@O Dae_soo Las mejores historias están en la literatura o el cine, eso es innegable. Al final la narrativa en un juego debe estar al servicio del gameplay, y algo de verosimilitud se pierde por el camino obviamente. Pero los videojuegos tienen la gran ventaja que te pones literalmente en la piel del personaje, y si se construyen con un contexto, una historia y una buena personalidad se puede llegar a empatizar muchísimo. Para mi un ejemplo de esto es el género de terror, que en una película de terror no siento ni un 1% de lo que podría sentir en un videojuego.
Tampoco se puede juzgar un juego viéndolo de pasada, porque al igual que una película si ves determinadas escenas te puedes formar una idea equivocada. Al final la historia de RDR2 es la que es, un guiño al western, sin más pretensiones que eso, teniendo que poner de tu parte y dejarte llevar por la suspensión de la incredulidad y aceptar ciertas cosas que pueden chirriar.
Para mi en un videojuego lo primero sigue siendo la diversión y la jugabilidad por supuesto, pero las 60-70 horas que yo jugué como Arthur Morgan me hicieron empatizar muchísimo, y aún a día de hoy me sigue creando cierta nostalgia ese juego y ese personaje, ese mundo tan vivo y creíble que consiguieron crear, con los mejores gráficos que yo he visto hasta la fecha y esa pedazo de BSO. Y me gustarían más juegos así, que se atrevan a contarte una historia currada con unos personajes bien construidos que te dejen poso.
Al césar lo que es del César, y si quieres de verdad una buena historia lee un buen libro, pero eso no debe ser excluyente para que los videojuegos quieran y puedan contar cada vez historias más elaboradas y maduras, alejándose de los clichés.
No es una competición a ver quien cuenta la mejor historia, es darle un trasfondo a un personaje para hacerlo más creíble y aumente tu empatía simplemente. Al final también es la maestría contándote la historia, no tanto la historia en sí, y en eso RDR2 me parece que lo hace muy bien. Me viene a la cabeza como ejemplo "Una Historia Verdadera" de David Lynch, el guión más sencillo de la historia, pero que a mí me despertó muchas emociones y sentimientos por la maestría en cómo te la narra.
Joder y paro, siento el offtopic.