Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
211
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 331 votos.
No lo he podido ver aún, ¿han dicho algo del sistema de armaduras? Por saber si hay skins diferentes como en el 1 y el X o es como el 2.
Korpas escribió:No lo he podido ver aún, ¿han dicho algo del sistema de armaduras? Por saber si hay skins diferentes como en el 1 y el X o es como el 2.

Lo pongo en spoiler por si acaso:
Puede elegir estética según clases. Incluso independiente de la clase que seas.
@Galavant

Vale gracias, me alegro.

Edit: Pues no me gusta el sistema, seguimos sin loot como el 2, una decepción.
Hola!
No he visto el direct. Hay mucho spoiler? Si es así, me espero al juego
¡Qué pintaza tiene! y el combate es una continuación del 2 pero con nuevas mecánicas que lo hacen al parecer más ágil y atractivo.
Yo he visto el direct casi entero y bufffff, menudo hype, el sistema de combate promete y las nuevas mecánicas también, además la historia pinta muy interesante y con sopresas.

Deseando que llegue el dia de salida!!!
Cómo exageran con los Spoiler, lo que contaron será como mucho la 1-2 hora de juego, es muy del prólogo.

Te dicen X son los malos y los protagonistas tienen que cambiar el mundo. En los trailers del 1 y del 2 esas cosas también se sabían, pero en el medio hay muchos giros argumentales.

Los que en principio parecían malos, quizás no lo eran tanto y los buenos, no tan buenos. En los Xenoblade hay muchos matices y grises.
Uy han enseñado a los protagonistas SPOILER SPOILERSSS, por dios que exagerados algunos, han contado la premisa inicial y escenas sin contexto alguno más allá del meollo inicial para que no te pierdas.

Tiene pintaza el juego, con una cantidad de contenido abrumadora, mapas muy grandes, y un sistema de combate más refinado aun que el 1/2. Los que habláis de que parece un dlc del dos no se puede ni coger con pinzas...

Salu2
Ha estado genial el Xenoblade Direct, una pena que quede todavía un mes para que salga el juego.
GrimFregando escribió:Ha estado genial el Xenoblade Direct, una pena que quede todavía un mes para que salga el juego.

Míralo por el lado bueno, al menos no hay que esperar hasta septiembre como iba a ser al principio xD.

Una duda, al final caí y miré el Direct a cachos (a los trailers de historia les saqué el sonido y miraba para otro lado [carcajad] ), dijeron que el mundo iba a ser abierto abierto en lugar de por zonas o entendí mal?
@CrixuzZ zonas muy extensas, como el resto de la saga.

Salu2
zeles escribió:@mogurito yo es que dejando de lado el diseño artistico anime, no veo que se parezca en nada, el combate se parece por que bueno.... ¿no se parecen los combates por ejemplo de kh1 a kh2 y de kh2 a kh3? pues eso.

es la misma saga, lo normal es que se parezcan y compartan cosas como cualquier saga. sinceramente no se donde veis que pinte a algo como un DLC, si pinta a ser mas inmenso que los anteriores en todos los sentidos hasta en variedad de enemigos pinta a ser loquísimo.

el tema de poder esquivar ataques manualmente y tal, le va a dar una nueva dimensión al combate también.

El 1 y el 2 son totalmente diferentes, se esperaba que el 3 también lo fuera pero es muy como el 2. A mi me gusta así pero hay que reconocer que eso desluce el juego por tener la innovación justa aunque creo que va a quedar perfecto
mogurito escribió:
zeles escribió:@mogurito yo es que dejando de lado el diseño artistico anime, no veo que se parezca en nada, el combate se parece por que bueno.... ¿no se parecen los combates por ejemplo de kh1 a kh2 y de kh2 a kh3? pues eso.

es la misma saga, lo normal es que se parezcan y compartan cosas como cualquier saga. sinceramente no se donde veis que pinte a algo como un DLC, si pinta a ser mas inmenso que los anteriores en todos los sentidos hasta en variedad de enemigos pinta a ser loquísimo.

el tema de poder esquivar ataques manualmente y tal, le va a dar una nueva dimensión al combate también.

El 1 y el 2 son totalmente diferentes, se esperaba que el 3 también lo fuera pero es muy como el 2. A mi me gusta así pero hay que reconocer que eso desluce el juego por tener la innovación justa aunque creo que va a quedar perfecto

Totalmente diferentes en el diseño de los personajes, que en el 1 te hacen sangrar los ojos. En lo demás yo no veo que sean totalmente diferentes para nada, de hecho todo lo contrario, son muy similares.
DarkMessiah escribió:Los Nopon mandan.

Imagen

Ellos son el nexo de los juegos, igual ellos son el origen de todo y los malos de la historia. Estaría gracioso que fuera así.
mogurito escribió:

Imagen

Ellos son el nexo de los juegos, igual ellos son el origen de todo y los malos de la historia. Estaría gracioso que fuera así.

Tu ríete, pero en una misión secundaria del xenoblade2 te hacen una revelación sobre los nopon. Es una misión bastante larga creo recordar entre que cumples requisitos, encuentras cosas avanzas en la trama. No se exactamente qué buscabas, si abrir un tesoro o documentos sobre el origen de la ciudad de argentum

Y al final ves unas páginas de un diario de un nopon, hablando muy culto mejor que tú y que yo, y que al final explica que a partir de ahora los nopones hablarán como bobos y de forma muy cuqui para que la gente no desconfíe pero que en realidad es una tapadera para hacerte más poderosos y tener más influencias y dinero, o algo así [qmparto]

La verdad que el desenlace de esta misión es buenísimo

Que alguien que lo tenga más fresco me corrija
Brutal como pinta este juego. Siento aún así que se ha “spoileado” mucho en la presentación pero brutal, me ha encantado. Estos días aprovechando las ofertas he pillado el 2 y lo he empezado.

Me esta encantando, pero lo único es que estoy algo perdido con las batallas. ¿Podríais darme algún consejito?

Sobre el juego, solo me daba para uno así que entre el 1 y 2, me decanté por el último. Tengo entendido que pueden jugarse independientemente, ¿no? Muchas gracias a todos.

¡Saludos!
Sexoblade nunca decepciona.

No me compré el Sexoblade 2 de salida y anda que no me arrepentí con el paso de los años. Pero no volverá a pasarme.

Se viene
@mogurito a mi no me parece en nada al 2, solo en el diseño artístico, de hecho en cuanto a personajes parecen mas del palo del xeno 1, mas serios y conscientes de su situación que los tonticos del 2, y en cuanto a combate lo que he dicho, entre sagas el combate siempre se parece y va mejorando y variando poco.

quitando que gráficamente son de la misma gen y comparte diseño artístico, etc, no veo que se asimile a un dlc o expansión.
Sergetsu escribió:
mogurito escribió:

Imagen

Tu ríete, pero en una misión secundaria del xenoblade2 te hacen una revelación sobre los nopon. Es una misión bastante larga creo recordar entre que cumples requisitos, encuentras cosas avanzas en la trama. No se exactamente qué buscabas, si abrir un tesoro o documentos sobre el origen de la ciudad de argentum

Y al final ves unas páginas de un diario de un nopon, hablando muy culto mejor que tú y que yo, y que al final explica que a partir de ahora los nopones hablarán como bobos y de forma muy cuqui para que la gente no desconfíe pero que en realidad es una tapadera para hacerte más poderosos y tener más influencias y dinero, o algo así [qmparto]

La verdad que el desenlace de esta misión es buenísimo

Que alguien que lo tenga más fresco me corrija

Básicamente es como lo dices. Es una de las mejores cadenas de misiones del juego.
30 euros la expansión, cada vez suben mas los precios en Nintendo. (Expansiones a 20, a 25, ahora 30)
Si la sacan en fisico se va a unos 50.

No me hace gracia que hablen de expansion de un juego que aun no ha salido.

90 euros el juego completo.
KEWS escribió:30 euros la expansión, cada vez suben mas los precios en Nintendo. (Expansiones a 20, a 25, ahora 30)
Si la sacan en fisico se va a unos 50.

No me hace gracia que hablen de expansion de un juego que aun no ha salido.

90 euros el juego completo.

Ya costaba eso la del 2, en físico 39....

Y el juego completo es el juego base, los DLCs son prescindibles.
No he visto el direct pero más o menos he visto info de la expansión y amiibos que no considero información sensible.

Yo esperaré a posible expansión en físico como Torna así que ni tan mal. Si no sale a ver si en el segundo año la sacan en el online, aunque lo dudo xD
Feroz El Mejor escribió:
Torka1981 escribió:Estoy buscando en el hilo pero no lo acabo de ver. Para tema coleccionista, alguien podría poner un pequeño resumen de cómo conseguirla y plazos? gracias.

Todo lo que sabemos es que es exclusiva de My Nintendo Store y que avisaran por twitter a finales de julio (si, julio, no junio).

Eso es todo lo que Nintendo of Europe ha dicho. Ah y que el juego llega el 29 de julio, pero lo demas hasta otoño no nos llegara.

Gracias. 🙂
Una duda de alguien que no ha jugado al dos, por lo que he visto en el direct el sistema de combate es como el del ni no kuni ii? Tipo arpg? Pudiendo cambiar al personaje armas, armaduras, complementos, etc... para mejorar sus características?
XENOPEPINO [tadoramo]

Pelos de punta con la música.
La premisa del juego 10/10
los 10 años de span, las cosechadoras de vidas, granjeas personas,... Bien escrito da para muchísimo.
Realmente no sé si es spoiler porque rodo el mundo había llegado a esta conclusión con los tatoos

Lo único que podemos achacar es que el mundo se siente continuista (sobre todo respecto al 2) pero es que riene que ser así por motivos de guion y como acabó el 2. Era elegir o un universo nuevo o un cierre de saga, estamos en lo 2° y lo voy a gozar como una perra pero yo prefiero ideas nuevas y locas, cuantas más mejor. Lo veremos en lo siguiente de Monolith.

Espero que optimicen a muerte el portátil, hasta q no lo tengamos no lo vamos a saber.
Juegazo que se viene! Muy bueno el Direct. No siento que destripen muchas cosas solo te dan contexto del mundo donde se desarrolla.
Aranashi escribió:Juegazo que se viene! Muy bueno el Direct. No siento que destripen muchas cosas solo te dan contexto del mundo donde se desarrolla.

tal cual... todo lo que han dicho ayer, sin ningún contexto es que no destripa nada. Peor ya sabes, que hay gente a la que le dices que en street fighter 6 va a salir Ryu y te bloquean por hacerle spoiler.

Sobre el juego, a ver qué tal. El combate pinta espectacular como el resto del juego. Cierto que se acerca mucho al Xeno 2 pero bueno, supongo que es el mismo motor y la estética es muy parecida. Pero es que... se viene el puto GOTY de la vida. Xenocucumber Cósmico Astral es decir poco.
@Danimonto a ver realmetne viendo el directo no sabes que puede llegar a pasar, y es cierto que pone un poco en contexto al situación de los personajes, pero entiendo que a mucha gente ni le parezca bien enterarse ni lo mas minimo hasta que ya lo tengan en las manos, aunque no sea algo relevante.

a mi me ha servido para levantarme el hype una barbaridad, ahora con el contexto y ver que la historia y los personajes se asemejara mas a la del primero le tengo muchas mas ganas tenia un poco de temor de que hicieran a los pjs atontados y moe como en el 2, pero veo que han decidido continuar por el palo del tipo de pjs que crearon para el 1.
Virgencita que pintarraca tiene este juego. Reservado está, por supuesto.

La historia tiene una pinta muy interesante, con posibles matices, cosas que no son lo que aparentan, una misión trascendental, personajes que no confían entre sí para luego estrechar lazos... vamos que muy difícilmente la vayan a cagar en ese sentido.

Y luego está el sistema de combate, a mi se me hace la boca agua al ver las posibilidades que ofrece, que si intercambiar profesiones para que cada personaje aprenda ciertas artes y así poder hacer roles mixtos o maximizar su rendimiento en combate o posibilitar más combinaciones de artes que generen combos.... y luego encima incluyen un aliado adicional que llega con su propia clase abriendo aún más las posibles mezclas de clases y aprendizaje de artes únicas. A eso hay que sumar las fusiones (que gracias a dios parecen limitadas a parejas concretas y no se pueden hacer entre cualesquiera de los personajes) en las que puedes variar "el piloto" permitiéndote cambiar las artes.... Suena impresionante pero al mismo tiempo lo veo tan complejo que me abruma y asusta. Y encima conociéndome querré saber cuál es la mejor combinación de artes y profesiones para cada personaje para tener el grupo con mayor rendimiento y eso se traduce en incontables horas de investigación y pruebas... y me genera dolores de cabeza. Pero bendito problema.

Tengo alguna duda sobre la saga, ya que yo ahora mismo estoy con el Xeno DE y sólo llevo unas 15 horas (o sea, imaginad lo que me falta para llegar al 3 e imaginad cuando podré empezarlo...). ¿Los juegos están interconectados?¿Tienen que ver los unos con los otros en una historia continuista o son juegos "independientes" como cada FF o DQ?
Reap3r escribió:Tengo alguna duda sobre la saga, ya que yo ahora mismo estoy con el Xeno DE y sólo llevo unas 15 horas (o sea, imaginad lo que me falta para llegar al 3 e imaginad cuando podré empezarlo...). ¿Los juegos están interconectados?¿Tienen que ver los unos con los otros en una historia continuista o son juegos "independientes" como cada FF o DQ?

No son independientes, pero la conexión solo se ve claramente en el final del 2.

El 3 parece que sí va a estar muy conectado con ambos desde el principio.
Reap3r escribió:Virgencita que pintarraca tiene este juego. Reservado está, por supuesto.

La historia tiene una pinta muy interesante, con posibles matices, cosas que no son lo que aparentan, una misión trascendental, personajes que no confían entre sí para luego estrechar lazos... vamos que muy difícilmente la vayan a cagar en ese sentido.

Y luego está el sistema de combate, a mi se me hace la boca agua al ver las posibilidades que ofrece, que si intercambiar profesiones para que cada personaje aprenda ciertas artes y así poder hacer roles mixtos o maximizar su rendimiento en combate o posibilitar más combinaciones de artes que generen combos.... y luego encima incluyen un aliado adicional que llega con su propia clase abriendo aún más las posibles mezclas de clases y aprendizaje de artes únicas. A eso hay que sumar las fusiones (que gracias a dios parecen limitadas a parejas concretas y no se pueden hacer entre cualesquiera de los personajes) en las que puedes variar "el piloto" permitiéndote cambiar las artes.... Suena impresionante pero al mismo tiempo lo veo tan complejo que me abruma y asusta. Y encima conociéndome querré saber cuál es la mejor combinación de artes y profesiones para cada personaje para tener el grupo con mayor rendimiento y eso se traduce en incontables horas de investigación y pruebas... y me genera dolores de cabeza. Pero bendito problema.

Tengo alguna duda sobre la saga, ya que yo ahora mismo estoy con el Xeno DE y sólo llevo unas 15 horas (o sea, imaginad lo que me falta para llegar al 3 e imaginad cuando podré empezarlo...). ¿Los juegos están interconectados?¿Tienen que ver los unos con los otros en una historia continuista o son juegos "independientes" como cada FF o DQ?

Quizás historia continuista no sería la mejor definición. El 2 no empieza donde acaba el 1, si esa es tu pregunta. Sin embargo las historias de todos sí están conectadas y forman un gran arco argumental. No son independientes a lo final fantasy.
Que muestren los personajes parece tontería, pero quita la sorpresa de cuando se unen al equipo.

En Xeno 2 mostraron los personajes (aunque se guardaron algunos), y al menos yo al jugar y ver a Morag y Brighid pensé "Como molan, ojalá se se unieran al equipo". Varios capítulos después se unen, mi reacción fue [flipa] "cómo?, Que? No jodas, pero temporalmente o definitivo?".
Si lo hubieran dicho antes de la salida del juego la reacción no hubiera sido parecida.
@phoenixmon18 porque parece que el grupo se juntará muy pronto en el juego y en bloque, no irá escalonado como en el resto de la saga.

Salu2
El juego que me hará comprar, finalmente, una Oled.
Los héroes vienen a sustituir a los “gacha blade” del Xeno 2?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No he aguantado y apenas he aterrizado, me he instalado el Torna. Solo pensar que no falta nada para jugar al 3.
[amor]
Aranashi escribió:Los héroes vienen a sustituir a los “gacha blade” del Xeno 2?

Nop, simplemente reclutas a heroes para obtener las clases, pero vamos que cualquier cosa mejor que esa mierda de sistema del xeno 2 XD
@Aranashi dudo que el sistema para tenerlos sea el de un gacha, serán desbloqueos en misiones secundarias/principales y cosas así me da a mi.
StarHawk escribió:El juego que me hará comprar, finalmente, una Oled.

Espera a saber que tal se verá en modo portátil.
Joshey13 escribió:
Aranashi escribió:Los héroes vienen a sustituir a los “gacha blade” del Xeno 2?

Nop, simplemente reclutas a heroes para obtener las clases, pero vamos que cualquier cosa mejor que esa mierda de sistema del xeno 2 XD

Es que lo del Xeno 2 con los blades fue de traca. No sé a quién se le ocurrió ese churro de sistema para el juego.

En el 3 parece que no tenemos nada parecido (esperemos).
Esta tercera parte pinta muy bien, que ganas de jugarlo!
mogurito escribió:
StarHawk escribió:El juego que me hará comprar, finalmente, una Oled.

Espera a saber que tal se verá en modo portátil.

Bueno, me hace ilu igualmente. Haré un acto de fe...y si no rinde bien pues para el resto de jrpg, que jugarlos en esa oled tiene que ser la bomba. [beer]
TheLittleMelo escribió:Ya costaba eso la del 2, en físico 39....

Y el juego completo es el juego base, los DLCs son prescindibles.

Cierto, lo acabo de mirar. Torna son 30 euros en digital.
Si saliese fisico, serían 40.
@Kzero he puesto eso de ejemplo, pero se puede aplicar a casi cualquier cosa, el manglar de satorul o el macizo de valak ambos de noche son impresionantes, hubiera sido lo mismo si los hubieran mostrado en algún tráiler?, seguirían molando lo mismo, pero el verlos la primera vez en directo en el juego no tiene precio.
O lo de Pyra y Mithra, la escena sigue siendo de las mejores de la saga para mí al menos, pero hubiera preferido no saberlo de antemano.

Entiendo que tienen que vender el juego, pero mostrar ciertos detalles aunque sean de las primeras horas de juego le quita cierta sorpresa. Y puedes decir, no veas los tráilers ni nada de info del juego, o dejas de usar internet hasta la salida del juego o es imposible no ver nada, por algún lado siempre se cuela algo. Lo de Pyra y Mithra me lo spoileo 2 miniaturas de YouTube en la página de inicio, jaja.
Siento mucha curiosidad por saber cómo será la expansión, yo creo que contará el nexo entre este juego y los anteriores.
@phoenixmon18 no hombre yo no te voy a decir que no veas nada xD Pero esto es publicidad al fin y al cabo, tienen que vender el juego y enseñar cosas...y por desgracia estamos en una época que es imposible mantenerte alejado de los destripes.

Solo te queda rezar y no pillar ni uno xD Porque si quieres mantenerte alejado de eso necesitas eso, suerte.

Salu2
@mogurito Hombre, yo espero que eso lo cuente el propio juego, y no una expansión.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."

[beer] [bye] [beer]

Tambien veo el juego como GOTY, si el rendimiento no falla y se ve de escandalo en portatil, este juego es 10/10 en todos los analisis.

Y vosotros que pensais??? [discu] [tadoramo]
GOTY de Switch seguro, sin duda.
GOTY en general está complicado, para mi Elden Ring es de lo mejor que he jugado en mi vida.

Pero Xenoblade 1 también lo es así que va a ser interesante si está al nivel de éste.
7857 respuestas