Me alegra que esto no haya durado ni un dia en pie, ya que no tenia sentido alguno. Si, una forma de que los nuevos usuarios no se suscriban al gold y lo hagan al GamePass, sin embargo, en mi opinion, lo unico que esto iba conseguir es que los usuarios nuevos no optaran por la plataforma.
Si, los que ya somos usuarios y estamos en GP Ultimate (y con varios años de suscripción) no nos afectaba directamente pero si a la plataforma para la captación de nuevos usuarios.
Otro detalle que me gusta de esta comunidad es que somos críticos y gracias a ello los usuarios se han hecho oir. Me alegra ver como prensa y "insiders" afines a Ms y Xbox no han dudado un momento en alzar la voz y sin pelos en la lengua hacer ver que esto era lo mas sin sentido que podian hacer. Sobre todo hablo de la prensa internacional ya que es donde realmente esto se pasaba todos limites ( aqui en España subia pero de forma un poco razonable, sin embargo en USA pasar a 60$ los 6 meses era literalmente un insulto a todos sus usuarios).
Por último, tras este dia que Ms hizo todo lo contrario a lo que llevaba tiempo haciendo, políticas pro usuario, también ha servido para llevarse por delante el requerimiento del gold para los free to play; que como menciono arriba, para los ya usuarios no nos afectará mucho pero si para la captación de nuevos usuarios a la Plataforma.