Danimonto escribió:Kemyi escribió:Danimonto escribió:A mí lo único que no me termina de convencer es el sistema de combate. Igual y es muy similar a los 2 anterior pero con una skin distintas o igual decidieron hacerlo más sencillo y amigable.
Lo que parecen sobre todo las batallas es más lentas. En los anteriores al iniciar las batallas tenías todas las artes cargadas (es decir, disponibles para lanzarlas una tras otra nada más iniciar combate), aquí en cambio empiezan descargas y se van cargando cuando el personaje hace los ataques normales automáticos (que a su vez no se lanzan si te mueves, lo que retrasa un poco más la carga). En una batalla larga no es demasiada diferencia, pero en aquellas contra bichos pequeños sí, porque ya no podrás cargártelos del tirón en un par de segundos.
Eso parece!!!! Igual con lo bien que lo hacen, la verdad confío mucho. Supongo que a ti este te debe gustar mucho porque tira más por el lado del 1er Xeno... qué tal lo que has visto? Te ha gustado?
No lo sé, porque realmente de la historia no sabemos mucho (y espero que no nos la destripen antes de jugar, claro) que es el gran fuerte del primero, pero han dicho que en éste se han vuelto a centrar en ella, y yo desde luego tengo confianza ciega en Monolith. Además, espero que hayan cogido cosas buenas de la exploración del X, aunque sin Skells no puedas hacer un mundo vertical tan inmenso.
Pero vamos, que me gusta que vuelva más a la fantasía que a la ciencia ficción (aunque me gustan ambas), y volver a visitar paisajes nuevos sorprendentes cada uno con sus ciudades y sus historias. Además mola volver a tener un nopon a la altura de Riki (heropon!!) y no como Tatsu
.
No me ha gustado demasiado el diseño del protagonista (bueno, el diseño en sí está bien, lo que no me ha gustado es el hecho de que sea un niño pequeño, es gracioso cuando lo ves espada en mano enfrentarse a los enemigos adultos del tráiler que le sacan varias cabezas xD), pero cuando juguemos unas horas supongo que nos acostumbrarnos. El resto de personajes que hemos visto, tanto blades, como drivers (esto lo traducirán por «conductores»??) como enemigos me han gustado bastante.
Y en cuanto a las batallas me pasa como a ti, que hecho de menos la barra de artes y me preocupa un poco que se haya simplificado. Pero bueno, habrá que verlo mientras jugamos porque realmente parece que puedes tener 9 artes (3 por Blade equipado) más 3 especiales (1 por Blade), luego con eso podrán haber hecho el sistema todo lo complejo o todo lo simple que hayan querido.
Y me chocó un poco lo de los coleccionables, como no hayan cambiado lo de la aleatoriedad, con este sistema de pararnos en cada «punto azul» y tenerle que dar al botón acción y luego recoger lo que salga nos vamos a tirar la vida para los objetos raros.
Ah, y tengo muchas ganas de saber cómo va el tema de conseguir los blades, si está definido por la historia (tipo, conseguir un orbe después de ciertos puntos de la historia principal y que esté predefinido qué Blade saldrá de cada orbe) o si el orden será aleatorio y dependerá de la suerte que empieces con un equipo bueno o normalucho. Si hay «niveles» dentro de los Blade o «rarezas» o características de algún tipo que hagan a unos mejores que otros, o son todos iguales y simplemente van acorde al nivel de tu personaje, cuántos habrá en total en el juego, cuántos pueden tener tus acompañantes (3 como el protagonista o sólo el suyo principal), ...
Pero bueno, son las dudas normales de todo juego que rompe con lo anterior y no sabemos por dónde irán los tiros. En general, mi opinión de todo lo visto es bastante positiva, y tengo confianza en que Monolith no defraudará pese al corto desarrollo (dijeron que empezaron con este juego a finales de 2014, principios de 2015, así que si ya está «casi» acabado ha sido un tiempo bastante corto).