Javiero, qué tal?
Yo juego al xcom 2 en una castaña de portátil con una gráfica Nvidia 740M, jeejej....
Al Enemy Within en un Hp Pavillion del año.............2008 con una........Nvidia 8400M GS.
No te cuento cómo se calienta el bicho y el sonido de los ventiladores a punto de despegar. Tanto el "nuevo" como la reliquia.
Por lo que he leido, XCOM 2 pide en relación, más máquina que el anterior juego, que como sabrás rula hasta en android y tablets.
Datos técnicos no te puedo dar, pero lo que está claro es que si yo lo he jugado en "medio", tú con la 970M podrás disfrutarlo sin problemas, aunque sí es cierto que el portátil se te va a calentar de lo lindo. Además desconozco a cuantos fps podrás jugar....... Lo que sí sales ganando por goleada en pc es en los mods y en el precio del propio juego.
Particularmente mi razón de comprarlo para la PS4 es básicamente por comodidad, tanto de dispositivo, como del lugar en que están físicamente uno y otro (jugar a la PS4 por la noche no "da x culo" al resto de la familia, puedo aislarme y estar tranquilo ya que se encuentra en una habitación apartada, y el portátil para el XCOM 2 sirve de estación de trabajo para mi mujer).
Yo lo "probaría" y si ves que la cosa funciona decentemente a por él en una página de claves baratas y a pasárselo en grande, que merece la pena, para mí lo han bordado.
Un saludo.