@Raugo Entiendo que gusten más o menos las mecánicas del 1 respecto 2, pero la mejora es increíble y todo está justo en la simplificación. Recuerdas el sistema para crear gemas? Era un asco, había que hacer un master y un doctorado para entenderlo bien. Luego dependía del nivel de amistad con los demás compañeros el cual era una mierda de subir. Luego el sistema de combate comparado con el X que es el que más se parece, era arcáico. Las ropas eran un desastre. Las ataques en cadena... Ay los ataques en cadena. Los recuerdas? Recuerdas que para matar a superbosses es que tenías que aprenderte un una secuencia de memoria que encima eran super larga. Luego las gemas que le ponías a las ropas y a las armas... Uff, es que las perdías muy fácil porque en el inventario no había forma de saber si una ropa o arma tenía una gema a menos que tenla equiparas. Podían hacer algo tipo Pokemon, que si uno lleva un objeto sale diferenciado en el inventario.
En fin, creo que en muchos aspectos el 1 es comparable e incluso mejor que el 2 como los personajes, la música, la historia.. Pero las mecánicas? Ni en broma. Le pones a alguien que se ha pasado el 2, el 1 sin haberlo jugado y sería como enfrentarlo a la prehistoria. Aunque claro, el sistema del 1 se compara mucho más con X que con el 2 y allí la comparación sí que da ganas de llorar porque el sistema de combate del X (incluyendo las mejoras, accesorios, armaduras) es como debió ser el del 1. En el X depuraron todo lo malo (o casi todo) y los transformaron en un sistema de combate perfeccionado con la base del 1.
_______
Pd: en el 2 sí que echo en falta un sistema de crafteo y mejoras que repito, en el 1 eran de la prehistoria y en el X mejoraron mucho. Pero el inventario es mil veces mejor precisamente por simplificarlo. También echo en falta que no haya armaduras (eso me dolió) porque soy de los que disfruta sufriendo decenas de horas para conseguir/crafetar esa armadura definitiva y acá no tenemos eso. Por contra el sistema de combate del 2 puede ser el más complejo de los 3 juegos porque incluye una serie de factores increíblemente amplio. Te lo digo yo que he profundizado mucho en los 3 sistemas y aunque me quedo con el del X, en el 2 hay muchas cosas que pueden hacer que el combate cambie por completo. Por contra, el sistema del X es el mas variado porque permite mayor variedad de builds basadas en distintos tipos de formas de atacar (builds de derribo, de reflejos, la mítica build de Ghost Walker + Blossom Dance).