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Super Link escribió:Guía Xenoblade Chronicles 2 de los combates
Atributos básicos de Pilotos
A medida que aumentas de nivel además de cuando usas cierto equipamiento y/o mejoras tus artes y poderes del afinigrama, mejorarás los atributos de los Pilotos, que serán los que definan sus estadísticas como la vitalidad, la cantidad de daño que hacen, etc...
PV: Salud del piloto. Al llegar a 0, el Piloto cae.
Fuerza: Influye en el daño que infligen las artes físicas.
Éter: Influye en el daño y curación de las artes etéricas.
Destreza: Influye en la precisión de los ataques.
Agilidad: Ayuda a evadir ataques del enemigo.
Suerte: Ayuda a resistir debilidades y reacciones.
Combate
El combate en Xenoblade Chronicles 2 puede resultar un tanto abrumador al principio con tantas opciones a tu disposición, el uso de blades, las artes, la combinación de estas en batalla, los combos, etc... y aunque al principio no te enteres prácticamente de nada, tampoco te preocupes demasiado por que a lo largo de la historia ya te irán explicando todas estas cosas poco a poco, además en las fases tempranas del juego los enemigos son muy básicos, así que aunque puedas eliminarlos sin ningún esfuerzo, procura ir jugando bien y utilizando las estrategias como es debido... y verás como al cabo de unas horas ya lo dominas. Resumiendo, para aprender todos los entresijos del combate... simplemente juega, por que por mucho que te expliquemos aquí no te va a servir de mucho. Aún así, y dicho de una forma muy abreviada, el sistema de combate se puede resumir en las siguientes partes.
1º - Ataques automáticos
Primero están los ataques automáticos, que se realizarán siempre que el personaje esté quieto, ya que al contrario que en las otras entregas, mientras te mueves no atacarás. Estos ataques apenas harán daño, por lo que se puede decir que su “única” función será la de cargar las barras de las artes para poder utilizar estas.
2º - Artes
Las artes básicamente son los ataques principales y podrás usar un máximo de 9 a la vez (puedes tener 3 blades y cada uno/a tiene 3). Aunque no todas se limitan a hacer daño puro sino que también podrás causar estados alterados a los enemigos, curarte a ti mismo y a tus aliados, e incluso realizar ataques que causen daño con área de efecto a varios enemigos.
3º - Especiales
Mientras que los ataques automáticos cargan la barra de artes, estas a su vez cargan el medidor de Especiales (el icono de la derecha) cada vez que usas una. Una forma de acelerar algo el proceso es utilizando un arte justo cuando impacta un ataque automático (ya verás una notificación en pantalla si lo hiciste bien). Los especiales son técnicas de combate mucho más potentes que las Artes. Y cuando está el icono con su barra llena puedes utilizarlo ya o seguir cargándolo hasta alcanzar un nivel superior y con ello hacer todavía más daño. En cualquier caso, cuando ejecutes un Especial, presta atención al reto de pulsación de botones que aparece en pantalla, ya que si lo haces en el momento justo, se multiplicará el daño infligido. Cuando alcanzas el nivel III de un especial, tendrás la oportunidad de cargarlo hasta el nivel IV, aunque a diferencia de los niveles anteriores, esto no se hará usando artes, sino simplemente quedándote cerca de tu Blade. Una vez activado presta atención a los botones, ya que la secuencia será distinta a los demás.
4º - Combos
Y por último están los combos, que es donde reside la gracia del combate y lo que necesitarás dominar para salir airoso de ciertas peleas... vamos, que no llegarás muy lejos si no aprendes a usarlos. La parte mala es que también es lo más difícil de aprender y que más lioso te resultará.
Combos de piloto
Estos se llevan a cabo encadenando artes. Por ejemplo, primero desproteges al enemigo con un arte, lo derribas con otra, luego lo lanzas por los aires y finalmente le atacas con un potente golpe. Lo bueno de esto no es solo el daño en si que le hagas, sino que al encadenar las artes de la manera correcta también impedirás que el enemigo te ataque e incluso que ni pueda defenderse.
Combos de Blade
Estos combos se realizan encadenando “Especiales”. Si tras hacer uno, continúas con otro del elemento adecuado antes de que se agote el tiempo indicado por la barra que aparece en la parte superior de la pantalla, infligirás más daño de lo normal, o bien te protegerás a ti mismo anulando ciertas capacidades ofensivas del rival. En cualquier caso, fíjate también en las posibles rutas del combo que se muestran justo al lado, en la esquina superior derecha de la pantalla. Puedes valerte de los Especiales de tus aliados para alargar el combo y si lo llevas hasta el final, verás un orbe elemental girar alrededor del enemigo y este resulta muy importante para ciertas técnicas avanzadas, así que préstale atención cuando lo veas.
Combos de fusión
Consisten en iniciar un combo de Blade cuando uno de Piloto esté en ejecución.
NOTA:
En cualquier tipo de combo, presta especial atención a los botones que se muestran en pantalla para pulsarlos a tiempo.
4º - Ataque en cadena .
A medida que el combate se desarrolla, la barra de grupo situada en la esquina superior izquierda se va llenando poco a poco. Por lo general esto se utiliza para revivir a tus compañeros que han caído, usando uno de los segmentos de la barra, aunque cuando está llena del todo, podrás iniciar un Ataque en cadena... Con esto, los Blades tanto de Rex como los de sus compañeros, se turnarán para utilizar sus Especiales. En condiciones normales, la cadena concluirá a los tres turnos, pero si logras romper orbes elementales, podrás alargarla todavía más. Y cuando la barra de ruptura (que reemplaza a la de grupo al usar ataques en cadena) se llene del todo (algo que sucede cuando rompes un orbe), desencadenarás una ruptura máxima, infligiendo así una cantidad de daño mucho más alta de lo normal. Para romper los orbes procura atacarlos con un Especial del elemento opuesto. Por ejemplo un orbe de agua deberás atacarlo con un Especial de fuego. Ten en cuenta que esto es algo que no podrás utilizar hasta cierto momento del Capítulo 3.
Para entender el combate de Xenoblade Chronicles 2
Cómo matar bosses y disfrutar haciéndolo bien
El combate de Xenoblade Chronicles 2 está mucho mejor explicado que el de sus predecesores, pero por si hay algo que no comprendáis, voy a haceros una guía sobre los términos que se usan durante las batallas, cómo combatir bien y cómo tener una party decente, qué elementos equipar y cómo matar a ese boss que se os resiste. Antes de empezar os diré algo: si morís en un combate contra un enemigo que solo os saca dos niveles no es porque sea inmortal, es porque estáis haciendo algo mal.
En Xenoblade Chronicles 2, o peleas de manera perfecta, o mueres.
No voy a hacer ningún spoiler del juego, de ningún tipo. Os lo digo porque si habéis jugado mucho al título ya y veis que no recomiendo algo que sí funciona en los útlimos niveles, no lo menciono porque no quiero haceros ningún destripe, ni siquiera de lo que ocurre durante las primeras horas de juego.
Conceptos fundamentales del combate de Xenoblade Chronicles 2
Rabia: la rabia determina quién recibe los ataques del rival, a quien tenga más rabia más se le pega. En Xenoblade Chronicles 2 no puedes realizar bloqueos, así que a al que designes como tanque has de equiparle accesorios y equipo que haga que genere rabia. Esto quiere decir que tus atacantes y healers tienen que llevar objetos que hagan que se reduzca la rabia para que no les ataquen a ellos.
La rabia aumenta con cada ataque que das, así que si tu DPS comienza a recibir los golpes de los monstruos, deja de golpear, date un paseo a su alrededor y espera a que los ataques vuelvan a concentrarse en tu tanque.
Índice de bloqueo: los Blade que capturas tienen un índice de bloqueo que determina la cantidad de veces que detienen un golpe. Los Blade defensores (pone DEF al lado de su nombre) son los que tienen los valores más altos. Estos tienen que ser equipados a los tanques siempre que se te permita. Ellos tienen que generar mucha rabia de los enemigos y bloquear todo lo que pueden.
Afinidad: verás que hay un hilo de luz que une a tu Blade con tu piloto, eso determina la afinidad que hay entre ellos. En Xenoblade Chronicles 2 puede realizar especiales hasta nivel IV (los límites de toda la vida, vaya). Para que se activen del I al III tenéis que cancelar una serie de ataques automáticos con la ejecución del arte. Para que se active el nivel IV tenéis que posicionaros muy cerca de vuestro Blade para que crezca la afinidad y podáis usar el especial de nivel IV por afinidad. Hay accesorios que aumentan la afinidad y la distancia a la que puedes tener a tu Blade. Yo os recomiendo que no les hagáis caso y os concentréis en reducir/aumentar la rabia antes que en preocuparos por la afinidad.
Estos cuatro conceptos son los más liosos durante las batallas, si no entendéis cómo funciona algún otro, ponedme la consulta en comentarios y os lo aclaro. Continuamos.
Cómo hacer una buena party en Xenoblade Chronicles 2
Video de como hacer bien una pelea (sin spoiler)1/3
Un buen equipo de Xenoblade Chronicles 2 tiene que tener un atacante puro, un sanador puro y un tanque puro. La manera de determinar los roles en Xenoblade Chronicles 2 es a través de los Blades que les equipas. A medida que avances en la trama del juego podrás equipar más Blades, con lo que los stats de cada héroe y la efectividad de su clase mejorarán.
Los Blades se obtienen usando cristales. Estos los conseguirás matando enemigos, avanzando por la historia y abriendo cofres. Cuando tengas un cristal, úsalo, es como abrir un huevo Kinder, en cada uno hay un Blade que aparece de manera aleatoria; sí, es como una loot box, lo sé, pero sin micropagos y siendo divertido. Si luego acudes a 'gestión de blades' podrás liberar los que no necesites y conseguir 'turbos' de distintas clases. Podrás usar estos turbos para potenciar estos cristales y provocar que ese Blade sea de un elemento o de otro, ¿y para qué queremos esos elementos?
En tu party de Xenoblade Chronicles 2 tienes que intentar que cada Blade que lleva cada uno de los miembros de tu equipo (llamados 'pilotos' en el juego) sea de un elemento distinto. Por ejemplo, tu atacante puede llevar Blades de roca, fuego y viento, tu healer tener equipado un blade de electricidad, agua y hielo, y tu tanque pues de luz, oscuridad y fuego. Si veis, he repetido el elemento 'fuego', y es que aunque la norma general es que siempre sean Blades de elementos diferentes, habrá de algunos que necesitaréis tener varios ejemplares con esa afinidad, ¿y por qué? Porque lo requiere el sistema de combate.
Cómo pelear bien en Xenoblade Chronicles 2 (Fase I)
Video de como hacer bien una pelea 2/3(sin spoiler)
Con tus personajes con Blades equipados de distintos elementos, y con los accesorios que hacen que la rabia se concentre en el tanque, toca empezar a pelear. Tomaos las batallas de Xenoblade Chronicles 2 como una coreografía en la que hay que realizar los siguientes pasos:
- Haz ataques automáticos, cancélalos para hacer artes, llena la barra de especial al hacerlo y activa el arte de nivel I asociada a él.
- Este especial de nivel I será del elemento del Blade que llevas equipado. Arriba a la derecha verás que aparecen varias opciones al ejecutar este arte, distintos caminos de tres pasos con distintos elementos asociados a cada paso. Lo que tienes que hacer ahora es realizar un ataque especial de otro elemento que se te indique ahí. Pongamos como ejemplo que has hecho un especial de nivel I de fuego y el camino que has de seguir es de agua y luego de viento.
- Uno de tus compañeros, el que tiene un Blade de agua, aparecerá representado por una silueta en un extremo de la pantalla. Eso quiere decir que está preparando su especial para continuar con el camino. Al cabo de unos instantes, verás que una burbuja blanca brilla a su alrededor y luego brillarán dos. Cuando estas desaparezcan, al lado de su cara aparcerá la opción de pulsar un botón, si lo haces se activará su especial.
Ahora será tu colega, el que tiene el especial de viento, el que te dirá que está preparando el suyo. Estas burbujas te avisan del tiempo que tardará en tener el especial listo. Si ves que ningún miembro de tu party está preparando un especial es porque está atacando a un enemigo distinto al tuyo. Para ordenar a tu tropa que se concentren en el mismo enemigo pulsa 'izquierda' en la cruceta.
- Con el que más daño le harás es con el último golpe. Como tu personaje es el que más fácil puede llegar al especial de nivel IV, lo mejor es que estos tres pasos los inicie uno de tus compañeros y tú lo remates. No siempre podrás hacerlo, pero es lo recomendable. Además de quitarle una cantidad considerable de vida, cada elemento que emplees para dar cada uno de estos golpes finales sirve para silenciarle una habilidad. Este es el motivo por el que tienes que usar muchos Blades de distintos elementos, porque si no bloqueas sus habilidades, te matará.
- Para potenciar el efecto de este último golpe, tienes que añadirle un efecto alterado a los monstuos previamente. Primero tienes que usar un arte que le ponga 'desprotección', luego 'derribo', luego 'volteo' y al final 'tunda'. Verás que cada Blade que tengas tiene un arte que, además de hacer daño, añade uno de estos estados. Tienes que hacerlo por orden, porque para derribar a un monstruo primero tienes que desprotegerlo. Puedes derribarlo sin pasar por la desprotección en algunas ocasiones, pero para ello tendrás que usar accesorios adicionales y superar en mucho su nivel.
Un resumen hasta aquí del combate de Xenoblade Chronicles 2:
1. Desprotege al enemiego con un miembro de tu party.
2. Derriba al enemigo con un miembro de tu party.
3. Que un compañero de tu equipo inicie un especial de nivel I del elemento correspondiente.
4. Haz un volteo con otro miembro de tu party.
5. Que un compañero de tu equipo inicie un especial de nivel III del elemento correspondiente.
6. Haz una tunda.
7. Haz un especial de nivel IV tú mismo del elemento correspondiente.
8. Vuelve a empezar pero usando otro elemento como último ataque de este camino.
Cómo pelear bien en Xenoblade Chronicles 2 (Fase II)
Video de como hacer bien una pelea 3/3(sin spoiler)
Además de silenciar ataques del enemigo al usar distintos elementos como remates de estos combos de especiales, le meterás un orbe elemental. Si pulsas '+' iniciarás una 'cadena de ataques' con todos los miembros de tu equipo. Solo podrás usarla cuando tengas las tres barras que ves en la parte superior izquierda de la pantalla llenas. Ten cuidado cuando usas esta cadena, porque esa barra sirve también para revivir a tus amigos. Si usas esta cadena sin saber lo que haces, perderás.
Para que esta cadena de golpes cumpla su función, que es rematar al boss, tienes que reunir los siguientes requisitos:
- Que al monstruo le quede, solo un tercio de su vida.
- Haber realizado tres caminos elementales previamente con tres elementos distintos, de manera que le hayas colocado tres orbes de, por ejemplo, fuego, hielo y viento.
La misión de esta cadena de ataques es hacer explotar estos orbes elementales que les has metido previamente. Para hacerlo, se alternará el control de cada miembro de tu party. Tú tendrás que elegir qué Blade de cada uno de ellos ataca, de manera que, si quieres hacer explotar un orbe de hielo,tendrás que usar uno de fuego. Este es el otro motivo por el que escoger Blades de elementos variados. Sabiendo esto, el resumen de cómo combatir bien en Xenoblade Chronicles 2 queda así:
1. Desprotege al enemiego con un miembro de tu party.
2. Derriba al enemigo con un miembro de tu party.
3. Que un compañero de tu equipo inicie un especial de nivel I del elemento correspondiente.
4. Haz un volteo con otro miembro de tu party.
5. Que un compañero de tu equipo inicie un especial de nivel III del elemento correspondiente.
6. Haz una tunda.
7. Repite este proceso dos veces más usando un ataque elemental distinto con golpe final.
8. inicia una cadena de ataques pulsando '+' y elimina los tres orbes que le has metido.
Si lo haces así, no tendrás problema en matar a todos los monstruos del juego.
Consejos finales para el combate (no spoiler)
Consejos finales para el combate de Xenoblade Chronicles 2
Si pese a estos consejos se te resiste algún enemigo, sube de nivel hasta igualar el del rival. Compra accesorios y cristales para tus Blade para resistir los ataques elementales de ese enemigo (su elemento vendrá dibujado al lado de su barra de vida). Te recomiendo también que te mantengas fiel a la party inicial que te da el juego hasta casi el final.
Agradecimiento por mundogamers y éliteguias
ruls17 escribió:Txortu escribió:ruls17 escribió:Cómo se lanza el ancla de Rex, con que botón??
El ancla de rex, lo utiliza en combate, para derribar al enemigo y sacar pociones, solo se puede usar en combate y en el botón que lo tengas puesto
Pues no lo tengo puesto en ningún o
Urogor escribió:@Adinx cómo se qué he conseguido en cada punto de buceo? Porque salen muchas cosas juntas y no puedo verlo. A quien se lo vendo? O es indiferente?
Naxuj escribió:insomner escribió:Pillado en amazon uk a 34eur ayer. (38 con el envio)
Tengo a medias el la noire y en la recamara el one piece pillados en las rebajas de amazon de la semana pasada además de unos de indis como el spelunker o el entre de función.
No se si aparcar el resto y centrarme en el xeno o que...
Lo que está claro es que hasta la llegada de dark souls no me va a faltar vicio jajaja.
Con el Xeno tienes para muuuuchas horas. Seguramente si lo empiezas acabarás apartando el resto de lado
M1T0 escribió:Nunca he jugado a un jrpg pero he leído muy buenos análisis de este huevo y he visto videos y no tiene mala pinta pero me da miedo el tema combates, ya que se me puede hacer repetitivo.
Un saludo.
Adinx escribió:
En todo RPG tienes que combatir mucho.
M1T0 escribió:Adinx escribió:
En todo RPG tienes que combatir mucho.
Me refiero en el sistema de combate, no el combatir todo rato.
rogaferu escribió:¿Alguien sabe dónde farmear "tierra salada" para el afinigrana de Vess y sus bolas? Por ahí he leído que en la ruinas de Olethro, pero ahora cada vez que voy está lleno de pilotos de nivel +95 y me da pereza, aunque pueda ir subiendo de nivel...
Hyoriken escribió:¿Cómo llego a las ruinas de villa pilares en Tantal? he leido que tengo que bajar por el trono aereo en el nivel superior, pero es que tampoco encuentro ese sitio.
angrychano escribió:Recién acabado... Puta pasada de juego.
Alguno se me lanzará al cuello pero para mí mil veces mejor que el odissey y al nivel del Zelda sin duda... Y eso que soy de Zelda desde el de SNES. Ah! Y debido a mi situación personal jugado íntegramente en portátil que es la gracia de la switch... Si no... Tú me dirás! Y sí, negar que tiene sus problemas técnicos es de necios; pero en ningún momento he echado de menos otra cosa más que tenerlo en mis manos y disfrutarlo en cualquier sitio.
En fin; un placer haber conocido este juego. Gracias a los creadores por esta obra de arte!
Raugo escribió:@Jeanneret Coincido totalmente en que es el mejor juego de switch (para mi gusto) aunque no en que sea mejor que el 1, en mi opinion el 1 es mejor en casi todo excepto a nivel grafico y algnas secundarias.
Saludos
Adinx escribió:Urogor escribió:@Adinx cómo se qué he conseguido en cada punto de buceo? Porque salen muchas cosas juntas y no puedo verlo. A quien se lo vendo? O es indiferente?
Juraría que cada ciudad te tradea con lo que sacas en cualquier punto de buceo de ese mismo mapa, yo por ejemplo ayer me puse a bucear en el punto que hay en Fonsett y todo lo que sacaba se lo tradeaba al tío que estaba en la misma ciudad (es el que tiene en la cabeza la balanza). De todos modos yo hice lo que recomendaron atrás para subir la ciudad, tenía Gormoth a nivel 5 y compré allí muchos cilindros de buceo de oro (a 5000 cada uno) y luego se los vendí al vendedor de cilindros en Fonsett (al mismo precio), no sacaba pasta pero subí a nivel 5 el desarrollo xD. No se si funciona con todos ni cuantas veces hay que hacerlo ya que intenté hacer lo mismo en Mor Ardain tres veces y no me subió, supongo que aún me quedaría para subirlo.
liberé a los tios que están atrapados detrás de una roca, luché contra el orangután ese, después lo perseguí y lo perdí, y en la misión me pone que vuelva a Teosoir y hable con Evart en las Ruinas del templo Teospiti... Ahí lo que hice fue en vez de ir justo después a eso, seguir con la misión principal de la historia, que era llegar a donde estaba la Cadena Omega y sucede todo el enfrentamient con Jin. Ya en el capitulo 7, he ido a seguir con esta quest, la tengo activada y voy al sitio que me pone en la quest y no me sale el tal Evart, tampoco me marca nada en el mapa, ningún icono.
-Nayru- escribió:Buenas, creo que se me ha bugeado la misión de Wulfric, "una bestia con corazón"... (el resto en spoiler)liberé a los tios que están atrapados detrás de una roca, luché contra el orangután ese, después lo perseguí y lo perdí, y en la misión me pone que vuelva a Teosoir y hable con Evart en las Ruinas del templo Teospiti... Ahí lo que hice fue en vez de ir justo después a eso, seguir con la misión principal de la historia, que era llegar a donde estaba la Cadena Omega y sucede todo el enfrentamient con Jin. Ya en el capitulo 7, he ido a seguir con esta quest, la tengo activada y voy al sitio que me pone en la quest y no me sale el tal Evart, tampoco me marca nada en el mapa, ningún icono.
¿A alguien más le ha pasado esto?
necesitas tener a pyra en el equipo,
sigue con la historia hasta recuperarla, pasa lo mismo con muchas otras misiones
Raugo escribió:@Adinx A mi del 1 me gusto as la historia, la musica que aunque la de este es muy buena me gusta un poco mas, los combates y el tema del equipo y no tanto por poder cambiar la ropa de los personajes sino por la variedad de equipo y el tema de las gemas. Pero realmente están muy parejos. Los combates de este aunque cuando te empiezan a enseñar el tema de orbes y demas parece algo complejo en realidad es muy a b c, el anterior con el tema de la variedad de skills las visiones y demas tiene mas variedad.
Saludos
-Nayru- escribió:@Sergetsu Ah, joder! Yo pensaba que daba igual, porque la misión era de Wulfric .. que cosas xDD bueno, pues gracias! me quitas una preocupación de encima
Aunque sea de wulfric lo que sucede es que en las escenas salen más personajes y blades interviniendo en las conversaciones, y por eso es necesario que esos Blades estén en el equipo
Raugo escribió:@pakillo_ds Los comunes gastalos sin miedo porque hay muchisimos, yo tengo 99. Los turbos lo que hacen es que haya mas posiblidades de salir de un tipo o de otro.
Saludos
Matusai frca escribió:Raugo escribió:@pakillo_ds Los comunes gastalos sin miedo porque hay muchisimos, yo tengo 99. Los turbos lo que hacen es que haya mas posiblidades de salir de un tipo o de otro.
Saludos
¿Con un tipo o de otro te refieres a los elementos o a que sean Blades comunes,especiales,etc?
Yo pensaba que los turbos aumentaban el % de que apareciera uno especial.
Por ahora en 55 horas de juego,capítulo 5,solo he conseguido(sin contar los obligatorios), 4 Blades especiales.Aunque también hay que decir que apenas he usado cristales,porque los comunes me daba la sensación de que siempre salen genéricos(¿es así o es un %?),así que suelo gastar los especiales.
¿Con quién me recomendáis sincronizar el cristal primordial bestial?
HacheGé escribió:Estoy en el capítulo 4 y tengo una duda:¿Con quién me recomendáis sincronizar el cristal primordial bestial?
Matusai frca escribió:Raugo escribió:@pakillo_ds Los comunes gastalos sin miedo porque hay muchisimos, yo tengo 99. Los turbos lo que hacen es que haya mas posiblidades de salir de un tipo o de otro.
Saludos
¿Con un tipo o de otro te refieres a los elementos o a que sean Blades comunes,especiales,etc?
Yo pensaba que los turbos aumentaban el % de que apareciera uno especial.
Por ahora en 55 horas de juego,capítulo 5,solo he conseguido(sin contar los obligatorios), 4 Blades especiales.Aunque también hay que decir que apenas he usado cristales,porque los comunes me daba la sensación de que siempre salen genéricos(¿es así o es un %?),así que suelo gastar los especiales.
descoat escribió:Otro poseedor más de xenoblade cronicles 2 pero sin tener la nintendo switch.
Compré la versión de coleccionista para no quedarme sin copia. La consola vendrá en el futuro.
Por ahora me estoy pasando el primer xenoblade cronicles en la wii u ( versión emulada de la wii de la eshop ) y en la 3ds y luego iré por el xenoblade cronicles x o este si ya tengo la switch.
¿Es recomendable pasar antes el primero antes de empezar este? Supongo que el X es totalmente diferente a estos dos, ¿no? Me refiero en la historia ya que a nivel jugable es similar.
Aún voy por el inicio del 1 y está resultando precioso.
xavillin escribió:descoat escribió:Otro poseedor más de xenoblade cronicles 2 pero sin tener la nintendo switch.
Compré la versión de coleccionista para no quedarme sin copia. La consola vendrá en el futuro.
Por ahora me estoy pasando el primer xenoblade cronicles en la wii u ( versión emulada de la wii de la eshop ) y en la 3ds y luego iré por el xenoblade cronicles x o este si ya tengo la switch.
¿Es recomendable pasar antes el primero antes de empezar este? Supongo que el X es totalmente diferente a estos dos, ¿no? Me refiero en la historia ya que a nivel jugable es similar.
Aún voy por el inicio del 1 y está resultando precioso.
El 2, lleva el 2 delante porque en cuanto a mecánicas, jugabilidad. ambientación y tal sigue la estela del 1, mientras que X era más diferente. Pero vamos, en cuanto a historia y personajes son totalmente independientes los 3 (supongo que como en toda saga habrán guiños y referencias, pero nada más).
Sapikelio escribió:xavillin escribió:descoat escribió:Otro poseedor más de xenoblade cronicles 2 pero sin tener la nintendo switch.
Compré la versión de coleccionista para no quedarme sin copia. La consola vendrá en el futuro.
Por ahora me estoy pasando el primer xenoblade cronicles en la wii u ( versión emulada de la wii de la eshop ) y en la 3ds y luego iré por el xenoblade cronicles x o este si ya tengo la switch.
¿Es recomendable pasar antes el primero antes de empezar este? Supongo que el X es totalmente diferente a estos dos, ¿no? Me refiero en la historia ya que a nivel jugable es similar.
Aún voy por el inicio del 1 y está resultando precioso.
El 2, lleva el 2 delante porque en cuanto a mecánicas, jugabilidad. ambientación y tal sigue la estela del 1, mientras que X era más diferente. Pero vamos, en cuanto a historia y personajes son totalmente independientes los 3 (supongo que como en toda saga habrán guiños y referencias, pero nada más).
Hombre... que se puede jugar al segundo sin haber jugado al primero, pues si, es perfectamente jugable y no pasa nada. Pero de eso, a que no tienen relación... Supongo que no te lo habrás pasado o avanzado en la historia y por eso lo dirás.
Por que se muere Klaus o que fue del tercer egida.
alaun escribió:¿Os habéis fijado cuando quitáis la consola del dock que el primer segundo que muestra la pantalla de la Switch es a "buena" resolución y de repente ensucia la imagen? Malditos cabr....
dalairasta escribió:La continuación del Xeno 1 al 2 está muy bien hecha: los que no conocen el 1 tienen una historia completa que se entiende sin ningún problema, y los que hemos jugado al 1... bueno, yo por lo menos estuve alucinando todo el tramo final
Un saludete
En el 1 el mundo es el cuerpo inerte de los dos colosos ( mekon y bionis ) y la base de la vida es el éter. El X empieza con la guerra en la tierra y la nave con humanos llega a un planeta pero son humanos
siguen viviendo en los cuerpos inertes de ambos colosos por lo que no son humanos...
descoat escribió:dalairasta escribió:La continuación del Xeno 1 al 2 está muy bien hecha: los que no conocen el 1 tienen una historia completa que se entiende sin ningún problema, y los que hemos jugado al 1... bueno, yo por lo menos estuve alucinando todo el tramo final
Un saludete
Yo habiendo empezado el 1 y el X, sí puedo decir que no tienen mucha relación ya que:En el 1 el mundo es el cuerpo inerte de los dos colosos ( mekon y bionis ) y la base de la vida es el éter. El X empieza con la guerra en la tierra y la nave con humanos llega a un planeta pero son humanos
Esta misma tarde he reiniciado el X para acordarme del modo de combate y gráficamente es precioso
En el 2 según he visto en la introducción, parece que:siguen viviendo en los cuerpos inertes de ambos colosos por lo que no son humanos...
De ahí que preguntase si era necesario terminar el 1 o no y de ahí que lo hayan llamado xenoblade cronicles 2 siendo entonces una secuela del 1 pero si son historias diferentes con personajes diferentes, entonces se podrá jugar la historia indiferentemente de haber terminado el 1
El porque Pyra mantuvo su forma de blade aun sin piloto (aunque esto puede ser por ser egida no explican nada) o la historia de los padres de Rex que tiene toda la pinta de que iba a tener mas protagonismo y seria la razon de que pudiera abrir la puerta de la nave y no lo de ser de la isla que eso no cuadra mucho