Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@rochavanesa

El X no me parece difícil, pero sí complejo en cuanto al gran número de posibilidades que tiene, lo que conlleva un gran número de estrategias distintas que conocer si quieres dominar el juego (donde en el primero cada personaje tenía su clase, en el X podías llevar a tu personaje por cualquier rama, cada una con multitud de opciones en cuanto a artes. Por no hablar de las distintas configuraciones de los skells y las voces del alma...).

En este por lo que he entendido del treehouse podemos tener disponibles en combate 3 blades distintos, cada uno con 3 artes propias, lo que hace un total de 9 artes (aunque penaliza un poco, en cuanto a tiempo que pierdes, cada vez que cambias de blade). A su vez hay distintos tipos de blade (atacante, apoyo o sanador), por lo que según el que te «equipes» ese tipo de artes llevarás.

Lo que no me ha quedado del todo claro es todo lo relacionado con los blades: Pyra es personaje principal, por lo que supongo que la tendremos disponible siempre, pero los demás salen de unos orbes que vas encontrando. Ahora bien, no sé si saldrán en un orden determinado, o será aleatorio (lo que implica que según la suerte podrías tener alguno bueno desde el principio o no), ni cuantos blades en total habrá (hazte con todos xD) ni si van subiendo de nivel o mejoran de alguna forma.




P.D.: otra novedad, es que el personaje no ataca (con el ataque automático) si te mueves, para eso debes estar quieto.
Kemyi escribió:El X no me parece difícil, pero sí complejo en cuanto al gran número de posibilidades que tiene, lo que conlleva un gran número de estrategias distintas que conocer si quieres dominar el juego (donde en el primero cada personaje tenía su clase, en el X podías llevar a tu personaje por cualquier rama, cada una con multitud de opciones en cuanto a artes. Por no hablar de las distintas configuraciones de los skells y las voces del alma...).
Es verdad que el X tenía un montón de sistemas distintos y la verdad es que no se molestaba demasiado en explicarlos. De primeras, podía resultar un poco intimidatorio.
Se ha confirmado si vendrá con voces en japones en occidente? Si no, ahora que hay Region Free para Switch lo pillaria de Japón. Eso si espero que la versión que salga allí tenga texto en otros idiomas a parte del japones.
vcf77hh escribió:Se ha confirmado si vendrá con voces en japones en occidente? Si no, ahora que hay Region Free para Switch lo pillaria de Japón. Eso si espero que la versión que salga allí tenga texto en otros idiomas a parte del japones.

Voces solo en inglés según el trailer del E3.
Me imagino que tarde o temprano, y con suerte para la salida, pondrán selector de voces como pasó con el Zelda.
TheLittleMelo escribió:A mi la verdad es que me ha dejado muy frío este juego con su apartado gráfico, lo noto inferior a Xenoblade X y muy parejo a Xenoblade de Wii. Y no me gusta nada eso, y luego sin embargo los personajes aparentan mucho más definidos y con un estilo artístico diferente.

Yo no sé qué mierda han hecho pero parece que han reciclado materiales y hecho un copy paste tremendo. En ese sentido muy decepcionado. También con las animaciones que han decidido emplear, súper ortopédicas, no me gusta que lo usen como un distintivo diferencial de la saga cuando es en verdad una carencia de hardware pasado o de habilidad y destreza para programar algo bien hecho.

Es que venir de ver el trabajo sublime realizado en por ejemplo, Breath of the Wild y ahora ver esto.... se me cae el alma a los pies.

Ya del sistema de combate y lo demás no puedo opinar nada, seguro que la historia cumple con creces, y aunque el sistema de combate a mi no me gusta es ya algo particular mío así que no lo voy a criticar.


Espero que sea una broma

Imagen
Imagen

Vamos, ya solo en texturas, modelados, y detalles, hay una diferencia mas que notable...
vcf77hh escribió:Aqui tenéis el trailer con voces en japones:
https://www.youtube.com/watch?v=zbOv8xneR4Y


No me jodas Nintendo, espero que podamos escoger el tipo de voces que queramos porque las japonesas me gustan mil veces más...
No suelo tener manías con los doblajes pero esta vez esta claro que el japones es muy superior al inglés. Ojalá permitan selector de voces.

En cualquier caso pinta brutal la historia con esos villanos espadachines, me encanta.
Buenas, creeis que tardaran mucho en abrir la veda con las ediciones limitadas? a ver si no pasa de este mes.. aunque igual hasta agosto nada [boing]
@rheed qué susto, por un momento creí que la imagen de Wii era del Xeno 2 [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Kemyi por qué siempre está la tía atrás conectada al personaje como con un cable de luz :-?

eso no me gusta
Angelus666 escribió:Buenas, creeis que tardaran mucho en abrir la veda con las ediciones limitadas? a ver si no pasa de este mes.. aunque igual hasta agosto nada [boing]


Yo no lo se, pero si sale una de este Xenoblade me da igual si cuesta 65 (lo que costó esa hermosa edición del X) o si cuesta 10.000 euros, la pillo así tenga que robar [hallow]
kai_dranzer20 escribió:@Kemyi por qué siempre está la tía atrás conectada al personaje como con un cable de luz :-?

eso no me gusta


Porque es su Blade. Pasa lo mismo con los otros personajes de nuestro equipo (todos tienen su Blade, mola por ejemplo el de la chica con orejas de gato, que tiene por Blade una especie de tigre de bengala o algo así, en el que va subida fuera de batalla) , e incluso algunos enemigos también tienen el suyo. Los hilos azules sólo salen durante las batallas, cuando sacas el arma, en exploración no están por medio así que no molestan.

Digamos que en una batalla los miembros del equipo siempre van por parejas: delante el personaje principal, que es el único que ataca, y detrás unido por ese hilo azul su Blade, que es el que define el arma y artes que usará el otro personaje (como si fuese el alma del arma).

Por ejemplo Pyra, que es la chica del tráiler, daría al protagonista la capacidad de usar una espada con 3 artes ofensivas y un especial. Otro Blade que enseñaron te daba un hacha y ataques de derribo, otros son sanadores y te dan acceso a las artes de curación, y así con todos.

En el treehouse hubo un momento que se vio a los tres personajes atacando a otro que también tenía blade y había en total 8 personajes y 4 hilos azules en pantalla. Mi sensación inicial es que eso va a ser un poco caótico, pero bueno, al final sólo tenemos que centrarnos en las artes de nuestro personaje, y si otro lanza alguna con la que podamos hacer cadena (tipo restricción-derribo-aturdimiento) sale un aviso arriba en grande, así que no será tan lioso.
@kai_dranzer20 no te quejes de que te aten a una tia buena, es tu sueño y lo sabes jajaja
Me parece genial lo de los blades, pero no veo necesidad de los mostrarlos en pantalla. Se genera un vínculo al equiparlo con una animación y listo. Tanto personaje pululando en el combate es un poco recargante.
Aivas escribió:Me parece genial lo de los blades, pero no veo necesidad de los mostrarlos en pantalla. Se genera un vínculo al equiparlo con una animación y listo. Tanto personaje pululando en el combate es un poco recargante.


Cierto. Preferiría que se conviertan en las armas de los personajes y luego regresarán a su forma humanoide. Que estén ahí al lado en plan Ash Ketchum diciendo "ánimo que tu puedes Pikachu!!!" no queda muy bien xD.
Aivas escribió:Me parece genial lo de los blades, pero no veo necesidad de los mostrarlos en pantalla. Se genera un vínculo al equiparlo con una animación y listo. Tanto personaje pululando en el combate es un poco recargante.


El tema es que no son solamente «personajes equipables» de adorno. Son personajes que están presentes en todo momento, que hablan y tienen su historia, de hecho Pyra y Rex diría que están al mismo nivel en cuando a cuál consideramos «el protagonista» del juego.

En exploración mola verles avanzar juntos, y ya no digamos el blade animal que se usa de montura. En batalla quizás sí que podrían haber desaparecido los blade de pantalla para quitarnos de tanto personaje y tanto hilo azul, con sólo un icono de qué blade estamos utilizando en cada momento. Pero bueno, démosles una oportunidad de demostrar por qué han considerado este diseño lioso de los hilos azules como el mejor posible para el juego :-| .


Edit: lo mismo que ha dicho @Omega92 [carcajad] .


Edit 2: acabo de encontrar esta noticia. No puedo comprobar la fuente original porque no tengo ni idea de japonés, pero según dicen Nomura (Square Enix, Kingdom Hearts) ha participado en Xenoblade 2 como diseñador («guest designer»):
Nomura contributing to Xenoblade Chronicles 2 as a guest designer
Hola, estoy con mucho hype por este juego la verdad el xenoblade de wii fue el juego que mas me ha gustado que he jugado. Se sabe ya si saldran algunos personajes del de wii o que relacion tendra con el primero? Esque me han dicho que era una secuela. Gracias!
Kemyi escribió:
Aivas escribió:Me parece genial lo de los blades, pero no veo necesidad de los mostrarlos en pantalla. Se genera un vínculo al equiparlo con una animación y listo. Tanto personaje pululando en el combate es un poco recargante.


El tema es que no son solamente «personajes equipables» de adorno. Son personajes que están presentes en todo momento, que hablan y tienen su historia, de hecho Pyra y Rex diría que están al mismo nivel en cuando a cuál consideramos «el protagonista» del juego.

En exploración mola verles avanzar juntos, y ya no digamos el blade animal que se usa de montura. En batalla quizás sí que podrían haber desaparecido los blade de pantalla para quitarnos de tanto personaje y tanto hilo azul, con sólo un icono de qué blade estamos utilizando en cada momento. Pero bueno, démosles una oportunidad de demostrar por qué han considerado este diseño lioso de los hilos azules como el mejor posible para el juego :-| .


Edit: lo mismo que ha dicho @Omega92 [carcajad] .


Edit 2: acabo de encontrar esta noticia. No puedo comprobar la fuente original porque no tengo ni idea de japonés, pero según dicen Nomura (Square Enix, Kingdom Hearts) ha participado en Xenoblade 2 como diseñador («guest designer»):
Nomura contributing to Xenoblade Chronicles 2 as a guest designer


Se ha encargado del diseño de 1 personaje, nada mas.
Yo conque se parezca más.como parece al 1 q al x, así estoy encantado. El x no me termino de enganchar, no voy a decir q sea mal.juego pero a mi me aburrió y el 1 me maravillo.


Saludos
@alphadct

Sí, sí, de un tal Ira (que no sabemos, creo, cual es). Lo ponía porque me llama poderosamente la atención esta colaboración, podría implicar que las relaciones Nintendo - Square están mucho mejor de lo que pensábamos, porque si no a cuento de qué le concedes a un diseñador externo el privilegio de crear un personaje nuevo para uno de tus juegos franquicia más importantes.



P.D.: A ver si a Nomura le ha gustado la experiencia y se anima a portar el KH3 a Switch [fumando] [carcajad] .
Kemyi escribió:@alphadct

Sí, sí, de un tal Ira (que no sabemos, creo, cual es). Lo ponía porque me llama poderosamente la atención esta colaboración, podría implicar que las relaciones Nintendo - Square están mucho mejor de lo que pensábamos, porque si no a cuento de qué le concedes a un diseñador externo el privilegio de crear un personaje nuevo para uno de tus juegos franquicia más importantes.



P.D.: A ver si a Nomura le ha gustado la experiencia y se anima a portar el KH3 a Switch [fumando] [carcajad] .


O FFVII Remake, que corre también con el Unreal Engine 4 [fiu]

Ese ultimo lo vería incluso mas lógico, ya que KH3 es un juego que deseamos mucho, pero sin haber salido las recopilaciones en la consola y por lo tanto mucha gente no lo ha jugado nunca y tiene un argumento bastante enrevesado, me extrañaría que saliera.
Tendrá selector de voces en japonés? Si no pasando. En inglés casi se me jode el conducto auditivo interno.

Una pena porque el primero no me gustó lo poco que lo probé (sobretodo el combate) pero este esta muy mejorado y se ve precioso. Tambien han cambiado el combate por la sensacion que me ha dado.

Es instabuy solo si se confirman voces en japonés. Si no, es una patada en los cojones de esas que te duele hasta la barriga.
Debo ser el único que prefiero las voces en inglés.

La exageración de cualquier expresión en las japos me pone de los nervios, sobre todo a los personajes femeninos, que parecen unas histéricas [carcajad]
Que bien que se vaya a parecer más al 1 que al X.
De todas maneras, muy pocas esperanzas en que me guste tanto.. es perfecto en todo. Esos personajes, las voces (Im really feeling it!!) paisajes, historia... están clavados en mi mente.

*Yo tambien prefiero voces en inglés 1000veces, puede ser porque las entienda y la experiencia es más increible.
Hola!

Nunca he jugado a esta saga y el visto el video del e3. En todos los combates nunca atacan al prota! Es normal? He visto q el combate es aburrido de narices...

Saludos,
cloud21 escribió:Hola!

Nunca he jugado a esta saga y el visto el video del e3. En todos los combates nunca atacan al prota! Es normal? He visto q el combate es aburrido de narices...

Saludos,


¿No has visto al mono gigante cargarse a todo el equipo (incluido el prota) de una palmadita? [carcajad]

@wooh @zero_ A mí también me gusta entender lo que dicen los personajes, y por tanto prefiero voces en castellano o inglés. Si hablase japonés igual cambiaba mi elección, pero como no entiendo ni papa para mí las voces se convertirían en ruido de fondo sin más, y como que no... Aún así entiendo a quien le moleste, a mí me ha pasado en juegos que sólo venían con audio japonés, pero aunque lo deteste nunca he llegado al extremo de descartar un juego top sólo por eso, jeje.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
igua no me convence el hilo azul, pero está curioso que las artes dependan de la tía o de lo que tengas atrás XD

por lo menos espero que no haya censura a la ropa como en el XcX [looco]
a mi me ha decepcionado bastante, el dibujo me parece muy dibujo anime, los escenarios igual,el poder montar animales no me gusta nada y los combates los veo muy toscos, parece un juego hecho con prisas para mi lo veo peor que el xenoblade x y mucho peor q el 1, en difinitiva hacer un juego en menos de 2 años es lo q pasa
Yo no entiendo las quejas de los modelados.

En serio a la peña le molaba los caracarton del primero?

Si eran gráficos dos generaciones anteriores, de esos que veías en psx y encajaban [carcajad]
zero_ escribió:Yo no entiendo las quejas de los modelados.

En serio a la peña le molaba los caracarton del primero?

Si eran gráficos dos generaciones anteriores, de esos que veías en psx y encajaban [carcajad]

A mí no me parecen que estén tan mal y más que su diseño me preocupa el carisma que tengan. En el primer Xenoblade había personajes muy buenos y se profundizaba algo en su historia personal, algo que le da mucho valor al juego frente a protagonistas genéricos.
A mí lo único que no me termina de convencer es el sistema de combate. Igual y es muy similar a los 2 anterior pero con una skin distintas o igual decidieron hacerlo más sencillo y amigable.
A mi la batalla no me termina de gustar aunque estos juegos hasta que no los tienes en la mano no sabes realmente si la batalla divierte o no. En el x viendolo no me gustaba y luego me encanto.
Por lo demas estoy deseando que salga tiene pinta de juegazo
zero_ escribió:Yo no entiendo las quejas de los modelados.

En serio a la peña le molaba los caracarton del primero?

Si eran gráficos dos generaciones anteriores, de esos que veías en psx y encajaban [carcajad]

Yo lo que veo es que el protagonista por alguna extraña razón mide medio metro.

Las proporciones de los personajes son rarísimas.
Danimonto escribió:A mí lo único que no me termina de convencer es el sistema de combate. Igual y es muy similar a los 2 anterior pero con una skin distintas o igual decidieron hacerlo más sencillo y amigable.


Lo que parecen sobre todo las batallas es más lentas. En los anteriores al iniciar las batallas tenías todas las artes cargadas (es decir, disponibles para lanzarlas una tras otra nada más iniciar combate), aquí en cambio empiezan descargas y se van cargando cuando el personaje hace los ataques normales automáticos (que a su vez no se lanzan si te mueves, lo que retrasa un poco más la carga). En una batalla larga no es demasiada diferencia, pero en aquellas contra bichos pequeños sí, porque ya no podrás cargártelos del tirón en un par de segundos.
Se sabe la fecha exacta de lanzamiento?
cristan escribió:Se sabe la fecha exacta de lanzamiento?

Nope, de momento dijeron que "Invierno de 2017".
CrixuzZ escribió:
cristan escribió:Se sabe la fecha exacta de lanzamiento?

Nope, de momento dijeron que "Invierno de 2017".


El invierno en 2017 dura una semana xD
zero_ escribió:
CrixuzZ escribió:
cristan escribió:Se sabe la fecha exacta de lanzamiento?

Nope, de momento dijeron que "Invierno de 2017".


El invierno en 2017 dura una semana xD

Bueno, semana y media.
Vamos, que sale en navidad el juego xD
zero_ escribió:
CrixuzZ escribió:
cristan escribió:Se sabe la fecha exacta de lanzamiento?

Nope, de momento dijeron que "Invierno de 2017".


El invierno en 2017 dura una semana xD

Ya jajaja, por eso hay gente que opina que puede ser un poco de trolleo y salir en febrero o en marzo, ya que seguiría siendo el invierno que empezó en 2017. En fin, ya se verá...va a estar divertido conseguir la Switch en navidades como el juego salga en esas fechas [carcajad]
CrixuzZ escribió:Ya jajaja, por eso hay gente que opina que puede ser un poco de trolleo y salir en febrero o en marzo, ya que seguiría siendo el invierno que empezó en 2017. En fin, ya se verá...va a estar divertido conseguir la Switch en navidades como el juego salga en esas fechas [carcajad]


Si nintendo no apura con la producción yo diría casi imposible.
Kemyi escribió:
Danimonto escribió:A mí lo único que no me termina de convencer es el sistema de combate. Igual y es muy similar a los 2 anterior pero con una skin distintas o igual decidieron hacerlo más sencillo y amigable.


Lo que parecen sobre todo las batallas es más lentas. En los anteriores al iniciar las batallas tenías todas las artes cargadas (es decir, disponibles para lanzarlas una tras otra nada más iniciar combate), aquí en cambio empiezan descargas y se van cargando cuando el personaje hace los ataques normales automáticos (que a su vez no se lanzan si te mueves, lo que retrasa un poco más la carga). En una batalla larga no es demasiada diferencia, pero en aquellas contra bichos pequeños sí, porque ya no podrás cargártelos del tirón en un par de segundos.


Eso parece!!!! Igual con lo bien que lo hacen, la verdad confío mucho. Supongo que a ti este te debe gustar mucho porque tira más por el lado del 1er Xeno... qué tal lo que has visto? Te ha gustado?
Danimonto escribió:
Kemyi escribió:
Danimonto escribió:A mí lo único que no me termina de convencer es el sistema de combate. Igual y es muy similar a los 2 anterior pero con una skin distintas o igual decidieron hacerlo más sencillo y amigable.


Lo que parecen sobre todo las batallas es más lentas. En los anteriores al iniciar las batallas tenías todas las artes cargadas (es decir, disponibles para lanzarlas una tras otra nada más iniciar combate), aquí en cambio empiezan descargas y se van cargando cuando el personaje hace los ataques normales automáticos (que a su vez no se lanzan si te mueves, lo que retrasa un poco más la carga). En una batalla larga no es demasiada diferencia, pero en aquellas contra bichos pequeños sí, porque ya no podrás cargártelos del tirón en un par de segundos.


Eso parece!!!! Igual con lo bien que lo hacen, la verdad confío mucho. Supongo que a ti este te debe gustar mucho porque tira más por el lado del 1er Xeno... qué tal lo que has visto? Te ha gustado?


No lo sé, porque realmente de la historia no sabemos mucho (y espero que no nos la destripen antes de jugar, claro) que es el gran fuerte del primero, pero han dicho que en éste se han vuelto a centrar en ella, y yo desde luego tengo confianza ciega en Monolith. Además, espero que hayan cogido cosas buenas de la exploración del X, aunque sin Skells no puedas hacer un mundo vertical tan inmenso.

Pero vamos, que me gusta que vuelva más a la fantasía que a la ciencia ficción (aunque me gustan ambas), y volver a visitar paisajes nuevos sorprendentes cada uno con sus ciudades y sus historias. Además mola volver a tener un nopon a la altura de Riki (heropon!!) y no como Tatsu [carcajad] .

No me ha gustado demasiado el diseño del protagonista (bueno, el diseño en sí está bien, lo que no me ha gustado es el hecho de que sea un niño pequeño, es gracioso cuando lo ves espada en mano enfrentarse a los enemigos adultos del tráiler que le sacan varias cabezas xD), pero cuando juguemos unas horas supongo que nos acostumbrarnos. El resto de personajes que hemos visto, tanto blades, como drivers (esto lo traducirán por «conductores»??) como enemigos me han gustado bastante.

Y en cuanto a las batallas me pasa como a ti, que hecho de menos la barra de artes y me preocupa un poco que se haya simplificado. Pero bueno, habrá que verlo mientras jugamos porque realmente parece que puedes tener 9 artes (3 por Blade equipado) más 3 especiales (1 por Blade), luego con eso podrán haber hecho el sistema todo lo complejo o todo lo simple que hayan querido.

Y me chocó un poco lo de los coleccionables, como no hayan cambiado lo de la aleatoriedad, con este sistema de pararnos en cada «punto azul» y tenerle que dar al botón acción y luego recoger lo que salga nos vamos a tirar la vida para los objetos raros.

Ah, y tengo muchas ganas de saber cómo va el tema de conseguir los blades, si está definido por la historia (tipo, conseguir un orbe después de ciertos puntos de la historia principal y que esté predefinido qué Blade saldrá de cada orbe) o si el orden será aleatorio y dependerá de la suerte que empieces con un equipo bueno o normalucho. Si hay «niveles» dentro de los Blade o «rarezas» o características de algún tipo que hagan a unos mejores que otros, o son todos iguales y simplemente van acorde al nivel de tu personaje, cuántos habrá en total en el juego, cuántos pueden tener tus acompañantes (3 como el protagonista o sólo el suyo principal), ...



Pero bueno, son las dudas normales de todo juego que rompe con lo anterior y no sabemos por dónde irán los tiros. En general, mi opinión de todo lo visto es bastante positiva, y tengo confianza en que Monolith no defraudará pese al corto desarrollo (dijeron que empezaron con este juego a finales de 2014, principios de 2015, así que si ya está «casi» acabado ha sido un tiempo bastante corto).
Kemyi escribió:Ah, y tengo muchas ganas de saber cómo va el tema de conseguir los blades, si está definido por la historia (tipo, conseguir un orbe después de ciertos puntos de la historia principal y que esté predefinido qué Blade saldrá de cada orbe) o si el orden será aleatorio y dependerá de la suerte que empieces con un equipo bueno o normalucho. Si hay «niveles» dentro de los Blade o «rarezas» o características de algún tipo que hagan a unos mejores que otros, o son todos iguales y simplemente van acorde al nivel de tu personaje, cuántos habrá en total en el juego, cuántos pueden tener tus acompañantes (3 como el protagonista o sólo el suyo principal), ...


Tiene pinta de que será a base de secundarias y exploración, y a parte Rex tendrá quizás dos blades fijas: Pyra y la rubia. Lo que espero es que las Blades que se consigan no sean más fuertes que las base, porque, visto el diseño de estas, prefiero Pyra en pantalla por razones obvias xD.

Lo de niveles y demás... tendrán que sacar un Direct para explicarlo.
@Omega92

Yo espero lo mismo, porque siendo Pyra la protagonista y, según el tráiler, escondiendo un gran poder, sería una decepción si a mitad de juego ya es superada por todos los demás blades.

Yo no creo que tenga ningún sistema de niveles, porque al fin y al cabo el Blade te da las artes (que dependerá el daño que hagan del nivel que tenga el driver) y el especial. Aunque las artes siempre se han podido mejorar, la cosa será si de cada blade se pueden mejorar o habrá por ejemplo un blade con «estocada lateral», más adelante otro con «estocada lateral +», «estocada lateral ++» y así... Aunque sí es cierto que alguna distinción debe haber, porque si no con Pyra de atacante, un tanque/apoyo y un sanador ya están cubiertas prácticamente todas las bases. Y tampoco sabemos si habrá muchos blades distintos o 9 (3 de cada tipo, para cubrir todas las combinaciones posibles) y a correr.

Y otra cuestión que podría multiplicar exponencialmente las combinaciones es que hubiese blades de cada tipo elemental y que unos fuesen más efectivos que otros contra según qué enemigo (Pyra sería de fuego, podría haber otros de agua, electricidad, los etéricos, etc). Pero esto sí que rompería con todos los anteriores sistemas de batalla, lo único parecido que recuerdo eran los elementales de cada tipo de Melia, que realmente no afectaba en nada.

No sé, ya veremos, de aquí a que salga ya harán algún direct para explicarlo.


P.D.: ¿Os habéis fijado en que el protagonista lleva siempre el en casco/capucha un gato? Me recuerda al hamster de Dragon Quest VIII, aunque un gato es una mascota un poco más pesada para llevar contigo durante toda la aventura xD.
Kemyi escribió:aunque un gato es una mascota un poco más pesada para llevar contigo durante toda la aventura xD.

Imagen
Kemyi escribió:@Omega92

Yo espero lo mismo, porque siendo Pyra la protagonista y, según el tráiler, escondiendo un gran poder, sería una decepción si a mitad de juego ya es superada por todos los demás blades.

Yo no creo que tenga ningún sistema de niveles, porque al fin y al cabo el Blade te da las artes (que dependerá el daño que hagan del nivel que tenga el driver) y el especial. Aunque las artes siempre se han podido mejorar, la cosa será si de cada blade se pueden mejorar o habrá por ejemplo un blade con «estocada lateral», más adelante otro con «estocada lateral +», «estocada lateral ++» y así... Aunque sí es cierto que alguna distinción debe haber, porque si no con Pyra de atacante, un tanque/apoyo y un sanador ya están cubiertas prácticamente todas las bases. Y tampoco sabemos si habrá muchos blades distintos o 9 (3 de cada tipo, para cubrir todas las combinaciones posibles) y a correr.

Y otra cuestión que podría multiplicar exponencialmente las combinaciones es que hubiese blades de cada tipo elemental y que unos fuesen más efectivos que otros contra según qué enemigo (Pyra sería de fuego, podría haber otros de agua, electricidad, los etéricos, etc). Pero esto sí que rompería con todos los anteriores sistemas de batalla, lo único parecido que recuerdo eran los elementales de cada tipo de Melia, que realmente no afectaba en nada.

No sé, ya veremos, de aquí a que salga ya harán algún direct para explicarlo.


P.D.: ¿Os habéis fijado en que el protagonista lleva siempre el en casco/capucha un gato? Me recuerda al hamster de Dragon Quest VIII, aunque un gato es una mascota un poco más pesada para llevar contigo durante toda la aventura xD.


Coincido contigo. Dejando un lado que prefiero ver una maciza pelirroja (espero que no sea menor...) que unos monigotes clones del Bionis, hubiera sido mejor utilizar esferas o algo similar para modificar el elemento y artes de Pyra y así tener a los protas repartiendo. Es que como vea que a las 25 horas las Blades de secundarias son más chetas que Pyra... me parecerá un error a muchos niveles.

Lo de las artes, fijo que será en plan de los anteriores y sus mejoras.

Y lo del gato parece en plan Persona 5 y sí, pesan lo suyo, que me lo digan a mí cuando levanto al mío xD xD.
Je estado pensando y creo que no saldrá en 2017 por lo que habéis comentado. El invierno de este año dura una semana. El grueso de la estación transcurre en 2018.

La horquilla de lanzamiento va desde finales de diciembre a finales de marzo. Mi apuesta es marzo.
Y sin embargo a mi Amazon me ha cambiado la fecha de entrega de 31 de diciembre de 2018 a 29 de diciembre de 2017....
17613 respuestas