Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Pues he subido la suerte de M. hasta casi 900 y nada, que no sale el ultimo blade [+risas]

Estoy ya de cristalitos .. que barbaridad, sino he usado 400 desde esta mañana, no he usado ninguno (entre legendarios y especiales)
@Razielus Es que la paranoia que lleváis aquí muchos, la suerte no tiene que ver nada con los blades, yo no he subido la suerte con ninguno y tengo ya todos los blades. En ningún sitio dice que depende la suerte, es depende el nivel, de sabiduría,lealtad... y luego ya el factor random. La suerte del personaje es indiferente.
luffyelx escribió:@Razielus Es que la paranoia que lleváis aquí muchos, la suerte no tiene que ver nada con los blades, yo no he subido la suerte con ninguno y tengo ya todos los blades. En ningún sitio dice que depende la suerte, es depende el nivel, de sabiduría,lealtad... y luego ya el factor random. La suerte del personaje es indiferente.

En un tutorial del juego lo dice especificamente, que la suerte aumenta las posibildiades de caida de blades raros. Concretamente en el capitulo dos. Otra cosa es que el aumento de drop sea una mierda, pero haberlo lo hay
Razielus escribió:Pues he subido la suerte de M. hasta casi 900 y nada, que no sale el ultimo blade [+risas]

Estoy ya de cristalitos .. que barbaridad, sino he usado 400 desde esta mañana, no he usado ninguno (entre legendarios y especiales)

Lo estas haciendo con stats de psicograma al 15? Hay una diferencia abismal entre hacerlo y no
@luffyelx Si que lo dicen durante el tutorial

Imagen

@Razielus ¿De que elemento es el blade que te falta? ¿Tienes subido a 15 el psicograma de ese elemento en el personaje que lo abres?

Saludos
Jooooer creo que tengo un bug bastante chungo

Es de una misión secundaria

La misión “Tranquilidad” donde consigues a Vess

Estoy en el punto donde te pide que recuperes dos brazaletes de oro.Uno ya lo tengo y el otro,el que está en Mor Ardain se me ha bugeado o algo

He encontrado la zona,bajando una especie de cueva y la siguiente zona donde está el brazalete hay como una niebla que no me deja acceder!!he visto un vídeo de YouTube y esa niebla o nubes no deberían estar ahí

A alguien más le ha pasado esto? :(
Patxo escribió:Jooooer creo que tengo un bug bastante chungo

Es de una misión secundaria

La misión “Tranquilidad” donde consigues a Vess

Estoy en el punto donde te pide que recuperes dos brazaletes de oro.Uno ya lo tengo y el otro,el que está en Mor Ardain se me ha bugeado o algo

He encontrado la zona,bajando una especie de cueva y la siguiente zona donde está el brazalete hay como una niebla que no me deja acceder!!

A alguien más le ha pasado esto? :(

Tienes que dormir en una posada con estancia larga para que "baje" la marea. Es una de las caracteristicas del juego, para acceder a varios sitios tienes que tener en cuenta eso.
@Patxo No es un bug, simplemente estas en marea alta tienes que ir a la posada y dormir con la opcion larga.

@Olorin99 Una caracteristica que ¿es cosa mia o se ha usado muy poco durante el juego? Apenas para un par de cosas hace falta tenerla alta.

Saludos
loool que tontería,no había caído en eso XD

Gracias a los dos [beer]
@Raugo La verdad es que esta bastante desaprovechada, cuando lo dicen parece que va a ser algo bastante importante y luego se usa en 3 o 4 secundarias y para conseguir unos pocos cofres, y gracias xD

Son de esos detalles que tiene el juego con los que da la sensacion de que le ha faltado algun mesecillo mas de desarrollo
Raugo escribió:@luffyelx Si que lo dicen durante el tutorial

Imagen

@Razielus ¿De que elemento es el blade que te falta? ¿Tienes subido a 15 el psicograma de ese elemento en el personaje que lo abres?

Saludos

El psicograma lo tengo a 7 (busco uno de hielo llamado Dhalia). Con turbos lo subo a 12 maximo ..

Creeis que no es suficiente??

Gracias por la ayuda!!
Hola chicos, una consulta!
Estoy haciendo la misión de Gorg, tengo que hacer el flan certero y necesito te con leche de armix o algo así.
El caso es que he leído que antes debes hacer una misión del merc merc, la del carruaje custodiado, y esa ya la tengo.
Estoy en el capitulo 8 y el misterioso Café Lutino (que es el que vende el producto que me hace falta) solo aparece en Indol y aquí no vende eso, en Leftheria no me sale donde debería estar.
Sabeis que puedo hacer?
Gracias
@Razielus Yo intentaria subirlo un poco, cuanto mas alto lo tengas mejor.

@yaravi No te saldra hasta avanzado el capitulo 9.

Por cierto una duda propia para los que vayan al menos por el capitulo 9 o mas.

¿Sabeis donde esta la tarjeta o lo que sea que abra la puerta que ahi en el nivel inferior del arbol del mundo? Pense que saldria mas adelante pero estoy ya para ir al punto de no retorno y no la he visto.

Saludos
Raugo escribió:@Razielus Yo intentaria subirlo un poco, cuanto mas alto lo tengas mejor.

¿Sabeis donde esta la tarjeta o lo que sea que abra la puerta que ahi en el nivel inferior del arbol del mundo? Pense que saldria mas adelante pero estoy ya para ir al punto de no retorno y no la he visto.

Saludos

Si es la que creo que dices...

Se consigue de un monstruo unico, concretamente del Artefacto Ophion, de level 118
Otra duda gente,tengo un par de cristales de blades únicos que todavía no me deja usar (uno de ellos desde hace bastante la verdad)

Hay que hacer algo o simplemente esperar un tiempo?
Patxo escribió:Otra duda gente,tengo un par de cristales de blades únicos que todavía no me deja usar (uno de ellos desde hace bastante la verdad)

Va por combates... cuando hagas suficientes combates te dejará abrirlos
Razielus escribió:
Raugo escribió:@luffyelx Si que lo dicen durante el tutorial

Imagen

Saludos

El psicograma lo tengo a 7 (busco uno de hielo llamado Dhalia). Con turbos lo subo a 12 maximo ..

Creeis que no es suficiente??

Gracias por la ayuda!!

Se supone que el psicograma ayuda, pero yo he sacado a Dhalia y a Newt sin hacer nada especial (eso sí, abriendo los cristales con turbos). Creo que me faltan tres o cuatro blades solo (Kos-mos, Agata, Ursula y creo que otro más).
@Adinx @Olorin99 Gracias chicos ¿Sabéis alguna manera de subirlo un par de puntillos rápidamente? Estoy un poco perdido en ese aspecto ..

Gracias!
Olorin99 escribió:
Patxo escribió:Otra duda gente,tengo un par de cristales de blades únicos que todavía no me deja usar (uno de ellos desde hace bastante la verdad)

Va por combates... cuando hagas suficientes combates te dejará abrirlos

Ok gracias!
Pues sera una caca lo que aumenta la suerte. Porque ya te digo tengo todos los blades y a mitad del juego me salieron de los mejores XD. Pero bueno no me dije en eso del capitulo dos la verdad.
Razielus escribió:@Adinx @Olorin99 Gracias chicos ¿Sabéis alguna manera de subirlo un par de puntillos rápidamente? Estoy un poco perdido en ese aspecto ..

Gracias!

Se supone que al subir el afinigrama de un blade que tenga "x" elemento te sube el psicograma correspondiente (o al menos es lo que yo he deducido). Por ejemplo si Rex va completando el afinigrama de Pyra subirá valentía en el psicograma (se que no es al completar el afinigrama entero xq a veces me ha subido puntos al completar algunos puntitos del afinigrama, pero no se realmente si es al subir la afinidad con el blade en sí, sería lo más lógico).
@Razielus @Adinx Si os fijais en el afinigrama en cada hueco hay uno de los simbolos del psycograma, cada vez que desbloqueemos uno de esos huecos subira algo el psycograma de ese simbolo, por ejemplo una forma rapida de subir el de lealtad es abrir cristales y desbloquear el primer candado ya que da puntos de lealtad.

Saludos
En fin, yo llevo desde ayer que tuve suerte y me tocaron unos pocos... Ahora solo me queda el ultimo, y llevo ya mas de 300 legendarios, y 500 especiales... y nada. Me está empezando a tocar la moral mucho ya : /
Estoy en el capítulo 2 y de momento solo puedo llevar dos Blades por personaje. Alguna razón De cuál es la razón de no poder por tres Blades por personaje??.
@ruls17 Hasta que no avances mas en el juego no podras usar 3.

Saludos
Le di una oportunidad al juego en navidades pero lo acabé vendiendo. El caso es que me ha entrado el gusanito y me ha dado por volver a pillármelo así que me haré con uno mañana.

¿Algún consejo para disfrutarlo como es debido?
@Adinx @Raugo Muchas gracias, voy a hacer un experimento a ver si funciona :D

@Olorin99 Asi estoy yo desde ayer [+risas]
Guarismo escribió:Le di una oportunidad al juego en navidades pero lo acabé vendiendo. El caso es que me ha entrado el gusanito y me ha dado por volver a pillármelo así que me haré con uno mañana.

¿Algún consejo para disfrutarlo como es debido?

Ve a tu ritmo, explora lo que quieras y no te dejes llevar por la historia principal si no sientes ganas frenéticas de saber como avanza.

Haz secundarias, desbloquea cosas... déjate enamorar por los personajes.
¿Alguien sabe donde puedo conseguir lenguado volador? gracias.
Creo que en Mor Ardain en la fuente o manantial de los Pioneros Nopon.
@Guarismo A medida que vayas avanzando en el juego y descubras el potencial que tiene el sistema de combate te enamorará.

Los primeros combates parecen automáticos, los siguientes ya vas apretando botones (como los típicos jrpg a los Tales of..., donde cada botón es un ataque/magia), después irás descubriendo las combinaciones, cancelaciones, cadenas... Hasta que cuando ya estés de lleno en la historia y pienses... ¡me cago en la hostia, esto es la polla! [carcajad] También puede ser que no te acaben gustando, las cosas como son...

Otra cosa que me ha gustado mucho...Poppi, (no se si habrás llegado ahí, es muy al rpincipio dle juego) pero la idea es cojonuda [carcajad]

Y el mundo está muy bien para ser un jrpg ya que tiene mucha exploración. Vale no es un Zelda ni un Fallout, pero teniendo en cuenta que los jrpg tienen unos mapas prácticamente vacíos... este está muy logrado; son enormes y es fácil perderse.
Pues nada, juego terminado tras 200 horas, ahora a por los boss opcionesl. En cuanto al juego

Me ha gustado la conexion que hace con el primero en cosas muy obvias y en otras no tanto como el 3er blade que desaparece en la dimension paralela (me da que es Alvis), el final final me ha gustado aunque esperaba algo mas de dialogo final y mostrar algo de ese nuevo mundo como en el primer Xenoblade. Veo que estuvisteis hablando antes de si habia relacion con el X, no lo he jugado mucho pero ¿no se supone que huían de su planeta por ser inevitable? Yo si veo factible que huyeran de este planeta a causa de la guerra, la estación espacial parece básicamente un aeropuerto en algunas zonas.

En resumen digno sucesor del primero aunque el primero me gusto mas.

Saludos
Estoy un poco harto de los cristalitos. Me han salido solo 4 Blades únicos en todo lo que llevo
Voy por el episodio 7, 102 horas de juego. Encima me han salido todos dónde no debían Finch, Kora y Nim con Rex. Con Nia he abierto muchísimos más y sólo me ha salido Gorg, que sería perfecto para Rex. He gastado un cristal de transferencia y le he pasado Kora a Nia.

Así que con Rex tengo a Pyra/Mythra - Roc - Mizuchi (masilla que como tiene hacha me sirve para hacer lanzamiento)

Con Nia tengo a Drommach - Kora - Gorg

Después de abrir otro montón de cristales con Zeke y Morag tampoco me ha salido otra cosa que no sean masillas (o blades comunes). Siguiendo los consejos del hilo Wulfric, lo abrí con Zeke.

No sé si es que hago algo mal o qué pasa, pero no sé hasta qué punto es normal que me hayan salido sólo 4 Blades Únicos a la altura de juego que estoy. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@harold walker

No haces nada mal, es suerte.
No es muy normal tu caso, pero no se puede hacer nada, solo seguir insistiendo.
A mi me salieron más o menos rápido hasta que me quedaron 5, ahora me quedan 3 desde hace tiempo y no hay manera, es desesperante.
harold walker escribió:Estoy un poco harto de los cristalitos. Me han salido solo 4 Blades únicos en todo lo que llevo
Voy por el episodio 7, 102 horas de juego. Encima me han salido todos dónde no debían Finch, Kora y Nim con Rex. Con Nia he abierto muchísimos más y sólo me ha salido Gorg, que sería perfecto para Rex. He gastado un cristal de transferencia y le he pasado Kora a Nia.

Así que con Rex tengo a Pyra/Mythra - Roc - Mizuchi (masilla que como tiene hacha me sirve para hacer lanzamiento)

Con Nia tengo a Drommach - Kora - Gorg

Después de abrir otro montón de cristales con Zeke y Morag tampoco me ha salido otra cosa que no sean masillas (o blades comunes). Siguiendo los consejos del hilo Wulfric, lo abrí con Zeke.

No sé si es que hago algo mal o qué pasa, pero no sé hasta qué punto es normal que me hayan salido sólo 4 Blades Únicos a la altura de juego que estoy. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Muy normal no es la verdad, yo casa vez que conseguía personaje nuevo me liaba a abrir cristales con él hasta tener 3 raros, y no estaba más de 15 minutos hasta conseguirlo sin necesidad de farmear cristales. Quizás he sido un caso raro, que se yo
Olorin99 escribió:En fin, yo llevo desde ayer que tuve suerte y me tocaron unos pocos... Ahora solo me queda el ultimo, y llevo ya mas de 300 legendarios, y 500 especiales... y nada. Me está empezando a tocar la moral mucho ya : /

Legendarios y especiales? Yo estoy en el capítulo 8 y no he visto ningún cristal legendario, solo comunes y especiales, los otros es que salen más adelante?

P.D- El único juego action RPG que había jugado previamente fue el xenoblade de 3ds y lo deje a las pocas horas(siempre he sido más de turnos), pero este la verdad es que me tiene enganchado
Raugo escribió:En resumen digno sucesor del primero aunque el primero me gusto mas.

Saludos

A mi en cambio este me ha gustado mas que el 1 y por bastante, aunque ambos dos obras maestras, yo viendo el rumbo de la saga final fantasy para mi xenoblade ya esta muy por encima.
@Adinx @Raugo @Olorin99

Ayer consegui subir la virtud otro puntillo, la tengo en 8, con los turbos a 13 y nada [+risas]

Ni con cristales legendarios, yo ya no se si es que por ser la ultima el juego te auto-putea solo, porque ya me lo creo todo XD

La cosa es que coges un cistal legendario, le metes los turbos y te sale un común de 2 estrellas, te entran ganas de tirar el mando por la ventana.
Razielus escribió:@Adinx @Raugo @Olorin99

Ayer consegui subir la virtud otro puntillo, la tengo en 8, con los turbos a 13 y nada [+risas]

Ni con cristales legendarios, yo ya no se si es que por ser la ultima el juego te auto-putea solo, porque ya me lo creo todo XD

La cosa es que coges un cistal legendario, le metes los turbos y te sale un común de 2 estrellas, te entran ganas de tirar el mando por la ventana.

Jajajaja si que es verdad, usar un legendario para que te salga una basura de blade jode... y mucho. Yo por lo pronto no me he puesto a farmear cristales para sacar los que me faltan (tengo unos 90 normales, y ninguno especial ni legendario), estoy intentando subir el armox a nivel 99 y ya luego me pondré con las secundarias a ver si poco a poco voy subiendo de nivel que estoy al 75 sólo... entonces ya me pondré a sacar algunos cristales pero no se yo, imagino que acabaré hasta la polla antes de sacarlos todos jajajjaja.
Me ha salido Newt. ¡¡¡ME HA SALIDO NEWT!!!
[fies]
El último Blade que me quedaba. 255 horas o más jugadas (355 según el juego), a las puertas del final, tras unos 550 cristales de todo tipo abiertos sin que me saliera un sólo Blade raro... y me sale con el 5º piloto Niv. 90 con suerte 617, psicograma 8/8/8/9 usando un cristal normal sin turbos. OOOjjjjj por fin. Me estaba muriendo del asco con los jodidos cristales.
Olorin99 escribió:
Raugo escribió:@Razielus Yo intentaria subirlo un poco, cuanto mas alto lo tengas mejor.

Saludos

Si es la que creo que dices...

Se consigue de un monstruo unico, concretamente del Artefacto Ophion, de level 118

Gracias, esperaré entonces, pero es una leche, que tengas terminar el juego casi sin la opción de poder potenciar al máximo los personajes. Yo es que me obsesiono con no dejar nada sin hacer antes de seguir avanzando. Llevo unas 230 horas, no os digo más.
Ayuda por favor gente no me sale está secundaria en Uraya. Y ya no se si es que es perdible o que...

Misión El Niño Abuson: La cuestión es que voy donde se supone que se coge la misión pero ni cambiando la hora ni el clima sale nunca dicha misión. Y que yo sepa no tienes que equiparte ningún Blade específico. Me he pasado el juego al completo y tengo todas las ciudades con 5 de desarrollo y las misiones de Uraya del merc merc estan todas completadas... Ayuda

Gracias para quien lo sepa
@Monster-rubeN La hice hace un par de días, si no me equivoco es así:

Sí que tienes que tener Blades equipados, no recuerdo si a Theory, a Praxis o a ambas. La misión que dices es en realidad una submisión que, junto a otras submisiones, forma parte de una misión que te aparecerá para completar una vez que vayas rellenando el afinigrama de una de las dos (o de las dos, no recuerdo).
Monster-rubeN escribió:Ayuda por favor gente no me sale está secundaria en Uraya. Y ya no se si es que es perdible o que...

Misión El Niño Abuson: La cuestión es que voy donde se supone que se coge la misión pero ni cambiando la hora ni el clima sale nunca dicha misión. Y que yo sepa no tienes que equiparte ningún Blade específico. Me he pasado el juego al completo y tengo todas las ciudades con 5 de desarrollo y las misiones de Uraya del merc merc estan todas completadas... Ayuda

Gracias para quien lo sepa

Forma parte de las sidequest de Praxis y Theory, lo que no me acuerdo es si tienes que ir con una, con otra, o con las dos. Cuando rellenes el Afinigrama de ambas lo verás.
No entiendo el spoiler, ¿por el nombre de los Blade?
Estoy subiendo el afinigrama de Poppi Gamma y tengo una duda con esto:

Reflejo: Probabilidad de reflejar ataques +15%
Condición: Derrota enemigos con un combo de Blade. (Los que hayas derrotado antes cuentan para el total)

¿Se refiere a derrotar a los enemigos con haciendo el tercer especial en el combo de Blade?

Perdón si la pregunta es muy tonta, es que me tiene algo confundido [tomaaa]
Compañeros acabo de empezar el juego y tengo un problema en modo dock....
Se me ve el juego cortado por los bordes y no hay ninguna opcion de ajustarlo en el juego...
Edito: no he dicho nada, he cambiado los ajustes de la switch y listo.
Perdonad
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
javierpapini escribió:Compañeros acabo de empezar el juego y tengo un problema en modo dock....
Se me ve el juego cortado por los bordes y no hay ninguna opcion de ajustarlo en el juego...

a mi una vez me salió así, mientras cambiaba de hdmi, lo solucioné en las opciones de la tv, en vista completa en lugar de 16:9
Hyoriken escribió:Estoy subiendo el afinigrama de Poppi Gamma y tengo una duda con esto:

Reflejo: Probabilidad de reflejar ataques +15%
Condición: Derrota enemigos con un combo de Blade. (Los que hayas derrotado antes cuentan para el total)

¿Se refiere a derrotar a los enemigos con haciendo el tercer especial en el combo de Blade?

Perdón si la pregunta es muy tonta, es que me tiene algo confundido [tomaaa]

Yo creo que tienes que hacer el combo completo, pero puedes comprobarlo mirando cuantos llevas, hacer un combo a medias y ver si ha subido.

Un saludete
He empezado esta tarde y me he hecho el primer capítulo del tirón. Me está gustando mucho como combina el gameplay con escenas que parecen sacadas de una peli de anime. Al haber jugado el primer Xenoblade, el sistema de combate (de momento) no se me hace difícil y es un lujazo disfrutar de este juego con los gráficos de switch.
Buenas, voy por el capítulo 6, y entiendo ahora que debería tener los blades defensivos con el cuarto piloto, los blades sanadores con Nia, y qué pasa con los atacantes y con el quinto piloto? Blades como Praxis o muchos de los blades atacantes que hay, con quien debería tenerlos?

Y es más, teniendo a Rex para qué quiero el quinto piloto? Porque con dos atacantes en el grupo se me desequilibra mucho la cosa, casi no lo uso...
17594 respuestas