XBOX Series X

TCR escribió:@BitratE por si te interesa. A finales de mes sale Deliver Us The Moon de Game Pass...

Lamentablemente no llegamos al parche. Lo digo por si lo quieres jugar antes aunque sea a 30 flames.

@BitratE Se puede poner a 1080@60.
Pues yo con la series S voy sobrado. Con el PC que tengo estoy acostumbrado a jugar a 4K y sin embargo me vale con jugar a "2K". La principal razón por la que compré la Series S era que quería quitar los tiempos de carga que directamente me desesperaban en la mayoría de juegos más o menos actuales, eso al menor precio posible y encima con mejoras en fluidez y gráficos (aunque no sean los tops). Es decir, no necesitaba la X porque lo que buscaba ya lo cubría la S así que gastar más habría sido por gastar en mi caso.

Además, llevo varios años comprando solo digital y ya no creo que vuelva al formato físico (cosa que hace unos 5 años ni se me pasaba por la cabeza) pero al final te terminas acostumbrando (por "culpa" de Steam entre otras) y sobre todo cuando te empieza a faltar espacio en las estanterías y en la casa en general.

Como dije, ayer mismo en Worten vi una Series X y se me pasó por la cabeza pillarla pero entre que ocupa más espacio y que personalmente no la necesitaba y más habiendo comprado ya la S, se me bajaron los humos. Fue casi más el que estuviera tan buscada y es como si hubiese encontrado una pieza de coleccionista, una rareza o un tesoro XD que por otra cosa. Que podía haberla pillado y vendido la Series S? También, pero no me merecía la pena.

La S ahora mismo me parece perfecta tal y como está, súper silenciosa, potente y económica (me costó 269 euros en MM) porque aunque ya había intentando pillarla en Amazon que se me quedaba en 247 la tenía que rechazar al llegar con aduanazo. Lo intenté dos veces y ya desistí XD
darksch escribió:
TCR escribió:@BitratE por si te interesa. A finales de mes sale Deliver Us The Moon de Game Pass...

Lamentablemente no llegamos al parche. Lo digo por si lo quieres jugar antes aunque sea a 30 flames.

@BitratE Se puede poner a 1080@60.

Así lo voy a jugar y a terminar.

Por cierto, me está gustando muy mucho.
@BitratE [risita]

@darksch @[Jesús de la Paz] cierto, no recordaba que tenía opción a 1080 60. Perfecto entonces.

Junto a Observation, de lo mejor que jugué en los últimos meses. Me gustaron ambos.
Comenta Jez Corden que podría haber otro evento este mes. Probablemente el que tenian pensado para marzo sobre xcloud y tal. Veremos... Tan cercano ya a junio no se yo que esperar

Lo que viene este mes es el GameStack para desarrolladores. Mostrarán algo que en lo que llevan trabajando mucho para DirectX y hablarán sobre Xbox Velocity Architecture mostrando sus beneficios mostrando un "real-world example"
De hecho en el podcast hablan de que está previsto el evento del Age of Empires pero que no se refieren a ese. Veremos a ver porque estando el del E3 a un par de meses vista dudo que vayamos a tener algo muy gordo antes. Por otra parte, Microsoft sabe que debe sacar toda la artillería este año de escasez de componentes para intentar sumar a más indecisos a la causa en esta nueva generación en cuanto el stock esté ya más normalizado así que no descarto que el ritmo de noticias y novedades de las últimas semanas se mantenga.
caritas_voeckler escribió:Comenta Jez Corden que podría haber otro evento este mes. Probablemente el que tenian pensado para marzo sobre xcloud y tal. Veremos... Tan cercano ya a junio no se yo que esperar

Lo que viene este mes es el GameStack para desarrolladores. Mostrarán algo que en lo que llevan trabajando mucho para DirectX y hablarán sobre Xbox Velocity Architecture mostrando sus beneficios mostrando un "real-world example"

Muchas ganas de ver ese GameStack, la verdad. Tengo mucha curiosidad por ver como se usan los SSDs para volcar texturas Quixel a las gpus. E imagino que lo del DirectX sera el Direct ML, del que en 2017 ya enseñaran aquella prueba en el Forza. Aunque igual es algo sobre los Mesh Shaders y como elaborar pipelines de geometría para ellos.

Aunque mas ganas aun de que saquen el nuevo AoE en Xbox Series. Y de verlo. Al parecer van a buscar que el juego siga creciendo en el ámbito competitivo, con enfasis en el equilibrio entre facciones, para lo cual van a ir sacandolas muy al modo del Total War Warhammer, con DLCs de facciones (y tambien por ganas mas pasta, claro).
TCR escribió:@BitratE [risita]

@darksch @[Jesús de la Paz] cierto, no recordaba que tenía opción a 1080 60. Perfecto entonces.

Junto a Observation, de lo mejor que jugué en los últimos meses. Me gustaron ambos.

El juego tiene buena ambientación. Por momentos es hasta relajante. Y tiene zonas que son opresivas, con oscuridad y demás. Te hace sentir la soledad que hay por ahí arriba.
leppard escribió:Ya que estoy, aprovecho para recomendar que le echéis un tiento al Narita Boy. Recuerdo que por aquí frecuentaban bastantes nostálgicos de la era de Spectrum primero, MSX después y finalmente Atari. Y es un juego hecho por y para gente como ellos. Jugabilidad limitada pero suficiente, dificultad ajustada, y un goce visual que te tiene entretenido unas buenas 7 u 8 horas.

Me uno a esa recomendación, es sorprendente lo cuidado que está, la atención y el mimo que le han puesto al juego.
manmartin escribió:
leppard escribió:Ya que estoy, aprovecho para recomendar que le echéis un tiento al Narita Boy. Recuerdo que por aquí frecuentaban bastantes nostálgicos de la era de Spectrum primero, MSX después y finalmente Atari. Y es un juego hecho por y para gente como ellos. Jugabilidad limitada pero suficiente, dificultad ajustada, y un goce visual que te tiene entretenido unas buenas 7 u 8 horas.

Me uno a esa recomendación, es sorprendente lo cuidado que está, la atención y el mimo que le han puesto al juego.

Se lo recomiendo a todo el mundo es una obra de arte Narita boy ayer mismo me lo pasé en y le saque los 1000G
viento polar escribió:
manmartin escribió:

Se lo recomiendo a todo el mundo es una obra de arte Narita boy ayer mismo me lo pasé en y le saque los 1000G

Yo también le estoy dando al juego y aunque la historia es algo compleja, me parece muy divertido (que es a fin de cuentas lo más importante en un videojuego) Voy por el tercer mundo, el rojo (creo que se llama llegada a la casa Roja, o algo así), ¿me queda mucho juego?
@ithan_87 No, ya te queda poco. Una hora, hora y pico máximo.
@Midian282 @manmartin @Mr.Threepwood

Buenas tardes, os he borrado los posts sobre las tarjetas gráficas para evitar que vaya a más el offtopic sobre precios y minería de criptomonedas.
viento polar escribió:
manmartin escribió:

Juegazo el Narita Boy, igual a las generaciones playstation no les gusta ni lo entienden...
Ch0pSu3y escribió:
viento polar escribió:

Juegazo el Narita Boy, igual a las generaciones playstation no les gusta ni lo entienden...

Opino lo mismo. El combate es divertido, la música es una delicia y gráficamente es muy bonito.
igual a las generaciones playstation no les gusta ni lo entienden...

Imagen
TitoKeren escribió:
igual a las generaciones playstation no les gusta ni lo entienden...

Imagen

Yo tampoco sé qué tendrá que ver, pero en fin, lo mejor es pasar de este tipo de tonterías ;)
Por aclarar, las generaciones PlayStation son aquellos que se desvirgaron en el mundillo con la PSX. Es decir, que no conocieron nada anterior. Este tipo de usuarios masivos son aquellos más dados a los típicos CoD, FIFA y etc, los juegos requetequemados, y que no saben más que quejarse que si de las texturas, que si mira esto otro, y etc.
En resumen, usuarios muy faltos de cultura videojueguil.

Aquellos que se engancharon a las “maquinitas”, especificamente consolas, muchos años antes son conocidos como la generación Nintendo.
darksch escribió:Por aclarar, las generaciones PlayStation son aquellos que se desvirgaron en el mundillo con la PSX. Es decir, que no conocieron nada anterior. Este tipo de usuarios masivos son aquellos más dados a los típicos CoD, FIFA y etc, los juegos requetequemados, y que no saben más que quejarse que si de las texturas, que si mira esto otro, y etc.
En resumen, usuarios muy faltos de cultura videojueguil.

Imagen

Me acabo de quedar loquísimo.
Por curiosidad,

Los que empezamos con el Spectrum?? Que somos?? Además de los carrozas.... [carcajad]
Pobeng75 escribió:Por curiosidad,

Los que empezamos con el Spectrum?? Que somos?? Además de los carrozas.... [carcajad]

Pues para microordenadores no hay término, al menos que yo sepa. Frikis?

Unos afortunados por haber vivido la historia de los videojuegos desde prácticamente sus inicios.

Somos los putos amos [chulito]
Pues yo que empecé con la Atari 2600...la momia xD
actpower escribió:Pues yo que empecé con la Atari 2600...la momia xD

Joder eso es del 1977, eres un auténtico pionero, un fundador!
Yo la conocí unos años tarde, sobre el 80-82, tengo recuerdos difusos ya. Después ya pasé a microordenadores (Amstrad-Spectrum), mi primera consola chipas, MegaDrive, pero he tocado tantas y he jugado tanto...aún tengo recortes de la mítica Micromanía con trucos que enviaba de ñajo, que ilu cuando te los publicaban jajaja.

Justo antes de la mierda esta estuve en una exposición de consolas y gaming desde el principio de los tiempos a lo más actual y joer, cuantos recuerdos, cuantas tardes con el bocata nocilla y dándole al Golden Axe... :-D
Esto está lleno de viejales [carcajad] [carcajad]

Otro más por aquí que comenzó su trayectoria con la Atari 2600 y de ahí en adelante Spectrum 48k, Commodore 64, Spectrum 128... y hasta hoy.

Grandes aportaciones hacían revistas como Micromania o Microhobby.
Otro carroceta por aquí...

Yo empecé con un MSX hitbit de sony, luego otro MSX de Philips donde empecé a programar en Basic. Después dBase 3, Cobol, 3D Studio en MS Dos y así hasta el Alias Power Animator con estaciones Indigo y O2....vaya tiempos
Lammothh escribió:

Unos afortunados por haber vivido la historia de los videojuegos desde prácticamente sus inicios.

No lo sabes tú bien. Además ya lo he comentado pero por entonces con las cintas y sus precios bajos era lo mismo que estoy viviendo ahora con el Game Pass. Salvo que ahora también me incluyen en ese flujo de juegos los cartuchos (AAA) que en su día me costaban un riñón.

Lo más antiguo que recuerdo que tuviera fue la máquina del Pong, con sus mandos de rueda que mal vicio era.
Amstrad cpc, monitor con pantalla de fósforo verde. Luego Ataris, Nintendos... Hasta la SeriesX ha llovido mucho...
Yo era muy niño cuando jugué al famoso ping pong con este cacharro.
Imagen

..pero era muy pequeño y casi ni me acuerdo, lo usaba mi hermano mayor para darme palizas (por cierto, @darksch me has leído la mente). De lo que sí me acuerdo y estaba MUY viciado antes del Spectrum eran de las Games&Watch , mi favorita era el Octopus
Imagen

...a partir de ahí el ZX Spectrum 48k de teclas de goma, luego el 128 con casette incorporado y de ahí cuesta abajo y sin frenos
Ohhh bueno, las "maquinitas". Aún tengo una por casa, que funciona y todo!. Recuerdo que nos las prestabamos los amigos, porque claro, tenías una o dos. Y ese afortunado poseedor de las de pantalla doble (abatibles) ese era el rey del barrio claramente jajajaja.

Luego llegó la Game Boy y eclipsó a todas ellas. ¿Y quién se acuerda de la famosa maquinita del tetris? :-D
mortisdj escribió:Esto está lleno de viejales [carcajad] [carcajad]

Otro más por aquí que comenzó su trayectoria con la Atari 2600 y de ahí en adelante Spectrum 48k, Commodore 64, Spectrum 128... y hasta hoy.

Otro por aquí que empezó con la Atari y que fue pcero hasta la época de Xbox One/PS4 aún habiendolas tenido todas.
Ya decía que este hilo tenía tanto nivel cultural videojueguil. :)

Otro que comenzó con un Atari, más concretamente con el primer juego de "Rol" de la historia (que no fuera de texto), el Adventure. :)
Yo lo mas antiguo que toque y jugue fue una atari y un Spectrum 16k de mi hermano.Era muy pequeño yo, la verdad, me era casi imposible jugar con el teclado.

Luego ya mas mayor (8-9 años) tube mi Spectrum 128 con disquetera y la Nes , mi hermano monto una tienda de videojuegos y reparaciones y disfrute de la salida de la Snes, MegaDrive (nunca me convencio), la Turbografx (de la que tengo mis mejores recuerdos por el multipad y partidas a 8 jugadores), Lynx (que me prestaba el para las excuriones en bus) y rarezas asi, hasta saltar a PC y no volver a tocar consola hasta el Game Pass, elemento definitorio. Es como volver a la bolsa de cintas de cassette, pero mejor.

Y lo de que seamos todos viejunos aqui, normal, esto es un foro,siendo los foros una forma de comunicarse muerta para las nuevas generaciones.

De lo que me acuerdo de esos análisis que hacían de los juegos, es que puntuaban una cosa aparte de gráficos, sonido, etc... que ahora no importa: la adicción . Me fijaba mucho en eso. Era como que el juego te picaba jugarlo o no. Ahora es algo que no se calibra a la hora de valorar un juego, sólo se miran los detalles técnicos
O Dae_soo escribió:Yo era muy niño cuando jugué al famoso ping pong con este cacharro.
Imagen

..pero era muy pequeño y casi ni me acuerdo, lo usaba mi hermano mayor para darme palizas (por cierto, @darksch me has leído la mente). De lo que sí me acuerdo y estaba MUY viciado antes del Spectrum eran de las Games&Watch , mi favorita era el Octopus
Imagen

...a partir de ahí el ZX Spectrum 48k de teclas de goma, luego el 128 con casette incorporado y de ahí cuesta abajo y sin frenos

Joer... Todo caso igual... La "consola" me la trajeron de canarias y venia con una pistola... Y, como dices, también el juego de ping pong (pelota cuadrada, por su puesto) y dos colores... Blanco y negro. Fin.

Y la del pulpo la tenía prácticamente igual pero en lugar de un pulpo era un tiburón y bañistas... Y luego tenía ahí oyro de naves, no recuerdo si tenía más juegoa o no...

Luego ya el primer ordenador un Sony Hit Bit MSX 64 Bits... Vaya tela... [inlove] con los videojuegos y ordenadores desde muy pequeño.
Cierto antes de puntuaba la adicción. Para que veamos cómo ha ido cambiando la cosa.

Otro dato es que las guías eran las revistas, que antes sí daba gusto comprarlas. Esos mapas en la Input MSX que hacían ellos juntando fotos de todas las pantallas del juego.

Y es sacado de todo esto el comentario del compañero. Hablaba de generaciones de jugadores modernos, y que muchos seguramente no vean concebible el poder divertirse tanto con 4 pixelacos como melones y moviéndote sólo a izquierda y derecha.
O Dae_soo escribió:

De lo que me acuerdo de esos análisis que hacían de los juegos, es que puntuaban una cosa aparte de gráficos, sonido, etc... que ahora no importa: la adicción . Me fijaba mucho en eso. Era como que el juego te picaba jugarlo o no. Ahora es algo que no se calibra a la hora de valorar un juego, sólo se miran los detalles técnicos

Ahora mola más fardar de máquina/juego que jugarlo muchas veces... ¡Y así nos va!

(Hablo de este mundillo no de este foro y menos de este hilo).
En efecto, la adicción era un apartado evaluable del juego y muchos nos fijábamos más en eso que en otros detalles técnicos. Actualmente sería visto como un trastorno psicopatológico de extrema gravedad [sati]
Somos un entrañable asilo de viciados.

[inlove] [beer] [uzi]
El que fardaba (ademas con razón) era el afortunado del barrio que tenía el Amiga 500. Eso eran palabras mayores!. Esos 4096 colores, con "alta resolución" y sonido PCM de calidad, wow!

Ese era la "Series X" de la época, claramente.
Narita boy, narita vengo y por el camino... juegazo, yo le estoy dando bien, lo quiero físico.
@actpower Bueno, el Atari ST podía rivalizar con el todopoderoso Amiga... Los usuarios del Atari éramos los xboxeros de la época...
O Dae_soo escribió:Yo era muy niño cuando jugué al famoso ping pong con este cacharro.
Imagen

Imagen

Que cabrón yo la tube. Joder me vais a amargar la tarde con lo de la edad.

Pero bueno chino, nuestra gen es la del complejo de Peter Pan con los videojuegos [plas] [plas] [plas] [plas]
La que he liado con la mención a los viejos tiempos a raíz del Narita Boy. Creo que no es la primera vez que el hilo se desvía al modo abuelo cebolleta durante varios mensajes tras encender la mecha XD
@Roujin
Sí y no.
Conozco a muchos que se han quedado por el camino. Con la edad, han pensado que deberían dejar atrás su época de jugadores de videojuegos para sentir que ya son adultos. Alguno de los de entonces hablas con ellos y te preguntan (siempre en público por supuesto) que por qué sigues jugando a las "maquinitas". Y luego en privado se les ilumina la cara de felicidad recordando aquellos tiempos.
Es como las pajas ,lo niegan , es algo de adolescentes y vergonzoso hablar de ello, pero luego cuando su mujer se acuesta pues a tocar la zambomba.

Hay mucha hipocresía en la franja de 40/50 años y sobre todo mucho pudor a disfrutar con cosas que hacías cuando eras joven. Qué pena
actpower escribió:El que fardaba (ademas con razón) era el afortunado del barrio que tenía el Amiga 500. Eso eran palabras mayores!. Esos 4096 colores, con "alta resolución" y sonido PCM de calidad, wow!

Ese era la "Series X" de la época, claramente.

La comparativa más real sería con el Atari ST (mi padre se lo pilló), era como el Amiga pero en España no lo tenía ni dios, mi padre tenía que tirar de importación para los juegos. :)
O Dae_soo escribió:@Roujin
Sí y no.
Conozco a muchos que se han quedado por el camino. Con la edad, han pensado que deberían dejar atrás su época de jugadores de videojuegos para sentir que ya son adultos. Alguno de los de entonces hablas con ellos y te preguntan (siempre en público por supuesto) que por qué sigues jugando a las "maquinitas". Y luego en privado se les ilumina la cara de felicidad recordando aquellos tiempos.
Es como las pajas ,lo niegan , es algo de adolescentes y vergonzoso hablar de ello, pero luego cuando su mujer se acuesta pues a tocar la zambomba.

Hay mucha hipocresía en la franja de 40/50 años y sobre todo mucho pudor a disfrutar con cosas que hacías cuando eras joven. Qué pena

Hipocresía, por desgracia, hay mucha hoy en día y en todas las franjas de edad.

Y si, el hilo se está saliendo de madre, pero mola [carcajad] [carcajad] [carcajad] Yo no se a vosotros, pero algo que me revienta cada vez más, es que en "algunos" juegos, hay que estudiar un master para jugarlos y los dejas por tener que invertir más horas de las que dispones y aburren con tanta "opción" y tanta complicación. Con lo divertido que era ir con la rubia al lado en el outrun y el objetivo no era otro que el de cruzar los check points. Incluso, un juego "complicado" como el Ghost & Goblins, podría poner muchos otros ejemplos, pero este tiene la fama de ser super jodido, era más llevadero en cuanto a su funcionamiento que el 99% de los juegos de hoy en día. Tenían su complicación, pero no tenías que hacer un master para jugar y eso, por lo menos a mi, me aburre de los videojuegos de la actualidad, no todos, obviamente.
Sí y no.

Pues a mi me pasa justo lo contrario, mi hermano de 56 y mi cuñado de 45 juegan, con sus hijos e hijas o solos, y es conversacion habitual en las comidas familiares. De mis amigos (mas de 40 años todos), siguen jugando casi todos los que lo hacian de niños, en PC la mayoria, eso si Mis amigas, solo juega una a videojuegos, la mierda aquella de que eran para chicos cuanto daño hizo, por suerte mi hija y una de mis sobrinas bien que le dan cuando pueden.

Eso si, mi suegra de 77 años, señora de aldea rural, flipa al verme meterme vicios nocturnos de horas entre pecho y espalda cuando se puede.

mortisdj escribió:
Sí y no.

Hipocresía, por desgracia, hay mucha hoy en día y en todas las franjas de edad.

Y si, el hilo se está saliendo de madre, pero mola [carcajad] [carcajad] [carcajad] Yo no se a vosotros, pero algo que me revienta cada vez más, es que en "algunos" juegos, hay que estudiar un master para jugarlos y los dejas por tener que invertir más horas de las que dispones y aburren con tanta "opción" y tanta complicación. Con lo divertido que era ir con la rubia al lado en el outrun y el objetivo no era otro que el de cruzar los check points. Incluso, un juego "complicado" como el Ghost & Goblins, podría poner muchos otros ejemplos, pero este tiene la fama de ser super jodido, era más llevadero en cuanto a su funcionamiento que el 99% de los juegos de hoy en día. Tenían su complicación, pero no tenías que hacer un master para jugar y eso, por lo menos a mi, me aburre de los videojuegos de la actualidad, no todos, obviamente.

Bueno, yo recuerdo los Harpoon de Spectrum....
210467 respuestas