Chicos llamadme conspiranoico pero está subida del Gold no le veo sentido alguno a no ser que sea un movimiento antesala a poner el Gold gratis (eliminarlo). Me explico, creo que han hecho este movimiento para luego justificar con las críticas recibidas poner el Gold gratuito. Pensemos por un momento que lo que digo fuese cierto, aunque lo más probable es que no lo sea, el dilema que me viene a la cabeza es ¿Cómo lo harían?
1) ¿Será gratuito si tienes contratado Game Pass o GPU?, algo que sería similar a lo que ocurre actualmente teniendo el GPU que lo engloba.
2) ¿Será gratuito sin nada a cambio? Lo que viene ocurriendo desde siempre en el mundo de PC, tu compras el juego y usas sus servidores sin coste adicional para sacar el máximo a su online.
3) ¿Otra nueva suscripción distinta?
A mi personalmente no me afecta porque lo que me interesa es el GPU y lo tengo hasta 2023 y de aquí a esas fechas habrán cambiado las cosas si o si. El Xcloud será mucho mejor servicio (sustitución las Xbox One por las Series y con velocidades cada vez más altas) y más cosas que el tiempo dirá. Pero el Gold creo que es una suscripción que ahora mismo a Xbox le esta creando más problemas que beneficios y no sabrán como quitársela de encima porque hay una base de jugadores que sólo le interesa jugar a varios juegos online únicamente y a los que jodería, si una cosa diferencia a Xbox de las otras plataformas (excluyendo PC) es que muchos de sus juegos giran alrededor del online.
- El caso 3 lo descarto porque tener muchas suscripciones es una de las cosas que les debe perjudicar a día de hoy como para andar liando más el asunto.
- En el caso 1 la noticia sería una patada en las pelotas para los que sólo le interese jugar a pocos juegos de forma online y que pasen del resto de juegos.
- El caso 2 sería el ideal pero: ¿Estaría dispuesta Microsoft a perder todo ese caudal de dinero de los que sólo les interesa el Gold? Y pienso que la respuesta a esto depende directamente de dos factores:
2.1) ¿Cuánta gente use la Xbox solamente teniendo el Gold?. Si son muchos sería mucho el dinero que dejarían de recibir pero si no son tantos porque cada día son más los suscriptores a Game Pass puede que si pudieran afrontarlo.
2.2) ¿Cuánto dinero ganarían al eliminar de un plumazo la posibilidad de pasar de Gold a Ultimate? Y aquí es dónde veo que les vendría de putísima madre ya que tendríamos que comprar la suscripción al precio de Ultimate y hay tiene que haber un auténtico pastizal que no están aprovechando intencionadamente para ganar clientes y que cuando corten de raíz sería un filón que les supondría unos beneficios descomunales. Me apuesto las pelotas que más del 70% de los que tenemos GPU lo hemos hecho pasando del Gold a Ultimate. Y por esté motivo veo factible que se dé el caso 2.
Si se diera el caso 2 la jugada sería magistral, ganarían un dineral y encima quedarían como dios dando otro puñetazo sobre la mesa impresionante, en cambio si todo esto lo han llevado a cabo para "obligar" a la gente a cambiar de suscripción sería una decisión nefasta para todos esos que disfruten de la Xbox de una manera distinta a la mía.