› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Sontalas escribió:¿Se puede jugar a este antes que al 1? Es que quiero pasarme este antes y el año que viene pasarme el remake del 1... ¿La historia es disfrutable igual?
En muchas cinemáticas Mythra sale con el cristal incompleto, con la X que en teoría lleva Rex, no se supone que aquí lleva el cristal completo?
joey_84 escribió:Estoy jugando al DLC, llevo unas 4 o 5 horas y hay una cosa que me parece un poco raraEn muchas cinemáticas Mythra sale con el cristal incompleto, con la X que en teoría lleva Rex, no se supone que aquí lleva el cristal completo?
lorenzotm escribió:Sontalas escribió:¿Se puede jugar a este antes que al 1? Es que quiero pasarme este antes y el año que viene pasarme el remake del 1... ¿La historia es disfrutable igual?
Si, se puede jugar sin problemas, la historia del 2 y la del 1 son historia independientes entre si aunque hay giños en cierta parte del juego que si has jugado antes al 1 van a entender. Mi recomendacion es: si puedes esperar, espera a que salga el remake, juegalo y luego al 2. Sino puedes pues la historia del 2 se disfruta practicamente igual.
Sontalas escribió:lorenzotm escribió:Sontalas escribió:¿Se puede jugar a este antes que al 1? Es que quiero pasarme este antes y el año que viene pasarme el remake del 1... ¿La historia es disfrutable igual?
Si, se puede jugar sin problemas, la historia del 2 y la del 1 son historia independientes entre si aunque hay giños en cierta parte del juego que si has jugado antes al 1 van a entender. Mi recomendacion es: si puedes esperar, espera a que salga el remake, juegalo y luego al 2. Sino puedes pues la historia del 2 se disfruta practicamente igual.
¿Y los guiños merecen tanto la pena como para que me espero al 1? ¿O la sensacion que deja la historia es practicamente igual de buena?
Raugo escribió:Sontalas escribió:lorenzotm escribió:Si, se puede jugar sin problemas, la historia del 2 y la del 1 son historia independientes entre si aunque hay giños en cierta parte del juego que si has jugado antes al 1 van a entender. Mi recomendacion es: si puedes esperar, espera a que salga el remake, juegalo y luego al 2. Sino puedes pues la historia del 2 se disfruta practicamente igual.
¿Y los guiños merecen tanto la pena como para que me espero al 1? ¿O la sensacion que deja la historia es practicamente igual de buena?
Mas que guiños son detalles importantes de la historia, el juego en general lo podras entender bien pero todo lo que da pie a la parte final no se entendera completamente sin haber jugado al 1.
Saludos
Maclo14 escribió:@Sontalas siguiendo con la tonica de lo que te dicen el resto, yo me acabo de pasar el primero en 3ds y de momento relacion 0. Pero eso si, te aseguro que el juego vale muchisimo la pena, lo estoy disfrutando como un niño.
Chenkaiser escribió:@Raugo no exageremos por dios. Es un claro caso de "sibaritismo" (así entre comillas xD).
Los que lo hemos jugado en N3DS no pensamos que sea infumable. De ser así no nos lo habríamos pasado en esta.
Tras 110 horas se me va acabando mi lista de tareas pendientes antes de pasar a NG+, el caso es que no he tocado Tiger Tiger de momento, y leyendo he visto lo de los bardos, que venden cristales para comprar piezas, ¿Sigue siendo necesario farmear dicho mini juego para mejorar a las 3 Poppis o cambiando experiencia con los bardos es suficiente?
Segun he leido en el new game + mantienes los blades raros que no estan relacionados con la historia (Roc y compañia), mis dudas son:
- Aquellos que consigues en misiones secundarias tambien? Estas se reinician creo
- Los blades que esten asignados a los drivers se mantienen? Es decir, hasta que no se una el personaje nada.
Las habilidades y demas de los blades se mantienen?
Maclo14 escribió:Buenas a todos chicos,
He buscado que es lo que mantienes en el new game + y tengo una duda al recpecto (lo pongo en spoiler por si acaso):Segun he leido en el new game + mantienes los blades raros que no estan relacionados con la historia (Roc y compañia), mis dudas son:
- Aquellos que consigues en misiones secundarias tambien? Estas se reinician creo
- Los blades que esten asignados a los drivers se mantienen? Es decir, hasta que no se una el personaje nada.
Las habilidades y demas de los blades se mantienen?
Gracias!
hasta donde recuerdo, sólo los blade de historia son los "retenidos", que son roc, mythra, las Poppys, Nia, Dromarch y Pandora. El resto los conservas, incluso los que vienen de secundarias. Tengo la duda con Aegeon. Eso sí, se quedan equipados con los personajes con los que abriste el cubo, no vale colocarselos todos al prota xd. Por tanto no los recuperas hasta que te encuentres al personaje que los tienen equipado.
Roc, Egeón y el Blade del cristal primordial virgen volverán a aparecer al llegar a cierto punto de la historia. El resto, cuando encuentres a los personajes en los que están equipados
Maclo14 escribió:Los objetos de la expansion vuelven a estar disponibles en el new game +? Mas que nada por los dispositivos de cambios de blades....
Cada vez estoy mas convencido de hacer un new game + por todo lo que te dan en la nueva partida. Eso si en la historia ire rapido, me centrare en los extras.
ricky-simo escribió:Hola, tengo un par de dudas respecto al juego:
1.- Se podría pasar sin problemas siendo manco y sin desarrollar Blades más allá de un par de ellas? (Es decir, fruto de la ignorancia y de la torpeza jugaría todo el rato con una o dos Blades solo)
2.- Hay opción de juego ultra fácil?
3.- Se puede avanzar sin hacer demasiadas secundarias? Y en caso de iniciar una misión principal y ver que el nivel enemigo es muy superior... Se puede abandonar y farmear/hacer alguna secundaria?
Saludos
Pd. Pese a todo creo que antes jugaré a DQ XI a modo de introducción al género
ricky-simo escribió:Pd. Pese a todo creo que antes jugaré a DQ XI a modo de introducción al género
1.- Se podría pasar sin problemas siendo manco y sin desarrollar Blades más allá de un par de ellas? (Es decir, fruto de la ignorancia y de la torpeza jugaría todo el rato con una o dos Blades solo)
3.- Se puede avanzar sin hacer demasiadas secundarias? Y en caso de iniciar una misión principal y ver que el nivel enemigo es muy superior... Se puede abandonar y farmear/hacer alguna secundaria?
Saludos
Raugo escribió:ricky-simo escribió:
@Adel No lo vuelvas a tocar pero que no lo cambien que DQ esta muy bien como esta.
Saludos
Saludos
LonK escribió:ricky-simo escribió:Hola, tengo un par de dudas respecto al juego:
Saludos
Yo lo estoy jugando usando solo un puñado de Blades en dificultad fácil. Voy por el capítulo 5 y sin problemas (para mí la gracia del juego se encuentra en la historia, la dirección artística y la banda sonora). XC2 tiene DEMASIADAS mecánicas que hacen que el juego pueda llegar a ser BASTANTE agobiante si quieres llevar todo para delante, yo he empezado a disfrutar del juego cuando me he olvidado de la mitad de ellas y he seguido jugando principalmente la historia
En lo personal espero que en juegos futuros simplifiquen un poco el asunto porque la cantidad de mecanismos que tiene el juego es absurda y muchos claramente sobran.
lorenzotm escribió:Una pregunta a los que decis que el combate es demasiado complejo ¿porque decis eso? me interesa mucho saberlo porque sinceramente no lo entiendo que tiene de profundo el combate para vosotros porque yo soy un paquete en estos juegos y el sistema de combate basico(nada de builds ni nada por el estilo) me parecio muy facil de aprender y creo bajo mi punto de vista que es el mas basico de los 3 xenos siendo el del X el mas dicifil de dominar para mi por la cantidad de artes que se pueden aprender y clases que tiene el juego. Yo cuando lo jugue lo encontre un sistema entretenido y que no era muy complejo idear combos ni estrategias(vuelvo a repetir hablo de lo basico no a nivel de build que ahi no tengo ni idea) la verdad, no se sera que me faltaron mecanicas por aprender o no me lo explico. Con esto no quiero que voy de superior ni nada de eso solo me da curiosidad en cual es la complejidad de ese sistema de combate.
lorenzotm escribió:
Una pregunta a los que decis que el combate es demasiado complejo ¿porque decis eso? me interesa mucho saberlo porque sinceramente no lo entiendo que tiene de profundo el combate para vosotros porque yo soy un paquete en estos juegos y el sistema de combate basico(nada de builds ni nada por el estilo) me parecio muy facil de aprender y creo bajo mi punto de vista que es el mas basico de los 3 xenos siendo el del X el mas dicifil de dominar para mi por la cantidad de artes que se pueden aprender y clases que tiene el juego. Yo cuando lo jugue lo encontre un sistema entretenido y que no era muy complejo idear combos ni estrategias(vuelvo a repetir hablo de lo basico no a nivel de build que ahi no tengo ni idea) la verdad, no se sera que me faltaron mecanicas por aprender o no me lo explico. Con esto no quiero que voy de superior ni nada de eso solo me da curiosidad en cual es la complejidad de ese sistema de combate.
Danimonto escribió:lorenzotm escribió:
Una pregunta a los que decis que el combate es demasiado complejo ¿porque decis eso? me interesa mucho saberlo porque sinceramente no lo entiendo que tiene de profundo el combate para vosotros porque yo soy un paquete en estos juegos y el sistema de combate basico(nada de builds ni nada por el estilo) me parecio muy facil de aprender y creo bajo mi punto de vista que es el mas basico de los 3 xenos siendo el del X el mas dicifil de dominar para mi por la cantidad de artes que se pueden aprender y clases que tiene el juego. Yo cuando lo jugue lo encontre un sistema entretenido y que no era muy complejo idear combos ni estrategias(vuelvo a repetir hablo de lo basico no a nivel de build que ahi no tengo ni idea) la verdad, no se sera que me faltaron mecanicas por aprender o no me lo explico. Con esto no quiero que voy de superior ni nada de eso solo me da curiosidad en cual es la complejidad de ese sistema de combate.
el sistema de por si no es complejo, pero tiene muchas cosas detrás que lo hacen tremendamente complejo. Y si no me crees, mira este par de vídeos y ya me dirás si has entendido algo (los vídeos son míos, por cierto)
https://youtu.be/-xo7EZK9_84
En este primero, he conseguido que el enemigo pierda 800K de puntos de forma automática cada pocos segundos... saber por qué?
https://youtu.be/3l6ObznRvAw
en este otro en unos 10 segundos hago muchas veces 999.999 de daño.
Para este juego es complicado enseñar el sistema con palabras, por eso te recomendaría que buscases por youtube mejor. Pero uno que te hable a ti, no uno que solo lo enseñe. Que te repita el proceso si es necesario, porque es un sistema complejo al principio.
Aun así, trataré de explicarte en esencia lo que hay que hacer.
Dividamos las cosas:
- Lo primero son los ataques automáticos, que no tienen mucha ciencia, pero sí que hay que saber que hacen cadenas de 3 ataques > 1º débil; > 2º normal; > 3º fuerte
Si rompes esa cadena por ejemplo en el 2º golpe, volverás al golpe débil, no hay más (si te derriban, o usas un arte en medio, por ejemplo).
- Las artes: son los ataques asignados a los botones B, X, Y, que justo al lado te explican que efecto hacen (abajo derecha en la pantalla de combate) : unos pueden ser para que el enemigo suelte pociones que te recuperen vida, otros hacen mucho daño desde el lateral, etc. Estos ataques los pueden colocar a tu gusto en el perfil de los personajes (en cada tipo de arma verás 4 ataques y solo podrás asignar 3 e ir subiéndoles el nv de la habilidad según el uso que le des).
Bien, teniendo eso ya en cuenta, vamos a dar ostias con sentido. Estos ataques no los podrás usar cuando quieras, se van cargando hasta que se iluminan, momento en el que ya podrás utilizarlo una vez y así siempre. Estos ataques son los que te van cargando los ataques especiales, ¿qué es eso?
- Especiales: Son ataques poderosos que usan el elemento de tu Blade (Pyra: fuego). ¿Cuándo los puedes usar? Has de ir acumulando ataques de artes para que, justo en mitad de los botones de la pantalla (A, B, X, Y) te salga un número romano (I, II, III, IV), en ese momento, te saldrá para usar la función del botón A, que es hacer el especial de turno.
Cuantos más ataques de artes uses SIN usar el especial, más niveles irás cargando para un ataque mayor. Es decir, irás escalando en el valor del numero romano.
Con todo esto dicho, vamos a pasar a luchar en equipo, y es que, esto de los niveles de los especiales no están porque sí. Tus compañeros también usan especiales y tu los tienes que combinar para hacer ataques más espectaculares.
Verás en determinados momentos de la batalla los iconos a cada uno de tus personajes en la parte inferior de la pantalla y a los lados. Fíjate en su circunferencia y con el tiempo verás que les saldrá una esfera dándole vueltas, eso significa el nivel de Especial que llevan cargando: si hay una esfera, van por el nv 1, si hay tres, van por el nv 3, del elemento que esté usando su Blade (tierra, hielo, fuego...).
sabiendo lo que significan, vas a jugar en equipo, porque tus compañeros quieren hacer combinaciones contigo y TÚ se las tienes que aceptar, porque ellos no los lanzarán por sí mismos.
¿Cómo hago las combinaciones?
Arriba a la derecha del panel de una batalla, cuando hagas el primer especial, te saldrán unos paneles con los símbolos de los elementos. Éstos son las combinaciones que puedes usar para hacer ataques mas potentes. Te hago un ejemplo (me voy a inventar las combinaciones que no me las sé):
- Usas con Pyra el especial nv1 de fuego.
- En el panel te saldrá una bifurcación para avanzar en la combinación, imaginemos agua y tierra.
- Tus compañeros y tú, deberéis alcanzar el nv2 de los especiales para continuarla.
Supongamos que un compañero tuyo accede al nv2 de agua. Tienes que decidir (con una barra de tiempo en la parte de arriba) si haces esa combinación.
- Haces la combinación (pulsando ZR o ZL, según el lado), y harán un especial de nv2.
- Esto implica que has tomado el lado de la bifurcacíon del agua, y ahora tendrás que hacer lo mismo pero para nv3 (que conlleva más tiempo llegar si no has coordinado bien tus personajes). Cuando lo logres, te saldrá un quick time event sencillo del Blade que haga el especial.
- Ojo, no siempre podrás hacer la combinación entera, si fallas por tiempo, volverá a cero, o si llegas a una combinación en la que no dispongas del elemento...
- No intentes hacerlo todo con el personaje que manejes tú, porque no te dará tiempo. Imagina esta combinación: fuego, tierra, fuego. Si usas los especiales 1 y 2 muy seguidos y has de hacer el nv3 con el mismo personaje del nv1, no llegarás. Recuerda que tienes una barra de tiempo, puedes espaciarlo y usarlo cuando quieras para hacerte ganar tiempo recargando el tuyo
BioKiller23 escribió:Voy a comprar este juego pero tengo una duda me sale para comprar
Xenoblade Chronicles 2 y justo al lado Xenoblade Chronicles 2: Torna (Expansión) significa que torna es el juego mas la expansión o solo la expansión , cuestan muy parecido.
BioKiller23 escribió:Voy a comprar este juego pero tengo una duda me sale para comprar
Xenoblade Chronicles 2 y justo al lado Xenoblade Chronicles 2: Torna (Expansión) significa que torna es el juego mas la expansión o solo la expansión , cuestan muy parecido.
Raugo escribió:Igualmente jugando el juego base te comes spoilers de torna, es mas diria que te comes mas spoilers de torna en el juego base que del juego base en torna.
Saludos
Auron83 escribió:@xnan2x creo que es el mejor tutorial que he encontrado, excelente trabajo me ha servido de mucho.
Auron83 escribió:Llevo unas 20 horas de juego y todas ellas en modo portátil. Después del revuelo que ha habido con este juego y yo lo veo bastante peor en la televisión que en portátil.
Auron83 escribió:Llevo unas 20 horas de juego y todas ellas en modo portátil. Después del revuelo que ha habido con este juego y yo lo veo bastante peor en la televisión que en portátil.