Creo que se está malinterpretando el rumor de Konami y MGS, en ningún momento ha hecho alusión a Kojima y Xbox, simplemente ha vuelto a surgir ese rumor como reacción al de la semana pasada de Kojima en conversaciones con Microsoft.
Lo de que Konami licenciaría MGS a terceros se lleva oyendo más de un año y tampoco es nada extraño, de hecho cualquiera con dos dedos de frente al mando de Konami sabe que es lo mejor que pueden hacer para revitalizar la marca. Y ese rumor casa con otro rumor con bastante fuerza y credibilidad, que es el de Blue Point a cargo de un remake del primer MGS. Sí, los mismos que hicieron los remakes de Shadow of the Colossus y Dark Soul's, y el propio estudio ha estado alimentando ese rumor deliberadamente en sus redes sociales.
Yo, siendo realista, creo que la historia va a ser siguiente:
- Nuevo juego de Kojima, multiplataforma y día 1 en GP
- Remake del MGS hecho por Blue Point y exclusivo de PS5
El propio Kojima en varias ocasiones ya ha dejado clara su predilección por la multiplataforma, especialmente PC. De hecho si no fuera por él Konami habría lanzado el MGSV unicamente en PS4 cancelando hasta la versión oldgen de PS3. ¿Y lo del Death Stranding? Que no le quedó otra que pasar por el aro si quería financiación y un motor terminado para lanzar un juego rápido, que crear estudios de cero no es fácil, especialmente en Japón y más si apuntas a un Triple A, si no mirad Platinum, cómo financia todos sus desarrollos.
Y hablamos de un señor que tiene ya una edad, casi 60 años, no va a querer perder el tiempo. Con el DS ha cosechado buenas ventas, Guerrilla (que no Sony) le cede un motor terminado y que Sony les permite (a Guerrilla) licenciar a terceros y para cualquier plataforma (dicho por Guerrilla), no creo que para su siguiente juego vaya a querer otra vez tragarse el aro de las exclusividades, que ya debe tener el presupuesto y la solvencia suficiente para lanzar juegos en todas las plataformas aunque sea subcontratando estudios.