Pero es normal y obvio que debes conocer tanto la saga, esto no es un juego casual ni un juego que sea para todo el mundo, de coger un ratillo el mando y pegar unos tirillos, esos que son tan abundantes actualmente en la industria, que hacen los juegos para que todo el mundo pueda pasárselos sin despeinarse. Xcom no es asi, menos mal.
En todos los juegos de este genero, quien controla sabe jugar y quien no, lo pasa mal y debe aprender. Cosa logica y es genial que sea así.
Gracias a dios hacen el juego pensando en sus jugadores veteranos y no en los nuevos, si no tendríamos un Xcom casualizadisimo.
El juego es jodido, pero tampoco tanto como leo en algunos comentarios, sobretodo jugando en normal, es muy accesible.. Eso es falta de experiencia simplemente, no se conocen cosas muy basicas, logicamente si no se saben ciertas cosas, lo ves imposible, pero no es que el juego sea imposible, es que los nuevos jugadores aun no controlan, y no pasa nada es solo cuestión de tiempo a que lo hagáis. Todos empezamos alguna vez en la saga pasandolo putas. Creo que la mentalidad no deberia ser " el juego es imposible" y debería ser " No se jugar, pero aprendere"
Yo me pase Xcom y era novato en la penultima dificultad y hombre de hierro.Imposible no era, yo lo logre, eso si, la ultima dificultad lo intente pero ya me pareció una ida de olla.
En el 2 y eso que se jugar, por las nuevas mecánicas a veces lo paso mal, llevo tres partidas de game over, pero eso es lo grande de este juego. Esa dificultad y aprender de las cagadas. Cosa que no se vive para nada igual si no se activa hombre de hierro y se carga, es otro juego.