Xeno y backups problema?¿?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues hoy me puse el Xeno gc y e grabado un juego, y no me lo reconoce, pero tengo las sigueintes dudas, no se si es problema de la marca del dvd, no se si es por el programa de gravacion y la velocidad, no se si es por que el xeno no esta bien instalado.

Como puedo saber si tengo el Xeno gc bien puesto?, hay alguna manera de saberlo sin poner algun backup?

Tengo entendido que hay un diodo que se enciende, pero yo no veo ningun diodo encendido, haber si alguien sabe d alguna manera d saberlo, es que me iva a comprar dvds marca traxdata, paro no e encontrado en ningul lado, y e pensado que puede que no sea por el dvd sino por el chip que esta mal puesto.
Si lo vi hace un rato, seguramente sea que alguna soldadura no esta bien del todo y seguramente el chip no recibe corriente. Me lo mirare mas cuidadosamente.
La primera vez que instale el chip tenia problemas en algunos backups, pensaba que eran los juegos ya que otros si servian, pero en realidad era que me habia quedado corto en una soldadura, yo lo solde directamente en la placa asi que repase las soldaduras y listo; claro que luego de esto algunas veces hay backups que no reconoce del todo, con mi experiencia me he podido dar cuenta que lo mejor es hacer las copias en 2X por el nero burning rom y de marca de los dvd, es cierto que hay algunas que no sirven (como Egital) pero en realidad casi todas me han funcionado,ahora bien pon a trabajar el chip sin la carcasa del cubo y observa los lentes del chip a la izquierda si al encenderlo se pone rojo y luego de 2 segundos pasa a verde lo mas probable es que este bien instalado.
Os cuento lo que me a pasado hoy al interntar arreglar la soldadura del xeno, pues bien esta tarde me e dedicado a ello, lo primero suelto otra vez las partes con estaño y hasta ahi todo bien, depues lo pongo en la consola y sale la luz roja, despues vuelvo a repasar las soldaduras y la luz continua, asi durante un buen rato, hasta que decido hacerlo con cables, pues a la hora de hacerlo con cables tampoko me funcionaba y estraba perfectamente puesto ni ninguna soldadura tocando con otra ni nada por el estilo, asi qeu me e puesto con los cables ahi toda la tarde probando, y e llegado a la conclusion que el chip nop funciona, ya que lo ponia perfectamente y no habia manera, como e estado toda la tarde, al final mi lente dejo de leer incluso los originales, por problermas de soldadura, y al final mi lente ya no sirve para poner chips, ya que en el trascurso de toda la tarde poniendo y sacando, algunas piezas de esas doradas donde se pone el estaño han acabado saliendo. En resumen no se si comprarme otra lente para la cube o comprarme otra lente y otro chip que me aconsejais?

Al final e conseguido que me funcionen los originales, pero en esta lente es imposible poner chip ya!! ya que algunas zonas de esas largas donde se seulda el chip han desaparecido.
Mi opinón seria que el lente del cubo se encuentra bueno, ya que si lee originales es por que trabaja perfectamente; al contrario el chip es el que parece que esta malo mira aqui le narro varias cosas que me han sucedido y mis opiniones comparandolas con su problema:

Definitivamente la velocidad de las grabaciones y la marca de los dvds tienen mucho que ver con la buena lectura o no delos juegos, yo he grabado muchos a 4x y corren perfecto con el nero express 6 pero "final fantasy" arroja un error de lectura y al hacerlo en 2x corre perfecto, asi que al parecer entre menor sea la velocidad mucho mejor. y he utilizado dvd-r Verbatim, ridata, smartbuy y los mejores que me han parecido son los verbatim. Pero este no es el caso suyo ya que estos problemas salen estando el lend del chip xeno en verde, osea en trabajo.

Otra cosa que aveces sucede es que no lea bien los juegos por suciedad del lente del cuboo cuando hay mucho desgaste, y esto solo se nota en la lectura de juegos backups, es decir han sucedido casos en donde sus consolas leen bien originales y en el momento de cargar backups no funcionan y las copias estan en perfectas condiciones, es estos caso se necesita una limpieza del lente del gamecube (aqui hay tutoriales para hacerlo), pero de igual manera es cuando el chip esta trabajando.

Yo creo que su chip se le quemo alguna resistencia, o se desprogramo o definitivamente saco la mano.
El chip no me iva por que la luz no se ponia nunca verde, la necencia y a los 2 segundos parpadeaba y seguia roja y estaba todo perfectamente, ahora en verano m comprare otra cube, y otro chip y volvere a probar.
6 respuestas