Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Nephalem89 escribió:
antinari escribió:@Nephalem89

El las batalla contra bosses necesitas a Nia como Piloto sanador, a no ser que manejes tú a Nia con Rex y se dedique a curar todo el rato al tanque mientras Zekke le da cera. Además si te mete unos grilletes, estás muerto.
Pero vamos, no lo recomiendo, mejor Nia piloto sanadora.

@Adinx

Pero has recolectado mientras jugabas?
Hay unos 10 platos y los ingredientes son de partes muy diversas del mapa.
Sin ir más lejos en Cubierta de despegue de Argentum y las granjas de Torigoth tienes ingredientes. Y un jardín al Sur del arco de Garagor?!? en Torigoth también tienes ingredientes para Pyra.

Gracias!! Por cierto que tal con el CUARTO y el QUINTO personaje. Al QUINTO lo veo muy pesado y lento a la hora de luchar

Te doy un consejo porque hay bastante gente que se puede sentir spoileada jaja En este hilo solemos utilizar cuarto y quinto personaje para referirnos a esos dos que mencionas respectivamente. Yo te recomendaría ponerlos bajo spoiler :)

Resecto a tu pregunta, el cuarto personaje es un muy buen tanque de agilidad y el quinto no me parece lento. De hecho el quinto personaje si lo equipas con buenos blades puede llegar a ser devastador. A ver si alguien que vaya más avanzado que yo, te puede ayudar.
AdrianEOL escribió:
taigcris escribió:@AdrianEOL Con que personaje? Yo me pasé el episodio 6-7-8 el lunes con el parche ya incluido y no me ha parecido tener ningún problema...
Ahora me pica la curiosidad, aún me faltan un par de episodios y me molestaría bastante que ocurriera algo grave...

Saludos

No lo especifica así que supongo que puede ser cualquiera, de todas formas dice que no es un problema muy grande, sólo un poco molesto.

Las cagadas que están teniendo con el juego, con lo bueno que es no es ni normal, se hubieran esperado medio año a sacarlo, porque vaya mojón de rendimiento, con lo que hicieron con el X en Wii U y este va a trompicones.

Como me de el error me va a joder bien, espero que no haya actu de Nintendo antes de que saquen el parche.
Vale chicos, tengo una duda ahora después de 140 horas y haberme pasado el juego

Las habilidades sensor de botín y la de adenine que te da más objetos solo está activa cuando el blade está en juego o con tenerlo equipado ya vale aunque no lo tengas activo? Supongo que solo afectará cuando lo tengas activo en el campo de batallas igual que el resto de habilidades amarillas de los afinigramas, pero es por asegurarme

En caso afirmativo, ¿cuando realizas un ataque en cadena que Blade el juego te lo coge como activo, el Blade que hemos equipado al iniciar la cadena, o el Blade que usas el último?

Un saludo
(mensaje borrado)
Kousen escribió:
Nephalem89 escribió:
antinari escribió:@Nephalem89

El las batalla contra bosses necesitas a Nia como Piloto sanador, a no ser que manejes tú a Nia con Rex y se dedique a curar todo el rato al tanque mientras Zekke le da cera. Además si te mete unos grilletes, estás muerto.
Pero vamos, no lo recomiendo, mejor Nia piloto sanadora.

@Adinx

Pero has recolectado mientras jugabas?
Hay unos 10 platos y los ingredientes son de partes muy diversas del mapa.
Sin ir más lejos en Cubierta de despegue de Argentum y las granjas de Torigoth tienes ingredientes. Y un jardín al Sur del arco de Garagor?!? en Torigoth también tienes ingredientes para Pyra.

Gracias!! Por cierto que tal con el CUARTO y el QUINTO personaje. Al QUINTO lo veo muy pesado y lento a la hora de luchar

Te doy un consejo porque hay bastante gente que se puede sentir spoileada jaja En este hilo solemos utilizar cuarto y quinto personaje para referirnos a esos dos que mencionas respectivamente. Yo te recomendaría ponerlos bajo spoiler :)

Resecto a tu pregunta, el cuarto personaje es un muy buen tanque de agilidad y el quinto no me parece lento. De hecho el quinto personaje si lo equipas con buenos blades puede llegar a ser devastador. A ver si alguien que vaya más avanzado que yo, te puede ayudar.
Spoiler del 5º capítulo
Pues a mí Zeke se me ha hecho muy lento de manejar, aunque lo tengo desde hace poco y solo lo he probado cuando peleas contra un mecanismo en un Titán. La parte esa en la que cortas unos cables y te apararece Jin. Eso sí, aunque se me hace algo lento manejar a Zeke, no veas que montón de vida quita el colega. De momento lo he equipado con Wulfric y algunos masillas
@harold walker

Spoiler para gente que no haya llegado al capítulo 5:
Zeke tiene potencial con los blades adecuados para ser el mejor personaje de ataque del juego. El problema es que Rex es mucho más polivalente en tema blades y sobre todo Mythra es demasiado poderosa para dejarla a un lado y sólo va con Rex. Hay varias opciones de equipo viables para postgame pero diría que en todas para ser buenas de verdad debe estar Rex.
TTremer escribió:@harold walker

Zeke tiene potencial con los blades adecuados para ser el mejor personaje de ataque del juego. El problema es que Rex es mucho más polivalente en tema blades y sobre todo Mythra es demasiado poderosa para dejarla a un lado y sólo va con Rex. Hay varias opciones de equipo viables para postgame pero diría que en todas para ser buenas de verdad debe estar Rex.

Entonces

aconsejas a Mythra antes que a Pyra?

Voy a empezar el capítulo 5 y solo llevo a Mythra cuando me obligan.La otra es que me cae mejor xD
@Patxo
Mythra bien equipada puede tener indice de críticos + 50%, si le equipas con complementos de carga de vida por criticos y carga de artes, empieza a spamear artes que da gusto cargando un nivel 3 rapidisimos a parte de repartir vida tambien.
Ademas es el único Blade de Luz junto a Kosmos.
Pyra ... pues todo menos, incluso la ropa [carcajad]
antinari escribió:@Patxo
Mythra bien equipada puede tener indice de críticos + 50%, si le equipas con complementos de carga de vida por criticos y carga de artes, empieza a spamear artes que da gusto cargando un nivel 3 rapidisimos a parte de repartir vida tambien.
Ademas es el único Blade de Luz junto a Kosmos.
Pyra ... pues todo menos, incluso la ropa [carcajad]

Jajaja ok pues nada,habrá que darle caña a la rancia xD
Qué putamente infumable es el capitulo 4 [facepalm]
Patxo escribió:
TTremer escribió:@harold walker

Entonces

aconsejas a Mythra antes que a Pyra?

Voy a empezar el capítulo 5 y solo llevo a Mythra cuando me obligan.La otra es que me cae mejor xD
Lo bueno es que no hay por qué elegir entre Pyra y Mythra, puedes ir cambiando entre ellas durante el combate al instante. Por lo general en combate lo suyo es usar a Mythra, pero puede que en algún momento necesites fuego y para eso tienes a Pyra
¿Se sabe que cosas mantendremos en nuestra partida cuando salga el New Game+?
Necesito ayuda con el 4 personaje

Es el tank le tengo puesto a su Blade a egeon y finch y dos ítems de aumento de agilidad pero solo tengo 337 de agilidad y noto que se come muchísimo daño

Voy por el cap 7

Como lo tenéis configurado vosotros ?
Me faltan 2 blades por sacar y estoy llorando sangre [+risas]
Razielus escribió:Me faltan 2 blades por sacar y estoy llorando sangre [+risas]

A mi me quedan 4 y llevo unos 200 legendarios y nada de nada ¬_¬

Es que hasta mosquea ya y todo...
Olorin99 escribió:

Para sacar al ultimo blade que me faltaba use unos 400 cristales raros y unos 150 legendarios, paciencia
BenimaruXP escribió:
Olorin99 escribió:

Para sacar al ultimo blade que me faltaba use unos 400 cristales raros y unos 150 legendarios, paciencia

¿Con cuánta suerte usasteis los cristales?
Proelio escribió:
Olorin99 escribió:
Razielus escribió:A mi me quedan 4 y llevo unos 200 legendarios y nada de nada ¬_¬

¿Con cuánta suerte usasteis los cristales?

Yo los estoy abriendo con el quinto, teniendo unos 780 de suerte, mas o menos
Ostras como conseguis tanta suerte?? Yo estoy a nivel 99 y con artefactos llego a 500 .. [+risas]
Razielus escribió:Ostras como conseguis tanta suerte?? Yo estoy a nivel 99 y con artefactos llego a 500 .. [+risas]

Con un Blade que tenga un modificador de suerte (que te toquen estos es igual o casi más difícil que te toque un Blade raro xddd) y poniéndole un chip al arma que dé +50 de suerte.
Proelio escribió:
Razielus escribió:Ostras como conseguis tanta suerte?? Yo estoy a nivel 99 y con artefactos llego a 500 .. [+risas]

Con un Blade que tenga un modificador de suerte (que te toquen estos es igual o casi más difícil que te toque un Blade raro xddd) y poniéndole un chip al arma que dé +50 de suerte.

Interesante .. mirare a ver ..

Gracias!!
javivinoc escribió:Necesito ayuda con el 4 personaje

Es el tank le tengo puesto a su Blade a egeon y finch y dos ítems de aumento de agilidad pero solo tengo 337 de agilidad y noto que se come muchísimo daño

Voy por el cap 7

Como lo tenéis configurado vosotros ?

Me cito porque la verdad es que no sé cómo mejorar más a Morag
Me estan partiendo la boca en el final del 9 con la pelea contra...
Amalthus, le meto fácilmente 3 orbes, el problema es que cuando fusiono a pyra para meterle el combazo de daño con la cadena incluida, no le llego a matar, se queda a nada de vida y... me viola de un área a todos los personajes. Creo que será por que me saca 10 niveles [carcajad]
@Alexiiius Intenta meterle algún orbe mas y antes de empezar la cadena (no abrir si no has llegado al capitulo 9)
dale a la mythra verde y después activa la cadena. Le vas a quitar muchísima vida con la forma definitiva.
Sergetsu escribió:Vale chicos, tengo una duda ahora después de 140 horas y haberme pasado el juego

Las habilidades sensor de botín y la de adenine que te da más objetos solo está activa cuando el blade está en juego o con tenerlo equipado ya vale aunque no lo tengas activo? Supongo que solo afectará cuando lo tengas activo en el campo de batallas igual que el resto de habilidades amarillas de los afinigramas, pero es por asegurarme

En caso afirmativo, ¿cuando realizas un ataque en cadena que Blade el juego te lo coge como activo, el Blade que hemos equipado al iniciar la cadena, o el Blade que usas el último?

Un saludo

Refloto pregunta
Una pregunta a quien lo use en modo portátil ¿cuando llevas el juego avanzado es os ralentiza mucho incluso se Jode el juego y os echa? Ya me lo he pasado y quiero hacer las secundarias pero en modo portátil me resulta imposible jugar
@javivinoc Por lo general es una build full Agilidad, objetos y blades, yo le llevo con estos
Brighid, Aegeon,
y Perceval

@Sergetsu Yo te diría, que funciona siempre y cuando el blade esté en el equipo de 3 Personajes que uses y con lo del ataque en cadena lo mismo. Pero no es algo que me haya puesto a comprobar y no creo que nadie lo sepa 100% debido a la aleatoriedad de la caida de objetos
Que tipo de limitación tiene lo de abrir cristales?

Me ha pasado un par de veces (y ahora mismo) que me dice que en estos momentos no puedo abrir más cristales
Patxo escribió:Que tipo de limitación tiene lo de abrir cristales?

Me ha pasado un par de veces (y ahora mismo) que me dice que en estos momentos no puedo abrir más cristales

Igual tienes que liberar algún blade.
happymealOMG escribió:
Patxo escribió:Que tipo de limitación tiene lo de abrir cristales?

Igual tienes que liberar algún blade.

Vaya,no lo había pensado...podría ser eso.

Luego lo pruebo a ver.Gracias!
Según los datos de Nintendo Xenoblade Chronicles 2 lleva poco mas de 1 millón de unidades vendidas.

Xenoblade Chronicles 2 – 1.06 million

Ya es el mas vendido de los 3 en apenas 1 mes desde su salida.
Francis York Morgan escribió:Según los datos de Nintendo Xenoblade Chronicles 2 lleva poco mas de 1 millón de unidades vendidas.

Me alegro muchísimo por esta noticia. No solo por Monolith y la recompensa que están recibiendo por su trabajo, sino por el hecho de demostrar a otras desarrolladoras, que Nintendo Switch es una buena consola para sacar JRPGs, ya que es un genero que gusta mucho a gran parte de sus poseedores.

Si mal no recuerdo, Square Enix no estaba contenta con las ventas de FFXV en PS4 y Xbox, ya que esperaban algo mas, y Nier Automata ha vendido algo mas de 2 millones de copias en ambas plataformas, teniendo un parque de consolas mucho mayor que switch. Si comparamos lo que ha vendido Xenoblade y Nier: Automata, teniendo en cuenta la cantidad de consolas vendidas por ambas partes y que Xenoblade ha tenido problemas de stock, se ve claramente que Nintendo Switch es una buena plataforma, sino la mejor, para sacar JRPGs.
HongKi está baneado por "Game over"
Francis York Morgan escribió:Según los datos de Nintendo Xenoblade Chronicles 2 lleva poco mas de 1 millón de unidades vendidas.

tampoco va a vender mucho mas ya, y si la version portable fuese mejor, hubiese vendido más
Sapikelio escribió:

Me alegro muchísimo por esta noticia. No solo por Monolith y la recompensa que están recibiendo por su trabajo, sino por el hecho de demostrar a otras desarrolladoras, que Nintendo Switch es una buena consola para sacar JRPGs, ya que es un genero que gusta mucho a gran parte de sus poseedores.

Si mal no recuerdo, Square Enix no estaba contenta con las ventas de FFXV en PS4 y Xbox, ya que esperaban algo mas, y Nier Automata ha vendido algo mas de 2 millones de copias en ambas plataformas, teniendo un parque de consolas mucho mayor que switch. Si comparamos lo que ha vendido Xenoblade y Nier: Automata, teniendo en cuenta la cantidad de consolas vendidas por ambas partes y que Xenoblade ha tenido problemas de stock, se ve claramente que Nintendo Switch es una buena plataforma, sino la mejor, para sacar JRPGs.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... antasy-xv/
Tanto Nier como Xenoblade son juegos nicho, que lleguen a vender un millón o mas es un buen resultado para las compañías y para los que queremos mas juegos así.

Espero que en su siguiente proyecto Nintendo les de mas tiempo y recursos a Monolith para que salga lo mas redondo posible [beer]
HongKi escribió:

tampoco va a vender mucho mas ya, y si la version portable fuese mejor, hubiese vendido más
Sapikelio escribió:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... antasy-xv/

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... inversion/

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... das-165422

Dijeron que necesitaban vender 10M de copias para recuperar la inversión y hace cuatro meses llevaban algo mas de 6,5. Así que muy satisfechos (aunque en esa entrevista lo digan), no deben estar xD

Además, si te fijas, siempre matizan el... ha salido rentable "Desde el punto de vista del negocio".
HongKi está baneado por "Game over"
@Sapikelio Bueno, pero lo que has dicho no lo dijeron, a eso me refería
@HongKi Puede ser que me haya liado con aquello que dijeron que no estaban contentos porque un porcentaje de gente que había comprado el juego, no lo había terminado o similar. Mea culpa [beer]
balbu14 escribió:Una pregunta a quien lo use en modo portátil ¿cuando llevas el juego avanzado es os ralentiza mucho incluso se Jode el juego y os echa? Ya me lo he pasado y quiero hacer las secundarias pero en modo portátil me resulta imposible jugar

Yo he jugado todo (quitando un par de escenas que supuse que se verían alucinantes en la tele, bien supuesto xD) en portátil. No he notado nada más que esa falta de resolución y las bajadas puntuales, y habré cerrado el juego un par de veces (cuando los parches jajaja).
Buenos, pues juego terminado con unas 60 horitas. Estoy a nivel 58 y voy a empezar a famear todo lo que vea hasta exprimir por completo todo lo que tiene el juego.

Siendo sinceros, ha superado con creces todas las expectativas que tenia de el y con muchísima diferencia. El apartado gráfico así como la historia y la música en diferentes escenas, es de lo mejorcito que he visto.

La historia me ha enamorado por completo hasta el punto de poder decir que esta mierda entra de cabeza en mi top 3 de juegos favoritos, por debajo de TWEWY pero por encima de Twilight Princess.

Es una completa gozada de principio a fin, y quien me diría que en pleno 2018 podría disfrutar como un enano de un videojuego después de ver como las empresas la han ido cagando y cagando en esta ultima década...

Dicho esto, a mi los juegos me venden por su trama, por su historia, y aunque pueda sonar cliche o repetitiva este tipo de tramas, a mi me ha enamorado. Cierto es que tiene puntos muy bajos a partir de la mitad del juego, hay zonas que se podrían haber exprimido muchísimo más, y se nota la prisa por acabarlo. Pero no deja de ser un gran juego por ello.

Spoilers mas abajo, estáis avisados.
Es acojonante como aun sabiendo por donde tiraban los tiros con lo de la torre, no me hubiese esperado una puta estación espacial, y sobre como la humanidad murió, me esperaba una aniquilación nuclear o alguna parida, pero no algo de ese palo. Sin duda me ha sorprendido hasta el final.

Por lo demás, me he dado mucha prisa en acabar la historia principal ya que queria que me suponiese un reto, pero mas haya de eso, los unicos bosses que me han supuesto un problema han sido las peleas de pareja contra jin y compañia y Amalthus en el cap9, que me sacaba 10 niveles.

Luego con el boss final (si es que puedo llamarlo así), lo he vencido a la 1º, habia leido que habia que meterle 4 orbes y petarlo, se lo he metido en las 2 fases y ha muerto directamente. Nisiquiera me ha matado ni una vez a ningun personaje, la verdad es que me ha dejado bastante rayado por que me ha defraudado como boss final.

Que he ido a nivel 57 o así y pensaba que me iban a dar la paliza de mi vida y no ha sido nada... así que no se si pensar que iba demasiado chetado o simplemente lo he matado por los 4 orbes en su cara y ya.

Respecto a lo que me queda por hacer, tengo que sacarme aun casi la mitad de los blades especiales, hacer todas sus misiones (que no he terminado nisiquiera 1) y ver donde cojones se saca la 3 forma de poppy, por que me he pasado el juego pensando que me la darían en la torre, y un cojon para mí... ¿que se saca con el juego de poppy o qué?

PD: Vaya PEDAZO de cinemática de 20 minutazos mas épica se han sacado al final. 10/10 todo el puto juego vaya.

Edit: @Adinx Me parto de risa, fíjate que estuve a punto de ir allí a mirar xDDDDDD
@Alexiiius

Te respondo en spoiler tu pregunta final

Tienes que ir la casa de Tora y allí el papipon te dará una serie de misiones secundarias para desbloquearla,
para mí su diseño es BRUTAL
Necesito subir a electra a nivel 4 de dominio electrico pero tengo todo lo del lvl 2 conseguido pero no se que hacer para subirle a 1300 la virtud cuando le di sus cosas favoritas gracias
@Nephalem89
Lee la frase que acabas de escribir y piensa en los que estamos leyéndote.
No sé que dices :-? :-?
Qué alegre es saber que Xenoblade Chronicles 2 ya vendió un millón de copias, que bueno que más personas se hayan dado la oportunidad de probarlo, ya que esta saga es increíble, los 3 juegos han sido increíblemente buenos, son unas grandes aventuras, como ya comente se volvió mi saga de videojuegos favorita.

Por lo menos Monolith Soft tiene asegurado que Nintendo la seguirá apoyando, ojala que la ventas sigan acompañando y lograr que esta saga deje de ser de nicho poco a poco y puedan vender cada vez más.

Creo que lo que más duda le causa a las personas es el sistema de combate y ojala con el boca a boca se vayan enterando que es un sistema muy divertido cuando se te abren todas las posibilidades del mismo.
@antinari me refiero que no se como subir el arco de habilidades del blade vamos desbloquearlo ya que necesito desbloquear el nivel 4 en electra y no se como
@Nephalem89 En la descripcion del afinigrama te tiene que decir que hay que hacer.

Saludos
Creo que ya lo ha dicho pero que se ha equivocado de termino y ha puesto "virtud" en lugar de confianza?? Hablo desde el desconocimiento ya que aún no estoy subiendo esa blade.
Adinx escribió:Creo que ya lo ha dicho pero que se ha equivocado de termino y ha puesto "virtud" en lugar de confianza?? Hablo desde el desconocimiento ya que aún no estoy subiendo esa blade.

A eso me refiero subir la confianza del blade ya que solo con el tema de darle comidas favoritas no llego... Tengo de llegar a 1300 para desbloquear el 3 arco de habilidades y solo tengo 300 pero es que en el segundo arco lo tengo ya todo subido vamos que eh echo todas las habilidades y ya no se que hacer mas
@Nephalem89

Cómo que con la comida no llegas?
Vete a la carnicería de Torigoth y métele 30 filetes seguidos con el botón A y ya verás como llegas.
@Nephalem89 Pues o le das un monton de comida para subir al tercer arco o la vas usando en combate y haciendo misiones secundarias con ella equipada, son las unicas formas de subir la confianza.

Saludos
A mi me está dando una pereza del copón... tengo todos los puntos de Heralda y me falta subirle casi 6k de confianza para terminar su afinigrama... La verdad es que es lo que más me echa para atrás a la hora de pensar en completar los afinigramas T_T
17594 respuestas