eR_XaVi escribió:kochambra escribió:eR_XaVi escribió:Yo lo vería una patada en los cojones.
Conviene recordar que la descarga para Xenoblade Chronicles X
no era un parche, si no una descarga
completamente opcional para quien tuviera el juego en disco y quisiera acelerar las cargas descargando parte del juego a la memoria interna o un disco duro (el equivalente a instalar el juego). De hecho, creo recordar que podías descargarte sólo paquetes específicos, si no andabas muy sobrado de espacio.
Si, era opcional, pero si no te lo bajabas te lastraba la experiencia.
Que yo prefiero que tarde un mes más el juego y que salga sin descarga
Pero es que la descarga del Chronicles X no tiene nada que ver con que tardasen más o menos en desarrollarlo, si no con que el formato de disco óptico (en el que venían las copias físicas del juego) es bastante más lento que la memoria interna de la consola, o incluso que un disco duro conectado por USB. Por esa razón, todo lo que necesite el juego siempre va a tardar más en cargar desde disco óptico que desde disco duro; aunque se hubieran tirado un mes más haciendo el juego o aunque le hubieran dedicado otros veinte años, eso no cambiaría.
Los tiempos de carga no importan tanto en un juego dividido en niveles pequeños, donde puedes cargar buena parte de lo que necesitas para cada zona al principio del nivel (y también es más fácil predecir qué datos se van a cargar a la vez que otros, y por tanto conviene ponerlos juntos). Pero en un juego de mundo abierto como XBCX, donde tienes un mundo enorme con gran diversidad de modelos, texturas, sonidos, etcétera, que puedes necesitar en cualquier momento, según el jugador elija andar en una dirección u otra, tienes que estar cargando datos continuamente. Y por bueno que sea tu sistema de carga, siempre va a tener más agilidad cargando desde disco duro o memoria interna.
Por eso daban la opción de descarga para quienes lo compramos en físico: El juego iba todo lo bien que podía ir cargando desde disco óptico, pero nos daban la opción de que nos fuera un poco mejor, cargando parte de los datos desde la memoria interna o el disco duro.
De todas formas, la diferencia de velocidad entre los cartuchos de Switch y la memoria de la consola debe de ser menor, así que veo menos probable que necesiten ofrecer una opción de descarga para XBC 2