Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
211
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 331 votos.
javitoto escribió:

[beer] [bye] [beer]

Tambien veo el juego como GOTY, si el rendimiento no falla y se ve de escandalo en portatil, este juego es 10/10 en todos los analisis.

Y vosotros que pensais??? [discu] [tadoramo]

Por lo visto el otro día en el direct y lo que me gustaron el 1 y el X… (pendiente de jugar el 2), pinta a mega pepino.

Esperemos que no defraude.
Puto juego que no es Persona 5 XD.

@unilordx que personaje el redactor del artículo, se queja de los jrpg de +100 horas y luego habla de lo maravilloso del P5 XD [jaja] [jaja] [jaja] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@unilordx la madre que los pario. pinta a juego inmenso y épico en todos los sentidos y hay gente que parece que le duela que supere a su jrpg favorito. por que si no, no se explica cualquier queja a este xeno 3.
unilordx escribió:Puto juego que no es Persona 5 XD.

XD

Y no es la primera vez. Pero vamos, Kotaku es un puto nido de fanboys de Sony, son el fascismo de los videojuegos. Dan asquísimo.

Aionios looks big, real big. Xenoblade has always offered unnecessarily big and beautiful worlds to auto-fight enemies in, but this one, coming five years into the Switch’s life cycle, is the most breathtaking yet. I only hope the framerate and pop-in aren’t a mess when your party of six are running from quest marker to quest marker.

Es que por favor, el trolleo máximo....
Yo reconozco que me ha hecho gracia el momento en que dice: el diseño de tal personaje es mi favorito... así que seguro que muere o nos traiciona [carcajad] .
Esto es poner a analizar una tortilla de patatas con cebolla a alguien que no lo gustan las tortillas de patata con cebolla.

Menuda amalgama de prejuicios, que vergüenza que pongan a este tío a.dar opinión de algo que.no le gusta ya de entrada.

Lo que me interesa es la opinión de alguien que le haya gustado los dos primeros y me pueda compara con conocimiento entre ellos.
La verdad es que no puedo parar de ver el video de la presentación por la pintaza que tiene el juego, lo único que me preocupa es el sistema de combate que parece ser bastante mas complejo que en el 2 con las cambio de clases, artes extras, los heroes, uroboros, 7 personajes simultaneamente en pantalla, posiblidad de cambiar entre personajes a placer,etc... creo que quizás puede llegar a abrumar.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
A mi lo que me preocupa es el rendimiento, por lo demas , veo una obra de arte que se aproxima [amor]
Ya queda menos para quemar la consola con este juegazo.
He estado viendo cosas recientemente sobre este juego y me parece una pasada, solo jugué al Xenoblade 1 en Nintendo 3DS y no he jugado todavía al 2. Mi pregunta es si es necesario pasarse primero el Xenoblade 2 para entender el 3.
@Make Viendo lo presentado hasta ahora diría que un rotundo si.

Saludos
Raugo escribió:@Make Viendo lo presentado hasta ahora diría que un rotundo si.

Saludos

Unos amigos me han comentado que no son continuaciones que cada uno es diferente rollo ff
Silverquick85 escribió:

Saludos

Unos amigos me han comentado que no son continuaciones que cada uno es diferente rollo ff

Pues tus amigos no se han informado muy bien la verdad
Silverquick85 escribió:

Saludos

A ver, son independientes... si y no.

Lo que pasa es que en el XC2, justo en el final, pasan un par de cositas que lo conectan con el XC1. Pero vamos, que el juego es perfectamente disfrutable y entendible sin haber jugado al XC1.

Respecto al XC3, pues ni idea, supongo que habrá conexión tambien. Cuando lo juegue lo averiguare :D.
Sergetsu escribió:
Silverquick85 escribió:

Saludos

No es como el FF, es cierto que tienen un pequeño nexo de unión en el final, pero no son historias continuistas que si no juegas al 1 no entiendes el 2. La historia es 99% independiente.
Wilk09 escribió:
Sergetsu escribió:
Silverquick85 escribió:

No es como el FF, es cierto que tienen un pequeño nexo de unión en el final, pero no son historias continuistas que si no juegas al 1 no entiendes el 2. La historia es 99% independiente.

Con el 1 y el 2 puedes tener razón, pero para el 3 es necesario saber las historia del 1 y 2, y no quiero decir más para evitar spoilers
Silverquick85 escribió:

Saludos

Tus amigos no se han terminado el Xenoblade 2 o te están mintiendo. Son diferentes aventuras dentro de la misma historia, se supone que el Xenoblade 3 será igual pero le meterá mas importancia a la parte que une las tres aventuras para darle un final coherente a la trilogía. Yo me terminé el X2 sin haber jugado al X1 y no entendí bien el final ya que faltaban cosas por explicar al estar en el X1.

Jugar al X3 sin haber jugado a los anteriores es como ver la película de "Cristal" sin haber visto "El Protegido" y "Múltiple" (que me parece un buen ejemplo). No te enterarás de la mitad de las cosas y mucho menos del final.

Compararlo con un FF es absurdo ya que no tienen nada que ver.
@mogurito @Sergetsu @Wilk09 @Athropos muchas gracias a todos pues me animaré a empezar el primero
mogurito escribió:
Jugar al X3 sin haber jugado a los anteriores es como ver la película de "Cristal" sin haber visto "El Protegido" y "Múltiple" (que me parece un buen ejemplo). No te enterarás de la mitad de las cosas y mucho menos del final.

Lo has clavado con el ejemplo [oki]
@Silverquick85 es tal cual te lo han comentado.

Pero también decir que mejor jugar al XC3 que a ninguno. Esta claro que darán pistas para que cualquiera pueda disfrutar la historia sin conocer lo anterior.

Me da la sensación que para mucha gente, si les digo que se tienen que pasar XC1 y 2 (300h en total) se les va a hacer el Everest y no van a jugar ninguno.
Una duda al respecto de la reserva del juego.

No suelo comprar juegos en El Corte Inglés, pero he devuelto un regalo y con el "ticket regalo" tengo pensado reservar el juego en la web de ECI, pero veo que sigue mostrando la fecha de salida como 30 de septiembre, aunque esta información ya cambió hace bastante.

¿Es fiable ECI para estas cosas? Puedo reservarlo sin miedo a quedarme sin. Es la edición normal, no la especial ni nada, pero como suelen sacar tiradas tan cortas...

¡Gracias!
En esta entrega el mapa serán dos titanes, como en el 1, no?
Cordelia escribió:En esta entrega el mapa serán dos titanes, como en el 1, no?

A priori no, por lo visto y vivido en los dos juegos anteriores se supone que exploraremos un nuevo mundo (continente o lo que sea), eso sí, con la presencia de elementos visuales de ambos juegos pasados. Pero no, se supone que ya no existen titanes de ningún tipo, mucho menos del tipo Xenoblade 1, que era un artificio de mundo.

Pero a ver con qué nos encontramos xD.
Pues nada, despues de toda la info que han ido sacando me han obligado a volver a pasarme el 1 y el 2, y mira que tengo juegos pendientes [sonrisa]
@Jeyk_89 El orden es tal cual ¿no? Es decir, primero el 1, luego el 2 y luego la expansión del 2 ¿no? Es que yo les tengo pendientes y es por confirmar que no hay nada raro jejeje
slywolf escribió:@Jeyk_89 El orden es tal cual ¿no? Es decir, primero el 1, luego el 2 y luego la expansión del 2 ¿no? Es que yo les tengo pendientes y es por confirmar que no hay nada raro jejeje

Si, asi es, ese es el orden, aunque después del 1 también puedes jugar el epilogo que viene en el Definitive Edition. El X no se como se ubicaria porque no lo he jugado.
Athropos escribió:
Silverquick85 escribió:

Saludos

A ver, son independientes... si y no.

Lo que pasa es que en el XC2, justo en el final, pasan un par de cositas que lo conectan con el XC1. Pero vamos, que el juego es perfectamente disfrutable y entendible sin haber jugado al XC1.

Respecto al XC3, pues ni idea, supongo que habrá conexión tambien. Cuando lo juegue lo averiguare :D.

Que cositas? No me acuerdo muy bien, me lo puedes decir en spolier? Lo único que recuerdo del final del 2 es que era muy… What? No entiendo nada
@juancok
Ambos universos estan conectados a traves del agujero que parte en 2 al arquitecto y el arquitecto se esta muriendo porque su otra mitad (Zamza/Claus) del xenoblade 1 esta a punto de morir a manos de Shulk de echo durante el combate final de Rex sale una pequeña cinematica donde se escucha habar a Shulk a traves del aguerjo, sin haber jugado al 1 yo creo que todo esa parte de porque se esta muriendo el arquitecto seria muy confusa.

Saludos
Raugo escribió:@juancok
Ambos universos estan conectados a traves del agujero que parte en 2 al arquitecto y el arquitecto se esta muriendo porque su otra mitad (Zamza/Claus) del xenoblade 1 esta a punto de morir a manos de Shulk de echo durante el combate final de Rex sale una pequeña cinematica donde se escucha habar a Shulk a traves del aguerjo, sin haber jugado al 1 yo creo que todo esa parte de porque se esta muriendo el arquitecto seria muy confusa.

Saludos

Gracias!!
Javisensei91 escribió:@unilordx que personaje el redactor del artículo, se queja de los jrpg de +100 horas y luego habla de lo maravilloso del P5 XD [jaja] [jaja] [jaja] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo los adoro pero también los odio porque no tengo tiempo y me duran literalmente meses, hasta el punto que paso un tiempo sin poder dedicarme a ellos y cuando vuelvo he perdido el hilo. O que mientras lo estoy jugando como se dilatan tanto en el tiempo sientes que sólo haces lo mismo cuando tienes tiempo libre y acabas pasando temporadas dedicándote a otra cosa.

Así de cabeza sé que tengo pendientes desde 0 P5 Royal, Xeno 2 (y el 3 de camino), el Zelda Breath está casi desde el inicio, el FF XII, el FF7R casi desde el inicio, del FE 3H me quedan 2 rutas enteras, en Wticher 3 lo he dejado nada más llegar a las Skellige y no he tocado las expansiones, el DQ desde 0.....

No hay forma de lidiar con esto xD.
Reap3r escribió:
Javisensei91 escribió:@unilordx que personaje el redactor del artículo, se queja de los jrpg de +100 horas y luego habla de lo maravilloso del P5 XD [jaja] [jaja] [jaja] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo los adoro pero también los odio porque no tengo tiempo y me duran literalmente meses, hasta el punto que paso un tiempo sin poder dedicarme a ellos y cuando vuelvo he perdido el hilo. O que mientras lo estoy jugando como se dilatan tanto en el tiempo sientes que sólo haces lo mismo cuando tienes tiempo libre y acabas pasando temporadas dedicándote a otra cosa.

Así de cabeza sé que tengo pendientes desde 0 P5 Royal, Xeno 2 (y el 3 de camino), el Zelda Breath está casi desde el inicio, el FF XII, el FF7R casi desde el inicio, del FE 3H me quedan 2 rutas enteras, en Wticher 3 lo he dejado nada más llegar a las Skellige y no he tocado las expansiones, el DQ desde 0.....

Cuando tienes poco tiempo estos juegos dejan de ser para ti. Puedes pillarlos por el placer de tenerlos o probarlos pero vaya, es normal que uno sienta que no avanza y los dejes habiendo jugado dos ratos.

Yo seguramente me ralle en el mejor de los casos a las 20-30 horas de juego porque me suele ocurrir, juegos de más horas me resulta imposible completarlos de forma seguida. Siempre sale algún que otro juego que me llama más o me apetece darle a otro y siempre una vez pasadas unas semanas.

Yo por eso hoy día vuelvo a preferir juegos más lineales, de menos duración y más directos porque el poco rato me tiene que absorber y además es que luego los completas del tirón y sientes que la compra ha merecido la pena.
Sin haber jugado el 2 este no habrá problema en jugarlo no? Más allá de alguna referencia no tienen una continuidad el uno con el otro verdad?
Morenistic escribió:Sin haber jugado el 2 este no habrá problema en jugarlo no? Más allá de alguna referencia no tienen una continuidad el uno con el otro verdad?

Hemos respondido a eso mismo unos mensaje más arriba.... [facepalm]
Morenistic escribió:Sin haber jugado el 2 este no habrá problema en jugarlo no? Más allá de alguna referencia no tienen una continuidad el uno con el otro verdad?

Otro XD

Digamos que sería como Ocarina of Time y Wind Waker. Ya valora si debes jugar al 2 o no.
TheLittleMelo escribió:

Otro XD

Digamos que sería como Ocarina of Time y Wind Waker. Ya valora si debes jugar al 2 o no.

Vale así se entiende mejor, thanks, creo que tocará jugar el 2 antes
TheLittleMelo escribió:

Otro XD

Respuesta jodida para los que hemos jugado a OoT pero no a WW [qmparto]
@Morenistic Es que además Xenoblade 2 es un juegazo. Si puedes jugar a dos, mejor que uno jajaj.
TheLittleMelo escribió:@Morenistic Es que además Xenoblade 2 es un juegazo. Si puedes jugar a dos, mejor que uno jajaj.

Ya, era por las ganas que le tenia al 3 pero al 2 tb jajaja iremos por el orden correcto
Me he quedado encantado con el Direct y espero el juego con muchas ganas pero me tiene muy intrigado como va a ser la estructura o mundo del juego, no lo he terminado de entender.

Lo mas probable es que termine siendo como el primero con mapas enormes conectados entre si o como el X con un mundo enorme con mucha libertad pero descarto el 2
por razones obvias con los titanes y el mar de nubes

A mi me gustaria mucho que fuera como el primero, algo guiado con mapas enormes separados pero conectados, daba gusto perderse en ellos y el mundo se sentia gigantesco a pesar de no ser abierto como tal.

El mapa del X era hermoso aparte de ser una maravilla tecnica y daria lo que sea por ver de nuevo algo parecido Mira pero tengo mis dudas de que termine resultado de esa forma, cada vez estoy mas convencido de que no todos los juegos tienen que ser de mundo abierto o intentar serlo.
soyer87 escribió:
Reap3r escribió:

Cuando tienes poco tiempo estos juegos dejan de ser para ti. Puedes pillarlos por el placer de tenerlos o probarlos pero vaya, es normal que uno sienta que no avanza y los dejes habiendo jugado dos ratos.

Yo seguramente me ralle en el mejor de los casos a las 20-30 horas de juego porque me suele ocurrir, juegos de más horas me resulta imposible completarlos de forma seguida. Siempre sale algún que otro juego que me llama más o me apetece darle a otro y siempre una vez pasadas unas semanas.

Yo por eso hoy día vuelvo a preferir juegos más lineales, de menos duración y más directos porque el poco rato me tiene que absorber y además es que luego los completas del tirón y sientes que la compra ha merecido la pena.

Toda la razón.

El problema es que tu género favorito sean los JRPG y ORPG.... entonces te das cuenta que estás jodido.

PD: ahora me acabo de acordar también que me encantan los juegos de From Software (largos a rabiar) y tengo el DS3 matado al primer jefe y el Bloodborne por estrenar.... y quiero hacerme con Elden Ring. No tengo remedio.
Reap3r escribió:
soyer87 escribió:
Reap3r escribió:

Toda la razón.

El problema es que tu género favorito sean los JRPG y ORPG.... entonces te das cuenta que estás jodido.

PD: ahora me acabo de acordar también que me encantan los juegos de From Software (largos a rabiar) y tengo el DS3 matado al primer jefe y el Bloodborne por estrenar.... y quiero hacerme con Elden Ring. No tengo remedio.

Uff Elden Ring será otro que se sumará a tu colección pero a lo bestia y más si ya te sucedió con DS3 sin ser mundo abierto. Yo lo jugué solo unas horas y eso que DS3 me lo pasé... Tengo pendiente retomarlo pero puff, es que es mundo abierto de los de exploración pura, genial para cuando tienes el día libre pero sino te comes el rato que le echas con dos pasos y claro, es muy fácil que al no hacer nada relevante en el poco rato que le echas pues lo dejas en nada.

En tu situación mucho mejor XC, ya que por lo menos la historia va hacia delante, pasan cosas, siempre hay más posibilidades de que te enganches y aunque tengas poco tiempo no lo abandones en dos días con un mundo abierto con historia hacia delante que no con otro que la historia va hacia atrás donde lo único que haces es explorar y explorar y como mucho descubrir que sucedió con 4 textos.
Buenassss... la coleccionista ha llegado a estar disponible?
Danimonto escribió:Buenassss... la coleccionista ha llegado a estar disponible?

En España todavía no ha salido.
El hype que llevo es desmesurado... estoy por empezar otra partida al 2 para ir abriendo boca ya que el primero lo tengo más reciente . Se viene el goty 2022 , mi confianza en monolith es infinita .
Despues de Direct mini y que POR FIN nos den los Nier y los Persona...

...este sigue siendo el ojito derecho, el más esperado.

El hype me llega a Urano.

Que salga ya.
Xenoblade 3,Digimon survive,dragón quest treasures,bayonetta 3...joder mi switch no va aguantar tanto, menudo año de vicio.
dabytes escribió:Despues de Direct mini y que POR FIN nos den los Nier y los Persona...

...este sigue siendo el ojito derecho, el más esperado.

El hype me llega a Urano.

Que salga ya.

Esto ya podría haber pasado en 2020 que ni era padre ni tenía hipoteca [mamaaaaa]
7857 respuestas