pakillo_ds escribió:Tukaram escribió:Cada Xeno es una "saga" independiente por llamarlo asi de los demas
Xenogears fue el 1º y Xenosaga es una trilogia
luego son RPG cojonudisimos TODOS con unos argumentos cuidadisimos y una BSO de quitarse el sombrero
Exito en su epoca si tuvieron el problema es que algunos no llegaron jamas a europa
e si te interesa Xenoblade 2 lo normal es empezar por el de 3Ds porque a falta de informacion nueva este va a ser secuela del mismo
Yo me pierdo con todo eso, no conozco xenogears ni xenosaga más allá de haber leído cosas de ellos.
Significa que después de Xenoblade 2 puedan hacer otra saga "xeno" distinta?
Son sagas totalmente distintas que pertenecen a distintas compañias. Las únicas que guardan una pizca de relación son XenoGears con XenoSaga, pero es simplemente una mera alusión y nunca hay confirmación tangible de que sean continuación.
El creador es el mismo, Tetsuya Takahashi, es la única relación que guardan las 3 sagas. Pero no dejan de ser eso, 3 grandes sagas de videojuegos. Él hizo XenoSaga como sucesora espiritual de XenoGears, pero ni de broma podía hacerla una sucesora REAL porque pertenece a otra compañia. Es algo que no puedes hacer, asi que oficialmente no guardan ninguna relación.
-De hecho XenoGears pertenece a Square soft (hoy día Square-Enix).
-XenoSaga pertenece a Namco-bandai
-Xenoblade pertenece a Nintendo y además ya no guarda ninguna relación con sus predecesores. Crea un mundo nuevo, personajes nuevos, mitología propia totalmente nueva.
Si quieres jugar Xenoblade empieza por el primero de Wii/New 3DS, opcionalmente juega el de Wii U y ya estarás listo para jugar el que se avecina para Swtich.
No obstante siguesiendo muy buena idea coger un emulador y liquidarse Xenogears y los 3 Xenosaga si tienes tiempo porque son juegazos muy buenos. (Yo todavía guardo la edición pal de XenoSaga 2 de 2 discos que nos llegó).