Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Hola,
He retomado el juego para hacer los desafios, pero no hay manera de hacer el halobestia a lo bestia. Estoy en el nivel 95 y no duro ni 10 segundos... Tampoco consigo vencer a los superbosses (orion y ophion por ejemplo) Algun consejo? Que estoy haciendo mal?
Tengo todos los blades.
Biologist escribió:No puede ser un cartucho nuevo por la razón de que necesita el juego base para arrancar, la caja sólo tendrá un código de descarga con TODO el contenido extra, y será así en todas las regiones.

@SasukeDarkStorm Ya acabo de pillarlo, en la caja vendrá la historia de Torna en cartucho y un código para descargar el expansion pass.
Diría que tu mensaje se contradice a si mismo.

A mí me da que la versión física de la expansión no tiene ningún cartucho. Simplemente es el código de descarga del pase de expansión. Ni más menos. Y no puede ejecutarse solo. Necesita el juego base de Xenoblade 2.
Javi737 escribió:
Biologist escribió:No puede ser un cartucho nuevo por la razón de que necesita el juego base para arrancar, la caja sólo tendrá un código de descarga con TODO el contenido extra, y será así en todas las regiones.

@SasukeDarkStorm Ya acabo de pillarlo, en la caja vendrá la historia de Torna en cartucho y un código para descargar el expansion pass.
Diría que tu mensaje se contradice a si mismo.

A mí me da que la versión física de la expansión no tiene ningún cartucho. Simplemente es el código de descarga del pase de expansión. Ni más menos. Y no puede ejecutarse solo. Necesita el juego base de Xenoblade 2.

Sacado de la web de la propia Nintendo:
Torna - The Golden Country es un escenario adicional cuyo lanzamiento está previsto para el 14 de septiembre, para cualquiera que tenga Xenoblade Chronicles 2 y un pase de expansión. Y para aquellos que no hayan jugado aún a Xenoblade Chronicles 2, una versión independiente de Torna - The Golden Country saldrá a la venta por separado el 21 de septiembre.

(...)

Xenoblade Chronicles 2 ya está disponible en tiendas y como versión descargable en Nintendo eShop, solo para Nintendo Switch. También están ya a la venta Xenoblade Chronicles 2: (edición coleccionista)* y el mando Pro de Nintendo Switch edición Xenoblade Chronicles 2. Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country estará disponible como contenido descargable para los poseedores del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2 a partir del 14 de septiembre de 2018. También estará disponible de forma independiente en versión física en tiendas a partir del 21 de septiembre de 2018.

Fuente

También me acuerdo que hace un par de semanas por aquí habían confirmado que a parte del propio cartucho vendría un código DLC para descargar el resto del pase de temporada.

Edito: Encontré el post, así que lo pongo también xD:

Feroz El Mejor escribió:¡Gente, traigo buenas noticias! ¡Al fin!

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-Switch/Xenoblade-Chronicles-2-1233955.html?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=XenoblableChronicles2%7Cw27#Xenoblade_Chronicles_2__Torna___The_Golden_Country


¿No conoces la historia? No es problema, puedes comprar la versión independiente de Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country. Esta versión no incluye el juego principal Xenoblade Chronicles 2.

La versión independiente también contiene un código de descarga para el pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2. El pase de expansión solo es jugable con el juego principal Xenoblade Chronicles 2 (a la venta por separado).


¡Por fin Nintendo se digna a decir lo que entra!

Ahora me alegro de haber comprado la edicion fisica al tun tun [carcajad]
@CrixuzZ gracias por la información. Creo que me arriesgaré y lo reservaré en cierta tienda que te dan 10 euros, aunque esperaré a ver si se aclara más el tema.
SasukeDarkStorm escribió:@CrixuzZ gracias por la información. Creo que me arriesgaré y lo reservaré en cierta tienda que te dan 10 euros, aunque esperaré a ver si se aclara más el tema.

Nada! Acabo de editar el post anterior añadiendo también la confirmación que puso un compañero de que incluye el código DLC a parte del cartucho [beer]
@CrixuzZ Versión física de Torna no tiene por qué querer decir cartucho, y más viendo lo que lo que pone aquí:
ImagenPara los que no sepan inglés, pone:

"La versión completa de Xenoblade 2 y el pase de expansión son obligatorios para poder jugar este DLC (el de Torna). La versión física de Xenoblade 2 - The Golden Country contiene un código de descarga del pase de expansión. El pase de expansión solo se puede jugar si tienes el juego Xenoblade 2 (vendido por separado)".

Para mí está claro.

PD: Edito porque como bien comenta el compañero, Nintendo dice:

"¿No conoces la historia? No es problema, puedes comprar la versión independiente de Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country. Esta versión no incluye el juego principal Xenoblade Chronicles 2".

Así que entiendo que la expansión de Torna no necesita el juego base de Xenoblade 2... Lo que no se entonces es por qué narices en Youtube pone que si. Vaya lío.
@Javi737 Para mí también está claro:
¿No conoces la historia? No es problema, puedes comprar la versión independiente de Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country. Esta versión no incluye el juego principal Xenoblade Chronicles 2.

La versión independiente también contiene un código de descarga para el pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2. El pase de expansión solo es jugable con el juego principal Xenoblade Chronicles 2 (a la venta por separado).

Además que ya en la propia web de Nintendo te dice que no vas a necesitar el juego si compras la versión independiente. Encima es que no tendría sentido, ¿alguien esperaría una semana más para recibir una caratula con un papelito de mierda dentro que además cuesta más cara que la edición digital? Para mí edición física significa cartucho y lo que quiera que incluya de más (excepto manuales, eso ya es un mito [+risas] ).

Edito: Acabo de leer tu edición, vaya lío macho [qmparto] . Con la expansión lo explicaron todo de pena, además te metías en páginas como Amazon y leyendo sus "características" no te enterabas si te traía cartucho, código, la caja vacía, si no te traía ni la caja y te cobraban por cobrar...xD
Yo solo se que por tener el pase de temporada jugaré a la expansión una semana antes que los demás

XD

@andycs no tienes ni nivel y seguramente una build preparada para hacer daño.

En la primera página está un enlace a una build que un compañero puso. Esa build da para cargarte a todo bicho fácilmente salvo 2 del desafío que hay que perfilar esa build con objetos aún más pepinos.

Este juego no es solo tener nivel, es tener un equipo bien montado
CrixuzZ escribió:@Javi737 Para mí también está claro:
¿No conoces la historia? No es problema, puedes comprar la versión independiente de Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country. Esta versión no incluye el juego principal Xenoblade Chronicles 2.

La versión independiente también contiene un código de descarga para el pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2. El pase de expansión solo es jugable con el juego principal Xenoblade Chronicles 2 (a la venta por separado).

Además que ya en la propia web de Nintendo te dice que no vas a necesitar el juego si compras la versión independiente. Encima es que no tendría sentido, ¿alguien esperaría una semana más para recibir una caratula con un papelito de mierda dentro que además cuesta más cara que la edición digital? Para mí edición física significa cartucho y lo que quiera que incluya de más (excepto manuales, eso ya es un mito [+risas] ).

Edito: Acabo de leer tu edición, vaya lío macho [qmparto] . Con la expansión lo explicaron todo de pena, además te metías en páginas como Amazon y leyendo sus "características" no te enterabas si te traía cartucho, código, la caja vacía, si no te traía ni la caja y te cobraban por cobrar...xD
Yo he editado y tú has enviado el mensaje al mismo tiempo XD. Gracias Nintendo por explicarlo tan bien. Deberían hacer un croquis gráfico o algo.
mogurito escribió:Yo solo se que por tener el pase de temporada jugaré a la expansión una semana antes que los demás

XD
Eso es lo más claro sin duda. Yo sé que podre jugar a la expansión sin necesitar nada más de lo que tengo ya jaja.
mogurito escribió:Yo solo se que por tener el pase de temporada jugaré a la expansión una semana antes que los demás

XD

Leyendo tus comentarios del modo desafío me entró todo el hype de golpe y me compré la expansión digital la semana pasada, así que no serás el único en jugar antes [sati]
@Javi737
Sin complicaciones,más barato y con el juego normal ya terminado con todos sus DLC.
Los que pillen el físico será tarde y se les acumulará los DLC del juego normal.


Espero que la expansión física venga en cartucho y no sea con un código del pase de temporada porque si nó es para matarlos.
Según tengo entendido, y esto estaba bastante claro, la expansión en físico viene con cartucho y código de descarga del Season Pass. Incluso se puede jugar a la expansión física sin tener Xenoblade Chronicles 2. Tengo ya reservada la expansión en físico. Me gustó tanto el XC2, y me quedé con tantas ganas de conocer los hilos sueltos de la historia principal, que creo que lo merece. Mi duda es acerca de si al descargar el contenido del Season Pass se descarga también, sí o sí, la expansión de Torna. Por eso de ahorrar memoria en la consola, ya que imagino que los 5gb no nos los quitará nadie.
Me alegro que mi mensaje este siendo mas util que la propia Nintendo a la hora de explicar las cosas [qmparto]

Pero vamos, por si alguien quiere un resumen:
La expansion fisica es la historia nueva del DLC en un cartucho y ademas, incluye un codigo para el juego original del 2017, que viene siendo todos los DLCs para ese juego (necesitas el juego original para usar el codigo y en ese juego original tambien podras jugar de forma digital, la historia del cartucho que tendras aparte).
Pongo esto que también ayuda a quitar dudas.

https://m.vidaextra.com/rpg/xenoblade-chronicles-2-esto-que-debes-saber-expansion-pass-torna-the-golden-country/amp?__twitter_impression=true

Lo que no tengo claro es que si con la expansión física dan los DLC del pase de temporada o todo el pase de temporada junto su expansión en digital.

Esto sería una cagada monumental ya que sería activar ese código y ya ir a vender la expansión en físico porque no la necesitas. Sería regalar la expansión
Yo no creo que a estas alturas haya nadie en el universo que pueda tan siquiera imaginar que en la versión física va a venir la expansión más un código con la expansión de nuevo. Yo no entiendo como hay tanta confusión. Hasta ahora la única incógnita es si The Golden Country vendrá en cartucho o no, que todo da a entenderlo que sí.
Danimonto escribió:Yo no creo que a estas alturas haya nadie en el universo que pueda tan siquiera imaginar que en la versión física va a venir la expansión más un código con la expansión de nuevo. Yo no entiendo como hay tanta confusión. Hasta ahora la única incógnita es si The Golden Country vendrá en cartucho o no, que todo da a entenderlo que sí.


Se supone que si. Sería una guarrada muy grande aunque no sería nada nuevo en este mundo


Por un precio módico no os spoileraré la expansión [angelito]
Estoy ahora mismo en el capitulo 9..
luchando contra nia estando solo en un sueño, que me queda de juego mas o menos? 135 horas van ya
@Danimonto Lo que no se es como haces tanto daño de base con poppi, yo la tengo en S+ con los mejores chips que he visto y no hace tanto daño.

Saludos
Raugo escribió:@Danimonto Lo que no se es como haces tanto daño de base con poppi, yo la tengo en S+ con los mejores chips que he visto y no hace tanto daño.

Saludos


La verdad en esos vídeos que puse no hago mucho daño porque la tengo configurada más para hacer daño en el especial 3 que otra cosa. Si quieres ponme una captura de tu poppi. Te metes donde le pones las mejoras y creo que con Y es para mostrar todo lo que le llevas equipado, así te digo que sustituiría. O si prefieres te digo como la tengo yo normalmente.
Javi737 escribió:
preciosan escribió:@Javi737 Muchas gracias. Lo malo del pase es que voy a pillarlo fisico cuando salga y quedan casi dos meses aún XD. Lo haré así, a ratos jugaré al mierdijuego ese. Estas cosas no las entiendo, las ponen super complicadas para hacer y me da mucha rabia. Entiendo de ponerlo dificil, pero de esta manera no me gusta nada pero bueno..
El juego esta genial, pero si que es cierto que tiene cosas como el Tiger Tiger (el pase de expansión lo alivia muchísimo eso si) o una querida Blade llamada Úrsula que cuestan muchísimo tiempo mejorarlas y son un poco en plan... ¿por qué lo habéis hecho así?

A su favor eso sí, decir que se trata de contenido enteramente opcional. Si por ejemplo decides no perder tiempo con Poppi no será un problema a la larga. Para cuándo Tora empiece a quedarse atrás por no mejorar a sus Blades, consigues al 4 piloto, un tanque que puede sustituir a Tora y que no necesita a Poppi.

Al final, es el jugador el que decide si quiere ser completista o no. El juego no te va obligar, porque el contenido más difícil o costoso en tiempo es siempre opcional.


Es cierto eso, pero aún así creo que marea bastante y acabas por buscar información adicional a ver si pasa algo, por que lo normal es que sea algo más fácil de completar, y una vez tengas todos lo personajes ya elijes que equipo te gusta más, pero bueno, gracias por la información :)
itachi escribió:Estoy ahora mismo en el capitulo 9..
luchando contra nia estando solo en un sueño, que me queda de juego mas o menos? 135 horas van ya


Te queda muy poco, ánimo. (Unas 2 horas o menos)
Por dar otro punto de vista, yo que siempre veo el vaso medio lleno: ahora estoy jugando y rejugando el juego pelado disfrutando como un gorrino. En septiembre Torna, a seguir disfrutando. Y cuando haya exprimido Torna, vuelvo al juego base con tooodoooos los dlcs, extras o como se llamen por descubrir.

Me ha gustado mucho lo que he leído de que las músicas de Torna serán más oscuras, como reflejo del “fatal destino de sus personajes“. A ver si nos dan una joyita al estilo El imperio contraataca, un episodio oscuro y trágico. [toctoc]
Me he hecho con el juego por el foro de compra venta. Luego a darle caña. :) :D
Perdonar, se q es una tonteria de pregunta pero llevo un tiempo sin jugarlo y ya no me acuerdo. Como se hacen las tecnicas especiales combinando a los personajes? Que botones eran?
Tenía esta captura hecha en el álbum de fotos. [360º]

Imagen
Voy por el capitulo 4 o así, y como salió el octopah traveler, éste lo he dejado de lado.

Me ha pasado lo mismo que con xenoblade chronicles x. el sistema de combate "medio automático" me ralla, eso de los enemigos random a nivel 10.000 y que en la vida los matarás también. Historia.......si bien aplaudo que los personajes vuelvan a tener carisma........no me termina de llenar. Bostezo mientras juego, a veces lo juego "para pasarmelo" no porque realmente lo esté disfrutando.

No vengo buscando polémica pero me gustaría saber si alguien tiene ésta misma sensación. (cosa que no me ocurrió con el primer xenoblade que me sigue pareciendo un pepino).

Me da pereza extrema retomarlo, pero tendré que amortizar mi dinero supongo.

PD: Muerte y destrucción a las secundarias tipo recadero.
@misterefe lo peor que puedes hacer en un juego de estas características es dejarlo para más adelante (una vez empezado me refiero).

Por experiencia propia: juego que dejo a la mitad, juego que no me paso. Los más recientes son Tales of Zestiria (no me convencía la historia ni combates con las fusiones) o Persona 5. Y este último es un juegaco pero me pillo entre exámenes y el inglés no me ayudó a seguir jugando, ya que me suponía un esfuerzo extra.
danked escribió:@misterefe lo peor que puedes hacer en un juego de estas características es dejarlo para más adelante (una vez empezado me refiero).

Por experiencia propia: juego que dejo a la mitad, juego que no me paso. Los más recientes son Tales of Zestiria (no me convencía la historia ni combates con las fusiones) o Persona 5 (y este es un juegaco pero me pillo entre exámenes y el inglés no me ayudó a seguir juagando, ya que me suponía un esfuerzo extra).


true story, pero el octopath a mi gusto, me ha enganchado mucho más en menos tiempo y me incita a seguir (no como éste). Y los combates molan cantidubi dubi bá.
@misterefe acabo de terminarme todos los capítulos 2 del Octopath y me está gustando mucho. Eso sí, XC2 me parece muy superior a todos los niveles... aunque el carácter intimista de las 8 historias del Octopath me tiene cautivado [amor]

edit: el sistema de batalla de XC2 tiene un acierto y a la vez inconveniente respecto a otros juegos, es que hasta las 30 o 40h sigues aprendiendo cosas nuevas sobre él. Esto te permite tener una sensación de progresión y se hace menos repetitivo pero a la vez frustra un poco durante las primeras horas, ya que se nota incompleto.
danked escribió:@misterefe acabo de terminarme todos los capítulos 2 del Octopath y me está gustando mucho. Eso sí, XC2 me parece muy superior a todos los niveles... aunque el carácter intimista de las 8 historias del Octopath me tiene cautivado [amor]

edit: el sistema de batalla de XC2 tiene un acierto y a la vez inconveniente respecto a otros juegos, es que hasta las 30 o 40h sigues aprendiendo cosas nuevas sobre él. Esto te permite tener una sensación de progresión y se hace menos repetitivo pero a la vez frustra un poco durante las primeras horas, ya que se nota incompleto.



Ya te digo que llevo como 25 horas por "darle una oportunidad" y a ver, me lo pasaré, pero me da una pereza infinita. El sistema de combate es tosco, nunca te sientes fuerte y me sacan de quicio los chillidos de todos los personajes cada vez que ejecutan un ataque. Lo que más me ha viciado son los niveles 2d para mejorar a cierto personaje.

A mi octopath me parece superior en todo, ya que para empezar se me hace muchiiiiiiiiiiiisimo más ameno. Pero para gustos..........
danked escribió:@misterefe acabo de terminarme todos los capítulos 2 del Octopath y me está gustando mucho. Eso sí, XC2 me parece muy superior a todos los niveles... aunque el carácter intimista de las 8 historias del Octopath me tiene cautivado [amor]

edit: el sistema de batalla de XC2 tiene un acierto y a la vez inconveniente respecto a otros juegos, es que hasta las 30 o 40h sigues aprendiendo cosas nuevas sobre él. Esto te permite tener una sensación de progresión y se hace menos repetitivo pero a la vez frustra un poco durante las primeras horas, ya que se nota incompleto.

El sistema de combate es genial, pero es como dices, lleva bastante tiempo acostumbrarse y entenderlo (y que se te desbloquee todo también). Además hay una cosa del sistema del combate que considero crucial y creo que bastante gente se la pasa por alto: hay una habilidad del afinigrama del piloto que hace que puedas cancelar artes con otras artes, lo malo es que es algo cara de desbloquear y hasta que no la desbloqueas se puede hacer incluso lento. Con esa habilidad desbloqueada el sistema de combate gana enteros, y puedes atacar de una manera rapidísima entre las cancelaciones de artes y después cambiando de blade, volviendo a cancelar todas las artes...haciendo esto se consiguen especiales de nivel 3 de una forma rapidísima. Además de que hace al combate divertido a rabiar [rtfm]
A mí el octopath me pareció la mayor estafa que he visto en años. Vengo de jugar a todo juego rpg de nes y snes para encontrarme un juego siempre simple en todos sus elementos rpg salvo la música. Un rpg generico super repetitivo que vende más por la nostalgia y el hype que por su calidad que es poca.

Xenoblade 2 está hecho con mucho mimo y el octopath ofrece lo básico para contentar a los fans. Me pasé el juego sufriendo del aburrimiento y lo vendí.

El xenoblade 2 es una maravilla de los últimos años

Resumen:.
Xenoblade 2 es juego complejo que lleva tiempo dominarlo todo .

Octopath juego más simple que el mecanismo de un botijo que simplemente cumple
mogurito escribió:A mí el octopath me pareció la mayor estafa que he visto en años. Vengo de jugar a todo juego rpg de nes y snes para encontrarme un juego siempre simple en todos sus elementos rpg salvo la música. Un rpg generico super repetitivo que vende más por la nostalgia y el hype que por su calidad que es poca.

Xenoblade 2 está hecho con mucho mimo y el octopath ofrece lo básico para contentar a los fans. Me pasé el juego sufriendo del aburrimiento y lo vendí.

El xenoblade 2 es una maravilla de los últimos años

Resumen:.
Xenoblade 2 es juego complejo que lleva tiempo dominarlo todo .

Octopath juego más simple que el mecanismo de un botijo que simplemente cumple

No te falta razón, octopath es sencillo a más no poder y tira de nostalgia...............pero me tiene enganchado.

Le daré otra oportunidad cuando me acabe octopath, pero considero que la "magia" que debe tener un rpg de éstas índoles con xenoblade 2 no la he sentido. Y con octopath al segundo (quizá sea por la simpleza).

Muchas veces sencillo es mucho mejor, soy de los que prefiere Nirvana a Dream theater.

PD: si vengo al foro es para intentar reavivarme las ganas y lo estáis consiguiendo. Incluso puede que me compre la expansión.
HongKi está baneado por "Game over"
mogurito escribió:A mí el octopath me pareció la mayor estafa que he visto en años. Vengo de jugar a todo juego rpg de nes y snes para encontrarme un juego siempre simple en todos sus elementos rpg salvo la música. Un rpg generico super repetitivo que vende más por la nostalgia y el hype que por su calidad que es poca.

Xenoblade 2 está hecho con mucho mimo y el octopath ofrece lo básico para contentar a los fans. Me pasé el juego sufriendo del aburrimiento y lo vendí.

El xenoblade 2 es una maravilla de los últimos años

Resumen:.
Xenoblade 2 es juego complejo que lleva tiempo dominarlo todo .

Octopath juego más simple que el mecanismo de un botijo que simplemente cumple


Jaja, me alegro que lo vendieras, por que ya me dabas pena y todo xD

Yo tengo pensado mañana comprarme este, ya que me quede sin juegos de Switch y este no lo había catado por el tema portatil, pero en fin le daré una oportunidad y si se me hace injugable le daré daña por televisión.
mogurito escribió:A mí el octopath me pareció la mayor estafa que he visto en años. Vengo de jugar a todo juego rpg de nes y snes para encontrarme un juego siempre simple en todos sus elementos rpg salvo la música. Un rpg generico super repetitivo que vende más por la nostalgia y el hype que por su calidad que es poca.

Xenoblade 2 está hecho con mucho mimo y el octopath ofrece lo básico para contentar a los fans. Me pasé el juego sufriendo del aburrimiento y lo vendí.

El xenoblade 2 es una maravilla de los últimos años

Hombre, eso de "simple en todos sus elementos"...jugablemente es una maravilla, la banda sonora es una pasada, las opciones que da para configurar a los personajes también, las misiones secundarias son (para mí) infinitamente mejores a las de este Xenoblade...solo falla en que se puede hacer repetitivo porque todos los capítulos tienen exactamente la misma estructura y que los personajes apenas interactúan entre sí. Hace un par de días también diría que la historia es un fallo por la poca interrelación de las historias de los personajes, pero después de llegar a la última mazmorra (que no completarla porque el jefe me viola salvajemente) me cerraron completamente la boca.

Además que hubo dos demos (la última de ellas larguísima) y ya te hacías a la idea de como iba a ser el juego completo.

En fin, perdón por el off-topic [tomaaa]
HongKi escribió:
mogurito escribió:A mí el octopath me pareció la mayor estafa que he visto en años. Vengo de jugar a todo juego rpg de nes y snes para encontrarme un juego siempre simple en todos sus elementos rpg salvo la música. Un rpg generico super repetitivo que vende más por la nostalgia y el hype que por su calidad que es poca.

Xenoblade 2 está hecho con mucho mimo y el octopath ofrece lo básico para contentar a los fans. Me pasé el juego sufriendo del aburrimiento y lo vendí.

El xenoblade 2 es una maravilla de los últimos años

Resumen:.
Xenoblade 2 es juego complejo que lleva tiempo dominarlo todo .

Octopath juego más simple que el mecanismo de un botijo que simplemente cumple


Jaja, me alegro que lo vendieras, por que ya me dabas pena y todo xD

Yo tengo pensado mañana comprarme este, ya que me quede sin juegos de Switch y este no lo había catado por el tema portatil, pero en fin le daré una oportunidad y si se me hace injugable le daré daña por televisión.


Yo creo que la pena la has dado tu , el chico solo ha dado su opinión.
Es que aún no se me ha pasado el cabreo del juego. Toi que salto a la mínima
[mamaaaaa]
HongKi está baneado por "Game over"
@misterefe No lo decía con mala fe, crack
misterefe escribió:Voy por el capitulo 4 o así, y como salió el octopah traveler, éste lo he dejado de lado.

Me ha pasado lo mismo que con xenoblade chronicles x. el sistema de combate "medio automático" me ralla, eso de los enemigos random a nivel 10.000 y que en la vida los matarás también. Historia.......si bien aplaudo que los personajes vuelvan a tener carisma........no me termina de llenar. Bostezo mientras juego, a veces lo juego "para pasarmelo" no porque realmente lo esté disfrutando.

No vengo buscando polémica pero me gustaría saber si alguien tiene ésta misma sensación. (cosa que no me ocurrió con el primer xenoblade que me sigue pareciendo un pepino).

Me da pereza extrema retomarlo, pero tendré que amortizar mi dinero supongo.

PD: Muerte y destrucción a las secundarias tipo recadero.
Este juego está a la altura de la obra maestra que es el primer Xenoblade. Así que dale una oportunidad, pero eso sí, no te compres el pase de expansión hasta que no le cojas el gusto al juego, no sea que tires el dinero. El pase merece mucho la pena.

Intenta profundizar en entender cómo funciona el combate, que es bastante complejo hasta que lo pillas. Es mucho mejor que el del primer juego.

Y sobre las misiones secundarias es que ni punto de comparación con las del primero. Aquí son más como las del X, cada una tienen una trama y conversaciones curradas. Y las misiones de Blade, que son opcionales también, tienen hasta escenas dobladas como las de la historia. Las de recadero son una minoría. Y en cantidad, hay muy pocas misiones respecto al primer Xeno por esto mismo. En el primer juego cada vez que llegabas a una nueva ciudad tenías tropecientas mil misiones secundarias de recadero nuevas. Aqui apenas te dan un puñado por cada ciudad, y mucho mas curradas en general.
mogurito escribió:A mí el octopath me pareció la mayor estafa que he visto en años. Vengo de jugar a todo juego rpg de nes y snes para encontrarme un juego siempre simple en todos sus elementos rpg salvo la música. Un rpg generico super repetitivo que vende más por la nostalgia y el hype que por su calidad que es poca.

Xenoblade 2 está hecho con mucho mimo y el octopath ofrece lo básico para contentar a los fans. Me pasé el juego sufriendo del aburrimiento y lo vendí.

El xenoblade 2 es una maravilla de los últimos años

Resumen:.
Xenoblade 2 es juego complejo que lleva tiempo dominarlo todo .

Octopath juego más simple que el mecanismo de un botijo que simplemente cumple


Me parece un comentario super extremista. Ni Xenoblade 2 está exento de errores (de hecho tiene muchos) ni Octopath es la mayor estafa del mundo. Si has jugado realmente todos RPG de NES y SNES ya me dirás que tienen de complejos Chrono Trigger, FF o Earthbound... son simples y directos, es lo que buscan ofrecer, tal que así que me los pasé algunos de ellos siendo un enano. Lo cual no los hace peor que Baldurs Gate, Divinity o Pillars of Eternity.

Que por cierto, he tenido batallas en Octopath más intensas y me han hecho pensar cada turno que invierto más que en Xenoblade 2. Pero igual es que soy tonto.

mogurito escribió:Me pasé el juego sufriendo del aburrimiento y lo vendí.


Vaya sufrimiento más curioso, a mí que me encanta y que le dedico horas de vicio todos días y aún no me lo he terminado.
SasukeDarkStorm escribió:
mogurito escribió:A mí el octopath me pareció la mayor estafa que he visto en años. Vengo de jugar a todo juego rpg de nes y snes para encontrarme un juego siempre simple en todos sus elementos rpg salvo la música. Un rpg generico super repetitivo que vende más por la nostalgia y el hype que por su calidad que es poca.

Xenoblade 2 está hecho con mucho mimo y el octopath ofrece lo básico para contentar a los fans. Me pasé el juego sufriendo del aburrimiento y lo vendí.

El xenoblade 2 es una maravilla de los últimos años

Resumen:.
Xenoblade 2 es juego complejo que lleva tiempo dominarlo todo .

Octopath juego más simple que el mecanismo de un botijo que simplemente cumple


Me parece un comentario super extremista. Ni Xenoblade 2 está exento de errores (de hecho tiene muchos) ni Octopath es la mayor estafa del mundo. Si has jugado realmente todos RPG de NES y SNES ya me dirás que tienen de complejos Chrono Trigger, FF o Earthbound... son simples y directos, es lo que buscan ofrecer, tal que así que me los pasé algunos de ellos siendo un enano. Lo cual no los hace peor que Baldurs Gate, Divinity o Pillars of Eternity.

Que por cierto, he tenido batallas en Octopath más intensas y me han hecho pensar cada turno que invierto más que en Xenoblade 2. Pero igual es que soy tonto.



Justo es eso mismo, aqui es "oh tengo una habilidad lista y la tengo que ejecutar en el momento que mi personaje ataca" y procurar curarme con las pociones random que veo. (si tengo el nivel correcto) y si no hasta luego.

PD: y muchos coloritos y gritos.
misterefe escribió:
SasukeDarkStorm escribió:
mogurito escribió:A mí el octopath me pareció la mayor estafa que he visto en años. Vengo de jugar a todo juego rpg de nes y snes para encontrarme un juego siempre simple en todos sus elementos rpg salvo la música. Un rpg generico super repetitivo que vende más por la nostalgia y el hype que por su calidad que es poca.

Xenoblade 2 está hecho con mucho mimo y el octopath ofrece lo básico para contentar a los fans. Me pasé el juego sufriendo del aburrimiento y lo vendí.

El xenoblade 2 es una maravilla de los últimos años

Resumen:.
Xenoblade 2 es juego complejo que lleva tiempo dominarlo todo .

Octopath juego más simple que el mecanismo de un botijo que simplemente cumple


Me parece un comentario super extremista. Ni Xenoblade 2 está exento de errores (de hecho tiene muchos) ni Octopath es la mayor estafa del mundo. Si has jugado realmente todos RPG de NES y SNES ya me dirás que tienen de complejos Chrono Trigger, FF o Earthbound... son simples y directos, es lo que buscan ofrecer, tal que así que me los pasé algunos de ellos siendo un enano. Lo cual no los hace peor que Baldurs Gate, Divinity o Pillars of Eternity.

Que por cierto, he tenido batallas en Octopath más intensas y me han hecho pensar cada turno que invierto más que en Xenoblade 2. Pero igual es que soy tonto.



Justo es eso mismo, aqui es "oh tengo una habilidad lista y la tengo que ejecutar en el momento que mi personaje ataca" y procurar curarme con las pociones random que veo. (si tengo el nivel correcto) y si no hasta luego.

PD: y muchos coloritos y gritos.

Hacer un arte justo después de que el personaje ataque se hace para que se recargue más rápido el especial, con el especial se intenta meter un orbe haciendo un combo de blade, y cuando lleves varios orbes de varios elementos diferentes metidos al enemigo se le hace un ataque en cadena para explotárselos todos juntos y cargárselo. No es tan simple como lo que tú pusiste xD
@CrixuzZ MI punto no es que sea simple o complicado, si no que es aburrido.
El sistema de combate de Xenoblade 2 no es sólo complejo. También está mal explicado y es confuso. De hecho este mismo hilo está (o estuvo) petado de dudas y guías de combate. Y la mala ejecución en el juego del sistema blades no ayuda a sentirte más cómodo.
misterefe escribió:@CrixuzZ MI punto no es que sea simple o complicado, si no que es aburrido.

A mí quitando las primeras horas que sí que me parecía infumable, después me pareció divertidísimo :p

SasukeDarkStorm escribió:El sistema de combate de Xenoblade 2 no es sólo complejo. También está mal explicado y es confuso. De hecho este mismo hilo está (o estuvo) petado de dudas y guías de combate. Y la mala ejecución en el juego del sistema blades no ayuda a sentirte más cómodo.

Y eso que en teoría dijeron haber aprendido de los fallos de Xenoblade X, que uno de los peores era no explicar casi nada, y lo que explicaban era a medias [qmparto]
Aparte no he mencionado uno de los peores aspectos de toda la saga, los nopon. Los considero insufribles y que infantilizan terriblemente el resultado final.
Aunque hace meses que no juego sigo leyendo este hilo y a pesar de que voy poquito con el Octopath, personalmente les doy notas similares. Al final cuentan mucho los gustos de cada uno, pero cuando (en uno u otro juego) veo gente que considera tal juego como la polla de cristo en verso, es que no lo entiendo... y le habré metido como 350 horas. No lo dije en su momento pero bueno, la verdad es que...
...intentando ser objetivos decir que este juego está hecho con mimo es surrealista. Ha recibido tantas actualizaciones, correcciones y contenido extra que yo ya paso de seguir con él hasta que lo acaben, ya que por sacarlo en la fecha hay escenarios que dan vergüenza ajena y parecen acabados con demasiada prisa, sea por su simplicidad, su baja calidad gráfica o su pasillerismo (sobre todo algunas partes de la trama final).
Tiene un sistema de combate genial y tal, aunque parte de sus mecánicas son prácticamente opcionales porque el juego es un paseo y la mayor parte del tiempo puedes desarrollar la misma combinación de ataques para todo. Y en ocasiones la IA de los compañeros es de tal retraso mental que se suicidan lanzándose al vacío o yendo a quedarse sobre aguas envenenadas aunque te alejes del peligro y lances al enemigo en dirección contraria. Y bueno, los pájaros de nivel tropecientos que es fácil no ver y que andan volando por ahí para matarte a todos de golpe tan alegremente como te descuides un poco.
Algunas misiones secundarias son de traca, pero nada mucho pero que lo visto en la mayoría dejuego... pero completar los afinigranas (¿se llamaba así?) de algunos personajes es una broma de mal gusto. Como la tipa del oso o la de las bolas. Las misiones de MercMerc son la cosa más chorra e innecesariamente extensa que hay, y abrir 400 cristales aleatorios para que te salga un blade es como para morirse del asco.
¿Han implementado ya un bestiario o información de los puntos de recolección y sus objetos?
Supongo que podría seguir, pero no sé si sabría intentar ser objetivo...

En la parte subjetiva (o sea, MI OPINIÓN PERSONAL) decir que (por empezar con algo) esa maravillosa banda sonora que algunos son capaces de apreciar a mí en ningún momento me ha transmitido nada... cuestión de gustos.
El diseño de personajes me parece horrendo (hubiera preferido el de los anteriores juegos sin duda), el de vestuario me parece peor aún que el del FFX... se salvan los escenarios.
¿Y la historia?, quitando la "mitología" o "lore" del juego, sólo me parece interesante a partir de la ciudad bajo las nubes. Clichés a patadas: niño bueno sin padres llevaba una vida normal hasta que una mujer hipersexualizada le cae encima, descubre cómo él (y su harem) ha de salvar el mundo + buscar algo/un lugar + hacer un peregrinaje junto con la típica mujer gato, la tipa que parece lesbiana, el cachas no muy listo, el grande gordo que parece que da miedo pero es un trozo de pan (y claro, también el primero en morir) y el peluche repelente. Y claro, cómo se puede prever desde bien temprano, tal como el cambio de su vida ha llegado se ha de ir y, ¡qué sorpresa! como "muerto el perro se acabó la rabia" al final Pyra tiene que inmolarse como sea para que pueda haber un final emotivo. Que no falten los robots con sentimientos, muñecos kawaii que cambian de forma, tetas y culos, personajes andróginos de ambigua sexualidad, alegorías a la corrupción del clero, escenas infantiles que parecen sacadas de algún anime moe, enemigos que se vuelven buenos, gente que no debe rendirse por el poder de la amistad. Parece un shonen genérico de la Jump. Y una cosa que detesto: para dar misterio y sorpresa vamos a utilizar el para nada vago recurso de que un personaje diga algo clave para el futuro de la historia pero que sólo se vea que mueve los labios sin que se oiga lo que dice. A veces me resulta demasiado ..."anime", pero en el mal sentido.

Perdón por el texto, supongo que tenía que desahogarme. Otro día le tocará al Breath of the Wild xD
Repito que el juego a pesar de sus defectos me encanta, le he metido como 350 horas y estoy esperando a la expansión física para seguir con él. Y ojalá lleguen el resto de juegos remasterizados o algo.
SasukeDarkStorm escribió:El sistema de combate de Xenoblade 2 no es sólo complejo. También está mal explicado y es confuso. De hecho este mismo hilo está (o estuvo) petado de dudas y guías de combate. Y la mala ejecución en el juego del sistema blades no ayuda a sentirte más cómodo.


Si estuviera mal explicado o fuera confuso, nadie entendería el sistema de combate. Yo he entendido perfectamente de primeras todo lo que ofrece el juego a nivel de combate sin ningún problema. Quizá, el problema es que algunos tienen déficit de atención (y esto lo digo con conocimiento de causa, que alguno venía preguntando después de decir que habían quitado el tutorial y tal) o les cuesta mas asimilar las cosas y el juego las explica una sola vez.

Yo mismo fui de los que en su momento explicaron cosas a otros usuarios que no lo entendían y nunca lo vi mal explicado. Lo que si pasa es que es algo complejo y mucha gente se pierde, y al no poder repetir los tutoriales pues o te enteras a la primera, o te jodes. Pero lo que explican, lo explican perfectamente

En todo caso, el problema es no dejar repetir esos tutoriales para aquellos a los que les cueste mas pillar las mecánicas, pero mal explicado no está para nada.
A mí al principio me costó mucho pillarle el manejo al sistema de combate porque venía acostumbrado a un rpg más clásico pero una vez dominado y con los personajes apañados pues este juego es muy muy bueno y duradero.

En mi opinión es con diferencia el mejor rpg de la consola.
Capell escribió:En todo caso, el problema es no dejar repetir esos tutoriales para aquellos a los que les cueste mas pillar las mecánicas, pero mal explicado no está para nada.


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