@Danimonto Sabes que hablo de MIS gustos, ¿no? Por eso he dicho que PARA MI los Mario van por detrás de esos, no lo digo como verdad universal xD Tampoco me parece que estén por encima de juegos como Jak and Daxter (el 1, el que era solo plataformas), los Crash Bandicoot o algún que otro Ratchet and Clank, sencillamente creo que juegan en una liga muy parecida.
Respecto a la evolución, yo no la veo. Ambos Super Mario Galaxy me parecieron muy buenos, pero no veo una evolución notable desde Mario 64. La única evolución de la saga la vi precisamente al pasar a Mario 64, pero después de eso no he visto ninguna evolución muy notable (creo que Mario Odyssey puede ser el que haga esa nueva "evolución"). Me pasa lo mismo con Zelda, era una saga muy continuista hasta que ha llegado BotW y se ha cagado en prácticamente todo lo pre-establecido por la saga, haciendo un juego buenísimo y muy diferente a los demás. La cosa es que la saga de Super Mario me gusta una generación si, una no, porque Super Mario Sunshine me pareció mediocre al igual que Super Mario 3D Land, y Super Mario 3D World aunque no lo he jugado demasiado, me pareció prácticamente lo mismo que Super Mario 3D Land. Eso si, Super Mario 64 y los Super Mario Galaxy me parecen grandísimos plataformas, pero he disfrutado mas de Jak and Daxter, Ratchet and Clank o los Crash Bandicoot que de los Super Mario.
Y lo demás, como digo, es sencillamente por gustos personales. Para mi, un JRPG irá por delante de un plataformas en el 99.9% de los casos (solo pondría un "plataformas" por delante de un JRPG si volviera la saga Tombi, pero lo veo imposible xD) sencillamente porque es un género que me gusta mas, independientemente de la calidad individual de cada uno. Por eso dije que en caso de salir casi a la vez, Mario perdería por mi parte. Ahora, también pienso que a nivel general Mario es una saga mas importante que Xenoblade por todo lo que conlleva esa saga desde hace tantos años y que Xenoblade, para la gran mayoría, queda relegada a un segundo plano, pero sencillamente no es mi caso.
Digamos que de Nintendo valoro mas juegos como Metroid, Zelda, Xenoblade, Splatoon y muchas sagas de terceros (Monster Hunter, Bravely Default/Second...) que los Mario. Es mas, prefiero mil veces un Wario Land o Wario World a un Super Mario (que no me había acordado porque hace mucho que no juego a uno, pero los Wario Land de GB/GBA me parecieron la hostia).