› Foros › Nintendo Switch › Juegos
mogurito escribió:Le toi metiendo caña al juego y a parte de que me cuesta acostumbrarme al sistema de combate por lo caótico que es pues me parece curioso que no pueda elegir a quien tienen que atacar mis compañeros más que al que estoy yo atacando. Otra cosa es que o es mi mando o en este juego apenas hay momentos en los que el mando vibre.
mogurito escribió:Francis York Morgan escribió:mogurito escribió:Le toi metiendo caña al juego y a parte de que me cuesta acostumbrarme al sistema de combate por lo caótico que es pues me parece curioso que no pueda elegir a quien tienen que atacar mis compañeros más que al que estoy yo atacando. Otra cosa es que o es mi mando o en este juego apenas hay momentos en los que el mando vibre.
Si le das al botón izquierdo de los que se usan para cambiar de blade tus compañeros atacan al enemigo que tengas fijado, luego tu puedes atacar a otro si quieres mientras se ocupan de ese.
Ese es el caso, solo puedo hacer eso y no tener una estrategia de combate decente. La IA en este juego es muy mala y apenas se tiene control sobre los compañeros. Bueno, seguiré jugando a ver si pillo el truco a los combates
Shin19 escribió:Ya me he cargado a todos los superbosses, el de nivel 117 es el que más me ha costado sin duda, el resto parecen una broma al lado suyo. También es cierto que en ese combate aprendes todo lo que te quedaba por aprender.
El tema es que lo hice solo con un blade con el afinagrama a S1, el resto todos por debajo, lo que hace tener una buena build y aprender a luchar.
El sabor que se me quedó fue inmejorable, que maravilla de juego.
Ahora ''solo'' me queda que me salgan los 2 blades que me faltan.
rogaferu escribió:Shin19 escribió:Ya me he cargado a todos los superbosses, el de nivel 117 es el que más me ha costado sin duda, el resto parecen una broma al lado suyo. También es cierto que en ese combate aprendes todo lo que te quedaba por aprender.
El tema es que lo hice solo con un blade con el afinagrama a S1, el resto todos por debajo, lo que hace tener una buena build y aprender a luchar.
El sabor que se me quedó fue inmejorable, que maravilla de juego.
Ahora ''solo'' me queda que me salgan los 2 blades que me faltan.
Tú o cualquiera, ¿cómo habéis acabado con Orión? He matado a todos sin la más mínima dificultad muriendo sólo 3 veces de manera absurda (como lanzándome sin querer al vacío o alejándome de mis compañeros y no pudiendo resucitarlos) pero con este hombre no hay manera. Al final lo maté tirándolo por un acantilado xD.
Esta noche por fin me pasaré el juego, que le den a las Poppis y su TigerTiger y a las bolas de Vess, que es lo único secundario que me queda.
Pneuma
Rex con Roc y Wulfric/Azami
Nia con Kos-Mos y Vess/Kasandra
Tora con las 3 Poppis
El resto no los he usado casi, pero suelen ser
Zeke con Heralda y Veil/Newt/zenonia
Morag con Egeon/Dahlia y Perceval/Boreas
mogurito escribió:Francis York Morgan escribió:mogurito escribió:Le toi metiendo caña al juego y a parte de que me cuesta acostumbrarme al sistema de combate por lo caótico que es pues me parece curioso que no pueda elegir a quien tienen que atacar mis compañeros más que al que estoy yo atacando. Otra cosa es que o es mi mando o en este juego apenas hay momentos en los que el mando vibre.
Si le das al botón izquierdo de los que se usan para cambiar de blade tus compañeros atacan al enemigo que tengas fijado, luego tu puedes atacar a otro si quieres mientras se ocupan de ese.
Ese es el caso, solo puedo hacer eso y no tener una estrategia de combate decente. La IA en este juego es muy mala y apenas se tiene control sobre los compañeros. Bueno, seguiré jugando a ver si pillo el truco a los combates
oso^Yonki escribió:No querrás decir que te matan por culpa de la IA??? Jajaja comprendo que te resulte lioso al principio como a todos pero es un gran sistema de combate.
rogaferu escribió:oso^Yonki escribió:No querrás decir que te matan por culpa de la IA??? Jajaja comprendo que te resulte lioso al principio como a todos pero es un gran sistema de combate.
Y lo es. Pero también estoy de acuerdo en que la IA de los compañeros es de lo peor que he visto. Hecho de menos poder echar mano a ciertas cosas como en el FFXII o sencillamente poder cambiar de piloto en medio de la batalla. Lo mismo es que soy un inútil jugando, al fin y al cabo soy incapaz de matar a Orion; mis razones contra la IA son las siguientes:
- Aún con todos los Blades con propiedades sanadoras, te sanan cuando les apetece, ya te puedes estar muriendo...
- Aún al lado y sin estar haciendo especiales o escudándose, te resucitan cuando les apetece, ya puedes seguir muerto...
- ¿Agua que puede matarme? El mejor sitio desde donde atacar, aunque haya alejado de la zona al enemigo.
- ¿Un saliente con una caída al vacío? ¡Vamos a suicidarnos!
- ¿Puedo sacar un especial del nivel y elemento necesario para un combo de blade? ¡Mejor te ofrezco uno inutil!
- ¿Estoy usando un blade que puede seguir una cadena de piloto? LOL habré gastado antes ese arte, no te voy a ayudar.
- ¡Es un enemigo grande y fuerte, prioricemos el estar unidos para sanarnos con facilidad! (ves como se alejan cada uno a 100 metros del otro)...
- ¡Un enemigo con debilidad a un elemento! Mejor usar el único blade que no es de ese elemento.
Y seguro que puedo seguir, pero no a todos les gusta la lectura.
rheed escribió:A los que la IA os parece mala supongo que es porque llevareis poco ( capitulo 3 o 4 maximo ) o no entendereis demasiado como funciona el sistema de combate, porque en general que tus compañeros jueguen bien o mal es practicamente irrelevante, la mayoria depende de ti, de que combos quieres usar y cuando moverte
será una precuela en la que controlaremos a Adam y viviremos la guerra entre égidas y demás que la verdad me interesa bastante y es lo que veo más probable. Aunque así pensando en alternativas creo que me gustaría también que fuera enfocado a desarrollar alguno de los coprotagonistas como Morag cuando era más joven o Nia (que recordemos que al ser una blade debe tener bastante años así que por ahí también pueden tirar).
vale,conforme le voy metiendo combos a un enemigo le van saliendo orbes que giran a su alrededor.He conseguido que le salgan 3 orbes y los he conseguido romper los tres.No me tendrían que haber dado no se que de exterminio?o no lo he hecho bien o no lo he entendido...
Zenobria
rogaferu escribió:Pasado el juego. A quien le guste retarse en las batallas no le va a gustar llegar al final con nivel 99 xD. Es un consejo, no un spoiler. Supongo que si tuviera que criticarlo objetivamente tendría mis sentimientos encontrados, pero lo que está claro es que es uno de los juegos que mas he disfrutado (puede que top-10) y sin duda al que mas horas he metido (285, Breath of the wild 265 y FFXII-IZJS unas 200).
¡Quiero más! Pero esperaré a que esté todo el contenido del DLC. En cuanto me de la neura (es un decir, no algo del juego ) intentaré matar a Orión como comenta Razielus.
antinari escribió:@Patxo
Cómo te han comentado " Empieza el exterminio" es cuando matas al enemigo y lo otro que aparece es "Explosión Máxima" cuando rellenas la barra de explosión de arriba a la izquierda y explota todos los orbes restantes.
Por si acaso te comento que no es aturdimiento. Es desprotección, derribo, lanzamiento y tunda. Al menos a mí me sale así.Patxo escribió:antinari escribió:@Patxo
Cómo te han comentado " Empieza el exterminio" es cuando matas al enemigo y lo otro que aparece es "Explosión Máxima" cuando rellenas la barra de explosión de arriba a la izquierda y explota todos los orbes restantes.
No lo acabo de entender xD
Para que sirve “empieza el exterminio” si ya has matado al monstruo?
Lo de explosión maxima ni me había fijado que había una barra,habrá que mirárselo
Ya de paso con cuantos orbes recomiendas iniciar la cadena?con 3?
La verdad que el sistema de combate es extenso de narices.Soy nivel 66,episodio 8,70h de juego y ahora me empiezo a enterar un poco jaja
Combo de piloto (aturdimiento/derribo/lanzamiento/tunda) no he conseguido hacer ni uno aún,no se como lo hacéis para que os de tiempo
Me ha salido Perceval con Nia. No sé si merece la pena dejárselo a Nia, ya que parece perfecto para Mòrag. De momento se lo he asignado a Nia, ya que me parece un personaje flipante y quiero tenerlo en el equipo sí o sí.
Teniendo en cuenta que ya gasté un dispositivo de transferencia ¿Debería traspasar a Perceval de Nia a Mòrag? Me gusta más Mòrag que Tora, pero de todas formas estoy usando más bien a Tora como DEF, ya que por ahora me funciona mejor. Aunque yo siempre manejo al de ataque, a Rex o a Zeke.
También me ha salido Godfrey con Nia, al cual tengo haciendo secundarias por ahora.
Voy por el capítulo 8, justo tras el vídeo del ataque del Prior Indolino a la nave de Torna. Por cierto, qué putada que ya no voy a poder hacer las secundarias de Indol!!!
siguiendo el final, que todo el continente que se ha creado fuera el mismo que el de XC1 y estuvieran allí tb Shulk y cía
Si tu objetivo es pasarte el juego al 100% y meterle mas de 200 horas yo te diría que gastes el dispositivo sin problemas, porque acabaras terminando los Afinigramas de Piloto y algun Blade de 4*.
Si solo vas a terminar la historia, reserva tus dispositivos para el ultimo capitulo y decides.
Respecto a Pretorio Indolino, creo que no se pierde mucho, solo las 4 misiones Merc Merc que aparecen, puesto que las tiendas importantes como el Café Luttino (que es el único que vende Leche de Armix aparecen de nuevo en Fonsett. Pasa lo mismo con el nopon Furara que estaba en la cueva del muro de Indol, aparece en Fonsett.
Las secundarias abiertas creo que leí que también se recolocan pero este punto no lo he comprobado personalmente.
Danimonto escribió:cuando Nia o tu otro compañero haga DESPROTECCIÓN (que no es siempre ya que los enemigospueden resistir la desprotección), tÚ con Pyra metes el arte que hace DERRIBO, cambias al blade hacha y haces LANZAMIENTO y enseguida cambias a Roc y le haces el arte que pega TUNDA.
edonkey2000 escribió:¿Se supone que todas actualizaciones de la version 1.3.0 es para todos aunque no compraramos el seasson pass?
First, Takahashi says you’ll be able to use members of Torna as Blades. These include members of the organization like Akhos, Patroka, and Mikhail. Even their Blades will be available – Obrona, Sever, Perdido, and Cressidus.
The new mode will also allow you to dispatch all Blades on Mercenary Missions. Drivers now have new skills on their Skill Trees, and you can lower the level of a Driver at inns. This will increase the amount of experience earned when you win battles. Bonus experience can be used to purchase new special items, including an item that lets you hold more accessories.
As for what carries over, in Advanced New Game Mode you’ll keep:
1. Driver Levels
2. Unlocked Skills on both drivers and blades.
3. Blades
4. Items and Gold
5. Mercenary Ranking Level
6. Town Development Level
7. Unique Monster Kills
8. Cut-scenes
Quests, Heart to Heats, Skip Travel Points, and Mercenary Missions will be reset.
Players can unlock Advanced New Game Mode after beating Xenoblade Chronicles 2 once. You’ll need to save your game right after the ending.
As for version 1.3.0 in general, these improvements and changes are being implemented:
– You can lock blades so you won’t accidentally release them
– Can skip the Core Crystal bonding cut-scene
– When you enlarge the mini-map, icons from the skip travel map will now be displayed.
– Added an Easy Mode
– New sorting option being added for items
Note that Xenoblade Chronicles 2 version 1.3.0 will also include more items for those who have purchased the Expansion Pass.
indican podremos llevar como boades a los enemigos que derrotamos de la historia,
pero para eso hay que volverse a pasar el juego o al actualizar te saldran como blades o has de sacarlos de los cristales?
T-elos escribió:detalles de la actualizacion:First, Takahashi says you’ll be able to use members of Torna as Blades. These include members of the organization like Akhos, Patroka, and Mikhail. Even their Blades will be available – Obrona, Sever, Perdido, and Cressidus.
The new mode will also allow you to dispatch all Blades on Mercenary Missions. Drivers now have new skills on their Skill Trees, and you can lower the level of a Driver at inns. This will increase the amount of experience earned when you win battles. Bonus experience can be used to purchase new special items, including an item that lets you hold more accessories.
As for what carries over, in Advanced New Game Mode you’ll keep:
1. Driver Levels
2. Unlocked Skills on both drivers and blades.
3. Blades
4. Items and Gold
5. Mercenary Ranking Level
6. Town Development Level
7. Unique Monster Kills
8. Cut-scenes
Quests, Heart to Heats, Skip Travel Points, and Mercenary Missions will be reset.
Players can unlock Advanced New Game Mode after beating Xenoblade Chronicles 2 once. You’ll need to save your game right after the ending.
As for version 1.3.0 in general, these improvements and changes are being implemented:
– You can lock blades so you won’t accidentally release them
– When you enlarge the mini-map, icons from the skip travel map will now be displayed.
– Added an Easy Mode
– New sorting option being added for items
Note that Xenoblade Chronicles 2 version 1.3.0 will also include more items for those who have purchased the Expansion Pass.
una pregunta sobre la actualizacion 1.30indican podremos llevar como boades a los enemigos que derrotamos de la historia,
pero para eso hay que volverse a pasar el juego o al actualizar te saldran como blades o has de sacarlos de los cristales?
Parece que solo será posible obtenerlos si comienzas NG+. Y se obtendrían mediante cristales, en cualquier momento incluso aunque no tenga sentido en la historia, o misiones específicas.
https://www.resetera.com/threads/xenoblade-2-patch-1-3-next-week-ng-and-a-ton-of-qol-improvements-warning-story-spoilers.22113/
¿Serán solo esos 3 o también estará Jin? Porque sería muy top tenerlo con el arte esa para hacer combos de un golpe
rogaferu escribió:¿Pero el new game plus es para todos o sólo los que hayan pagado el pase de expansión? Por que pinta muy bien.
De la actualización me quedo con esto, que hacía MUCHA falta:
Por cierto, ¿cuándo sale?
Son los 3 personajes y sus repectivos blades, que recordemos que son como Nia; pero no el que comentas precisamente no está entre ellos
Gerudo escribió:Pero de esos blades nuevos de la actualización¿Serán solo esos 3 o también estará Jin? Porque sería muy top tenerlo con el arte esa para hacer combos de un golpe
Serán 3 de los miembros de Torna más sus 4 blades.
Ten en cuenta que el siguiente DLC(Spring 2018) será sobre Nuevos Blades y puede que ahí es donde metan a Jin y compañía.
rogaferu escribió:¿Pero el new game plus es para todos o sólo los que hayan pagado el pase de expansión? Por que pinta muy bien.
De la actualización me quedo con esto, que hacía MUCHA falta:
Por cierto, ¿cuándo sale?
fermentwo escribió:Pero el New Game+ tiene algún extra jugable, es decir, alguna mazmorra extra, blades que no se pudieran conseguir en la primera vuelta, o algo así? Si no tiene nada así, no le veo mucho aliciente.
Francis York Morgan escribió:fermentwo escribió:Pero el New Game+ tiene algún extra jugable, es decir, alguna mazmorra extra, blades que no se pudieran conseguir en la primera vuelta, o algo así? Si no tiene nada así, no le veo mucho aliciente.
Añaden 7 blades nuevos, mazmorras o mas enemigos únicos no han dicho nada.
fermentwo escribió:Francis York Morgan escribió:fermentwo escribió:Pero el New Game+ tiene algún extra jugable, es decir, alguna mazmorra extra, blades que no se pudieran conseguir en la primera vuelta, o algo así? Si no tiene nada así, no le veo mucho aliciente.
Añaden 7 blades nuevos, mazmorras o mas enemigos únicos no han dicho nada.
Gracias. Esos blades son exclusivos y solo se pueden conseguir en el New game + entonces? Si continúas la partida inicial no pueden obtenerse.