horno_fundidor escribió:@ruls17 ¿Qué tal?. Es un juego en el que por lo menos la primera partida no es la que te gustaría haber jugado. En mi primera yo descuidé el tema del Proyecto Avatar, y casi al final me dí cuenta de que debería de haber jugado de otra manera. En las sucesivas lo harás mucho mejor, como en la mayoría de juegos, pero en XCOM el concepto de lecciones aprendidas está siempre ahí, aunque seas jugador veterano.
- Yo juego a los XCOM desde el primero, a finales de los 90, Y SOY UN PAQUETE. Por eso juego a todos en dificultades asequibles para mi nivel (en estos últimos en modo normal, y no me avergüenza decirlo).
- No te precipites queriendo avanzar rápido en los combates. Te arriesgas a perder a uno de tus hombres dejándolo vendido ante un enemigo que no esperabas estuviese a la vuelta de la esquina. Las misiones que marca "Realizar en X número de turnos sino...." da tiempo a terminarlas con éxito jugando con cierta cautela. Yo alguna la he pasado por los pelos, y la mayoría sin pegas.
- Tema coberturas, primordial.
- A título particular, yo nunca muevo a nadie sin la cobertura de al menos un compañero, ya sea porque esté en guardia aquél, o porque "alcanza" para poder disparar sobre un objetivo que aparezca de improviso. Otros juegan diferente, claro.
- También reviso los porcentajes de acierto antes de ejecutar cualquier acción. No tienes porque disparar "porque le toque ya al soldado". Pasa por cada soldado y revisa lo que puede hacer cada uno antes de que decidas finalmente qué es lo que les vas a mandar.
- Al principio, y hasta que tengas médicos cojonudos, lleva un par de botiquines, repartidos entre los chavales.
- Con porcentajes de acierto bajos, o resguardarse o en guardia, no te la juegues a no ser que estés tan vendido que tengas que jugártela a todo o nada.
- En la primera partida, gestionar bien la parte estratégica será algo que no harás con mucha probabilidad. Paciencia y a mejorar en las siguientes partidas.
El juego merece la pena, por eso soy tan pesado en "vendéroslo" si es que teneis un mínimo de interés en él.
Saludos.