Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Yo me quise poner a fondo con lo de las builds pero falta de tiempo y 0 información en español me hicieron dejarlo. Empecé el new game + con objetivo a sacar todos los blade y subir s+ pero poco más. Tema chips, núcleos, alimentos 0 patatero jajaja. Si con el dlc finalmente meten un online a lo monster hunter que de verdad te exija ponerte serio con las build seguro lo intentare denuevo (ojalá hasta ahí se pueda encontrar más información en español)
Yo me he vuelto a atascar estoy en :
En el arbol del mundo en el enfrentamiento con el prior (se convierte en un mounstro con tentaculos) me faltan 7 Blades y estoy en nivel 75, electra en el nivel S y Mytra en S1 me faltan 2 parametros para el S de Mytra y no consigo farmear cristales legendarios para ver si salen las otras 7, tampoco se la estrategia para que el prior no me mate tengo chips muy bajos que quitan poca vida 600 puntos el mas alto
Edu29 escribió:Yo me he vuelto a atascar estoy en :
En el arbol del mundo en el enfrentamiento con el prior (se convierte en un mounstro con tentaculos) me faltan 7 Blades y estoy en nivel 75, electra en el nivel S y Mytra en S1 me faltan 2 parametros para el S de Mytra y no consigo farmear cristales legendarios para ver si salen las otras 7, tampoco se la estrategia para que el prior no me mate tengo chips muy bajos que quitan poca vida 600 puntos el mas alto

Me da la impresión de que las ansias y la curiosidad te han podido (cosa perfectamente comprensible, dado que en esos últimos capítulos la cosa se pone buena XD). Bueno, un buen chip que se puede farmear a esas alturas es, como se ha dicho que varias veces por aqui, es el chip de oro, que además te permitirá farmear los cristales a una velocidad alarmante. La pega es que estas justo en el punto de antes de que aparezcan los superjefes, asi que yo me esperaria con. lo de los cristales a derrotar al prior carapulpo, Con los superjefes y los T-rex de temperantia, además e farmear cristales y chips, podrás subir a nivel 90-99 para que el jefe sea un paseo (en guias recomiendan un nivel de 70 mínimo, pero bueno, al final dependerá de lo bien montado que esté tu equipo, y lo fácil que se te de meter orbes y romperlos rápidamente XD).

El chip de oro se consigue derrotando a marion la vampiresa (lv 65) en el estomago del dragón en Uraya, o las pezpientes zeoth (lv60) en las playas de temperantia. Con ese chip deberias incluso poder con el jefe final, si bien es cierto que más tarde los superjefes sueltan otros chips más interesantes...
Pues algo muy mal tienes que hacer. Si con eso te refieres a
Almathus

yo llegué ahí como máximo a nivel 70, muy máximo, creo que menos. Y para mi fue una batalla inconsecuente, me la pasé a la primera y no recuerdo sufrir nada. Y tampoco tengo ni alimentos ni accesorios ni nada muy optimizado, voy metiendo lo que veo que encaja más o menos. Creo que solo tenía a Poppi a nivel S en ese punto, o me llegó un poco más tarde.

Supongo que sabes lo que son los orbes, los ataque en cadena y el cancel attack no? (o como se llame, lo de darle al botón justo cuando el ataque le da al enemigo, para enlazar artes una detrás de otra).

Para poner algún consejo más, los que tengais problemas metiendo orbes, hay una manera rápida de meter como mínimo 3 orbes. Yo lo uso con el equipo inicial (Rex, Nia, Tora) pero en realidad casi cualquier combinación que incluya a Rex vale.

Llegado un punto, Mythra rellena las artes a una velocidad espeluznante, especialmente la del gancho, y aún más si tienes las habilidades de Rex de tener las artes preparadas a principio de combate. Con Mythra sola puedes rellenar los niveles 1-2-3 de especiales fácilmente en unos segundos si cancelas artes y encadenas una con la otra (espera siempre al 3r golpe del combo de autoataque). Yo siempre empiezo con ella haciendo el combo Luz-Luz-Agua (1). Durante este tiempo, tus otros luchadores están cargando sus especiales, y con un poco de suerte los tienen ya a nivel 2-3 (si tienes a Nia está claro con Dromarch, 4o y 5o tienen también opciones fáciles de agua). Ahora es cuestión de darle a Mythra otra vez con Luz-Luz-Luz (2). Ahora, durante este último combo, los otros han podido cargar otra vez los especiales, y con suerte con Mythra tienes otra vez como mínimo nivel 1 (o lo cargas rápido). Cambias a Pyra (el cambio Mythra-Pyra no tiene que recargar, así que es automático), y das Fuego-Agua(con otro piloto)-Fuego(con el 3r piloto, normalmente Tora o 4o) (3). Sinó, también puedes apurar y hacer Fuego-Fuego-Fuego, alternando Mythra para recargar rápido y cambiando a Pyra, con el especial del otro piloto.

De esta manera, en 2 minutos máximo le has metido 3 orbes sin pensarlo. A partir de ahí ya tienes que mirar qué caminos tomar para meter algún orbe de otro elemento, pero estos son automáticos para mi.

Ah, y recordad que a partir de cierto punto del capítulo 8 creo que era
tienes la forma final de Pyra-Mythra, que puede completar cualquier combo de elemento, escogiendo tu el camino. Además recarga rapidísimo, así que te sirve para meter el 5 o 6 orbe si lo necesitas y justo después BAM, ataque en cadena. Esta forma golpea de forma débil a TODOS los orbes, así que prácticamente a la segunda vuelta te puedes cargar los 5 orbes necesarios para el full burst.

Tochazo, espero que os sirva. De esta forma el enemigo final fue casi un paseo para mi, estando más o menos a su nivel.
Muy buenas eolianos!! Para hacer más agradable la espera hasta que lleguen Spiderman, Spyro Dragon quest y pokemon (anda que no espero) estaba dándole vueltas al xenobldes. Nunca he jugado a un xeno, y leyendo un poco comentarios, sin abrir destripes, me he vuelto loco con chips, clases, niveles. Sin enrollarme más, la mecánica del juego, ¿es muy complicada? Pese a que cada uno tarda más o menos, ¿se coge medianamente fácil?
Muchas gracias!!!
jandro.farma escribió:Muy buenas eolianos!! Para hacer más agradable la espera hasta que lleguen Spiderman, Spyro Dragon quest y pokemon (anda que no espero) estaba dándole vueltas al xenobldes. Nunca he jugado a un xeno, y leyendo un poco comentarios, sin abrir destripes, me he vuelto loco con chips, clases, niveles. Sin enrollarme más, la mecánica del juego, ¿es muy complicada? Pese a que cada uno tarda más o menos, ¿se coge medianamente fácil?
Muchas gracias!!!

Te puedo decir que llevo 170horas y aún hay cosas que descubro de sus combates . Tardas casi toda la partida en pillar el sistema de combate ya que a lo largo del juego va avanzando este sistema y te enseñan cosas. No es difícil , lo que pasa es que en combate puedes hacer muchas cosas y si no sabes pues te lías pero vamos, que el jefe final te lo cargas sin dominar este sistema , casi sin Blades y con nivel 70. En la segunda partida es cuando le sacas provecho a todo lo que ofrece el juego
mogurito escribió:
jandro.farma escribió:Muy buenas eolianos!! Para hacer más agradable la espera hasta que lleguen Spiderman, Spyro Dragon quest y pokemon (anda que no espero) estaba dándole vueltas al xenobldes. Nunca he jugado a un xeno, y leyendo un poco comentarios, sin abrir destripes, me he vuelto loco con chips, clases, niveles. Sin enrollarme más, la mecánica del juego, ¿es muy complicada? Pese a que cada uno tarda más o menos, ¿se coge medianamente fácil?
Muchas gracias!!!

Te puedo decir que llevo 170horas y aún hay cosas que descubro de sus combates . Tardas casi toda la partida en pillar el sistema de combate ya que a lo largo del juego va avanzando este sistema y te enseñan cosas. No es difícil , lo que pasa es que en combate puedes hacer muchas cosas y si no sabes pues te lías pero vamos, que el jefe final te lo cargas sin dominar este sistema , casi sin Blades y con nivel 70. En la segunda partida es cuando le sacas provecho a todo lo que ofrece el juego

Jejejeje muchas gracias. La verdad es que esto me genera más ganas, la verdad, un sistema que incita a seguir aprendiendo siempre me parece más atractivo que un simple x ataca y defiende.
Acabo de terminar el modo historia en 70horas.
Y que decir...juegazo me a gustado muchísimo muy recomendable, por ahora el mejor juego de switch para mi gusto.
Ahora a terminar de hacer secundarias o rejugarlo, nose, nose.
Saludos!
Si disfruté MUY MUCHO el primer Xenoblade (lo jugué en la versión n3ds), me recomendáis que vaya a por este?
Gracias!
dav0star escribió:Si disfruté MUY MUCHO el primer Xenoblade (lo jugué en la versión n3ds), me recomendáis que vaya a por este?
Gracias!
Infinitamente si. Este, al igual que el primero, es uno de los mejores jrpg que existen.
Javi737 escribió:
dav0star escribió:Si disfruté MUY MUCHO el primer Xenoblade (lo jugué en la versión n3ds), me recomendáis que vaya a por este?
Gracias!
Infinitamente si. Este, al igual que el primero, es uno de los mejores jrpg que existen.

Madre mía el hype xDD Muchas gracias por la respuesta! En cuanto saque un poco de tiempo, a por él que voy.
canguuu escribió:Acabo de terminar el modo historia en 70horas.
Y que decir...juegazo me a gustado muchísimo muy recomendable, por ahora el mejor juego de switch para mi gusto.
Ahora a terminar de hacer secundarias o rejugarlo, nose, nose.
Saludos!

Yo lo tengo acabado y apartado a la espera del último DLC que si no me equivoco tiene una nueva historia. Acabé saturado del juego, que aunque es un juegazo de últimas se me hizo un poco repetitivo (90-100 horas llevaré). No he querido empezar el NG+ porque pierdes la partida original y eso no me gusta porque sé que no me voy a pasar el juego entero otra vez, pero os animo a que le sigáis dando caña. Hay bichos únicos muy tochos que si os gusta la idea podéis subir nivel y darles cera.
MARAVILLOSO!!! Indangando un poco sobre como subir un poco más rápido el nivel de confianza con los blades con las comidas que se ponen en la alforja, resulta que hay una que da una canidad totalmente desproporcionada de confiaza. Unos 3000 puntos, o sea una locura comparado con los 15/20 puntos que da el resto de productos. Pero OOOOHHHHHHHHHHH WAITTTT!!! Resulta que está asociado a una misión secundaria de DLC. La verdad es que le estoy cogiendo mucho asco al bendito DLC. Te piden 30 euros para poder tener el modo de dificultad mas complicado, los superbosses más difíciles y ahora un item que haría muy muy fácil llevar a un Blade de S a S+, cosa que los que hemos hecho por los métodos normales nos toma como 2 horas metiendo items en la alforja.
@Danimonto dime por favor, que el DLC no es necesario. que no es contenido recortado de la historia por favor.

yo acabo de hacerme con una switch y el xenoblade.

Pero no tengo intencion ninguna de pillar DLCs de ningún tipo.

Gracias.

Saludos.
@vhaldemar El DLC es una historia aparte que ademas se esta creando ahora y no saldrá hasta otoño por lo que no es contenido recortado.

Saludos
@Raugo perfecto entonces. pensé que ya estaba a la venta xD

soy nuevo en nintendo y aun tengo que ponerme al día. xD

Muchísimas gracias :)

Saludos.
vhaldemar escribió:@Danimonto dime por favor, que el DLC no es necesario. que no es contenido recortado de la historia por favor.

yo acabo de hacerme con una switch y el xenoblade.

Pero no tengo intencion ninguna de pillar DLCs de ningún tipo.

Gracias.

Saludos.

La historia principal la tienes complementa en el juego. Por cierto, una historia muy buena, interesante, emotiva... En el DLC a parte de algunas secundarias (estas sinceramente no me llaman nada) pondrán una historia nueva. Según rumores, será parte del pasado. Por lo que estaría muy bien. Encaja en un DLC. Mi problema es que hay características que van a meter solo si pillas el DLC. Un modo que es como una especie de reto con enemigos más difíciles y algunas otras cosas que considero deberían venir en el juego base.
@Danimonto bueno, ya se vera. pero creo que con el juego base tengo juego para rato XD.

muchas gracias :)

Saludos.
@Danimonto Qué cómida es la que proporciona eso?
¿Para jugar a este es necesario haber jugado el anterior?
Retrodescaro escribió:¿Para jugar a este es necesario haber jugado el anterior?

Tiene algunas referencias al 1º pero se puede disfrutar sin problemas si es tu primer xenoblade.
onitaku escribió:@Danimonto Qué cómida es la que proporciona eso?

Se llama Love Sourse. Está en Argentum pero no se compra. Debes cambiar objeros por esa bebida pero solo se desbloquea mediante una misión del dlc. Algunos en youtube dicen que da puntos de confianza según el blade, hasta 5000 puede dar. Eso es una puta burrada. Si tuviera acceso a ese item hoy mismo le saco s+ a media lista de Blades raros.
DLC Xenopay chronicles pues
Francis York Morgan escribió:

Tiene algunas referencias al 1º pero se puede disfrutar sin problemas si es tu primer xenoblade.

¿Me queda poco del primero, me harían spoiler esas referencias?

Gracias [sonrisa]
Retrodescaro escribió:

Gracias [sonrisa]

Acaba el primero, lo agradecerás cuando llegues al final del 2, y si dices que te queda poco con más razón aún.

Sí, esas "referencias" te joderían el final del 1, además que el final del 2 sin haber jugado al 1 puede quedar un poco raro y con cabos sueltos.
CrixuzZ escribió:
Retrodescaro escribió:

Gracias [sonrisa]

Acaba el primero, lo agradecerás cuando llegues al final del 2, y si dices que te queda poco con más razón aún.

Sí, esas "referencias" te joderían el final del 1, además que el final del 2 sin haber jugado al 1 puede quedar un poco raro y con cabos sueltos.

Yo añadiría que jugar el 2 primero, te puede dañar las sorpresas del 1.
@alucardson @CrixuzZ Gracias a ambos, a desempolvar la Wii toca XD.
A ver si sacan el chronicles 1 "en hd" en la switch
Una pregunta,este juego en modo portátil es INJUGABLE? he leído que tiene pixelacos brutales y no se disfruta en Portatil,y yo solo juego así.
Yo muchas veces lo juego en portátil, salvo los vídeos se ve feucho, pero tampoco es un portento gráfico en sobremesa, pero jugar a un juego de este calibre de forma portátil está genial, si es por eso tampoco te rayes mucho, siempre puedes alquilarlo y lo ves.
Yo llevo un par de semanas jugándolo en portátil (sin continuar la trama, eso sí) y tampoco es que me haya fijado mucho en los gráficos. Algo peor si se ve, pero vamos...
onitaku escribió:A ver si sacan el chronicles 1 "en hd" en la switch

Yo creo que necesita un remake extremo, el primero ya era feo para su generación (sobretodo en texturas). [+risas]
Cómo puedes decir eso

Imagen

Y sin contar la cantidad de armaduras feas que hay, que necesitan un rework xDD
Terminado el capitulo 7 como he sufrido para terminarlo [mad]

Por cierto a alguien mas el desarrollo de la historia le recuerda a....

horizon zero down?
Ok la semana que viene me llega,probaremos el modo portátil sino pues lo vendo,una pregunta.jugie al 1 en new3ds y la verdad que no me engancho mucho? Acabe vendiéndolo porque no me termino de gustar,esta segunda parte mejora en todo al 1? O es muy parecido
alucardson escribió:
onitaku escribió:A ver si sacan el chronicles 1 "en hd" en la switch

Yo creo que necesita un remake extremo, el primero ya era feo para su generación (sobretodo en texturas). [+risas]

Para la Wii en su momento era un juego que estaba muy muy bien tecnicamente. Ahora, feo lo que se dice feo... pues sÍ! digo, a nivel artístico era algo feorro algunos diseños. SObre todo las armaduras que de todas las que habían como mucho algunas muy contadas se salvaban pero eso ya no hay remaster que lo salve. Lo peor de las armaduras es que no tenía la opción del Xenoblade X donde tu podías coger las características de una armadura pero el aspecto de la que quisieras. Por lo que siempre podías ir bien vestido sin sacrificar las estadísticas de las armaduras, en cambio en el 1, ayy mi madre! Si querías ir mediamente bien equipado, ibas vestido como un puto payaso.

Yo la verdad es que un remaster del 1 no lo veo, vería en un años un remake desde 0 y cambiando un poco algunas mecánicas que luego del X y del 2 la verdad es que eran muy horribles.

@Camarinal

Es que jugaste la peor versión del Xenoblade 1, la de N3ds (el downgrade respecto a lde la wii fue demasiado burro), entiendo que no te haya enganchado. La verdad es que el Xenoblade 2 si se puede llegar a parecer al 1 bastante pero mejora muchísimo las mecánicas que en el 1 se podían hacer un poco pesadas.

Aun si el 1 no te engancho, sí que recomiendo mucho el 2.
Ok pues le daré una oportunidad,muchas gracias
Aúpa, acabo de empezar el juego en modo dock.

Pues tengo una especie de zoom activado en planta. Por ejemplo la distancia encima de la brújula no la veo entera y el círculo del mapa no veo entero la circunferencia. Casi pero j
Hay un poco que se va fuera de pantalla.

Cómo se puede arreglar eso?

Gracias.

Saludos.
Eso será cosa de la tele no? Te pasa lo mismo en el menú de Switch? Ahí no es tan evidente, pero si te fijas en la parte superior o inferior también debería estar descuadrado.

La Switch tiene un modo zoom también que se puede ajustar, pero no me suena que xc2 tenga algo especial.
TalesdeMilet escribió:Eso será cosa de la tele no? Te pasa lo mismo en el menú de Switch? Ahí no es tan evidente, pero si te fijas en la parte superior o inferior también debería estar descuadrado.

La Switch tiene un modo zoom también que se puede ajustar, pero no me suena que xc2 tenga algo especial.

A no ser que tengas que activarlo en algún sitio no. Yo he jugado en dock y portátil y nada de zoom por ningún lado así por las buenas.
Yo lo que noto es cierto retraso en la pulsación de botones. Se me hace muy complicado bucear por eso mismo, le tengo que dar varias veces al botón en la secuencia de video... ¿Alguno tenéis problemas con eso? ¿Sabéis si se soluciona de alguna forma? Actualizando firmware de los Joy Con, por ejemplo.
Es lo que digo, que será de la tele seguramente. Pero si vas a opciones de pantalla o algo así me suena que podías ajustar los márgenes de la imagen un poco, a eso me refiero con zoom.
vaig escribió:Yo lo que noto es cierto retraso en la pulsación de botones. Se me hace muy complicado bucear por eso mismo, le tengo que dar varias veces al botón en la secuencia de video... ¿Alguno tenéis problemas con eso? ¿Sabéis si se soluciona de alguna forma? Actualizando firmware de los Joy Con, por ejemplo.
Prueba a jugar en modo portátil, con los joycon acoplados y desacoplados. Si te va bien así, quien tiene lag es tu TV (lo más probable).

Si tampoco te va bien y notas input lag en modo portátil, puede que tus joycon tengan algún problema.

Yo nunca he notado input lag en este juego en ningún modo. Te lo dice alguien muy sensible al imput lag, que juega en pc con un monitor de 144Hz y Gsync, para reducir al máximo el input lag.
vaig escribió:Yo lo que noto es cierto retraso en la pulsación de botones. Se me hace muy complicado bucear por eso mismo, le tengo que dar varias veces al botón en la secuencia de video... ¿Alguno tenéis problemas con eso? ¿Sabéis si se soluciona de alguna forma? Actualizando firmware de los Joy Con, por ejemplo.

Es la TV. Mira si tiene la opción de activar el modo juego.
En otro orden de cosas, me terminé el juego (la historia vaya) a las 145 horas hace como una semana, y la verdad es que me ha dado el bajón después de la tralla que le he metido. Me quedan muchas secundarias obviamente, pero son las de grindeo (Ursula...), y esas las quería acabar antes de NG+, igual que sacar los 4 (creo) blades raros que me faltan, entre ellos KOS-MOS.

Seguramente lo deje aparcado un tiempecito hasta que salga info del DLC, y con eso, más dejar el tiempo prudencial pueda acabar los cabos sueltos de esta partida y darle al NG+ consiguiendo todos los blades de ahí.
Sip, lo que comentáis del modo juego de la tele me salvo el culo, era super frustrante, sobre todo en los buceos cuando iban muy rápido
Yo ando atrancado en la misión de Úrsula,
no consigo subir las habilidades de canto y esas cosas en las misiones merc merc para subirlas a nivel 4, solo tengo misiones de nivel dos.
No sé si me explico
Tienes que repetir las de nivel 2 hasta que se abran las de nivel 3, y así hasta el infinito y más allá!

En el punto dónde estás necesitas 9 certificados de cada, luego hay otra escena con el nopon y entonces llegarás al grindeo infinito cawento
Ya solucioné lo deos.margenes de la tele. Había que cambiarlo en el.menu de la consola, que me aparecía a 100% y estaba super grande. Para que quedarán los márgenes bien he tenido.que bajarlo a 96%.

Ahora ya se ve perfecto.

Es normal que halla pasado eso?

Gracias.

Saludos.
vhaldemar escribió:Ya solucioné lo deos.margenes de la tele. Había que cambiarlo en el.menu de la consola, que me aparecía a 100% y estaba super grande. Para que quedarán los márgenes bien he tenido.que bajarlo a 96%.

Ahora ya se ve perfecto.

Es normal que halla pasado eso?

Gracias.

Saludos.

Si te soy sincero no he tenido que tocar eso nunca, ni siquiera sabía que la consola tenía esa opción xD.
17592 respuestas