Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

En los bardos de new game+ podeis comprar dispositivos de traspaso por 1 millon de experiencia

Pedazo parche se han sacado, vamos
quitando el new game plus hay algo interesante para los que ya lo pasamos y no hay intencion de seguirlo?
rheed escribió:En los bardos de new game+ podeis comprar dispositivos de traspaso por 1 millon de experiencia

¿Que son los bardos? ¿La experiencia como se consigue? ¿Quitándosela a los blades en las posadas?
dornop escribió:
rheed escribió:En los bardos de new game+ podeis comprar dispositivos de traspaso por 1 millon de experiencia

¿Que son los bardos? ¿La experiencia como se consigue? ¿Quitándosela a los blades en las posadas?

Son unos vendedores con cosas nuevas que puedes comprar con experiencia. Es la acumulada que cambias en las posadas, básicamente han añadido que puedas “quitarte” niveles a cambio de experiencia y canjearlo por premios

Me parece una forma cojonuda de ajustar dificultad y encima añadir recompensas ( que encima son útiles )
rheed escribió:
dornop escribió:

Son unos vendedores con cosas nuevas que puedes comprar con experiencia. Es la acumulada que cambias en las posadas, básicamente han añadido que puedas “quitarte” niveles a cambio de experiencia y canjearlo por premios

Me parece una forma cojonuda de ajustar dificultad y encima añadir recompensas ( que encima son útiles )

Genial entonces. Xenoblade va a ser el único juego al que le de una segunda vuelta en el modo "Game +". Con ganas ya de llegar a casa y darle.
rheed escribió:
dornop escribió:

Esto un añadido genial :). La gente se quejaba bastante de que estos dispositivos eran muy escasos. Si ahora se pueden conseguir ilimitadamente quitandote experiencia y encima aumentar la dificultad como efecto colateral es una gran mejora.
me han comentado que hay un segundo arbol de afinidad pero a mi no me sale, solo es en el new game plus o que?
Una pregunta sobre el New Game +, pero la pongo en Spoiler que es tocho xD
No tengo Blades vinculados con Rex excepto 1, por el tema de que se le pueden asignar mas adelante todos en el juego. En el new game + cuando se me una Nia podré pillar sus blades desde ese momento? O tendré que esperar a desbloquear de nuevo ese poder?
@Ka0x
Nope, tienes que volver a conseguir el poder
RaXu escribió:@Ka0x
Nope, tienes que volver a conseguir el poder

Nya esta disponible como blade desde el principio? o hay que esperar a conseguirla en la historia?
Sobre los nuevos blades de la ng+

Pone que se puede sintonizar con unos blades de Torna y luego pone en otro punto que se puede crear vínculos con unos blades de Torna durante la historia.

Eso significa que los blades nuevos se pueden conseguir tanto sintonizando como en la historia o es que hay blades que sólo se pueden de una forma u otra? Porque si de los 7 nuevos que hay los 7 se pueden conseguir en la historia me ahorro de abrir núcleos, pero si hay alguno exclusivo mediante sintonización tendré que hacerlo.
Quiero comprar el pase de temporada, tengo que pillarlo de la misma región del juego?
Se ve algo mejor el juego en portátil con la nueva actualización?
@Yzard
Ambas, algunos solo por historia y otros solo por sintonización.
Voy por el final de capítulo 8. Cuantos capítulos hay y cuanto me queda en horas de historia aproximadamente ?Porque me va a dar pena terminarlo..
Pues si no se pueden hacer ciertas cosas desde el principio del NG+, estoy viendo que pierde la gracia [triston]
Entre eso, y que voy a perder las misiones merc merc que tengo abiertas pfpfpfpff creo que voy a pasar bastante.
Además, ya no sé muy bien qué hacer en el postgame, me quedan los superbosses, pero a parte de eso no sé qué más hay...
@cocha

No, se ve igual que siempre ya han dicho que no estaba en sus planes retocar el apartado gráfico.

@DiRk

Son diez capitulos, lo de las horas no tiene respuesta, depende de como juegues de lo que hayas hecho hasta hora y de lo que quieras hacer antes del final, es decir entre 3 y 300 horas.

@Gerudo

NG+ es para volver a pasarte el juego con sus secundarias manteniendo tus Blades con nuevos Blades a sumar, mejoras en los pilotos y variaciones en los enemigos, pierde la gracia sino quieres rejugar el juego porque en eso es en lo que consiste [oki] [oki]
Si no sabes que hacer en el postgame, buscalo en el buscador dentro del post, hay numerosas aportaciones que explican cosas sobre el postgame y cosas para hacer.
Capell escribió:@Yzard
Ambas, algunos solo por historia y otros solo por sintonización.

Gracias por la aclaración!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Donde mierda está el langrejo bufo ese? El de pyra, estoy harto de pasearme por el mapa y nada

@antinari
La historia también hay que hacerla? Pasando
@arriquitaum

A ver NG+ es New Game + , no se que esperais alguno.

No es Another Different Game with New Story, New Characters, New Enemys and New Chapters plus...

ADGNSNCNENC+
@RaXu
Bajatelo sin miedo. Es mas, yo he metido chips acordes con el nivel a los blades. De todas manera, solo por afinigramas, iras bastante sobrado.
@antinari
me refiero a que hay que hacer la historia de nuevo, y no solo tienes que tener que mejorar todo
pero gracias por tu simpatia
arriquitaum escribió:@antinari
me refiero a que hay que hacer la historia de nuevo, y no solo tienes que tener que mejorar todo
pero gracias por tu simpatia

Bueno, aplícate el cuento. No contestas a los mensajes de ayuda cuando pides ayuda en el juego y si me contestas a este. O es que tu simpatiómetro solo mide la de los demás?
Después de 100 horas ya me pase el juego, el final me ha dejado un poco.... Digamos q esperaba algo.mas épico.

Yo por mi.parte dejo el.juego finiquitado, ya estoy saturado de xenoblade como para empezar un new Game+.

Saludos
he empezado ng+, estoy al principio, tengo que comprar un chaleco abisal en repuestos shynini pero me sale en gris y no me deja, alguna idea?
@antinari ¿Cuando dijeron que no iban a mejorar el apartado grafico?

Saludos
Hay alguna cosa que me pierdo si la partida avanzada nueva la,elijo en modo fácil? Se puede cambiar eso luego?
@Luk
Nop, no esta disponible. Todo sigue la historia normal.
jorddius escribió:Hay alguna cosa que me pierdo si la partida avanzada nueva la,elijo en modo fácil? Se puede cambiar eso luego?

Puedes cambiar la dificultad en cualquier momento, pero vamos que si ya has acabado el juego 1 vez, te lo puedes pasar del tiron en normal, que la dificultad es la misma que antes
Tengo un par de preguntas acerca de Nueva partida+, las pregunto.

¿Se mantienen los niveles de la partida anterior? En plan, te pasas el juego con Rex al nivel 83 y desde el inicio de la partida sigues siendo nivel 83.

¿También se mantienen todos los objetos y todas las misiones secundarias completadas o toca hacer todo desde el principio?

¿Y los personajes que ya sabemos, hay que llegar de nuevo al final del juego en Nueva partida+ para desbloquearlos? Porque pienso que quedaría raro tener como Blade a tal personaje y que luche contra su mismo personaje a lo largo de la historia...

Edit: Recuerdo que hace meses dije que ojalá dieran a los Blades de Torna con los recuerdos borrados para que hicieran una nueva vida, y si bien no los han dado a través de un DLC, podría decirse que acerté a medias al ser personajes gratuitos. A saber si los de Monolith Soft se metieron a EOL a leer mi mensaje y me hicieron el favor, jajaja.
Algún consejo para un novato que nunca ha jugado a esta saga?
Estoy en el pueblo de Nyra y el primer combate con los soldados no paro de morir, no me aclaro mucho con el sistema de combate. Me esta gustando pero me estoy frustrando por momentos.
Gracias.
Txortu escribió:
jorddius escribió:Hay alguna cosa que me pierdo si la partida avanzada nueva la,elijo en modo fácil? Se puede cambiar eso luego?

Puedes cambiar la dificultad en cualquier momento, pero vamos que si ya has acabado el juego 1 vez, te lo puedes pasar del tiron en normal, que la dificultad es la misma que antes

Gracias!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@modena46esp en el primer post hay unas guías de combate :)

tienes que leerte bien los tutoriales, cada vez que avanzas en la historia te van explicando más cosas del sistema
Una pregunta ya que no he empezado a jugar en modo avanzado

¿El nivel de los enemigos es mayor no? Porque no es plan de matar bichos de nivel 3 mientras yo estoy en 70
@mogurito No, matas todo de un golpe xD.
Nilia escribió:@mogurito No, matas todo de un golpe xD.

Joer que desilusion, no podré seguir mejorando a mis Blades ni ganar experiencia en condiciones hasta llegar de nuevo a la parte final del juego que es donde ya hay enemigos interesantes.

Quizás lo más inteligente sería bajar mis niveles hasta tener 10niveles por encima del capítulo en el que esté para así matar fácil y aprovechar esa experiencia pa pillar cosas.
mogurito escribió:

Joer que desilusion, no podré seguir mejorando a mis Blades ni ganar experiencia en condiciones hasta llegar de nuevo a la parte final del juego que es donde ya hay enemigos interesantes.

Quizás lo más inteligente sería bajar mis niveles hasta tener 10niveles por encima del capítulo en el que esté para así matar fácil y aprovechar esa experiencia pa pillar cosas.

Es que esa sería la idea.
Kaviloko escribió:
mogurito escribió:

Es que esa sería la idea.

Podrían haber puesto un modo difícil al menos.
Raugo escribió:@antinari ¿Cuando dijeron que no iban a mejorar el apartado grafico?

Saludos

A principios de mes le hicieron una entrevista al jefe de Monolith y comentaba lo duro que había sido realizar el juego con 40 trabajadores y 3 programadores, que no llegaban.
Ahora no llegan a NG+ un la tienen que retrasar porque les da problemas con los Blades.
Tienen a la gente trabajando en el Season Pass, que tiene las fechas marcadas.
Ya les han encargado un siguiente juego.
El juego ha vendido muy bien.
Cuántos programadores crees que van a dedicar a mejorar el apartado gráfico de un juego que ha salido hace 3 meses?
Además, que no creo que el trabajo sea nada fácil, no estamos hablando de mejorar una línea de código o de introducir el input "nunnca bajes de 720 aunque te fundas la batería".

En conclusión, decir que no van a mejorar el apartado gráfico no lo han dicho directamente, pero tampoco han mencionado que vean un problema y hay silencios que lo dicen todo.
antinari escribió:
Raugo escribió:@antinari ¿Cuando dijeron que no iban a mejorar el apartado grafico?

Saludos

A principios de mes le hicieron una entrevista al jefe de Monolith y comentaba lo duro que había sido realizar el juego con 40 trabajadores y 3 programadores, que no llegaban.
Ahora no llegan a NG+ un la tienen que retrasar porque les da problemas con los Blades.
Tienen a la gente trabajando en el Season Pass, que tiene las fechas marcadas.
Ya les han encargado un siguiente juego.
El juego ha vendido muy bien.
Cuántos programadores crees que van a dedicar a mejorar el apartado gráfico de un juego que ha salido hace 3 meses?
Además, que no creo que el trabajo sea nada fácil, no estamos hablando de mejorar una línea de código o de introducir el input "nunnca bajes de 720 aunque te fundas la batería".

En conclusión, decir que no van a mejorar el apartado gráfico no lo han dicho directamente, pero tampoco han mencionado que vean un problema y hay silencios que lo dicen todo.

El juego en portátil se resiente un poco gráficamente hablando, pero no es ni mucho menos desastroso. Y hay que tener en cuenta que los escenarios son enormes y que la batería se comporta bastante mejor que con el Zelda. Entonces haces una balanza y yo personalmente no lo veo tan horroroso. Y luego también está un truco que no sé si la gente lo ha probado mucho, y es el de probar con la cámara, si la acercas un poco más al personaje se ve todo más nítido que cuando alejas( que es cuando parece que le cuesta más mostrar tantos elementos de golpe). Y luego lo que dice el compañero, que puede que el equipo de trabajo de esta gente no sea el mismo que con Zelda...
@mogurito Puedes bajarte el nivel en las posadas, por ejemplo a nivel 1 en la argentum al principio. Después usas chips de la zona para los blades y equilibras bastante el tema. Sigues siendo superior, pero mucho mas equilibrado.

Si luego quieres volver al level que tenias, vuelves a meterte la exp en la posada y listo. Lo mismo con los chips.
Una pregunta, nunca he jugado a ningún Xenoblade. ¿Es recomendable jugarlos en orden? Tengo tanto la 3DS como Wii U para jugar a los anteriores pero me da un poco de pereza sabiendo que son juegos a los que hay que dedicarle muchas horas, así que me molaría saber si me pierdo mucho de la historia si empiezo directamente con este. Me ha llamado la atención el juego por las buenísimas críticas que recibe por parte de todo el mundo y ahora que hace poco que tengo la Switch ando detrás de lo mejor de lo mejor en juegos actualmente.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No entiendo para que sirve la partida avanzada.
He empezado con mi nivel 76 pero los enemigos tienen nivel 2 xD
pense que iba a hacer mas dificil, no entiendo entonces para que sirve...

Con el nivel en el q estoy la historia me la paso en 2 horas [poraki]

Me podeis explicar?
javitoto escribió:No entiendo para que sirve la partida avanzada.
He empezado con mi nivel 76 pero los enemigos tienen nivel 2 xD
pense que iba a hacer mas dificil, no entiendo entonces para que sirve...

Con el nivel en el q estoy la historia me la paso en 2 horas [poraki]

Me podeis explicar?

En las especificaciones de la actualizacion a NG+ explican todo... que empiezas con tu mismo nivel y eso. No es una sorpreso, se sabe todo hace ya sigles.
Se me debido de bugear el modo New Game Plus. Cuando abro cristales, no me salen las estadísticas de Fuerza, Valor, etc.

EDIT: Se ve que solo sale cuando llevas cilindros.
Entiendo que los Blades que se consiguen haciendo misiones se siguen teniendo en la nueva partida. No he visto que digan lo contrario.

Lo digo porque estoy haciendo las misiones que me quedan en la primera partida y si no pues paro y las hago en la avanzada
no es cuestion de "yo lo veo" o no borroso, la resolucion en portatil es una mierda, yo lo puse ayer por primera vez despues de 70 horas y por poco se me salen los ojos, objetivamente es una porqueria, porque 480 de resolucion es la de las teles antiguas, y si te vas a depende que mapa ya puedes temblar porque es peor
yo descarto por completo jugar en portatil, salvo cuando vaya a empezar a completar el juego despues de la historia, pero hasta entonces ni con vuestras retinas
farting_gramps escribió:Una pregunta, nunca he jugado a ningún Xenoblade. ¿Es recomendable jugarlos en orden? Tengo tanto la 3DS como Wii U para jugar a los anteriores pero me da un poco de pereza sabiendo que son juegos a los que hay que dedicarle muchas horas, así que me molaría saber si me pierdo mucho de la historia si empiezo directamente con este. Me ha llamado la atención el juego por las buenísimas críticas que recibe por parte de todo el mundo y ahora que hace poco que tengo la Switch ando detrás de lo mejor de lo mejor en juegos actualmente.

Son juegos independientes, lo puedes jugar sin problema. Ahora, la experiencia es más enriquecedora si has jugado a los anteriores.
Hola. Tengo una duda con algo que no entiendo. En la misión secundaria de Fama y familia..
tengo que perseguir a solala y necesito una habilidad para poder seguir la misión ¿ Como se consiguen esas habilidades de los blade?
17594 respuestas