Javi737 escribió:Sarto escribió:Estoy igual que tú, voy por el capítulo 6 y realmente no termino de saber a que se refiere y que utilidad tiene.
También tenía una duda. ¿Como podemos saber con certeza el elemento con el que nos está atacando un enemigo?. Viendo el ataque puedes intuir que se trata de fuego, rayo, etc pero no lo sé con certeza. Además los puntos de salud que te quitan al atacarte son de distinto color (a veces blanco, a veces rojo) y no me termina de quedar claro por lo que cuando llega un Boss no se si equiparme con defensas de daño etérico (ni de que tipo) o daño físico
Creo que es importante conocer esto para equiparte debidamente (echo de menos la habilidad Libra de FF).
Graciass!!
@Shoren La barrera de daño se activa cuando la afinidad con tu blade que lleva ese núcleo auxiliar llega al máximo durante el combate (el enlace que le une al piloto se pone de color dorado). Suele ser una habilidad de los núcleos auxiliares.
La barrera de daño se aplica a todo el grupo (en la traducción al castellano no lo pone), no solo a un piloto, así que es bastante útil que al menos uno la lleve.
Si la barrera de daño es del 15% por ejemplo y tienes 1000 de vida máxima, tendrás un escudo de daño de 150 de vida. Si te hacen un ataque que normalmente te quitaría 100 de vida, tu personaje no recibirá daño. El efecto se pierde cuando se te agota el escudo, a priori. En foros de habla inglesa comentan que el efecto se vuelve a activar si tienes otros Blades con esa habilidad.
Sobre el tema de los elementos, yo diría que los números de daño que te hacen los enemigos siempre aparecen en rojo, ¿no? Aún no he visto el daño de corrosión, es posible que ese daño salga de otro color, ya que es algo típico en los Xenoblade que el daño reflejado tanto por aliados como por enemigos salga de otro color.
Yo diría que para equiparte contra un elemento no queda otra que fijarte en el elemento de los ataques del enemigo visualmente. A veces los enemigos también son débiles a un elemento (esto les aparece a la derecha de su barra de vida). Es de esperar que el elemento opuesto a su debilidad coincida con el de los ataques que te va a hacer. O sea, si el bicho es débil al fuego, quiza es de esperar que te haga ataques de agua.
De todas maneras el punto debil del enemigo puede cambiar durante el combate (Abu te avisa de ello en inglés hablado). Suele ocurrir cuando el enemigo se cabrea (el estado de ira, cuando la salud del enemigo llega a la mitad normalmente). Es posible que si el elemento del enemigo cambia, también lo haga el de sus ataques.
Al juego lo que le falta es una "pausa táctica", donde poder ver con calma todos los buffs y debuffs activos de aliados y enemigos, artes de Blade activas, etc.