› Foros › Nintendo Switch › Juegos
yo77->elunico escribió:No me pillé en su momento el de WiiU y ahora saliendo ya Switch me da un poco de pereza pillarlo aun teniendo la consola; preferiría la nueva y por ello mi pregunta... Creeis que aprovechando que saldrá el xeno chronicles2, hay posibilidades de que pongan el xeno chronicles1 digital en Switch¿?
O lo veis dificil¿?
Ya que la consola no vendió mucho me extraña que no busquen la posibilidad de que la gente juegue al 1 en Switch para poder vender mas unidades del 2 y que la gente lo pueda enlazar... tiene su lógica no¿? ¿que opináis?
Saludos!
Gnoblis escribió:@yo77->elunico Es secuela del de Wii, no del de Wii U. No incluye los mechas del X sino las espadas del de Wii.
Creo que si será recomendable jugar al de Wii por los guiños, pero como no se ha visto a ningún personaje del 1, es muy probable que sea secuela tipo Final Fantasy o Tales of, a lo mejor comparte universo pero no han confirmado que vaya a ser secuela directa.
Parece que no será continuación de la misma historia, pero oficialmente no hay declaraciones.
yo77->elunico escribió:Hubo cosas asi entre xenoblade wii y xeno WiiU¿?
yo77->elunico escribió:@pakillo_ds
Si, tipo a los final fantasy en los que siempre hay un personaje que se llama cid, y cosas asi no¿? detallitos.
Hubo cosas asi entre xenoblade wii y xeno WiiU¿?
Saludos!
SaTiRe escribió:No he jugado al uno, pero el X me encantó. Estoy pensando que si este es continuación no estaría de más jugar al uno. Dónde me recomendáis jugarlo? Comprar el de Wii de segunda mano, en la consola virtual de wiiu o en la New 3ds?
SaTiRe escribió:No he jugado al uno, pero el X me encantó. Estoy pensando que si este es continuación no estaría de más jugar al uno. Dónde me recomendáis jugarlo? Comprar el de Wii de segunda mano, en la consola virtual de wiiu o en la New 3ds?
yo77->elunico escribió:Y que tal va de historia el 1¿? Es buena, o no es lo esencial del juego¿?
Sin spoilers please
Saludos!
yo77->elunico escribió:Y que tal va de historia el 1¿? Es buena, o no es lo esencial del juego¿?
Sin spoilers please
Saludos!
albrsu escribió:No he jugado a ninguno de ellos pero lo lógico sería que hicieran un juego independiente de los anteriores como ocurre en los Zelda, en los Final Fantasy o en los GTA y en tantas otras sagas.
Lo otro sería absurdo y perder montones de ventas potenciales. Yo no sé seguro si me haré con él o no. Pero como sea continuación ya lo descartaría directamente porque no jugué ni jugaré a los anteriores.
Otra cosa diferente, y que está bien, es incluir algunos elementos comunes para quien conozca la saga. Es un buen guiño que ellos apreciarán y a los nuevos no afecta.
A día de hoy este es uno de los juegos de Switch que me interesan pero con interrogante (según los análisis, otros lanzamientos, juegos pendientes, etc)
Raugo escribió:Ademas de que aunque sea una secuela no tiene porque significar que el que lo juege no vaya a entederlo, puede ser muchos años despues con una conexion leve con el primero.
Saludos
pakillo_ds escribió:Tiene personajes chulos, sus giros de guión, momentos especiales... No sé, incluso me hizo sentir nostalgia porque al ser un juego muy largo y jugado durante muchos meses, algunos cambios que se producen te hacen añorar zonas que visitaste con anterioridad y sus cambios.
También es que tenía muchas secundarias y yo , al llegar a una zona nueva, echaba tranquilamente mis 10 horas explorando y haciendo misiones secundarias antes de seguir avanzando.
La historia principal me duró 121 horas por ir muy pausado, explorando todo y disfrutando cada detalle. Fue una de mis mejores experiencias como jugador.
Space Lord escribió:pakillo_ds escribió:Tiene personajes chulos, sus giros de guión, momentos especiales... No sé, incluso me hizo sentir nostalgia porque al ser un juego muy largo y jugado durante muchos meses, algunos cambios que se producen te hacen añorar zonas que visitaste con anterioridad y sus cambios.
También es que tenía muchas secundarias y yo , al llegar a una zona nueva, echaba tranquilamente mis 10 horas explorando y haciendo misiones secundarias antes de seguir avanzando.
La historia principal me duró 121 horas por ir muy pausado, explorando todo y disfrutando cada detalle. Fue una de mis mejores experiencias como jugador.
Cómo me identifico con lo que comentas, es un juego fantástico, de los que dejan huella.
Me dan ganas de bajar la Wii del armario y entretenerme con él hasta que llegue el 3 de marzo...
Reivax2 escribió:Yo tengo pendiente el 1 y quiero jugarlo antes del 2 porque no se si será una secuela directa o no pero como minimo va a tener detalles y guiños del primero que me van a sonar a chino si no conozco Xenoblade.
Estaba pensando si jugarlo en 3DS o Wii y no recordaba que se podia jugar desde la WiiU!! Me lo voy a comprar en digital y asi me ahorro buscar uno fisico de Wii barato ya que creo que es mejor jugar esta versión que la de 3DS en sus pequeñas pantallas.
Yo soy un paquete jugando,es muy dificil? encima soy un novatillo en los rpg. Algun consejo antes de empezar la gran aventura?
Perdon por el tocho
Y yo añadiría: "No te obsesiones con hacerlo y verlo todo", porque hay tela marineraCrixuzZ escribió:Reivax2 escribió:Yo tengo pendiente el 1 y quiero jugarlo antes del 2 porque no se si será una secuela directa o no pero como minimo va a tener detalles y guiños del primero que me van a sonar a chino si no conozco Xenoblade.
Estaba pensando si jugarlo en 3DS o Wii y no recordaba que se podia jugar desde la WiiU!! Me lo voy a comprar en digital y asi me ahorro buscar uno fisico de Wii barato ya que creo que es mejor jugar esta versión que la de 3DS en sus pequeñas pantallas.
Yo soy un paquete jugando,es muy dificil? encima soy un novatillo en los rpg. Algun consejo antes de empezar la gran aventura?
Perdon por el tocho
Tranquilo que el juego no es difícil en absoluto, más allá de algún jefe que sí es bastante hijoputa xD. Cuando empecé a jugar yo también era un novato con los RPG y lo había pillado con cierto "miedo", pero créeme que no te vas a arrepentir, el sistema de combate es puro vicio y la historia está muy chula.
Consejos los que dijo un compañero en la página anterior; ve con calma, haciendo las misiones secundarias y explorando los mapas, que muchos de ellos son una maravilla.
Y como consejo personal, ve variando de personaje principal porque quizás combatir todo el rato con el mismo te llegue a cansar en algún momento del juego.
Saludos
Sin spoilers please
Saludos!
Kemyi escribió:@albrsu
Te equivocarías si piensas (y con desgana) que deberías jugar al 1 sólo para enterarte de la historia del 2, que según tú pinta bien, y que por tanto no lo vas a hacer. No. Deberías querer jugar al 1 por el simple hecho de que muy probablemente será el mejor jrpg que juegues en tu vida. Si el 2 llega a ser tan sólo la mitad de buen juego (y redondo) que fue el 1, muchos daremos palmas con las orejas .
A mí me parece mejor pero vamos, con muchísima diferencia. Es que en prácticamente todos los apartados que se me ocurran (plateamiento, personajes, escenarios, música...), opino que lo supera ampliamente.albrsu escribió:Sin salirnos de los juegos de rol anunciados para Switch este año, en serio te parece mejor Xenoblade que Skyrim?!?
albrsu escribió:Kemyi escribió:@albrsu
Te equivocarías si piensas (y con desgana) que deberías jugar al 1 sólo para enterarte de la historia del 2, que según tú pinta bien, y que por tanto no lo vas a hacer. No. Deberías querer jugar al 1 por el simple hecho de que muy probablemente será el mejor jrpg que juegues en tu vida. Si el 2 llega a ser tan sólo la mitad de buen juego (y redondo) que fue el 1, muchos daremos palmas con las orejas .
Sin salirnos de los juegos de rol anunciados para Switch este año, en serio te parece mejor Xenoblade que Skyrim?!?
CrixuzZ escribió:Reivax2 escribió:Yo tengo pendiente el 1 y quiero jugarlo antes del 2 porque no se si será una secuela directa o no pero como minimo va a tener detalles y guiños del primero que me van a sonar a chino si no conozco Xenoblade.
Perdon por el tocho
Tranquilo que el juego no es difícil en absoluto, más allá de algún jefe que sí es bastante hijoputa xD. Cuando empecé a jugar yo también era un novato con los RPG y lo había pillado con cierto "miedo", pero créeme que no te vas a arrepentir, el sistema de combate es puro vicio y la historia está muy chula.
Consejos los que dijo un compañero en la página anterior; ve con calma, haciendo las misiones secundarias y explorando los mapas, que muchos de ellos son una maravilla.
Y como consejo personal, ve variando de personaje principal porque quizás combatir todo el rato con el mismo te llegue a cansar en algún momento del juego.
Saludos
Modrel el soberano. También me costo lo suyo Lorithia ... me echaba al agua la condenada todo el rato.
albrsu escribió:Pues no sabéis cuánto me alegra porque tengo a Skyrim por juegazo (lo tengo para PS3 y por falta de tiempo aún no lo he jugado). De todas formas mi top sigue siendo Final Fantasy VII y ahí no admito comparaciones jeje
Está claro que miraré a Xenoblade con otros ojos, aunque lo de ponerme a jugar la primera parte lo sigo viendo igual de difícil... y creo que solo me plantearía hacerlo en Consola Virtual de Switch. Pero bueno entonces que igual el que debo comprar en Switch es Xenoblade 2 en lugar de Skyrim no sé... y jugar éste en la PS3
IvanQ escribió:albrsu escribió:Pues no sabéis cuánto me alegra porque tengo a Skyrim por juegazo (lo tengo para PS3 y por falta de tiempo aún no lo he jugado). De todas formas mi top sigue siendo Final Fantasy VII y ahí no admito comparaciones jeje
Está claro que miraré a Xenoblade con otros ojos, aunque lo de ponerme a jugar la primera parte lo sigo viendo igual de difícil... y creo que solo me plantearía hacerlo en Consola Virtual de Switch. Pero bueno entonces que igual el que debo comprar en Switch es Xenoblade 2 en lugar de Skyrim no sé... y jugar éste en la PS3
Pues es una pena ya que precisamente la primera parte es la que tiene una historia en mi opinión superior a la del FF VII. Para mi el Xenoblade 1 es el mejor RPG que he jugado en mi vida, el X es de los mejores con algunas cosas que he hechado de menos como una historia mejor y un mayor número de poblados.
albrsu escribió:Ya, pero si no tengo ni la Wii ni la WiiU como lo no saquen en la Consola Virtual de Switch ni aunque quisiera lo podría jugar...
albrsu escribió:@Kemyi y @kochambra
Pues no sabéis cuánto me alegra porque tengo a Skyrim por juegazo (lo tengo para PS3 y por falta de tiempo aún no lo he jugado). De todas formas mi top sigue siendo Final Fantasy VII y ahí no admito comparaciones jeje
ElleryPouso escribió:@dicsi yo hasta ahora, y creo que en este orden, los 3 mejores son xenobalde, the legend of dragoon, FF VIII.
Es que es un género muy amplio y diverso. A mí escoger los diez mejores (o mis diez favoritos) ya me costaríadicsi escribió:ElleryPouso escribió:@dicsi yo hasta ahora, y creo que en este orden, los 3 mejores son xenobalde, the legend of dragoon, FF VIII.
Puff ahi muchos jrpgs muy buenos como eso que dices ffx, ffvi, panzer Dragon saga, skies of arcadia, tales of symphonia... Yo quizás me quedaria con FFVII, Xenoblade y Panzer Dragon Saga
albrsu escribió:Menudas ganas me habéis metido entre todos de Xenoblade (del 1 que descartaba y del 2... )
Vale, ahora me apetece jugar al 1... Saldrá en Consola Virtual para Switch?
En caso de no poder jugarlo, me conformaré con el 2. La historia tiene que ser totalmente independiente y el juego igual de bueno o mejor.
Amazon dice que sale a la venta el 31 de diciembre de 2018!!!! ¿?
Kemyi escribió:Yo soy un bicho raro y tanto el FF VIII como el FF X me gustan más que el VII (partiendo de que son juegazos todos). Pero lo que decís, hacer un top ten de mis jrpg favoritos sería muy muy complicado. Probablemente las dos primeras plazas serían para Xenoblade y FF X, pero a partir de ahí me costaría ordenar y elegir dentro de los muchos (y muy buenos) que he jugado.
Por eso digo que para mí estar a la altura del primer Xenoblade es muy complicado, pero aún así no tengo la menor duda de que de aquí va a salir un juegazo. Es como el Xenoblade X: ¿es tan bueno como el primero? No. ¿Es un juegazo? Sí.
A ver con qué nos sorprende Monolith esta vez.
albrsu escribió:Menudas ganas me habéis metido entre todos de Xenoblade (del 1 que descartaba y del 2... )
Vale, ahora me apetece jugar al 1... Saldrá en Consola Virtual para Switch?
En caso de no poder jugarlo, me conformaré con el 2. La historia tiene que ser totalmente independiente y el juego igual de bueno o mejor.
Amazon dice que sale a la venta el 31 de diciembre de 2018!!!! ¿?
Kemyi escribió:Yo soy un bicho raro y tanto el FF VIII como el FF X me gustan más que el VII (partiendo de que son juegazos todos). Pero lo que decís, hacer un top ten de mis jrpg favoritos sería muy muy complicado. Probablemente las dos primeras plazas serían para Xenoblade y FF X, pero a partir de ahí me costaría ordenar y elegir dentro de los muchos (y muy buenos) que he jugado.
Por eso digo que para mí estar a la altura del primer Xenoblade es muy complicado, pero aún así no tengo la menor duda de que de aquí va a salir un juegazo. Es como el Xenoblade X: ¿es tan bueno como el primero? No. ¿Es un juegazo? Sí.
A ver con qué nos sorprende Monolith esta vez.
ElleryPouso escribió:
Anda que no me tire horas y horas subiendo de nivel porque me era imposible matar a algunos monstruos únicos xD Por ejemplo.Modrel el soberano. También me costo lo suyo Lorithia ... me echaba al agua la condenada todo el rato.
Lorithia, (que curiosamente en la primera partida me cargué a la primera y me pareció fácil, pero cuando hice una segunda partida (sin ser NG+) tuve que levear un buen rato e intentarlo bastantes veces ) y la segunda batalla contra Gadolt. Esta me batalla me hizo sudar sangre en las dos partidas que hice, estaba fuerte el cabrón
CrixuzZ escribió:ElleryPouso escribió:
Anda que no me tire horas y horas subiendo de nivel porque me era imposible matar a algunos monstruos únicos xD Por ejemplo.Modrel el soberano. También me costo lo suyo Lorithia ... me echaba al agua la condenada todo el rato.
A mí los jefes que más me costaron fueronLorithia, (que curiosamente en la primera partida me cargué a la primera y me pareció fácil, pero cuando hice una segunda partida (sin ser NG+) tuve que levear un buen rato e intentarlo bastantes veces ) y la segunda batalla contra Gadolt. Esta me batalla me hizo sudar sangre en las dos partidas que hice, estaba fuerte el cabrón
Una duda chicos, ¿se sabe algo de si van a mantener el sistema de combate de artes del Xenoblade 1 y X o van a hacer algo diferente?