Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Muy buenas!

Os quería pedir consejo sobre el capítulo 5:

Estoy en el combate contra Zeke y no tengo forma de ganarlo. Soy nivel 39 y voy con Pyra y Nia. Siempre le quito como 3/4 de barra pero me acaba fundiendo, sobretodo con un ataque que me quita casi media barra.
Hay algún consejo para derrotarlo, en plan algun equipamiento especial o uso de blade en particuar?

Muchas gracias!
@RicParker

Hola! A ver hace un poquito que me acabe el juego pero más o menos las batallas "gordas" recuerdo que las pasaba igual, pon dos o tres orbes elementales al jefe y cuando le quede media vida más o menos haz una cadena rompiendo esos orbes, puedes matar a cualquier jefe de la historia prácticamente haciendo eso
RicParker escribió:Muy buenas!

Os quería pedir consejo sobre el capítulo 5:

Estoy en el combate contra Zeke y no tengo forma de ganarlo. Soy nivel 39 y voy con Pyra y Nia. Siempre le quito como 3/4 de barra pero me acaba fundiendo, sobretodo con un ataque que me quita casi media barra.
Hay algún consejo para derrotarlo, en plan algun equipamiento especial o uso de blade en particuar?

Muchas gracias!

Tu problema es que no has metido a un tercer luchador, le ha pasado a mucha gente, entra al menú de formación y mete a tora en el equipo y ya verás que fácil
Buenas gente tengo una pregunta. A la hora de hacer un especial y al pulsar en el quick time event, donde tengo que pulsar el botón, en la línea que hay entre los dos círculos? no saco ni un perfecto y creo que cuenta bastante a la hora de hacer más o menos daño...
mario66666 escribió:@RicParker

Hola! A ver hace un poquito que me acabe el juego pero más o menos las batallas "gordas" recuerdo que las pasaba igual, pon dos o tres orbes elementales al jefe y cuando le quede media vida más o menos haz una cadena rompiendo esos orbes, puedes matar a cualquier jefe de la historia prácticamente haciendo eso

Tengo que reconocer que en el combate voy más a saco. No he profundizado apenas y veo que conforme avance el juego las pasaré canutas... }:/

Sergetsu escribió:Tu problema es que no has metido a un tercer luchador, le ha pasado a mucha gente, entra al menú de formación y mete a tora en el equipo y ya verás que fácil

No me digas que se puede meter a Tora!!!!!!!!! [facepalm] Esta tarde lo pruebo... mil gracias!!
@RicParker

Échale un vistazo a las dos guías de combate del primer post y mira a ver si dominas:
Combos de Piloto
Combos de Blade
Ataques en Cadena
Tengo un problema y es que no doy encontrado a Polly la Jadeíta

Estoy donde se supone que aparece pero igual ya la maté anteriormente y no me doy cuenta, el caso es que por más que doy vueltas por la zona no encuentro su tumba

Donde puede estar?
Miguiman escribió:Tengo un problema y es que no doy encontrado a Polly la Jadeíta

Estoy donde se supone que aparece pero igual ya la maté anteriormente y no me doy cuenta, el caso es que por más que doy vueltas por la zona no encuentro su tumba

Donde puede estar?

Solo sale con una aurora boreal.

Si no te sale con viajar a otro titan y volver cambia el clima y termina apareciendo.
Francis York Morgan escribió:
Miguiman escribió:Tengo un problema y es que no doy encontrado a Polly la Jadeíta

Donde puede estar?

Solo sale con una aurora boreal.

Si no te sale con viajar a otro titan y volver cambia el clima y termina apareciendo.

Joder, gracias! Ya me estaba volviendo loco [+risas]
En el capitulo 7, ya con
todos los personajes, he vuelto a Tantal para rellenar huecos de blade y hacer misiones, y me aparecen los bichos con nivel 90,
pero qué cojones, me revientan, o me tiro mucho para matarlos...

¿Fallo del juego?
santousen escribió:En el capitulo 7, ya con
todos los personajes, he vuelto a Tantal para rellenar huecos de blade y hacer misiones, y me aparecen los bichos con nivel 90,
pero qué cojones, me revientan, o me tiro mucho para matarlos...

¿Fallo del juego?

Creo que depende del clima salen enemigos mas fuertes, por ejemplo los cangrejos de nivel 80 a mi me salían algunas veces y otras que volvía estaban los enemigos normales.
@santousen Exacto, lo que dice el compañero, depende del clima aparecen bichos de niveles alto, cuando hay "niebla"
De hecho ese clima en ese sitio es la condición para que aparezca el boss +99.
antinari escribió:@RicParker

Échale un vistazo a las dos guías de combate del primer post y mira a ver si dominas:
Combos de Piloto
Combos de Blade
Ataques en Cadena

Le echaré un vistazo. Muchas gracias a todos por la ayuda!
Una curiosidad que he visto en gamefaqs buscando unas referencias sobre el nombre de cierto personaje, en spoiler lo dejo
En el pechamen de Pneuma, aparte de ver su nombre escrito en griego hay una frase, por lo visto está en latín y un usuario de gamefaqs la ha traducido al inglés y dice "But the path, like brilliant light, leads ever onward towards a perfect day". Siempre me dio curiosidad ese "eslogan" que tiene, con las tetas que gasta podría llevar media Biblia en sanscrito xD.
@Adinx Si buscas un poco más por Google verás que...
es el versículo 4:18 (Proverbios) de la Biblia, que suele traducirse como "El camino de los justos es como la primera luz del amanecer, que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor" o "Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto". Aquí el verso entero con análisis:
Proverbios - Capítulo 4 , no soy un erudito de la Biblia (ni siquiera me la he acabado) así que no sé si es una buena traducción, pero como dato es curioso.
Buenas he llegado a un punto que no sé muy bien que hacer
He estado usando toda la partida a Rex, Nia y Tora. Pero he llegado al momento en el que Nia puede usarse como blade y no sé si usarla así o dejarla como piloto. En el caso de usarla como blade, ¿cómo puedo suplir la función de sanadora que tiene como piloto?
Por fin algo de luz sobre la probabilidad de que te toquen Blades raros!!!

http://www.nintenderos.com/2018/02/fans ... onicles-2/

lo de que tenemos 5 columnas diferentes de prob. y que nos asignan una u otra de forma aleatoria, explica muchas cosas y debates xD.
@jordirb4

Lo que te abre es la posibilidad de ir con 2 ATA y un Tanque o 2 Tanque y un ATAQUE.

Puedes mantener su poder Sanador poniéndoles a Rex complementos que aceleren el cambio de Blade y la carga de artes, de manera que cuando flojees pases a Nia y lances sus artes sanadoras.
También puedes compensarlo poniendo en el resto de pilotos los Blades Sanadores que te hayan tocado, creo que hay 8 y no creo que los tengas todos con Nia.

De todas maneras te digo que busques la combinación que busques te servirá para explorar, recorrer mundo mientras haces secundarias y acabar con enemigos muy rápido. Porque si lo que necesitas es enfrentarte a un Boss o a un enemigo bastante tocho, la vas a necesitar como Piloto si o si.
Acabo de terminar el capítulo 3. El juego es puro amor. Creo que va de cabeza a mi olimpo particular.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Juego terminado con 85 horas, el tema de destruir orbes funciona perfecto una vez que lo usas bastante, cosa que repito, no lo explicaron bien o recuerdo que lo explican muy rápido [enfado1]

El jefe final
rompiéndole 5 orbes haciendo un daño de 2.5 millones
La historia final me recuerda al 1 con eso de dioses humanos creando el mundo,

Adin escribió:
con las tetas que gasta podría llevar media Biblia en sanscrito xD.

+1 [qmparto]
kai_dranzer20 escribió:Juego terminado con 85 horas, el tema de destruir orbes funciona perfecto una vez que lo usas bastante, cosa que repito, no lo explicaron bien o recuerdo que lo explican muy rápido [enfado1]

El jefe final
rompiéndole 5 orbes haciendo un daño de 2.5 millones
La historia final me recuerda al 1 con eso de dioses humanos creando el mundo,

Adin escribió:
con las tetas que gasta podría llevar media Biblia en sanscrito xD.

+1 [qmparto]

Ya no es solo que recuerde al 1...

Klaus es el mismo Klaus del que hablan en el 1 y si indagas un poco más por internet verás que el tercer égida podría ser Alvis jaja
De hecho cuando Klaus dice que le queda poco tiempo de vida es porque Shulk y su grupo lo van a vencer en la otra dimensión e incluso se escucha a Shulk decir la frase que dice antes de vencerlo en el 1. Lo puedes buscar por youtube
Voy por el capitulo 7 , y como me gustaría que el final fuera que Rex y Zeke se enamorarán... [ayay]
No sé si es que tengo una mente pervertida.... Bueno final alternativo . Una puede soñar no? :)
Como se activaba
el modo fusion de Pyra y Mythra que se habilita cuando tienes afinidad al maximo y barra de grupo?
que no me acuerdo y me lo acaban de dar a final de capitulo 7. :D
@DiRk

Mantén R presionado y le das a X, te recuerdo que si inicias un Ataque en cadena en modo (spoiler) le metes un golpe a cada orbe y resulta imposible fallar un Ataque en cadena.
Elta escribió:Voy por el capitulo 7 , y como me gustaría que el final fuera que Rex y Zeke se enamorarán... [ayay]
No sé si es que tengo una mente pervertida.... Bueno final alternativo . Una puede soñar no? :)

Yo tambien voy por el capitulo 7 y me a hecho gracia tu comentario jeje.
La verdad esq aunq los personajes empiezen siendo algo estereotipados acabas cogiendoles muchisimo carinño, y todos tienen grandes momentoos.
@Kousen aaah, así sí se podría ligar con el 1, pero con el cambio de estilo de personajes no lo identifiqué

Pero si, la tercer egida sería el creador o el que se creía dios del primer xenoblade

Gracias por el dato [oki]
kai_dranzer20 escribió:@Kousen aaah, así sí se podría ligar con el 1, pero con el cambio de estilo de personajes no lo identifiqué

Pero si, la tercer egida sería el creador o el que se creía dios del primer xenoblade

Gracias por el dato [oki]

no. El tercer egida es alvis, espíritu de la Monado. El que se cree Dios es klaus, zanza, la mitad mala del arquitecto que conocemos en xc2
Eso mismo [oki]
ruls17 escribió:Capitulo 4 ,
he llegado al almacén abandonado pero no puedo romper el ventilador de dentro y por lo tanto no puedo avanzar.
. Que hago???
Cómo se aumenta la concentración y la superfuerza

Esto me pasó a mí. Mira los cristales que tienes ppr abrir.
Superfuerza tiene Wulfric que se abre con el cristal bestial, y Poppi también tiene, es cuestión de subir afinagramas.

Concentración lo tienen Pyra y Mythra.
¿Dónde hay en Uraya una zona de rescate?, me la he pateado y no veo ninguna. Muchas gracias.
@santousen

No hay, estás DENTRO de un titán. Porqué buscas una?
antinari escribió:@santousen

No hay, estás DENTRO de un titán. Porqué buscas una?

Pensaba que tendría alguna salida o algo, pues que putada para subir el nivel de la ciudad, me va a costar mil
Que va hombre,

1) Compra todo de las tiendas y en cantidad
2) Habla con todo el mundo y haz las MERC MERC
3) Compra cosas o cilindros en ciudades 5* y véndelos aqui (no pierdes dinero, 5.000 el cilindro Oro)
4) Bucea en otro lado y vende algo aqui

Subes enseguida.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
algun consejo para el episodio 7?
con los espectros? he probado todas las combinaciones posibles, pero nada, siempre sueltan una hostia y matan a alguno, como lo habeis hecho?

al final lo he apañado, es escribirlo y se soluciona, brujeria, la solucion, y dejo el mensaje original por si alguien usa el buscador
siendo yo el conejo, he quitado cualquier ataque de area de los demas, en mi caso llevaba a rex y nia, los he dejado con poca vida y he usado el ataque en cadena, que con el conejo hay uno en area y el tigre de nia tiene otro, con rex he usado el hacha, asi han caido todos juntitos

y mi opinion sobre este episodio 7 tan tremendo
lo que me ha gustado
nia en su forma real, diciendole a rex que lo quiere y el ni se entera, es un poco cortito

lo que no me ha gustado nada
ahora de repente todo dios tiene cristales en el cuerpo, venga ya...

la verdad me sorprende como unos malditos muñecajos dibujados y animados a veces me sacan emociones
@arriquitaum

1) Has probado a subir mucho la rabia a tu tanque para que vayan cuantos mas mejor a por el y coger tu la retaguardia?
2) Tambien, manejar tu a Nia y poner los artes curativos los primeros, complementos que suban la carga de artes y spamear curaciones por todos lados?
3) Subir artes que spamean pociones x2 y ponerlas en los primeros puestos para convertir el campo de batalla en un campo de pociones?
4) Finalmente, has pensado en subir algun nivel haciendo secundarias?

No se, se trata de aguantar parece que no acaban nunca pero al final no salen mas...
Para vosotros a parte de
Boreas, quién es el mejor sanador para adjuntar a Nia, la tetona de hielo, Vess,
la que pega con pinchos en los puños que es de elemento rayo?

¿Y para ataque?
Me ha caído Kos-mos, Zenobia, heralda, Wulfric, Veil... Dagos

En defensa creo que tengo los mejores, con
Perceval, Aegon y la pajarillo
@santousen

Pues todo depende del elemento. Kosmos es muy buena en ataque pero doblar luz no se si es lo mejor para meter orbes me parece muy limitado. En ataque, Heralda estaba bastante rota si hacias una build específica para ella, pero yo no la usé.
En defensa me gustaba Vess, ursula y Adenine pero todo depende del equilibrio de elementos. No note que ninguna fuese brutal.
Aqui tienes, vas modificando...

Imagen
Acabo de empezar el juego y me está gustando bastante, aunque tengo unas dudas...

A veces me sale un circulo azul cuando se está peleando, es por algún motivo en especial?

Por otra parte me he descargado las voces en japonés (no me gustaban mucho en inglés) y hablan muchas veces mientras estoy caminando y no ponen subs. Supongo que no será muy relevante lo que digan, pero hay alguna manera de ponerlos o algo?

¡Gracias!
Eso es que has cancelado un ataque automatico con un Arte, si cancelas llenas el Especial mas rápido.
Los automáticos van en tandas de tres, si cancelas el tercero llenas aún mas rápido el Especial.
En el primer post hay 2 Guias de Combate [oki]
Hola a todos! Tengo una duda que no acabo de aclarar, con pira logro derribar al enemigo y por ejemplo, con agata lo derribo, pero no se como realizar la tunda.
He intentado ver algún post del juego dónde aclare si depende del arma, del blade, si hay algún tipo de info incluso en el propio juego, y nada. Lo de agata con el hacha lo descubrí de pura casualidad con un enemigo derribado. Tampoco se desprotegerlos, siempre lo hacen mis compañeros pero en ocadiones cambian de blade y no los desprotegen.
Un saludo!
Soriano90 escribió:Hola a todos! Tengo una duda que no acabo de aclarar, con pira logro derribar al enemigo y por ejemplo, con agata lo derribo, pero no se como realizar la tunda.
He intentado ver algún post del juego dónde aclare si depende del arma, del blade, si hay algún tipo de info incluso en el propio juego, y nada. Lo de agata con el hacha lo descubrí de pura casualidad con un enemigo derribado. Tampoco se desprotegerlos, siempre lo hacen mis compañeros pero en ocadiones cambian de blade y no los desprotegen.
Un saludo!

Esas habilidades dependen del tipo de arma, según el personaje. Por ejemplo Rex derriba con Pyra, tiene lanzamiento con cualquier blade con hachas (Agata, Zenobia, Dagos... etc), y tiene tunda con las guadañas (En este caso,
Roc
es la unica guadaña)

Pero tienes que mirar personaje por personaje, porque no es igual con todos. Igualmente eso lo ves facil mirando las artes de cada tipo de armas, en donde subes las artes de nivel, en la descripcion te pone si hacen algun efecto extra.
Olorin99 escribió:
Soriano90 escribió:Hola a todos! Tengo una duda que no acabo de aclarar, con pira logro derribar al enemigo y por ejemplo, con agata lo derribo, pero no se como realizar la tunda.
Un saludo!

Esas habilidades dependen del tipo de arma, según el personaje. Por ejemplo Rex derriba con Pyra, tiene lanzamiento con cualquier blade con hachas (Agata, Zenobia, Dagos... etc), y tiene tunda con las guadañas (En este caso,
Roc
es la unica guadaña)

Pero tienes que mirar personaje por personaje, porque no es igual con todos. Igualmente eso lo ves facil mirando las artes de cada tipo de armas, en donde subes las artes de nivel, en la descripcion te pone si hacen algun efecto extra.

Cierto no me había dado cuenta! Gracias!
Me.respondo a mi mismo la duda que tenía hace días sobre caminar sobre aguas ácidas

Simplemente al.comprar algunas escrituras de tiendas te dan la habilidad de disminuir en 10% el daño ocasionado :)

Ya solo me queda farmear y no sé cuánto aguante XD no me.gusta sin un objetivo, pero el sistema de combate es tan bueno que solo sigo jugando por eso :)
Para quien le interese, vuelve a tener stock el juego
El juego es complejo de narices, pero no puedes dejar de jugar, muy muy adictivo. Parece ser que el tutorial dura unas 50 horas, porque llevo casi 15 y me están enseñando el tema de combos xD Pillarlo todo de primeras es casi imposible. Yo creo que lucharé en condiciones echándole otras 20 horas por lo menos...
tonysb escribió:El juego es complejo de narices, pero no puedes dejar de jugar, muy muy adictivo. Parece ser que el tutorial dura unas 50 horas, porque llevo casi 15 y me están enseñando el tema de combos xD Pillarlo todo de primeras es casi imposible. Yo creo que lucharé en condiciones echándole otras 20 horas por lo menos...

Igual te cuesta alguna más xD, pero esa es la actitud buena en mi opinión.

Yo he dominado el combate bien una vez pasado el juego, y sé perfectamente que ni mucho menos lo hago perfecto porque se pueden hacer cosas muy brutas.

A los que lleveis pocas horas, sed pacientes, no querais hacerlo todo al principio porque el juego no te lo exige y te da margen para que vayas dominando cosas poco a poco.
Shin19 escribió:
tonysb escribió:El juego es complejo de narices, pero no puedes dejar de jugar, muy muy adictivo. Parece ser que el tutorial dura unas 50 horas, porque llevo casi 15 y me están enseñando el tema de combos xD Pillarlo todo de primeras es casi imposible. Yo creo que lucharé en condiciones echándole otras 20 horas por lo menos...

Igual te cuesta alguna más xD, pero esa es la actitud buena en mi opinión.

Yo he dominado el combate bien una vez pasado el juego, y sé perfectamente que ni mucho menos lo hago perfecto porque se pueden hacer cosas muy brutas.

A los que lleveis pocas horas, sed pacientes, no querais hacerlo todo al principio porque el juego no te lo exige y te da margen para que vayas dominando cosas poco a poco.

Gracias por tu opinión, me alegra saber que es normal no tener puñetera idea a estas alturas del juego por las que voy xD Tiene una pinta buenísima, pero no es un juego apto para impacientes.
Algún consejo para derrotar al jefe único Parásito Aplacus?

Personajes a utilizar, blades, objetos lo que sea [+furioso]

EDITO: al octavo intento fue la vencida [+risas]
17594 respuestas