Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

nunez escribió:También hay que tener en cuenta que los juegos first de Nintendo suelen mejorar bastante su aspecto hasta su lanzamiento. Lo contrario que sucede con muchos AAA que maquillan en los tráilers y gameplays el resultado final.

Amén mi buen señor.

Que recuerdo las mejora monumental del Mario 3D World y el downgrade monumental de casi todo lo de Ubi y EA.
TheLittleMelo escribió:Es que gráficamente es basura. Yo es mi gran crítica a este juego, y no critico el estilo (que no me importa mucho, de hecho me gusta el estilo que le han dado a los protagonistas, así como más manga. Y no me parece mal que el prota tengo un aspecto más aniñado, no me importa jugar con niños xD).

La crítica es hacia la calidad técnica del título, sin más, tiene texturas muy cutres, y animaciones reguleras (algo que es ya como una seña de identidad de este estudio, y espero que lo corrijan en futuros títulos la verdad....).
No es inferior al primer Xenoblade porque no puede, aunque me da la sensación de que coges el primer juego lo pones en 720p (o a lo que funcione este) y se ven bastante parecidos.

Directamente es inferior al X de WiiU.

Y esto no debería ser así. Da toda la sensación de que le falta trabajo al juego, por mi deberían retrasarlo al año que viene y pulir el apartado gráfico al completo, no me creo que Switch sólo pueda dar ese nivel gráfico.....

Para todo lo demás no tengo críticas obviamente, sólo un poco suspicaz ante el sistema de combate, que no parece todo lo fluido que debería.
Estoy de acuerdo, es algo que de momento me tiene decepcionado. Y ojo, me encantan los Xenoblade. El primero es el mejor juego de Wii para mi.

Gráficamente me parece inferior a ambos Xenoblade. Peor que el primero artísticamente porque a pesar de tener gráficos no muy detallados, la calidad artística del primer Xeno es genial.

Peor que el segundo en detalle gráfico, e incluso artísticamente: se ve mejor y más bonito el X de WiiU. Los personajes de este Xeno 2 parecen una copia artística cutre de los de Tales of (cuya estética me encanta). Y los escenarios vistos... su gama de colores es terrible comparados con los del X, y tampoco parecen estar muy detallados.

Espero que todo esto cambie para bien cuando salga el juego.
Sigo flipando mucho como podeis decir que este se ve peor que el de la Wii [qmparto] O teneis una memoria terrible o simplemente estais en modo trol directamente. No tiene el mas minimo sentido, la diferencia es abismal
rheed escribió:Sigo flipando mucho como podeis decir que este se ve peor que el de la Wii [qmparto] O teneis una memoria terrible o simplemente estais en modo trol directamente. No tiene el mas minimo sentido, la diferencia es abismal
Los gráficos son mejores los de este que los del 1, pero el estilo artístico me parece mejor el de los anteriores Xeno, al menos para mi, por lo que he visto hasta ahora.
Los personajes de este tienen mas personalidad que los del X, que no dejaban de ser presets de un creador de personajes, la unica diferencia que habia era la altura y la cara, todos tenian la misma complexion
https://www.youtube.com/watch?v=UsCBrS98pAI

Creo que muchos necesitais de ver este video de 40 minutos de gameplay para despejar dudas . El estilo artistico y demas en el 2 se parece al 1 muchisimo

A partir del minuto 4 sale al exterior ese que se vio en el trailer y bueno yo creo que no hay dudas de que graficamente ni artisticamente vaya a ser malo

Min 7:37 sale el menu del juego muy chulo y vistoso creo que es importante en un jrpg donde te tiras horas en los menus :p
(mensaje borrado)
¿Quién es quien? xDDD

Imagen

Imagen
No valen capturas sacadas de un emulador con mejora de texturas.
TheLittleMelo escribió:¿Quién es quien? xDDD

Imagen

Imagen

Jamás he jugado un xenoblade, pero macho, la diferencia es muchísimo más que evidente.
TheLittleMelo escribió:¿Quién es quien? xDDD

Imagen

Imagen

Wso es hacer trampa, la primera es un emulador que mejora gráficamente el juego y a diferente resolución que el original,
Tengo que decir que el de wii u me maravillo tanto jugable como graficamente con esos paisajes y esos bichos de 50 metros, este de switch de entrada graficamente no me llama tanto no se si sera mejor o peor pero si diferente y tiene algo que no llama mi atencion tanto como el x.
Seguro que cuando tenga el juego habra escenarios igual de bonitos que en el x pero hasta ahora lo visto no me vuelve loco.

Eso si decir que jugar esto en portatil es algo que nunca pensé que podria y ahi estamos a meses de hacerlo.
En el TreeHouse del E3, dijeron que el juego no estaba terminado, que estaban puliendolo y tal, asi que seguramente se vera bastante mejor de aqui a cuando salga (que yo apostaria para diciembre la verdad).

Lo unico que pido es que si de verdad estan trabajando Nintendo of Europe con los de Japon para desarrollarlo, salga al mismo tiempo en todos los territorios, que ya va siendo hora de tener lanzamientos mundiales y con el region free deberian de hacerlo.

Espero con ansias el Salon del Manga de Barcelona de este año, que Nintendo seguramente llevara este juego entre otros y dudo que para principios de noviembre haya salido ya.
lilim escribió:https://www.youtube.com/watch?v=UsCBrS98pAI

Creo que muchos necesitais de ver este video de 40 minutos de gameplay para despejar dudas . El estilo artistico y demas en el 2 se parece al 1 muchisimo

A partir del minuto 4 sale al exterior ese que se vio en el trailer y bueno yo creo que no hay dudas de que graficamente ni artisticamente vaya a ser malo

Min 7:37 sale el menu del juego muy chulo y vistoso creo que es importante en un jrpg donde te tiras horas en los menus :p

Artisticamente me parece una jodida maravilla. No se como alguien puede decir que tiene malos graficas.

Esta gente son los que han ayudado a hacer el Zelda: Breath of the Wild, no?
El apartado técnico es muy superior a los anteriores Xenoblade, no hay discusión al respecto para cualquiera que tenga un mínimo de idea y no entre a trollear.
ludwig escribió:Esta gente son los que han ayudado a hacer el Zelda: Breath of the Wild, no?

Correcto.
O jugasteis al primero en emulador, o la nostalgia os juega una mala pasada. Me lo acabo de poner para ver si era yo el que estaba equivocado, y casi se me desprende la retina.
Eso, eso ¿quién es quién?

Imagen

Imagen

Porque a algunos parece que se les olvida la grima que daban los caretos del 1
Raijinken escribió:Eso, eso ¿quién es quién?

Imagen

Imagen

Porque a algunos parece que se les olvida la grima que daban los caretos del 1
Chulísima la segunda imagen, pero habría que ver si está generada con el motor del juego o si es de un vídeo o artwork...

Evidentemente que los gráficos de Xenoblade 1 chirrían hoy en día, salió en una consola desfasadisima como lo era la Wii pero aun así dio un golpe en la mesa con la gran calidad artística de sus escenarios.

Proporcionalmente y hoy por hoy, Xenoblade 2 debería ofrecer más y mejores gráficos de los que hemos visto de momento. Pero mientras cumpla con buena nota en general (en sonido, jugabilidad, historia además de los gráficos) será garantía de juegazo imperdible, como los anteriores Xeno.

Ademas, las comparaciones deberían hacerse con el X de WiiU al ser el más reciente, pues coges uno de los vídeos que se han visto últimamente del Xenoblade 2, lo comparas con el X, y cuesta mucho convencerse de que el 2 tiene mejores gráficos que el X... por no decir que no los tiene.
@soyun Yo el primero empece a rejugarlo hace poco en el emu y aun asi el 2 lo veo mucho mejor aunque puede que usen el mismo motor pero mejorado.

Aqui dejo unas fotos de como se me ve a mi con el emu:
ImagenImagen

Saludos
Raugo escribió:@soyun Yo el primero empece a rejugarlo hace poco en el emu y aun asi el 2 lo veo mucho mejor aunque puede que usen el mismo motor pero mejorado.

Aqui dejo unas fotos de como se me ve a mi con el emu:
ImagenImagen

Saludos

¿Cemu en plan version digital de Xenoblade Chronicles para Wii U? ¿O te refieres a Dolphin?

De todas formas los graficos son lo de menos, una cosa es que se vea mal y otra cosa es que no sea perfecto o super puntero, para mi XC2 se ve muy bien y lo que mas me importa es la historia/jugabilidad.
@Feroz El Mejor Dolphin y si, estoy deacuerdo contigo, para mi lo visto hasta ahora cumple perfectamente, los graficos en este tipo de juegos son secundarios.

Saludos
Tengo una duda respecto a la saga muy importante para mí.
Leí en un avance algo sobre ataques automáticos en combate....
Es cierto eso? Se pueden quitar(hablo de la saga en si no de este en particular que aún no ha salido [beer] )
A mí me jode mucho cuando tu pj ataca solo, me quita toda las ganas de jugar, hay juegos donde puedes configurarlo para que no lo haga(ff XII por ejemplo)
En xenoblade se puede configurar? Es que por ejemplo deje el lost song tirado cuando me dio por saco los ataques automáticos....
quiero comprarme este y el remake cuando salga en sn , pero si no se puede cambiar eso del ataque automático, con todo el dolor de mi corazón, tendré que pasar de la saga.... [fiu]
@senji No se puede cambiar el tipo de combate.
Te vas a perder un juegazo increíble..no creo q sea el único que piense esto.
Dale una oportunidad y verás...empieza muy Top.

Edit: Hablo del Xenoblade original, el de wii. Si no lo has jugado dale una oportunidad ;)
senji escribió:Tengo una duda respecto a la saga muy importante para mí.
Leí en un avance algo sobre ataques automáticos en combate....
Es cierto eso? Se pueden quitar(hablo de la saga en si no de este en particular que aún no ha salido [beer] )
A mí me jode mucho cuando tu pj ataca solo, me quita toda las ganas de jugar, hay juegos donde puedes configurarlo para que no lo haga(ff XII por ejemplo)
En xenoblade se puede configurar? Es que por ejemplo deje el lost song tirado cuando me dio por saco los ataques automáticos....
quiero comprarme este y el remake cuando salga en sn , pero si no se puede cambiar eso del ataque automático, con todo el dolor de mi corazón, tendré que pasar de la saga.... [fiu]

A ver hay ataques automáticos, pero no esperes ganar una lucha con ellos, salvo que le saques bastantes niveles al bicho. Lo principal del sistema de combate son las artes (ataques especiales, para entendernos) que son los que tú seleccionas, pero esto no es un action rpg en el que puedas ir machacando los botones para lanzar una tras otra, es un juego por turnos en el que los «turnos» se miden por el tiempo de refresco de las artes, que a su vez se mide en número de golpes automáticos antes de volver a estar cargada.

También han enseñado que el ataque automático hace como minicombos (de 3 creo que eran) y que si te mueves deja de lanzar ataques, luego ahí entra parte de la estrategia de esperar a que tu personaje termine el combo antes de moverte (es necesario el posicionamiento frontal / lateral / trasero para hacer más efectivas algunas artes, y el enemigo no se está quieto xD).

Y no, no se puede desactivar porque aquí el objetivo no es estar A-A-A-A-A-A-A-... con ataques que casi ni rozan al enemigo, sino centrarte en tu estrategia y en cuándo y desde qué posición te favorece más lanzar tus artes.
@JO-TA-KE
No se....
la saga me llamaba mucho (soy de consolas Sony principalmente)
Y ahora que me compre la sn, y que vi anunciado este xenoblade 2 .... lo apunte en mi lista... pero al leer lo de automático me baja todo el hype de golpeton cawento
Si encuentro el 1 para la wii aunque sea de alquiler igual lo juego(o más bien el de 3ds que la tengo)
Y así me haré una idea,,,,

@Kemyi
Yo no me refiero a ganar, por ejemplo en el SAO de vita el pj ataca solo(ataque básico, esperando el cooldown de las habilidades) y a mí me saca del juego sobremanera. [sati]
Son maneras de jugar..,, yo quiero que hasta el más mínimo ataque sea por qué yo le di al botón.... [beer]
Lo que decía del ff XII . Quizá gente se ponía el ataque automático y esperaba para lanzar magias y demás. Yo siempre juego con ataque manual, aunque luego ni lo uses casi [sati]
Como dije me alquilaré un finde el de 3ds y probaré el sistema, si no me molesta como en el SAO , lo pillare cuando salga ....
pero ya de entrada es un bajón muy grande para mí.... [rtfm]
@senji

El problema del de 3DS (al margen de cómo se verá que no te puedo decir porque el que yo tengo es el original de Wii) es que te van metiendo opciones gradualmente, y como no le dediques un montón de horas el fin de semana que lo alquiles no vas a terminar de ver su profundidad.

Yo recuerdo cuando empecé el de Wii y la sensación inicial era como: «¿pero de qué va esto? ¿me sueltan así sin más? No me gusta el control. No me convence el juego». Lo del control en parte era porque empecé a jugarlo con Wiimote+nunchuk y me parecía peor control que el mando classic (que en ese momento no tenía)...a la larga en cambio creo que el mejor control es por mucho el de Wiimote+nunchuk, aunque en las primeras horas no lo parezca y requiera adaptación. A las 20 horas las sensaciones pasaron a ser: «no puedo vivir sin este juego, adoro el sistema de combate y la historia es lo mejor que he visto nunca». Y a las más de 150 horas cuando lo terminé: «es el mejor juego que he jugado en mi vida» [carcajad] .

P.D.: el de 3DS requiere una New 3DS para jugarlo, supongo que lo sabes y la tuya lo es, pero aviso por si acaso, no vayas a alquilarlo y te des cuenta que no funciona.
@Kemyi
No si, no dudo que enganche(y más a los fans de rpg,y yo soy uno [discu] )
El caso es lo que comentaba, será manía, o lo que sea. Pero eso en un combate me saca de quicio de mala manera [discu] [sati]

Si, tengo la new 3ds... por eso decía lo del xenoblade x.
Estuve en un game hace poco, y tuve en mis manos el xenoblade x de segunda mano a buen precio... al final vi el bloodborne edición especial a un precio bueno.... y miyazaki es miyazaki.... [sati]
A ver yo le tiro mucha mierda al juego por los gráficos, pero lo hago en plan coña. Más que nada porque considero que se puede hacer un trabajo mucho mejor que el mostrado por ahora. Pero el juego me llama la atención y seguro que será muy bueno. El Xenoblade de Wii me parecía una maravilla en muchos aspectos, con una historia que engancha bastante (aunque desgraciadamente nunca he podido terminarlo porque me atasqué en una parte y no consigo pasar de ahí).
@senji haz caso a Kemyi, prueba el 1, pero pruebalo a fondo en ese juego jugar 20-30 minutos para probarlo es como si no hubieses hecho nada (literalmente no te da tiempo a nada), yo como tú siempre he dicho que los juegos en lo que el ataque es automático me tiran para atrás y no los soporto, ahora bien toda regla tiene su excepción y este juego es esa EXCEPCIÓN, para mi el juego que más me ha gustado en mucho tiempo.
Dale una oportunidad, si no te convence pues te ahorras el Xenoblade 2
@Txortu Tienes mas razón que un santo. Yo la primera vez que lo jugué le dediqué 10 minutos y el aspecto mecha y eso no me gustó nada. Al tiempo quise darle una oportunidad porque todo el mundo decía que era buenísimo, y vaya que si. No disfrutaba tanto de un juego desde hacía tiempo. El modo de lucha me gusta bastante, los escenarios y la historia igual. En 30 minutos no puedes saber si este juego vale la pena. Hasta que no lleves unas 2 horas o así que ya le vas pillando el truco y la historia coge sustancia es cuando te gusta.
Phellan_Wolf escribió:No es por desilusionar a nadie pero el Xeno 2 no sale este año ni de coña.
Ninty tiene que vender ilusión y crear ansia viva en los compradores con juegazos como pueda ser este juego, pero conociendo a Monolith y su trayectoria, este juego se irá casi seguro para mediados finales del año que viene en Japón y hasta 2019 nada de nada por estos lares.
Ojalá me trague mis palabras pero aunque lo espere muuuucho aún le queda bastante.

Eres el mismísimo nostradamus!!!
skayred2005 escribió:
Phellan_Wolf escribió:No es por desilusionar a nadie pero el Xeno 2 no sale este año ni de coña.
Ninty tiene que vender ilusión y crear ansia viva en los compradores con juegazos como pueda ser este juego, pero conociendo a Monolith y su trayectoria, este juego se irá casi seguro para mediados finales del año que viene en Japón y hasta 2019 nada de nada por estos lares.
Ojalá me trague mis palabras pero aunque lo espere muuuucho aún le queda bastante.

Eres el mismísimo nostradamus!!!

La hostia, yo entendería un retraso para principios del año que viene, ¿pero año y pico? Ni de coña xD Si el juego se vio ya bastante bien en el Nintendo Direct, no creo que les quede tanto.
2019 ni de coña. El propio director ya hablado de que tienen el juego muy avanzado, ya que llevan ya mucho tiempo con el. Si se retrasara, que todo apunta a que no, sería para principios de 2018.
@senji Te cuento mi experiencia cuando caté el primero.

Me pareció un ñordo al principio, me liaba con el sistema de combate, me liaba que atacasen solos y todas esas cosas, la historia pues bueno. Apreté el culo y le pegué una viciadilla y cuando me hice a los controles fue bastante más ameno y ya ni te cuento cuando me sumergí en la historia.

Soy un fanboy de esta saga y me he comprado la consola pensando en este juego y cuando presentaron la consola y vi el logo de Monolith pegué un salto de la silla.

Vamos, que recomendadísimo, al 120%. Es un juegazo, el X también me lo parece y aunque el dibujo de este sea un poco "más anime" y no me termine de convencer sé que me va a fascinar.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
[/quote]"Phellan_Wolf"]No es por desilusionar a nadie pero el Xeno 2 no sale este año ni de coña.
Ojalá me trague mis palabras pero aunque lo espere muuuucho aún le queda bastante

Eres el mismísimo nostradamus!!![/quote]

Ya que puedes ver el futuro, te digo mi problema, resulta que hace 3 años una chica llamada lucia me dejo, le mande cartas y le escribi pero no me responde, la pregunta es Ella tiene una remera amarilla en su armario ? y me volvera a escribir ?
[looco]
Creo que lo único malo de este juego va a ser el trailer tan malo que sacaron.
@AfoInvnt
Gracias..
Pues eso, probaré primero el x o el 1 si lo encuentro [beer]

Es lo que digo, si quitas ese defecto(para mí)
Todo lo que leo y veo de la saga me encanta(rpg hardcore fan [qmparto] )

Tengo tiempo de sobra para jugar a los otros (después de pasarme el Zelda BOW , que ya e puede ir el verano en ello [qmparto] )

[rtfm]
Vaya hype con el juego,acabo de terminar la full movie del 1 (no dispongo de ninguna manera de jugarlo) que han sido 9:50 horas.
Como la historia sea igual de buena vaya pepino de juego se aproxima.
No me enganchaba tanto desde los míticos FF 7,8 y 9.
Alejapo escribió:Vaya hype con el juego,acabo de terminar la full movie del 1 (no dispongo de ninguna manera de jugarlo) que han sido 9:50 horas.
Como la historia sea igual de buena vaya pepino de juego se aproxima.
No me enganchaba tanto desde los míticos FF 7,8 y 9.

Madre mia, el juego es tan absurdamente largo, que ni me molesta que sean casi 10 horas, al menos yo no lo note pesado en cuanto a cinematicas.

Ojala que el segundo tambien sea asi.
Será obligatorio haber jugado al 1 para poder entender este?
Dejo el enlace por si alguien se quiere animar
https://youtu.be/h1LXL8YTEt4
pablomoros escribió:Será obligatorio haber jugado al 1 para poder entender este?

En principio la historia no tiene nada que ver con respecto al primero, pero creo que todo jugador debería darle una oportunidad al primer Xenoblade. Es una joya de principio a fin.
Eso sí, la segunda entrega bebe de la primera en cuanto a sistema de combate, ambientación y probablemente desarrollo.
Alejapo escribió:Dejo el enlace por si alguien se quiere animar

Qué juegazo, guardo gratos recuerdos.

Acabo de ver varias escenas y la parte final... muy emotivo.
Alejapo escribió:Dejo el enlace por si alguien se quiere animar
La historia es jodidamente épica... Menuda joya recibimos aquel 2011. Ojalá se repita.
nunez escribió:
pablomoros escribió:Será obligatorio haber jugado al 1 para poder entender este?

En principio la historia no tiene nada que ver con respecto al primero, pero creo que todo jugador debería darle una oportunidad al primer Xenoblade. Es una joya de principio a fin.
Eso sí, la segunda entrega bebe de la primera en cuanto a sistema de combate, ambientación y probablemente desarrollo.

La verdad es que podría jugarlo porque tengo una New 3DS, pero es que un juego de este tipo en una pantalla tan pequeña se me hace inviable.

Pues si es como dices, le daré un oportunidad al Xenoblade 2, lo mas seguro. Me gusta apoyar las IP "no tipicas" de Nintendo, para que sigan haciendo juegos de este tipo.

Gracias y un saludo :)
pablomoros escribió:
nunez escribió:

La verdad es que podría jugarlo porque tengo una New 3DS, pero es que un juego de este tipo en una pantalla tan pequeña se me hace inviable.

Pues si es como dices, le daré un oportunidad al Xenoblade 2, lo mas seguro. Me gusta apoyar las IP "no tipicas" de Nintendo, para que sigan haciendo juegos de este tipo.

Gracias y un saludo :)

Yo lo flipe cosa mala en una N3DSXL, nunca habia jugado a un juego tan grande y menos en una portatil, todo en general esta bien diseñado en cuanto a tamaño en cuanto a menus y tal.

Te recomendaria que le dieras una oportunidad, no esta muy caro (al menos de segunda mano).
Yo lo jugué en New 3DS también y, pese a la resolución guarrísima, lo disfruté enormemente.

Me duró unas 120 horas más o menos, fui muy lento pero disfrutando de todo. Lo empecé en septiembre de 2015 y lo terminé en agosto de 2016 xD Con algunos parones y tal pero cuando lo retomé en serio en julio del verano pasado, me lo bebí en un mes a tope.

Ojalá lo sacaran en HD, aunque fuera digital. Si no, me gustaría jugar al de Wii en la CV si lo ponen en Switch.

Recomiendo a todos jugarlo, aunque sea en 3DS. Aunque tenga una resolución d emierda, tiene su encanto el hecho de ser un mundo tna grande en la palma de la mano.
Yo no jugué a ningún Xenoblade por lo que este será el primero para mí y me gustaría saber si al final traerá voces en japonés. Supuestamente el Fire Emblem Warriors solo las tendría en inglés y en una entrevista de hace unas semanas unos directivos confirmaron audio dual, por lo que tampoco pierdo la esperanza con este juego.
17590 respuestas