Juegos free to play sin Gold, y el Gold no sube.
Pues mira, de sacarse sombrero, asi como ayer se criticaba lo que tocaba, hoy se aplaude.
Yo creo que ha pasado todo esto por el problema que tiene ahora mismo MS de como cuadrar precios mientras empujan a todo el mundo posible a Game Pass, que es el unico producto que interesa vender a futuro.
Me explico, en tema subscripciones a servicios (de television, de musica, patreons, etc) hay ya precios fijados y aceptados por todos, que rondan en todos los casos los 4-5€ por cuenta, que es lo que a dia de hoy, mas o menos, pagamos todos por game pass, ya sea via conversion con gold, via compartir cuentas con algun familiar (aunque sea de forma chapucera tal y como lo tienen implementado ahora).
Eso deja el Gold, un servicio que da mucho dinero y tiene un gran número de subscriptores, en muy mala posición, porque valdria tanto como el Game Pass. Ante esto hay dos opciones: encarecer el Gold para que la gente salte a Game Pass "porque es la opcion buena, la inteligente", o la opción de quitarle valor a Gold para asi construir mejor el segmento de precios, que es lo que van a hacer ahora dando los free to play gratis, y seguramente seguirán empeorando mas los juegos gold tras el pelotazo de calidad de este mes (pensado para que las criticas de la subida fuesen menores).
Lo que tienen que hacer es repensar los productos Game Pass. Por ejemplo, Game Pass S a 10€, con online incluido, dos cuentas en cualquier plataforma, acceso a Xcloud via blades de Xbox One independiente por cuenta.Y luego un plan amigos/familiar, con Game Pass X a 20€, online incluido, cuatro cuentas en cualquier plataforma, perks promocionales tipo mes de D+, demos de juegos en beta, skins, etc, acceso a Xcloud via blades de Series X. Porque el Gold debe caminar a su desaparición, creo que ha quedado claro tras el sainete de ayer.