Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

cloud21 escribió:Hola!!

yo de momento los vlades especiales no me molan nada...manda huevos!! jajaja..

Una pregunta...los combos los haceis todos vosotros cambiando de blade rapidamente o tentais a la suerte?

yo puedo hacer derribo con el ancla ya que Nia genera desprotecion pero me cuesta pasar de ahi...todo es aleatorio!

y otra cosa...cuando se hace un combo mega grande q recomendais hacer? sale el simbolo del reloj y la barra de arriba a la izq pero no se que hacer.

he estado casi 10 horas jugando en el avion jajaja..no he dormido nada y se ve genial en portatil...a veces si motico alguno baja la resolucion pero aon momentos puntuales...q la gente no se vuelva loca! :(

x cierto...hay alguna enciclopedia? aigo ain saber para que vale la mayoria de las cosas jaja

Pues depende de que ataque utilicen (tierra, agua...) los que tengo de momento me sirven. Pero vamos con los principales me meo a cualquiera menos que sea único y de nivel parecido que algunos me meten violaciones.
A mí por ahora los únicos que me han dado problemas son enemigos únicos de más nivel que yo, los bosses todos han caído a la primera. Hago todas le secundarias que puedo, así que voy bien de nivel.

El sistema de combate es una delicia, una evolución de los anteriores y con muchas posibilidades gracias a los blades.
No soy mucho de manga/anime pero tampoco le hago ascos. Este juego he visto videos y aunque me parece muy muy japones, por así decirlo, me mola bastante. ¿Hay algún problema en comenzar la saga con este Xenoblade 2 sin haber jugado al anterior?. ¿Te pierdes mucha información e historia?.
El juego se dice que tiene un sistema complejo y que no es para casuals, pero supongo que habrá tutoriales en el juego ¿no?. Esto último no me importa tanto porque si el juego me gusta, suelo ser bastante resolutivo en estos aspectos y me adapto bien a ello.
Hay un personaje que me ha hecho mucha gracia que parece una especie de conejo o hamster gigante, gordo, y de color marron jejejej. Me ha parecido muy simpatica la pinta que tiene. Además parece que habla y todo. Jejejej

Saludos. ;)
Edito: Me sumo a la pregunta del compañero anterior.

¿Es imprescindible jugar y pasarse el 1 para disfrutar mejor del 2?
Otra cosa muy distinta es si es recomendable, que me imagino que sí jaja
blackorwhite escribió:Edito: Me sumo a la pregunta del compañero anterior.

¿Es imprescindible jugar y pasarse el 1 para disfrutar mejor del 2?
Otra cosa muy distinta es si es recomendable, que me imagino que sí jaja
liondegrans escribió:No soy mucho de manga/anime pero tampoco le hago ascos. Este juego he visto videos y aunque me parece muy muy japones, por así decirlo, me mola bastante. ¿Hay algún problema en comenzar la saga con este Xenoblade 2 sin haber jugado al anterior?. ¿Te pierdes mucha información e historia?.
El juego se dice que tiene un sistema complejo y que no es para casuals, pero supongo que habrá tutoriales en el juego ¿no?. Esto último no me importa tanto porque si el juego me gusta, suelo ser bastante resolutivo en estos aspectos y me adapto bien a ello.
Hay un personaje que me ha hecho mucha gracia que parece una especie de conejo o hamster gigante, gordo, y de color marron jejejej. Me ha parecido muy simpatica la pinta que tiene. Además parece que habla y todo. Jejejej

Saludos. ;)


Tranquilos la historia es independiente y no hace falta jugar a los otros para enterarse [oki]
Y respecto al combate, mientras no pases los textos sin leer se le va pillando poco a poco el ritmo , pero no es inmediato el aprenderte todo y hay que ir avanzando en la historia para dominarlo [carcajad]
[bye]
Yo lo de la barra esa de la izquierda que son 3 iluminadas y que se lanza con el + la verdad que no me enterado de como va jaja, salen perdonajes y yo los selecciono pero la verdad lo hago sin saber que estoy haciendo.
En cambio lo demas del combate ya si que lo entiendo y me va bastante bien.
blackorwhite escribió:Edito: Me sumo a la pregunta del compañero anterior.

¿Es imprescindible jugar y pasarse el 1 para disfrutar mejor del 2?
Otra cosa muy distinta es si es recomendable, que me imagino que sí jaja


Podría ser recomendable para conocer un poco como funciona el sistema de combate de los Xenoblade, pero nada mas (como ya sabrás la historia no tiene nada que ver). Creo que con los tutoriales que da el juego y complementando con lo que se explica aquí tienes de sobra para entenderlo todo a la perfección y a fondo si tienes más de 12 años (con perdón de los preadolescentes :D). De todas formas te recomiendo encarecidamente que juegues al 1, es un juegazo, yo lo jugué hace unos meses y ha pasado a mi top3 videojueguil directo.

Que disfrutes del Xenoblade 2! ;)
Burakku escribió:Definitivamente me rindo, este juego no es para mí, es muy bonito pero se me hace demasiado complejo y me roba demasiado tiempo para no avanzar nada en la historia, aborrezco su jugabilidad. Ha sido un placer, pero ya no aguanto más este juego y cuando un juego agota mi paciencia y no me ofrece entretenimiento, es cuando debo parar, un saludo.


Te ha pasado lo mismo que a mí cuando me puse con el 1, me esperaba otra cosa, no entendí el sistema de combate y para mí todo era aporrear los botones de las artes disponibles y ya, haciéndose aburrido.


Con este me he coscado de todo a la primera y vaya, el sistema de combate una vez lo controlas es la leche, y eso que voy por el principio del capítulo 3 y todavía me quedan cosas por desbloquear y que me expliquen. Cuando comprendes las posibilidades que tiene el combate ves que aunque el ataque normal es automático, todo lo que hagas depende de tí, incluso todo lo que ataques con el automático, y que puedes seguir varias estrategias de combate y es un sistema muy muy ágil, para nada lento.


Te recomendaría que le dieses otro intento, a poder ser entrenando contra enemigos con mucha vida pero que hagan muy poco daño, que supongo que por donde vas habrá alguno así, y leyendo el minituto que te puso @Capell. Y si tienes cualquier otra duda pregunta todo, que este juego merece ser disfrutado por cuantos más mejor. Pero vamos, lo mejor es practicar intentando cosas nuevas, leyendo no comprenderás todo, debes llevarlo a la práctica y muriendo por el camino varias veces probablemente.


Danimonto escribió:Ayudita... Al dormir en una posada a veces me da la opción de subir de nivel... Da igual subir de nivel allí o es mejor subir nivel de manera natural?

Yo estoy por acabar el cap 2 y soy nivel 19 sin hacer mejoras con PP ni mejorar artes ni nada.


Subir en la posada también es de manera natural. Creo que en la posada la experiencia que tienes disponible para subir es la que se acumula haciendo misiones. Vamos, tú sin miedo a subir niveles.

Yo me metí al sistema de 'mejoras' justo cuando terminé el capítulo 2 y se va notando bastante [+risas]


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Por ahora de lo que he jugado, el combate que más me ha gustado ha sido contra un enemigo único de esos que me encontré cerca del principio del capítulo 3, creo que me sacaba dos o 3 niveles aunque no me acuerdo bien y que me pilló por sorpresa después de meterles unas buenas hostias a otros enemigos del mismo tipo pero normales (haciendo cadenas de combos que les quitaban más de 20.000), pero ese me metía bastante y aún haciéndole cadenas de combos su vida parecía bajar muy lento. Vaya combate más tenso!
Tengo un problema. Debo subir la competencia de Poppi superfuerza a nivel 2 para seguir avanzando en la historia y no se cómo hacerlo. De hecho tengo todos los Blades con competencias nivel 1 y me huelo que eso me va a traer problemas para avanzar. Si lo explicaron en el tutorial ya ni me acuerdo. ¿Alguien me podría echar una mano?
Una pregunta hermosos:

Cuando te salta el anillo de los especiales con el QTE correspondiente, ¿hay alguna bonificación por hacerlo mejor o peor? He visto que si lo haces fuera del anillo o en la parte negra más oscura "falla", lo que no se es si le das en algún punto concreto hace más daño o algo xD, a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias de antebrazo.
Khorgrim escribió:Una pregunta hermosos:

Cuando te salta el anillo de los especiales con el QTE correspondiente, ¿hay alguna bonificación por hacerlo mejor o peor? He visto que si lo haces fuera del anillo o en la parte negra más oscura "falla", lo que no se es si le das en algún punto concreto hace más daño o algo xD, a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias de antebrazo.


Sí claro, si lo haces bien el golpe es mayor. Y ponen EXCELENT.

Tengo una poreguntilla sobre los cristales primordiales. Se que sirve meterle esto de Lealtad, Valentía y etc al cristal al momento de abrirlo? Sube las posibilidades de que salga uno raro?
cloud21 escribió:perdonad q moleste pero...al principio del cap 4 solo me deja llevar a un compi...es un bug?? nadie me ha dicho nada y claro hacer las misiones con Nia solo es una putada...me puedo poner al bicho pero entonces Nia se queda fuera...xq pasa eso???

Es así, pero sólo es un momentillo, si tienes problemas ponte a Rex mejor.
@Danimonto Creo que no sube las posibilidades de que te salga uno raro, sino que sube las posibilidades de que te toque uno de determinado tipo (fuego, tierra...). Creo que cada objeto hace que te puedan salir de dos tipos distintos, lo que no sé es cuál corresponde a cuál.

@Khorgrim Hace más daño sí, o al menos esa es mi impresión. Y para hacerlo bien tienes aue darle o dentro del anillo, o creo que (y esto es mejor) justo en la línea de los anillos.
Argond_Meriant escribió:Tengo un problema. Debo subir la competencia de Poppi superfuerza a nivel 2 para seguir avanzando en la historia y no se cómo hacerlo. De hecho tengo todos los Blades con competencias nivel 1 y me huelo que eso me va a traer problemas para avanzar. Si lo explicaron en el tutorial ya ni me acuerdo. ¿Alguien me podría echar una mano?


Si necesitas super fuerza lvl 2 para superar un obstaculo puedes poner 2 blades en el equipo con superfuerza lvl1 y se sumaran los valores.

Pasa con super fuerza y con todos.

Si no tienes nada mas con super fuerza mira el afinigrama de poppy e intenta mejorar su valor.

@danimonto Lo de virtud -valentia y todo eso influye en el elemento que puede salir. (agua, fuego, oscuro etc)
Fijate cuando vayas a invocar y ponerle los turbos como aparece un efecto de hielo o fuego etc alrrededor del cristal.
aioma escribió:Yo lo de la barra esa de la izquierda que son 3 iluminadas y que se lanza con el + la verdad que no me enterado de como va jaja, salen perdonajes y yo los selecciono pero la verdad lo hago sin saber que estoy haciendo.
En cambio lo demas del combate ya si que lo entiendo y me va bastante bien.
Cuando completas un combo de blade aparece un orbe dando vueltas sobre el enemigo. Por ejemplo el combo fuego a cualquier nivel + agua por encima del nivel 1 + fuego por encima del nivel 2 produce un orbe rojo que le da un buff de resistencia al fuego al enemigo .

Cuando usas las 3 barras el propio juego te explica que puedes romper esos orbes si atacas con el elemento opuesto. Así que si llevas un blade secundario de agua puedes invocarlo para intentar romperlo, más luego si algún otro pj tiene tb de agua para atcar pues mejor.
Danimonto escribió:
Khorgrim escribió:Una pregunta hermosos:

Cuando te salta el anillo de los especiales con el QTE correspondiente, ¿hay alguna bonificación por hacerlo mejor o peor? He visto que si lo haces fuera del anillo o en la parte negra más oscura "falla", lo que no se es si le das en algún punto concreto hace más daño o algo xD, a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias de antebrazo.


Sí claro, si lo haces bien el golpe es mayor. Y ponen EXCELENT.

Tengo una poreguntilla sobre los cristales primordiales. Se que sirve meterle esto de Lealtad, Valentía y etc al cristal al momento de abrirlo? Sube las posibilidades de que salga uno raro?


Igual me he expresado mal, con acertar en la parte azul clarito ya se considera bien, ¿no? ¿No afecta si está más al borde o menos?
Buenos dias chicos, estoy recien acabado el capitulo 2 y no se como cambiar el personaje a controlar durante los combates ( si es que se puede ) o es que se desbloquea mas adelante?? Por ejemplo en medio de un combate estar controlando a Rex y pasar a controlar a otro, es posible? Gracias.
Buenas. Tengo un problema con el buceo y es que siempre falla el primer comando sea el que sea. Luego a partir del Segundo entra bien. He probado en el menú de Switch de comprobar los botones y va bien. ¿Alguien ha notado algo?
spingi83 escribió:Buenos dias chicos, estoy recien acabado el capitulo 2 y no se como cambiar el personaje a controlar durante los combates ( si es que se puede ) o es que se desbloquea mas adelante?? Por ejemplo en medio de un combate estar controlando a Rex y pasar a controlar a otro, es posible? Gracias.
Me da que no es posible cambiar enmedio del combate
permag escribió:Buenas. Tengo un problema con el buceo y es que siempre falla el primer comando sea el que sea. Luego a partir del Segundo entra bien. He probado en el menú de Switch de comprobar los botones y va bien. ¿Alguien ha notado algo?
El primero va rapidísimo y es chungo de acertar, yo guardo antes y si la lío reinicio. Es una pérdida de tiempo considerable, pero en fases tempranas el dinero no sobra y lo de tirarse de cabeza no es barato...
Soy el unico que con casi 30h, capitulo 4 el combate le parece complejisimo? Me he mirado tutoriales pero hay veces que hago todo un poco al tuntun a ver si sale o por inercia... No termino de entender al 100% los combos, el listado de arriba a la derecha.Leí en paginas atras un compañero que puso una explicación y me la miraré detallada pero siento que hago algo mal en mis combates o que los alargo mas de la cuenta.Hay veces que hago unos combos de la ostia de daño sin saber como exactamente, por ejemplo tengo un blade de hielo sanador con Rex y me ha salido ya varias veces combos con Nia que le habia quitado bastante vida y así.
TyrantLOL escribió:Soy el unico que con casi 30h, capitulo 4 el combate le parece complejisimo? Me he mirado tutoriales pero hay veces que hago todo un poco al tuntun a ver si sale o por inercia... No termino de entender al 100% los combos, el listado de arriba a la derecha.Leí en paginas atras un compañero que puso una explicación y me la miraré detallada pero siento que hago algo mal en mis combates o que los alargo mas de la cuenta.Hay veces que hago unos combos de la ostia de daño sin saber como exactamente, por ejemplo tengo un blade de hielo sanador con Rex y me ha salido ya varias veces combos con Nia que le habia quitado bastante vida y así.



Yo estoy igual, me he leído los tutos, guías de los compis... Creo q soy un poco manco para todo lo que no sea machacar botones. No voy tan avanzado, pero espero que no me impida avanzar la historia.
javitoto escribió:En la parte de la mision secundaria de la grua, buscar informacion de los saboteadores

pues me pasa, que la ultima npc esta en una casa , muy alta y no se como subir.

[+risas]

La verdad que me rio porque algunos caminos son muy complicados no entiendo porque esa dificultad para llegar algun lado, me parece absurdo

si alguien sabe como hacer, que me diga pues voy 1 hora buscando alguna escalera, algo! [discu]

Donde está el árbol? Que hay que buscar lo de las dos sombras. Estoy perdidisimo
selezma escribió:
javitoto escribió:En la parte de la mision secundaria de la grua, buscar informacion de los saboteadores

pues me pasa, que la ultima npc esta en una casa , muy alta y no se como subir.

[+risas]

La verdad que me rio porque algunos caminos son muy complicados no entiendo porque esa dificultad para llegar algun lado, me parece absurdo

si alguien sabe como hacer, que me diga pues voy 1 hora buscando alguna escalera, algo! [discu]

Donde está el árbol? Que hay que buscar lo de las dos sombras. Estoy perdidisimo



Para subir a la casa no hay nada, tenéis que ir donde está la fuente del pueblo y saltar a unas cajas y después a un tejado. No hay otra forma.

El árbol es relativamente fácil de encontrar. Sal del pueblo por donde está la grúa rota y ve hacia la derecha , pero no demasiado, si te vas mucho hay una bajada que va a una zona con un lago e islotes, y no es por ahí.

Cuando tires hacia la derecha has de subir un poco hacia el norte, un poco antes de llegar a la bajada del lago, veras una zona con unos lihkones y cerca está el árbol de marras, con los dos enemigos debajo. Tiene una escalinata por la que puedes subir y pillar un cofre. Tampoco te esperes un árbol raro o gigante, es un puto árbol normal al que han decidido ponerle los enemigos. Estará a 20 segundos a pie de la ciudad como mucho.

Creo que los enemigos solo salen de noche/atardecer por las marcas que tienen en la misión.
Llamadme loco (que lo estoy) pero yo ya no puedo mas y e acabado borrando mi partida de +15 horas y vendiendo el juego porque me molesta muchísimo lo cutre que se ve el juego en modo portatil.
Se nota bastante que han creado este juegazo (me encanta su trama y jugabilidad) en base a la potencia del modo tv y han pasado olímpicamente del modo portátil, cuando en realidad deberia ser al revés, tenian que haber creado el juego en modo portátil y luego limitarse a subir resolución, 16x anisotropico, mas distancia de visionado, o alguna otra chorradita grafica para el modo tv.
Me siento engañado y estafado, por que yo flipaba viendo los trailers y gameplays en la pantalla de mi switch y daba por hecho que al ser un juego first party estaba asegurado una calidad excelente en lo técnico, pero la decepción a sido mayúscula y por muchas oportunidades que le dado no puedo seguir jugando aun modo portátil tan descuidado.
No me gusta sentirme obligado a jugar en modo tv para disfrutar visualmente del juego pues mi principal motivo de compra de la switch es poder jugar en modo portatil, y estos señores de Monolith estan dando muy mal ejemplo a las demas desarrolladoras, pues pueden provocar que las demas hagan lo mismo y al final pase como con la 3ds (que haya juegos sin 3D) y empiezen a centrarse en el modo tv y pasar del modo portátil.
No pretendo generar debate pero si mostraros mi malestar por lo que han hecho.
Si pasados unos meses, mejoran la resolucion (ojala los 720p) pues volveria a comprarme el juego (seria de 2° mano, nuevo ya no les compro mas a Monolith), hasta entonces (si diese el caso) os deseo que lo disfrutéis mucho, que yo estare jugando con otros juegazos (mario odissey, skyrim, dlc zelda, splatoon2, mk8, Revil1y2, rayman, minecraft, juegos eshop...... etc)

¡Saludos y felices fiestas! [bye]
Necesito un consejito + un par de dudas, lo pongo en spoiler por si las moscas:

Anoche justo antes de irme a dormir porfín me salió un Blade especial, un tal Bóreas, rechonchete que es sanador y de viento. Me salió con Rex... y aquí viene la duda, a Rex lo llevo de ataque, a Nia de sanadora y Tora de tragagolpes... entonces lo lógico sería dárselo a Nia ¿verdad?.. DUDAS:

1. Se que tengo un objeto para dar un Blade a otro personaje, ¿como se usa?... que alomejor es fácil, pero es que no he mirado y así después voy a tiro hecho.

2. Nia no es el personaje que manejo, me gusta llevar a Rex para repartir leña y llevar la voz cantante en los combos de Blade, entonces.. si le doy un segundo Blade a la niña gato ¿como cambio entre ellos?, ¿tengo que tener fé en el inherente buen criterio de la IA, o hay forma de ir yo cambiando los Blade?, sobre todo para cuando hagan falta especiales de uno u otro elemento para seguir el combo..

3. Ésto ya es más una opinión que una duda; He leído varias veces por ahí a gente que mezcla tipos de Blades, es decir, llevar a Rex, por ejemplo, con un Blade de ataque y otro sanador o de defensa para poder asumir varios roles con cada cuál... a mi por el contrario me parece mucho más lógico no mezclar peras con meninas.. Blades de ataque al atacante, Blades sanadores al sanador y defensores al defensor... y aprovechar el hecho de que al cambiar de Blade las artes normales vienen ya cargadas e ir jugando con los elementos de cada uno para seguir o terminar los combos. Así es como yo lo veo, ¿que opinais vosotros?.


Muchas gracias de antebrazo.
@Atzarian

Gracias. Ya di con el árbol. Pero los dos bichos son nivel 12, yo 10 y me funden. Como me los cargo?
selezma escribió:@Atzarian

Gracias. Ya di con el árbol. Pero los dos bichos son nivel 12, yo 10 y me funden. Como me los cargo?


Por contexto supongo que te refieres a la misión del capitulo 2 en la que tienes que ir a matar a un par de tukhanes que están rompiendo una grúa o algo así...

Si es esa:
Mi consejo es que sigas avanzando un poco más en la historia principal hasta que Tora se una a tu grupo y recuperes a Nia, ya con el grupo completo te pones a hacer secundarias y pasarás los combates con mucha mas soltura
selezma escribió:@Atzarian

Gracias. Ya di con el árbol. Pero los dos bichos son nivel 12, yo 10 y me funden. Como me los cargo?



Vas solo con Rex o con alguno más? Yo recuerdo que si vas solo, aunque se puede, es bastante jodido matarlos a los 2. Espera al menos a pillar a otro PJ para el grupo (no tardarás mucho)

Cuando seáis dos la cosa se hace muy fácil. Si no, levea un poco con ambos.
Atzarian escribió:
selezma escribió:@Atzarian

Gracias. Ya di con el árbol. Pero los dos bichos son nivel 12, yo 10 y me funden. Como me los cargo?



Vas solo con Rex o con alguno más? Yo recuerdo que si vas solo, aunque se puede, es bastante jodido matarlos a los 2. Espera al menos a pillar a otro PJ para el grupo (no tardarás mucho)

Cuando seáis dos la cosa se hace muy fácil. Si no, levea un poco con ambos.

Voy con Nrya tambien
@jondaime_sama Te contesto:

1. Vas a Gestión de Blades, escoges a Boreas y le das a traspasar; sencillo.

2. Yo de momento no tengo quejas respecto a la IA, y en cuanto a combos la IA cambia de Blade para intentar siempre continuar la cadena.

3. Yo soy de los puristas que llevan solo Blades del mismo tipo en cada personaje, esto les da bonus mas elevados que llevar variedad.

Dos aportes finales, uno es que yo llevo a Boreas en Nia y me va muy bien, siempre hago combo Poppi-Pyra-Boreas y me es muy util, porque hace daño y cura vida a todo el equipo. Lo otro es que te lo pienses bien al traspasar, porque los objetos que permiten hacerlo son muy limitados.

Saludos
jondaime_sama escribió:Necesito un consejito + un par de dudas, lo pongo en spoiler por si las moscas:

Anoche justo antes de irme a dormir porfín me salió un Blade especial, un tal Bóreas, rechonchete que es sanador y de viento. Me salió con Rex... y aquí viene la duda, a Rex lo llevo de ataque, a Nia de sanadora y Tora de tragagolpes... entonces lo lógico sería dárselo a Nia ¿verdad?.. DUDAS:

1. Se que tengo un objeto para dar un Blade a otro personaje, ¿como se usa?... que alomejor es fácil, pero es que no he mirado y así después voy a tiro hecho.

2. Nia no es el personaje que manejo, me gusta llevar a Rex para repartir leña y llevar la voz cantante en los combos de Blade, entonces.. si le doy un segundo Blade a la niña gato ¿como cambio entre ellos?, ¿tengo que tener fé en el inherente buen criterio de la IA, o hay forma de ir yo cambiando los Blade?, sobre todo para cuando hagan falta especiales de uno u otro elemento para seguir el combo..

3. Ésto ya es más una opinión que una duda; He leído varias veces por ahí a gente que mezcla tipos de Blades, es decir, llevar a Rex, por ejemplo, con un Blade de ataque y otro sanador o de defensa para poder asumir varios roles con cada cuál... a mi por el contrario me parece mucho más lógico no mezclar peras con meninas.. Blades de ataque al atacante, Blades sanadores al sanador y defensores al defensor... y aprovechar el hecho de que al cambiar de Blade las artes normales vienen ya cargadas e ir jugando con los elementos de cada uno para seguir o terminar los combos. Así es como yo lo veo, ¿que opinais vosotros?.


Muchas gracias de antebrazo.


A ver si puedo ayudarte.

1. Vete al menú, Blades, Gestión de Blade, seleccionas el que quieras y si puedes traspasarlo (alguno por historia no se pueden) aparecerá "Traspasar Blade" justo debajo de "Personalizar Blade".

2. No puedes cambiar. Lo hacen ellos según lo consideren oportuno. Pero créeme que la IA es bastante lista. Si has lanzado un primer especial y necesitas un tipo concreto para continuar con un combo ellos cambiarán al Blade compatible que necesites. Lo único que si he visto que falla a veces es si quieres iniciar un combo con ellos, a veces no están en el Blade que te conviene. He probado a esperar un poco a ver si entienden que deben cambiar de elemento. A veces pasa y a veces no, así que creo que es más fruto del azar. Pero si inicias tu el combo no te preocupes, ellos te seguirán con el Blade oportuno.

3. Pues creo que es cuestión de gustos, pero sí, a mi no me gusta mezclar. Rex a tope de Blades atacantes, Nia, de sanadora y Tora de defensa. XD
permag escribió:Buenas. Tengo un problema con el buceo y es que siempre falla el primer comando sea el que sea. Luego a partir del Segundo entra bien. He probado en el menú de Switch de comprobar los botones y va bien. ¿Alguien ha notado algo?

A mí me pasa muy a menudo, llega como con retraso la orden, es un poco putada.
Khratos escribió:
connedi escribió:Alguien sabe cual es la bebida favorita de pyra?

En los afinigramas te ponen a veces su "cosa" favorita pero ¿hay que deducirla? ¿Donde esta esa informacion?


Es un té que puedes comprar en el capítulo 3


Y como lo descubrís? o es a boleo?
@CristhianFG @CappyLuffy

Muchas gracias a ambos, dudas resueltas :).

Finalmente se lo daré a Nia, tiene pinta de molar un montón éste Blade.
Yo de momento la unica pega que le pongo es que te enseñan muy tarde (cap. 3) ciertos combos de combate }:/
VYZ70R escribió:Llamadme loco (que lo estoy) pero yo ya no puedo mas y e acabado borrando mi partida de +15 horas y vendiendo el juego porque me molesta muchísimo lo cutre que se ve el juego en modo portatil.
Se nota bastante que han creado este juegazo (me encanta su trama y jugabilidad) en base a la potencia del modo tv y han pasado olímpicamente del modo portátil, cuando en realidad deberia ser al revés, tenian que haber creado el juego en modo portátil y luego limitarse a subir resolución, 16x anisotropico, mas distancia de visionado, o alguna otra chorradita grafica para el modo tv.
Me siento engañado y estafado, por que yo flipaba viendo los trailers y gameplays en la pantalla de mi switch y daba por hecho que al ser un juego first party estaba asegurado una calidad excelente en lo técnico, pero la decepción a sido mayúscula y por muchas oportunidades que le dado no puedo seguir jugando aun modo portátil tan descuidado.
No me gusta sentirme obligado a jugar en modo tv para disfrutar visualmente del juego pues mi principal motivo de compra de la switch es poder jugar en modo portatil, y estos señores de Monolith estan dando muy mal ejemplo a las demas desarrolladoras, pues pueden provocar que las demas hagan lo mismo y al final pase como con la 3ds (que haya juegos sin 3D) y empiezen a centrarse en el modo tv y pasar del modo portátil.
No pretendo generar debate pero si mostraros mi malestar por lo que han hecho.
Si pasados unos meses, mejoran la resolucion (ojala los 720p) pues volveria a comprarme el juego (seria de 2° mano, nuevo ya no les compro mas a Monolith), hasta entonces (si diese el caso) os deseo que lo disfrutéis mucho, que yo estare jugando con otros juegazos (mario odissey, skyrim, dlc zelda, splatoon2, mk8, Revil1y2, rayman, minecraft, juegos eshop...... etc)

¡Saludos y felices fiestas! [bye]
Bienvenido a Switch, una consola híbrida que te permite jugar a juegos de sobremesa tanto en TV como en portátil. Switch es una consola sucesora de WiiU (sobremesa) no de 3DS (portátil), y lo demuestra con sus juegos, con alma de sobremesa.

Tanto el nuevo Zelda, como el nuevo Mario, como el Splatoon 2, como este juego se juegan mejor en TV, ya sea porque se controlan mejor con los mandos separados del cuerpo de la portátil (comodo uso de los giroscopios), porque contienen mundos gigantescos que se aprecian mejor en TV, porque el HUD de los juegos está pensados para la TV (todo se ve pequeño en la portátil) y porque evidentemente se aprovecha la potencia extra del modo dock.

Para jugar a jueguecillos más arcade con sus controles táctiles, menus que te ocupan media pantalla y con menos ambicion tienes la 3DS (con todo mi respeto a 3DS, que tiene juegazos también).
@perrolobbo @TyrantLOL y todo aquel que quiera hacer los combos de blade:

Cada PJ puede usar 3 artes asignadas a los botones X, Y, B. En el botón A tenemos el ataque especial que tiene 4 niveles.

Lo primero que hay que entender es cómo cargar el especial:
Nuestro PJ va realizando ataques automáticos que van cargando las artes, una vez cargadas si las usamos justo cuando finaliza un ataque automático se cargará un poco el ataque especial. Cuando esté cargado tendremos un I (1 en romano) y podemos cargarlo hasta nivel III siguiendo el mismo proceso. Para cargarlo a nivel 4 simplemente hay que quedarse quieto cerca del blade con la afinidad correcta y se cargará rapidamente a nivel IV

Si conseguimos cargar el especial por completo subirá a nivel I y podremos lanzarlo, iniciando un combo de blade, en la parte superior derecha de la vida del enemigo veremos una barra temporizada durante la cual podremos intentar incrementar el combo de acuerdo a las ramificaciones que se muestran arriba a la derecha cuando iniciamos el combo.

La historia está en conocer muy bien qué necesitamos para llegar al final del combo, un ejemplo claro y de los más sencillos de realizar al principio ayudándonos de Nia es fuego, agua, fuego. Expliquemos como hacerlo:

La táctica es cargar nuestro especial y no usarlo hasta que veamos que Nia Nos pide iniciar su combo de agua. Cuando nos lo pida usamos nuestro especial de fuego (da igual hasta que nivel nos haya subido) y esperaremos a que Nia nos avise de que su especial ha llegado a nivel II. Mientras tanto nosotros seguiremos pendientes de subir nuestro especial a nivel III. En cuanto lo tengamos lo lanzamos y el combo habrá acabado, otorgando al enemigo un orbe rojo que le da defensa a fuego.

OJO, tenéis que tener en mente la barra temporizada del combo, ya que si la perdemos tendremos que empezar de cero. Se reinicia cada vez que se pasa a la siguiente fase del combo, así que si véis que Nia os dice que ya puede usar su nivel II, pero aún os queda bastante barra es mejor esperar a que esté cerca de acabarse para que al usar el especial nivel II de Nia y se reinicie la barra temporizada de combo os de tiempo a vosotros a llegar a nivel III.

¿Alguna duda? ¿Queda claro?
Javi737 escribió:
VYZ70R escribió:Llamadme loco (que lo estoy) pero yo ya no puedo mas y e acabado borrando mi partida de +15 horas y vendiendo el juego porque me molesta muchísimo lo cutre que se ve el juego en modo portatil.
Se nota bastante que han creado este juegazo (me encanta su trama y jugabilidad) en base a la potencia del modo tv y han pasado olímpicamente del modo portátil, cuando en realidad deberia ser al revés, tenian que haber creado el juego en modo portátil y luego limitarse a subir resolución, 16x anisotropico, mas distancia de visionado, o alguna otra chorradita grafica para el modo tv.
Me siento engañado y estafado, por que yo flipaba viendo los trailers y gameplays en la pantalla de mi switch y daba por hecho que al ser un juego first party estaba asegurado una calidad excelente en lo técnico, pero la decepción a sido mayúscula y por muchas oportunidades que le dado no puedo seguir jugando aun modo portátil tan descuidado.
No me gusta sentirme obligado a jugar en modo tv para disfrutar visualmente del juego pues mi principal motivo de compra de la switch es poder jugar en modo portatil, y estos señores de Monolith estan dando muy mal ejemplo a las demas desarrolladoras, pues pueden provocar que las demas hagan lo mismo y al final pase como con la 3ds (que haya juegos sin 3D) y empiezen a centrarse en el modo tv y pasar del modo portátil.
No pretendo generar debate pero si mostraros mi malestar por lo que han hecho.
Si pasados unos meses, mejoran la resolucion (ojala los 720p) pues volveria a comprarme el juego (seria de 2° mano, nuevo ya no les compro mas a Monolith), hasta entonces (si diese el caso) os deseo que lo disfrutéis mucho, que yo estare jugando con otros juegazos (mario odissey, skyrim, dlc zelda, splatoon2, mk8, Revil1y2, rayman, minecraft, juegos eshop...... etc)

¡Saludos y felices fiestas! [bye]
Bienvenido a Switch, una consola híbrida que te permite jugar a juegos de sobremesa tanto en TV como en portátil. Switch es una consola sucesora de WiiU (sobremesa) no de 3DS (portátil), y lo demuestra con sus juegos, con alma de sobremesa.

Tanto el nuevo Zelda, como el nuevo Mario, como el Splatoon 2, como este juego se juegan mejor en TV, ya sea porque se controlan mejor con los mandos separados del cuerpo de la portátil (comodo uso de los giroscopios), porque contienen mundos gigantescos que se aprecian mejor en TV, porque el HUD de los juegos está pensados para la TV (todo se ve pequeño en la portátil) y porque evidentemente se aprovecha la potencia extra del modo dock.

Para jugar a jueguecillos más arcade con sus controles táctiles, menus que te ocupan media pantalla y con menos ambicion tienes la 3DS (con todo mi respeto a 3DS, que tiene juegazos también).


Y todo eso te lo has sacado de la manga. No existen juegos con alma de sobremesa y con alma de portátil, existen juegos que salen en consolas de sobremesa y que salen en consolas portátiles y atiende únicamente a las limitaciones tecnológicas de cada una, así hemos visto a lo largo del tiempo infinidad de juegos que han salido primero en consolas de sobremesa y luego, cuando ha sido posible, han sido porteados a portátiles. Sin ir más lejos en 3DS se hicieron ports de juegos como Ocarina of Time, Majora's Mask, o el primer Xenoblade.

Es un poco tontería diferenciarlo. Ya con Vita salían al mismo tiempo juegos tanto en ella como en PS3-PS4, la que tocase en ese momento. Y en Switch la línea se difumina más porque la consola es en base una portátil, con dimensiones de portátil y autonomía, que puedes enchufar a la TV aprovechando todas sus características, algo que la hace única. Pero no se debe ver como la sucesora de Wii U y no de 3DS, sino de ambas.


De los juegos que has mencionado todos funcionan a las mil maravillas en modo portátil y se disfrutan muchísimo en él. Si los juegas en el dock te darán más prestaciones porque la potencia de la consola se desbloquea por temas de calentamiento y duración de la batería, pero jugándolos en portátil te da otras prestaciones que no te da en el dock, como la propia autonomía. Y lo de los jueguecillos arcade ya es un sinsentido total.


Que se vea regulero este Xenoblade 2 no es porque la consola esté enfocada a una u otra cosa, es porque los desarrolladores son los que probablemente no hayan enfocado bien su trabajo ni su optimización, contando además con que dicha optimización en el modo dock también es regulera en bastantes puntos.
Homertron3 escribió:@perrolobbo @TyrantLOL y todo aquel que quiera hacer los combos de blade:

Cada PJ puede usar 3 artes asignadas a los botones X, Y, B. En el botón A tenemos el ataque especial que tiene 4 niveles.

Lo primero que hay que entender es cómo cargar el especial:
Nuestro PJ va realizando ataques automáticos que van cargando las artes, una vez cargadas si las usamos justo cuando finaliza un ataque automático se cargará un poco el ataque especial. Cuando esté cargado tendremos un I (1 en romano) y podemos cargarlo hasta nivel III siguiendo el mismo proceso. Para cargarlo a nivel 4 simplemente hay que quedarse quieto cerca del blade con la afinidad correcta y se cargará rapidamente a nivel IV

Si conseguimos cargar el especial por completo subirá a nivel I y podremos lanzarlo, iniciando un combo de blade, en la parte superior derecha de la vida del enemigo veremos una barra temporizada durante la cual podremos intentar incrementar el combo de acuerdo a las ramificaciones que se muestran arriba a la derecha cuando iniciamos el combo.

La historia está en conocer muy bien qué necesitamos para llegar al final del combo, un ejemplo claro y de los más sencillos de realizar al principio ayudándonos de Nia es fuego, agua, fuego. Expliquemos como hacerlo:

La táctica es cargar nuestro especial y no usarlo hasta que veamos que Nia Nos pide iniciar su combo de agua. Cuando nos lo pida usamos nuestro especial de fuego (da igual hasta que nivel nos haya subido) y esperaremos a que Nia nos avise de que su especial ha llegado a nivel II. Mientras tanto nosotros seguiremos pendientes de subir nuestro especial a nivel III. En cuanto lo tengamos lo lanzamos y el combo habrá acabado, otorgando al enemigo un orbe rojo que le da defensa a fuego.

OJO, tenéis que tener en mente la barra temporizada del combo, ya que si la perdemos tendremos que empezar de cero. Se reinicia cada vez que se pasa a la siguiente fase del combo, así que si véis que Nia os dice que ya puede usar su nivel II, pero aún os queda bastante barra es mejor esperar a que esté cerca de acabarse para que al usar el especial nivel II de Nia y se reinicie la barra temporizada de combo os de tiempo a vosotros a llegar a nivel III.

¿Alguna duda? ¿Queda claro?
Me ha quedado bastante claro pero me surge una duda... Es necesario iniciar el combo especial con Rex o por el contrario puedo iniciarlo con otro personaje?
santivc escribió:
Javi737 escribió:
VYZ70R escribió:Llamadme loco (que lo estoy) pero yo ya no puedo mas y e acabado borrando mi partida de +15 horas y vendiendo el juego porque me molesta muchísimo lo cutre que se ve el juego en modo portatil.
Se nota bastante que han creado este juegazo (me encanta su trama y jugabilidad) en base a la potencia del modo tv y han pasado olímpicamente del modo portátil, cuando en realidad deberia ser al revés, tenian que haber creado el juego en modo portátil y luego limitarse a subir resolución, 16x anisotropico, mas distancia de visionado, o alguna otra chorradita grafica para el modo tv.
Me siento engañado y estafado, por que yo flipaba viendo los trailers y gameplays en la pantalla de mi switch y daba por hecho que al ser un juego first party estaba asegurado una calidad excelente en lo técnico, pero la decepción a sido mayúscula y por muchas oportunidades que le dado no puedo seguir jugando aun modo portátil tan descuidado.
No me gusta sentirme obligado a jugar en modo tv para disfrutar visualmente del juego pues mi principal motivo de compra de la switch es poder jugar en modo portatil, y estos señores de Monolith estan dando muy mal ejemplo a las demas desarrolladoras, pues pueden provocar que las demas hagan lo mismo y al final pase como con la 3ds (que haya juegos sin 3D) y empiezen a centrarse en el modo tv y pasar del modo portátil.
No pretendo generar debate pero si mostraros mi malestar por lo que han hecho.
Si pasados unos meses, mejoran la resolucion (ojala los 720p) pues volveria a comprarme el juego (seria de 2° mano, nuevo ya no les compro mas a Monolith), hasta entonces (si diese el caso) os deseo que lo disfrutéis mucho, que yo estare jugando con otros juegazos (mario odissey, skyrim, dlc zelda, splatoon2, mk8, Revil1y2, rayman, minecraft, juegos eshop...... etc)

¡Saludos y felices fiestas! [bye]
Bienvenido a Switch, una consola híbrida que te permite jugar a juegos de sobremesa tanto en TV como en portátil. Switch es una consola sucesora de WiiU (sobremesa) no de 3DS (portátil), y lo demuestra con sus juegos, con alma de sobremesa.

Tanto el nuevo Zelda, como el nuevo Mario, como el Splatoon 2, como este juego se juegan mejor en TV, ya sea porque se controlan mejor con los mandos separados del cuerpo de la portátil (comodo uso de los giroscopios), porque contienen mundos gigantescos que se aprecian mejor en TV, porque el HUD de los juegos está pensados para la TV (todo se ve pequeño en la portátil) y porque evidentemente se aprovecha la potencia extra del modo dock.

Para jugar a jueguecillos más arcade con sus controles táctiles, menus que te ocupan media pantalla y con menos ambicion tienes la 3DS (con todo mi respeto a 3DS, que tiene juegazos también).


Y todo eso te lo has sacado de la manga. No existen juegos con alma de sobremesa y con alma de portátil, existen juegos que salen en consolas de sobremesa y que salen en consolas portátiles y atiende únicamente a las limitaciones tecnológicas de cada una, así hemos visto a lo largo del tiempo infinidad de juegos que han salido primero en consolas de sobremesa y luego, cuando ha sido posible, han sido porteados a portátiles. Sin ir más lejos en 3DS se hicieron ports de juegos como Ocarina of Time, Majora's Mask, o el primer Xenoblade.

Es un poco tontería diferenciarlo. Ya con Vita salían al mismo tiempo juegos tanto en ella como en PS3-PS4, la que tocase en ese momento. Y en Switch la línea se difumina más porque la consola es en base una portátil, con dimensiones de portátil y autonomía, que puedes enchufar a la TV aprovechando todas sus características, algo que la hace única. Pero no se debe ver como la sucesora de Wii U y no de 3DS, sino de ambas.


De los juegos que has mencionado todos funcionan a las mil maravillas en modo portátil y se disfrutan muchísimo en él. Si los juegas en el dock te darán más prestaciones porque la potencia de la consola se desbloquea por temas de calentamiento y duración de la batería, pero jugándolos en portátil te da otras prestaciones que no te da en el dock, como la propia autonomía. Y lo de los jueguecillos arcade ya es un sinsentido total.


Que se vea regulero este Xenoblade 2 no es porque la consola esté enfocada a una u otra cosa, es porque los desarrolladores son los que probablemente no hayan enfocado bien su trabajo ni su optimización, contando además con que dicha optimización en el modo dock también es regulera en bastantes puntos.
Yo no me saco nada de la manga. Es la realidad. Los juegos que he listado se juegan mejor en modo TV. Y son juegos de sobremesa.

Para empezar, ya tienes un control mejor, con el mando PRO en Splatoon 2 o los joycon separados para el Mario. Piensa lo que quieras, pero la gente se auto engaña pensando que Switch es sólo una consola portátil.

Hay gente que desea que el modo portátil se vea exactamente igual que el modo TV y eso no va a ocurrir. Juego que sea vea igual en modo TV que en dock = los desarrolladores se han tocado los huevos por no aprovechar la potencia extra del dock.

Y el caso de Xenoblade 2 yo diría que más que es un juego muy ambicioso (que lo es, por algo han querido aprovechar bien la potencia del modo sobremesa, cosa que aplaudo) es que les ha faltado tiempo de desarrollo. Este juego tenía que haber salido más tarde, para poder haber optomizado mejor tanto el modo dock (que no va fino precisamente tampoco) y el modo portátil que ya sabemos lo que hay.
AngelGC escribió:
fvjavi escribió:Buenas ¿alguien podría indicarme donde están los Likhones en gormott?



Me uno a la pregunta, he buscado pero ni rastro...

Te respondo están cerca de donde el Trex son leones pequeños si quieres lo vuelvo a mirar y te mando foto ^^
He econtradon una especie de "exploit". Si os está siguiendo un bicho, en el momento en el que os subais a una escalera, hiedra, etc, para subir, todos los bichos pararan de seguirte por muy cerca que esten. Ademas se quedan como bugeados, con la animacion de correr pero totalmente quietos. Espero que lo arreglen
Javi737 escribió:
VYZ70R escribió:Llamadme loco (que lo estoy) pero yo ya no puedo mas y e acabado borrando mi partida de +15 horas y vendiendo el juego porque me molesta muchísimo lo cutre que se ve el juego en modo portatil.
Se nota bastante que han creado este juegazo (me encanta su trama y jugabilidad) en base a la potencia del modo tv y han pasado olímpicamente del modo portátil, cuando en realidad deberia ser al revés, tenian que haber creado el juego en modo portátil y luego limitarse a subir resolución, 16x anisotropico, mas distancia de visionado, o alguna otra chorradita grafica para el modo tv.
Me siento engañado y estafado, por que yo flipaba viendo los trailers y gameplays en la pantalla de mi switch y daba por hecho que al ser un juego first party estaba asegurado una calidad excelente en lo técnico, pero la decepción a sido mayúscula y por muchas oportunidades que le dado no puedo seguir jugando aun modo portátil tan descuidado.
No me gusta sentirme obligado a jugar en modo tv para disfrutar visualmente del juego pues mi principal motivo de compra de la switch es poder jugar en modo portatil, y estos señores de Monolith estan dando muy mal ejemplo a las demas desarrolladoras, pues pueden provocar que las demas hagan lo mismo y al final pase como con la 3ds (que haya juegos sin 3D) y empiezen a centrarse en el modo tv y pasar del modo portátil.
No pretendo generar debate pero si mostraros mi malestar por lo que han hecho.
Si pasados unos meses, mejoran la resolucion (ojala los 720p) pues volveria a comprarme el juego (seria de 2° mano, nuevo ya no les compro mas a Monolith), hasta entonces (si diese el caso) os deseo que lo disfrutéis mucho, que yo estare jugando con otros juegazos (mario odissey, skyrim, dlc zelda, splatoon2, mk8, Revil1y2, rayman, minecraft, juegos eshop...... etc)

¡Saludos y felices fiestas! [bye]
Bienvenido a Switch, una consola híbrida que te permite jugar a juegos de sobremesa tanto en TV como en portátil. Switch es una consola sucesora de WiiU (sobremesa) no de 3DS (portátil), y lo demuestra con sus juegos, con alma de sobremesa.

Tanto el nuevo Zelda, como el nuevo Mario, como el Splatoon 2, como este juego se juegan mejor en TV, ya sea porque se controlan mejor con los mandos separados del cuerpo de la portátil (comodo uso de los giroscopios), porque contienen mundos gigantescos que se aprecian mejor en TV, porque el HUD de los juegos está pensados para la TV (todo se ve pequeño en la portátil) y porque evidentemente se aprovecha la potencia extra del modo dock.

Para jugar a jueguecillos más arcade con sus controles táctiles, menus que te ocupan media pantalla y con menos ambicion tienes la 3DS (con todo mi respeto a 3DS, que tiene juegazos también).


Vaya chorrada, Nintendo Switch es, como tu bien dices, una consola híbrida, así nos la mostraron y así nos la vendieron con lo cuál deberian asegurarse de que sus juegos lucen lo mejor posible y la experiencia sea igual de completa de ambas formas y de hecho hay bastantes juegos que así lo demuestran, (Breath of the wild, Odissey, Skyrim, Mario kart, los RE Revelations.. etc), todos éstos lucen y rinden estupendamente bien en portátil.

Y lo de éste juego tampoco es problema unicamente del modo portátil, el juego está mal optimizado y se le ven las costuras por todos lados... y el modo sobremesa tampoco se libra de estos defectos. Ahora bien, el juego es una maravilla.
@Javi737 Es que no funciona solo como modo portátil, lo que yo digo es que la consola es en base una consola portátil, tamaño y consumo reducido acompañado de batería más pantalla, y con la opción de enchufarla a la TV para jugarla como si fuese una sobremesa. En la práctica funciona de ambos modos. Y no, los juegos que mencionas no son juegos de sobremesa, no existe "juego de sobremesa", y menos en Switch, son juegos que se pueden jugar en ambas modalidades, en el modo dock te dará unas prestaciones gráficas extra y en el modo portátil te dará otras prestaciones como las de transporte y jugar donde quieras y como quieras, cosa que no existe en el dock.

Pero son perfectamente jugables y disfrutables esos juegos en el modo portátil. Yo juego a Switch un 50-50 en ambos modos y todos esos juegos los tengo, y juego en el modo sobremesa con el mando perro, y por ahora no he tenido ni un solo problema. No se deben ver igual porque tampoco las pantallas son las mismas, ya con un aumento de resolución te puedes chupar casi toda la diferencia de potencia que hay entre uno y otro modo, y ese aumento de resolución debe ser necesario porque lo jugarás en una pantalla más grande que la de Switch en el dock, así que no pueden hacer un calco exacto en ambos modos, pero también estaría bien que no descuidasen ninguno de los dos, y en este Xenoblade 2 el portátil está bastante descuidado con bajadas de resolución incluso donde no debería haberlas, y en el modo dock también hay ciertos problemas que apuntó DF que se podían deber a una mala optimización en el uso de recursos de la consola.


Pero si esta consola la quiere disfrutar alguien simplemente como portátil puede hacerlo, porque la consola está pensada para ello. No hay más.
santivc escribió:
Burakku escribió:Definitivamente me rindo, este juego no es para mí, es muy bonito pero se me hace demasiado complejo y me roba demasiado tiempo para no avanzar nada en la historia, aborrezco su jugabilidad. Ha sido un placer, pero ya no aguanto más este juego y cuando un juego agota mi paciencia y no me ofrece entretenimiento, es cuando debo parar, un saludo.


Te ha pasado lo mismo que a mí cuando me puse con el 1, me esperaba otra cosa, no entendí el sistema de combate y para mí todo era aporrear los botones de las artes disponibles y ya, haciéndose aburrido.


Con este me he coscado de todo a la primera y vaya, el sistema de combate una vez lo controlas es la leche, y eso que voy por el principio del capítulo 3 y todavía me quedan cosas por desbloquear y que me expliquen. Cuando comprendes las posibilidades que tiene el combate ves que aunque el ataque normal es automático, todo lo que hagas depende de tí, incluso todo lo que ataques con el automático, y que puedes seguir varias estrategias de combate y es un sistema muy muy ágil, para nada lento.


Te recomendaría que le dieses otro intento, a poder ser entrenando contra enemigos con mucha vida pero que hagan muy poco daño, que supongo que por donde vas habrá alguno así, y leyendo el minituto que te puso @Capell. Y si tienes cualquier otra duda pregunta todo, que este juego merece ser disfrutado por cuantos más mejor. Pero vamos, lo mejor es practicar intentando cosas nuevas, leyendo no comprenderás todo, debes llevarlo a la práctica y muriendo por el camino varias veces probablemente.


Danimonto escribió:Ayudita... Al dormir en una posada a veces me da la opción de subir de nivel... Da igual subir de nivel allí o es mejor subir nivel de manera natural?

Yo estoy por acabar el cap 2 y soy nivel 19 sin hacer mejoras con PP ni mejorar artes ni nada.


Subir en la posada también es de manera natural. Creo que en la posada la experiencia que tienes disponible para subir es la que se acumula haciendo misiones. Vamos, tú sin miedo a subir niveles.

Yo me metí al sistema de 'mejoras' justo cuando terminé el capítulo 2 y se va notando bastante [+risas]


.
.
.
.

Por ahora de lo que he jugado, el combate que más me ha gustado ha sido contra un enemigo único de esos que me encontré cerca del principio del capítulo 3, creo que me sacaba dos o 3 niveles aunque no me acuerdo bien y que me pilló por sorpresa después de meterles unas buenas hostias a otros enemigos del mismo tipo pero normales (haciendo cadenas de combos que les quitaban más de 20.000), pero ese me metía bastante y aún haciéndole cadenas de combos su vida parecía bajar muy lento. Vaya combate más tenso!


Pues intentaré seguir algo más con el juego... Ahora estoy haciendo las misiones secundarias, cuando me atasco en un juego suelo hacer todos los extras. Una pregunta, ¿en Gormott dónde consigo Hortensia del alba? Necesito 2.

PD: Espero no haber quedado como un mentiroso por decir que lo iba a dejar, pero ayer estaba frustradísimo con el juego y al dormir se me quitó un poco el cabreo y quiero darle la segunda oportunidad que se merece, asi que como he dicho, estoy haciendo todas las misiones secundarias de las que pasaba.
jondaime_sama escribió:
Javi737 escribió:
VYZ70R escribió:Llamadme loco (que lo estoy) pero yo ya no puedo mas y e acabado borrando mi partida de +15 horas y vendiendo el juego porque me molesta muchísimo lo cutre que se ve el juego en modo portatil.
Se nota bastante que han creado este juegazo (me encanta su trama y jugabilidad) en base a la potencia del modo tv y han pasado olímpicamente del modo portátil, cuando en realidad deberia ser al revés, tenian que haber creado el juego en modo portátil y luego limitarse a subir resolución, 16x anisotropico, mas distancia de visionado, o alguna otra chorradita grafica para el modo tv.
Me siento engañado y estafado, por que yo flipaba viendo los trailers y gameplays en la pantalla de mi switch y daba por hecho que al ser un juego first party estaba asegurado una calidad excelente en lo técnico, pero la decepción a sido mayúscula y por muchas oportunidades que le dado no puedo seguir jugando aun modo portátil tan descuidado.
No me gusta sentirme obligado a jugar en modo tv para disfrutar visualmente del juego pues mi principal motivo de compra de la switch es poder jugar en modo portatil, y estos señores de Monolith estan dando muy mal ejemplo a las demas desarrolladoras, pues pueden provocar que las demas hagan lo mismo y al final pase como con la 3ds (que haya juegos sin 3D) y empiezen a centrarse en el modo tv y pasar del modo portátil.
No pretendo generar debate pero si mostraros mi malestar por lo que han hecho.
Si pasados unos meses, mejoran la resolucion (ojala los 720p) pues volveria a comprarme el juego (seria de 2° mano, nuevo ya no les compro mas a Monolith), hasta entonces (si diese el caso) os deseo que lo disfrutéis mucho, que yo estare jugando con otros juegazos (mario odissey, skyrim, dlc zelda, splatoon2, mk8, Revil1y2, rayman, minecraft, juegos eshop...... etc)

¡Saludos y felices fiestas! [bye]
Bienvenido a Switch, una consola híbrida que te permite jugar a juegos de sobremesa tanto en TV como en portátil. Switch es una consola sucesora de WiiU (sobremesa) no de 3DS (portátil), y lo demuestra con sus juegos, con alma de sobremesa.

Tanto el nuevo Zelda, como el nuevo Mario, como el Splatoon 2, como este juego se juegan mejor en TV, ya sea porque se controlan mejor con los mandos separados del cuerpo de la portátil (comodo uso de los giroscopios), porque contienen mundos gigantescos que se aprecian mejor en TV, porque el HUD de los juegos está pensados para la TV (todo se ve pequeño en la portátil) y porque evidentemente se aprovecha la potencia extra del modo dock.

Para jugar a jueguecillos más arcade con sus controles táctiles, menus que te ocupan media pantalla y con menos ambicion tienes la 3DS (con todo mi respeto a 3DS, que tiene juegazos también).


Vaya chorrada, Nintendo Switch es, como tu bien dices, una consola híbrida, así nos la mostraron y así nos la vendieron con lo cuál deberian asegurarse de que sus juegos lucen lo mejor posible y la experiencia sea igual de completa de ambas formas y de hecho hay bastantes juegos que así lo demuestran, (Breath of the wild, Odissey, Skyrim, Mario kart, los RE Revelations.. etc), todos éstos lucen y rinden estupendamente bien en portátil.

Y lo de éste juego tampoco es problema unicamente del modo portátil, el juego está mal optimizado y se le ven las costuras por todos lados... y el modo sobremesa tampoco se libra de estos defectos. Ahora bien, el juego es una maravilla.
De chorrada nada. Tripito: la experiencia portátil no puede ser mejor por ejemplo ni en el Mario ni en el Zelda cuando en modo TV tienes mejor control / más pulgadas para apreciar los mundos gigantescos, más gráficos y más rendimiento.

Esa es la realidad, que cada uno luego opine lo que le parezca. Pero de chorrada nada.

Y que si, que el modo portátil te permite jugar en portátil, evidentemente, pero la propia experiencia de juego, ya sea en gráficos o en control, se va a resentir de una manera u otra respecto al modo dock.
CristhianFG escribió:@jondaime_sama Te contesto:

1. Vas a Gestión de Blades, escoges a Boreas y le das a traspasar; sencillo.

2. Yo de momento no tengo quejas respecto a la IA, y en cuanto a combos la IA cambia de Blade para intentar siempre continuar la cadena.

3. Yo soy de los puristas que llevan solo Blades del mismo tipo en cada personaje, esto les da bonus mas elevados que llevar variedad.

Dos aportes finales, uno es que yo llevo a Boreas en Nia y me va muy bien, siempre hago combo Poppi-Pyra-Boreas y me es muy util, porque hace daño y cura vida a todo el equipo. Lo otro es que te lo pienses bien al traspasar, porque los objetos que permiten hacerlo son muy limitados.

Saludos



No siempre es bueno que sean iguales porque si, es bueno que:

-Te den artes que causen desprotección, derribo, volteo o lanzamiento y se complementen con las que ya tienes o tienen tus compañeros. Por ejemplo si todos tienen derribo y tú tienes también derribo o no te dan ningún efecto los Blades que tienes, son menos útiles.

-Si son del mismo rol potencias ese rol, pero también te quedas bloqueado con una estrategia a seguir y no puedes cambiar nada. Si solo pones Blade de rol atacante o defensivo, solo podrás hacer eso durante el combate. No tiene problema mientras el combate este de cara, pero imagina que necesites un extra de cura o contra enemigos débiles solo contra el éter... Ya puedes darte por jodido. Lo mismo es aplicable al elemento de cada blade.

Yo creo que lo bueno es llevar Blades con artes complementarias, es decir si por ejemplo uno tiene un arte de desprotección que el otro te de derribo o así, que sean de elementos opuestos (para el tema de reventar los orbes) y con roles distintos, para poder cambiar de estrategia. No será la primera vez que hace falta más cura y cunde meter otro healer u otro defensivo para apoyar al tanque...

La variedad es lo mejor vamos.
Javi737 escribió:
santivc escribió:
Javi737 escribió: Bienvenido a Switch, una consola híbrida que te permite jugar a juegos de sobremesa tanto en TV como en portátil. Switch es una consola sucesora de WiiU (sobremesa) no de 3DS (portátil), y lo demuestra con sus juegos, con alma de sobremesa.

Tanto el nuevo Zelda, como el nuevo Mario, como el Splatoon 2, como este juego se juegan mejor en TV, ya sea porque se controlan mejor con los mandos separados del cuerpo de la portátil (comodo uso de los giroscopios), porque contienen mundos gigantescos que se aprecian mejor en TV, porque el HUD de los juegos está pensados para la TV (todo se ve pequeño en la portátil) y porque evidentemente se aprovecha la potencia extra del modo dock.

Para jugar a jueguecillos más arcade con sus controles táctiles, menus que te ocupan media pantalla y con menos ambicion tienes la 3DS (con todo mi respeto a 3DS, que tiene juegazos también).


Y todo eso te lo has sacado de la manga. No existen juegos con alma de sobremesa y con alma de portátil, existen juegos que salen en consolas de sobremesa y que salen en consolas portátiles y atiende únicamente a las limitaciones tecnológicas de cada una, así hemos visto a lo largo del tiempo infinidad de juegos que han salido primero en consolas de sobremesa y luego, cuando ha sido posible, han sido porteados a portátiles. Sin ir más lejos en 3DS se hicieron ports de juegos como Ocarina of Time, Majora's Mask, o el primer Xenoblade.

Es un poco tontería diferenciarlo. Ya con Vita salían al mismo tiempo juegos tanto en ella como en PS3-PS4, la que tocase en ese momento. Y en Switch la línea se difumina más porque la consola es en base una portátil, con dimensiones de portátil y autonomía, que puedes enchufar a la TV aprovechando todas sus características, algo que la hace única. Pero no se debe ver como la sucesora de Wii U y no de 3DS, sino de ambas.


De los juegos que has mencionado todos funcionan a las mil maravillas en modo portátil y se disfrutan muchísimo en él. Si los juegas en el dock te darán más prestaciones porque la potencia de la consola se desbloquea por temas de calentamiento y duración de la batería, pero jugándolos en portátil te da otras prestaciones que no te da en el dock, como la propia autonomía. Y lo de los jueguecillos arcade ya es un sinsentido total.


Que se vea regulero este Xenoblade 2 no es porque la consola esté enfocada a una u otra cosa, es porque los desarrolladores son los que probablemente no hayan enfocado bien su trabajo ni su optimización, contando además con que dicha optimización en el modo dock también es regulera en bastantes puntos.
Yo no me saco nada de la manga. Es la realidad. Los juegos que he listado se juegan mejor en modo TV. Y son juegos de sobremesa.

Para empezar, ya tienes un control mejor, con el mando PRO en Splatoon 2 o los joycon separados para el Mario. Piensa lo que quieras, pero la gente se auto engaña pensando que Switch es sólo una consola portátil.

Hay gente que desea que el modo portátil se vea exactamente igual que el modo TV y eso no va a ocurrir. Juego que sea vea igual en modo TV que en dock = los desarrolladores se han tocado los huevos por no aprovechar la potencia extra del dock.

Y el caso de Xenoblade 2 yo diría que más que es un juego muy ambicioso (que lo es, por algo han querido aprovechar bien la potencia del modo sobremesa, cosa que aplaudo) es que les ha faltado tiempo de desarrollo. Este juego tenía que haber salido más tarde, para poder haber optomizado mejor tanto el modo dock (que no va fino precisamente tampoco) y el modo portátil que ya sabemos lo que hay.


Ni una cosa ni la otra. Yo concuerdo en que no existen juegos de sobremesa o portátil, es verdad que en portátil se prima una experiencia de juego que te permita partidas más breves, pero es que esas barreras han sido totalmente destruidas con Switch. Primero por su concepto híbrido, segundo por la forma en la que está pensada para ser usada, que es sin apagarla casi nunca, su modo reposo es genial y te permite parar un juego en cualquier momento y retomarlo más tarde sin complicaciones.
Ambas experiencias deben de ser buenas, sabiendo de antemano que obviamente tendrás unos plus en modo sobremesa (tanto gráficos, como de control en algunos casos). Cada juego ha de ser una experiencia y a mi por ejemplo Mario me parece ideal para jugar en sobremesa con los Joycon separados, pero Splatoon creo que ofrece una experiencia idéntica en ambos modos.

Xenoblade está mal optimizado en portátil, es una realidad, la gente no se queja por vicio y no es cuestión de decir "pues juégalo en sobremesa que es como ha sido concebido". En absoluto, es un error pensar eso.


@TyrantLOL Sí, puedes iniciar el combo con cualquier personaje, sólo tienes que esperar a que carguen sus artes (te avisaran para realizarlos).
Luego viene lo de, una vez que le has metido unos cuantos orbes al enemigo iniciar un ataque en cadena con + para intentar romperlos todos (aunque no me queda claro si se rompen con el mismo tipo o con el contrario xDD).
Burakku escribió:Pues intentaré seguir algo más con el juego... Ahora estoy haciendo las misiones secundarias, cuando me atasco en un juego suelo hacer todos los extras. Una pregunta, ¿en Gormott dónde consigo Hortensia del alba? Necesito 2.

PD: Espero no haber quedado como un mentiroso por decir que lo iba a dejar, pero ayer estaba frustradísimo con el juego y al dormir se me quitó un poco el cabreo y quiero darle la segunda oportunidad que se merece, asi que como he dicho, estoy haciendo todas las misiones secundarias de las que pasaba.



Creo que en los puntos de recolección se puede conseguir, date un paseo por las afueras del pueblo, por la zona más grande, a ver si lo encuentras... Lo que no sabría decirte es por qué zona pueden salir más, a ver si algún compañero lo sabe mejor.


@Javi737 Entonces según tu lógica Switch estos mundos están pensados para ser disfrutados en una TV de muchas pulgadas, y si tiene pocas o es un monitor ya no se puede disfrutar tanto. Pero luego nos topamos con la realidad, con la densidad de píxeles por pulgada, con ciertas costuras que se aprecian mejor cuanto más grande sea la TV, etc... Que parece que no tenemos en cuenta. Sin ir más lejos no son pocos los que piensan que Zelda se ve mejor en la pantalla de Switch que en una TV por el panel y por la resolución. Es más, hablando de rendimiento, no sé cómo será ahora pero Zelda tenía más bajadas de frames (y más notorias) en el modo TV que en el portátil. ¿Entonces Zelda es un juego de portátil? ¿Entonces Switch qué es?


¿Como Dragon Quest VIII o GTA San Andreas han salido en Android pasan de ser juegos de sobremesa a ser juegos para móviles? Entiendo eso.


Creo que es evidente que Switch es lo que es y funciona como funciona, te puede dar las dos experiencias y tú decides cuál elegir en cada momento, punto y final. Si alguien pide más trabajo en determinado modo de juego porque piensa que no se lo han currado tanto está en su completo derecho porque la Switch está diseñada para ser disfrutada en esos modos. Si es portátil en portátil, si es en TV pues TV.
santivc escribió:
Burakku escribió:Pues intentaré seguir algo más con el juego... Ahora estoy haciendo las misiones secundarias, cuando me atasco en un juego suelo hacer todos los extras. Una pregunta, ¿en Gormott dónde consigo Hortensia del alba? Necesito 2.

PD: Espero no haber quedado como un mentiroso por decir que lo iba a dejar, pero ayer estaba frustradísimo con el juego y al dormir se me quitó un poco el cabreo y quiero darle la segunda oportunidad que se merece, asi que como he dicho, estoy haciendo todas las misiones secundarias de las que pasaba.



Creo que en los puntos de recolección se puede conseguir, date un paseo por las afueras del pueblo, por la zona más grande, a ver si lo encuentras... Lo que no sabría decirte es por qué zona pueden salir más, a ver si algún compañero lo sabe mejor.


@Javi737 Entonces según tu lógica Switch estos mundos están pensados para ser disfrutados en una TV de muchas pulgadas, y si tiene pocas o es un monitor ya no se puede disfrutar tanto. Pero luego nos topamos con la realidad, con la densidad de píxeles por pulgada, con ciertas costuras que se aprecian mejor cuanto más grande sea la TV, etc... Que parece que no tenemos en cuenta. Sin ir más lejos no son pocos los que piensan que Zelda se ve mejor en la pantalla de Switch que en una TV por el panel y por la resolución. Es más, hablando de rendimiento, no sé cómo será ahora pero Zelda tenía más bajadas de frames (y más notorias) en el modo TV que en el portátil. ¿Entonces Zelda es un juego de portátil? ¿Entonces Switch qué es?


¿Como Dragon Quest VIII o GTA San Andreas han salido en Android pasan de ser juegos de sobremesa a ser juegos para móviles? Entiendo eso.


Creo que es evidente que Switch es lo que es y funciona como funciona, te puede dar las dos experiencias y tú decides cuál elegir en cada momento, punto y final. Si alguien pide más trabajo en determinado modo de juego porque piensa que no se lo han currado tanto está en su completo derecho porque la Switch está diseñada para ser disfrutada en esos modos. Si es portátil en portátil, si es en TV pues TV.
No creo que haga falta que me quarepita, creo que ya ha quedado bastante claro. El Zelda tiene peor rendimiento en modo TV porque no han sabido afinar bien dicho modo, pero con el resto de juegos es al revés: siempre son mejores gráficamente en TV.

Y es evidente que si pones la resolución de 900 o 1080p en una pantalla del tamaño de la Switch se va a ver mejor por la densidad pixel/pulgada. No creo que haga falta tergiversar mis explicaciones porque han sido bastante claras y se ajustan a la realidad.

El Zelda puede parecer que se ve mejor en el panel de Switch que en la TV como dices por la gran calidad del panel, pero su resolución interna dinámica de 720p y algún que otro recorte gráfico desmuestran la realidad, y es que se ve peor en imágenes direct feed respecto al modo TV, que tiene mejores gráficos a mayor resolución.

Como digo, que cada uno piense lo que le parezca, pero la realidad es la que es.
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