› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Kahh escribió:Ya me e pasado el juego, ahora mi pregunta es si empiezo una partida avanzada nueva se borra la anterior? Se pierde todo o seguimos conservando algo?
CrixuzZ escribió:Kahh escribió:Ya me e pasado el juego, ahora mi pregunta es si empiezo una partida avanzada nueva se borra la anterior? Se pierde todo o seguimos conservando algo?
Sobreescribe a la anterior, sí. Conservas el nivel, los blades, el equipo, dinero y casi todos los objetos (las informaciones, recetas, llaves y cosas así se pierden). Se pierden las misiones secundarias, Merc-Merc (tienes las misiones del Merc-Merc ya desbloqueadas pero aparecen como si no las hubieses hecho. El nivel del Merc-Merc sí que se conserva) y los marcadores que hayas descubierto en los mapas de cada titán.
A cambio puedes bajar el nivel en las posadas, intercambiar experiencia con unos bardos que aparecen en los pueblos para que te den éter para mejorar a Poppi, cristales legendarios, dispositivos de transpaso y algunas cosas más. Lo más interesante del new game + es que puedes conseguir a 7 blades nuevos (6 por cristales primordiales y uno lo regalan cerca del final del juego). También tienes un nuevo afinigrama adicional para cada personaje (que es bastante difícil de completar, piden muchísimos PP).
Y creo que eso es todo. De todas formas puedes hacer el amago de hacer una nueva partida + y te sale una pantalla diciendo lo que conservas y lo que no. Saludos
-Marth- escribió:Historia pasada habiendo hecho muchos extras y sabiendo que aun me quedan blades y monstruos únicos y misiones... JUEGAZO.
Perdí la fe en los JRPG hace años por no aportar nada nuevo, historias sosas y modos de combate que acaban aburriendo, pero este juego me ha hecho volver a engancharme al JRPG. La historia empieza cargada de cliches y es verdad que los personajes en general lo son ya que tienes al inocente y buenachón de Rex, a la waifu obediente de Pyra, a la seria y estricta Morag, etc. Pero como va avanzando la historia sobre todo al final es brutal, me ha parecido muy buen y bien contada.
Los blades le da ese toque Pokémon de coleccionarlos y potenciarlos que engancha.
Lo único negativo (en lo jugable) son las secundarias muchas son bastante royo, quitando las de los Blade y algunas otras mas importantes.
El mapaeado de algunos titantes es bonito de cojones. Lástima de la mala optimización, malas texturas, a vecesa voz no cuadraba con el movimiento de la boca, y cosas así...
Entra en mi top de JRPGs y es un juego que recordaré (ya que la mayoría de JRPGs de los últimos años son altamente olvidables por desgracia).
Akihiro escribió:¿Daban algo por completar los afinigramas de los diferentes blades?
Parecían como una especia de sistema de logros, molaba mucho pero no le dediqué mucho tiempo tras completar la historia.
Quizás en un futuro haga un NG+ para sacar el 100%. Si conservo niveles y tal la historia me la ventilaré rápido y podré dedicar la partida más a las secundarias y todo eso (cosa que no hice en la primera partida)
Te dan objetos para aumentar los PA. Cuando quieras subir el nivel de Lanzas por ejemplo, verás debajo una opción para usar dichos objetos y obtener muchos PA al instante y así poderlos usar para mejorar tu nivel con Lanzas en este caso.
-Marth- escribió:@Adinx Si si lo he jugado en inglés. Creo que el fallo era por inglés me pareció leer. Y seguro que en japo se expresan mejor y el doblaje es superior, pero es que no soporto el doblaje de las chicas japos. Se me hace muy cansinas y parece que tengan 10 años como máximo en la mayoría de los casos. Se que esto va a gustos..., pero al menos en inglés tenían una voz más adulta. Pero no es solo en este juego si no en la mayoría de JRPGs con toque Anime.
-Marth- escribió:A mi los anime hace años que dejaron de gustarme porque entre historias malas con ganas y el estilo de dibujo “mono” que odio... que ya no tengo 13 años... y sí, hubiese preferido este juego con una estética no anime.
La historia empieza como una más pero creo que a partir del sexto capítulo o el séptimo es cuando realmente le vi el royo a esta. Si puede que demasiado tarde para que te enganche... Porfin un enemigo final que hasta te da pena eleminar al final, empatizas hasta con el (con Torna en general... acaban cayendote bien). Alguien sintió algo cargandose a los jefes finales de FF IX? menuda cagada el Tiniebla Eterna... o al del FFX (sobrevalorado, el inicio de los pasillos y el declive de la saga), a los de los Tales...? Por poner algunos ejemplos.
Sobre la interacción con el entorno es algo de lo que palidecen todos pero TODOS los JRPG. Por ejemplo la saga Tales... entre historias malas con ganas y paisajes vacios... y jugado uno jugados todos... Los Dragon Quest tres cuartos de lo mismo... que interacción hay con el entorno?
El sistema de combate hasta que no te haces con el no ves lo chulo que es. Vuelvo a los Tales... o a Star Ocean mismo... ahí machacabas botones, lanzando artes o ataques hasta esperar un combo o cosas aquí. Aquí ya te obliga a “machacar ciertos botones” para empezar cadenas y ahí ya ir cambiando de blades para poder realmente hacer daño. Te obliga a estar atento... ahora claro si vas al inicio del juego u ti ya llevas nivel 75 con blades bien preparados pues si de dos ataques automáticos adios enemigo, pero pasa en todos jajaja.
Pero bueno no intento convencerte. Sobre gustos no hay nada escrito. A mi hay muchos juegos que no me gustan y seguro que me pueden dar muchos argumentos de porque son juegazos ,pero si no te entran...
kai_dranzer20 escribió:esto es un sin sentido, se ha jugado todos los FF, dragonquets, tales y demás RPG pero odia el género, cada día se ve algo diferente
-Marth- escribió:@Adinx Si si lo he jugado en inglés. Creo que el fallo era por inglés me pareció leer. Y seguro que en japo se expresan mejor y el doblaje es superior, pero es que no soporto el doblaje de las chicas japos. Se me hace muy cansinas y parece que tengan 10 años como máximo en la mayoría de los casos. Se que esto va a gustos..., pero al menos en inglés tenían una voz más adulta. Pero no es solo en este juego si no en la mayoría de JRPGs con toque Anime.Akihiro escribió:¿Daban algo por completar los afinigramas de los diferentes blades?
Parecían como una especia de sistema de logros, molaba mucho pero no le dediqué mucho tiempo tras completar la historia.
Quizás en un futuro haga un NG+ para sacar el 100%. Si conservo niveles y tal la historia me la ventilaré rápido y podré dedicar la partida más a las secundarias y todo eso (cosa que no hice en la primera partida)Te dan objetos para aumentar los PA. Cuando quieras subir el nivel de Lanzas por ejemplo, verás debajo una opción para usar dichos objetos y obtener muchos PA al instante y así poderlos usar para mejorar tu nivel con Lanzas en este caso.
Yo me he empezado el NG+ y he ido muy pero que muy a saco saltando cinemáticas y yendo al grano para al menos vincular Blades nuevos con Nia (solo me ha salido uno de momento) y no con Rex por lo que todos ya sabemos jajaja. Me entran ganas de conseguir más blades, pero tengo otros juegos pendientes aún y no quiero atascare mucho más con este. Eso si, cada X tiempo le iré dando, aún no se ha acabado la cosa ni mucho menos
-Marth- escribió: Alguien sintió algo cargandose a los jefes finales de FF IX? menuda cagada el Tiniebla Eterna...
riverwind 2 escribió: que mira tienes mil millones de cosas que ajustar y modificar, es un sistema de combate super complejo....pues para empezar es tan complejo que es que agobia, molesta y satura, pero si solo fuera eso diria..ok el sistema de combate me parece malo por que simplemente no lo entiendo, pero no, cuando los combates con los jefes al final se me resumen en hacer las especiales hacer ataque de cura cuando me quede poca vida y resucitar compañeros, y aun sin entender del todo el sistema de combate me l9 cargue...es que ya me pueden poner al monstruo mas espectacular del mundo que el combate me parece un coñazo, sinceramente
Adinx escribió:@riverwind
Está claro que todo va por gustos, pero no puedes decir que las secundarias de Xenoblade son peores que las de FFXV xq las de éste son CANSINAS pa reventar: coge el coche, piloto automático a donde tengas que ir, mata al bicho de turno (o coge el objeto) y vuelve. Y es que son todas iguales, las del regalia, las del joyero, las de las chapas... Es que ninguna tiene sustancia, al menos en XB las de los blades son originales y desarrollan su historia. Y ojo, que a mi FFXV me gusta mucho (perdí la partida al formatear el pc T_T y no hacer un backup) pero las secundarias son tela de insulsas xDD.
dyvimslorm escribió:Hola uma duda de principiante, ¿recomendáis pasarse el juego sin liarse mucho con secundarias para empezar la partida + lo antes posible? Tengo entendido que en el New game+ hay mas blades y demás historias
dyvimslorm escribió:Hola uma duda de principiante, ¿recomendáis pasarse el juego sin liarse mucho con secundarias para empezar la partida + lo antes posible? Tengo entendido que en el New game+ hay mas blades y demás historias
Danimonto escribió:dyvimslorm escribió:Hola uma duda de principiante, ¿recomendáis pasarse el juego sin liarse mucho con secundarias para empezar la partida + lo antes posible? Tengo entendido que en el New game+ hay mas blades y demás historias
Da más o menos lo mismo, ya que en la primera partida tienes contenido y misiones para mucho rato...
En el ng+ los nuevos blades casi ninguno tiene misiones muy jodidas asociadas salvo la última.
La segunda partida se centra mucho en mejora de los pilotos. En fin, partida + se presta mucho a crear builds muy fuertes y hacerte prácticamente invencible.
Danimonto escribió:@dyvimslorm
Si es por elegir, sin duda yo iría a tope en la primera y en la segunda (la ng+) centrarme con el rollo de maximizar los pilotos con todas las mejoras que incluye. Sobre todo porque si vas a saco en la primera te vas a encontrar muchas veces con problemas de nivel a menos que tengas muy muy profundizado el sistema de combate, complementos y comidas para la alforja. Yo ha me lo pasé en ambas formas, llevaré unas 320 horas.
dyvimslorm escribió:Danimonto escribió:@dyvimslorm
Si es por elegir, sin duda yo iría a tope en la primera y en la segunda (la ng+) centrarme con el rollo de maximizar los pilotos con todas las mejoras que incluye. Sobre todo porque si vas a saco en la primera te vas a encontrar muchas veces con problemas de nivel a menos que tengas muy muy profundizado el sistema de combate, complementos y comidas para la alforja. Yo ha me lo pasé en ambas formas, llevaré unas 320 horas.
Ok, duda resuelta, gracias.
Otra cosa ahora mismo tengo en rex a Pyra, Agata y Roc. Lo veis buena combinación? También tengo a Azami, Perum, Perceval.
No se si hay blades mejores que usar que otros, ahora mismo llevo a esos tres por el combo, derribar, lanzar, tunda
Danimonto escribió:dyvimslorm escribió:Danimonto escribió:@dyvimslorm
Ok, duda resuelta, gracias.
Otra cosa ahora mismo tengo en rex a Pyra, Agata y Roc. Lo veis buena combinación? También tengo a Azami, Perum, Perceval.
No se si hay blades mejores que usar que otros, ahora mismo llevo a esos tres por el combo, derribar, lanzar, tunda
Gran combinación, justo por lo que dices... Para hacer el combo. Eso sí, yo cambiaria a Pyra lo antes posible por Mythra. Cuando mejoras el árbol de afinidad, se convierte en una de las mejores blades ya que permite tener artes disponibles mucho más rapido que Pyra. Al punto que casi puedes espamearlas. Pero repito, hay que mejorar el arbol de afinidad.
Los mejores blades de ataque son Mythra, Heralda, Kosmos y la mejor sin duda, Poppi Gamma por gran diferencia.
Brihgid
https://youtu.be/eereggDn6N0
https://youtu.be/pbLoW3vHnTc
diego_aren escribió:Por fin lo he comprado, en edicion colecionista, espero empezarlo el finde. Que te dan los amiibos en este juego? Tengo a shulk smash.
Danimonto escribió:@dyvimslorm
Sanadores yo fui casi toda la primera partida con Boreas que resulta ser un gran sanador. Dromarch también cumple su trabajo... Adenine también está muy bien porque encima tiene una habilidad que hace que los enemigos derrotados suelten botín sí o sí.
Poppi Alfa es el gran tanque del juego junto aBrihgid
De hecho, con estos 2 tanques he logrado crear una build tanto con Poppi como con la dueña del blade en spoiler capaz de derrotar por ellos solos sin ayudas de otros pilotos ni blades a los super jefes (lo de nivel por encima de 100). Tan solo aguantando golpes... En caso de Poppi puedes llegar a tener índice de bloque de 89, sumado que le pones reflejos y otros ajustes que hace que sea inmortal. En el caso de la otra blade en spoiler, se basa en la evasión y ya te digo que me hice una build en la que esquivaba técnicamente todo... Los pocos golpes que le daban, los recuperaba en vida gracias a un complemento.
En ataque, Poppi Gamma sin duda junto a Heralda. Si no, te dejo un par de videítos grabados con el móvil...https://youtu.be/eereggDn6N0https://youtu.be/pbLoW3vHnTc
Claro, todo esto lo he hecho bajo condiciones muy específicas y luego de MUCHAS horas de probar y probar, afinar y afinar hasta dar con la combinación perfecta de complementos que permitan hacer esos daños.
Del primer vídeo me siento especialmente orgulloso xD!!!! El segundo es un poco meh, lo he matada mucho más rápido y con más daños.
mogurito escribió:Es un juegazo pero una vez más se comete el error de siempre , salir en la consola equivocada.
Está muy limitado por o hardware de la consola.
Y además si los Xenoblade existen es gracias a que Nintendo pone la pasta, es que es lógico que solo salgan en sus consolas.dark_mousy escribió:mogurito escribió:Es un juegazo pero una vez más se comete el error de siempre , salir en la consola equivocada.
Está muy limitado por o hardware de la consola.
Cuando monolith soft deje de ser 1st party de Nintendo, pues hoygan, igual sale
Usti escribió:acabo de ver eso de los orbes elementales, que si no me equivoco salen dando vueltas al rededor del bicho, lo que no me queda del todo claro es como se hacen explotar para que hagan daño? el sistema de combate este es un autentico lio... no te enteras de nada xDDD
Gracias!
Usti escribió:acabo de ver eso de los orbes elementales, que si no me equivoco salen dando vueltas al rededor del bicho, lo que no me queda del todo claro es como se hacen explotar para que hagan daño? el sistema de combate este es un autentico lio... no te enteras de nada xDDD
Gracias!
TalesdeMilet escribió:@Danimonto Algo que no me queda claro porque no le he prestado la atención suficiente: qué pasa si rompes dos orbes en la misma vuelta? Tienes luego dos vueltas "aseguradas" o simplemente te activa la siguiente y si ahí no rompes nada se acaba la cadena?
ojerudo escribió:Hola compis!!
Tras terminar el yooka laylee he pensado pillarme este juego y tengo alguna duda a ver si me la podéis aclarar.
No hace falta jugar al primero para entender este no?
Que tal esta a nivel de historia? Porque esto es lo mas importante en un rpg para mi.
Gracias de antemano