Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@AAAAEEEE y @Raugo , lo que dice ahí en inglés es que esta edición física de Torna sólo incluirá en cartucho físico esa nueva parte de la historia + un papel con un código para la eshop para descargar el resto de contenido del pase de temporada.

Vamos, es como si comprases el pase de temporada en la eshop, solo que el capítulo nuevo de Torna te lo llevas fisico en vez de digital.

Evidentemente, los que ya pillaron el pase de temporada podrán descargar el capítulo nuevo de torna en septiembre sin coste alguno.

Un poco putadón para aquellos a los que nos gustan las ediciones físicas sobre lo digital...

Esta edición física de Torna no incluye Xenoblade 2 en el cartucho, es independiente.
@Danimonto
Yo también lo veo como expansión. Juegas al juego principal y ahora te lo "expanden" con una historia que ocurrió en el pasado.
Otra cosa, @mogurito sí dice que esta nueva historia (él lo llama nuevo juego) está incluida en el pase de expansión:
mogurito escribió:Pase de temporada tiene algunas misiones secundarias sin importancia,objetos chorras, 1 Blade exclusivo y puede que me extras en un futuro más el nuevo juego , todo por 30€
Meluco escribió:@Danimonto
Yo también lo veo como expansión. Juegas al juego principal y ahora te lo "expanden" con una historia que ocurrió en el pasado.
Otra cosa, @mogurito sí dice que esta nueva historia (él lo llama nuevo juego) está incluida en el pase de expansión:
mogurito escribió:Pase de temporada tiene algunas misiones secundarias sin importancia,objetos chorras, 1 Blade exclusivo y puede que me extras en un futuro más el nuevo juego , todo por 30€

Cierto, el amigo @Mogurito sí que puso que estaba incluido... Leí mal.
Danimonto escribió:Pues para mí sí que es una expansión, solo que al ser bastante grande han decidido sacar una versión física. No es un juego nuevo, no tendría ningún sentido este Xenoblade 2 Torna: The Golden Country sin el juego base (muy a pesar de que se pueda jugar de forma independiente). Lo veo yo en todo caso, una expansión en toda regla como las de antes que valían mucho la pena. Espero que no de vaya más arrriba de los 30 y me lo pensaré pero no sé, siendo Nintendo pues me calculo 40 euros fáciles!

@Mogurito el pase de temporada sí que incluye esta nueva historia, al final del vídeo lo dice más claro que el agua. Quien haya comprado el pase de temporada, tendrá también esta nueva historia Torna The Golden Country. Pone:

"El contenido de la versión física de Xenoblade 2 Torna the Golden Country es igual que la historia adicional incluida en el pase de expansión"

"Los poseedores del pase de expansión conseguirán acceso a un nuevo modo historia llamado Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country.

En este nuevo modo, descubrirán la historia de Jin y la caída en desgracia de su tierra 500 años antes de los acontecimientos de Xenoblade Chronicles 2. El nuevo y refinado sistema de combate permite controlar a Pilotos y Blades mientras exploras un nuevo titán, el reino de Torna."

No me has entendido no me refiero a que el juego venga con el pase de temporada sino la reves, en el anuncio no lo dice pero en la web de Nintendo dicen que si.

El término "expansión" obliga a que se necesite el juego base para jugar . Este es un nuevo juego basado en el xenoblade 2 (seguro que será más corto). Porque si llamamos expansión a todo juego independiente que tenga que ver con otro pues tocará decir que todas las secuelas y precuelas de los juegos que conocemos son expansiones. No se puede expandir algo si no tienes el que va a ser expandido. Las partidas de las expansiones no se guardan a parte

Sin más, los de esta empresa siempre quisieron una expansión y por eso lo metieron con el pase de temporada pero al final se han sacado de la manga un juego completo (para bien). El pase de temporada finalmente va a ser un conjunto de DLC+un juego nuevo. Chachi

Si no sacan el juego físico en España pues me cabrearé

Pongo esto de la Wikipedia para que la peña se entere de que es una expansión:

Una expansión o extensión es una adición a un videojuego existente. Estas adiciones son dependientes del juego para el que son hechas, generalmente incluyen nuevas áreas o mapas, armas, objetos, unidades o una historia extendida para complementa un juego lanzado anteriormente. Los desarrolladores a veces contratan empresas third-party para el desarrollo de las expansiones, o pueden elegir desarrollarlas ellos mismos (ver Hellfire de Diablo).
Acabo de ver la imagen en inglés.
Ahí dice que dentro de la caja lo que viene es un código de descarga del pase de expansión. Vendría a ser similar a Pokémon Oro, Plata y Cristal de 3DS. Ya veremos cómo acaba la cosa.

Imagen
Meluco escribió:Acabo de ver la imagen en inglés.
Ahí dice que dentro de la caja lo que viene es un código de descarga del pase de expansión. Vendría a ser similar a Pokémon Oro, Plata y Cristal de 3DS. Ya veremos cómo acaba la cosa.

Imagen

Según esa imagen en inglés incluye un código con el pase de expansión. Aparte aclara que solo se puede jugar teniendo el juego base. La verdad es que la.imagen en español dice cosas bastante distintas, tan distintas que dan a pensar que la versión europea sí va a traer un cartucho
Meluco escribió:Acabo de ver la imagen en inglés.

Imagen

En la versión en español no decía nada de eso. Es buena noticia

Queda por ver el precio que no debería de ser más de 30€

No nos hagamos la picha un lío que lo que dice que necesita el juego base son los DLC y no el juego nuevo.

Vamos, que te compras la precuela y regalan DLC del otro juego
@Danimonto @mogurito
Sí, la imagen en español y en inglés dicen cosas distintas. Jo, yo me había hecho ilusiones de que vendría en un cartucho...
Pero bueno, así al menos, no sería tan malo para los que ya han comprado el pase.
Meluco escribió:@Danimonto @mogurito
Sí, la imagen en español y en inglés dicen cosas distintas. Jo, yo me había hecho ilusiones de que vendría en un cartucho...

El nuevo juego vendrá en cartucho pero no sé sabe si en España ni el precio.

Por cierto, voy a ponerme a farmear ahora los mejores chips y se me ha olvidado donde salen. Necesito dinero y aprovecharé para matar bichos y quedarme con algo de oro
mogurito escribió:El nuevo juego vendrá en cartucho pero no sé sabe si en España ni el precio.

Pues hasta que no lo vea no lo creo xD.
Meluco escribió:
mogurito escribió:El nuevo juego vendrá en cartucho pero no sé sabe si en España ni el precio.

Pues hasta que no lo vea no lo creo xD.

Ni yo. Espero que no nos estafen con el precio.

Es que si no, pues compro ahora el pase de temporada y asegurarme de gastar 30€
No es por ser aguafiestas, pero algo me dice que venden la cajita con un código. A efectos prácticos y económicos no tiene sentido meter el juego base+pase de temporada en un cartucho para venderlo a gente que ya tiene el juego base.
No solo por la redundancia, sino por el coste de un cartucho. Hace no mucho leí que nintendo vendía las cajas vacías de sus juegos para la gente que compra todo en digital y quiere tener algo físico en la estantería que represente ese gasto. Algo así como un trofeo de caza. Las cajas si no recuerdo mal las vendían a 5€ aprox.

Por lo tanto el DLC físico debería costar como mínimo lo mismo que para los que pagaron por el en digital (30€) y como mucho sumarle el coste de la caja (5€).

Edito: Las cajas vacias que venden en Japon son las de la propia consola, no los juegos. Me he confundido.
EsPeorCorrer escribió:No es por ser aguafiestas, pero algo me dice que venden la cajita con un código. A efectos prácticos y económicos no tiene sentido meter el juego base+pase de temporada en un cartucho para venderlo a gente que ya tiene el juego base.
No solo por la redundancia, sino por el coste de un cartucho. Hace no mucho leí que nintendo vendía las cajas vacías de sus juegos para la gente que compra todo en digital y quiere tener algo físico en la estantería que represente ese gasto. Algo así como un trofeo de caza. Las cajas si no recuerdo mal las vendían a 5€ aprox.

Por lo tanto el DLC físico debería costar como mínimo lo mismo que para los que pagaron por el en digital (30€) y como mucho sumarle el coste de la caja (5€).

Edito: Las cajas vacias que venden en Japon son las de la propia consola, no los juegos. Me he confundido.

De todos modos parece que ha quedado claro que lo que venden aquí es un cartucho con SOLO esta historia extra de la expansión. Sin juego base ni nada.
Ando un poco desconectado y a lo mejor me he perdido algo, lo he buscado y no encuentro información, el DLC con historia adicional sale el 21 de septiembre, vale, pero ¿No se suponía que iban a sacar antes otra actualización con un nuevo modo de juego que te enfrentaría a enemigos muy poderosos?
Vaya lío con el tema del DLC físico. En inglés da a entender que es una caja física con el código dentro, y en español que vendrá tarjeta de juego... Sea como fuere, va a caer en físico sólo por tener el juego completo en mi estantería. Espero que no se pasen con el precio y que no sea exclusiva de Game, que me los veo venir...
vaig escribió:Vaya lío con el tema del DLC físico. En inglés da a entender que es una caja física con el código dentro, y en español que vendrá tarjeta de juego... Sea como fuere, va a caer en físico sólo por tener el juego completo en mi estantería. Espero que no se pasen con el precio y que no sea exclusiva de Game, que me los veo venir...

Creo que ese modo de juego es simplemente un New Game +, y juraría que ya está implementado en el juego. El NG+ sirve para volver a pasarte el juego sin reiniciar tu personaje (con el nivel que acabaste el juego) y subiendo la dificultad de los enemigos.
@Juanatan

El New game + vino con la actualización de primavera, salió el 8 de marzo.

Se suponía que después de esa habría otras dos actualizaciones tochas, una en verano con ese modo de juego y enemigos duros de la que no encuentro más información y otra en otoño, que es la que enseñaron ayer, con la nueva historia.
Pero donde indica en la promo española que incluye la tarjeta de juego? No lo veo. Yo (y aunque me gustaría) no le veo mucho sentido a meter una tarjeta con el contenido nuevo. Y, la verdad, también em parece raro que te metan el juego y no el resto de DLCs si cuesta lo mismo.
Lo de la publi en inglés me parece más coherente: un código con todo.
fermentwo escribió:Pero donde indica en la promo española que incluye la tarjeta de juego? No lo veo. Yo (y aunque me gustaría) no le veo mucho sentido a meter una tarjeta con el contenido nuevo. Y, la verdad, también em parece raro que te metan el juego y no el resto de DLCs si cuesta lo mismo.
Lo de la publi en inglés me parece más coherente: un código con todo.

Aunque yo también quisiera un buen cartucho con todo y su amargo sabor, la verdad es que lo dices tiene tanta lógica que es difícil pensar lo contrario. La verdad es que yo prefiero un código en su caja de juego a que venga un cartucho pero que solo incluya la nueva historia sin el resto de que ha salido.
Joder como me alegro que la expansión vaya a ser una precuela, al fin sabremos todo lo que pasó durante la guerra de los Égidas.
Sigamos pensando que es un DLC o expansión y sigamos equivocados. Es un nuevo juego ya que una expansión por narices debe de nutrirse del juego base. Este nuevo juego lo puede jugar alguien que jamás ha tenido el xenoblade 2

Hablemos con propiedad porque usando el término expansion nos estamos liando.

Hoy en día con el tema de la moda de los DLC y pases de temporada se nos ha olvidado lo que es una expansión.
@mogurito Usa el motor y interfaz y recursos del juego y ademas expande la historia del juego (aunque sea en forma de precuela) por lo que es una expansion, que sea standalone no hace que deje de serlo.

Saludos
Raugo escribió:@mogurito Usa el motor y interfaz y recursos del juego y ademas expande la historia del juego (aunque sea en forma de precuela) por lo que es una expansion, que sea standalone no hace que deje de serlo.

Saludos

Entonces muchas secuelas de juegos son expansiones ya que son lo mismo pero con otra historia. Joder, la mitad de los juegos que tengo ahora son expansiones.

Igual mi castellano es diferente al de los demás pero la palabra "expansión" conlleva a que depende del juego original.

Con lo clara que es la definición de expansión y cada uno la interpreta como quiere. Mira en la Wikipedia

Un juego independiente jamás será una expansión. Nunca he escuchado que el VR missions del metal gear soliid fuera una expansión. El GTA London no es una expansión, es otro juego del GTA. Lo que siempre fueron juegos ahora se llaman expansiones. Cómo ha cambiado el mundo, habrá que avisar para que actualicen el significado de ese término.

Y dejando el tema de cómo puñetas se llama, ¿Alguien ha visto algo especial que no hayamos notado sobre el vídeo del nuevo juego?
@mogurito Es que no es independiente, usa el motor y recursos del juego original. No es la primera vez que una expansión no necesita el juego original (ni sera la ultima) un claro ejemplo seria por ejemplo el Heroes V tribes of the east, es la ultima expansion del juego y no requiere el juego original.

Saludos
Raugo escribió:@mogurito Es que no es independiente, usa el motor y recursos del juego original. No es la primera vez que una expansión no necesita el juego original (ni sera la ultima) un claro ejemplo seria por ejemplo el Heroes V tribes of the east, es la ultima expansion del juego y no requiere el juego original.

Saludos

Estas confundiendo que use el mismo motor gráfico a que no sea independiente.

Si el juego lo puedes usar sin tener el juego original es porque es independiente y por lo tanto no puede ser una expansión.

Una expansión por su propia definición debe de complementarse con algo para así expanderlo.

Es imposible que una expansión se pueda jugar sin el juego que esté expandiendo, por lo tanto no es una expansión
Joer, hay que mirar el diccionario y todas las webs que dicen el significado de la palabra.

Mira que es fácil comprenderlo. Hay muchísimos juegos que usan el mismo motor gráfico, son secuelas o precuelas y nadie los llama expansión pero con este juego si. Yo alucino
@mogurito Estas confundiendo expansion con necesitar el juego original cuando no tiene porque ser asi y no es solo es uar el mismo motor es usar el mismo contenido. Basicamente la expansion en formato DLC añade contenido nuevo y usa contenido del juego original como escenarios o personajes. Esta expansion en formato cartucho para poder hacerse en formato cartucho necesita que sea standalone para ello han copiado todo el contneido necesario del juego original en el cartucho. Pero sigue necesitando ese contenido del juego original y por ende es una expansion.

Saludos
Raugo escribió:@mogurito Estas confundiendo expansion con necesitar el juego original cuando no tiene porque ser asi y no es solo es uar el mismo motor es usar el mismo contenido. Basicamente la expansion en formato DLC añade contenido nuevo y usa contenido del juego original como escenarios o personajes. Esta expansion en formato cartucho para poder hacerse en formato cartucho necesita que sea standalone para ello han copiado todo el contneido necesario del juego original en el cartucho. Pero sigue necesitando ese contenido del juego original y por ende es una expansion.

Saludos

Entonces los tomb raider nuevos son expansiones del primero ya que total, usa la mitad de las cosas con cosas recicladas y mismo motor gráfico del primero para sacar una secuela. Lo mismo con muchos otros juegos.

Lo llamaron expansión porque era su idea y por eso lo metían en pase de temporada, ahora se han cascado otra cosa y no es plan de cambiar el nombre para liar a la gente .

Si nunca hubiese salido el pase de temporada ahora no estaríamos discutiendo ya que hablaríamos de nuevo juego.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Expansión_(videojuegos)
A ver, las expansiones standalone existen desde hace tiempo, pero claro, la linea entre expansión y juego original es muy fina. Episodes from Liberty City es una expansión standalone. Far Cry 3 Blood Dragon es una expansión Standlaone. Saints Row: Gat out of Hell también era así, y son expansiones.
Sin ir mas lejos, las expansiones de Half Life se podían jugar de manera independiente al juego principal, pero eran expansiones.
Yo creo que es algo que nació como una expansión y que afortunadamente se les fue de las manos, porque me apetece un montón jugar esa parte de la historia.
Más allá del debate sobre la terminología, me parece un precedente maravilloso el sacar expansiones, añadidos, apéndices o como lo llamemos en formato físico. Si el precio es razonable, me parecería genial tener, cada año, añadidos en físico de algunos juegos. Desarrollar un juego cada vez cuesta más tiempo con la larga espera que eso conlleva, y esto abre un horizonte muy interesante.
Yo creo que cada desarrollador llama expansión conforme le pica. En unos juegos se llama de una forma y en otros de otra forma estando en igual de condiciones.

Sin más, no pretendo generar polémica. Solo me interesa que al comprar la edición física me den a popinator
@mogurito Por mucho que no hubiera salido en el pase de expansion si el juego usase el motor los recursos y el engine del juego original seguiria siendo una expansion. El Tomb Raider usa motor nuevo (o mejora del anterior) y todos los recursos (o aparentemente la mayoria) son nuevos este juego no es que use un modelado para Mithra parecido al del juego orignal es que usa el mismo y seguramente con el mismo nombre de archivo y mismo md5. Te pongo un ejemplo, la expansion de Dragon Age Origin Awakeing (es el primero que me ha venido a la mente) es una expansion porque requiere el juego original, si los creadores les diera por crear un update que contuviera los archivos que usa del juego original para no necesitarlo ¿dejaría de ser una expansión y se convertiría en un juego nuevo?

Edito: Creo que estamos desviando mucho el tema por lo que por mi parte lo dejo aqui ya.

Saludos
Galavant escribió:Ando un poco desconectado y a lo mejor me he perdido algo, lo he buscado y no encuentro información, el DLC con historia adicional sale el 21 de septiembre, vale, pero ¿No se suponía que iban a sacar antes otra actualización con un nuevo modo de juego que te enfrentaría a enemigos muy poderosos?

Así es. Ese modo lo deben sacar antes que la nueva historia. Tranquilo que lo sacaran... Además aun faltan más blades exclusivos del pase de temporada. Lo dijeron en la última actualización que faltaban más blades.
También falta el modo desafío ese y tal. Espero que sea verdad y nos den el pase de temporada a los que compramos el nuevo juego/expansión fisico .

De precio seguimos sin saber nada
Se comenta que serán 4 capítulos, con, aproximadamente, la mitad de las escenas de video de Xenoblade 2.
fermentwo escribió:Se comenta que serán 4 capítulos, con, aproximadamente, la mitad de las escenas de video de Xenoblade 2.

Pues no es corto este nuevo juego/expansión.

No debería de costar más de 30€ la edición física pero esto es Nintendo y sabemos lo que hay
mogurito escribió:Yo creo que cada desarrollador llama expansión conforme le pica. En unos juegos se llama de una forma y en otros de otra forma estando en igual de condiciones.

Sin más, no pretendo generar polémica. Solo me interesa que al comprar la edición física me den a popinator

Pues siendo una precuela me da que nos vamos a quedar sin popinator y sin nada del juego base ya que aún no existe popi xD, como mucho el juego base puede heredar algo de esta expansión.
Yo lo que no entiendo es formato físico que luego viene una tarjeta roñosa dentro, es que no lo entenderé jamas. Si me venden en físico que sea con el cartucho, para eso lo compro directamente digital y me ahorro espacio inútil en la estantería. Se esta coronando nintendo y las third con los códigos por no gastare algo de dinero en cartuchos, lamentable. Espero que esta expansión si venga con su cartucho joder. Si no no entiendo el porque de su anuncio en físico sinceramente.
ZAck211 escribió:
mogurito escribió:Yo creo que cada desarrollador llama expansión conforme le pica. En unos juegos se llama de una forma y en otros de otra forma estando en igual de condiciones.

Pues siendo una precuela me da que nos vamos a quedar sin popinator y sin nada del juego base ya que aún no existe popi xD, como mucho el juego base puede heredar algo de esta expansión.

Según parece con este nuevo juego en físico viene un código para activar todos los DLC o pase de temporada del xenoblade 2. Estas cosas aún no están muy aclaradas
@mogurito yo lo digo por la linea temporal, ya que papi la crean 500 años después de la guerra de los ejidos xD
fermentwo escribió:Se comenta que serán 4 capítulos, con, aproximadamente, la mitad de las escenas de video de Xenoblade 2.

Si eso es cierto yo calculo unas 17 horas de juego mas o menos...

Tengo un vale de 20€ en xtralife y el juego pase de expansion esta a 26,95€, me tienta mucho pillarme el pase de expansion, pero no se si valdra la pena o no...
permitidme que no me lea todo el hilo por si las moscas y los spoiler, entiendo que el dlc cuenta la historia del pasado verdad? esa que tanto recuerdan y hablan en el juego
ZAck211 escribió:@mogurito yo lo digo por la linea temporal, ya que papi la crean 500 años después de la guerra de los ejidos xD

Es para disfrutar en el juego original, no en este juego/expansión
Que alguien me ilumine, por favor. Lo de la expansión de Torna esta anunciada en el Direct no forma parte del pase de expansión?
Txustra escribió:Que alguien me ilumine, por favor. Lo de la expansión de Torna esta anunciada en el Direct no forma parte del pase de expansión?

Forma parte del pase de expansión, pero también la tendrás disponible a parte sin necesidad de tener el juego completo.
Feroz El Mejor escribió:

Si eso es cierto yo calculo unas 17 horas de juego mas o menos

Números random FTW, no es ni múltiplo de 4 XDDD
rheed escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Si eso es cierto yo calculo unas 17 horas de juego mas o menos

Números random FTW, no es ni múltiplo de 4 XDDD

He contado las horas de juego mias (solo historia) del XC2:
Imagen

61 horas y media.

24 horas y media me da haciendo una regla de 3. Antes lo habia calculado asi rapidamente de memoria y no se porque pensaba que tenia solo 45 horas o asi del XC2.

Pero claro, quien sabe si esos capitulos van a ser mas largos o cortos. Yo estoy por esperarme a la prensa y/o a los usuarios para comprar la expansion y saber la duracion total.

Tambien quiero saber que va a hacer Nintendo con el juego fisico en Europa, porque cada vez me confunde mas.
@Feroz El Mejor Pues a mi que le metí 115 dejándome muchos blades sin sacar me sale a 46 horas [qmparto] . Yo creo que sera muy relativo según como vayas de a saco, pero creo que a las 30 horas nos llegara de media.
Yo llevo unas 220 horas y ya me queda menos para tener todos los Blades en S+

Este juego me está dando buenas viciadas.

Edito:. La primera partida me duró unas 70horas jugando tranquilamente pero sin ir a completar cosas. Supongo que 30 horas si dará la expansión y hay que sumarle al las que dé al que quiera completarlo todo
@fermentwo @Danimonto @EsPeorCorrer Os menciono porque sois los que hablábais del tema de si iba a venir todo en código de descarga sin cartucho. La edición física traerá cartucho, cuando un juego de Nintendo viene en código de descarga en su versión física, en el boxart se ve un bonito mensaje:
ImagenImagen

Incluso en cajas especiales que venían junto a la caja normal juego te especifican que no hay software dentro:
Imagen

Ahora volved a mirar el boxart de Xenoblade 2 Torna y me decís dónde está el aviso:
Imagen
17590 respuestas