Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Juego terminado. La verdad es que los capítulos 9 y 10 te dejan un poco loco y con el culo torcido para explicar todo al final. Me ha encantado, aunque algunos vídeos se estiran más de la cuenta.

178h de partida completando más de 100 misiones secundarias y completando los afinigramas de Blades principales y algunos únicos salvo Poppi y sus variantes. Me falta conseguir varios Blades únicos como KOS-MOS, subir los grados de varias zonas, farmear cristales y cargarme monstruos únicos... Demasiado contenido tiene este juego, es enorme.

Ahora el dilema moral de empezar el modo Partida Avanzada o dejarlo en barbecho para más adelante, así aprovecho cuando salga el DCL a finales de año...
vaig escribió:Juego terminado. La verdad es que los capítulos 9 y 10 te dejan un poco loco y con el culo torcido para explicar todo al final. Me ha encantado, aunque algunos vídeos se estiran más de la cuenta.

178h de partida completando más de 100 misiones secundarias y completando los afinigramas de Blades principales y algunos únicos salvo Poppi y sus variantes. Me falta conseguir varios Blades únicos como KOS-MOS, subir los grados de varias zonas, farmear cristales y cargarme monstruos únicos... Demasiado contenido tiene este juego, es enorme.

Ahora el dilema moral de empezar el modo Partida Avanzada o dejarlo en barbecho para más adelante, así aprovecho cuando salga el DCL a finales de año...

Aprovecha la partida avanzada para cuando salga la expansión porque tendrás que hacer de nuevo todas las misiones secundarias. Yo lo que hize fue pasarme el juego tranquilamente y en la segunda partida ir a por todo. Solo me queda una misión por completar y terminar de completar afinigramas.
mogurito escribió:
vaig escribió:Juego terminado. La verdad es que los capítulos 9 y 10 te dejan un poco loco y con el culo torcido para explicar todo al final. Me ha encantado, aunque algunos vídeos se estiran más de la cuenta.

Aprovecha la partida avanzada para cuando salga la expansión porque tendrás que hacer de nuevo todas las misiones secundarias. Yo lo que hize fue pasarme el juego tranquilamente y en la segunda partida ir a por todo. Solo me queda una misión por completar y terminar de completar afinigramas.

Una misión... dejame que adivine, te falta la misión llamada "canto de espíritu". A que sí XD.
Master_X escribió:
mogurito escribió:

Una misión... dejame que adivine, te falta la misión llamada "canto de espíritu". A que sí XD.

!!! exacto!!! Pero hacer esas misiones me vienen bien para subir los afinigramas de los Blades ya que duran 10min
Danimonto escribió:@Hyoriken

No sé si es de mucha ayuda pero muchas conversaciones se llevan a cabo ( o se activan mejor dicho) cuando, una vez consigues un blade raro, pasas una noche en una posada. Yo que tú me echaría un descando largo en todas las posadas que haya porque estoy seguro que alguna cae.

@Mogurito que cabroooon jaja con el turbo!!!! Uff tío, es que eso es lo que necesito yo. Hay gente en internet con muchos blades con rango S+. Hice S+ como 10 y ufff creo que son demasiados ya. Encima cuando los hice yo, no se pod9a saltat el dialogo que hacía el blade si lo que metías en la alforja era de sus favoritos

Probe a hacer lo que me dijiste, y solo se me activó una misión con Finch de DLC, de momento nada.

Otra pregunta, ¿como puedo subir el psicograma de los pilotos? me refiero a virtud, justicia etc...
Hyoriken escribió:Otra pregunta, ¿como puedo subir el psicograma de los pilotos? me refiero a virtud, justicia etc...

Sube completando los afinigramas de Blades, tanto únicos como normales.

Aprovecho para preguntar de qué sirve elegir una u otra, si influye mucho en el tipo de Blade que vayas a obtener de los cristales primordiales. Es decir, si por ejemplo buscas que te salga KOS-MOS, aparte de elegir cristales especiales o legendarios... ¿Cuál da mejor probabilidad de que salga?
@Hyoriken

Subiendo como loco a nivel A o S incluso el afinigrama de los blades, bien sean normales o raros. Riki tiene un límite, creo que su nivel de psicograma queda algo así como 4 - 6 - 6 - 4. El del resto de los PJ puede llegar hasta 10. Ese nivel de psicograma no solo aumenta la posibilidad de que te salga blades de un elemento concreto, si no que aumenta tu eficacia a la hora de usar dicho elemento. Esto último aunque no lo diga el juego, sí que lo explica la guia en japonés

@vaig influye no solo el cristal (legendarios = mejores) también influye el nivel de psicograma.

Bravery: Fire and water
Truth: Earth and wind
Compassion: Ice and lightning
Justice: Light and darkness

Como ves, si tienes mayor nivel de Justicia en un piloto, es más posible que el blade que salga sea de Luz/Sombra. Si encima, usas los turbos para aumentar más el nivel de justicia, más probabilidad de que el blade que salga sea Luz/Sombra. Si buscas a Kosmos, usa al piloto con mayor nivel de justicia y siempre usa turbos de Justicia. Adicionalmente, como decía arriba, el nivel de Psicograma determina que uses mejor un elemento. Ejemplo, si con Rex tiene mas nivel de justicia que con los otros, Rex sacará más provecho al daño hecho por los blades de dicho elemento.
Danimonto escribió:@Hyoriken

Subiendo como loco a nivel A o S incluso el afinigrama de los blades, bien sean normales o raros. Riki tiene un límite, creo que su nivel de psicograma queda algo así como 4 - 6 - 6 - 4. El del resto de los PJ puede llegar hasta 10. Ese nivel de psicograma no solo aumenta la posibilidad de que te salga blades de un elemento concreto, si no que aumenta tu eficacia a la hora de usar dicho elemento. Esto último aunque no lo diga el juego, sí que lo explica la guia en japonés

@vaig influye no solo el cristal (legendarios = mejores) también influye el nivel de psicograma.

Bravery: Fire and water
Truth: Earth and wind
Compassion: Ice and lightning
Justice: Light and darkness

Como ves, si tienes mayor nivel de Justicia en un piloto, es más posible que el blade que salga sea de Luz/Sombra. Si encima, usas los turbos para aumentar más el nivel de justicia, más probabilidad de que el blade que salga sea Luz/Sombra. Si buscas a Kosmos, usa al piloto con mayor nivel de justicia y siempre usa turbos de Justicia. Adicionalmente, como decía arriba, el nivel de Psicograma determina que uses mejor un elemento. Ejemplo, si con Rex tiene mas nivel de justicia que con los otros, Rex sacará más provecho al daño hecho por los blades de dicho elemento.

Me he puesto a leer en gamefaqs, y por lo visto puedes subir a Tora a 10, a base de repetir un mismo combate en el cap 7, durante 65h, aunque estoy del grindeo hasta los huevos, tengo a todos los blades en S+ a falta de poppinator, no sé si acabaré poniendome a subir los psicogramas [+risas] [+risas]
Necesito Blades con la competencia de "concentracion", estoy en
El árbol del mundo, nivel intermedio y necesito abrir una puerta que requiere está competencia y otra y no se como hacer. Haber si alguien me puede ayudar
itachi escribió:Necesito Blades con la competencia de "concentracion", estoy en
El árbol del mundo, nivel intermedio y necesito abrir una puerta que requiere está competencia y otra y no se como hacer. Haber si alguien me puede ayudar

Se que suena a pregunta tonta... Pero has mirado en tu lista de blades algunos que tengan? Creo recordar que Pyra/Mythra lo tienen y si vas por ese momento del juego deberíar tener nivel ee concentración más que de sobra.
@itachi Creo que también lo tiene
Wailfrug o como se llame. El bicho negro que parece un alien que es Blade de una araña gigante en Uraya, al principio del juego
Danimonto escribió:
itachi escribió:Necesito Blades con la competencia de "concentracion", estoy en

Se que suena a pregunta tonta... Pero has mirado en tu lista de blades algunos que tengan? Creo recordar que Pyra/Mythra lo tienen y si vas por ese momento del juego deberíar tener nivel ee concentración más que de sobra.

Si lo mire. Nadie más tiene a parte de Pyra/Mythra. En la condicion para subir el nivel de concentración me dice "utiliza el objeto de alforja favorito de Pyra de la categoría de bebidas" (esto en el caso de Pyra), pero pongo en la alforja de Rex cualquier bebida y no sube de nivel dicha competencia. Igual estoy haciendo algo mal pero no se que puede ser.
@itachi es que no es cualquier bebida, es una en específico que sería su favorita. Ahora mismo no recuerdo cuál es pero casi seguro la venden en Argentum
@DevilKeeper Cierto, no me había dado cuenta. Gracias!
@Danimoto Importante saberlo, si no me tiro aquí 20 horas más para dar con eso. Gracias!
itachi escribió:@DevilKeeper Cierto, no me había dado cuenta. Gracias!
@Danimoto Importante saberlo, si no me tiro aquí 20 horas más para dar con eso. Gracias!

La bebida favorita de Pyra es Té generoso, lo puedes comprar en la aldea Garfon, en Uraya.
Bueno, creo que ya tengo todas las misiones secundarias completadas , tengo todas las poppis en S+ , algún que otro Blade en S+ , solo me faltan 6 Blades por completar sus afinigramas ya que por merc merc no se completan y completar los afinigramas de los personajes como sus armas aunque eso no hay prisa y es coñazo. Ya mismo me podré poner a hacer mis amadas builds pepinas . 201horas llevo y vuelvo a decir que un mando con funcion turbo es lo mejor para este juego.
A mi no me sale un Blade especial ni a tiros. No me salió ni en el único cristal legendario que he encontrado de momento.

Estoy empezando el capítulo 9, y me está pasando como en el Xenoblade original
la mezcla de fantasía con ciencia ficción no me termina de convencer. El primero me enganchó como pocos juegos. Pero el final con el royo ese de la estación espacial, el experimento... Es como leer El Señor de los Anillos y que al final resulte que Sauron es un Hacker y todos están en Matrix.
DevilKeeper escribió:A mi no me sale un Blade especial ni a tiros. No me salió ni en el único cristal legendario que he encontrado de momento.

Estoy empezando el capítulo 9, y me está pasando como en el Xenoblade original
la mezcla de fantasía con ciencia ficción no me termina de convencer. El primero me enganchó como pocos juegos. Pero el final con el royo ese de la estación espacial, el experimento... Es como leer El Señor de los Anillos y que al final resulte que Sauron es un Hacker y todos están en Matrix.

Es puro azar, igual te sale con cristal normal que con legendario (aunque con este es más fácil). Sobre la historia que quieres que te diga, todo ya está inventado y siempre te va a recordar a algo que ya has visto o jugado. Hasta cuando vi Matrix o el señor de los anillos me di cuenta de que ya lo había visto antes .
@mogurito Si no lo digo por que sea algo que ya se ha visto, si no porque, personalmente, las mezclas que hacen no me pegan.
DevilKeeper escribió:@mogurito Si no lo digo por que sea algo que ya se ha visto, si no porque, personalmente, las mezclas que hacen no me pegan.

A bueno, es cuestión de gustos. A mí me gustó porque es algo poco utilizado en el mundo videojueguil. Lo prefiero antes que el típico malo malote que quiere acabar con todo solo porque nadie le comprende y al final muere como si fuese buena persona
lo he terminado y me parece un verdadero juegazo!! no diria que llega al nivel de zelda pero si que creo que este juego se podria haber llamado final fantasy XI y no desntonaria para nada
mogurito escribió:
DevilKeeper escribió:@mogurito Si no lo digo por que sea algo que ya se ha visto, si no porque, personalmente, las mezclas que hacen no me pegan.

A bueno, es cuestión de gustos. A mí me gustó porque es algo poco utilizado en el mundo videojueguil. Lo prefiero antes que el típico malo malote que quiere acabar con todo solo porque nadie le comprende y al final muere como si fuese buena persona

pero esa es más o menos la descripción de Malhos xD!!! Aunque eso sí, le cogí cariño al canalla. No sé, terminé empatizando con él sobre el final. Creo que entendí por qué hacía las cosas... Incluso (ojooo) me dió alguillo de sentimientos el final que tuvo. Creo que como blade, fue un gran incomprendido por muchas razones. En fin, el típico malote medio emo pero terminé en sintonía con él
Danimonto escribió:
mogurito escribió:

pero esa es más o menos la descripción de Malhos xD!!! Aunque eso sí, le cogí cariño al canalla. No sé, terminé empatizando con él sobre el final. Creo que entendí por qué hacía las cosas... Incluso (ojooo) me dió alguillo de sentimientos el final que tuvo. Creo que como blade, fue un gran incomprendido por muchas razones. En fin, el típico malote medio emo pero terminé en sintonía con él

Está todo inventado, es raro que un juego sorprenda por un argumento original.

@ojerudo para mí le da 1000 vueltas al Zelda por ser mucho más variado . El Zelda es desde el minuto 1dar paseos por el campo,una vez terminado el juego es seguir dando paseos para equiparte mejor aunque no es necesario.
mogurito escribió:
Danimonto escribió:
mogurito escribió:A bueno, es cuestión de gustos. A mí me gustó porque es algo poco utilizado en el mundo videojueguil. Lo prefiero antes que el típico malo malote que quiere acabar con todo solo porque nadie le comprende y al final muere como si fuese buena persona

Está todo inventado, es raro que un juego sorprenda por un argumento original.

@ojerudo para mí le da 1000 vueltas al Zelda por ser mucho más variado . El Zelda es desde el minuto 1dar paseos por el campo,una vez terminado el juego es seguir dando paseos para equiparte mejor aunque no es necesario.

Bueno, ya eso es cuestión de gustos, yo prefiero el zelda porque es mas en plan vive tu propia aventura. Aunque en historia este juego ed claramente superior
Que coñazo es el objetivo del afinigrama de telos (o como se escriba) ese de que hay que despeñarse desde mucha altura un montón de veces. Pos más que me tiro por un barranco no sube el contador , rara vez sube.

Solo me quedan 3 Blades por completar
@Mogurito tirate por el barranco de tan tal , en la zona secreta y moriras claro está
TatsuhaUesugi escribió:@Mogurito tirate por el barranco de tan tal , en la zona secreta y moriras claro está

Creo que morir no vale y si repito sitio tampoco cuenta. Es un asco ese objetivo
mogurito escribió:Que coñazo es el objetivo del afinigrama de telos (o como se escriba) ese de que hay que despeñarse desde mucha altura un montón de veces. Pos más que me tiro por un barranco no sube el contador , rara vez sube.

Solo me quedan 3 Blades por completar

Y en Leftheria? Además caes sobre blandito
@mogurito Es como te dice Prosomilo, tienes que hacerlo en Leftheria. Concretamente tienes que ir al túbunel de la derecha, al marcador inferior y tirarte al mar de nubes desde ahí [oki]
Ya está,. Ahora le he dado caña al mando turbo para hacer los saltitos que quedan para el último logro del afinigrama. 210horas con todos los afinigramas de los Blades completos y todas las misiones hechas. Solo me queda los afinigramas de los personajes , subir Blades a S+ con el mando turbo mientras veo una peli y hacerme con las builds que me gusten.
Una duda respecto al afinigrama de una blade especial que no recuerdo el nombre [+risas] pero tiene spoilers del cap 7 y 8.

Tengo que ir a la plaza de elmos en Tantal para desbloquear un nivel del afinigrama. El caso es que el blade lo descubrí cuando se llevan a Pyra y Myrtha. Supuse que no se podia desbloquear porque tendría una conversación con alguna de las dos. El caso es que ahora he empezado el capitulo 8. Solo tengo a Rex y a Myrtha, el resto están desaparecidos en combate y he de buscarlos, supongo. Probé a ir a la plaza elmos pero tampoco he podido desbloquear la escena. Necesito hacer algo en especial? Necesito a todo el grupo para desbloquear ese nivel?
Madre mía, sigo echando horas a este juego y ya sumo más de 300. Tiene pinta que el dlc me lo voy a pillar. Suelen bajar de precio pasado un tiempo?
perrolobbo escribió:Madre mía, sigo echando horas a este juego y ya sumo más de 300. Tiene pinta que el dlc me lo voy a pillar. Suelen bajar de precio pasado un tiempo?

Todo lo de nintendo no baja hasta pasado 2 años minimo asi que vete olvidando
Hola chicos, no pongo spoiler porque no lo creo necesario, necesito informacion para los blades y los personajes del juejo es decir que chips le va mejor a cada uno asi como los nucleos equipo de los personajes etc

es decir por ejemplo para los de cañon eter que chip mejor le va etc, por cierto me paso una cosa super rara en el juego abriendo cristales pues necesito a zenobia para una mision y no me ha salido, aunque deseaba otro blade mas que ninguno y mira por donde me aparece K-osmos ya tengo completos 4 de los 5 niveles de su afinigrama (el 5º esta desbloqueado pero no me dio tiempo)

El juego todavia no me lo he pasado porque quiero equipo de blades potentes para darles buenos mamporros a aion (ya que los combos blades no tengo muy claro como se hacen) estoy en el nivel 81
Ya tengo más de la mitad de los Blades con nivel S+, me he quedado sin dinero para poder seguir y no me queda nada más que vender. Me da mucha pereza ponerme a bucear para conseguir dinero y entiendo que tendría que hacerlo en todos los puntos de buceo.
Duda respecto a la historia del juego. Leer si sólo lo habéis acabado!

Al final de todo el juego se deja muy de lado a Addam... quién era al final y qué importancia tenía sobre la historia? Porque desde que se sabe de la existencia de Klaus lo dejan por completo de lado y no aclaran nada sobre él
Memnoch92 escribió:Duda respecto a la historia del juego. Leer si sólo lo habéis acabado!

Al final de todo el juego se deja muy de lado a Addam... quién era al final y qué importancia tenía sobre la historia? Porque desde que se sabe de la existencia de Klaus lo dejan por completo de lado y no aclaran nada sobre él

No lo dejan de lado. Su historia se explica y pasa a segundo plano cuando Rex desbloquea:

La forma final de Pyra/Mythra. Adam lucha en la guerra de los Egidas, luego cuando ya ve que su tiempo ha terminado, sella la forma final de Pyra en la prueba de Elphys para que no hagan mal uso de ella, ya que durante la guerra hundió 3 continentes, poca broma. También sella a la propia Pyra en un barco y lo hunde como ya sabemos al iniciar el juego. Despues de dejar al abuelo de Rex como guardian de la Prueba de Elphys, funda Fonset y poco más. Yo creo que se dedicó a crear progenie y a mascar tabaco. Por eso Rex desbloquea a Pyra en el barco, es descendiente de Addam y bueno, a los japos les gusta que los hijos sigan los pasos de sus padres. Si no, fíjate en todos los ninjas de Konoha, todos son copias de sus padres pero con estudios.

Addam pasa a segundo plano cuando Rex pasa la prueba de su ancestro y va a ajustarle las cuentas a Malhos y al creador. Ya no hay nada más que rascar de la herencia del tatarabuelo.

Se que tengo lagunas, pero bueno, así interpreto yo la historia de este entrañable encapuchado misterioso.
Pues me acaban de vender el DLC con el trailer que han mostrado de la expansion.

Saludos
Brutal. pero demasiado juego en septiembre. Caerá más adelante.
Pues nada, me han vendido la expansión.

He visto que hay cambios en el sistema de combate

Voy a comprarla ya y así le meto caña a los dlc

Me da la impresión de que la expansión es en el pasado
en cuanto a
Claus si explica de que va la cosa es del mundo original de rex, debido al experimento con el conducto una mitad se queda y la otra mitad cuando habla con rex dice que no le queda mucho tiempo se ha ido a un mundo paralelo (es el jefe final del xenoblade Chronicles 1)

EsPeorCorrer escribió:
Memnoch92 escribió:Duda respecto a la historia del juego. Leer si sólo lo habéis acabado!

No lo dejan de lado. Su historia se explica y pasa a segundo plano cuando Rex desbloquea:

La forma final de Pyra/Mythra. Adam lucha en la guerra de los Egidas, luego cuando ya ve que su tiempo ha terminado, sella la forma final de Pyra en la prueba de Elphys para que no hagan mal uso de ella, ya que durante la guerra hundió 3 continentes, poca broma. También sella a la propia Pyra en un barco y lo hunde como ya sabemos al iniciar el juego. Despues de dejar al abuelo de Rex como guardian de la Prueba de Elphys, funda Fonset y poco más. Yo creo que se dedicó a crear progenie y a mascar tabaco. Por eso Rex desbloquea a Pyra en el barco, es descendiente de Addam y bueno, a los japos les gusta que los hijos sigan los pasos de sus padres. Si no, fíjate en todos los ninjas de Konoha, todos son copias de sus padres pero con estudios.

Addam pasa a segundo plano cuando Rex pasa la prueba de su ancestro y va a ajustarle las cuentas a Malhos y al creador. Ya no hay nada más que rascar de la herencia del tatarabuelo.

Se que tengo lagunas, pero bueno, así interpreto yo la historia de este entrañable encapuchado misterioso.
La expansión tendrá edición física.

Ahora no sé si comprar el pase de temporada o esperarme a la edición física de la expansión. El caso es que no sé si la expansión física me dará los DLC y popinator del pase de temporada
mogurito escribió:La expansión tendrá edición física.

Ahora no sé si comprar el pase de temporada o esperarme a la edición física de la expansión. El caso es que no sé si la expansión física me dará los DLC y popinator del pase de temporada

Ah pues entonces caerá en físico. Me la hubiera pillado igual, pero fuera del pase de temporada que no me interesa demasiado.
De lo poco salvable del direct la verdad.
xavillin escribió:

Ah pues entonces caerá en físico. Me la hubiera pillado igual, pero fuera del pase de temporada que no me interesa demasiado.

Pero no sé si con la edición física tenemos las cosas del pase de temporada, no quiero quedarme sin popinator
mogurito escribió:
xavillin escribió:

Pero no sé si con la edición física tenemos las cosas del pase de temporada, no quiero quedarme sin popinator

Yo daba por hecho que no, pero vaya, que a mi básicamente me interesa por saber todo lo nuevo de historia, el resto de extras en principio no me interesan demasiada (que si vinieran mejor pero vaya...)
Pues la expansión tiene pintaza, y además sale en nada, en septiembre [babas]. Manda cojones que lo mejor de tu conferencia del E3 sea la expansión de un juego, pero eso ya es otro tema.
Ya pero joer, es un Blade que no podré tener y quiero tenerlos todos. Digo yo que dirán que dan a poppinator.
EsPeorCorrer escribió:

Lagunas tengo yo que no recordaba esa parte de la historia. Joder XD gracias por la explicación, lo de Rex y su pariente no lo pillé.
Dejo aqui el video para el que no lo haya visto https://www.youtube.com/watch?v=hO7opJfghIo

Saludos

No jodas, tendrá edición fisica? Va a caer en físico sí o sí, yo me esperaré XD
17591 respuestas