Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Caótico Primate escribió:
Edito: Y dejando ya el tema, parece que se han filtrado detalles de la historia del pase de expansión.Cuidadín que hay algo de spoiler y aun no está confirmado oficialmente
http://www.nintenderos.com/2018/05/data ... onicles-2/

La verdad no pensaba comprarlo pero con todo lo que leí me ha dejado con ganas, sobre todo por el lugar y el tiempo en el que se sitúan. También parece que habrá un cambio de mecánicas importante. Aún así, 30 euros me sigue pareciendo una fortuna.
Danimonto escribió:
Caótico Primate escribió:
Edito: Y dejando ya el tema, parece que se han filtrado detalles de la historia del pase de expansión.Cuidadín que hay algo de spoiler y aun no está confirmado oficialmente
http://www.nintenderos.com/2018/05/data ... onicles-2/

La verdad no pensaba comprarlo pero con todo lo que leí me ha dejado con ganas, sobre todo por el lugar y el tiempo en el que se sitúan. También parece que habrá un cambio de mecánicas importante. Aún así, 30 euros me sigue pareciendo una fortuna.

Era visto que sería eso, no hay nada más en el juego que pudiesen utilizar para el DLC (a no ser que hiciesen una especie de epílogo, que sería una guarrada). El cambio en la jugabilidad pinta muy interesante, creo que sería todo un acierto hacerlo de ese estilo. Si dura sus 20 horitas seguramente lo compre, si dura menos me miraré las cinemáticas por internet y fuera. (Aunque es de suponer que se incluirían ciertos titanes nuevos, por lo que simplemente con explorarlos ya habría bastante contenido si se lo montan bien).

Yo personalmente confío en Monolith, creo que si no fuesen a ofrecer un contenido de calidad en el DLC no estarían haciendo actualizaciones gratis con nuevos blades y el modo NG+, y se lo guardarían directamente para el DLC. Aunque 30€ también me parece una burrada.
metaljules escribió:En fin, el caso es que es entendible la situación de Monolith. Y con eso, no es una excusa. Si no puedes sacar un juego en condiciones óptimas, no lo sacas. Y si tu situación financiera/empresarial te lo coharta, tener que aludir a eso, con pruebas fehacientes, para PREVER recursos, y reservarlos para seguir trabajando en optimizar el juego tras su salida.

Yo... no estoy de acuerdo con eso. Como empresa tienen todo el derecho a sacar su producto en las condiciones que consideren adecuadas. Igual que el consumidor tiene derecho a no comprarlo si le parece que no llega al estándar mínimo exigible. Otra cosa es que hagan publicidad engañosa. Eso sí que es inadmisible. Pero como si quieren sacar el juego a 240 de resolución... están en su perfecto derecho.
yo ya tenia comprado el dlc pero solo me ha hecho falta leer una palabra es lo descubierto, para contar los minutos hasta que salga...

Zohar

si de esta y con t-elos y Kos-mos no me sacan una recopilacion de Xenosaga en switch es pa matarlos...
Tr0Y escribió:Yo solo juego a Switch en portatil, y el tema de la resolución me está echando para atrás para comprar el juego. Sinceramente.
No me considero un "graphic whore", pero es que las imágenes que he visto por ahí....se ve francamente mal.

El caso es que le tengo ganas y acabará cayendo.

Yo me he pasado el 90% del juego en modo portátil. Al principio se nota pero yo me he acostumbrado y creo que se juega perfectamente. Pero si te gusta la nitidez mucha no hay, no
@prosomilo

Al final acabará cayendo. Lo tengo claro. Pero como ahora mismo no tengo mucho tiempo, tengo que priorizar.

Gracias!
CappyLuffy escribió:
metaljules escribió:En fin, el caso es que es entendible la situación de Monolith. Y con eso, no es una excusa. Si no puedes sacar un juego en condiciones óptimas, no lo sacas. Y si tu situación financiera/empresarial te lo coharta, tener que aludir a eso, con pruebas fehacientes, para PREVER recursos, y reservarlos para seguir trabajando en optimizar el juego tras su salida.

Yo... no estoy de acuerdo con eso. Como empresa tienen todo el derecho a sacar su producto en las condiciones que consideren adecuadas. Igual que el consumidor tiene derecho a no comprarlo si le parece que no llega al estándar mínimo exigible. Otra cosa es que hagan publicidad engañosa. Eso sí que es inadmisible. Pero como si quieren sacar el juego a 240 de resolución... están en su perfecto derecho.

Pero es que no son adecuadas de ninguna forma.

También entiendo que es mi opinión, y que quizás nos perderíamos algunas grandes obras así. Pero en lo que a mi respecta... me duele mucho verlas así, preferiria si no...

Tampoco es tan absoluto, me refiero, se pueden dar esos casos, pero que estuviesen muy justificados, y con un compromiso detrás de arreglarlo ya salido. Nunca dejarlo así si ha salido en unas condiciones tan lamentables como 320p.

O bueno, si por recortar el juego en gráficos, a mi me recortasen el precio a 10 euros, pues quizás hasta me lo pensaba, y aún así, lo compraría insatisfecho, porque prefiero pagar el precio gordo, mientras esté completo.

Pero a quién quiero engañar, el juego nos lo clavan a sus 60/70 eurazos, y ahí si que no recorta ni dios [qmparto]
No sé para qué os quejáis de los gráficos, habéis comprado un juego de una Nintendo. Creo que todos sabíamos la escasa potencia de la consola al comprarla.

Técnicamente me parece muy buen juego para la consola que es.

Quien busca gráficos no se compra una Nintendo
mogurito escribió:No sé para qué os quejáis de los gráficos, habéis comprado un juego de una Nintendo. Creo que todos sabíamos la escasa potencia de la consola al comprarla.

Técnicamente está muy por debajo de lo que puede ser para la consola que es. De hecho, el mismo Xenoblade X que es del 2014/15 es mejor gráficamente en una Wii U. No se exige un juego de un pc de 1500 euros, se exige un mínimo de calidad como la que tiene por ejemplo BOTW... Y ya saltarán algunos "peeeeero el BOTW no tiene la misma cantidad de enemigos"... Ufffffffff!!!!!

Edit:

Imagen

Tooodo lo que se ve en pantalla en ese gif es explotable. Hasta el punto más alto. Que Xenoblade 2 pudo ser mejor a nivel técnico? Sí, y mucho.
Danimonto escribió:
mogurito escribió:No sé para qué os quejáis de los gráficos, habéis comprado un juego de una Nintendo. Creo que todos sabíamos la escasa potencia de la consola al comprarla.

Técnicamente está muy por debajo de lo que puede ser para la consola que es. De hecho, el mismo Xenoblade X que es del 2014/15 es mejor gráficamente en una Wii U. No se exige un juego de un pc de 1500 euros, se exige un mínimo de calidad como la que tiene por ejemplo BOTW... Y ya saltarán algunos "peeeeero el BOTW no tiene la misma cantidad de enemigos"... Ufffffffff!!!!!

Edit:

Imagen

Tooodo lo que se ve en pantalla en ese gif es explotable. Hasta el punto más alto. Que Xenoblade 2 pudo ser mejor a nivel técnico? Sí, y mucho.

No se, como me ha defraudado tanto la consola en gráficos pues este juego me ha gustado. A mí el Zelda me parece muy normalito
@mogurito

A mí también me ha gustado mucho. La magia la tiene, es solo que le falta ese punto gráfico que pudo convertirlo en un juego muy muy épico, como lo fue para mi el Xenoblade X.

Imagen

Es que lo.más increíble es que salvo el fondo del mar, todo lo que se ve en el X es explorable, absolutamente todo.
Danimonto escribió:@mogurito

A mí también me ha gustado mucho. La magia la tiene, es solo que le falta ese punto gráfico que pudo convertirlo en un juego muy muy épico, como lo fue para mi el Xenoblade X.

Imagen

Es que lo.más increíble es que salvo el fondo del mar, todo lo que se ve en el X es explorable, absolutamente todo.

tengamos fe que con el dlc nos agreguen mínimo 2 titanes explorables y que estén a la altura de formato con eso ya elevaría el nivel global del juego
Danimonto escribió:

Edit:

Imagen

Bueno, para ser justos Xeno X tiene mayor popping y las físicas son peores.
prosomilo escribió:Bueno, para ser justos Xeno X tiene mayor popping y las físicas son peores.

El popping mejoraba mucho luego que instalabas los 2 o 3 parches disponibles en la eshop.

Las físicas en los Xeno casi todas se reducen a los saltos y caidas. En el X desde el principio te dicen que están en un planeta extraño y que la gravedad es distinta y por eso saltas más alto y corres más rápido.
Danimonto escribió:
prosomilo escribió:Bueno, para ser justos Xeno X tiene mayor popping y las físicas son peores.

El popping mejoraba mucho luego que instalabas los 2 o 3 parches disponibles en la eshop.

Las físicas en los Xeno casi todas se reducen a los saltos y caidas. En el X desde el principio te dicen que están en un planeta extraño y que la gravedad es distinta y por eso saltas más alto y corres más rápido.
Añadir también que los saltos a lo Hulk (que molaban un huevo) aparte de por la gravedad, estaban justificados sobre todo por un detalle importante sobre los humanos que llegaron a Mira que te explican durante la historia, que es un spoiler.
Danimonto escribió:

Aún con los parches cantaba demasiado. Y por físicas me refería sobre todo a colisiones y similares. En el X molaban los saltos y la exploración "vertical"

Cambiando de tema hoy creo que acabo el 2 (estoy en donde te avisan que ya no puedes guardar partida)
Hola chicos! Posiblemente ya hayáis contestado a esto, pero en modo televisor la pantalla se me queda como chica, osea los márgenes. Los textos y todo eso no, pero si le doy a pausa, opciones y etc sí, algunas palabras casi ni se me ven...hay alguna opción de cambiarlo? (No he visto en ajustes)...

El juego es espectacular en historia, posibilidades, es un xenoblade, pero los gráficos dejan un poquito que desear, aún siendo una Switch...Saludos!

EDITO: He ajustado la imagen de mi Switch en el televisor a 96% en vez de al 100% y queda mejor, solucionado...(No sé si esa era solución).
Algún consejo para el monstruo final, llevo nivel 70 en Rex y 71 en los otros dos. Voy con un luchador , sanador y defensivo
@ruls17
Yo me lo pasé a nivel 65 e iba como tu, con un tanque (Morag), un DPS (Zeke) y un híbrido healer/DPS (Rex con Nia). En realidad es fácil, procura ir bajándole la vida a buen ritmo mientras mantienes vivos a tus personajes, luego en la 2ª o 3ª fase (ya no me acuerdo cuantas tenía, pero me suenan 2) bájale a la mitad mientras le vas metiendo orbes y, al final, cuando tengas varios metidos, haces una explosión de orbes y listo con una cadena y listo.
Pues juego terminado. Mi primer Xenoblade y me ha encantado, la historia sublime, el combate muy divertido y bastante difícil de dominar al menos para alguien novato en este tipo de combates. Me he quedado con ganas de mas historia.

Un saludo.
@Nimrodel
Pues te recomiendo jugar al 1 y luego volver a verte el capítulo 10 de este Xenoblade, porque muchas de las cosas que pasan ahí tienen mucho mas sentido (o quedan mejor) habiendo jugado al 1 antes xD
Capell escribió:@Nimrodel
Pues te recomiendo jugar al 1 y luego volver a verte el capítulo 10 de este Xenoblade, porque muchas de las cosas que pasan ahí tienen mucho mas sentido (o quedan mejor) habiendo jugado al 1 antes xD

Pues me pondré a ello compañero, gracias!

Un saludo.
Nimrodel escribió:Pues juego terminado. Mi primer Xenoblade y me ha encantado, la historia sublime, el combate muy divertido y bastante difícil de dominar al menos para alguien novato en este tipo de combates. Me he quedado con ganas de mas historia.

Un saludo.

Yo lo acabo de finiquitar también, fantástico juego. Cuanto dan en Game por el chicos?.
ruls17 escribió:Algún consejo para el monstruo final, llevo nivel 70 en Rex y 71 en los otros dos. Voy con un luchador , sanador y defensivo

Mete 4 orbes distintos y explotalos con un ataque en cadena cuando tenga la mitad de vida. No lo uses antes no vaya a ser que no lo mates y te mate él a ti y tú sin eslabones de la cadena
Una recomendación sobre los complementos y comidas: usarlos :P

El complemento Propulsor Omega hace que la barra de equipo (la que permite hacer cadnwas y revivir) se llene bastante rápido. También comidas varias como el Bollo Rubí en Argentum o en Torigoth una bebida llamada algo así como Zumo de la Victoria que hacen que las artes de piloto se recarguen muy rápido, igual la barra de grupo.

Tomarse tiempo para mirar esas cosas es muy importante para las batallas. No todo son orbes ni saber meter especiales. La pelea mas efectiva es en donde no hay que meter orbes. También los núcleos de los blades hacen las cosas brutalmente distintas.
Podéis darme algún consejo para las batallas? He retomado el juego y no me avuerdo de nada. Voy por el capítulo 6 y soy un paquete. Cuales son los mejores combos? A que personajes me aconsejais llevar? Como activo los Orbes? Normalmente gano las batallas pero tengo la sensacion de que mi forma de jugar es sota caballo y rey, tres combos básicos y a correr.

Otra cosa. Tengo un chorro de cristales primordiales sin usar. Leí por aquí que no merece la pena usarlos con Rex. Con quien los abro mejor? No los uso porque me tocan Blades cutres y ya tengo un montón.

Disculpar todas las preguntas, no puedo ponerme a revisar el hilo para ver si están ya contestadas. Muchas gracias de antemano :)
LanzaTM escribió:Podéis darme algún consejo para las batallas? He retomado el juego y no me avuerdo de nada. Voy por el capítulo 6 y soy un paquete. Cuales son los mejores combos? A que personajes me aconsejais llevar? Como activo los Orbes? Normalmente gano las batallas pero tengo la sensacion de que mi forma de jugar es sota caballo y rey, tres combos básicos y a correr.

Otra cosa. Tengo un chorro de cristales primordiales sin usar. Leí por aquí que no merece la pena usarlos con Rex. Con quien los abro mejor? No los uso porque me tocan Blades cutres y ya tengo un montón.

Disculpar todas las preguntas, no puedo ponerme a revisar el hilo para ver si están ya contestadas. Muchas gracias de antemano :)

No los abras con rex; lo averiguarâs pronto. Pero no los guardes (salvo para una misión que necesitas tener 10 o así), abre a ver si te dan algún blade raro, porque acumular no vale de nada. Abre con quién quieras (yo iba alternando: abría con uno todos hasta conseguir uno raro y después cambiaba a otro personaje).
Sobre el combate tienes un tutorial en la primera página (estoy con el móvil) pero quédate con desprotección-derribo-levantamiento-tunda
Necesito ayuda
estoy en una mision principal en la que tengo que destruir unos cables de alimentacion para detener el movimiento del nucleo aeshma y me dan para el pelo, algun consejo?
kamelillo escribió:Necesito ayuda
estoy en una mision principal en la que tengo que destruir unos cables de alimentacion para detener el movimiento del nucleo aeshma y me dan para el pelo, algun consejo?

Ese me costó bastante, creo q la gracia era que cuando le queda poco de vida te devuelve el daño físico en forma de corrosión o algo así. Usa objetos o armas o lo que tengas q sea anticorrosión. O para de atacar cuando le quede poco y que sean tus compañeros quienes ataquen (usando el de atacar todos a uno) pero cuando empieces, atacale tú solo a ver si le puedes meter unos orbes ( no sé si ya controlas lo de ataques en cadena ).
No soy muy exacto pero me acuerdo vagamente jaja
@Asturcon gracias amigo! Dejé el juego en este punto y ahora al tiempo he vuelto y estoy super perdido, tanto a nivel jugable como argumental.
Al final me lo he pasado como dices atacando yo solo a los cables.

Por cierto cual es el equipo mas overpowered que puedo tener a estas alturas? De estos juegos me gusta disfrutar del recorrido y no me gusta que se me hagan dificiles asi que necesito el mejor team. Acabo de empezar el capitulo 6
Por fin después de tantos meses me ha sonreído el rng y tengo todos los blade xD ahora puedo ponerme a terminar en NG+
hola, me gustaria saber si hay alguna mision de mercenarios donde se puedan completar los afinigramas de
poppi gamma nivel 5 reflejo(derrotar enemigos con un combo blade), T-elos nivel 5 magalena 16(inflinge una cierta cantidad de daño en total) y algun sitio recomendado para hacer el de caer desde 300 peds, y por ultimo poppinator, catalisis computacional(extermina a un monstruo llenando la barra de ruptura maxima durante un ataque en cadena
gracias ;)
@mond El de poppi no se puede hacer en el Merc-Merc, el de T-elos a mí creo que me salió haciendo una misión del Merc-Merc cualquiera, pero en otros afinigramas que me pedían hacer determinada cantidad de daño no me dejaban desbloquearlo por Merc-Merc, no sé si lo habrán habilitado con la última actualización.

Para caer de 300 peds vete a Leftheria, al marcador del túbunel "Túbunel Lud: Rigitte", y de ahí te tiras al mar de nubes. El de exterminar a un monstruo llenando la barra de ruptura máxima no se puede hacer por Merc-Merc, pero es bastante fácil: lucha contra algún monstruo fuerte de los que tienen bastante vida y métele 5 o 6 orbes, al explotarle 4 (creo que eran 4, si no son 5) se llenará la barra de ruptura máxima y logro completado.
@CrixuzZ
oki, gracias, mirare, aunque me parece a mi que el de poppi va a morirse de asco esperando... XD
Y yo sin el Blade nuevo por no querer actualizar la consola. Que asco de vida
tengo un problemilla con la blade
zenobia
, me falta el nivel 5 de superfuerza, he completado todos los requisitos pero no se me activa, hay algun apaño para arreglarlo o toca esperar y tener la esperanza de que se solucione con algun parche?

al final ha saltado solo cuando le ha dado la gana... XD
Una duda: ¿la historia es mejor que la del X? Quiero decir que si es más interesante o amena. Dejé el X a medias porque no me terminó de enganchar y al final se mi hizo pesado. Con la Switch creo que le voy a poder dar más rato por aquello de dejar la consola en standby y poder continuar si tengo 5-10 minutos, pero si el juego no es mucho mejor igual me pienso el cambiarlo por otro.
SVA escribió:Una duda: ¿la historia es mejor que la del X? Quiero decir que si es más interesante o amena. Dejé el X a medias porque no me terminó de enganchar y al final se mi hizo pesado. Con la Switch creo que le voy a poder dar más rato por aquello de dejar la consola en standby y poder continuar si tengo 5-10 minutos, pero si el juego no es mucho mejor igual me pienso el cambiarlo por otro.
Es muchísimo mejor. ¿Jugaste al Xenoblade 1? Pues sigue el mismo estilo de contar la historia.

Para mí de momento este juego se ha convertido en el mejor Xenoblade, y en uno de los mejores jrpg que existen, si no el mejor.

No te lo pierdas.
Javi737 escribió:
SVA escribió:Una duda: ¿la historia es mejor que la del X? Quiero decir que si es más interesante o amena. Dejé el X a medias porque no me terminó de enganchar y al final se mi hizo pesado. Con la Switch creo que le voy a poder dar más rato por aquello de dejar la consola en standby y poder continuar si tengo 5-10 minutos, pero si el juego no es mucho mejor igual me pienso el cambiarlo por otro.
Es muchísimo mejor. ¿Jugaste al Xenoblade 1? Pues sigue el mismo estilo de contar la historia.

Para mí de momento este juego se ha convertido en el mejor Xenoblade, y en uno de los mejores jrpg que existen, si no el mejor.

No te lo pierdas.

Al 1 no jugué, es más hasta que no salió el de WiiU no conocía la saga, no soy muy de estos juegos. Reconozco que el X me enganchó pero al no tener mucho tiempo para jugar y ser tramos cortos al final llegó un momento que me daba pereza ponerlo y por eso lo dejé aparcado (aunque en cómputo global sí le eché bastante horas).
SVA escribió:
Javi737 escribió:

No te lo pierdas.

Al 1 no jugué, es más hasta que no salió el de WiiU no conocía la saga, no soy muy de estos juegos. Reconozco que el X me enganchó pero al no tener mucho tiempo para jugar y ser tramos cortos al final llegó un momento que me daba pereza ponerlo y por eso lo dejé aparcado (aunque en cómputo global sí le eché bastante horas).
Para que te hagas una idea, el Xenoblade X es un juego de mundo abierto de verdad, como el Zelda Breath of the Wild. En ambos la historia principal es una mera excusa. La mayor parte de la historia en el X estaba en las misiones secundarias. El propio mundo y sus cambios era la historia del juego. Podias ir a donde quisieras cuando quisieras.

El Xenoblade 1 y este, el 2, no son realmente juegos de mundo abierto aunque lo puedan parecer. Tienen escenarios gigantescos y algunos muy abiertos, con mucho contenido opcional y misiones secundarias. Pero la historia principal está presente en todo momento, y te llevará de la mano durante muchas horas. Hasta que no avances en la historia no podrás llegar a ciertos lugares. La historia está llena de escenas, de diálogos y de momentos épicos. Y jugablemente y en otros aspectos, el Xenoblade 2 me parece el mejor.

Es muy distinto al Xenoblade X.
No soy muy experto pero, ¿me equivoco si digo que Dagos es el peor blade del juego? Azami me deja frío también, si pico de daño ocurre cuando tu piloto tiene menos del 30% de vida, osea, casi nunca.

¿Cual es vuestro top tier de blades? ¿Y vuestro "hall de la vergüenza"?
@Espeorcorrer has echo su misión? Dagos....
cuando terminas su mision su afinagrama se resetea y se crea uno nuevo
] Azami es buena aunque un coñazo su mision...
@TatsuhaUesugi Estoy en ello.

Por ahora me da una impresión de flipado que no veas, aunque a falta de terminarla me da la nariz que se va a pegar un zasca muy fuerte.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El DLC del modo historia, cuando sale? Hay fecha???
Dagos me parece bastante buen blade, tiene la pasiva que aumenta 120% el daño de todo el equipo si lo estas usando que viene bien para que otro personaje lo lleve y aprovecharte del bufo con alguno mas fuerte que estés usando.
EsPeorCorrer escribió:No soy muy experto pero, ¿me equivoco si digo que Dagos es el peor blade del juego? Azami me deja frío también, si pico de daño ocurre cuando tu piloto tiene menos del 30% de vida, osea, casi nunca.

¿Cual es vuestro top tier de blades? ¿Y vuestro "hall de la vergüenza"?

No es bueno para atacar pero una de sus habilidades es que con la afinidad al max sube el daño del grupo en 60%. Perfecto para iniciar una cadena.

Un tier sería difícil, solo tengo claro algunos blades que sobre salen muuucho sobre los demás

1 Poppi Gamma
2 Heralda
3 Mythra
4 Kosmos
5 Poppi Alfa
6 Brighit

El resto muchos aunque no sean especialmente buenos, tienen habilidades que sobresalen mucho. Patroka y Adenine hacen que se explote el dañonpor debilidad elemental y se pueden hacer barbaridades impresionantes... Como esta (sorry por la calidad)

https://youtu.be/eereggDn6N0

Imagen

Nim que hace que el combo fusión sea hasta 50% más efectivo...

Ya luego hay blades que son buenísimos, como Zenobia o T-elos que hacen más daño según eliminen enemigos. Con T-elos he hecho daños muy burros aprovechando eso pero no son efectivas para matar rápido a un enemigo.
javitoto escribió:El DLC del modo historia, cuando sale? Hay fecha???

No hay fecha, probablemente la digan en el E3.
@Danimonto Gracias por tu respuesta, es muy interesante. ¿Que accesorios de piloto y núcleo elemental usas para Brighit? Por curiosidad.
A Heralda entre su pasiva para recobrar PV por golpe y un accesorio en el piloto para ganar PV por critico y otro para subir % de criticos es la risa. Una de mis favoritas.
EsPeorCorrer escribió:@Danimonto Gracias por tu respuesta, es muy interesante. ¿Que accesorios de piloto y núcleo elemental usas para Brighit? Por curiosidad.
A Heralda entre su pasiva para recobrar PV por golpe y un accesorio en el piloto para ganar PV por critico y otro para subir % de criticos es la risa. Una de mis favoritas.

Cuando me puse a matar a los bichos únicos solo usando Bhighid, no recuerdo exactamente que usaba pero lo que hacía era subirme mucho la agilidad y recuperar vida según hacía críticos... El el resto me subía el poder del especial 1, alguno que daba un poco de bloqueo....

Eso sí, también la tenía en nivel de afinidad S+
17594 respuestas