Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@dls_clemg El sistema de combate es muy parecido. En el 1 hay alguna variable diferente y en el 2 incluyen los blades. Pero la esencia es muy parecida. El modo de combate a mi me gusta mucho y me parece muy dinamico y ameno ... pero eso ya ira cuestión de gustos.

@labor La cámara esta como viene de serie ... lo único que hago es moverla hacia los lados para ver mejor a los rivales. Pero bueno, nose a mi el tema graficos y tal me da un poco igual. Quizas a ti te afecte un poco mas o seas mas sensible con estos temas.
A mi me está encantando, pero mucho, mucho, la historia, sistema de combate y como va ganando capas y capas de profundidad o su BSO, que es impresionante, pero el juego tiene fallos evidentes que es una pena porque a poco que los puliesen sería aún mucho mejor.

Y no hablo de detalles técnicos, que también, el inventario es un dolor y no te enteras para que sirven muchas cosas, el mapa, su uso es horrible, y los menús y por tanto gestionar tus habilidades que es algo que debes retocar cada poco tiempo es un engorro.

No empaña el juegazo que es, pero lo dicho, es una pena y dudo que lo corrijan todo con actualizaciones.
El sistema de combate es maravilloso. Algo que parece tan simple de primeras y que al final llegará a un punto complejo y casi perfecto. Todavía sigo con los tutoriales tras 15 horas, pero ya me imagino las opciones de llevar 3 baldes (con 3 artes cada uno y su arma) y poder hacer combos de artes, especiales, cadenas... y lo que me faltará por ver [tadoramo]
@Atzarian cierto no habia caido! Por cierto como es la mejor manera de vender los objetos? Que tienda da mas y eso. Tampoco sé que objetos son recomensablea vender y cual quedarme. Gracias por tu tiempo amigo
Holaaaa de nuevo

como sabeis lo que le gusta a la blade?? quiero poner en la mochila de cada uno cosas pero voy perdido.

lo que echo en falta es saber bien estas cosas y ver los efectos. tb lo del tema de las armaz q esta muy limitado...lo chulo d este tipo de juegos es buscar mejor equipacion pero aqui esta un poco capado todo...

se centra mas en lo blade pero no me aclaro mucho con ellos jajaja ademas como van a su bola es dificil saber q estas haciendo bien o que haces mal..

saludos y gracias!!

pd: respecto a la resolucion...si, es una pena q no se vea como el zelda en modo portatil pero es lo q hay! el juevo tiene otras cosas q lo hacen muy disfrutable
cloud21 escribió:como sabeis lo que le gusta a la blade?? quiero poner en la mochila de cada uno cosas pero voy perdido.

Algunas conversaciones con los Blades te dan alguna pista, pero por lo general es ensayo y error, comprar algo y probar, al menos asi lo estoy haciendo yo

@Juanatan Por lo general lo de silenciar es eliminar la opción de hacer eso al enemigo durante un tiempo, por ejemplo Silenciar Desprotección, durante un tiempo el enemigo no aunque te ataque no va a poder dejarte desprotegido
¿Alguien sabe por qué los ataques finales de los combos se llaman "silenciar..."?
ok gracias!! otra cosa...cuando consigues que el bicho se quede en el suelo y te dicen combo!! aparecen el simbolo de un reloj y la barra de la izq creo...q hay q hacer?? juer es q explican todo un poco mal no??
Juanatan escribió:¿Alguien sabe por qué los ataques finales de los combos se llaman "silenciar..."?


No se llaman así los ataques finales, sino su efecto. Y es porque anulan, o "silencian", ciertas habilidades enemigas. Así en función de que habilidad del enemigo quieras frustrar elijes una línea de combo u otra.
@Juanatan Porque sirven para anular alguna habilidad del oponente, de este modo no pueden desatar sus artes.
Por cierto, el otro día me pegué un susto de la leche, yo con nivel 12 y solo Tora como compañero en una zona de lvl 9 de media. Estaba tan tranquilo recolectando materiales cuando oigo un grito y veo pasar corriendo un bicho de lvl 80 y tantos, me pegué un susto de la hostia. Pensaba que venía a por mí.
En términos generales el juego me está pareciendo tremendamente asequible pero es cierto que es bastante fácil morir si no vas con un poco de cuidado. Se me pueden juntar 3 o 4 enemigos de mi nivel y despacharlos sin problemas pero como te alcance algún enemigo con algunos niveles por encima tuya estás vendido...

Saludos
eR_XaVi escribió:Leñe pero Final Fantasy X, era cerrado.

Yo sigo diciendo hay bajadas puntuales, pero vamos son eso, puntuales.

Y al menos en modo portátil no se que esperáis pedir, la consola es lo que es, y bastante que mueve lo que mueve.

Yo si sacaran un juego con gráficos de ps2 y tuviera problemas ahí le daría caña, pero a un xenoblade 2 en modo portátil suerte que lo mueve y bastante bien. Y en modo Dock si tiene problemas pues como muchos juegos de la generación ps3-360.

No entiendo la caña que se le da justamente a Nintendo por rendimiento, cuando en toda consola hay problemas de este tipo y si es buen juego se le suele perdonar.


Si coño, Final Fantasy X era cerrado, pero estamos hablando de una consola con 1/4 la potencia de Switch o menos xD Que Xenoblade Chronicles 2 tenga un rendimiento tan bajo en cuanto a resolución no debería ser. Muchos usuarios han repetido hasta la saciedad que, INCLUSO EN MODO PORTÁTIL, Switch es mas potente que Wii U. Si ese es el caso y Wii U tiene un juego como Xenoblade Chronicles X que no tiene estos problemas, ¿por qué es? Como te dije, o ellos se equivocaban, o Monolith ha hecho un trabajo malísimo optimizando este juego, y podría ser tranquilamente esto último y que el juego hubiera necesitado un par de meses mas (pero lo quisieran sacar para la campaña navideña).

Y eso de que se le perdona no debería ser así. Para mi, por ahora, es un juego de 10 independientemente de sus "errores" gráficos, pero eso de "perdonárselo"..., hostia, pues no, esto hay que criticarlo para que en otros casos no vuelva a pasar algo así, y si tienen que retrasar un juego un par de meses para que salga en condiciones, que lo hagan. Si no tuviéramos antecedentes con una calidad gráfica similar, pues todavía, pero Zelda nos dejó bastante claro que se puede hacer mejor que esto que han hecho con Xenoblade. Y macho, eso de que se le perdona a otros juegos es falso, Final Fantasy XV por ponerte un ejemplo muy actual, solo tenía un pequeño problema de framepacing (vamos, que a veces pegaba como un microtirón, al estilo lo que pasa con Xenoblade Chronicles 2 pero menos notable), y solo por eso se criticó hasta la saciedad, y estamos hablando de un juego que en todo lo demás (resolución, distancia de dibujado, modelado de personajes y todo) era brutal. Así que no, estas cosas ni suelen ni deben perdonarse. Una cosa es sacar un juego a lo Project Octopath Traveler, que lleven una calidad gráfica "antigua" pero bien conseguida, con sprites y entornos muy bien definidos, y otra cosa es un juego como este que aunque su calidad gráfica es muy superior a la de Project Octopath Traveler, su definición en ocasiones es nula y eso es un punto muy negativo.

Dexae escribió:@Capell yo no niego que el juego pierda resolucion en determinados momentos pero soy realista y se que estoy jugando en una consola que es poco mejor que una ps3 y que puedo llevar a cualquier lado conmigo. Mas alla de parcheos que vayan sacando para arreglar caidas de fps que tiene por ahi, no me espero mejoras de resolucion.

No quiero ser agorero pero si la consola ya tiene juegos en el año 1 como doom que tienen que bajar resolucion para mantener los fps y aun asi a veces hasta no lo pueden evitar caer por debajo de eso, preparate para lo que vendra mas adelante xD


A ver, yo soy muy consciente de la capacidad de la consola, y tengo clarísimo que Xenoblade Chronicles 2 es un caso de mala optimización, punto. Estamos hablando de un juego que anda por la calidad gráfica de Xenoblade Chronicles X y ni en modo dock consigue funcionar de manera estable como si hacía este último. ¿Lo de Doom? Pues me lo esperaba. Yo también era realista y, al contrario que muchos otros foreros, se que la consola que tenemos entre manos está mas cerca de una Wii U que de una PS4, por tanto esperaba lo que finalmente sacaron (es decir, un juego recortado gráficamente y a 30FPS) y es precisamente por eso que pienso que juegos como Dark Souls 3 no son posibles en Switch, porque ya a la propia PS4 le cuesta moverlo bien a 30FPS. Dicho esto, NO espero la calidad gráfica en juegos de Switch, con la calidad gráfica de Super Mario Odyssey me parece ya mas que suficiente, pero tampoco me gustaría que se tomara como "norma" hacer lo que han hecho con Xenoblade Chronicles 2. Mejor rebajar en calidad de sombras, distancia de dibujado, nivel de detalle, texturas y cosas de ese estilo que rebajar en cuanto a resolución, porque si bien lo demás deja un juego menos "atractivo" visualmente, al menos todo estará muy bien definido y, para mi, eso es mas "agradable" para la vista xD

De todas formas, como digo, yo creo que va a ser un caso puntual y estoy plenamente convencido que esto es solo un problema de haber sacado el juego mas rápido de lo que lo deberían haber hecho, porque en mi opinión la Switch puede mover esto de manera muchísimo mas fluida en cuanto a resoluciones.




Y dejando ya ese tema, que será la última mención por mi parte, terminé ayer el capítulo 3 y de verdad... que puñetero juegazo. La cinemática guapísima, la historia se está volviendo interesantísima (aunque hubo un detalle que es como una especie de "giro" argumental que, en parte, me esperaba)
básicamente, que Mahlos era un Blade, lo cual también supe del viejo desde el principio, y también pienso que Jin puede serlo, de Akhos no estoy tan seguro.
Hasta me planteo la posibilidad de que el propio Rex lo sea o mas aun, tenga algo que ver con el Arquitecto, especialmente sabiendo los antecedentes en Xenoblade Chronicles xD Eso si, no me esperaba que la "batalla de los Égidas" de hacía 500 años fuera entre Mahlos y Mithra, esa parte me pilló completamente por sorpresa.
y su sistema de combate me está pareciendo buenísimo, con muchísimas mas pobilidades de las que se veían a simple vista. La verdad es que hacía mucho que un JRPG no me enganchaba tanto.
taigcris escribió:@Juanatan Porque sirven para anular alguna habilidad del oponente, de este modo no pueden desatar sus artes.
Por cierto, el otro día me pegué un susto de la leche, yo con nivel 12 y solo Tora como compañero en una zona de lvl 9 de media. Estaba tan tranquilo recolectando materiales cuando oigo un grito y veo pasar corriendo un bicho de lvl 80 y tantos, me pegué un susto de la hostia. Pensaba que venía a por mí.
En términos generales el juego me está pareciendo tremendamente asequible pero es cierto que es bastante fácil morir si no vas con un poco de cuidado. Se me pueden juntar 3 o 4 enemigos de mi nivel y despacharlos sin problemas pero como te alcance algún enemigo con algunos niveles por encima tuya estás vendido...

Saludos


A partir de 7-8 niveles por encima ya simplemente por como escala el daño, estás fuera, a mí siendo 24 (unos 2k de vida) un bicho 30 hostia de 3500 instakill y viceversa en cuanto les sacas 4-5 niveles puedes aguantar a un grupo de enemigos sin despeinarte

Por cierto a los que decís de equipar blades variados, es mejor que el rol sea el mismo ya que boostea las capacidades de ese rol, por ejemplo con un atacante tienes un boost al daño pequeño, con dos mediano, en cambio si le pones un tanque recibe un bonus a reducir daño recibido, pero ya que al atacante le metes cosas que reduzcan rabia ese bono no lo aprovecharías.

Vamos que salvo que montéis alguna build concreta en general sera mejor llevar tres del mismo rol y distinto elemento
No sé llegar a la Fábrica Abandonada en Mor Ardain :/

Alguna sugerencia?
me alegro que todos sigamos un ritmo más o menos parecido para pode seguir entrando aquí xd. (cap 3 acabando)
en el momento en el que os adelanteis mucho tendre que dejar de leer
Por cierto, cuantos capitulos tiene el juego?
Despues de haber cancelado el pedido de la ed coleccionista por el retraso de seur, que me hayan confirmado el reembolso y haya comprado la normal, me llega correo de seur indicando que esta en reparto. No se si quedarmelo
Empezando el capitulo cuarto y flipando con el juego, solo un problema, pulsando el boton de cambiar de Blade solo me lo cambia cuando vamos corriendo, pero en modo combate no hay manera, siempre sigue el mismo Blade que inicia el combate por mucho que le dé al boton, que hay que hacer para cambiar mietras peleas?

Yo no he notado bajadas de frames en el juego, será que ando tan pillado disfrutando todo que ni me doy cuenta
rockamora escribió:Empezando el capitulo cuarto y flipando con el juego, solo un problema, pulsando el boton de cambiar de Blade solo me lo cambia cuando vamos corriendo, pero en modo combate no hay manera, siempre sigue el mismo Blade que inicia el combate por mucho que le dé al boton, que hay que hacer para cambiar mietras peleas?

Yo no he notado bajadas de frames en el juego, será que ando tan pillado disfrutando todo que ni me doy cuenta

En el mundo zl, en pelea el botón de la cruceta izquierda al que esté asignado, eso si una vez esté cargado
@rockamora Para cambiar de blade en combate se tienen que recargar, es una barra igual que las artes. Una vez que se rellena puedes cambiar al blade que tengas en el personaje.
Buenas de nueva ,¿ se sabe ya el nombre del objeto para intercambiar blades entre personajes (es decir cambiar de dueño)?

^^ Sigo intentando que me salga alguna rara mientras me respondéis ^^

Editado: Justo me salio Godfrey ^^
TheLittleMelo escribió:No sé llegar a la Fábrica Abandonada en Mor Ardain :/

Alguna sugerencia?


Para eso estuve muuuuuuuuuuuuucho tiempo a base de prueba y error
puedes bajar por un edificio y salir al lado de una araña gigante nivel 40 y salir por patas en la parte baja,
pero hay muuuchos enemigos hasta niveles 80s y me costó unos cuantos intentos llegar hasta el final del mapa. También si te pones objetos de subir la vida creo que puedes tirarte desde el final, reduciendo la cantidad de monstruos de los que tienes que escaquearte, lo mismo hay un camino mas facil, pero yo no lo encontré
ThunderMurky escribió:Empece el juego ayer, y una pregunta, soy al unico que tantisimas cinematicas se le hacen pesadas? Ami las cinematicas me gusta, pero hasta cierto punto, en este juego me da la sensacion de que hay mas cinematicas que propio gameplay. Soy el unico que lo ve asi?

Saludos!


Por cada 10h de Gameplay me habré comido 30 min de cinematicas y solo voy por el cap4. Me parece un buen ratio llevando casi 30 horas xD
Capell escribió:
eR_XaVi escribió:Leñe pero Final Fantasy X, era cerrado.

Yo sigo diciendo hay bajadas puntuales, pero vamos son eso, puntuales.

Y al menos en modo portátil no se que esperáis pedir, la consola es lo que es, y bastante que mueve lo que mueve.

Yo si sacaran un juego con gráficos de ps2 y tuviera problemas ahí le daría caña, pero a un xenoblade 2 en modo portátil suerte que lo mueve y bastante bien. Y en modo Dock si tiene problemas pues como muchos juegos de la generación ps3-360.

No entiendo la caña que se le da justamente a Nintendo por rendimiento, cuando en toda consola hay problemas de este tipo y si es buen juego se le suele perdonar.


Si coño, Final Fantasy X era cerrado, pero estamos hablando de una consola con 1/4 la potencia de Switch o menos xD Que Xenoblade Chronicles 2 tenga un rendimiento tan bajo en cuanto a resolución no debería ser. Muchos usuarios han repetido hasta la saciedad que, INCLUSO EN MODO PORTÁTIL, Switch es mas potente que Wii U. Si ese es el caso y Wii U tiene un juego como Xenoblade Chronicles X que no tiene estos problemas, ¿por qué es? Como te dije, o ellos se equivocaban, o Monolith ha hecho un trabajo malísimo optimizando este juego, y podría ser tranquilamente esto último y que el juego hubiera necesitado un par de meses mas (pero lo quisieran sacar para la campaña navideña).

Y eso de que se le perdona no debería ser así. Para mi, por ahora, es un juego de 10 independientemente de sus "errores" gráficos, pero eso de "perdonárselo"..., hostia, pues no, esto hay que criticarlo para que en otros casos no vuelva a pasar algo así, y si tienen que retrasar un juego un par de meses para que salga en condiciones, que lo hagan. Si no tuviéramos antecedentes con una calidad gráfica similar, pues todavía, pero Zelda nos dejó bastante claro que se puede hacer mejor que esto que han hecho con Xenoblade. Y macho, eso de que se le perdona a otros juegos es falso, Final Fantasy XV por ponerte un ejemplo muy actual, solo tenía un pequeño problema de framepacing (vamos, que a veces pegaba como un microtirón, al estilo lo que pasa con Xenoblade Chronicles 2 pero menos notable), y solo por eso se criticó hasta la saciedad, y estamos hablando de un juego que en todo lo demás (resolución, distancia de dibujado, modelado de personajes y todo) era brutal. Así que no, estas cosas ni suelen ni deben perdonarse. Una cosa es sacar un juego a lo Project Octopath Traveler, que lleven una calidad gráfica "antigua" pero bien conseguida, con sprites y entornos muy bien definidos, y otra cosa es un juego como este que aunque su calidad gráfica es muy superior a la de Project Octopath Traveler, su definición en ocasiones es nula y eso es un punto muy negativo.

Dexae escribió:@Capell yo no niego que el juego pierda resolucion en determinados momentos pero soy realista y se que estoy jugando en una consola que es poco mejor que una ps3 y que puedo llevar a cualquier lado conmigo. Mas alla de parcheos que vayan sacando para arreglar caidas de fps que tiene por ahi, no me espero mejoras de resolucion.

No quiero ser agorero pero si la consola ya tiene juegos en el año 1 como doom que tienen que bajar resolucion para mantener los fps y aun asi a veces hasta no lo pueden evitar caer por debajo de eso, preparate para lo que vendra mas adelante xD


A ver, yo soy muy consciente de la capacidad de la consola, y tengo clarísimo que Xenoblade Chronicles 2 es un caso de mala optimización, punto. Estamos hablando de un juego que anda por la calidad gráfica de Xenoblade Chronicles X y ni en modo dock consigue funcionar de manera estable como si hacía este último. ¿Lo de Doom? Pues me lo esperaba. Yo también era realista y, al contrario que muchos otros foreros, se que la consola que tenemos entre manos está mas cerca de una Wii U que de una PS4, por tanto esperaba lo que finalmente sacaron (es decir, un juego recortado gráficamente y a 30FPS) y es precisamente por eso que pienso que juegos como Dark Souls 3 no son posibles en Switch, porque ya a la propia PS4 le cuesta moverlo bien a 60FPS. Dicho esto, NO espero la calidad gráfica en juegos de Switch, con la calidad gráfica de Super Mario Odyssey me parece ya mas que suficiente, pero tampoco me gustaría que se tomara como "norma" hacer lo que han hecho con Xenoblade Chronicles 2. Mejor rebajar en calidad de sombras, distancia de dibujado, nivel de detalle, texturas y cosas de ese estilo que rebajar en cuanto a resolución, porque si bien lo demás deja un juego menos "atractivo" visualmente, al menos todo estará muy bien definido y, para mi, eso es mas "agradable" para la vista xD

De todas formas, como digo, yo creo que va a ser un caso puntual y estoy plenamente convencido que esto es solo un problema de haber sacado el juego mas rápido de lo que lo deberían haber hecho, porque en mi opinión la Switch puede mover esto de manera muchísimo mas fluida en cuanto a resoluciones.




Y dejando ya ese tema, que será la última mención por mi parte, terminé ayer el capítulo 3 y de verdad... que puñetero juegazo. La cinemática guapísima, la historia se está volviendo interesantísima (aunque hubo un detalle que es como una especie de "giro" argumental que, en parte, me esperaba)
básicamente, que Mahlos era un Blade, lo cual también supe del viejo desde el principio, y también pienso que Jin puede serlo, de Akhos no estoy tan seguro.
Hasta me planteo la posibilidad de que el propio Rex lo sea o mas aun, tenga algo que ver con el Arquitecto, especialmente sabiendo los antecedentes en Xenoblade Chronicles xD Eso si, no me esperaba que la "batalla de los Égidas" de hacía 500 años fuera entre Mahlos y Mithra, esa parte me pilló completamente por sorpresa.
y su sistema de combate me está pareciendo buenísimo, con muchísimas mas pobilidades de las que se veían a simple vista. La verdad es que hacía mucho que un JRPG no me enganchaba tanto.

Xenoblade X no tiene esos problemas, solo tenía unos dientes de sierra que asustaban a cualquiera y menos resolución.

Ya puestos a comparar dilo todo. Como también que Xenoblade X en el día uno ya tenía parches de rendimiento y no pequeños justamente.
@eR_XaVi http://nintendoenthusiast.com/blog/2015 ... lay-video/

No se de donde sacas que tiene menos resolución.

@rokyle Solo la de final de capítulo 3 y principio de capítulo 4 diría que ya hacen esa media hora xD
Me a pasado una cosa que no sé qué hacer resulta que aunque active la misión no me parece el símbolo de distancia arriba y no se que hacer
voy por el capítulo 3 donde tengo que buscar al titán cundo suba la marea en el manantial se que está justo bajando la escalera por que me lo a soplado un colega pero no parece ni a la de tres y eso que he estado intentando llegar a horas diferentes pero no aparece el titán y la misión la tengo marcada pero como digo no me parece el símbolo de distancia arriba
Capell escribió:@eR_XaVi http://nintendoenthusiast.com/blog/2015 ... lay-video/

No se de donde sacas que tiene menos resolución.

Xenoblade X 720p, Xenoblade 2 900P. Ambos en modo consola.

Xenoblade X en modo consola muchos dientes de sierra, e 2 pocos he visto de momento en modo consola.

Xenoblade X para que fuera bien había que bajarse la tira de gigas nada más comprarse el juego. Es más tuve que pillar un usb aposta para meter los parches del X, que ahí sigue en la wiiu.

Y si tocamos el modo portátil de ambos, en el X directamente era imposible jugar en modo tabletomando por qué no se veía casi las letras.
eR_XaVi escribió:
Capell escribió:@eR_XaVi http://nintendoenthusiast.com/blog/2015 ... lay-video/

No se de donde sacas que tiene menos resolución.

Xenoblade X 720p, Xenoblade 2 900P. Ambos en modo consola.

Xenoblade X en modo consola muchos dientes de sierra, e 2 pocos he visto de momento en modo consola.

Xenoblade X para que fuera bien había que bajarse la tira de gigas nada más comprarse el juego. Es más tuve que pillar un usb aposta para meter los parches del X, que ahí sigue en la wiiu.

Y si tocamos el modo portátil de ambos, en el X directamente era imposible jugar en modo tabletomando por qué no se veía casi las letras.


Esto....Xenoblade 2 funciona a 720p...de donde sacas lo de 900p??
kiek escribió:
eR_XaVi escribió:
Capell escribió:@eR_XaVi http://nintendoenthusiast.com/blog/2015 ... lay-video/

No se de donde sacas que tiene menos resolución.

Xenoblade X 720p, Xenoblade 2 900P. Ambos en modo consola.

Xenoblade X en modo consola muchos dientes de sierra, e 2 pocos he visto de momento en modo consola.

Xenoblade X para que fuera bien había que bajarse la tira de gigas nada más comprarse el juego. Es más tuve que pillar un usb aposta para meter los parches del X, que ahí sigue en la wiiu.

Y si tocamos el modo portátil de ambos, en el X directamente era imposible jugar en modo tabletomando por qué no se veía casi las letras.


Esto....Xenoblade 2 funciona a 720p...de donde sacas lo de 900p??

Lo leí el otro día por aquí, cuando pusieron el vídeo de DF.
kuris escribió:Me a pasado una cosa que no sé qué hacer resulta que aunque active la misión no me parece el símbolo de distancia arriba y no se que hacer
voy por el capítulo 3 donde tengo que buscar al titán cundo suba la marea en el manantial se que está justo bajando la escalera por que me lo a soplado un colega pero no parece ni a la de tres y eso que he estado intentando llegar a horas diferentes pero no aparece el titán y la misión la tengo marcada pero como digo no me parece el símbolo de distancia arriba


Tienes que dormir en la posada con la opción que hace cambiar la marea (la estancia larga). Te lo dicen como 10 veces cuando te dan esa misión xD
@eR_XaVi Xenoblade 2 a 900p te lo has sacado completamente de la manga. Tanto el analisis técnico como los datos oficiales dicen que 720p con procesos como AA variables.

Respecto al tabletomando no es culpa de como este hecho el juego, es que si la resolución de la pantalla del mismo es una mierda, pues se verá de pena, así de simple xD
Capell escribió:@eR_XaVi Xenoblade 2 a 900p te lo has sacado completamente de la manga. Tanto el analisis técnico como los datos oficiales dicen que 720p con procesos como AA variables.

Yo me lo sacado de lo que he leído en este hilo. Ni más ni menos.

Y si va a 720P en modo Dock, ya te digo que se ve bastante mejor que el X. Solo por el hecho de los dientes de sierra.
@eR_XaVi Pues para que veas lo bueno que es este hilo para informarse [qmparto]
Pues va a ser que no, funciona a 720p con un buen antialiansing y cuando el juego sufre en cuanto a carga gráfica el antialiasing se desactiva , produciendo que la imagen se vea aun peor , de ahí que mucha gente haya pensado que también tenia resolución dinámica en modo dock.

Creo que en un principio no se iba a reducir tanto la calidad visual (resolución) pero hubieron muchas criticas sobre el poping que tenia la hierba , por ejemplo , y al final decidieron hacer esto.

El hardware es el que es, y yo dudo mucho que esto se arregle con un parche, si que podrán estabilizar los frames , pero la resolución se quedara así.
Capell escribió:@eR_XaVi Pues para que veas lo bueno que es este hilo para informarse [qmparto]

Pues acorde con la prensa que si quieren también la cuelan.

Si aquí lo han puest mal, pues no pasa nada.
eR_XaVi escribió:
Capell escribió:
eR_XaVi escribió:Leñe pero Final Fantasy X, era cerrado.

Yo sigo diciendo hay bajadas puntuales, pero vamos son eso, puntuales.

Y al menos en modo portátil no se que esperáis pedir, la consola es lo que es, y bastante que mueve lo que mueve.

Yo si sacaran un juego con gráficos de ps2 y tuviera problemas ahí le daría caña, pero a un xenoblade 2 en modo portátil suerte que lo mueve y bastante bien. Y en modo Dock si tiene problemas pues como muchos juegos de la generación ps3-360.

No entiendo la caña que se le da justamente a Nintendo por rendimiento, cuando en toda consola hay problemas de este tipo y si es buen juego se le suele perdonar.


Si coño, Final Fantasy X era cerrado, pero estamos hablando de una consola con 1/4 la potencia de Switch o menos xD Que Xenoblade Chronicles 2 tenga un rendimiento tan bajo en cuanto a resolución no debería ser. Muchos usuarios han repetido hasta la saciedad que, INCLUSO EN MODO PORTÁTIL, Switch es mas potente que Wii U. Si ese es el caso y Wii U tiene un juego como Xenoblade Chronicles X que no tiene estos problemas, ¿por qué es? Como te dije, o ellos se equivocaban, o Monolith ha hecho un trabajo malísimo optimizando este juego, y podría ser tranquilamente esto último y que el juego hubiera necesitado un par de meses mas (pero lo quisieran sacar para la campaña navideña).

Y eso de que se le perdona no debería ser así. Para mi, por ahora, es un juego de 10 independientemente de sus "errores" gráficos, pero eso de "perdonárselo"..., hostia, pues no, esto hay que criticarlo para que en otros casos no vuelva a pasar algo así, y si tienen que retrasar un juego un par de meses para que salga en condiciones, que lo hagan. Si no tuviéramos antecedentes con una calidad gráfica similar, pues todavía, pero Zelda nos dejó bastante claro que se puede hacer mejor que esto que han hecho con Xenoblade. Y macho, eso de que se le perdona a otros juegos es falso, Final Fantasy XV por ponerte un ejemplo muy actual, solo tenía un pequeño problema de framepacing (vamos, que a veces pegaba como un microtirón, al estilo lo que pasa con Xenoblade Chronicles 2 pero menos notable), y solo por eso se criticó hasta la saciedad, y estamos hablando de un juego que en todo lo demás (resolución, distancia de dibujado, modelado de personajes y todo) era brutal. Así que no, estas cosas ni suelen ni deben perdonarse. Una cosa es sacar un juego a lo Project Octopath Traveler, que lleven una calidad gráfica "antigua" pero bien conseguida, con sprites y entornos muy bien definidos, y otra cosa es un juego como este que aunque su calidad gráfica es muy superior a la de Project Octopath Traveler, su definición en ocasiones es nula y eso es un punto muy negativo.

Dexae escribió:@Capell yo no niego que el juego pierda resolucion en determinados momentos pero soy realista y se que estoy jugando en una consola que es poco mejor que una ps3 y que puedo llevar a cualquier lado conmigo. Mas alla de parcheos que vayan sacando para arreglar caidas de fps que tiene por ahi, no me espero mejoras de resolucion.

No quiero ser agorero pero si la consola ya tiene juegos en el año 1 como doom que tienen que bajar resolucion para mantener los fps y aun asi a veces hasta no lo pueden evitar caer por debajo de eso, preparate para lo que vendra mas adelante xD


A ver, yo soy muy consciente de la capacidad de la consola, y tengo clarísimo que Xenoblade Chronicles 2 es un caso de mala optimización, punto. Estamos hablando de un juego que anda por la calidad gráfica de Xenoblade Chronicles X y ni en modo dock consigue funcionar de manera estable como si hacía este último. ¿Lo de Doom? Pues me lo esperaba. Yo también era realista y, al contrario que muchos otros foreros, se que la consola que tenemos entre manos está mas cerca de una Wii U que de una PS4, por tanto esperaba lo que finalmente sacaron (es decir, un juego recortado gráficamente y a 30FPS) y es precisamente por eso que pienso que juegos como Dark Souls 3 no son posibles en Switch, porque ya a la propia PS4 le cuesta moverlo bien a 60FPS. Dicho esto, NO espero la calidad gráfica en juegos de Switch, con la calidad gráfica de Super Mario Odyssey me parece ya mas que suficiente, pero tampoco me gustaría que se tomara como "norma" hacer lo que han hecho con Xenoblade Chronicles 2. Mejor rebajar en calidad de sombras, distancia de dibujado, nivel de detalle, texturas y cosas de ese estilo que rebajar en cuanto a resolución, porque si bien lo demás deja un juego menos "atractivo" visualmente, al menos todo estará muy bien definido y, para mi, eso es mas "agradable" para la vista xD

De todas formas, como digo, yo creo que va a ser un caso puntual y estoy plenamente convencido que esto es solo un problema de haber sacado el juego mas rápido de lo que lo deberían haber hecho, porque en mi opinión la Switch puede mover esto de manera muchísimo mas fluida en cuanto a resoluciones.




Y dejando ya ese tema, que será la última mención por mi parte, terminé ayer el capítulo 3 y de verdad... que puñetero juegazo. La cinemática guapísima, la historia se está volviendo interesantísima (aunque hubo un detalle que es como una especie de "giro" argumental que, en parte, me esperaba)
básicamente, que Mahlos era un Blade, lo cual también supe del viejo desde el principio, y también pienso que Jin puede serlo, de Akhos no estoy tan seguro.
Hasta me planteo la posibilidad de que el propio Rex lo sea o mas aun, tenga algo que ver con el Arquitecto, especialmente sabiendo los antecedentes en Xenoblade Chronicles xD Eso si, no me esperaba que la "batalla de los Égidas" de hacía 500 años fuera entre Mahlos y Mithra, esa parte me pilló completamente por sorpresa.
y su sistema de combate me está pareciendo buenísimo, con muchísimas mas pobilidades de las que se veían a simple vista. La verdad es que hacía mucho que un JRPG no me enganchaba tanto.

Xenoblade X no tiene esos problemas, solo tenía unos dientes de sierra que asustaban a cualquiera y menos resolución.

Ya puestos a comparar dilo todo. Como también que Xenoblade X en el día uno ya tenía parches de rendimiento y no pequeños justamente.
Xenoblade X iba a 720p como este juego en modo dock, no a menos, y a día de hoy se ve mejor gráficamente que el 2 en varios aspectos, como en la definición de las texturas a largas distancias o en que estaba mucho mejor optimizado.

Y no es cierto, Xenoblade no tuvo parches de rendimiento el día 1. Eran packs de instalacion opcionales, para que gran parte del juego cargara desde la memoria interna o disco duro, en vez desde el disco de la edición física del juego, que era más lento. Esos packs son una mera instalacion. Ademas, la versión digital del juego no requería estos packs, ya que ya tenías el juego en la memoria interna / disco duro de esa manera.

El juego no tuvo ni un parche para arreglar el framerate (porque no hizo falta), cosa que si tuvo el Zelda Breath of The Wild y más les vale que lo vaya a tener este Xenoblade 2.
Pirinaka escribió:
TheLittleMelo escribió:No sé llegar a la Fábrica Abandonada en Mor Ardain :/

Alguna sugerencia?


Para eso estuve muuuuuuuuuuuuucho tiempo a base de prueba y error
puedes bajar por un edificio y salir al lado de una araña gigante nivel 40 y salir por patas en la parte baja,
pero hay muuuchos enemigos hasta niveles 80s y me costó unos cuantos intentos llegar hasta el final del mapa. También si te pones objetos de subir la vida creo que puedes tirarte desde el final, reduciendo la cantidad de monstruos de los que tienes que escaquearte, lo mismo hay un camino mas facil, pero yo no lo encontré


Si que hay un camino [+risas] , cuando bajas a la fabrica consigues 2 llaves para abrir las puertas (o eso creo porque consegui 2 llaves) , una derrotando a un enemigo unico en la habitacion de la izquierda y el otro en la habitacion derecha donde el suelo derrumbado que lo tienes que saltar y tirarte por el otro hueco. A mi tambien me ocurrio que no vi de primeras una escalera para bajar que hay al fondo y luego tambien en la habitacion que esta el suelo derrumbado q si continuas por el pasillo hay una puerta que ya conduce al final para evitar todos esos enemigos nivel 80.
taigcris escribió:@Juanatan Porque sirven para anular alguna habilidad del oponente, de este modo no pueden desatar sus artes.
Por cierto, el otro día me pegué un susto de la leche, yo con nivel 12 y solo Tora como compañero en una zona de lvl 9 de media. Estaba tan tranquilo recolectando materiales cuando oigo un grito y veo pasar corriendo un bicho de lvl 80 y tantos, me pegué un susto de la hostia. Pensaba que venía a por mí.
En términos generales el juego me está pareciendo tremendamente asequible pero es cierto que es bastante fácil morir si no vas con un poco de cuidado. Se me pueden juntar 3 o 4 enemigos de mi nivel y despacharlos sin problemas pero como te alcance algún enemigo con algunos niveles por encima tuya estás vendido...

Saludos



JAJAJAJA ya se la criatura que dices! yo la vi al pasar por ahí con nivel 9 y dije no puede ser... que hace esto por aquí [+risas]
Javi737 escribió:
eR_XaVi escribió:
Capell escribió:
Si coño, Final Fantasy X era cerrado, pero estamos hablando de una consola con 1/4 la potencia de Switch o menos xD Que Xenoblade Chronicles 2 tenga un rendimiento tan bajo en cuanto a resolución no debería ser. Muchos usuarios han repetido hasta la saciedad que, INCLUSO EN MODO PORTÁTIL, Switch es mas potente que Wii U. Si ese es el caso y Wii U tiene un juego como Xenoblade Chronicles X que no tiene estos problemas, ¿por qué es? Como te dije, o ellos se equivocaban, o Monolith ha hecho un trabajo malísimo optimizando este juego, y podría ser tranquilamente esto último y que el juego hubiera necesitado un par de meses mas (pero lo quisieran sacar para la campaña navideña).

Y eso de que se le perdona no debería ser así. Para mi, por ahora, es un juego de 10 independientemente de sus "errores" gráficos, pero eso de "perdonárselo"..., hostia, pues no, esto hay que criticarlo para que en otros casos no vuelva a pasar algo así, y si tienen que retrasar un juego un par de meses para que salga en condiciones, que lo hagan. Si no tuviéramos antecedentes con una calidad gráfica similar, pues todavía, pero Zelda nos dejó bastante claro que se puede hacer mejor que esto que han hecho con Xenoblade. Y macho, eso de que se le perdona a otros juegos es falso, Final Fantasy XV por ponerte un ejemplo muy actual, solo tenía un pequeño problema de framepacing (vamos, que a veces pegaba como un microtirón, al estilo lo que pasa con Xenoblade Chronicles 2 pero menos notable), y solo por eso se criticó hasta la saciedad, y estamos hablando de un juego que en todo lo demás (resolución, distancia de dibujado, modelado de personajes y todo) era brutal. Así que no, estas cosas ni suelen ni deben perdonarse. Una cosa es sacar un juego a lo Project Octopath Traveler, que lleven una calidad gráfica "antigua" pero bien conseguida, con sprites y entornos muy bien definidos, y otra cosa es un juego como este que aunque su calidad gráfica es muy superior a la de Project Octopath Traveler, su definición en ocasiones es nula y eso es un punto muy negativo.



A ver, yo soy muy consciente de la capacidad de la consola, y tengo clarísimo que Xenoblade Chronicles 2 es un caso de mala optimización, punto. Estamos hablando de un juego que anda por la calidad gráfica de Xenoblade Chronicles X y ni en modo dock consigue funcionar de manera estable como si hacía este último. ¿Lo de Doom? Pues me lo esperaba. Yo también era realista y, al contrario que muchos otros foreros, se que la consola que tenemos entre manos está mas cerca de una Wii U que de una PS4, por tanto esperaba lo que finalmente sacaron (es decir, un juego recortado gráficamente y a 30FPS) y es precisamente por eso que pienso que juegos como Dark Souls 3 no son posibles en Switch, porque ya a la propia PS4 le cuesta moverlo bien a 60FPS. Dicho esto, NO espero la calidad gráfica en juegos de Switch, con la calidad gráfica de Super Mario Odyssey me parece ya mas que suficiente, pero tampoco me gustaría que se tomara como "norma" hacer lo que han hecho con Xenoblade Chronicles 2. Mejor rebajar en calidad de sombras, distancia de dibujado, nivel de detalle, texturas y cosas de ese estilo que rebajar en cuanto a resolución, porque si bien lo demás deja un juego menos "atractivo" visualmente, al menos todo estará muy bien definido y, para mi, eso es mas "agradable" para la vista xD

De todas formas, como digo, yo creo que va a ser un caso puntual y estoy plenamente convencido que esto es solo un problema de haber sacado el juego mas rápido de lo que lo deberían haber hecho, porque en mi opinión la Switch puede mover esto de manera muchísimo mas fluida en cuanto a resoluciones.




Y dejando ya ese tema, que será la última mención por mi parte, terminé ayer el capítulo 3 y de verdad... que puñetero juegazo. La cinemática guapísima, la historia se está volviendo interesantísima (aunque hubo un detalle que es como una especie de "giro" argumental que, en parte, me esperaba)
básicamente, que Mahlos era un Blade, lo cual también supe del viejo desde el principio, y también pienso que Jin puede serlo, de Akhos no estoy tan seguro.
Hasta me planteo la posibilidad de que el propio Rex lo sea o mas aun, tenga algo que ver con el Arquitecto, especialmente sabiendo los antecedentes en Xenoblade Chronicles xD Eso si, no me esperaba que la "batalla de los Égidas" de hacía 500 años fuera entre Mahlos y Mithra, esa parte me pilló completamente por sorpresa.
y su sistema de combate me está pareciendo buenísimo, con muchísimas mas pobilidades de las que se veían a simple vista. La verdad es que hacía mucho que un JRPG no me enganchaba tanto.

Xenoblade X no tiene esos problemas, solo tenía unos dientes de sierra que asustaban a cualquiera y menos resolución.

Ya puestos a comparar dilo todo. Como también que Xenoblade X en el día uno ya tenía parches de rendimiento y no pequeños justamente.
Xenoblade X iba a 720p como este juego en modo dock, no a menos, y a día de hoy se ve mejor gráficamente que el 2 en varios aspectos, como en la definición de las texturas a largas distancias o en que estaba mucho mejor optimizado.

Y no es cierto, Xenoblade no tuvo parches de rendimiento el día 1. Eran packs de instalacion opcionales, para que gran parte del juego cargara desde la memoria interna o disco duro, en vez desde el disco de la edición física del juego, que era más lento. Esos packs son una mera instalacion. Ademas, la versión digital del juego no requería estos packs, ya que ya tenías el juego en la memoria interna / disco duro de esa manera.

El juego no tuvo ni un parche para arreglar el framerate (porque no hizo falta), cosa que si tuvo el Zelda Breath of The Wild y más les vale que lo vaya a tener este Xenoblade 2.

No, por qué ayudan a que todo cargue más rápido. El parche no ayudaba al framerate, solo ayudaba a que todo se cargara a una velocidad decente. Casi nada.

Eso sigue siendo rendimiento, ya que mejora el juego.
Me recomendáis gastar turbos con cristales primordiales comunes? O mejor guardarlos?
@eR_XaVi Pero eso era sencillamente un tema del almacenamiento usado, ya que un disco tiene muchísima menos velocidad de lectura que una tarjeta como el de la Switch. No es un tema técnico de que el juego esté mal hecho, mal optimizado ni absolutamente nada, es un simple problema técnico por el soporte utilizado, que con una simple instalación del contenido se arreglaba.

PD: Y, como te dicen, no es un parche, es una instalación. Se hace en muchísimos juegos que tienen como dispositivo de almacenamiento un disco.
kukardo escribió:Me recomendáis gastar turbos con cristales primordiales comunes? O mejor guardarlos?

Yo suelo gastar uno, total si no me sale nada decente al eliminarlo lo suele devolver.

@Capell, si y no. El Zelda es igual de gigante y no necesitaba parches para que cargara rápido.

Pero bueno, voy a parar esta discusión. Por qué aquí solo se le da palos a las cosas cuando interesa.

@javi737 léete lo de arriba. No todos los juegos necesitaban instalar más de 15 gigas, para cargar bien en wiiu. Así que repite todo lo que quieras.
Roman OzZ escribió:
taigcris escribió:@Juanatan Porque sirven para anular alguna habilidad del oponente, de este modo no pueden desatar sus artes.
Por cierto, el otro día me pegué un susto de la leche, yo con nivel 12 y solo Tora como compañero en una zona de lvl 9 de media. Estaba tan tranquilo recolectando materiales cuando oigo un grito y veo pasar corriendo un bicho de lvl 80 y tantos, me pegué un susto de la hostia. Pensaba que venía a por mí.
En términos generales el juego me está pareciendo tremendamente asequible pero es cierto que es bastante fácil morir si no vas con un poco de cuidado. Se me pueden juntar 3 o 4 enemigos de mi nivel y despacharlos sin problemas pero como te alcance algún enemigo con algunos niveles por encima tuya estás vendido...

Saludos



JAJAJAJA ya se la criatura que dices! yo la vi al pasar por ahí con nivel 9 y dije no puede ser... que hace esto por aquí [+risas]

Mono o TRex
hay en esa zona de niveles que dan miedo
eR_XaVi escribió:
Javi737 escribió:
eR_XaVi escribió:Xenoblade X no tiene esos problemas, solo tenía unos dientes de sierra que asustaban a cualquiera y menos resolución.

Ya puestos a comparar dilo todo. Como también que Xenoblade X en el día uno ya tenía parches de rendimiento y no pequeños justamente.
Xenoblade X iba a 720p como este juego en modo dock, no a menos, y a día de hoy se ve mejor gráficamente que el 2 en varios aspectos, como en la definición de las texturas a largas distancias o en que estaba mucho mejor optimizado.

Y no es cierto, Xenoblade no tuvo parches de rendimiento el día 1. Eran packs de instalacion opcionales, para que gran parte del juego cargara desde la memoria interna o disco duro, en vez desde el disco de la edición física del juego, que era más lento. Esos packs son una mera instalacion. Ademas, la versión digital del juego no requería estos packs, ya que ya tenías el juego en la memoria interna / disco duro de esa manera.

El juego no tuvo ni un parche para arreglar el framerate (porque no hizo falta), cosa que si tuvo el Zelda Breath of The Wild y más les vale que lo vaya a tener este Xenoblade 2.

No, por qué ayudan a que todo cargue más rápido. El parche no ayudaba al framerate, solo ayudaba a que todo se cargara a una velocidad decente. Casi nada.

Eso sigue siendo rendimiento, ya que mejora el juego.
No confundas a la gente. Te lo repito: era una mera instalacion como las que te encuentras en PS4, Xbox One. Una instalación es más rápido que leer desde el disco blue ray.

La versión digital no necesitaba dichos packs, evidentemente, porque el juego digital ya se lee desde la memoria interna o disco duro.

A ver si tengo que tri repetirlo.
kukardo escribió:Me recomendáis gastar turbos con cristales primordiales comunes? O mejor guardarlos?

Como quieras he visto que se obtienen al "Liberar " los blades que no quieres por lo tanto no es muy difícil conseguir (te quitas la morralla sobrante y punto xD)

Estoy Harto de con Nia me salgan todos de AGUA!!! , no tengo ninguno de LUZ mi suerte esta por los suelos xDD
kuris escribió:Me a pasado una cosa que no sé qué hacer resulta que aunque active la misión no me parece el símbolo de distancia arriba y no se que hacer
voy por el capítulo 3 donde tengo que buscar al titán cundo suba la marea en el manantial se que está justo bajando la escalera por que me lo a soplado un colega pero no parece ni a la de tres y eso que he estado intentando llegar a horas diferentes pero no aparece el titán y la misión la tengo marcada pero como digo no me parece el símbolo de distancia arriba


Creo que es un bug, a mi con marea alta tampoco me marcaba la ubicación

te la pongo en spoiler

Imagen
Alguien sabe como mejorar la habilidad cultura antigua , me dice que obtenga maquinas de la lista de coleccionables , pero no sé qué son esas maquinas
@eR_XaVi Se dan palos cuando interesa no, se critica cuando se merecen críticas xDDD A veces parece que creéis que tenemos una especie de complot contra algunas compañías o algo y, en mi caso, te puedo asegurar que no es así. Mas critiqué en su momento a Final Fantasy XV, que critique aspectos como secundarias, profundidad de la historia, etc xD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Alguna forma de saber si he descubierto todos los lugares de un mapa?

Otra cosa: en la mision secundaria de la grua en Togoth, no se como llegar a aquellos que me marcan que estan en lo algo...es que he visto que alguno estan en los tejados :s
La sentencia de Digital Foundry es clara y concuerda con lo que muchos jugadores hemos comentado siempre: "Xenoblade Chronicles 2 tiene la peor presentación visual que hemos visto en Moodle portátil en un juego de Switch".

Señores, que en modo portátil la resolución llega a bajar hasta los 368p. Esto NO-ES-PUTO-DEFENDIBLE.

No me pudo creer que a alguien que no acepta 368p con un pie en 2018 en una consola pensada para jugar en alta resolución se le tache de loco y hater.
Que pesados me cago en todo, a esto me refiero con secuestrar el hilo. Que vuestro mensaje esta escrito ya 40 veces ¿Que creeis que va a pasar por poner lo mismo otras 40 veces? que si que es inefendible, que hay problemas que si, es la verdad y ya esta, a ver si dejais respirar el puto hilo que parece que iba remontando pero volveis, volveis para decir otra vez lo mismo coño
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