XBOX Series X

Ya que estais todos,yo empezé con un Spectrum 16k de gomas y luego pasé al 48k con Manic miner ,los juegos de Ultimate y las revistas Micro-Hobby,tambien tenia con un Spectravideo SVI-318 que era un pre-MSX alla por el 82.
Desde ahí en adelante con todas las consolas que han salido practicamente,aunque ultimamente Xbox es la que me tira.
Dios que nostalgia,mejor que lo dejemos [buuuaaaa]
Modo carroza ON.

Yo empecé con las Game&Watch, la primera no recuerdo cual fue pero la segunda fue de doble pantalla ... una Donkey Kong. Luego vino mi CPC 6128 con el monitor a color y el sintonizador de TV. Goody incluido.

Que tiempos aquellos.
Joder pies si que tenéis egperiencia en este mundillo, yo me inicie en el con la one y ps4, allá con 10 años...
actpower escribió:Pues yo que empecé con la Atari 2600...la momia xD

Ya somos dos. Un abrazo amigo XD
alalan26 escribió:Joder pies si que tenéis egperiencia en este mundillo, yo me inicie en el con la one y ps4, allá con 10 años...

Reportado
Un apunte histórico. Hoy es el 46 aniversario de Microsoft. Se fundó en Albuquerque el 4 de abril de1975.
Habrá que cambiar el titulo del hilo a "nostálgia" XD

Yo empecé con una N64 y una Game Gear,siempre me ha gustado tener la mejor tecnología.

Esperaba con ansia la GC pero apareció la X-Box y ... el resto es una historia aburrida. [beer]
Estoy ahora mismo retomando Halo, me quiero hacer la saga entera, en 2001 me hice con mi primer con halo en pc, de verdad que es un autentico gustazo retomar esta saga con la master chief collection, el ecosistema xbox es impresionante ahora mismo, y eso que no hay juegos...., ahora mismo forza 4, outbreak, Halo, y no se cuantos mas de picoteo. Mi anterior consola era la de competencia, pero como esta el tema no creo que vuelva, de momento, hasta que no rebajen medidas del monstrenco y esa ventilación, si vengo de ps4 pro y nunca mas, quiero escuchar los juegos y no la consola, me gustan los juegos y los jugare en todas las plataformas que haga falta, lo que nos ofrece xbox es abrumador, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Tengo una edad ya para hacerme el interesado en una marca, juego lo que me gusta donde quiero, pero xbox me da lo que quiero ahora mismo, joder, 1 segundo conecto la consola y otro segundo y jugando, eso del QR es magia negra, fuera coñas, no puedo estar mas contento, xbox, rewards, embajadores, ecosistema de pm. A ver quien es el guapo que lo supera, mucho tienen que aprender el resto de marcas, ahora mismo usando PC switch y xbox, y solo toco la xbox las demás plataformas me la sud...
ahora mismo

Me hace gracia los que decís que cada vez hay mas gente en este foro, y gente mas contenta que viene hablar bien de un ecosistema, joder, es raro venir a un foro si no es para quejarse, que realidad, ya os lo podéis creer, xbox ha roto el molde, y los demás van a la cola, copiando y no innovando. Cada cual tendrá sus cosas pero ahora mismo xbox lo rompe y lo seguirá rompiendo, lo que se se viene a nivel programación, con nuevas herramientas by microsoft, es de risa, vamos a ver cosas que nos van a dejar con el culo torcido, agarraros los huev.. que vienen buenos tiempos para un ecosistema que ahora mismo es el mejor posible.

Yo también me sumo a la teoría de xbox tiene otro bombazo a nivel de estudios, pero no van a decir nada porque a nivel de producción lo venden todo, "imagino" esperaran a tener mas unidades para soltarlo, compañías japo olvidaros, el que haya hecho negocios con un japonés lo sabrá, ahora, solo acuerdos, pero no hay nada imposible siendo microsoft el que te respalda...
Yo veo una que últimamente esta haciendo gestos una compañía que parecen que son mas que acuerdos, no digo nada... solo digo ojala que sea.. en todo caso solo hay que seguir su evolución en bolsa... cuando el rio suena.

PD: Me descojono mucho lo del Game pass comunista.... me mata.. :)
@O Dae_soo [qmparto] [qmparto] hoy he tenido el día tonto [qmparto] ya sabes.... cuanto más viejo, más pellejo [qmparto]
O Dae_soo escribió:Yo era muy niño cuando jugué al famoso ping pong con este cacharro.
Imagen

..pero era muy pequeño y casi ni me acuerdo, lo usaba mi hermano mayor para darme palizas (por cierto, @darksch me has leído la mente). De lo que sí me acuerdo y estaba MUY viciado antes del Spectrum eran de las Games&Watch , mi favorita era el Octopus
Imagen

...a partir de ahí el ZX Spectrum 48k de teclas de goma, luego el 128 con casette incorporado y de ahí cuesta abajo y sin frenos

+1, nos la trajo mi tío de la base americana en los 80, buenos piques al Pong con mi hermano.
Pobeng75 escribió:Por curiosidad,

Los que empezamos con el Spectrum?? Que somos?? Además de los carrozas.... [carcajad]

Mi hijo me llama como los chicles, boomer :-? XD [carcajad]
@kOOrLeOnE

Que van a seguir comprando estudios es algo que sabemos, puesto que no es lgo que haya dicho el Insider Pepito o el Youtuber Manolito, lo ha dicho el CEO de la tercera compañia mas importante del mundo. Pero si tienen algo cerrado, lo sabremos en noviembre, para impulsar mas la campaña navideña.

Y si, lo de los Rewards es tan bueno que parece mentira.
catetosurfer escribió:
Pobeng75 escribió:Por curiosidad,

Los que empezamos con el Spectrum?? Que somos?? Además de los carrozas.... [carcajad]

Mi hijo me llama como los chicles, boomer :-? XD [carcajad]

Yo empecé con un phillips 8020 con 7 años, MSX, ponías una cinta en el casette y escuchabas una bonita psicofonía, después de un buen rato tenias juego, pero también había magia negra, se llamaba cartucho, que tiempos aquellos, y que recuerdos me traen. 72000 pesetas me costo en aquellos tiempos, luego pase a commodere amiga 500, que lo use para edición de video... bueno la escusa perfecta, - pc... vaya saltos y así seguimos.
@darksch gracias por la explicación, igual así lo entienden
Outriders top 8 y 10 en Microsoft store UK y USA, respectivamente:

Imagen

Imagen

Además, hace 1 hora hizo pico absoluto de jugadores simultáneos en Steam.

Me da la impresión de que este será el primero de muchos triple AAA día 1 en Game Pass, visto el éxito cosechado.
Midian282 escribió:@kOOrLeOnE

Que van a seguir comprando estudios es algo que sabemos, puesto que no es lgo que haya dicho el Insider Pepito o el Youtuber Manolito, lo ha dicho el CEO de la tercera compañia mas importante del mundo. Pero si tienen algo cerrado, lo sabremos en noviembre, para impulsar mas la campaña navideña.

Hay un estudio que ya esta comprado, pero claro, se les llama "especuladores". Solo mirar la bolsa, porque los rumores hacen subir las acciones una barbaridad, que luego pueden ser acuerdos para subir un valor, da igual. Pero como sea el que imagino, madre mía la que se puede liar, puede partir el punto de vista de mas de uno. Y vendría al nivel de bethesda, al final lo que buscan es una variedad.
kOOrLeOnE escribió:
Midian282 escribió:@kOOrLeOnE

Hay un estudio que ya esta comprado, pero claro, se les llama "especuladores". Solo mirar la bolsa, porque los rumores hacen subir las acciones una barbaridad, que luego pueden ser acuerdos para subir un valor, da igual. Pero como sea el que imagino, madre mía la que se puede liar, puede partir el punto de vista de mas de uno. Y vendría al nivel de bethesda, al final lo que buscan es una variedad.

Y cuál es?
darksch escribió:Por aclarar, las generaciones PlayStation son aquellos que se desvirgaron en el mundillo con la PSX. Es decir, que no conocieron nada anterior. Este tipo de usuarios masivos son aquellos más dados a los típicos CoD, FIFA y etc, los juegos requetequemados, y que no saben más que quejarse que si de las texturas, que si mira esto otro, y etc.
En resumen, usuarios muy faltos de cultura videojueguil.

Aquellos que se engancharon a las “maquinitas”, especificamente consolas, muchos años antes son conocidos como la generación Nintendo.

En España y Europa lo de la generación Nintendo no existió. Aquí nos criamos con las recreativas, las maquinitas (estilo game & watch y similares) y los ordenadores de 8 bits: Spectrum, Amstrad, C64 y MSX. Las consolas vinieron después. De hecho, en Europa vendió más la Master System que la NES.

Tampoco diría que los que empezaron con la PSX sólo juegan a Fifas y COD, de hecho, el COD ni siquiera salió en PSX, empezó en PC y no se popularizó en consolas hasta que salieron la 360 y PS3. Y el fifa por entonces tampoco era el juego de fútbol número uno claramente, el ISS Pro, luego PES, se le enfrentaba de tú a tú.

Lo que si es raro en España es crecer con una Xbox, con una 360 todavía, pero con una Xbox original muy chungo, muy poca gente la tuvo.

A ver si la tendencia cambia y con las Xbox series X/S la cosa mejora.
Yo empezé con el spectrum 48k y mi sueño era el.Atari st512 o Amiga 500 cuando salio,pero ni ee coña me podia permitir eso en casa,no como Ahora la mayoria de niños/adolescentes
(mensaje borrado)
Luego nos quejaremos del bueno de N-N, pero es que lo de este hilo no es normal xD. No somos capaces de enlazar dos páginas sin irnos por las ramas! 🤣
Yo creo que el ser tan veteranos y haber visto lasar tantas conpañias, nos hace tener una perspectiva distinta.

Esa perspectiva el que se cree que existieron 5 generaciones de consolas no la tiene.

Volviendo al tema series X, menudo vicio el Outriders, tenia pensado jugarlo con amigos, pero le estoy dando muy duro hasta solo.
@m0st0 Exacto. Y cada generación las diferencias son menores. Aquí tenemos el ejemplo de la Series X. Pones un juego de Series X y uno de One X y no sabes decir qué juego es de cual.

Volviendo al tema ya más del hilo para hacerle el trabajo más fácil a nuestro querido moderador: ¿qué os parece que la Series X todavía no tenga un "must play" exclusivo (no de consola, del ecosistema Xbox)? He estado viendo un video de metaljesusrocks y precisamente esa es una de las cosas que dice que le faltan a la consola. Sí, tenemos chorrocientos juegos y muchas novedadas con el game pass, pero no hay ningún juego tocho que te haga comprar la consola.
No hay ningún juego tocho exclusivo que te haga comprar la consola pero aquí estamos, agotando cada unidad en todos los mercados.
valrond escribió:@m0st0 Exacto. Y cada generación las diferencias son menores. Aquí tenemos el ejemplo de la Series X. Pones un juego de Series X y uno de One X y no sabes decir qué juego es de cual.

Volviendo al tema ya más del hilo para hacerle el trabajo más fácil a nuestro querido moderador: ¿qué os parece que la Series X todavía no tenga un "must play" exclusivo (no de consola, del ecosistema Xbox)? He estado viendo un video de metaljesusrocks y precisamente esa es una de las cosas que dice que le faltan a la consola. Sí, tenemos chorrocientos juegos y muchas novedadas con el game pass, pero no hay ningún juego tocho que te haga comprar la consola.

En cada debate al respecto pregunto lo mismo, sea de Series o de One...Si no hay juegos must have, ¿por qué (y para qué) compran los usuarios esta máquina carente de juegos? ¿por qué vende millones de unidades y sigue habiendo problemas de stock?

Y sí, la consola sí tiene un exclusivo que salió en enero y se llama The Medium que a mí sencillamente me ha encantado, y sí, este año (si no hay más retrasos) viene Halo Infinite, y sí, MS tiene a Bethesda, a Hellblade 2...por no hablar del Game Pass y de cómo estudios third añaden sus juegos incluso en el mismo día uno, véase el caso de Outriders, lo cual a mí me pareció una noticia a resaltar.

Quizás ahora mismo esté carente de exclusivos, pero lo importante no es lo que tenga si no lo que tendrá, y el futuro de MS en general y de Xbox en particular malo no es. Un día si te parece te doy mis motivos por los que opté por pillar Series.
NocheToledana escribió:Outriders top 8 y 10 en Microsoft store UK y USA, respectivamente:

Me da la impresión de que este será el primero de muchos triple AAA día 1 en Game Pass, visto el éxito cosechado.

En España es el tercero, sólo por detrás de los dos Battle Royale del momento [boing]

https://www.microsoft.com/es-es/store/m ... games/xbox
Voy cogiendo sitio para nueva semana de noticias.

Pillo palomitas. Aquí te espero Phil. [chulito]
valrond escribió:@m0st0 Exacto. Y cada generación las diferencias son menores. Aquí tenemos el ejemplo de la Series X. Pones un juego de Series X y uno de One X y no sabes decir qué juego es de cual.

Buenas, es cierto que aún no hay un "mega-exclusivo" que digas, "me tengo que comprar esta consola si o sí para jugar a esta mierda", pero creo que tiene algo igual o más importante y que no se había dado en ningún inicio de generación, y eso es el Game Pass, un servicio que ni en nuestros mejores sueños pudimos imaginar que existiera, y aquí lo tenemos entre nosotros y disfutándolo día a día... tranquilidad que los "mega-exclusivos bombazos" ya irán llegando, uno detrás de otro, y no lo vamos a ver venir...

Otro por aquí que lleva más años que matusalen con el vício, siempre me han dado igual las consolas, los PCs, portátiles, o donde fuera, siempre digo que lo importante son los JUEGAZOS, no dónde los juegues, la absurda guerra de consolas me la trae floja, y solo puedo decir que ahora mismo estoy disfrutando de la Series X y el Pass como si no hubiera un mañana, me satisface al 100%, no necesito nada más... ojalá repongan máquinas a buen ritmo porque creo que lo va a reventar en ventas, y así más gente pueda disfrutar de esto... mientras tanto, #NODOYABASTO [beer] [+risas]
TCR escribió:Voy cogiendo sitio para nueva semana de noticias.

Yo quiero más FPSBoosts [fumando]
@valrond
Siempre me ha hecho gracia a la par que huyo del concepto "must have".
Ese "must" te lo está diciendo un tercero, siempre interesado, y yo odio que me digan qué tengo que hacer o a qué debo jugar. Ya somos mayorcitos como para crearnos nuestros propios criterios, gustos y preferencias.

Si te refieres a algo que ponga más en valor a la consola , ya existe y se llama gamepass. A ver si ahora nos van a convencer de que las horas jugadas a los juegos del pass no cuentan como jugar.

¿Esta semana hay algo?
BigBoss_ escribió:

¿Esta semana hay algo?

Que yo sepa no, pero vete tu a saber
Puede que si o puede que si.
Que mal acostumbrados nos tiene que empezamos la semana deseando buenas noticias.
Con respecto a Outriders creo que no se esperaban ni la mitad del éxito que ha tenido, da rabia cuando te echan de la partida por saturación de los servidores o lo que sea pero se le perdona, espero que se solucione en breve, aunque ayer le pude dar un rato por la mañana y toda la tarde sin problemas. Con una alegría de este estilo al mes me conformo, que leches, que sean semanales las alegrías...
Uno por aqui nacido en el 81, lo primero que toque fue un intellivision, lo siguiente un Atari 2600, y ya de ahi la Nes o Famicon, en sudamerica conseguías las dos, la ultima que tuve fue la Wii, y he retomado consolas con la Series X
@tanazu Es que el juego innova poco o nada, pero lo que hace lo hace muy bien ...
Hasta lo de tirar a la gente de la partida ...

Anoche estuve una hora, hora y pico y no tuvimos problemas, también te digo, supongo que poco a poco se irán volviendo anecdóticos.

Eso de los exclusivos, es una gilipollez, si las consolas solo dispusieran de eso y no pudieras jugar a nada más, pues vale, pero Micrososft aquí juega en otra liga, exclusivo tiene por ahora el The Medium, que a mi también me ha encantado, por mi, como si se ahorran halos, forzas, gears y sacan 40 más como el The Medium y después, que puedas jugar a cosas de salida como el Outriders, que metan cosas como el Octopath, MBL, Narita Boy, etc.... sin tener que gastarse un duro de más que lo que te gastas en el pass, pues que quieres que te diga. Prefiero mil veces eso, a 4 exclusivos al año a 80€.

Se trata de jugar y si es al menor coste, mejor que mejor. Quizás la gente va sobrada de pasta y se compran todo el día 1 de salida y se dejan todo el sueldo en juegos, en mi caso, no es así, y poder disfrutar de cosas que ni me plantearía comprar y que me las incluyan en el pass, pues viene de perlas y tengo una máquina, llena de juegos que no había catado y otros tantos que si a los cuales muchas veces les ponen mejoras por la cara, sin pasar por caja y les das otro tiento por eso.

¿Qué la consola tiene carencias?, pues claro, a todos nos gustaría tener 40 juegos de nueva generación ya en el pass de salida, pero hasta que no suban las ventas, los tendrán amarrados, en esta y en la otra consola y hasta los Third Party, ellos quieren vender. Y cuando los estudios de Micrososft den sus frutos, veremos que pasa, que más de uno se va a llevar las manos a la cabeza con los estudios que ya tienen y los que faltan por comprar.

Otra y para mi de las grandes carencias y la que más me jode, es que no apuesten por la VR, para mi, lo más determinante y que le daría de palos al Sr. Spencer por pasar de la VR, pero por todo lo demás, tengo juegos por encima de mis posibilidades para poder esperar un largo tiempo hasta que les sea rentable a todas las compañías sacar sus nuevos juegos, puedo esperar tranquilamente con el ultimate pagado hasta 2023, cosa, que con la competencia o hace unos años con las Xbox, me tocaría tirar de billetera para poder comprar juegos. A muchos nos ha pasado con las ofertas, que, con todo lo que tenemos, nos ha sido difícil y a otros imposible el decidir que comprar.

Vamos, que con todo eso, me la petan esos "must" porque además, viendo las tendencias de una y otra, la gran mayoría acabarán llegando a PC, del cual también dispongo, así que, ni quiero más, ni necesito más, ni tengo tiempo paa más, que me añadan la VR y yo feliz y con eso, daré por saco hasta que la saquen, soy el azote de Spencer en ese aspecto xD
Yo he vuelto a empezar Skyrim, le he metido yo que se cuantos mods y mas que le quiero meter, una cagada por mi parte ya que anoche me acosté a las 4, he dormido poquísimo. Lo alternaré con los 3 Hitman, que los tengo ahí empezados, y el COD, multi y Warzone. El Outriders aún no lo he ejecutado pero quiero darle también.
@Eaniel Kashal
Jajaja, sí, te tira y a empezar la misión de nuevo, cuando ellos quieran que vuelvas a entrar....
Quitando el argumento de juego y como se va desarrollando la trama de la historia que puede gustar más o menos es un mata mata a todo lo que se mueve.
Nos van a tupir a dlcs.
chris76 escribió:Yo empezé con el spectrum 48k y mi sueño era el.Atari st512 o Amiga 500 cuando salio,pero ni ee coña me podia permitir eso en casa,no como Ahora la mayoria de niños/adolescentes

Os voy a reportar a todos por el off topic. [poraki]

Yo empecé con el Amstrad CPC 464 con sus cintas de casete y su pantalla de fósforo verde. Luego me hice con un commodore Amiga, tras ahorrar mucho. Era una maravilla. Y luego pasé a PC. Volví a las consolas con una PlayStation 2 con chip incorporado. Tras deshacerme de ella, adquirí una 360, en el lanzamiento. Y desde aquí, bastante fiel a Microsoft, tanto la One como la Series X las he adquirido cuando fueron lanzadas. Aunque también he llegado a tener una PS3 y una PSP, simultáneamente con las xbox. Más consolas que tiempo para usarlas.

Ayer le estuve dando al masa effect andromeda en la Series X. Está bastante bien.
valencia escribió:Ayer le estuve dando al masa effect andromeda en la Series X. Está bastante bien.

Lo tengo pendiente y sí o sí quiero jugarlo, pero hace unas semanas con la excusa de los Rewards lo arranqué y los 30 fps (que además no son especialmente fluidos) me dolieron en el alma.

Darle el FPS Boost al Andromeda sería un relanzamiento estupendo, pero estando quien está detrás no tengo muchas esperanzas puestas en ello...
leppard escribió:
valencia escribió:Ayer le estuve dando al masa effect andromeda en la Series X. Está bastante bien.

Lo tengo pendiente y sí o sí quiero jugarlo, pero hace unas semanas con la excusa de los Rewards lo arranqué y los 30 fps (que además no son especialmente fluidos) me dolieron en el alma.

Darle el FPS Boost al Andromeda sería un relanzamiento estupendo, pero estando quien está detrás no tengo muchas esperanzas puestas en ello...

Yo ni me he dado cuenta 😂. Para confirmar que no todos tenemos la misma sensibilidad a los FPS
BigBoss_ escribió:

¿Esta semana hay algo?

Esta semana habrá cosas, claro.
Yo empecé con la xbox series X2 y vengo del futuro XD
TCR escribió:
BigBoss_ escribió:

¿Esta semana hay algo?

Esta semana habrá cosas, claro.

Alrededor del dia 10 , es un dia "especial" :p
Lo de los offtopic solo vale para las criptomonedas y las gráficas? Porque vamos, lo de hablar de generaciones pasadas en un hilo de Series X XD... que conste que a mí también me encanta el tema pero tiendo a pensar que este hilo no da para demasiado tema y de ahí los "offtopicazos".
Tiene relación, el minado de las criptomonedas en masa, indirectamente están impidiendo la adquisición de Series X.
Como veo que aquí la media de edad es altilla, vengo a recomendaros el juego "It takes two". Lo estoy jugando con mi hijo de 14 años y es muy divertido y muy bien hecho a todos los niveles (gráficos, música, jugabilidad...).
Creo que es de los pocos juegos que merece comprarlo aparte del Game Pass ya que es un tipo de juego muy poco frecuente: sólo se puede jugar en cooperativo en pantalla dividida.

Y vengo a reafirmar que la Series X es el mejor equipo que he tenido para jugar, y yo empecé con una Atari jugando en la tienda de mis tíos, después un Spectrum 16K al que mi padré amplio la memoria unos años más tarde a 48k, un PC 8086, todas las Playstation, muchos PC (aunque no juego con ellos) y todas las Xbox desde la 360. Si envejece bien, puede ser el mejor hardware de la historia moderna de las consolas y tiene un software de primer nivel. Parecía que seguir usando el mismo entorno que otras generaciones no iba a ser lo mejor y nos hemos encontrado con una plataforma madura, con un montón de funciones y servicios ya activos y que no para de mejorar.
Al menos un “What’s Next” de Microsoft tendrá lugar en mayo

Microsoft ha anunciado que del 25 al 27 de mayo tendrá lugar un evento llamado “Build 2021”, centrado en sus desarrolladores. Desde WindowsCentral se hacen eco de unas declaraciones de Mary Jo Foley, experta en Microsoft, en las que comenta como la compañía prepara eventos “What’s Next” más pequeños centrados en tecnología para los videojuegos, y que estos serán complementarios a esta Build 2021:

Microsoft está complementando sus conferencias principales y más grandes este año con eventos virtuales más pequeños “What’s Next”. Se espera un evento “What’s Next for Gaming?” en las próximas semanas. Escuché del evento Game Stack Live que también aparece en la página de eventos de EE. UU. No es ese evento.
210466 respuestas