onabru1989 escribió:Voy a intentar explicártelo. A ver si lo consigo. El sistema de combate del Xeno 2 es aglutinante. Es decir, para poder hacer una cosa (llamémosla Z), tienes que haber hecho antes otra (Y), y tal vez para hacer Y antes tienes que haber hecho X. Vemos como aplica esto a los combos. Usaremos esta foto:
En el recuadro nº4 se ven las distintas artes del personaje (las ordinarias arriba, abajo y izquierda, y la especial a la derecha). Las artes ordinarias se van llenando a mi media que vas haciendo ataques automáticos. Pero eso no sucede con el arte especial. Para que éste se llene es necesario hacer artes ordinarias, pues son estas las que van llenando el arte especial. Para llenar el arte especial más rápidamente interesa usar la "cancelación", es decir, iniciar un arte ordinario justo después de que acabe una ataque automático (el ataque automático tiene tres posiciones concatenadas. Cancelar tras la última posición es lo que más llena la barra del arte especial).
A medida que vas haciendo artes ordinarios, se va llenando la barra del arte especial. Cuando la llenas entera, puedes hacer un arte especial de nivel 1. Pero eso no acaba aquí, porque puedes seguir llenando dicha barra hasta llegar al nivel 2, 3, y el último, el nivel 4.
Hasta aquí el tema de los artes ordinarios y los especiales. Sigamos con los Combos. Para los combos, es importante tener en cuenta la afinidad elemental de tu blade. Como ves en la foto, Pyra tiene una afinidad con el fuego, Tora con la tierra, y Nia con el agua.
Para iniciar un combo, tienes que usar un arte especial (de cualquier nivel) y de cualquier personaje. Para usar el arte especial del personaje que no controlas solo tienes que apretar ZL o ZR cuando aparezca (como se ve en el recuadro n8). Para saber que nivel de arte especial tienen tus compañeros hay que ver cuantos "espermatozoides" giran alrededor de la foto de tu compañero (en la foto, alrededor de tora giran tres espermas, lo k significa que si aprietas ZL hará un especial de nivel 3).
Pongamos que Nia (elemento agua) inicia un arte especial (del nivel que sea). Eso da pie a que puedas crear un combo. En la parte superior derecha de la pantalla (recuadro nº5) aparece una barra que se va agotando a medida que pasa el tiempo. Es el tiempo que tienes para concatenar el siguiente arte especial. Pero que arte especial tienes que usar? Necesariamente uno de nivel 2 o de nivel 3. Pero de k elemento? Para eso hay que ir al recuadro nº6. Ahí ves que has usado un arte de agua, y que el siguiente a usar para continuar el combo tiene que ser bien de roca bien de agua. Pongamos que usas un arte especial de agua nivel 2. Solo te queda la última parte del combo, que es hacer un arte especial nivel 3 de agua o el de color morado.
Espero haberte ayudado!