XDefiant cerrará sus servidores en junio de 2025

1, 2, 3
"¿Se muere XDefiant? No, el juego no se está muriendo de ningún modo". Esto dijo Ubisoft el pasado septiembre y tres meses después la compañía anuncia que el título cerrará sus servidores el 3 de junio de 2025. Desde hoy el shooter free-to-play no está disponible para su descarga, no admite nuevos jugadores y las compras están deshabilitadas. Además, Ubisoft bajará la persiana de los equipos de desarrollo que tiene en San Francisco y Osaka.

Los jugadores que hayan comprado el Ultimate Founders Pack, que por 69,99 dólares incluye cosméticos exclusivos, moneda del juego y las cuatro facciones del primer año entre otros contenidos, recibirán un reembolso completo. Aquellos que hayan realizado compras en los últimos 30 días contando desde el 3 de noviembre, también recibirán un reembolso íntegro. En ambos casos la tramitación del reembolso es automática y según Ubisoft se procesará en un plazo máximo de 8 semanas. En caso de que la transferencia no llegue antes del 28 de enero de 2025, tocará ponerse en contacto con el servicio de soporte de Ubisoft.

Desde hoy y hasta el 3 de junio de 2025 seguirá siendo posible jugar XDefiant y reinstalarlo en caso de que se haya iniciado sesión antes del 3 de diciembre de 2024. Todas las funciones y sistemas del juego, incluyendo la progresión, los eventos, las recompensas y los logros, estarán disponibles hasta que los servidores se desconecten. Además, se lanzará la temporada 3. Después de esto, ya no se añadirá ningún contenido adicional. Tampoco está previsto ofrecer un modo offline para poder jugar sin conexión.

El productor ejecutivo Mark Rubin explica en un mensaje en la comunidad que desde el principio del desarrollo de XDefiant el equipo y Ubisoft sabían que un juego free-to-play podría tardar en afianzarse y ser rentable, pero que todos estaban dispuestos a completar este viaje. Sin embargo, "el trayecto se hizo demasiado largo para seguir", dice Rubin. XDefiant debutó en mayo de 2024 y llegó a registrar 15 millones de jugadores. Ahora, seis meses después de su lanzamiento, inicia su ocaso y cerrará los servidores pasados trece meses. El tiempo es relativo y parece que un largo viaje para un juego free-to-play es un año.

El fiasco de Ubisoft con XDefiant es notable debido al tiempo y los recursos que la compañía ha dedicado al proyecto. En su momento se llegó a decir que sería un título que podría plantar cara a Call of Duty, pero a la hora de la verdad no le ha hecho ni sombra. El 2024 nos deja dos grandes fracasos en el sector de los juegos como servicio: Concord, que cerró sus servidores dos semanas después de su lanzamiento, y XDefiant. En ambos casos quienes pagan la factura del naufragio son los desarrolladores. Firewalk Studios, el equipo responsable de Concord, ha cerrado y Ubisoft ha anunciado que hará lo mismo con sus oficinas de San Francisco y Osaka.

Ubisoft San Francisco era el desarrollador principal de XDefiant y el equipo de Ubisoft Osaka apoyaba el proyecto. Según avanza el periodista Stephen Totilo, el cierre de ambas oficinas se traducirá en el despido de hasta 277 trabajadores.

Fuente: Ubisoft
El COD killer has been killed por el COD
Tremendo genio al que se le ocurrió no sacar el juego en ps4, one y switch con la cantidad de usuarios que tienen, ni en steam que es la mayor base de jugadores en pc.
Lo probé en su día, y no estaba mal ideado, pero un f2p llama a los chetos por doquier, el juego duro 3 caramelos en la puerta de un colegio, fue descendiendo hasta llegar a lo que ha pasado.
Igual si lo sacasen en steam lo jugaría más gente
Un pasito más a la venta de Ubisoft, un fracaso más, ya queda menos.
El final.de Ubisoft esta cerca.
Ya perdí la cuenta de las hostias seguidas que lleva Ubisoft una detrás de otra

Creo que el último éxito que tuvieron fue valhalla y salió ya hace 5 años que se dice poco
Ubisoft un paso mas de la tumba y de su posible venta, ya queda menos.
estamos en el peor momento de los shooters... el COD da asco y no tiene sucesor... si sacaran un Batelfield minimamente similar al 3 o al 4 se llevarían la palma.
Descanse en paz..

Vaya, porque COD da asco? Yo me lo paso pipa jugando a BO6…

Un saludo!
O Dae_soo escribió:El COD killer has been killed por el COD

Venia a poner lo mismo, ahora las esperanzas de la misma gente están en Delta force.
lo siento por los trabajadores.
Ahora bien, todo juego como servicio que de ejemplo estampándose es un pasito mas en pos de erradicar esa lacra del sector de los videojuegos
¿Cuántos juegos que la prensa le metió el killer de otro juego y se han pegado una hostia monumental van?
Ubi ha puesto de su parte para enterrarlo antes de lo esperado.
COD no tiene rival ni porque su rival este gratis xD
Más jubilaciones a la vista.
Ahora echamos la mirada atrás cuando nos querían hacer creer que estábamos ante el COD Killer y da risa, pero este tipo de noticias siempre son negativas.
Caguntó... Pues una pena la verdad, la de horas que me está dando.
Supongo que los que queremos echar un par de partidas a Dominio etc sin tener que pagar por el juego anual de turno somos un nicho muy muy muy reducido.
A la vista está.
Adriann está baneado por "clon de usuario inmolado que sigue igual, ahora si que GAME OVER"
Lo vendía la prensa como la hostia simplemente porque se deben a Sony y estaban en pleno proceso de compra de Activision por parte de Microsoft, ahora resulta que no ha durado ni un año y que no había salido ni en steam.

Por lo menos le devuelven el dinero a quienes pagaron, a los cinco.
jaxiffer escribió:Caguntó... Pues una pena la verdad, la de horas que me está dando.
Supongo que los que queremos echar un par de partidas a Dominio etc sin tener que pagar por el juego anual de turno somos un nicho muy muy muy reducido.
A la vista está.

Supongo que porque desde este año hay un nicho enorme de jugadores que se echan un Dominio a un juego al que no tienen que pagar un extra si estan en un servicio de suscripción de videojuegos.
Será por la edad y será por el tiempo que dispongo para jugar, que dada vez es menor, pero yo es que de un tiempo a esta parte pienso que hay demasiados juegos y muy similares unos a otros, s es imposible que haya espacio para todos.
peppymus escribió:estamos en el peor momento de los shooters... el COD da asco y no tiene sucesor... si sacaran un Batelfield minimamente similar al 3 o al 4 se llevarían la palma.

COD a salido muy bueno, es cierto que no hay competencia pero vienen 2 juegos nuevos que pintan muy bien y podrían ser los sucesores de BTF
A ubisoft solo le ha faltado decir, Xdefiant vive en la industria del videojuego el mejor momento de su historia. [bye]
O Dae_soo escribió:
jaxiffer escribió:Caguntó... Pues una pena la verdad, la de horas que me está dando.
A la vista está.

Supongo que porque desde este año hay un nicho enorme de jugadores que se echan un Dominio a un juego al que no tienen que pagar un extra si estan en un servicio de suscripción de videojuegos.

Que va, Xdefiant está meses antes de que saliera BO6. De todas formas, hay q pagar por jugar a BO6, a diferencia de Xdefiant. No ha triunfado por falta de contenido, por mucho que nos intentes vender mensaje tras mensaje el Gamepass y, ahora también, Cod.
A día de hoy no sacar tu juego en steam es directamente condenarte al fracaso y más si tu juego es multijugador exclusivamente, que está muy bien lo de tener un launcher pero está mejor ganar dinero
Los comentarios que desean que ubisoft cierre, que les ha gustado la noticia de que dos estudios cierren echando a 177 trabajadores....

Parad a pensar un poco lo que decís macho, si cierra ubisoft son miles los que van a la calle ....
Despiden curritos, de una idea comentais planteada como terrible. No Steam, no old gen y la fama de Ubisoft una IA sabria las posibilidades. En fin benditos liders.
Ja ja ja ja ja ja.... no no espera espera..... Ja ja ja ja ja ja es que no se me ocurre otra cosa. Vaya trayectoria lleva esta gente. Asi da gusto tomarse el cafe de la mañana.
Todo mal con este juego, todo mal, ahora espero recibir las disculpas de cuando comenté el desastre de xdefiant en su dia y que seguro no iba a durar hasta 2025 por como estaba planteado, (y que muchos se me tiraron al cuello por ello de mala manera), bueno, he de decir que por lo visto al 2025 si que va a llegar, no acerté en todo [360º]

Y es que tu no puedes sacar un juego PvP (ya no hablamos de que sea f2p o no), el cual es 100% online... y ni siquiera haga eso bien, a mi personalmente (y a un grupito de colegas que intentaron jugar a ese juego y lo tuvieron que dejar), nos daba problemas a diario (a ellos mas que a mi que lo dejé al poco de empezarlo a jugar viendo el panorama), cuando no daba fallos de conexion... no registraba correctamente los impactos, o simplemente veias como los enemigos se movian de manera "erronea y confusa", o lo que tardaba en encontrar partidas... o una vez dentro de alguna partida a mitad de ella expulsarte del servidor por inactividad (cuando igual ibas el primero del equipo...) y cosas absurdas que paso de comentar ya.

Sea como fuere... solo espero que esto le sirva a Ubi para hacer un siguiente juego en condiciones, que le pese a quien le pese... Ubi sabe hacer buenos juegos, lo que no se es que coño está haciendo ultimamente con sus sagas (¿quizas sería hora de inventarse nuevas IPs y dejar de lado a AC o Far Cry?)

Un saludo.
si la vara de medir es fortnite, que es una rara avis que se da menos de 1 de cada 100 veces, lo normal es que practicamente todos los intentos competidores fracasen.

la realidad es que triunfar comercialmente con un juego gratis, es mas complicado que con un juego de pago. con un juego de pago te basta con que la suficiente cantidad de gente lo compre. que luego lo jueguen o no, ya es otro tema. en cambio, con un juego gratis, necesitas tener a la gente enganchada meses y meses no solo "jugando" sino sobre todo CONSUMIENDO pagando por contenidos del juego.

eso es mucho pero mucho mucho mucho mas complicado que simplemente convencer a los incautos de que te compren el juego. para que te compren el juego solo tienes que convencerlos una vez. para que se queden enganchados consumiendo los tienes que convencer todos los dias.

este modelo al final terminara de madurar y morirá como ya paso con otros modelos previos (como los MMO, p.ej) pero mientras tanto seguira dejando cadaveres tirados como este.

a mi lo que me apena un poco es que en este caso el juego morira literalmente, porque como depende de servidores y sin ellos no se puede jugar, se convertira en lost media. esto ya ha ocurrido mas veces, y es un problema.
A Ubisoft no le fallan los juegos, le fallan los juegos como servicio lo que sucede es que parece que no quieran darse cuenta.
O Dae_soo escribió:El COD killer has been killed por el COD

Ya pasó lo mismo con WoW.
Los decisores copian fórmulas de éxito para intentar replicar sus beneficios, pero la mayoría de veces se estrellan.
Antes los MMO, ahora los juegos como servicio.
dicanio1 escribió:
peppymus escribió:estamos en el peor momento de los shooters... el COD da asco y no tiene sucesor... si sacaran un Batelfield minimamente similar al 3 o al 4 se llevarían la palma.

COD a salido muy bueno, es cierto que no hay competencia pero vienen 2 juegos nuevos que pintan muy bien y podrían ser los sucesores de BTF

Los BTF hace bastante años que han ido hacia atrás y están en caida
Muchos años de mil shotters genéricos y la gente creo que empieza a estar cansados de ellos
El último Halo lo mismo,el concord ese la ostia ha sido monumental y otros tantos

COD por que es COD pero hace años que tenía mucho más público que ahora

Es un género que ha sido sobreexplotado hasta la extenuación

Los juegos como servicio salvo 3 contados están siendo fracaso tras fracaso año tras año
Pues una pena, a mi gusta y todos los días le doy un poco.
sigried escribió:Los comentarios que desean que ubisoft cierre, que les ha gustado la noticia de que dos estudios cierren echando a 177 trabajadores....

Parad a pensar un poco lo que decís macho, si cierra ubisoft son miles los que van a la calle ....

Pero la culpa de que cierren es de la misma Ubisoft, nuestros comentarios ni fu ni fa.
MrKafka escribió:
O Dae_soo escribió:
A la vista está.

Que va, Xdefiant está meses antes de que saliera BO6. De todas formas, hay q pagar por jugar a BO6, a diferencia de Xdefiant. No ha triunfado por falta de contenido, por mucho que nos intentes vender mensaje tras mensaje el Gamepass y, ahora también, Cod.

Imagen
dicanio1 escribió:

cod ha salido muy bueno? es una broma?
Lo jugué en verano y me pareció un buen juego, no puedo evitar sentir pena que por que cierren juegos con tan poco tiempo de vida...
en fin, ya vendrá otro.
Lo de Ubisoft es realmente preocupante. Por muy grande que sea, hay un limite de fracasos continuados que una empresa puede soportar.
Como el Assassins Creed de Japón se la pegue, será el punto de ruptura para que vendan la empresa.
peppymus escribió:
dicanio1 escribió:

La broma es intentar vender que no.
LifeWeaver escribió:
peppymus escribió:
dicanio1 escribió:

Vale, entiendo. Esta lleno fe fanboys. [oki]
peppymus escribió:
LifeWeaver escribió:
peppymus escribió:

Si, los fanboys son los demás, tu primer comentario de flame, ese no. Ese es una opinión objetiva y contrastada.

De verdad que el chiste se cuenta solo.
Soy fan de enterarme de la existencia de juegos cuando los van a cerrar
LifeWeaver escribió:
peppymus escribió:
LifeWeaver escribió:

Si, los fanboys son los demás, tu primer comentario de flame, ese no. Ese es una opinión objetiva y contrastada.

De verdad que el chiste se cuenta solo.

Claro, es un flame por decir la verdad, por decir ya no solo mi opinión sino la de la gran mayoría de la comunidad. Entiendo que para ti un flame es todo lo contrario a TU pensamiento [beer] En un juego avandonado, repleto de chetos y fallos con servidores que van como el culo. claro que si. [looco]
Allá por septiembre, cuando daban la noticia de que Xdefiant no estaba muriendo algunos usuarios decían:
yeong escribió:esto significa que... DEP

Rebozamiento escribió:Hombre no van a decir que les va mal [qmparto] .

No me lo creo.

ernen escribió:Resumiendo, le queda poco, cuando empiezan así... [qmparto]

Gringo Alpha escribió:Típicas palabras que se dicen un mes antes de cerrar

[Jesús de la Paz] escribió:No está muriendo, sino falleciendo [+risas]

Yo mismo y unos cuantos más comentamos en la misma línea allá por mayo antes de que el juego saliese.

RumbelBoss escribió:Enésimo shooter multiplayer, a ver cuánto dura este.

Drlove106 escribió:Pues ya pueden ir cerrándolo. Probé la beta y menuda mierda

KnightSolaire escribió:Ni con un palo.

John_dilinger escribió:Va a durar menos que los servidores del Scavengers..

Con esto se demuestra, una vez más, que no hablamos por hablar, que muchas veces acertamos, y que por mucho que venga gente a intentar ridiculizarnos llamándonos pitonisos o piperos, cuando decimos que tal o cual juego se la va a pegar, es por algo.

Un Saludo
Entre buscando comentarios de lo que le faltaba al juego para darse este guantazo y me encuentro a 4 diciendo que esto estaba claro que se iba a morir...otros cobrando vendettas como si alguno fuera un pitoniso...

Es buen juego, tiene buenos mapas, tiene buen gunplay,el netcode una vez fixeado iba bien pero...bajo mi punto de vista al juego le faltaban estimulos...si le hubieran puesto las rachas del cod 4(rachas simples sin tonterias,3-5 y 7 kills) y hubieran metido mas contenido otro gallo le hubiera cantado

Edit: Cod? Los que sacan el pechito con el cod viendo que el multi le da igual a activision...el juego les ha durado un mes, ahora mismo es una granja para subir armas y si le sostiene algo es un br que es mas paytowin que otra cosa pero bueno...hooligans del gamepass...xdxd

Edit 2: Esperate que hay gente riendose,100 personas a la calle y los mas edgy del lugar riendose...cuidado con el karma que es muy cabron eh
Segun muchos gilitubers este era el COD killer, esos mismos gilitubers podrian decirnos el numero premiado de la Loteria de Navidad de este año para huir lo mas lejos posible de donde vendan ese décimo.

PD: Por lo menos ha durado mas que Concord, algo es algo
113 respuestas
1, 2, 3