Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Avanza y verás que tiene sitio en determinadas situaciones.
Y cristales... con el 5th todos, hay más atacantes que sanadores y de defensa.
Hay más atacantes pero porque también hay dos drivers atacantes que usan cristales no? A ver si alguien me puede guiar sobre cómo organizar los blades por personaje porque yo con esto me lio muchísimo y nunca sé nunca cuál debería tener uno u otro.
Hola tengo un problemilla. Spoiler, no mirar si no se ha llegado al Cap7:
Estoy jugando de tal manera que voy acumulando las misiones secundarias y las hago todas de golpe cada 2 o 3 Capítulos. Tras terminar el Cap 6 me he puesto a hacer las muchas secundarias que tengo acumuladas desde que empezé el Cap 4.

El caso es que estoy haciendo la misión en la que hay que llevar unos brazaletes (que estaban en Uraya y Mor A.) al Piloto de Vess y ya los tengo, pero voy a Torigoth, en la plaza del Molino y el hombre este no está por ningún lado. Ni tampoco me aparece la Brújula. Creo que no es cuestión de horario (ya he probado eso). No sé si tiene algo que ver con que ahora mismo no tengo a Pyra.
@harold walker Es eso seguro, yo no podía hacer la misión de ágata durante ese episodio, tuve que avanzar un poco más...

Saludos
@harold walker
si, tiene que ver que no tengas a Pyra, sigue avanzando
He escrito un mensaje a Nintendo pidiendo que arreglen el sistema de Azar de los cristales.

8 Cristales Legendarios y 72 cristales especiales... ni un Blade especial. Me da rabia no poder completar el juego al 100% porque me estoy perdiendo misiones.

Para colmo no tengo ni un blade animal para algunas misiones de mercenarios. INCREIBLE. Todos son humanoides.

Encima solamente tengo 8 Blades Especiales... de los cuales me faltan algunas habilidades para completar algunas misiones secundarias.

Compré el pase de temporada, pero aún así no consigo Blades Especiales y es que tengo una mala suerte en el Azar.

Podrían poner otra forma de conseguirlos porque ni añadiendo TURBOS me sale el elemento que quiero. Añado hasta unas estadísticas de 12 puntos de turbo de lealtad, mientras que los otros están a 6 puntos. Va y me sale elemento Agua, luz, oscuridad... ¿y Viento y Tierra? NINGUNO.

Joer que rabia me da este juego por culpa de conseguir los Blades Especiales. Tengo ya 178 horas y todas acumuladas por conseguir más cristales derrotando enemigos o buceando en puntos donde sale enemigos que sueltan cristales. Capitulo 6 y estoy con todos los protagonistas al nivel 78 y 5 millones de monedas. [+furioso]
Después de casi 15h me he dado por vencido, no es mi tipo de juego o al menos no es algo a lo que puedo dedicar el tiempo ahora. Demasiado amplio y aspectos que dominar, llega a abrumar para alguien que solamente va a jugar de forma esporádica, sumado a que jugaba en portátil el 99%, el bajón gráfico en determinados momentos lo hacía hasta desagradable. Una pena porque tiene pinta de ser un juego que si te engancha se convierte en uno de tus favoritos.
Aruma escribió:He escrito un mensaje a Nintendo pidiendo que arreglen el sistema de Azar de los cristales.

8 Cristales Legendarios y 72 cristales especiales... ni un Blade especial. Me da rabia no poder completar el juego al 100% porque me estoy perdiendo misiones.

Para colmo no tengo ni un blade animal para algunas misiones de mercenarios. INCREIBLE. Todos son humanoides.

Encima solamente tengo 8 Blades Especiales... de los cuales me faltan algunas habilidades para completar algunas misiones secundarias.

Compré el pase de temporada, pero aún así no consigo Blades Especiales y es que tengo una mala suerte en el Azar.

Podrían poner otra forma de conseguirlos porque ni añadiendo TURBOS me sale el elemento que quiero. Añado hasta unas estadísticas de 12 puntos de turbo de lealtad, mientras que los otros están a 6 puntos. Va y me sale elemento Agua, luz, oscuridad... ¿y Viento y Tierra? NINGUNO.

Joer que rabia me da este juego por culpa de conseguir los Blades Especiales. Tengo ya 178 horas y todas acumuladas por conseguir más cristales derrotando enemigos o buceando en puntos donde sale enemigos que sueltan cristales. Capitulo 6 y estoy con todos los protagonistas al nivel 78 y 5 millones de monedas. [+furioso]

Para sacar bien todos los blades tienes que farmear monstruos unicos de nivel alto que son los que te dan muchos cristales legendarios. No es por desanimar, pero eso que has dicho no es nada. En mi caso solo para el último blade, gaste unos 1000 cristales entre especiales y legendarios.. xD

No te obceques en sacar blades ahora mismo, sube algo de nivel, y cuando puedas farmear los monstruos mas altos ya verás como te empiezan a salir blades a tutiplen. Realmente los verdaderamente complicados son los 2-3 ultimos. El resto con legendarios salen con relativa facilidad.

Ah, y chetate la suerte lo que puedas con el personaje con el que abras los blade.. y usa potenciadores de los elementos que necesites que te salgan, que también ayuda
Aruma escribió:8 Cristales Legendarios y 72 cristales especiales... ni un Blade especial.

:p ¡Esos son números de principiantes! En serio, es una mierda de sistema. He necesitado más de 550 cristales de todo tipo para sacar al último Blade (Newt). Sé que soy un brasas, pero ese sistema lo es más.
Pues yo a falta de conseguir dos blades y haber farmeado cristales legendarios por una semana, y por ende haber abierto muchísimos, he decidido pasarme el juego y dejarlo así. El sistema de blades únicos es lo peor que pudieron hacer. Quitando eso el juego es una maravilla de principio a fin, aunque se nota que a partir del capítulo 6 tuvieron que hacerlo todo con prisas, ya que decae bastante el diseño del mapeado.
Lo mejor es no obsesionarse con los cristales e ir abriendo los que vas consiguiendo jugando de manera normal, luego si quieres en el endgame consigues legendarios de forma fácil y rápida con los superbosses sin tener que estar repitiendo lo mismo todo el rato como el buceo.

Si te dedicas a farmear cristales durante horas y abrirlos dejando la historia o las demás cosas de lado yo creo que acabas saturado.

Y sobre las misiones de blade, teniendo todas completadas para mi solo merecen la pena 3 o 4, las demás son bastante normaluchas y no merecen la pena tirarse horas farmeando y abriendo cristales solo por hacerlas.
Una pregunta, cual es el mejor lugar para farmear cristales legendarios?

Estoy por el nivel 84-88, y lo que más me ha funcionado ha sido ir matando los monstruos únicos "cavernícolas simios" esos de tantal y temperantia de nivel 60 o así, que parece una secta ahí todos agrupados y bailando (que risas me eche en tantal cuando vi bailando a todos a la vez xD)

Luego también el calamar gigante de nivel 110, aunque ese no sale siempre no se en que condiciones aparece, lo que no consigo vencerle

Aún así tanto con el calamar como los simios consigo que me vayan soltando cristales legendarios.

Lo que no tengo narices de farmear nada con el armix que crías de nivel 99, no consigo hacerle desprotección y llevo mirilla beta con nia y el 4o personaje, no hay narices.

Voy con rex con espada/hacha/guadaña para hacer el resto del combo, nia con adenine y 2 masillas con sensor de botín (y encina con desprotección), y al 4o con su Blade inicial y 2 masillas con sensor de botín. Además con rex, a la guadaña le tengo puesto el chip de oro, perfecto para cuando termina el combo con tunda.

Que me recomendáis que haga?
Estoy en el capítulo 6 y me pone que atraviese el
templo teospiti y localice la cadena omega. Pero es que no soy capaz de ver por donde voy hacia el templo y me marca 600 metros pero no se por donde ir desde el castillo de el palacio del reino de tantal
@Sergetsu

El mejor sitio para farmear cristales es el Hediondo Douglas nv104, en la cueva de los Forajidos en Gormott, en en Noroeste de Gormott.
Yo creo que con tu nivel le puedes meter ya. (si no, cargate el Armix 99 que es facil y cada muerrte subes un nivel)

Consejos:
- La clave esta en el Combo de Piloto y en hacerlo completo. Caga los cristales en la Tunda.
- No uses ningún especial, ni toques los Combos de Blade, solo Piloto.
- Coloca a Tora y Nia complementos que bajen defensa a la Desprotección.
- En Rex ponte, Derribo, Lanzamiento y Tunda.
- Pon complementos en Rex que te permitan cambiar rapido de Blade segun artes cargadas (no me acuerdo como se llama) y complementos que suban la Suerte.
- Tienes algún chip que sube el Dropeo de objetos mira a ver si lo puedes poner.
- Centrate en Douglas y cuando lo hayas matado y te queden los acólitos, huye unos metros y vuelve para invocarlo de nuevo.

La batalla es una continua ruleta de Combos de Piloto, si te pones todas las artes en el mismo botón sera mejor, iras mas rápido y la cabeza te lo agradecerá [sonrisa]
Si haces esto Hediondo no hace mas que cagar cristales en cada Combo.
En un rato no muy largo puedes conseguir 99 Especiales y 20 Legendarios.

DiRk escribió:Estoy en el capítulo 6 y me pone que atraviese el
templo teospiti y localice la cadena omega. Pero es que no soy capaz de ver por donde voy hacia el templo y me marca 600 metros pero no se por donde ir desde el castillo de el palacio del reino de tantal

En la plaza de la ciudad en la que estas al Este creo veras unas escaleras que van hacia abajo (medio de caracol y que están rotas) por ahí bajas y llegas a una salida de la ciudad.
Por cierto, revisa bien las paredes en la bajada, no te vayas a dejar algo atrás [sati]

@Francis York Morgan

Coincido plenamente, lo mejor es ir abriendo los que te vas encontrando en el juego y solo al final, cuando lo mas normal es que te queden 3/4 dedicarse a farmear cristales.
Te quedan 3/4 si vas completando el juego.
Que no salte nadie diciendo que esta al final del juego y le faltan 20... estará al final de la Historia pero el juego es mas largo de 60 horas.
Con el método de arriba farmeas y luego los abres del tirón, yo lo hacia mientras estaba con el PC y a correr.
antinari escribió:@Sergetsu

El mejor sitio para farmear cristales es el Hediondo Douglas nv104, en la cueva de los Forajidos en Gormott, en en Noroeste de Gormott.
Yo creo que con tu nivel le puedes meter ya. (si no, cargate el Armix 99 que es facil y cada muerrte subes un nivel)

Consejos:
- La clave esta en el Combo de Piloto
- No uses ningún especial, ni toques los Combos de Blade, solo Piloto.
- Coloca a Tora y Nia complementos que bajen defensa a la Desprotección.
- En Rex ponte, Derribo, Lanzamiento y Tunda.
- Pon complementos en Rex que te permitan cambiar rapido de Blade segun artes cargadas (no me acuerdo como se llama) y complementos que suban la Suerte.
- Tienes algún chip que sube el Dropeo de objetos mira a ver si lo puedes poner.
- Centrate en Douglas y cuando lo hayas matado y te queden los acólitos, huye unos metros y vuelve para invocarlo de nuevo.

La batalla es una continua ruleta de Combos de Piloto, si te pones todas las artes en el mismo botón sera mejor, iras mas rápido y la cabeza te lo agradecerá [sonrisa]
Si haces esto Hediondo no hace mas que cagar cristales en cada Combo.
En un rato no muy largo puedes conseguir 99 Especiales y 20 Legendarios.

Gracias,

Más o menos es lo que hago, el único chip de drop se lo he puesto al Blade de tunda, les tengo con complementos de suerte y de bajar desprotección, le tengo a rex las artes del combo en el mismo botón (B en mi caso, me es más cómodo), al principio hacía especiales hasta que me fijé que más de una vez se obcecaban ver en seguir el combo en vez de ir a por desprotección y me jodian la dinámica xD.
Lo único que no hago de lo que dices es tener al 4o en vez de tora, y lo del complemento para cambiar rápido de Blade, que sin usarlo tampoco me cuesta mucho que se carguen, tunda se me carga en un plis, y lanzamiento si me descuido nia se me adelanta siempre (ansias de protagonismo) xD

Fallaba en el sitio donde farmear, me apunto al hediondo [oki] , a ver mañana qué tal se me da.
Lo que no tengo huevos a durar un minuto contra el armix, hace un ataque que me los revienta a los 3, supongo que es porque tengo un equipo más para el farm que para la lucha efectiva, pero contra el calamar de 110 me estaba un buen rato y hasta casi lo mato una vez
@Sergetsu

En el armix, no le des la cara nunca, aunque pases algun momento ridiculo el dandose la vuelta y tu corriendo alrededor.
Deja al tanque al frente que se lo coma todo y tu siempre al lateral o al culo.
Ojo que la barra de grupo, no baje de dos para revivir al tanque (yo por eso para este y para Hediondo prefiero Tora, se las comen mejor [sonrisa] , pero si no la tienes bien montada apáñate con el 4th).
Cuando parais de jugar al corro de la patata le vas metiendo orbes, 7/8 para meterle un Exterminio desde la mitad de la vida, por que el Armix con poca vida si que es peligroso.
La primera vez sudarás pero cada vez que le ganas 9.999 de experiencia... y la siguiente cuesta menos [sonrisa]
Con el armix tambien se farmea muy bien, yo lo hice con este. Y le solía sacar 11-21 legendarios por combate, mas unos 30-40 especiales. Y te ahorras la mecanica de douglas de que llame a refuerzos o de tener que meterle el orbe para que no los llame.
11-21??? por combate?????
Gracias por los ánimos. [carcajad]

Veo que hay que abrir mas cristales...
Me puede decir alguien si la versión uk trae castellanos? Gracias
antinari escribió:11-21??? por combate?????

Sip, con los chip de oro más los núcleos de Poppi que aumentan el dropeo, más Adeline si se tiene, rara es la tunda que no te suelte un legendario xD
¿En que zona esta mas barato el pase?
Estoy a nivel 3 de mercenarios y ya no me salen más misiones, qué tengo que hacer? El sitio con más desarrollo lo tengo con 2 estrellas
@Urogor ¿Has vuelto a la aldea para hacer la mision para subir de nivel?

Saludos
Spoilerazo y duda capítulo 7
De qué me sirve realmente Nia como blade? Entiendo que la formación del grupo seria Tora/Morag como tanque, DPS Zeke, y Rex??? Seria un sanador? Debería ponerle blades sanadores?
@Raugo si si, ya hice la misión de la aldea, y ya puedo subir a nivel 4, pero no tengo misiones, ni por ciudades ni en el menu
Bueno, juego acabado a falta del postgame. Me ha encantado todo del Xenoblade Chronicles 2 a pesar de los fallos que tiene. El final es tremendo. Duda en spoiler sobre la relación entre XC1 y XC2 para aquellos que se hayan acabado el juego:
Entiendo que el Klaus de este juego es la mitad del Klaus que era Zanza en el XC1 y Alvis es Ontos, el tercer égida (junto con Pyra/Mythra y Malhos, Pneuma y Logos respectivamente) que se perdió. Además se puede escuchar la voz de Shulk, justo antes de vencer a Zanza en el XC1, a través del agujeron negro que tiene "el arquitecto" en una de las últimas cinemáticas https://youtu.be/w0yWCCJgjXo

Si esta teoría es cierta (parece encajar bastante bien), solo me queda quitarme el sombrero por como han conectado ambos juegos. Una pena que se tenga que acabar :(

A disfrutar del postgame ahora y a ver si nos sorprenden con el DLC. Ojalá sea sobre
Addam Origo, ya que me parece un personaje bastante importante como para no haberlo aprovechado más
Urogor escribió:@Raugo si si, ya hice la misión de la aldea, y ya puedo subir a nivel 4, pero no tengo misiones, ni por ciudades ni en el menu

Tienes que subir el desarrollo de las ciudades. Según lo vas subiendo te van dando más y mejores misiones.
Olorin99 escribió:
Urogor escribió:@Raugo si si, ya hice la misión de la aldea, y ya puedo subir a nivel 4, pero no tengo misiones, ni por ciudades ni en el menu

Tienes que subir el desarrollo de las ciudades. Según lo vas subiendo te van dando más y mejores misiones.

Y cómo subo el desattollo de las ciudades? Hasta ahora me ha subido sólo
Urogor escribió:
Olorin99 escribió:

Y cómo subo el desattollo de las ciudades? Hasta ahora me ha subido sólo

Comprando y vendiendo objetos, se supone que lo más fácil es tradeando las cosas que sacas con el buceo de rescate. Por ejemplo en Leftheria te vas a bucear al punto de Fonsett y todo lo que saques se lo tradeas al tío que hay allí. Y así en cada ciudad, suele haber un punto de buceo cerca de la ciudad o dentro.
Compra de todo en todos los sitios, compra cosas en la que tengas con más estrellas y venderlas en la de menos.
Los cilindros de oro a 5* te cuestan 5.000 que es lo mismo que te dan por ellos al venderlos, por ejemplo.
Kousen escribió:Bueno, juego acabado a falta del postgame. Me ha encantado todo del Xenoblade Chronicles 2 a pesar de los fallos que tiene. El final es tremendo. Duda en spoiler sobre la relación entre XC1 y XC2 para aquellos que se hayan acabado el juego:
Entiendo que el Klaus de este juego es la mitad del Klaus que era Zanza en el XC1 y Alvis es Ontos, el tercer égida (junto con Pyra/Mythra y Malhos, Pneuma y Logos respectivamente) que se perdió. Además se puede escuchar la voz de Shulk, justo antes de vencer a Zanza en el XC1, a través del agujeron negro que tiene "el arquitecto" en una de las últimas cinemáticas https://youtu.be/w0yWCCJgjXo

Si esta teoría es cierta (parece encajar bastante bien), solo me queda quitarme el sombrero por como han conectado ambos juegos. Una pena que se tenga que acabar :(

A disfrutar del postgame ahora y a ver si nos sorprenden con el DLC. Ojalá sea sobre
Addam Origo, ya que me parece un personaje bastante importante como para no haberlo aprovechado más

Me autocito por si alguien puede confirmarme lo que puse en el primer spoiler.
@Kousen Confirmartelo diria que solo pueden hacerlo los creadores del juego pero si, en esencia es asi. Y estoy deacuerdo contigo, todo encaja perfectamente.

Saludos
Kousen escribió:
Kousen escribió:Bueno, juego acabado a falta del postgame. Me ha encantado todo del Xenoblade Chronicles 2 a pesar de los fallos que tiene. El final es tremendo. Duda en spoiler sobre la relación entre XC1 y XC2 para aquellos que se hayan acabado el juego:

Me autocito por si alguien puede confirmarme lo que puse en el primer spoiler.

Si, así es. Lo de que Klaus y Zanza es la misma persona es así. Y efectivamente la voz que se escucha es la de Shulk justo cuando va a acabar con Zanza, ya que ambos juegos transcurren al mismo tiempo. Y por eso cuando Shulk mata a Zanza, Klaus desaparece.

Lo de que Alvis es Ontos ya es algo que presuponemos la mayoría, aunque no es algo que sea 100% seguro, pero tiene toda la pinta xD
@Olorin99
Se presupone con razones bastante fundadas, el propio Alvis dice que el era el ordenador de la estacion espacial y Klaus dice que el tercer egida que creo a partir de los ordenadores se fue por el agujero dimensional por lo que para mi es totalmente seguro que es el. La unica duda seria el porque no tiene las limitaciones de un blade pero al ser mundos distintos pueden tener condiciones distintas.

Saludos
Muchas gracias! Me pondré a subir desarrollo pues
(mensaje borrado)
Pasado

80h me faltan aún cosas pero las acabaré más adelante

El final me ha dejado muy tocado
Raugo escribió:@Olorin99
Se presupone con razones bastante fundadas, el propio Alvis dice que el era el ordenador de la estacion espacial y Klaus dice que el tercer egida que creo a partir de los ordenadores se fue por el agujero dimensional por lo que para mi es totalmente seguro que es el. La unica duda seria el porque no tiene las limitaciones de un blade pero al ser mundos distintos pueden tener condiciones distintas.

Saludos

Ok, muchas gracias a ambos por vuestras respuestas ;)
Cómo se lanza el ancla de Rex, con que botón??
ruls17 escribió:Cómo se lanza el ancla de Rex, con que botón??

El ancla de rex, lo utiliza en combate, para derribar al enemigo y sacar pociones, solo se puede usar en combate y en el botón que lo tengas puesto
Txortu escribió:
ruls17 escribió:Cómo se lanza el ancla de Rex, con que botón??

El ancla de rex, lo utiliza en combate, para derribar al enemigo y sacar pociones, solo se puede usar en combate y en el botón que lo tengas puesto

Pues no lo tengo puesto en ningún o
@antinari madre mía qué chollo el hediondo ese, en poco tiempo habré conseguido unos 30 legendarios, hasta lo he matado unas cuantas veces

He tenido una suerte del copón hoy, me han salido dos blades raros seguidos de dos cristales legendarios, zenobia (menudo cachondeo de afinigrama) y nim

Ahora mismo solo me faltan kosmos, newt y otro más que no recuerdo cómo se llama, lleva lanza y es una tía que parece gótica, valer? Valor?

Por cierto, una paranoia sobre el final
es posible que al final los mundos del xc1 y xc2 se fundan conviviendo ambos en la misma isla/tierra o como lo queráis llamar?
Sería una puta pasada, aunque imposible de demostrar, y como digo, una paranoia mía
Bueno pues me doy por vencido y me quedo sin mi ultimo blade :( Tengo 9 de lealtad (14 con turbos) y 999 de suerte. No sale (y le meto 100 cristales legendarios diarios). Ademas es una blade que tampoco haya oido que cueste salir (Dhalia, de hielo).

Asi que o esto se ha roto o no se que puñetas, pero despues de 200 horas (segun la switch, segun el juego son 300) jode quedarse con el puto hueco en el album.

En fin, muy triste todo :(
Donde se consigue la miel melina? Estoy a punto de acabar el juego y llevo con la misión de conseguir 10 mieles desde que llegué a torigoth
Razielus escribió:Bueno pues me doy por vencido y me quedo sin mi ultimo blade :( Tengo 9 de lealtad (14 con turbos) y 999 de suerte. No sale (y le meto 100 cristales legendarios diarios). Ademas es una blade que tampoco haya oido que cueste salir (Dhalia, de hielo).

Asi que o esto se ha roto o no se que puñetas, pero despues de 200 horas (segun la switch, segun el juego son 300) jode quedarse con el puto hueco en el album.

No es que cueste salir ese en concreto, es que cuesta salir el último. Cuando solo te queda uno el drop baja a la mierda. Yo gasté más de 1000 cristales para que me saliera, y también estuve apunto de dejarlo.

Y al final me salió de un especial y sin turbos xDD

Es RNG puro y duro del chungo, se han pasado mil pueblos.
Olorin99 escribió:
Razielus escribió:Bueno pues me doy por vencido y me quedo sin mi ultimo blade :( Tengo 9 de lealtad (14 con turbos) y 999 de suerte. No sale (y le meto 100 cristales legendarios diarios). Ademas es una blade que tampoco haya oido que cueste salir (Dhalia, de hielo).

No es que cueste salir ese en concreto, es que cuesta salir el último. Cuando solo te queda uno el drop baja a la mierda. Yo gasté más de 1000 cristales para que me saliera, y también estuve apunto de dejarlo.

Y al final me salió de un especial y sin turbos xDD

Es RNG puro y duro del chungo, se han pasado mil pueblos.

Ya me extrañaba que tardase tanto en salir .. pero es como dices compañero, que se han pasado mil pueblos. Porque si ya te has ventilado todas las secundarias, tienes a tus personajes y sus blades al maximo y demas .. seguir jugando solo para abrir cristales, la verdad que te quita todas las ganas, pero te deja esa sensacion de amarguras de que te falta uno.
@Adinx cómo se qué he conseguido en cada punto de buceo? Porque salen muchas cosas juntas y no puedo verlo. A quien se lo vendo? O es indiferente?
17594 respuestas