Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Super Link escribió:Lo que deberían poner los de Xeno una lista de guardado como todos los juegos que existen no solo 1 para guardado


Está hecho así para evitar que recargues cuando vincules cristales. No tiene más misterio.

De hecho, en el primero era una técnica muy común antes de abrir cofres :p

Un saludete
Danimonto escribió:@mogurito Entiendo. Entonces Tora por sin podrá aumentar el cochino psicograma que en su caso se queda en 4/6/6/4. aunque hay un truco en cierto capítulo para aumentarlo. Tocará esperar

Hombre, yo lo tenía como un 7/6/6/7 o así. Ahora se sube a 10 sin complicaciones.
estoy con las dos últimas misiones. La última el robot gigante ese me está dando un meneo que no puedo con él. Cuando estoy a punto de derrotarlo, pega un giro y se me van a la mierda los tres peleadores. Supongo que tendré que hacerme una build burra y intentarlo más veces, y no usar el ataque en cadena hasta que le quede un tercio de vida o así (el ansia me puede xd). Mañana más.
Mi problema es con la misión de las termas. Me dicen que vaya a las termas esas de las fuentes pioneros nopón, que es la zona secreta esa al noroeste en el nivel superior de Mor Ardain, pero no pasa nada, ni aparece ninguna señal en el mapa o en el visor, ni siquiera teniendo en el equipo a las tres blades protas de la quest (Kasandra, Sheva y Kora), y a las principales (Mytra/pyra, Dromarch, Poppis varias etc.) y nada. ¿que estoy haciendo mal?
mogurito escribió:
Danimonto escribió:@mogurito Entiendo. Entonces Tora por sin podrá aumentar el cochino psicograma que en su caso se queda en 4/6/6/4. aunque hay un truco en cierto capítulo para aumentarlo. Tocará esperar

Hombre, yo lo tenía como un 7/6/6/7 o así. Ahora se sube a 10 sin complicaciones.


Qué raro. Lo normal es tenerlo como yo o como mucho 4/6/6/5 a menos que hayas repetido muchas veces cierto jefe en cierto capítulo que creo que por un bug hace que el psicograma de Tora suba más de lo normal.
Danimonto escribió:
mogurito escribió:
Danimonto escribió:@mogurito Entiendo. Entonces Tora por sin podrá aumentar el cochino psicograma que en su caso se queda en 4/6/6/4. aunque hay un truco en cierto capítulo para aumentarlo. Tocará esperar

Hombre, yo lo tenía como un 7/6/6/7 o así. Ahora se sube a 10 sin complicaciones.


Qué raro. Lo normal es tenerlo como yo o como mucho 4/6/6/5 a menos que hayas repetido muchas veces cierto jefe en cierto capítulo que creo que por un bug hace que el psicograma de Tora suba más de lo normal.

Pues ni idea de cómo lo tenía asi. Con Zeke llegué a 10 en todo sin darme cuenta
@mogurito

Seguro es porque has subido un montón a s+. Ese objeto que hace llevar el psicograma de tora a 10 es en todo??? Y solo sube con ese objeto o es permanente la subida?
Danimonto escribió:@mogurito

Seguro es porque has subido un montón a s+. Ese objeto que hace llevar el psicograma de tora a 10 es en todo??? Y solo sube con ese objeto o es permanente la subida?

Son objetos que compras en el modo desafío que valen nada y menos. Solo valen para tora y hay que darselos uno a uno como cuando uno quiere subir nivel de confianza de un Blade. Menos mal que no se tarda mucho en subir. Es permanente, se ve que lo han sacado para arreglar el error de que el personaje no pueda alcanzar el 10
Me está resultando el juego muy dificil en los primeros niveles, tengo misiones que que son de matar a 3 monos nivel 9 a la vez, siendo yo 12 y oye, no aguanto ni el primero... igual con los 2 tukham esos. ¿Es que he de tener compañero para pasarlos? No hay manera...

Es un juego poco amigable en el comienzo y eso que tiene muy buena pinta...
radeonxt escribió:Me está resultando el juego muy dificil en los primeros niveles, tengo misiones que que son de matar a 3 monos nivel 9 a la vez, siendo yo 12 y oye, no aguanto ni el primero... igual con los 2 tukham esos. ¿Es que he de tener compañero para pasarlos? No hay manera...

Es un juego poco amigable en el comienzo y eso que tiene muy buena pinta...

Has probado a mejorar las artes y también lo de modificar el arma de la blade Pyra? También sería bueno que aumentases los anfinigramas de de Rex XD, tanto los complementos.

Si eres de los que han comprado el juego hace poco te aconsejo que le des tiempo al juego, al principio es muy lioso pero se acostumbra uno xd
radeonxt escribió:Me está resultando el juego muy dificil en los primeros niveles, tengo misiones que que son de matar a 3 monos nivel 9 a la vez, siendo yo 12 y oye, no aguanto ni el primero... igual con los 2 tukham esos. ¿Es que he de tener compañero para pasarlos? No hay manera...

Es un juego poco amigable en el comienzo y eso que tiene muy buena pinta...
Al principio el juego es algo difícil porque tienes que aprender el sistema de combate y sobre todo, porque no tienes 3 pilotos. Avanza en la historia e ignora de momento las misiones secundarias (que creo que es lo que estás haciendo) hasta que tengas un grupo de 3 personas (3 pilotos).
Super Link escribió:
radeonxt escribió:Me está resultando el juego muy dificil en los primeros niveles, tengo misiones que que son de matar a 3 monos nivel 9 a la vez, siendo yo 12 y oye, no aguanto ni el primero... igual con los 2 tukham esos. ¿Es que he de tener compañero para pasarlos? No hay manera...

Es un juego poco amigable en el comienzo y eso que tiene muy buena pinta...

Has probado a mejorar las artes y también lo de modificar el arma de la blade Pyra? También sería bueno que aumentases los anfinigramas de de Rex XD, tanto los complementos.

Si eres de los que han comprado el juego hace poco te aconsejo que le des tiempo al juego, al principio es muy lioso pero se acostumbra uno xd


Uff es que me resulta muy engorroso, no consigo suficientes puntos para ir ampliando afinigrama, blades, etc, y matando bichos no dan apenas exp.

Por cierto, hay alguna forma de poner el modo fácil [+risas]

Me gustaría disfrutar de la historia. Jajaja

Entonces ahora estoy en la mision de poppi en cuanto a historia. Debería seguir por ahí antes de secundarias?
Siempre pensé que mejor secundarias primero antes que historia...
Tengo una dudilla. Voy por el capitulo 3, pero no veo (dudas conTora y Poppi )
la manera de mejorar a Poppi, es decir meterle nuevos "chips" y modificar sus atributos. Tora es el personaje que más débil llevo y me hago un lio, por que veo que aún avanzando siguen explicando cosas y no se si se desbloqueará en un futuro esa opción
radeonxt escribió:
Super Link escribió:
radeonxt escribió:Me está resultando el juego muy dificil en los primeros niveles, tengo misiones que que son de matar a 3 monos nivel 9 a la vez, siendo yo 12 y oye, no aguanto ni el primero... igual con los 2 tukham esos. ¿Es que he de tener compañero para pasarlos? No hay manera...

Es un juego poco amigable en el comienzo y eso que tiene muy buena pinta...

Has probado a mejorar las artes y también lo de modificar el arma de la blade Pyra? También sería bueno que aumentases los anfinigramas de de Rex XD, tanto los complementos.

Si eres de los que han comprado el juego hace poco te aconsejo que le des tiempo al juego, al principio es muy lioso pero se acostumbra uno xd


Uff es que me resulta muy engorroso, no consigo suficientes puntos para ir ampliando afinigrama, blades, etc, y matando bichos no dan apenas exp.

Por cierto, hay alguna forma de poner el modo fácil [+risas]

Me gustaría disfrutar de la historia. Jajaja

Entonces ahora estoy en la mision de poppi en cuanto a historia. Debería seguir por ahí antes de secundarias?
Siempre pensé que mejor secundarias primero antes que historia...
Claro, de momento céntrate en la historia. Como en cualquier jrpg, cuantos más compañeros tengas, mucho más poderoso serás. Una vez que termines la misión de Poppi, aún tendras solo 2 pilotos. Continúa la historia entonces hasta que rescates a cierta persona. Con ella ya seréis 3. El daño enemigo se repartirá mucho mejor XD, ya no solo se lo comera Rex, y verás como el combate es más divertido y más fácil así.

Las misiones secundarias esta genial hacerlas, pero manten un equilibrio. Cuando te cueste mucho hacerlas, continúa la historia (y viceversa).

El modo fácil se activa en el menú de sistema > opciones de juego > dificultad y la puedes bajar de normal a fácil. No hace falta que lo hagas. Se te está haciendo cuesta arriba porque solo tienes a Rex. Avanza en la historia como te digo y verás que no es tan difícil realmente. Es porque vas solo.
preciosan escribió:Tengo una dudilla. Voy por el capitulo 3, pero no veo (dudas conTora y Poppi )
la manera de mejorar a Poppi, es decir meterle nuevos "chips" y modificar sus atributos. Tora es el personaje que más débil llevo y me hago un lio, por que veo que aún avanzando siguen explicando cosas y no se si se desbloqueará en un futuro esa opción
Para mejorar a Poppi, a diferencia de otros Blades, necesitas instalarle chips. Los chips se pueden comprar directamente con éter en el menú de Poppi, o bien conseguirlos aleatoriamente en el minijuego Tiger Tiger.

Si no tienes el pase de expansión, mejorar a Poppi te va a suponer una pequeña pesadilla, ya que el éter solo se consigue jugando al dichoso Tiger Tiger. Tienes que jugar mucho a ese minijuego y farmear éter si quieres subir a Poppi. El pase de expansión te regala muchísimo éter, y viene genial para mejorar a Poppi sin tocar el minijuego durante la primera mitad o más del juego.

Una vez que tengas éter, lo primero que tienes que hacer es aumentar la energía máxima de Poppi, que es a primera opción a mejorar de arriba que tiene Poppi. Ve aumentando su energía máxima a medida que las mejoras de más abajo te vayan pidiendo más energía máxima. Yo lo que haría en tu caso sería intentar rellenar a Poppi con chips en todas aquellas mejoras en las que no tengas nada. El procesador de rol y de elemento no lo cambies de momento. Te funcionara bien así los primeros capítulos.

Verás que hay chips por cierto que no puedes comprar. Hasta que no avances en la historia y consigas diversos manuales, no podrás acceder a los chips de mayor nivel.
Javi737 escribió:Claro, de momento céntrate en la historia. Como en cualquier jrpg, cuantos más compañeros tengas, mucho más poderoso serás. Una vez que termines la misión de Poppi, aún tendras solo 2 pilotos. Continúa la historia entonces hasta que rescates a cierta persona. Con ella ya seréis 3. El daño enemigo se repartirá mucho mejor XD, ya no solo se lo comera Rex, y verás como el combate es más divertido y más fácil así.

Las misiones secundarias esta genial hacerlas, pero manten un equilibrio. Cuando te cueste mucho hacerlas, continúa la historia (y viceversa).

El modo fácil se activa en el menú de sistema > opciones de juego > dificultad y la puedes bajar de normal a fácil. No hace falta que lo hagas. Se te está haciendo cuesta arriba porque solo tienes a Rex. Avanza en la historia como te digo y verás que no es tan difícil realmente. Es porque vas solo.



Muchas gracias! [oki] [beer]
@Javi737 Muchas gracias. Lo malo del pase es que voy a pillarlo fisico cuando salga y quedan casi dos meses aún XD. Lo haré así, a ratos jugaré al mierdijuego ese. Estas cosas no las entiendo, las ponen super complicadas para hacer y me da mucha rabia. Entiendo de ponerlo dificil, pero de esta manera no me gusta nada pero bueno..
preciosan escribió:@Javi737 Muchas gracias. Lo malo del pase es que voy a pillarlo fisico cuando salga y quedan casi dos meses aún XD. Lo haré así, a ratos jugaré al mierdijuego ese. Estas cosas no las entiendo, las ponen super complicadas para hacer y me da mucha rabia. Entiendo de ponerlo dificil, pero de esta manera no me gusta nada pero bueno..
El juego esta genial, pero si que es cierto que tiene cosas como el Tiger Tiger (el pase de expansión lo alivia muchísimo eso si) o una querida Blade llamada Úrsula que cuestan muchísimo tiempo mejorarlas y son un poco en plan... ¿por qué lo habéis hecho así?

A su favor eso sí, decir que se trata de contenido enteramente opcional. Si por ejemplo decides no perder tiempo con Poppi no será un problema a la larga. Para cuándo Tora empiece a quedarse atrás por no mejorar a sus Blades, consigues al 4 piloto, un tanque que puede sustituir a Tora y que no necesita a Poppi.

Al final, es el jugador el que decide si quiere ser completista o no. El juego no te va obligar, porque el contenido más difícil o costoso en tiempo es siempre opcional.
Yo voy por el capítulo 4 del NG+ y Poppi está como salió de fábrica. Paso del tiger-tiger.
StarHawk escribió:Yo voy por el capítulo 4 del NG+ y Poppi está como salió de fábrica. Paso del tiger-tiger.


El Tiger Tiger puede ser molesto. Pero te lo pones en Easy y ya no lo es tanto. Además, que todo lo que vayas cogiendo "inutil" en el Tiger Tiger lo puedes vender. Yo cuando me di cuenta de eso, empecé a vender cosas que iban saliendo (mejoras de Poppi) y colecté 200k de cristales de eter. Una mierda porque Poppi es la mejor Blade del juego con muuucha diferencia.

_____________________________

Por cierto, me hice una pequeña Build con Perdido basada en su ventaja de los ataques automáticos y pff. 10 minutos toma matar al suberboss 130 lvl. Eso sí, lo matas muy muy sobrado solo con ataques automáticos y algún que otro arte Piloto para tener el especial nivel IV para librarte de peligros.

Imagen
@Danimonto cierto, lo puedo poner en easy, bien visto. Más que de dificultad es un tema de pesadez, pero sí, lo tendré presente.
@StarHawk Si estás con el NG+ hay unos bardos que te venden cosillas útiles a cambio de experiencia. En Torigoth creo que estaba el que vendía 20.000 cristales de éter por 200.000 de experiencia. Después también añadieron unos que vendían chips buenísimos para Poppi por experiencia también. Yo tengo a las tres bastante bien equipadas sin haber tocado el Tiger-Tiger salvo para completar algún afinigrama que lo pidiese.
¿Soy yo o los tiempos de carga son eternos con la nueva actualización?
Pregunta para todos, cuantos capítulos creeis que tendrá la historia del ultimo DLC del pack de expansión?
Yo espero que 3 o más.
ilopezsmx escribió:Pregunta para todos, cuantos capítulos creeis que tendrá la historia del ultimo DLC del pack de expansión?
Yo espero que 3 o más.
En foros ingleses se comenta que la duración estimada será de unos 4 o 5 capítulos. Lo saben a raíz del "datamine", en los datos del juego ya hay rastros del contenido de la nueva expansión, y el número de escenas encontradas se corresponde con dicha cantidad de capítulos respecto al Xenoblade 2.
A mí con que el DLC me dure unas 30 horas y que tenga un "Postgame" decente, me vale y mucho. Vamos, un Xenoblade 2 1/2 no estaría nada mal.
@Danimonto 1/4 de XC2 sería más que suficiente xD. Teniendo en cuenta que el juego son 100h mínimo para la historia.

Lo que tu comemtas aproximadamente vamos
Alguien me puede hablar sobre los parámetros a configurar en las nuevas opciones de dificultad? Más o menos de qué va?
contando que la expansion cuesta 35, que los pagare con gusto, porque xc2 me ha parecido una obra maestra. espero que sus 30-35 horas minimo
Danimonto escribió:Alguien me puede hablar sobre los parámetros a configurar en las nuevas opciones de dificultad? Más o menos de qué va?
Aquí tienes todo explicado en detalle: https://www.eliteguias.com/guias/x/xc2/ ... cultad.php

Hay 2 nuevas difícultades: Heraldo del Caos y Personalizada.

- Heraldo del Caos va más allá de ser la típica dificultad difícil. Es muy muy difícil por lo que comenta la gente en foros ingleses. Muchos se han tenido que rehacer las builds de cientos de horas para poder ir avanzando XD.

- Personalizada: permite ajustar muchos parámetros para afinar la difícultad a tu gusto.

- Potencia de ataque del enemigo: Cuanto más a la derecha, mayor potencia de ataque tendrán los rivales.

- Frecuencia de ataques del enemigo: Cuanto más a la derecha, mayor será la frecuencia de ataques enemigos.

- PV máximos del enemigo: Cuanto más a la derecha, mayor cantidad de PV máximo tendrá el enemigo.

- Debilidades infligidas por el enemigo: Cuanto más a la derecha, más durarán las debilidades infligidas por el rival.

- Tiempo para combos de Blade: Cuanto más a la derecha, más tiempo tendrás para hacer combos de Blade.

- Incrementos de la barra de grupo: Cuanto más a la derecha, mayor será cada incremento de la barra de grupo.

- Recarga de Especiales: Cuanto más a la derecha, mayor será cada incremento del indicador de Especiales.

- Curación de PV del grupo: Cuanto más a la derecha, más PV curarán los personajes del grupo.

- Multiplicador de daño de las cadenas: Cuanto más a la derecha, mayor será el multiplicador de daño de las cadenas.

- Barra de grupo (Pyra/Mythra desatada): Cuanto más a la derecha, mayor será cada decremento de la barra de grupo (izquierda = fácil, derecha = difícil).
Javi737 escribió:
Danimonto escribió:Alguien me puede hablar sobre los parámetros a configurar en las nuevas opciones de dificultad? Más o menos de qué va?
Aquí tienes todo explicado en detalle: https://www.eliteguias.com/guias/x/xc2/ ... cultad.php

Hay 2 nuevas difícultades: Heraldo del Caos y Personalizada.

- Heraldo del Caos va más allá de ser la típica dificultad difícil. Es muy muy difícil por lo que comenta la gente en foros ingleses. Muchos se han tenido que rehacer las builds de cientos de horas para poder ir avanzando XD.

- Personalizada: permite ajustar muchos parámetros para afinar la difícultad a tu gusto.

- Potencia de ataque del enemigo: Cuanto más a la derecha, mayor potencia de ataque tendrán los rivales.

- Frecuencia de ataques del enemigo: Cuanto más a la derecha, mayor será la frecuencia de ataques enemigos.

- PV máximos del enemigo: Cuanto más a la derecha, mayor cantidad de PV máximo tendrá el enemigo.

- Debilidades infligidas por el enemigo: Cuanto más a la derecha, más durarán las debilidades infligidas por el rival.

- Tiempo para combos de Blade: Cuanto más a la derecha, más tiempo tendrás para hacer combos de Blade.

- Incrementos de la barra de grupo: Cuanto más a la derecha, mayor será cada incremento de la barra de grupo.

- Recarga de Especiales: Cuanto más a la derecha, mayor será cada incremento del indicador de Especiales.

- Curación de PV del grupo: Cuanto más a la derecha, más PV curarán los personajes del grupo.

- Multiplicador de daño de las cadenas: Cuanto más a la derecha, mayor será el multiplicador de daño de las cadenas.

- Barra de grupo (Pyra/Mythra desatada): Cuanto más a la derecha, mayor será cada decremento de la barra de grupo (izquierda = fácil, derecha = difícil).



Doy fe de que el modo difícil se hace muy difícil. Es para tener builds pepinas mejoradas con los objetos del modo desafío que tienen más nivel. Es normal que este modo de dificultad venga con el pase de temporada y no para los demás.
Pues qué animalada la mecánica llamada DoT (Damage over Time) que he encontrado indagando en foros. Resulta que te haces una Build con la que haces que los enemigos (luego del 2do especial en un combo Blade) le da una especie de hipo donde van perdiendo una cantidad de vida que se puedo prolongar además de aumentar si haces la tunda! El caso es que, luego de estar toda la noche haciendo pruebas, he logrado hacer que Kurodil (nivel 130) pierda 400k de vida cada segundo sin necesidad de tocarle. Solo hace falta ir haciendo la tunda para prolongar la 2da fase del combo blade. Podría llegar a 999.999 de daño cada segundo pero como siempre, tengo un problema enorme y es que no hay ningún enemigo sin el pase de temporada que me permita llegar a ese daño porque los que hay en el juego base se mueren a mitad de camino. El máximo daño que he logrado meter en cada "hipo" es 460k. Si mañana tengo tiempo, grabo un vídeo. Es una locura xD!
Danimonto escribió:Pues qué animalada la mecánica llamada DoT (Damage over Time) que he encontrado indagando en foros. Resulta que te haces una Build con la que haces que los enemigos (luego del 2do especial en un combo Blade) le da una especie de hipo donde van perdiendo una cantidad de vida que se puedo prolongar además de aumentar si haces la tunda! El caso es que, luego de estar toda la noche haciendo pruebas, he logrado hacer que Kurodil (nivel 130) pierda 400k de vida cada segundo sin necesidad de tocarle. Solo hace falta ir haciendo la tunda para prolongar la 2da fase del combo blade. Podría llegar a 999.999 de daño cada segundo pero como siempre, tengo un problema enorme y es que no hay ningún enemigo sin el pase de temporada que me permita llegar a ese daño porque los que hay en el juego base se mueren a mitad de camino. El máximo daño que he logrado meter en cada "hipo" es 460k. Si mañana tengo tiempo, grabo un vídeo. Es una locura xD!


Que rulen tus builds para apuntarmelas.

Pilla pase de temporada y tendrás enemigos con más vida.
@mogurito

Sí, más tarde en lo que llegue a casa voy a terminar de probar un par de cosas y voy a subir un vídeo, sobre todo porque es interesante esta mecánica del DoT. Claro, no es una Build demasiado eficiente porque acá la gracia es ver como el enemigo entra en un estado de Hipo y de pronto ves como cada segundo pierde una cantidad de vida considerable (en mi caso el maximo ha sido 460k de daño) pero claro, a ese daño por segundo súmale que vas a estar haciéndole al enemigo derribos y tundas.

El pase lo voy a pillar pero en físico ;(!!! Es que como fan de la saga, no me quiero perder esa edición de la expansión. Me jode mucho!!! Sobre todo porque me gustaría poder ajustar la dificultad y ponerle a Kurodil unos puntos de vida desorbitados para poder experimentar.

Otra cosa que juega en mi contra es que no tengo los objetos nuevos que dan un plus y tampoco tengo a Tora con todos sus psicogramas al máximo (que también influye)
Una pregunta. ¿Sabe alguien si la edición física Torna - The Golden Country, al descargar con el código que contiene el Season Pass, se descarga también el DLC Torna? Si se puede evitar y sólo descargar el contenido que ya está disponible ahora y sin la historia nueva mejor, porque imagino que esta pasará bastantes GB y ya se podrá jugar con el cartucho.
Danimonto escribió:@mogurito

Sí, más tarde en lo que llegue a casa voy a terminar de probar un par de cosas y voy a subir un vídeo, sobre todo porque es interesante esta mecánica del DoT. Claro, no es una Build demasiado eficiente porque acá la gracia es ver como el enemigo entra en un estado de Hipo y de pronto ves como cada segundo pierde una cantidad de vida considerable (en mi caso el maximo ha sido 460k de daño) pero claro, a ese daño por segundo súmale que vas a estar haciéndole al enemigo derribos y tundas.

El pase lo voy a pillar pero en físico ;(!!! Es que como fan de la saga, no me quiero perder esa edición de la expansión. Me jode mucho!!! Sobre todo porque me gustaría poder ajustar la dificultad y ponerle a Kurodil unos puntos de vida desorbitados para poder experimentar.

Otra cosa que juega en mi contra es que no tengo los objetos nuevos que dan un plus y tampoco tengo a Tora con todos sus psicogramas al máximo (que también influye)


Compraaaaaa pase de temporada, coooompraaa

Escucha esa voz interior que te dice de comprarla. En el modo desafío hay algunos enemigos que necesitarán varios golpes de cadena de esos que revientan a kurodil. Nuevos objetos más pepinos y lo de los trajes que es una chorrada pero también añaden más cosas para hacer pupa

Ahora los nuevos modos de dificultad que hacen que tengan muuuucha más vida
@mogurito

Listo acá tengo el vídeo. Como siempre, una mierda de calidad básicamente porque no tengo una capturadora.

https://www.youtube.com/watch?v=LoxUEwmPCAE

El caso es que, según he leído, lo que llaman en foros norteamericanos "DoT" es una especie de daño que aparece en los enemigos siempre y cuando cumplas ciertas situaciones.

En resumen, lo primero es hacer un especial (en mi caso de Roca) y hacer la segunda fase del combo Blade con un especial de nivel 4 mientras el enemigo esté en fase de LANZAMIENTO (esto porque es el que hace más daño aparte que el tiempo se paraliza). A partir de acá, ya le sumas una cantidad de daño considerable. En mi caso, hice el especial de nivel 4 en el segundo 37. Apartir de ese momento, se ve que hay un daño en el enemigo de 219.747 (segundo 50) y Rex hace TUNDA (lo que seria Tunda + Volcan) en el segundo 53 y apartir de ese momento, el enemigo empieza a recibir un daño constante de 326.941. Esto porque siempre y cuando el enemigo esté en la fase 2 del combo ROCA->FUEGO, cada TUNDA aumenta el daño del hipo que le da al enemigo. Y digo "hipo" porque es un daño que aparece en el enemigo más o menos cada segundos, sin necesidad de hacer nada siempre y cuando se mantenga en la segunda fase del Combo blade. Se puede ver en la barra de Kurodil como a pesar de rebir ataques de Roc y Nim bastante mediocres, su vida está bajando mucho. Ya en el minuto 1:20 logro hacer una tercera TUNDA lo cual aumenta el daño a 434.134 cada segundo que pasa. En ese momento a Kurodil le debe quedar más o menos el 10% de vida y entonces, si te fijas yo con Tora lo que hago es dar vueltas como un idiota mientras Kurodil pierde toda la vida sin apenas tocarlo, lo que sería más o menos unos 2 millones de puntos en 5 segundos.

En fin, algo curioso esta mecánica. Claro, la Build la he hecho especialmente para prolongar los derribos, que mi especial 4 esté lo más fuerte posible, que la Tunda haga mucho daño, que Nim ayude con su habilidad de +50% en combo fusion...

Lástima que no hay un enemigo con una vida 5 veces mayor a la de Kurodil, porque fácilmente llego a los 999.999 de daño en cada "hipo", además que me faltan los objetos más tochos del DLC. De esta forma tal como tengo la Build, Kurodil solo aguanta 3 Tundas con el efecto DoT.

Pero vamos, que los enemigos con más puntos de Vida en los desafios tampoco los veo yo muy fuertes. Estoy seguro que tal como tengo los personajes ahora, una cadena con un Orbe basta y sobra pa' matar al que tenga más vida
Perdón si se ha hablado anteriormente: ¿se sabe exactamente y con precisión qué incluye la expansión física de Torna?
Danimonto escribió:@mogurito

Listo acá tengo el vídeo. Como siempre, una mierda de calidad básicamente porque no tengo una capturadora.

https://www.youtube.com/watch?v=LoxUEwmPCAE

El caso es que, según he leído, lo que llaman en foros norteamericanos "DoT" es una especie de daño que aparece en los enemigos siempre y cuando cumplas ciertas situaciones.

En resumen, lo primero es hacer un especial (en mi caso de Roca) y hacer la segunda fase del combo Blade con un especial de nivel 4 mientras el enemigo esté en fase de LANZAMIENTO (esto porque es el que hace más daño aparte que el tiempo se paraliza). A partir de acá, ya le sumas una cantidad de daño considerable. En mi caso, hice el especial de nivel 4 en el segundo 37. Apartir de ese momento, se ve que hay un daño en el enemigo de 219.747 (segundo 50) y Rex hace TUNDA (lo que seria Tunda + Volcan) en el segundo 53 y apartir de ese momento, el enemigo empieza a recibir un daño constante de 326.941. Esto porque siempre y cuando el enemigo esté en la fase 2 del combo ROCA->FUEGO, cada TUNDA aumenta el daño del hipo que le da al enemigo. Y digo "hipo" porque es un daño que aparece en el enemigo más o menos cada segundos, sin necesidad de hacer nada siempre y cuando se mantenga en la segunda fase del Combo blade. Se puede ver en la barra de Kurodil como a pesar de rebir ataques de Roc y Nim bastante mediocres, su vida está bajando mucho. Ya en el minuto 1:20 logro hacer una tercera TUNDA lo cual aumenta el daño a 434.134 cada segundo que pasa. En ese momento a Kurodil le debe quedar más o menos el 10% de vida y entonces, si te fijas yo con Tora lo que hago es dar vueltas como un idiota mientras Kurodil pierde toda la vida sin apenas tocarlo, lo que sería más o menos unos 2 millones de puntos en 5 segundos.

En fin, algo curioso esta mecánica. Claro, la Build la he hecho especialmente para prolongar los derribos, que mi especial 4 esté lo más fuerte posible, que la Tunda haga mucho daño, que Nim ayude con su habilidad de +50% en combo fusion...

Lástima que no hay un enemigo con una vida 5 veces mayor a la de Kurodil, porque fácilmente llego a los 999.999 de daño en cada "hipo", además que me faltan los objetos más tochos del DLC. De esta forma tal como tengo la Build, Kurodil solo aguanta 3 Tundas con el efecto DoT.

Pero vamos, que los enemigos con más puntos de Vida en los desafios tampoco los veo yo muy fuertes. Estoy seguro que tal como tengo los personajes ahora, una cadena con un Orbe basta y sobra pa' matar al que tenga más vida

Te quiero. Ahora estoy de vacaciones pero cuando vuelva probaré la build

En los desafíos tendrías que eliminar antes a los enemigos que acompañan al jefazo aunque hay desafíos en los que salen enemigos constantemente molestando. Están pensados para que estás builds sean más costosas de hacer
Una pregunta acerca de este juego. Me encantó bastante y me lo pasé ya en su día por enero, o sea, hace bastante, a lo que me preguntaba, ¿merece la pena iniciar una Nueva partida + o no? Y de ser así, lo mejor antes de iniciarla es que en mi primera partida coja TODOS los objetos y todo lo que pueda hacer en plan objetos únicos por partida y esas cosas antes de iniciar una segunda, ¿no? Y si merecer merece la pena iniciar una, ¿me espero a la expansión del DLC que saldrá en formato físico o da igual?
mogurito escribió:Te quiero. Ahora estoy de vacaciones pero cuando vuelva probaré la build

En los desafíos tendrías que eliminar antes a los enemigos que acompañan al jefazo aunque hay desafíos en los que salen enemigos constantemente molestando. Están pensados para que estás builds sean más costosas de hacer


Uffff mira, encontré una mejor forma de hacer que el daño DoT sea mucho mayor y más fácil de hacer. en pocos segundos hago que entre en ese estado raro de Hipo y empiece a sufrir 800K de daño xD!!!! Joder es demasiado gracioso porque npo haces una mierda y el pobre empieza a perder vida como desangrándose. Insisto, lástima que no tengo ni los accesorios ni las opciones nuevas. Y por cierto, la Blade nueva esa de Balones hace el mejor bost de combo fusión del juego. O sea, con ella y los acceosios nuevos el desangre sería totalmente exagerado.

Increíble que cada día encuentre algo nuevo, aunque yo creo que ya con esto del DoT cierro ya mi ciclo con el Xenoblade hasta septiembre. Kurodil necesita descanso.

Imagen

Dejo un videito por acá

https://www.youtube.com/watch?v=-xo7EZK9_84

El caso es que luego de que está derribado y recibe el especial 4 de Poppi, se agregar un daño de 511.666 y cuando Rex hace la Tunda, el daño pasa a ser 836.138

En fin, recibe 3 veces el daño de 511.666, que fueron 1.534.998, y luego recibe 7 veces el daño de 836.138, que serían 5.852.966. En total 7.387.964. Nada despreciable, Tendiendo en cuenta que si Kurodil tuviera más vida y aguantara una Tunda más, el daño serían 999.999.

Cogí un cronómetro a ver cada cuanto tiempo aparece el daño y es más o menos cada 1.5 segundos. O sea, que un enemigo con muuucha más vida, perdería cada 20 segundos 19.999.998 de vida, eso sumado a todos los golpes que esté recibieno en ese lapso de tiempo (vamos, el daño normal que hagan los 3 blades en juego) en el cual para mantener el daño DoT debes ir haciendo derribos y tundas cada cierto tiempo (lo cual te asegura que vayan haciendo mucho daño). O sea, calculo que fácilemente un enemigo se lleva unos 25 millones de daño cada 20 segundos. Claro, esto todo dejando de lado las cadenas, que fácilmente las puedes hacer mientras el enemigo está en ese estado pero no las incluyo porque ya me da una pereza enorme hacer cadenas. xD!!!

Se entiendo la magnitud no? Si alguien está interesado, puedo explicar la mecánica DoT aunque aviso es que una parte bastante avanzada y para sacarle provecho quizá la única forma es poniendo la dificultad más alta del juego (cosa que no tengo yo)
Danimonto escribió:
mogurito escribió:Te quiero. Ahora estoy de vacaciones pero cuando vuelva probaré la build

En los desafíos tendrías que eliminar antes a los enemigos que acompañan al jefazo aunque hay desafíos en los que salen enemigos constantemente molestando. Están pensados para que estás builds sean más costosas de hacer


Uffff mira, encontré una mejor forma de hacer que el daño DoT sea mucho mayor y más fácil de hacer. en pocos segundos hago que entre en ese estado raro de Hipo y empiece a sufrir 800K de daño xD!!!! Joder es demasiado gracioso porque npo haces una mierda y el pobre empieza a perder vida como desangrándose. Insisto, lástima que no tengo ni los accesorios ni las opciones nuevas. Y por cierto, la Blade nueva esa de Balones hace el mejor bost de combo fusión del juego. O sea, con ella y los acceosios nuevos el desangre sería totalmente exagerado.

Increíble que cada día encuentre algo nuevo, aunque yo creo que ya con esto del DoT cierro ya mi ciclo con el Xenoblade hasta septiembre. Kurodil necesita descanso.

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La verdad es que este juego da para muchas builds. A ver si termino mis vacaciones y me aplico para subir a S+ ese Blade y esperar ya para la expansión
@mogurito

Extendí el mensaje de arriba con un vídeo una pequeña explicación de los daños xD!

Edit:

Tío te prometo que es el último vídeo que comparto pero es que este es muy gráfico xD!!!! Tan solo quiero que te fijes como, luego de infectar a Kurodil con el daño DoT, sencillamente abandono la pelea y él como más o menos la mitad de se vida aún termina muriendose solo a los pocos segundos. La calidad es una basura pero se ve claramente!!!

https://www.youtube.com/watch?v=1DTt2XFSBWI
Danimonto escribió:@mogurito

Extendí el mensaje de arriba con un vídeo una pequeña explicación de los daños xD!

Ya lo leí. Esto mola más en dificultad personalizada porque como dije, en modo desafío tienes bichos molestando
mogurito escribió:
Danimonto escribió:@mogurito

Extendí el mensaje de arriba con un vídeo una pequeña explicación de los daños xD!

Ya lo leí. Esto mola más en dificultad personalizada porque como dije, en modo desafío tienes bichos molestando

De nuevo acabo de poner un vídeo (el último) que puede que explique mejor lo del DoT porque a mitad de vida de Kurodil, abandono la pelea y él muere.

Los bichos que salgan molestando no son mucho problema, basta con hacer ataques de area unos segundos para que mueran los minions.
Danimonto escribió:
mogurito escribió:
Danimonto escribió:@mogurito

Extendí el mensaje de arriba con un vídeo una pequeña explicación de los daños xD!

Ya lo leí. Esto mola más en dificultad personalizada porque como dije, en modo desafío tienes bichos molestando

De nuevo acabo de poner un vídeo (el último) que puede que explique mejor lo del DoT porque a mitad de vida de Kurodil, abandono la pelea y él muere.

Los bichos que salgan molestando no son mucho problema, basta con hacer ataques de area unos segundos para que mueran los minions.


Ya le meterás caña al modo desafio. Ya queda menos
Me está sorprendiendo, en la segunda partida, la cantidad de zonas secretas que estoy descubriendo. Digo que me sorprende porque soy un perfil de jugador muy calmado, con gusto por la exploración. Para mí no hay mayor recompensa que colarme por un recoveco y ver un acantilado o llanura por descubrir. Me choca la barbaridad de zonas que pasé por alto en la primera ronda.

Ya habréis visto que XC2 lleva casi 1,5 millones de juegos vendidos. Espero que continuen la saga y saquen todos los ports para Switch. Ahora mismo, diría que se ha convertido en mi franquicia favorita de nintendo (siempre por detrás de Zelda, que es mi franquicia fetiche).
StarHawk escribió:Me está sorprendiendo, en la segunda partida, la cantidad de zonas secretas que estoy descubriendo. Digo que me sorprende porque soy un perfil de jugador muy calmado, con gusto por la exploración. Para mí no hay mayor recompensa que colarme por un recoveco y ver un acantilado o llanura por descubrir. Me choca la barbaridad de zonas que pasé por alto en la primera ronda.

Ya habréis visto que XC2 lleva casi 1,5 millones de juegos vendidos. Espero que continuen la saga y saquen todos los ports para Switch. Ahora mismo, diría que se ha convertido en mi franquicia favorita de nintendo (siempre por detrás de Zelda, que es mi franquicia fetiche).

Yo pillé este juego con miedo ya que soy de rpg de la vieja escuela y en cuanto entendí el sistema de combate me encantó el juego. Tiene muchas zonas as escondidas que explorar ,si
@SasukeDarkStorm
@aitorlinas

Por lo que leo en las letras pequeñas del último trailer de Nintendo es que si compras la expansión de Torna en caja física te vendrá un código para la descarga de todo el contenido extra que han sacado hasta hoy. Si lo tuyo es comprar en digital pues puedes comprar el pase de expansión ahora y el dlc de Torna lo tendrás desde el 14 de septiembre.
@Biologist acabo de ver el trailer, pero... no viene ni el cartucho con la expansión? Dan a entender que es una caja vacía con un código dentro a lo Pokémon Oro y Plata de 3DS.

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Luego en los comentarios algunos afirman que sí incluye el cartucho. No sé que le cuesta a Nintendo tener mejor comunicación con estas cosas tan delicadas.
Yo dije que no estaba seguro pero algunos del foro dijeron que traería un cartucho con la historia nueva y un codigo de descarga para el contenido restante pero vuelvo a no estar tan seguro de ello-
No puede ser un cartucho nuevo por la razón de que necesita el juego base para arrancar, la caja sólo tendrá un código de descarga con TODO el contenido extra, y será así en todas las regiones.

@SasukeDarkStorm Ya acabo de pillarlo, en la caja vendrá la historia de Torna en cartucho y un código para descargar el expansion pass.
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