Virgencita que pintarraca tiene este juego. Reservado está, por supuesto.
La historia tiene una pinta muy interesante, con posibles matices, cosas que no son lo que aparentan, una misión trascendental, personajes que no confían entre sí para luego estrechar lazos... vamos que muy difícilmente la vayan a cagar en ese sentido.
Y luego está el sistema de combate, a mi se me hace la boca agua al ver las posibilidades que ofrece, que si intercambiar profesiones para que cada personaje aprenda ciertas artes y así poder hacer roles mixtos o maximizar su rendimiento en combate o posibilitar más combinaciones de artes que generen combos.... y luego encima incluyen un aliado adicional que llega con su propia clase abriendo aún más las posibles mezclas de clases y aprendizaje de artes únicas. A eso hay que sumar las fusiones (que gracias a dios parecen limitadas a parejas concretas y no se pueden hacer entre cualesquiera de los personajes) en las que puedes variar "el piloto" permitiéndote cambiar las artes.... Suena impresionante pero al mismo tiempo lo veo tan complejo que me abruma y asusta. Y encima conociéndome querré saber cuál es la mejor combinación de artes y profesiones para cada personaje para tener el grupo con mayor rendimiento y eso se traduce en incontables horas de investigación y pruebas... y me genera dolores de cabeza. Pero bendito problema.
Tengo alguna duda sobre la saga, ya que yo ahora mismo estoy con el Xeno DE y sólo llevo unas 15 horas (o sea, imaginad lo que me falta para llegar al 3 e imaginad cuando podré empezarlo...). ¿Los juegos están interconectados?¿Tienen que ver los unos con los otros en una historia continuista o son juegos "independientes" como cada FF o DQ?