Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Una duda tonta que se me pasa por la cabeza:
Si se juega al modo portatil enchufado a la corriente no se mejora el tema grafico?
Por fin, me acaba de tocar mi tercer Blade raro...

Imagen
Imagen
El juego te dice que la suerte afecta a la hora de conseguir los Blades raros, que después sea mentira o afecte muy poco... es otro tema
@Burakku Juraría que es como dice el compañero @Txortu aunque también pueda afectar a lo que dice @Txustra sobre las debilidades. En el tutorial sobre la invocación de Blades juraría que ponía que cuanta más suerte tenga el personaje mayor es la probabilidad de que le toque algo mejor, dentro de la aleatoriedad del sistema claro.
Burakku escribió:Por fin, me acaba de tocar mi tercer Blade raro...

Imagen
Imagen

Yo creo que deberíamos poner los Blades raros (imagenes) con [spoiler]. Yo al menos no quiero saber los diseños... que uno no me importa pero si cada uno pone los suyos... pues eso [360º]
Según el tutorial en castellano la suerte es para las blades, pero acabo de ver en un tutorial en inglés que comenta lo de los debuff.
Aqui

Por cierto si alguien quiere tener los tutoriales (en inglés) a mano. Alguien se curró esto
danked escribió:
Burakku escribió:Por fin, me acaba de tocar mi tercer Blade raro...

Imagen
Imagen

Yo creo que deberíamos poner los Blades raros (imagenes) con [spoiler]. Yo al menos no quiero saber los diseños... que uno no me importa pero si cada uno pone los suyos... pues eso [360º]

Ya está compañero, disculpa.
Lo que más me desagrada de este juego son los menús y el HUD, me parecen horrorosos.

El sistema de combate tampoco me agrada demasiado, en ocasiones me aburro en alguna pelea larga.

Pero la historia te mantiene pegado a la TV horas y horas, es el punto más fuerte del juego, para mí.
@Burakku no pasa nada. Lo he comentado para evitar un aluvión de imágenes [beer]
@Burakku ese fue mi primer blade raro y la presentación me moló mil XD
fuji escribió:@Burakku ese fue mi primer blade raro y la presentación me moló mil XD

Irónicamente me he puesto a buscar otros dibujos de ese artista y todos los personajes suele hacerlos llorando, vaya... ¿Casualidad? ¿Algún fetiche japones con lolis llorando? Ni idea.

Por cierto, llevo 3 horas atascado aquí, sí, 3 horas, literalmente. ¿Cómo se avanza? Es el capítulo 3, creo que iré por la mitad. Mirad que de verdad que me encanta este juego, pero aborrezco lo laberíntico que llega a ser el mapa y el minimapa no ayuda NADA.

Imagen
Imagen
Alguien sabe qué es la edtrellita morada que te dan al acabar un combate?
@TORIKO diría que es experiencia para cuando duermes en la posada.

Y empezad a usar los spoilerd que algunos aún vamos por el capitulo 3...
labor escribió:Una duda tonta que se me pasa por la cabeza:
Si se juega al modo portatil enchufado a la corriente no se mejora el tema grafico?

Yo creo q es la salida HDMI q lo mejora, no e probado el dock sin el cargador enchufado , así q ni idea
@Burakku Pero donde te has metido alma de cántaro? Viendo el nivel de los enemigos diría que te has desviado un poco... Suele haber algún enemigo más fuerte de la cuenta en cada zona pero si te topas con grupos con enemigos con muchos niveles por encima tuyo es que te has desviado más de la cuenta...
A mi me ha ocurrido alguna vez, después de morir he encontrado otro camino XD

@mafias El dock no mejora nada, es la consola que detecta una fuente de salida para la imagen y desbloquea el procesador.

Saludos
El tio este que está delante de los carteles en la primera ciudad me revienta y es un nivel menos que yo :(
David Sheep escribió:El tio este que está delante de los carteles en la primera ciudad me revienta y es un nivel menos que yo :(

Ya somos dos... Encima yo estaba a un nivel 11 o 12 y el al 8.
David Sheep escribió:El tio este que está delante de los carteles en la primera ciudad me revienta y es un nivel menos que yo :(

Tranqui, creo q todos lo hemos intentado a la primera de cambio, ya volverás cuando tengas más nivel y no te durará ni un suspiro.

@Burakku
tienes q ir como al medio del mapa y buscar una presa atascada q tienes q liberar para poder avanzar

Pobre hombre, ya ni leer las esquelas en el tablón del pueblo puede uno hacerlo tranquilo.
Sapikelio escribió:

Que clase de personas sois que vais por ahí pegando a gente que está tranquilamente mirando un cartel...

PD: Esperad a tener el grupo completo y entonces vais y lo reventais, ese tio no se va a mover de ahí xDD
@danked estábamos pelaos de dinero y queríamos robarle la cartera. El problema es que íbamos sin nuestros primos XD
hugoboss69x escribió:

Tranqui, creo q todos lo hemos intentado a la primera de cambio, ya volverás cuando tengas más nivel y no te durará ni un suspiro.

@Burakku
tienes q ir como al medio del mapa y buscar una presa atascada q tienes q liberar para poder avanzar

He ido como mil veces ahí y no veo dónde liberarla.
jondaime_sama escribió:
Sapikelio escribió:

Que clase de personas sois que vais por ahí pegando a gente que está tranquilamente mirando un cartel...

PD: Esperad a tener el grupo completo y entonces vais y lo reventais, ese tio no se va a mover de ahí xDD

Yo cada vez que paso lo reviento, tal es así que ahora que soy lvl 33 o así sigo matandolo cada vez que le veo, que la primera vez me dejó en ridiculo
Sapikelio escribió:

Es normal, a mi también me pasó xD yo lo usé para aprender un poco a pelear al principio porque si te mata apareces al lado otra vez
@Burakku
Si no me equivoco estarás atascado en la zona que tienes que reventar una "presa", realmente es agua atascada y necesitar llegar desde la zona de abajo un islote que hay con un nopon en medio, subes por una zona al lado suyo y llegas a la parte en la que tendrás que usar algún blade para romper la "presa", hay bastantes enemigo agresivos por esa zona, así que paciencia
@Burakku Me pasó lo msmo que a ti, me fui por todo el mapa buscando como subir aún viendo a los bichos de nivel 70 xD
Hasta que encontré el camino correcto y sentí felicidad xD
Te dejo en spoiler como se avanza :)
En el mapa he marcado con una flecha roja por donde empieza el camino, luego te marco el camino en rojo, es una cuesta que tienes que subir con varios enemigos que se llaman entre si, son pesados xD
Y arriba del todo he marcado un círculo pero de todas formas lo verás, hay unos troncos que no dejan que salga el agua y te pedirá nivel 1 de fuego y viento de competencias pero se hace solo con Pyra y Roc.
Una vez que baje el nivel del agua ya podrás avanzar :D

Imagen
Danimonto escribió:Alguien sabe dónde está el escarabajo rino albino???

Me uno a la pregunta tengo esa quest sin acabar desde hace tiempo
Me han asignado una quest antes, y después de un rato dando vuelvas por el mapa me ha salido que habia que matar un monstruo de nivel 90 y me ha comido de un toque [+risas]
Veo que el tonto del cártel nivel 8 nos ha puesto a todos mirando a Cuenca con niveles 10 o 11... me quedo más tranquilo, ya pensaba que había algo del combate que no hacía bien.
Yo este tipo de juegos cuya dificultad se basa en ser cojonera no los trago, hacía muchísimo que no me tiraba más de 4 horas dando vueltas por un mapa y encima está hecho a propósito con la porquería de la brújula que es que no vale para nada y hay enemigos puestos a propósito en ciertos lugares que te obligan a matarlos para avanzar y los jodidos te pueden tirar de un acantilado y hacerte repetir todo.
spirewal escribió:
Danimonto escribió:Alguien sabe dónde está el escarabajo rino albino???

Me uno a la pregunta tengo esa quest sin acabar desde hace tiempo

Ve al "culo" del titán.
Asómate y verás una isla con un cofre. Con la marea alta salta a las nubes y sube a la isla. Ahí, durante determinadas horas (aparece en el registro de la misión) encontrarás el objeto.
En la quest de arreglar la grua, no encuentro los 5 tornillos que me piden...

Me dicen que esta en algun sitio buceando por gommot, pero ya he ido a dos puntos de esos de recuperacion de buceo y nada, aunque haga la combinacion perfecta, no me salen los p**** tornillos
@Burakku
La X es donde tienes q ir para empezar a subir, esa subida está llena de enemigos y te va a costar un par de intentos porq siempre te ven, donde está el círculo q he dibujado es el final de ese camino y ahi está la presa q tienes q liberar, y ya todo para arriba.
Imagen
Cuando te van saliendo combos y haces 50 mil de daño ya va molando mas este sistema de combate, como vuelan los bichos jaja.
Sapikelio escribió:

Yo lo machaqué con Rex y Pyra a lvl 11, pero el cabrón mete tela.
@labor en el punto que esta dentro de la ciudad sale, insiste ahí ya que si te vas a otro punto te puede salir algún bicho que te saque 20 nv.
Yo ahora ya le voy cogiendo el punto a las cancelaciones, en un primer momento pensaba que había que ejecutar el arte antes de ejecutar el ataque automáticos y no, hay que hacerlo justo cuando ataca, hay un circulito azul que indica que lo has hecho bien, ahora mi prioridad es coger el punto a esto, después ya me pongo con otro punto...
labor escribió:En la quest de arreglar la grua, no encuentro los 5 tornillos que me piden...

Me dicen que esta en algun sitio buceando por gommot, pero ya he ido a dos puntos de esos de recuperacion de buceo y nada, aunque haga la combinacion perfecta, no me salen los p**** tornillos

Los piñones combads? En el de la ciudad me salieron a mi, eso si, me costó un poco, creo recordar que con el cilindro de plata me salieron.
labor escribió:En la quest de arreglar la grua, no encuentro los 5 tornillos que me piden...

Lo que te dicen en el juego es cierto xd

Prueba más veces o compra cilindros de plata que son mejores.
Ok, gracias a todos. Precisamente en ese he probado 4 veces, dos de ello con plata y solo me ha salido uno
Tendre que seguir insistiendo xddd
@labor Igual me equivoco, pero creo que aunque pide 5 vale con 1, porque creo que solo le llevé uno y me dijo que con eso lo arreglaba.

Pero ya digo, a lo mejor me equivoco.
santivc escribió:@labor Igual me equivoco, pero creo que aunque pide 5 vale con 1, porque creo que solo le llevé uno y me dijo que con eso lo arreglaba.

Pero ya digo, a lo mejor me equivoco.

Que va, tiene que ser los cinco. Porque yo ya he ido a hablar con el y me pide los cinco xdd
Jesucristo.. Tenia yo razon, e incluso me quede corto al predecir la resolucion del modo undocked...

Undocked:
- Dynamic resolution, very low, down to 368p at its lowest and up to 552p;
- Worst image quality in a Switch game in portable mode

https://www.youtube.com/watch?v=MnyKDzX7lqo
@danked A mi en ese punto me han salido bichos con nivel 25-30 y yo con nivel 12, con un poco de paciencia se pueden matar sin mucho riesgo a morir. Son esponjas, pero hacen poco daño...

Saludos
@256k lo más curioso es el tema del rendimiento en la ciudad y como cambias de cargar el mapa directamente dentro o llegando desde la llanura. La cosa es que yo me di cuenta y pensé que era algo de temperatura o similar.
256k escribió:Jesucristo.. Tenia yo razon, e incluso me quede corto al predecir la resolucion del modo undocked...

Undocked:
- Dynamic resolution, very low, down to 368p at its lowest and up to 552p;
- Worst image quality in a Switch game in portable mode

https://www.youtube.com/watch?v=MnyKDzX7lqo

Ostras! si no lo había dicho nadie aun en el hilo!
He cambiado de blade, y ahora en el cuadro de las artes no me aparece que hace cada arte. Os pongo un ejemplo, en la imagen te indica que hace cada ataque (anchor shot, sword blash..). Por que se me ha quitado?
Imagen
Estoy de acuerdo en que la brújula no es buena, pero tampoco es TAN catastrófica como muchos la pintais, tras varias horas de juego ya la comprendo bastante bien, que además te indica si el lugar es más elevado o menos desde donde te encuentras.

A los que os va tan mal la brújula, ¿qué tal os orientáis en la vida real? [+risas]
17592 respuestas