XBOX Series X

@manmartin no me hagáis mucho caso voy dopado hasta las cejas por una operación y estoy cabroncete.

Pero salió sin pensarlo fue otro fruto de los calmantes.
Buenos días.

¿Al final reculan y no habrá subida de precios?
BitratE escribió:Buenos días.

Por lo visto parece que si
Epethe Khan escribió:
BitratE escribió:Buenos días.

Por lo visto parece que si

En cuestión de horas.

Les habrá caído encima la de Dios para que reculen de tal manera.
Reculan y encima los free to play ya no van a necesitar Gold
Un globo sonda en toda regla para ver la reacción de los consumidores.
Con esto queda claro que la subida no era una idea acertada (y menos en estos momentos) y que la defensa de la misma no tenía ni pies ni cabeza, por mucho que nos guste Microsoft. Me alegro de que lo hayan corregido y que incluso dejen gratis el juego online para los F2P.
BitratE escribió:Un globo sonda en toda regla para ver la reacción de los consumidores.

Tal cual, no lo hubiera resumido mejor. Aún así pienso que ganarían mas pasta poniendo todo el online gratuito, quitando los juegos con Gold que poniéndolo al doble. Atraerían a muchísima mas gente a la consola y seguro que un porcentaje alto de esa gente acababa contratando el Ultimate.
Ya lo digo yo, Phil Spencer lo mejor que le ha pasado a la marca.

El feedback lo tiene como manual de guía.
Se han dado cuenta de que se estaban suicidando. Extraordinaria noticia.
Me alegra que esto no haya durado ni un dia en pie, ya que no tenia sentido alguno. Si, una forma de que los nuevos usuarios no se suscriban al gold y lo hagan al GamePass, sin embargo, en mi opinion, lo unico que esto iba conseguir es que los usuarios nuevos no optaran por la plataforma.
Si, los que ya somos usuarios y estamos en GP Ultimate (y con varios años de suscripción) no nos afectaba directamente pero si a la plataforma para la captación de nuevos usuarios.

Otro detalle que me gusta de esta comunidad es que somos críticos y gracias a ello los usuarios se han hecho oir. Me alegra ver como prensa y "insiders" afines a Ms y Xbox no han dudado un momento en alzar la voz y sin pelos en la lengua hacer ver que esto era lo mas sin sentido que podian hacer. Sobre todo hablo de la prensa internacional ya que es donde realmente esto se pasaba todos limites ( aqui en España subia pero de forma un poco razonable, sin embargo en USA pasar a 60$ los 6 meses era literalmente un insulto a todos sus usuarios).

Por último, tras este dia que Ms hizo todo lo contrario a lo que llevaba tiempo haciendo, políticas pro usuario, también ha servido para llevarse por delante el requerimiento del gold para los free to play; que como menciono arriba, para los ya usuarios no nos afectará mucho pero si para la captación de nuevos usuarios a la Plataforma.
cuervoxx escribió:https://twitter.com/aarongreenberg/status/1352841764718055425?s=20

Que se cancela, que no subiran los precios, ya estoy confundido y que los juegos free to play no necesitaran gold, alguien que confirme que si es la cuenta oficial de Aaron Greenberg?

EDIT: Más fuentes

https://twitter.com/IGN/status/1352844564604858371?s=20

Lo extraño es de donde vino la confusión, ¿de nuevo mano sucia por parte de la prensa hacia Xbox? aunque si me extraña que tardaran tanto en confirmar que no subirán precios, tal vez solo recapacitaron y de una vez free to play unlocked.

[beer] [beer] [beer] [beer]

EDIT: Confirmado que recapacitarón

Después dírán que no sirve de nada quejarse en las redes y no bailar al son de lo que digan las compañías hagan lo que hagan.

No hay que ser conformista para todo en esta vida.

Me alegro que hayan dado marcha atrás, el plus ya es bastante caro para lo que ofrece, lo peor es la obligación de pagar por cosas que no te interesan sólo por el online.
Entiendo que a los fanboys que estaban de acuerdo con la subida y les parecía que no era para tanto si se la aplicarán, ¿no?

Supongo que ahora el nuevo mantra es que Microsoft no tiene un plan y que va improvisando
@Eaniel Kashal Jajajajajajaja yo una vez saliendo de la sedación cuando la enfermera me llevó con mi pareja finjí que no la conocía, la enfermera se asustó "qué le hemos hecho a este?" hasta que vio la cara de mi pareja y le espetó algo como "este ya venía así, eh!!"
[beer]
manmartin escribió:@Eaniel Kashal Jajajajajajaja yo una vez saliendo de la sedación cuando la enfermera me llevó con mi pareja finjí que no la conocía, la enfermera se asustó "qué le hemos hecho a este?" hasta que vio la cara de mi pareja y le espetó algo como "este ya venía así, eh!!"
[beer]

De que me sonará jajajajaja.
No me esperaba nada esta reculada. Que cabrones, que me he gastado 112€ en 30 meses de Gold y aún me faltan 4 meses para renovar [triston]
Joder me acabo de despertar y veo esta noticia, increible asi si microsoft asi si, aqui salimos ganando los jugadores.

Grande la comunidad por quejarse y grande mircosoft por darse cuenta de su equivocacion y rectificar.
Y si encima ponon los free to play gratis,chapo.
Buenos CHISCOs!! Recogida de cable... adiós a la subida y los juegos free to play será gratis jugarlos también en Xbox live gold
Aver si me aclaro...
Yo ahora mismo, tengo recien canjeados 2 años y medio de gold.
Aún no lo he convertido a ultimate,porque me quedan 3.000 puntos de rewards para cojerme un mes de ultimate y ya hacer la conversión.

Entonces,sin yo pedirlo,me pasan el gold que tengo a ultimate gratis? O ya no lo hacen con la rectififación?

Es que si lo paso gratis y luego cuando se acabe la suscripción,solo me deja canjear ultimate,paso de hacerlo gratis y me cojo el mes de ultimate con los rewards.
Sarrapastroso escribió:Aver si me aclaro...
Yo ahora mismo, tengo recien canjeados 2 años y medio de gold.
Aún no lo he convertido a ultimate,porque me quedan 3.000 puntos de rewards para cojerme un mes de ultimate y ya hacer la conversión.

Entonces,sin yo pedirlo,me pasan el gold que tengo a ultimate gratis? O ya no lo hacen con la rectififación?

Es que si lo paso gratis y luego cuando se acabe la suscripción,solo me deja canjear ultimate,paso de hacerlo gratis y me cojo el mes de ultimate con los rewards.

Ya has gastado la prueba de 1€?
Ha sido todo demasiado bonito, demasiado rápido y demasiado fácil.

¿Lo habrán hecho así para quedar de megachachis?

¿Habría tenido lo de meter gratis por fin los free to play la misma repercusión sin "LA CAGADA"?

¿Desvario?
@Epethe Khan si,la prueba de 1€ ya la gasté hace tiempo convirtiendo 1 año y algo...por eso no me deja hacerme lo de 3 meses 1€.

Yo paso de hacer la conversión gratis(si la van a hacer)....así no estoy obligado a pillarme el ultimate si o si cuando se acabe la suscripción,o eso he entendido al leeros.
Xbox os manda saludos

Saludos
Igual está haciendo mella tanto discurso conspiranoico sobre vacunas, la tierra plana y demás, pero... a mí también me resulta extraña una rectificación tan rápida.

Microsoft en general y la división de Xbox en particular son unos gigantes, y como tal sus decisiones suelen conllevar superar muchos filtros. Que en cuestión de horas se de tal volantazo (de subir cuotas a eliminar requisitos) solo por el ruido en forma de quejas de ese periodo de tiempo... pues bienvenido sea, pero un poquito planeado sí que parece.
O Dae_soo escribió:Xbox os manda saludos

Saludos

ACTUALIZADO el 22/1/2021 a las 8:52 p.m. PT ]

Hoy cometimos un error y hiciste bien en hacérnoslo saber. Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no cumplimos con las expectativas de los jugadores que cuentan con él todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold.

Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de su experiencia. Para los juegos gratuitos, ya no necesitará una membresía Xbox Live Gold para jugar esos juegos en Xbox. Estamos trabajando arduamente para implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses.

Si ya es miembro de Xbox Live Gold, se mantiene a su precio actual para la renovación. Los miembros nuevos y existentes pueden seguir disfrutando de Xbox Live Gold por los mismos precios que pagan hoy. En los EE. UU., $ 9,99 por 1 mes, $ 24,99 por 3 meses, $ 39,99 por 6 meses y $ 59,99 por venta minorista 12 meses.

Gracias.

https://news.xbox.com/en-us/2021/01/22/ ... ssion=true
Sea planeado o no, salimos ganando los jugadores.

Quizas les hubiera quedado mejor directamente quitar el online de pago y dejar solo el game pass/ultimate.
leppard escribió:Igual está haciendo mella tanto discurso conspiranoico sobre vacunas, la tierra plana y demás, pero... a mí también me resulta extraña una rectificación tan rápida.

Microsoft en general y la división de Xbox en particular son unos gigantes, y como tal sus decisiones suelen conllevar superar muchos filtros. Que en cuestión de horas se de tal volantazo (de subir cuotas a eliminar requisitos) solo por el ruido en forma de quejas de ese periodo de tiempo... pues bienvenido sea, pero un poquito planeado sí que parece.

No lo había visto desde ese prisma. Parece razonable suponer que tenían prevista la solución si la subida de precios se complicaba.
leppard escribió:Igual está haciendo mella tanto discurso conspiranoico sobre vacunas, la tierra plana y demás, pero... a mí también me resulta extraña una rectificación tan rápida.

Es posible que como ya han dicho, fuese un globo sonda. Las cosas no se deciden ni se hacen de un día para otro. Después de planificar y preparar la subida en menos de 24h reculan y ya tienen preparado el cambio para no cobrar por el online en f2p. Puede que todo estuviese planeado (y apesta a que es así) pero a nosotros nos da igual, lo importante es que los usuarios ganan una ventaja más. Aunque a mi personalmente ni me afectaba la subida en 3 años, ni me afecta ahora esto.

Saludos

Tú a callar fanboy.

@TCR tú a callar también

@leppard ¿Tú también estás medicado como yo?
Me da igual si ha sido premeditado, o no, o demás conspiraciones.

Sólo sé que salimos ganando.
BitratE escribió:Un globo sonda en toda regla para ver la reacción de los consumidores.

Hagan lo que hagan es malo.

Otras empresas (de toda índole), te meten clavadas sin contemplaciones, y la gente a aplaudir hasta con las orejas.
La verdad es que atufa a globo sonda porque lo de quitar la exigencia de gold para jugar f2p era una demanda de hace meses , no de hace unas horas

@Eaniel Kashal
Eso, mejor me callo antes de que me digan que estaba contento con la subida de precios [carcajad]
Esto está premeditado.

Una gran multinacional como MS no anuncia una subida de precios global y en menos de 24 horas rectifica y añade el poder jugar sin Gold a los juegos F2P

Señor Ventura escribió:

Hagan lo que hagan es malo.

Otras empresas (de toda índole), te meten clavadas sin contemplaciones, y la gente a aplaudir hasta con las orejas.

La subida de precio era injustificable se mire por dónde se mire.
Pues lanzar un globo sonda un viernes mañana para recular por la noche... No me parece lo mas inteligente
Baia Baia... Las ventas de Hemoal van a seguir disparadas... [poraki]

Pues sí, parece más bien una estrategia de marketing que una intención real, o quizás una decisión no aprobada por el Boss, léase tito Phil. Muy rápida la rectificación e incluyendo, además, una mejora de la propuesta comercial... raro, raro...
Supongo que los de ayer borrarán corriendo los anuncios de wallapop de su consola y hoy dormirán tranquilos.

Buena noticia. Lo del aumento de precio no había por donde cogerlo.
Ojalá mantengan lo de los 5 juegos de Gold.

[jaja]
Oficinas de la división de marketing de Xbox, 22 de Enero:

-Jefe, quitemos la necesidad de gold para los f2p
-Pero eso ya lo hacen otros, no sería noticia
-Sújetame el cubata
O Dae_soo escribió:Oficinas de la división de marketing de Xbox, 22 de Enero:

-Jefe, quitemos la necesidad de gold para los f2p
-Pero eso ya lo hacen otros, no sería noticia
-Sújetame el cubata

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como siempre la prensa española en su nivel. Cuando se anunció la subida la noticia tardo un minuto, microsoft reculo hace mas de 10h y aun no hay noticia en ninguna web española (miento, 3djuegos si)
BitratE escribió:La subida de precio era injustificable se mire por dónde se mire.

¿Tu conoces como de ajustados pueden estar los precios?.

¿Seguro que es la subida de precio lo que no se acepta aquí?. Eran 18 euros mas, si lo que leo no está equivocado.

Edit: lo que hace la prensa si que es criticable, pero ahí ya no hay críticas.
Señor Ventura escribió:
BitratE escribió:La subida de precio era injustificable se mire por dónde se mire.

¿Seguro que es la subida de precio lo que no se acepta aquí?. Eran 18 euros mas, si lo que leo no está equivocado.

16€ al año, de 40€ a 48 los 6 meses.
Xpider_MX escribió:
catetosurfer escribió:Ir a una tienda, pagar 70€ por un juego, que lo metas en la consola y te pida 13€ al mes para jugar online.

Se va de las manos todo esto, es una locura la verdad.

Espero que esto sea para anunciar online gratis o a precio reducido, si no es de locos.

Es como han dicho antes otros compañeros, si compraste la consola para solo jugar online, no compensa y es obvio que lo mejor es la otra, pero si la compraste como creo la mayoría lo hicimos, para GamePass, no creo que valga eso de "se va de las manos todo esto" ya que el servicio vale lo que cuesta.

Aparte hay muchas formas de pagar menos de la mitad de esos 13 euros, incluyendo compartir el servicio con otra persona y aprovechar ofertas.

Un apunte, no es necesario para disfrutar de Series el GamePass. Que es lo deseable y logico pues si.

TCR escribió:

Saludos

ACTUALIZADO el 22/1/2021 a las 8:52 p.m. PT ]

Hoy cometimos un error y hiciste bien en hacérnoslo saber. Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no cumplimos con las expectativas de los jugadores que cuentan con él todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold.

Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de su experiencia. Para los juegos gratuitos, ya no necesitará una membresía Xbox Live Gold para jugar esos juegos en Xbox. Estamos trabajando arduamente para implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses.

Si ya es miembro de Xbox Live Gold, se mantiene a su precio actual para la renovación. Los miembros nuevos y existentes pueden seguir disfrutando de Xbox Live Gold por los mismos precios que pagan hoy. En los EE. UU., $ 9,99 por 1 mes, $ 24,99 por 3 meses, $ 39,99 por 6 meses y $ 59,99 por venta minorista 12 meses.

Gracias.

https://news.xbox.com/en-us/2021/01/22/ ... ssion=true

Es acojonante el feedback que tiene M$ con sus usuarios [tadoramo].

Lo mismo a otras comunidades (en plural) si fueran un poco mas criticas, no les meterian subidas por decreto a los juegos a unos, o codigos de descarga para ahorrarse una tarjeta a otros.

@fernanwall Yo creo que mas que recular, van a implementar lo que pensamos muchos, que el gold no sera gratuito, pero si el online.

El Gold estara ahi para que el GamePass parezca mas barato de lo que es.
Señor Ventura escribió:

¿Conoces tú cómo de ajustados están los precios?

Si lees los mensajes desde que saltó ayer la noticia es precisamente lo que se está criticando.
Señor Ventura escribió:

Pero las políticas de comunicación de Microsoft no son criticables, ¿no? Lo de ayer, a pesar del final feliz, es para que alguien dentro de Microsoft se lo haga mirar.
Yo no creo que fuera un globo sonda. Puedes intentar subir un poco los precios, pero es que los iban a doblar. Me alegro de que den marcha atrás ,me estaba hasta planteando vender la Series X. Y no, no es broma. No todos tenemos los mismos gustos y no tenemos por qué pagar por ultimate cuando no lo necesitamos y con esa medida te estaban obligando.
No sé qué dirán algunos que leí por aquí que casi nos echaban de Xbox. Una cosa es que te guste la marca y otra defender lo indefendible.
Menuda jugada de márqueting de Xbox. Tiran, a todas luces y a toro pasado, una fake news de libro, incendian las redes y en menos de 24h no sólo reculan, sinó que además anuncian por lo bajini en el comunicado que los juegos free to play dejarán de necesitar suscripción. (Abriendo la puerta a que FF14 salga en Xbox, por cierto xD)

Con un par. Olé lo caracole.

Aún así, el backlash que han tenido que recibir por redes sociales ha tenido que ser espectacular.

Sea como fuere, me alegro de que no suban precios (con la que está cayendo en el mundo...) y me alegro aún más de que permitan los juegos free to play sin suscripción, por fin.
Stylish escribió:
Señor Ventura escribió:

Pero las políticas de comunicación de Microsoft no son criticables, ¿no? Lo de ayer, a pesar del final feliz, es para que alguien dentro de Microsoft se lo haga mirar.

Pero no de ahora, quizás lo de ayer es una muestra de que están espabilando. (Si las pajas mentales de que ha sido premeditado son ciertas, si no, siguen igual de torpes)
207052 respuestas