Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Joder, vaya hype me habéis dado con lo del tramo final de este juego, deseando llegar.

Yo al Xenoblade 1 le metí 140 horazas y me encantó, sobre todo el final. Este voy por el capítulo 6 y me está molando al mismo nivel. Quizás me gusten un poco más los personajes respecto al 1, pero del 1 me gustó más el sistema de combate.

La OST de ambos es TOP, las localizaciones (hasta lo visto en el 2) también muy chulas y la historia aún no me puedo decidir por uno u otro porque no he terminado el 2, pero me está gustando a la par.
@rogaferu
En la primera página del post puse un documento donde salen y explican las 20 zonas secretas y un montón de cosas.
Así repasando, creo que no te falta nada [jaja]

Por cierto en el mismo documento explica los Únicos +99. El documento es el que pone"ayuda secundarias"
He leído por aqui que a algunos les salen pilotos de nivel 95 en las ruinas de Olethro, a mi no me salen pilotos ahí, a mi donde me salen es en la antigua fabrica, de que dependerá :-?
augustoarct escribió:He leído por aqui que a algunos les salen pilotos de nivel 95 en las ruinas de Olethro, a mi no me salen pilotos ahí, a mi donde me salen es en la antigua fabrica, de que dependerá :-?

Para desbloquear tanto a los enemigos de las ruinas como al único que les acompaña, hay que hacer una cadena de misiones secundarias. Si no las tienes echas no te salen, por eso es
Capítulo 7:

Acabo de descubrir que Nia es un blade y he pasado a tener 2 personajes en el equipo titular y el resto de reservas. ¿Va a ser así lo que resta de juego o volveré a controlar a 3?
ruper91 escribió:Capítulo 7:

Acabo de descubrir que Nia es un blade y he pasado a tener 2 personajes en el equipo titular y el resto de reservas. ¿Va a ser así lo que resta de juego o volveré a controlar a 3?

Si tienes un personaje en reserva creo que es con la "x" pone "Añadir al grupo".
He empezado el juego hace pocos dias, recomendais vender algo en las tiendas?? El que??
Y comprar??
Ando un poco perdido en este aspecto
javierpapini escribió:He empezado el juego hace pocos dias, recomendais vender algo en las tiendas?? El que??
Y comprar??

El dinero sobra bastante y lo único que merece la pena comprar son los modificadores y poco más.
@antinari ¡Gracias! Creo que eras tú el de la lista de cosas para el postgame. De hecho, creo que ya anteriormente me recomendaste esa web para acabar las misiones de Elektra y Floren... Al pasarme ayer por la página principal y no ver directamente la "lista de zonas secretas" o algo así pasé de ella xD. Todavía no sé qué más quiere Olivio, pero creo que pasarse todo al 100% es demasiado... Gracias por enésima vez. Estoy disfrutado mucho del juego.
javierpapini escribió:He empezado el juego hace pocos dias, recomendais vender algo en las tiendas?? El que??
Y comprar??

Vender: Equipamiento sobrante. Con tener 2/3 de los que uses vas sobrado. Encima consigues un dinerillo al principio que no viene nada mal.

Lo que obtienes buceando lo intercambias en las tiendas que tienen la balanza. Nada de vender las cosas individualmente. Y lo que obtienes recolectando lo guardas para núcleos auxiliares, misiones, etc.

Comprar: Los modificadores, que vienen siendo los objetos de la alforja, además de que sirven para subir la afinidad de los blades. Hay modificadores mejores que otros, y hay varios que dependen de como quieras jugar. Comprar equipamiento y similares me parece gastar el dinero
Raugo escribió:@xavillin Has entendido el argumento en general pero hay cosas que no como... (si quieres lo lees ya depende de ti)

Por que se muere Klaus o que fue del tercer egida.

Saludos

Correcto, pero al final básicamente puedes jugar todo el juego sin haber jugado a los anteriores, aunque haya detalles que se pierdan.
Olorin99 escribió:
augustoarct escribió:He leído por aqui que a algunos les salen pilotos de nivel 95 en las ruinas de Olethro, a mi no me salen pilotos ahí, a mi donde me salen es en la antigua fabrica, de que dependerá :-?

Para desbloquear tanto a los enemigos de las ruinas como al único que les acompaña, hay que hacer una cadena de misiones secundarias. Si no las tienes echas no te salen, por eso es

Gracias, ya vi que luego de hacer la última misión que es necesario hacer ya no regrese a ese lugar [+risas] ahora ire a derrotarlos que seria el ultimo unico que me falta, se me había pasado [+risas]

@Francis York Morgan si esa fue la ultima que hice y pues lo que dice arriba [+risas]. Gracias
@augustoarct Si ya te has pasado el juego y no te sale la misión que te falta creo que es por que tienes que equiparte un blade concreto en Mor Ardain para que aparezca.

A mi me salio cuando me equipe a Egeon por el mercado, te la da una niña y sigues con la cadena de misiones de los terroristas y el senador.
Estoy en el jefe final... soy lvl 68-69 y no hay manera... algún consejo?
Pues nada, mientras se descargaba Night in the Woods, digo voy a probar con los putos cristalitos. De uno comun, sin turbos y con apenas 300 de suerte .. el último Blade que me faltaba (Dhalia).

Ea, para escupirle en la cara a quien diseño eso [+risas]
antinari escribió:Coincido plenamente, lo mejor es ir abriendo los que te vas encontrando en el juego y solo al final, cuando lo mas normal es que te queden 3/4 dedicarse a farmear cristales.
Te quedan 3/4 si vas completando el juego.
Que no salte nadie diciendo que esta al final del juego y le faltan 20... estará al final de la Historia pero el juego es mas largo de 60 horas.
Con el método de arriba farmeas y luego los abres del tirón, yo lo hacia mientras estaba con el PC y a correr.

Jo tío, pues yo estoy
en el episodio 7, después de peleaar con Mahlos
, 120 horas de juego (también es que mi sentido de la orientación es regulero en los juegos y en la vida en general y por eso llevo tantas horas) y me han salido 4 Blades únicos, que me salieron muy al principio. Además ninguno con el Piloto que yo quería. He usado un dispositivo de transferencia y todo para que Nia pudiera llevar algún sanador más
(Kora)
. Estoy hasta las narices ya del tema de los cristales. He abierto montones de cristales comunes, especiales y legendarios y nada. En fin, que no es por que quiera tener todos los Blades únicos, pero sí al menos tener 3 de ataque con Rex
Aparte de Pyra y Roc tengo a un masilla para que haga Lanzamiento
Creo que no es mucho pedir, pero nada.

De todos modos, aunque sea con Blades masillas, me lo estoy gozando a tope con este maravilloso juegazo.
@harold walker Consigue los especiales que dan con misiones, con eso al menos deberias tener 3 blades con cada.

Saludos
Raugo escribió:@harold walker Consigue los especiales que dan con misiones, con eso al menos deberias tener 3 blades con cada.

Saludos

Sí, con eso me tendré que conformar. Gracias por responder. [oki]
(mensaje borrado)
Para los que estéis en el episodio 8

me han dado el poder definitivo de Pyra y Mythra pero la verdad que con el escaso tutorial no me he enterado de nada.

Es verdad que si dejo pulsado R me sale la cara de Pyra pero siempre en gris aunque tenga el arte al IV

Alguien me explica en que consiste esto nuevo que me han dado?
@Patxo Tienes que tener tambien la afinidad al maximo y ademas creo que solo se puede hacer una vez por combate, no te se decir exactamente porque solo lo use cuando era obligatorio ya que de por si los combates ya me parecen demasiado facil.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no se puede pasar por este hilo sin spoliarse de algo,

solo pregunto cómo se hace para subir el desarrollo de las ciudades más rápido o cual es la mejor manera ??

avanzo en la historia y salen cada vez más pueblos y sigo con 2 estrellas en los anteriores y se me hace eterno pues que hago varias secundarias y las de mercenarios y buceos y nada que suben [enfa]
Buenas compitruenos. ¿Sabeis dónde conseguir "estandarte gran reino"? ¿Conoceis algún sitio web donde aparezcan los objetos que se pueden farmear en el buceo listados en sus respectivos puntos? Madre mía, que bien vendría una guía para este juegazo...
Por mucho que derrote a Marion La Vampiresa no me suelta chips de oro, ¿alguien sabe a que puede deberse? me soltó uno la primera vez que la derrote, y no ha vuelto a soltarme ninguno más.
Tampoco me lo sueltan los Pezpiente de Temperantia, aunque les haga el combo de piloto... [mad]
Raugo escribió:@Patxo Tienes que tener tambien la afinidad al maximo y ademas creo que solo se puede hacer una vez por combate, no te se decir exactamente porque solo lo use cuando era obligatorio ya que de por si los combates ya me parecen demasiado facil.

Saludos

Juraría que solo se puede usar 1 vez por combate porque me han matado nada más usar ese poder a 1 de vida (tiene cojones) y al resucitar, ya no solo me lo habían anulado, sino que no he podido volver a usarlo por mucho que le subía la afinidad.
Hasta el momento este es el único tema que pasa a tener el honor de estar guardado en mi disco duro, genial y adecuado para el imperio :D

https://youtu.be/KcaQ4PolOwY
Gerudo escribió:
Raugo escribió:@Patxo Tienes que tener tambien la afinidad al maximo y ademas creo que solo se puede hacer una vez por combate, no te se decir exactamente porque solo lo use cuando era obligatorio ya que de por si los combates ya me parecen demasiado facil.

Saludos

Juraría que solo se puede usar 1 vez por combate porque me han matado nada más usar ese poder a 1 de vida (tiene cojones) y al resucitar, ya no solo me lo habían anulado, sino que no he podido volver a usarlo por mucho que le subía la afinidad.

1 vez por combate, máxima afinidad con Pyra/* y barra de grupo llena.
kai_dranzer20 escribió:no se puede pasar por este hilo sin spoliarse de algo,

solo pregunto cómo se hace para subir el desarrollo de las ciudades más rápido o cual es la mejor manera ??

avanzo en la historia y salen cada vez más pueblos y sigo con 2 estrellas en los anteriores y se me hace eterno pues que hago varias secundarias y las de mercenarios y buceos y nada que suben [enfa]

Una de las maneras más "rápidas y fáciles" es subir primero una region al máximo vendiendo objetos, comprándolos e intercambiar lo que obtienes del buceo(con solo lo del buceo, usando cilindros de plata, conseguí subir Torigoth al 5 en poco tiempo). Una vez que tienes una ciudad al 5, necesitas tener los cilindros de oro desbloqueados(capítulo 4/5 creo) y mínimo medio millón de monedas. En una región al máximo los cilindros de oro te cuestan 5k de oro, mientras que independientemente del nivel de desarrollo su valor de venta es también 5k.
Lo que tienes que hacer es comprar cilindros de oro en la región que tengas al máximo y luego venderlos en la región que quieres subir el desarrollo. Esto tendrás que repetirlo varias veces por región.

@Hyoriken RNG puro y duro. Te puedes tirar media vida sin que te suelten nada y luego que te den varios seguidos. La vida del farming [360º]
_Ashitaka_ escribió:Una de las maneras más "rápidas y fáciles" es subir primero una region al máximo vendiendo objetos, comprándolos e intercambiar lo que obtienes del buceo(con solo lo del buceo, usando cilindros de plata, conseguí subir Torigoth al 5 en poco tiempo). Una vez que tienes una ciudad al 5, necesitas tener los cilindros de oro desbloqueados(capítulo 4/5 creo) y mínimo medio millón de monedas. En una región al máximo los cilindros de oro te cuestan 5k de oro, mientras que independientemente del nivel de desarrollo su valor de venta es también 5k.
Lo que tienes que hacer es comprar cilindros de oro en la región que tengas al máximo y luego venderlos en la región que quieres subir el desarrollo. Esto tendrás que repetirlo varias veces por región.

gracias, entonces las misiones de mercenarios no ayudan en nada ? aparte de exp y dinero [facepalm]

no me queda claro eso de comprar y vender objetos, lo del intercambio está claro, son cosas que se obtienen con buceo, pero también hay que comprar en las tiendas de un pueblo para venderlas en otro ?? :-? los cilindros por ejemplo ?
Estoy con el superboss de nvl 117 y joder, estoy yendo a la seguro, pero es bajar un segundo la concentración e irme al carrer, y son muchos minutos de pelea.
kai_dranzer20 escribió:
_Ashitaka_ escribió:Una de las maneras más "rápidas y fáciles" es subir primero una region al máximo vendiendo objetos, comprándolos e intercambiar lo que obtienes del buceo(con solo lo del buceo, usando cilindros de plata, conseguí subir Torigoth al 5 en poco tiempo). Una vez que tienes una ciudad al 5, necesitas tener los cilindros de oro desbloqueados(capítulo 4/5 creo) y mínimo medio millón de monedas. En una región al máximo los cilindros de oro te cuestan 5k de oro, mientras que independientemente del nivel de desarrollo su valor de venta es también 5k.

gracias, entonces las misiones de mercenarios no ayudan en nada ? aparte de exp y dinero [facepalm]

no me queda claro eso de comprar y vender objetos, lo del intercambio está claro, son cosas que se obtienen con buceo, pero también hay que comprar en las tiendas de un pueblo para venderlas en otro ?? :-? los cilindros por ejemplo ?

Ayudar ayudan, pero es muy lento y si quieres subir el desarrollo de una región únicamente con misiones de mercenarios te tiras media vida. Y además de exp y dinero, también puedes conseguir aumentar la cantidad de objetos disponibles en las tiendas, únicamente con las misiones "moradas" lo que te ayudará a conseguir el contrato de las tiendas y conseguir mejoras. También hay misiones de mercenarios especiales para determinados blades.

Si. Por ejemplo: Tienes Argentum a Nivel Máximo y quieres subir Gormott de nivel. Entonces lo que tienes que hacer es comprar cilindros de oro en Argentum, o de plata en su defecto pero es bastante más lento, y luego hacer viaje rápido hasta Torigoth para venderlos.Al hacer esto irás subiendo la "barra de progreso" de desarrollo de la región y no perderás dinero, ya que lo recuperas en la venta. Lo que tienes que hacer es repetir este proceso hasta que la región suba a Nivel 5.

Esto también lo puedes hacer con objetos en el que su precio de compra a Nivel 5 sea el mismo que su precio de venta. Lo de los cilindros es lo más cómodo.
ok, gracias

deberían poner algún medidor o barra de progreso para saber con qué actividad ayudas más a un pueblo
_Ashitaka_ escribió:
kai_dranzer20 escribió:no se puede pasar por este hilo sin spoliarse de algo,

Una de las maneras más "rápidas y fáciles" es subir primero una region al máximo vendiendo objetos, comprándolos e intercambiar lo que obtienes del buceo(con solo lo del buceo, usando cilindros de plata, conseguí subir Torigoth al 5 en poco tiempo). Una vez que tienes una ciudad al 5, necesitas tener los cilindros de oro desbloqueados(capítulo 4/5 creo) y mínimo medio millón de monedas. En una región al máximo los cilindros de oro te cuestan 5k de oro, mientras que independientemente del nivel de desarrollo su valor de venta es también 5k.

@Hyoriken RNG puro y duro. Te puedes tirar media vida sin que te suelten nada y luego que te den varios seguidos. La vida del farming [360º]

Joder, este juego es la clara definición de chino-farmer [carcajad]

Gracias por la respuesta!
@Shin19 Yo estoy igual, hay 3 monstruos únicos que se me están resistiendo. Lo mejor es lo alegremente que se suicidan tus compañeros lanzándose al vacío. O cuanto te mueres y prefieren seguir a lo suyo y ahí te pudras.
Edito: ya no estoy igual xD, me quedan 2 únicos.
rogaferu escribió:@Shin19 Yo estoy igual, hay 3 monstruos únicos que se me están resistiendo. Lo mejor es lo alegremente que se suicidan tus compañeros lanzándose al vacío. O cuanto te mueres y prefieren seguir a lo suyo y ahí te pudras.
Edito: ya no estoy igual xD, me quedan 2 únicos.

Justo esta noche vencí a ese condenado xD,

Cuando te lo pasas posiblemente piensas que no es tan tan difícil, pero me tomó tiempo aprenderme el timing de sus ataques para ajustarlo con los especiales mios.
@Shin19 Ahora sólo me queda uno:
Orión, el piloto nv100 de los acantilados de Morytha, estoy intentándolo ahora pero parece que refleja mis ataques devolviéndomelos y no acabo de pillarle el punto para acabar con él...
...en fin, me parece que me iré a dormir.
rogaferu escribió:@Shin19 Ahora sólo me queda uno:
Orión, el piloto nv100 de los acantilados de Morytha, estoy intentándolo ahora pero parece que refleja mis ataques devolviéndomelos y no acabo de pillarle el punto para acabar con él...
...en fin, me parece que me iré a dormir.

A mi ese me dio algún problema pero no es difícil, a mi me quedan los dos de niveles más altos.
@Shin19 Pues al final me he emperrado y no he parado hasta matarlo. No he sido capaz... todos al nivel 99, varios en S+, he probado varias builds con TODO tal cual como otros parece ser que los han matado ...algunos con un combo de blade sin orbes ni nada (no sé que se me pasa pero yo no consigo esos ataques de 99999 ni loco) me mata constantemente, sin despeinarse, me habrá matado como 20 veces. El juego me ha parecido un paseo y ningún otro enemigo me ha matado más de una vez (y habrán sido 4 contados)... ¡Y casi toda la gente comenta que le ha costado poco matarle!. Oooh

Al final lo he matado llamándolo desde el precipicio y lo he llevado al borde para que se cayese... no se ha caído al vacío como esperaba pero me he liado a matar a una pobre cabra que había por ahí para desestresarme y para cuando he ido a mirar a ver que hacía el payo ya estaba la tumba ahí. Espero que no haya dejado caer ningún objeto único que sea súper-genial xD.

Tengo sueño.
Pregunta con misión mec de blade.
Con AZAMI hago una merc no pone hora de terminar, hay que hacer algo especifico? por que llevo por lo menos 5 horas de juego y aun no ha terminado termina, como la puse con otros blades especiales no los puedo usar a no ser que la cancele [mad] .
campeonchrono escribió:Pregunta con misión mec de blade.
Con AZAMI hago una merc no pone hora de terminar, hay que hacer algo especifico? por que llevo por lo menos 5 horas de juego y aun no ha terminado termina, como la puse con otros blades especiales no los puedo usar a no ser que la cancele [mad] .

Las misiones de Merc Merc que no tienen un "Tiempo de realización" establecido y que en su lugar tienen "??:??:??", no se completan dejando pasar el tiempo. Tendrás que ir a X sitio para empezar la misión en si y que te digan que tienes que hacer para completarlas.

Si mi memoria no me falla, Azami está en el Puerto de Fonsa Myma, a no ser que haya más de una misión así de Azami, que entonces ni idea. Una vez llegues al sitio indicado te tendría que salir una cinemática y empezaría la misión en si.
Liquidado en 72 horas, puta maravilla de juego
Como puedo quitar un objeto de la alforja? He puesto uno y se rellena automáticamente cuando se acaba el tiempo, no puedo volver a dejarla vacía hasta que no sé me acabe ese objeto?. He estado mirando un rato por el menú y no veo esa opción.
ThBBoy escribió:Como puedo quitar un objeto de la alforja? He puesto uno y se rellena automáticamente cuando se acaba el tiempo, no puedo volver a dejarla vacía hasta que no sé me acabe ese objeto?. He estado mirando un rato por el menú y no veo esa opción.

La única opción para dejar la alforja vacía es poner un objeto que sólo tengas uno y dejar que se consuma.

Un saludete
dalairasta escribió:
ThBBoy escribió:Como puedo quitar un objeto de la alforja? He puesto uno y se rellena automáticamente cuando se acaba el tiempo, no puedo volver a dejarla vacía hasta que no sé me acabe ese objeto?. He estado mirando un rato por el menú y no veo esa opción.

La única opción para dejar la alforja vacía es poner un objeto que sólo tengas uno y dejar que se consuma.

Un saludete

Pues vaya coñazo. Gracias por la respuesta.
La madre que me parió.

La OST del Pretorio Indolino es jodidamente épico y mágico.
Le toi metiendo caña al juego y a parte de que me cuesta acostumbrarme al sistema de combate por lo caótico que es pues me parece curioso que no pueda elegir a quien tienen que atacar mis compañeros más que al que estoy yo atacando. Otra cosa es que o es mi mando o en este juego apenas hay momentos en los que el mando vibre.
Ya me he cargado a todos los superbosses, el de nivel 117 es el que más me ha costado sin duda, el resto parecen una broma al lado suyo. También es cierto que en ese combate aprendes todo lo que te quedaba por aprender.

El tema es que lo hice solo con un blade con el afinagrama a S1, el resto todos por debajo, lo que hace tener una buena build y aprender a luchar.

El sabor que se me quedó fue inmejorable, que maravilla de juego.

Ahora ''solo'' me queda que me salgan los 2 blades que me faltan.
Por fin me salen Blades únicos después de
5 o 6 capítulos. Me han salido Azami para Zeke y Perceval para Nia. Llevaba unos cuantos seguidos abiertos con Mòrag y no me ha salido nada. Me ha dado por abrir uno con Nia y Perceval al canto.

Teniendo en cuenta que ya he gastado un cristal de transaferencia: ¿sería un disparate pasar a Perceval de Nia a Mòrag? Voy por el capítulo 8 y acabamos de liquidar a Guldo Infernal.
mogurito escribió:Le toi metiendo caña al juego y a parte de que me cuesta acostumbrarme al sistema de combate por lo caótico que es pues me parece curioso que no pueda elegir a quien tienen que atacar mis compañeros más que al que estoy yo atacando. Otra cosa es que o es mi mando o en este juego apenas hay momentos en los que el mando vibre.

Si le das al botón izquierdo de los que se usan para cambiar de blade tus compañeros atacan al enemigo que tengas fijado, luego tu puedes atacar a otro si quieres mientras se ocupan de ese.
Francis York Morgan escribió:
mogurito escribió:Le toi metiendo caña al juego y a parte de que me cuesta acostumbrarme al sistema de combate por lo caótico que es pues me parece curioso que no pueda elegir a quien tienen que atacar mis compañeros más que al que estoy yo atacando. Otra cosa es que o es mi mando o en este juego apenas hay momentos en los que el mando vibre.

Si le das al botón izquierdo de los que se usan para cambiar de blade tus compañeros atacan al enemigo que tengas fijado, luego tu puedes atacar a otro si quieres mientras se ocupan de ese.

Ese es el caso, solo puedo hacer eso y no tener una estrategia de combate decente. La IA en este juego es muy mala y apenas se tiene control sobre los compañeros. Bueno, seguiré jugando a ver si pillo el truco a los combates
17594 respuestas