ludwig escribió:Ayer hice una de las misiones principales que era de recuperar un frasco que habia en una instalacion llena de cadaveres humanos. La mision me salia en dificil y yo estoy jugando en normal, bueno, pues a pesar de que llevaba a mi equipo bastante bien equipado con rangos altos, solo sobrevivió uno, a otro lo secuestraron... La cuestion es que me salian una cantidad de enemigos exagerada para lo que llevo yo que son cuatro soldados. No se si es que no tenia nivel para hacer esa mision o me falta algo mas. A pesar de eso pude matarlos a casi todos, recoger el frasco y marcharme. Sali vivo de milagro pero perdi a casi todo mi equipo y me jode mucho. Alguien que me pueda aconsejar?.
Ya de entrada tienes un problema. Esos 4 soldados, y dices que tienes rangos altos.
Pues crea una escuela de guerra, paga el coste y podras llevar a 5 y luego a 6 soldados.Llevar 1 solo soldado mas marca una diferencia brutal.
Un consejo clave en Xcom es intentar descubrir el mapa poco a poco,para que dividir a los enemigos y que no se junten.
Si ves a 3 cargartelos sin avanzar o descubrir mas mapa,para no encontar otros 3 y que sean 6. Se entiende? Es algo dificil de controlar,pero es posible.
Algunos consejos de combate
Usa siempre coberturas completas a poder ser
Llevar medico y botiquienes,que la gente los olvida a veces. Yo voy con 2 minimo.
Busca la altura,mejor posicion,flanqueos etc
Aprovecha las emboscadas para matar a 3-4 enemigos sin que te toquen.
Si tienes un tiro de mierda digamos 50% y encima tampoco te aseguras matar,mejor resguardate.
Los novatos no suelen usar esto,y es super util. Un soldado resguardado hace fallar mucho a los aliens y te puede dar un turno limpio de oro.
Del juego se va aprendiendo y mejorando. Saludos