Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

No se qué le cuesta a esta gente explicar las cosas en sus juegos. Llevo 40 horas haciendo el subnormal con el traspaso de Blades pensado que era una opción propia del juego, y ahora que lo necesito no me deja, porque... el traspaso se hace con un puñetero objeto muy escaso en el juego.

Genial.
@DevilKeeper Eso lo explican casi al principio del juego cuando te explican como invocar blades.

Saludos
DevilKeeper escribió:No se qué le cuesta a esta gente explicar las cosas en sus juegos. Llevo 40 horas haciendo el subnormal con el traspaso de Blades pensado que era una opción propia del juego, y ahora que lo necesito no me deja, porque... el traspaso se hace con un puñetero objeto muy escaso en el juego.

Genial.


Juraría que sí lo explican, se desbloquea la acción y te dicen que necesitas tal objeto para realizarlo.
Ahora que lo pienso, yo entendí que hacia falta encontrar un solo objeto para hacerlo, y ya. No algo que se gaste y encima cueste la vida conseguirlo.

No se por qué tienen que bloquear eso.
Estoy en el capítulo 7 y ya he
desbloqueado a Nia como Blade. Merece la pena asignarla a Rex o la uso como piloto? Siempre la llevo en mi equipo por la curación, es la healer del grupo.
Algún consejo?
DevilKeeper escribió:Ahora que lo pienso, yo entendí que hacia falta encontrar un solo objeto para hacerlo, y ya. No algo que se gaste y encima cueste la vida conseguirlo.

No se por qué tienen que bloquear eso.


Si ye sirve de consuelo, en el NG+ te venden los que quieran. Eso sí, a cambio de nada más y nada menos que 1 millón de puntos de experiencia xD! Y también si llevas a un blade de 4 estrellas a nivel S y lo liberas, te dan a cambio un dispositivo de traspaso. No vale la pena, es mejor lo de cambiar exp en el NG+
Javi737 escribió:Hay crasheos asegurados si usas cierto ataque especial de nivel 4 con Pyra/Nia...

Me encanta el juego, pero es una jodida broma que estos crasheos asegurados por el simple hecho de usar cierto ataque especial lleven ya semanas sin arreglarse en un juego como este, ultraimportante de Nintendo.

Yo trabajo de desarrollador, y mis usuarios fliparian si dejo programas con crasheos. Veo que a Nintendo y Monolith esto ya no les importa para nada. A tomar vientos la calidad.

PD: Hay que llegar hacia la mitad de la historia del juego para desbloquear dicho ataque, más allá del capítulo 4.


Pues ahora que lo comentas la primera vez que se me crasheo fue justo despues de usar ese combo en un combate y la segunda cambiando de blades en el menu justo despues de terminar un combate usando ese combo. Me parece muy extraño para ser una casualidad y una chapuza si realmente es asi y no lo arreglan.
Mr_Link escribió:
Javi737 escribió:Hay crasheos asegurados si usas cierto ataque especial de nivel 4 con Pyra/Nia...

Me encanta el juego, pero es una jodida broma que estos crasheos asegurados por el simple hecho de usar cierto ataque especial lleven ya semanas sin arreglarse en un juego como este, ultraimportante de Nintendo.

Yo trabajo de desarrollador, y mis usuarios fliparian si dejo programas con crasheos. Veo que a Nintendo y Monolith esto ya no les importa para nada. A tomar vientos la calidad.

PD: Hay que llegar hacia la mitad de la historia del juego para desbloquear dicho ataque, más allá del capítulo 4.


Pues ahora que lo comentas la primera vez que se me crasheo fue justo despues de usar ese combo en un combate y la segunda cambiando de blades en el menu justo despues de terminar un combate usando ese combo. Me parece muy extraño para ser una casualidad y una chapuza si realmente es asi y no lo arreglan.
En foros como Reddit y gamefaqs confirman que le pasa a todo el que usa el combo...

Si el ataque lo haces con Pyra peta el juego. Con Nia no. Parece que pasa siempre. A mí lo que me asombra es que la cosa lleve ya semanas así. Cómo es algo que hay que avanzar bastante en la historia para conseguirlo (creo que lo puse mal antes) pues no están habiendo tantas quejas del tema.
@Javi737

M podrías decir con qué combo está crasheando el juego?
Mr_Link escribió:
Javi737 escribió:Hay crasheos asegurados si usas cierto ataque especial de nivel 4 con Pyra/Nia...

Me encanta el juego, pero es una jodida broma que estos crasheos asegurados por el simple hecho de usar cierto ataque especial lleven ya semanas sin arreglarse en un juego como este, ultraimportante de Nintendo.

Yo trabajo de desarrollador, y mis usuarios fliparian si dejo programas con crasheos. Veo que a Nintendo y Monolith esto ya no les importa para nada. A tomar vientos la calidad.

PD: Hay que llegar hacia la mitad de la historia del juego para desbloquear dicho ataque, más allá del capítulo 4.


Pues ahora que lo comentas la primera vez que se me crasheo fue justo despues de usar ese combo en un combate y la segunda cambiando de blades en el menu justo despues de terminar un combate usando ese combo. Me parece muy extraño para ser una casualidad y una chapuza si realmente es asi y no lo arreglan.


Yo acabo de probar ahora mismo el combo Pyra/Nia y efectivamente el juego se crashea y te manda al menú principal de inicio.
Danimonto escribió:@Javi737

M podrías decir con qué combo está crasheando el juego?
Es un ataque especial de nivel 4 que se desbloquea cuando avanzas mucho en la historia. Yo ni siquiera lo tengo aún, pero he leído del tema bastante. El ataque es un spoiler sobre Nia.

Si el ataque lo inicia Pyra, crash al canto. Con Nia va bien. Fue un error introducido en la versión 1.4 del juego, la última actualización del juego.
Pues sí, acabo de probarlo y sale un mensaje de error tirándote del juego. Menuda cagada, a ver si lo arreglan.
Pues efectivamente, y es una jodienda ya que las dos veces que me ha pasado ha sido despues de avanzar un par de horas en el juego mas o menos y perder todo lo jugado por no haber guardado, ya que lo hago siempre cuando voy a quitar el juego.
Entonces si el combo lo inicias con Nia no se produce el crash?.

Ademas una pregunta por ver si afecta al combo:
En el afinigrama de Nia como blade te pide que entres en combate junto a Pira y no recuerdo si tambien menciona a Mythra. Es simplemente utilizando a ambas en un combate o es utilizando el combo de marras?.
@Javi737 dices que hay Crash cuando se una un especial de nivel 4 o cuando se hace el combo blade que termina en combo 4? Yo desde ese momento he hecho varios especiales nivel 4 con Poppi Gamma y no he sufrido ningún cierre. Qué mal la verdad.
Lo de que se crashea es nuevo de alguna actualización o que ? Le metí unas 230 horas al juego y nunca me paso nada, de ahí que me extrañe leer cosas asi ahora.
Ok ya he leído mejor y sé a que os referís xD yo esque ese blade solo le use una ves así que supongo que por eso no me ha ocurrido vuestros fallos
@Danimonto @Demolitionlovers Solo se crashea con un ataque muy concreto, lo pongo en spoiler por si alguno no llegó al capítulo 7, que es donde se puede empezar a usar:

Hay que usar el ataque especial de Nia (forma blade, evidentemente) + Pyra, el especial conjunto de nivel 4 que se consigue teniendo a Nia y Pyra con afinidad al máximo en una batalla. Si lo ejecutas con Nia no pasa nada, pero si lo haces con Pyra el juego revienta.
No os perdéis nada, el combo ese es bastante mierder.
AAAAEEEE escribió:No os perdéis nada, el combo ese es bastante mierder.


Es que ni siquiera se le puede calificar de combo, es un ataque especial de nivel 4 que puedes hacer teniendo a Nia como blade junto con Pira, y si, es bastante mierda el ataque ya que ni es de los mejores ni se le acerca.
A mi lo unico que me joderia es que en un punto del afinigrama de Nia como blade te pide que entres en combate con Pira, y claro me joderia si no pudiera completar el afinigrama por un rollo de estos.
@Mr_Link Mejor pon tu comentario en spoiler que igual le fastidias la sorpresa a alguien.
Filtración de Dataminers sobre contenido del pase de expansión:
Hay un nuevo modo desafío
Una dificultad de juego más difícil
Se incluirá la posibilidad de ajustar tu dificultad de juego
Nuevas misiones
Un nuevo objeto que te da 3.000 de confianza
Un nuevo tipo de cilindro
Nuevos accesorios que probar y con los que pasar el juego
Núcleos auxiliares de nivel VI
2 nuevos Blades que vienen con nuevas armas y una nueva mecánica de juego
Una mecánica llamada “Despertar” para los enemigos, similar a la de Pneuma y Pandoria
El “Informe de Subyugación de Monstruo Único” que realiza un seguimiento de los monstruos únicos que has matado
Se incluirá la habilidad de jugar como Jin
Nuevos Super Jefes como Rosa, y enemigos de nivel 130-150
hola chicos estoy perdido en euna mision secundaria DLC del ultimo paquete
estoy concretamente en la mision dlc nubebrujula mejorada pero estoy tratando de localizar la zona de buceo en la vieja fabrica de mor ardair que se supone que esta en el paso elevado pero no tengo ni idea de como acceder ahi y llevo mas de una hora dando vueltas por la fabrica ¿alguna idea?
Edu29 escribió:hola chicos estoy perdido en euna mision secundaria DLC del ultimo paquete
estoy concretamente en la mision dlc nubebrujula mejorada pero estoy tratando de localizar la zona de buceo en la vieja fabrica de mor ardair que se supone que esta en el paso elevado pero no tengo ni idea de como acceder ahi y llevo mas de una hora dando vueltas por la fabrica ¿alguna idea?



Para llegar a la zona paso elevado, tienes que ir al lugar ese donde tiran los desperdicios por un tubo al exterior (es bastante característico, si has pasado por ahi lo deberías recordar, ya que el suelo es irregular, lleno de basura y de puntos de recogida de cosas, además de un par de tesoros. Tiene que estar la marea baja, eso sí, porque si no se llena de nubes y no puedes pasar por el tubo al exterior). Tienes que tirarte por el tubo y hacer un salto de fe al final, y te engancharás a una rejilla. La trepas, te encuentras un sitio de esos donde tienes que tener salto y viento, lo pasas y voilá, zona secreta al canto. Si la sigues recto, además, encontrarás un cofre blanco.
Gracias, ahora tengo otra duda ya que me he quedado atascado en:
arbol del mundo para pasar del nivel 2 al 3 tengo que derrotar a 3 enormes robots que vigilan el ascensor pero no lo consigo estoy en el nivel 71 llevo a rex, nia (como piloto) y a tora no se que equipamiento y blades debo llevar
@Edu29
mata todo lo que hay abajo primero y deja los avisadores que están enfrente de cada robot acercate a un avisador y vendrá solo un robot, después al otro avisador y al otro robot y si quieres despues al robot único. Aun así con matar a un robot normal te llega sin matar a ninguno más.
pues lo intente pero me ha matado el robot de nivel 66 me ha lanzado un golpe que me mato a todos con el tope de vida cuando ya le habia quitado un poco mas de la mitad
Shoren escribió:
Shoren escribió:Buenas, tengo una duda y a ver si alguien me la puede resolver.

Qué coj...es es una Barrera de daño. Hay cristales, poderes, etc, que le dan a los blades ese efecto.
Barrera de daño 15%. No se exactamente que hace eso. A ver si alguien lo sabe con certeza.

Gracias.

Alguien me lo puede aclarar porfa? :P



Estoy igual que tú, voy por el capítulo 6 y realmente no termino de saber a que se refiere y que utilidad tiene.

También tenía una duda. ¿Como podemos saber con certeza el elemento con el que nos está atacando un enemigo?. Viendo el ataque puedes intuir que se trata de fuego, rayo, etc pero no lo sé con certeza. Además los puntos de salud que te quitan al atacarte son de distinto color (a veces blanco, a veces rojo) y no me termina de quedar claro por lo que cuando llega un Boss no se si equiparme con defensas de daño etérico (ni de que tipo) o daño físico

Creo que es importante conocer esto para equiparte debidamente (echo de menos la habilidad Libra de FF).

Graciass!!
@Sarto

El elemento de cada bicho sale al lado de su nombre cuando estás en pelea. Aunque hay algunos, sobre todo algunos únicos cuyo elemento al principio no aparece y luego cuando llevas un poco en la pelea sí aparece y no siempre es el mismo. Igual no es que sea algo que influya demasiado. No es un aspecto donde hayan trabajao mucho, aunque hay 2 blades unicos que dan la ventaja de explotar esa debilidad elemental. Por lo que si está en lucha y el enemigo es de Sombra, los blades del grupo que sean de Luz le van a hacer más daño. O si es de fuego, los de agua le harán más daño. Los blades raros que tienen esa habilidad son Adenine y
Patroka


Edit: cierto lo que ponen abajo, el elemento al lado del nombre es la debilidad y no el elemento en sí del bicho.
Sarto escribió:
Shoren escribió:
Shoren escribió:Buenas, tengo una duda y a ver si alguien me la puede resolver.

Qué coj...es es una Barrera de daño. Hay cristales, poderes, etc, que le dan a los blades ese efecto.
Barrera de daño 15%. No se exactamente que hace eso. A ver si alguien lo sabe con certeza.

Gracias.

Alguien me lo puede aclarar porfa? :P



Estoy igual que tú, voy por el capítulo 6 y realmente no termino de saber a que se refiere y que utilidad tiene.

También tenía una duda. ¿Como podemos saber con certeza el elemento con el que nos está atacando un enemigo?. Viendo el ataque puedes intuir que se trata de fuego, rayo, etc pero no lo sé con certeza. Además los puntos de salud que te quitan al atacarte son de distinto color (a veces blanco, a veces rojo) y no me termina de quedar claro por lo que cuando llega un Boss no se si equiparme con defensas de daño etérico (ni de que tipo) o daño físico

Creo que es importante conocer esto para equiparte debidamente (echo de menos la habilidad Libra de FF).

Graciass!!
@Shoren La barrera de daño se activa cuando la afinidad con tu blade que lleva ese núcleo auxiliar llega al máximo durante el combate (el enlace que le une al piloto se pone de color dorado). Suele ser una habilidad de los núcleos auxiliares.

La barrera de daño se aplica a todo el grupo (en la traducción al castellano no lo pone), no solo a un piloto, así que es bastante útil que al menos uno la lleve.

Si la barrera de daño es del 15% por ejemplo y tienes 1000 de vida máxima, tendrás un escudo de daño de 150 de vida. Si te hacen un ataque que normalmente te quitaría 100 de vida, tu personaje no recibirá daño. El efecto se pierde cuando se te agota el escudo, a priori. En foros de habla inglesa comentan que el efecto se vuelve a activar si tienes otros Blades con esa habilidad.

Sobre el tema de los elementos, yo diría que los números de daño que te hacen los enemigos siempre aparecen en rojo, ¿no? Aún no he visto el daño de corrosión, es posible que ese daño salga de otro color, ya que es algo típico en los Xenoblade que el daño reflejado tanto por aliados como por enemigos salga de otro color.

Yo diría que para equiparte contra un elemento no queda otra que fijarte en el elemento de los ataques del enemigo visualmente. A veces los enemigos también son débiles a un elemento (esto les aparece a la derecha de su barra de vida). Es de esperar que el elemento opuesto a su debilidad coincida con el de los ataques que te va a hacer. O sea, si el bicho es débil al fuego, quiza es de esperar que te haga ataques de agua.

De todas maneras el punto debil del enemigo puede cambiar durante el combate (Abu te avisa de ello en inglés hablado). Suele ocurrir cuando el enemigo se cabrea (el estado de ira, cuando la salud del enemigo llega a la mitad normalmente). Es posible que si el elemento del enemigo cambia, también lo haga el de sus ataques.

Al juego lo que le falta es una "pausa táctica", donde poder ver con calma todos los buffs y debuffs activos de aliados y enemigos, artes de Blade activas, etc.
Javi737 escribió:
Sarto escribió:Estoy igual que tú, voy por el capítulo 6 y realmente no termino de saber a que se refiere y que utilidad tiene.

También tenía una duda. ¿Como podemos saber con certeza el elemento con el que nos está atacando un enemigo?. Viendo el ataque puedes intuir que se trata de fuego, rayo, etc pero no lo sé con certeza. Además los puntos de salud que te quitan al atacarte son de distinto color (a veces blanco, a veces rojo) y no me termina de quedar claro por lo que cuando llega un Boss no se si equiparme con defensas de daño etérico (ni de que tipo) o daño físico

Creo que es importante conocer esto para equiparte debidamente (echo de menos la habilidad Libra de FF).

Graciass!!
@Shoren La barrera de daño se activa cuando la afinidad con tu blade que lleva ese núcleo auxiliar llega al máximo durante el combate (el enlace que le une al piloto se pone de color dorado). Suele ser una habilidad de los núcleos auxiliares.

La barrera de daño se aplica a todo el grupo (en la traducción al castellano no lo pone), no solo a un piloto, así que es bastante útil que al menos uno la lleve.

Si la barrera de daño es del 15% por ejemplo y tienes 1000 de vida máxima, tendrás un escudo de daño de 150 de vida. Si te hacen un ataque que normalmente te quitaría 100 de vida, tu personaje no recibirá daño. El efecto se pierde cuando se te agota el escudo, a priori. En foros de habla inglesa comentan que el efecto se vuelve a activar si tienes otros Blades con esa habilidad.

Sobre el tema de los elementos, yo diría que los números de daño que te hacen los enemigos siempre aparecen en rojo, ¿no? Aún no he visto el daño de corrosión, es posible que ese daño salga de otro color, ya que es algo típico en los Xenoblade que el daño reflejado tanto por aliados como por enemigos salga de otro color.

Yo diría que para equiparte contra un elemento no queda otra que fijarte en el elemento de los ataques del enemigo visualmente. A veces los enemigos también son débiles a un elemento (esto les aparece a la derecha de su barra de vida). Es de esperar que el elemento opuesto a su debilidad coincida con el de los ataques que te va a hacer. O sea, si el bicho es débil al fuego, quiza es de esperar que te haga ataques de agua.

De todas maneras el punto debil del enemigo puede cambiar durante el combate (Abu te avisa de ello en inglés hablado). Suele ocurrir cuando el enemigo se cabrea (el estado de ira, cuando la salud del enemigo llega a la mitad normalmente). Es posible que si el elemento del enemigo cambia, también lo haga el de sus ataques.

Al juego lo que le falta es una "pausa táctica", donde poder ver con calma todos los buffs y debuffs activos de aliados y enemigos, artes de Blade activas, etc.


Chapó, perfectamente explicado. Muchas gracias.

Edit: Hablamos que la barrera de daño se activa generalmente con nucleos auxiliares de los blade, pero hay alimentos que te aumentan la barrera de daño un 15% sin necesidad de que el Blade disponga del nucleo auxiliar. En ese caso ¿Que sucederá cuando se agote el escudo?? ¿Ya no vuelves a tener el efecto hasta el próximo combate?
Sarto escribió:
Javi737 escribió:
Sarto escribió:Estoy igual que tú, voy por el capítulo 6 y realmente no termino de saber a que se refiere y que utilidad tiene.

También tenía una duda. ¿Como podemos saber con certeza el elemento con el que nos está atacando un enemigo?. Viendo el ataque puedes intuir que se trata de fuego, rayo, etc pero no lo sé con certeza. Además los puntos de salud que te quitan al atacarte son de distinto color (a veces blanco, a veces rojo) y no me termina de quedar claro por lo que cuando llega un Boss no se si equiparme con defensas de daño etérico (ni de que tipo) o daño físico

Creo que es importante conocer esto para equiparte debidamente (echo de menos la habilidad Libra de FF).

Graciass!!
@Shoren La barrera de daño se activa cuando la afinidad con tu blade que lleva ese núcleo auxiliar llega al máximo durante el combate (el enlace que le une al piloto se pone de color dorado). Suele ser una habilidad de los núcleos auxiliares.

La barrera de daño se aplica a todo el grupo (en la traducción al castellano no lo pone), no solo a un piloto, así que es bastante útil que al menos uno la lleve.

Si la barrera de daño es del 15% por ejemplo y tienes 1000 de vida máxima, tendrás un escudo de daño de 150 de vida. Si te hacen un ataque que normalmente te quitaría 100 de vida, tu personaje no recibirá daño. El efecto se pierde cuando se te agota el escudo, a priori. En foros de habla inglesa comentan que el efecto se vuelve a activar si tienes otros Blades con esa habilidad.

Sobre el tema de los elementos, yo diría que los números de daño que te hacen los enemigos siempre aparecen en rojo, ¿no? Aún no he visto el daño de corrosión, es posible que ese daño salga de otro color, ya que es algo típico en los Xenoblade que el daño reflejado tanto por aliados como por enemigos salga de otro color.

Yo diría que para equiparte contra un elemento no queda otra que fijarte en el elemento de los ataques del enemigo visualmente. A veces los enemigos también son débiles a un elemento (esto les aparece a la derecha de su barra de vida). Es de esperar que el elemento opuesto a su debilidad coincida con el de los ataques que te va a hacer. O sea, si el bicho es débil al fuego, quiza es de esperar que te haga ataques de agua.

De todas maneras el punto debil del enemigo puede cambiar durante el combate (Abu te avisa de ello en inglés hablado). Suele ocurrir cuando el enemigo se cabrea (el estado de ira, cuando la salud del enemigo llega a la mitad normalmente). Es posible que si el elemento del enemigo cambia, también lo haga el de sus ataques.

Al juego lo que le falta es una "pausa táctica", donde poder ver con calma todos los buffs y debuffs activos de aliados y enemigos, artes de Blade activas, etc.


Chapó, perfectamente explicado. Muchas gracias.

Edit: Hablamos que la barrera de daño se activa generalmente con nucleos auxiliares de los blade, pero hay alimentos que te aumentan la barrera de daño un 15% sin necesidad de que el Blade disponga del nucleo auxiliar. En ese caso ¿Que sucederá cuando se agote el escudo?? ¿Ya no vuelves a tener el efecto hasta el próximo combate?
Me alegro de ayudarte :). Gracias a que lo has preguntado, yo también estoy aprendiendo, pues desconocía lo que ocurre sobre lo que comentas en tu última pregunta. Tras buscar información en Google y probarlo yo mismo, puedo confirmar lo siguiente:

-Hay algunos objetos de alforja que hacen lo mismo que las habilidades de los núcleos auxiliares / Blade que hemos hablado, los de concecer un escudo de tu porcentaje de vida maxima. De nuevo, la traducción está mal porque en castellano lo llama "Barrera de daño" mientras que en inglés es escudo de % de vida máxima. Cómo digo el objeto de alforja hace lo mismo, pero en vez de para todo el grupo, solo afecta al personaje que lo lleve en la alforja.

-Se puede saber si el escudo de % de vida máxima está activo en el combate. Además de un sonido característico, aparece un efecto de ataque rechazado (como una especie de chispa verde, distinto de la barrera que aparece cuando tu Blade bloquea de manera normal) y si el escudo absorbe todo el daño, no se verá ninguna cifra de daño. En cuanto el escudo caiga, empezara a aparecer el daño en números rojos, como siempre. Una vez agotados los escudos, en principio no se vuelven a activar más hasta el siguiente combate.

-Puedes llevar un objeto de alforja que te otorgue este tipo de escudo y un núcleo auxiliar de lo mismo a la vez. En cuanto el combate comienza, se activa el escudo que te da el objeto de la alforja. Y cuando la afinidad aumenta al máximo (enlace dorado), se activa otro escudo, el del núcleo auxiliar.

-Lo que no he probado es a darle los Blades de los demás personajes los mismos núcleos auxiliares. He leído en foros ingleses que es posible activar el escudo nueve veces (una vez por cada Blade, 3 pilotos x 3 Blades = 9) en un solo combate. Cada vez que cae un escudo, se activaria otro, en teoría. Lo he leído, pero no lo he comprobado.
Aclarado, seguro que esta info también es de utilidad para mucha gente.

Muchas gracias @Javi737
Una duda, la pongo en spoiler por si acaso
Acabo de llegar al pueblo de Rex, había mandado los 90mil a través del cartero de Argentum y, al recibirme, me agradecen que les haya donado dinero y que uno se iba a estudiar a indol o algo así. Si no hubiese donado los 90mil te reciben igual?


Por otra parte, que "complicado" subir el anigrama cuando tienes que matar X monstruo de X sitio. Casi siempre acabo recurriendo a fuentes externas para saber su localización!
Adrlp9 escribió:Una duda, la pongo en spoiler por si acaso
Acabo de llegar al pueblo de Rex, había mandado los 90mil a través del cartero de Argentum y, al recibirme, me agradecen que les haya donado dinero y que uno se iba a estudiar a indol o algo así. Si no hubiese donado los 90mil te reciben igual?


Por otra parte, que "complicado" subir el anigrama cuando tienes que matar X monstruo de X sitio. Casi siempre acabo recurriendo a fuentes externas para saber su localización!


Pues no lo se seguro, lo que si se es que mas adelante te saldrá una secundaria relacionada con el tema del dinero que enviaste, por lo tanto el hecho de enviar dinero si que influye en algo.

Lo del afinigrama yo la mitad de las veces los enviaba a misiones merc merc, que excepto los montruos únicos el resto se va completando solo icluso los que te piden que uses algún objeto en la alforja.
Otra cosa, aunque te pidan que mates 4 bichos en Uraya, los puedes enviar a una misión merc merc en Argentum y verás que te lo completa igual.
Estoy dandole una segunda vuelta al juego, completando todas las misiones que me vayan saliendo.
Intento hacer la de Ursula de su canto, que tienes que subir las tres caracteristicas a nivel 4, pero en el Merc Merc solo me salen hasta nivel 2 que ya estan completadas.
Por que?
Tienes que enviarla en las misiones de nivel 2 hasta conseguir un determinado número de certificados creo que era. Los puedes ver en el menú de items esenciales. Cuando tengas suficientes, no me acuerdo cuantos eran, podrás hablar con el Nopon de Argentum otra vez para desbloquear las misiones Merc de nivel 3 (que te dan 1 certificado más que las de nivel 2 creo).
@TalesdeMilet Gracias! Probare eso, pero en el menu de items no veo mas que puedo llegar a tener hasta 99 de cada.

Otra cosa, tengo 3 dispositivos de traspaso pero no me sale la opcion de usarlo en el menu gestion de blades. Estoy en Mor Ardain, tengo que esperar mas?
Creo que para conseguir la última parte de la misión, Ursula necesitaba 99 de cada uno, pero en el punto que estás tu son menos seguro. Habla con el Nopon de Argentum y te dirá qué nivel tiene Ursula en cada apartado.

Lo de los dispositivos de traspaso deberías ser capaz de usarlos. Cuando estás en ese menú, un botón te deja liberar el Blade y otro debería ser el de traspaso, o eso recuerdo yo. Ahora mismo no te lo puedo mirar, sorry.
Knos escribió:@TalesdeMilet Gracias! Probare eso, pero en el menu de items no veo mas que puedo llegar a tener hasta 99 de cada.

Otra cosa, tengo 3 dispositivos de traspaso pero no me sale la opcion de usarlo en el menu gestion de blades. Estoy en Mor Ardain, tengo que esperar mas?


Nop. En Gestión de Blades entras, seleccionas un blade y sale la opción de traspasar. Ojo porque los que se consiguen en la partida solo son 8 si mal no recuerdo.
Lo de traspaso... estaba intentando traspasar a Roc... otros tampoco me deja pero si los puedo utilizar.
Gracias!
Rock me parece recordar que no lo puedes traspasar, no lo podría asegurar porque hace mucho que no juego pero creo que es así.
No se puede traspasar a Roc, es el blade principal de Vandham ;) ;)
Los blades Especiales no se pueden transferir:
Pyra/Mythra,
Dromach,
Poppi
(las tres formas, aunque cuenta como una en las misiones merc merc. Básicamente una blade que vale por tres)
,
Roc,
Pandoria,
Brighid
Egeón

Nia
,
además del primer blade común que abres con Rex al principio del juego.

EDIT: 315 horas y ya me acabo de terminar la segunda partida (la segunda era plus) con todas las quest y todos las blades conseguidas con sus quest correspondientes (aunque no entrenadas al máximo, me parece algo excesivo, sólo lo suficiente para desbloquear las quest de blade XD). Hasta he soltado una lagrimita con el final XD. ¡Que juegazo! Ahora solo me queda esperar las siguientes actualizaciones. ¿Se sabe alguna fecha del siguiente parche (también tengo el season pass)?

EDIT2 Pues sí, como dice el amigo @TalesdeMile ahi abajo me había dejado al buen
Egeón
. Lo cierto es que nunca lo he intentado traspasr, ya que al ser un blade de defensa resulta... redundante, que esté en otro que no sea el 4º. Actualizado en la lista XD
TalesdeMilet escribió:No se puede traspasar a Roc, es el blade principal de Vandham ;) ;)


Pero Vandham la espicha y el cristal lo sincronizas con Rex, y me apetecia para esta partida ponerselo a Nia.
Knos escribió:
TalesdeMilet escribió:No se puede traspasar a Roc, es el blade principal de Vandham ;) ;)


Pero Vandham la espicha y el cristal lo sincronizas con Rex, y me apetecia para esta partida ponerselo a Nia.


Ya hombre, era por la broma. Por motivos de historia, se abre con Rex y como le tiene un apego especial no es posible traspasarlo. Es lo mismo con otro blade del 4o, creo que @Master_X se lo ha dejado.
Me queda poco para pasarme el Zelda y ando buscando a la siguiente víctima, ya que hasta el Octopath queda bastante.
Como de largo y difícil es el Xenoblade? No he jugado a ninguno y voy un poco a ciegas, pero por lo que he visto me encajará. Eso si, jugaré prácticamente el 100% del tiempo en portátil...
xD' escribió:Me queda poco para pasarme el Zelda y ando buscando a la siguiente víctima, ya que hasta el Octopath queda bastante.
Como de largo y difícil es el Xenoblade? No he jugado a ninguno y voy un poco a ciegas, pero por lo que he visto me encajará. Eso si, jugaré prácticamente el 100% del tiempo en portátil...


Largo es desde luego, si después de la trama principal vas a por todos los blades, secundarias y demás pasas fácilmente las 150 horas y puedes jugar el NG+ para ver algunas cosas nuevas.

Sobre la dificultad del juego yo diría que al principio se puede hacer algo caótico mas que difícil por la de cosas que tiene el sistema de combate pero una vez aprendes que hace cada cosa y que hacer en las peleas para mi no es un juego difícil.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Juegazooo
xD' escribió:Me queda poco para pasarme el Zelda y ando buscando a la siguiente víctima, ya que hasta el Octopath queda bastante.
Como de largo y difícil es el Xenoblade? No he jugado a ninguno y voy un poco a ciegas, pero por lo que he visto me encajará. Eso si, jugaré prácticamente el 100% del tiempo en portátil...


No es por ser aguafiestas, el juego me gusta mucho y le dedique 95 horas (pero da para más, yo no lo he terminado). Soy como tú, me encanta jugar en portátil y éste en mi opinión es con diferencia el juego que peor se ve en portátil de los que he jugado. Lo he tenido que jugar 100% en el dock. Aún así hay gente que lo juega en portátil pero a mí no me gusta nada como se ve.

No obstante, el juego es muy recomendable. Juegazo.

Saludos.
Pues juego finiquitado con mas de 150 horas. Ahora a darle al Zelda que lo deje aparcado cuando compre este y con el tiempo a ver si me pillo el pase de temporada y empiezo una partida +. Juegazo.
17592 respuestas