Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
211
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 331 votos.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:No vas a poder, ten en cuenta de que Nintendo nos mandara una copia PAL-EUR y que si tu la compras por tu cuenta va a ser PAL-Iberica, asi que seran dos caratulas distintas y te va a tocar esperar a que llegue si o si.

Me cago en mi p... vida [facepalm]

Danimonto escribió:La trilogía de steelbook ya te la has perdido si no tiene la del Xeno X

Bueno, de ese ya hablaremos cuando Nintendo lo lance en Switch, y saque Steelbook como hizo con Skyward Sword HD (la cual tengo, por supuesto)

A completar esto me refería (las cajas de las ed. están impolutas... a ver como llega la de XC3 de MNS; sin protección alguna):
Imagen

Lo gracioso es que para eso toca esperar hasta otoño.

Aunque bueno, veremos que tal mandan los juegos este mes, si es que sale todo bien y podemos reservar las copias (y llegan este mes).
A un compañero le ha llegado bien envueltos y protegidos los últimos amiibos de MNS... hay esperanza para la Coleccionista [sonrisa]

PD. También es verdad que ha sido un 1 contra 5... solo 1 ha hecho bien su trabajo.
davidDVD escribió:A un compañero les ha llegado bien envueltos y protegidos los últimos amiibos de MNS... hay esperanza para la Coleccionista [sonrisa]

PD. También es verdad que ha sido un 1 contra 5... solo 1 ha hecho bien su trabajo.

Digo yo que la protección viene de Nintendo, más les vale cuidar esos pedidos o la imagen que se van a ganar va a ser muy mala.
Tranquilos, que al no traer el juego, vendrá bien plegadita la caja y la montaremos cual Labo.
La tienda de Nintendo pone que estará en mantenimiento y que se planea que durará varias semanas. No sé cuando piensan vender la coleccionista entonces...
Lazzar escribió:La tienda de Nintendo pone que estará en mantenimiento y que se planea que durará varias semanas. No sé cuando piensan vender la coleccionista entonces...

Antes del mantenimiento de la tienda anunciaron que a finales de julio.

Menuda risa como saquen al mismo tiempo stock de la edición coleccionista del Xenoblade 3, mandos de N64, y amiibos de Monster Hunter. Suena a idea tan retarded, que le pega muchísimo a Nintendo Europa [qmparto]
Los amiibos de Monster Hunter ya han salido...

PD. Algunos ya los tenemos en casa y todo, en eso son rápidos.
Lazzar escribió:La tienda de Nintendo pone que estará en mantenimiento y que se planea que durará varias semanas. No sé cuando piensan vender la coleccionista entonces...

Son la hostia.

Ojala que el mantenimiento valga la pena y esten reforzando servidores a muerte, pero tambien espero que haya unidades para todos, que duren aunque sea 12 horas, porque viendo lo que paso en America, ya lo de las 24 horas como que no.

Mas que nada, que nos avisen con antelacion por dios, que es horrible estar pendiente del twitter de Nintendo y que sean capaces de avisar que ya estan a la venta en un momento que no estes y adios todo.
Espero que a Nintendo no le dé por cascar una pegatina super fea en la caja de la edición coleccionista ya que es lo único que le queda por hacer mal.
davidDVD escribió:Los amiibos de Monster Hunter ya han salido...

Y los mandos de Nintendo 64 también, que junto a los amiibos de Monster Hunter ha durado muy poco tiempo con stock...
El chiste era imaginar que meten en la tienda al miso tiempo todos los productos de más alta demanda, para asegurarse que los compradores tumben la web

mogurito escribió:Espero que a Nintendo no le dé por cascar una pegatina super fea en la caja de la edición coleccionista ya que es lo único que le queda por hacer mal.

Eso no creo. Pero no asegurar el contenido de la caja es muy de ellos. Y pueden ocurrir desgracias
Va, chavales, que la impresentable chapuza de la edición coleccionista no nos impida ilusionarnos por el juego. Tres semanitas y ya estamos aquí comentando la jugada. Buf...qué recuerdos de diciembre del 2017, cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer que descubrí esta franquicia.

¿Habrá análisis previos o primeras impresiones?
StarHawk escribió:Va, chavales, que la impresentable chapuza de la edición coleccionista no nos impida ilusionarnos por el juego. Tres semanitas y ya estamos aquí comentando la jugada. Buf...qué recuerdos de diciembre del 2017, cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer que descubrí esta franquicia.

¿Habrá análisis previos o primeras impresiones?

Ha sido decirlo y se ha llenado internet de impresiones [carcajad]
No leeré nah de nah, pero...

Están apareciendo los avances finales de Xenoblade Chronicles 3 en diversos sitios (IGN, RPGSite, VGC, Siliconera)

Por todo lo que he leído, parece un juego de Xenoblade: Enorme, complejo, algo abrumador al principio, pero que muy bien podría ser el mejor de la serie.

Ah, y para los que esperábamos algún detallito sobre el rendimiento:

• Algunos al azar de España:

He visto las impresiones de Vandal, básicamente es el mejor juego de la saga y han mejorado todos los temas engorrosos (la brújula es distinta, el minimapa ha cambiado, las secundarias de recolección se hacen desde un menú, los objetos se recolectan automáticamente...).

Tiene pinta de ser un juegazo la verdad, lo dejan como uno de los mejores juegos de la consola (también a nivel gráfico).
@Guille_c94 Soy un “insaidar”, lo que estoy de incognito. [fumando]

No leáis las impresiones. ¿Spoilers? Peor aún. Corréis el riesgo de morir de hype.
@StarHawk a mí más que hype me puede el agobio de que sé que no me dará tiempo a terminar el 3 hopes.
Yo paso de los comentarios de estos medios porque según sus intereses te dicen que un juego es una maravilla o un truño total (que bien que luego algunos nos quejamos de esos comentarios negativos)

Prefiero las opiniones de los usuarios aunque doy por hecho de que será un juegazo.
Yo decidí pasarme primero el dos.. Seguramente hasta dentro de 2 meses por lo menos no voy a poder tocarlo... Pero vaya ganas, espero que con la salida del 3, no me de ganas de rushearme el 2
Yo estoy a pico y pala con el 2, pero no se si me va a dar tiempo de acabarlo de aquí al 29
Pues por lo que lei lo malo que le encuentran son la resolución, las misiones de recadero(aunque en esta entrega están mejor hechas ya que al menos te cuentas cosas de la trama) además de ser aparentemente menos que en anteriores entregas y algunas animaciónes algo pobres, en resumen todo lo que esperaba que tuviera de negativo el juego. Dicho esto todo lo demás lo pone como un juego bastante top como a nivel de mecánicas, artístico, sonoro, historia(que dicen que tiene uno de los mejores inicios de toda la saga),etc... Por ahora lo esperado con los analisis.
Me huelo un 86-91 en metacritic.
Guille_c94 escribió:Me huelo un 86-91 en metacritic.

Es probable porque esta franquicia no es tan comercial como otras y mucha gente no tiene ni idea, también que no sabemos que tal el rendimiento en modo portátil y estoy convencido que será su peor aspecto el cual influenciará en la nota. Luego el detalle de que Metacritic es un nido de haters.
@mogurito es que es difícil venderlo, mismamente le enseñé una foto a mi hermano y me dijo que parecía un juego de móvil con cien mil indicadores en la pantalla durante los combates.
Entonces intenté venderselo por la historia y no sabía ni por dónde empezar [+risas]
Guille_c94 escribió:@mogurito es que es difícil venderlo, mismamente le enseñé una foto a mi hermano y me dijo que parecía un juego de móvil con cien mil indicadores en la pantalla durante los combates.
Entonces intenté venderselo por la historia y no sabía ni por dónde empezar [+risas]

Exacto, la mayoría está acostumbrado a cosas mas simples.
Parece por las previews que han mejorado el modo portátil. Qué alegría, ya hubo una mejora en el remake del primer Xenoblade, y aquí parece que han exprimido el hardware más aún para ofrecer una experiencia decente. No pido que se vea como en el dock ni me quejaré de que tenga resoluciones algo peores o alguna caída más de frames, pero es cierto que Xenoblade 2 en algunos tramos estaba muy por debajo de lo aceptable.
Me gusta que hayan reducido las secundarias de recadero a la mínima expresión.

Que el mundo sea colosalmente grande...bufff. Veo a mucha gente flipando con esto y a mí me da mucha pereza. El 2 no era grande pero los mundos estaban muy chulos. En el 1 sí que Bionis era inmenso pero de manera gratuita, me parecía todo un poco lo mismo.
Nyel escribió:Parece por las previews que han mejorado el modo portátil. Qué alegría, ya hubo una mejora en el remake del primer Xenoblade, y aquí parece que han exprimido el hardware más aún para ofrecer una experiencia decente. No pido que se vea como en el dock ni me quejaré de que tenga resoluciones algo peores o alguna caída más de frames, pero es cierto que Xenoblade 2 en algunos tramos estaba muy por debajo de lo aceptable.

A ver si es verdad.

Me suena que con XC2 lo que hicieron fue sacrificar mucho el apartado tecnico para que la bateria durase mas, pero a mi me da igual si la bateria dura 3 o 5 horas en modo portatil, yo quiero que vaya bien, total, con lo trasto que es la consola y lo intensito que es el juego, digo yo que la mayoria lo jugara en sus casas, no es un juego para "echar una partida rapida".

Con suerte ignoraran las Switch originales y de ahi habran decidido apostar mas a por los graficos, ya que la revision de la caja roja y el resto de Switch tienen mas bateria e imagino que a estas alturas seran mayoria.

Ojo, que luego a la hora de la verdad los graficos no importan mucho, pero lo de XC2 era muy doloroso, lo de Torna era doloroso y lo de XCDE aceptable raspao, si con XC3 logran que se vea bien, pues encantado de la vida.

Postdata: Nintendo avisa bien de la limitada por dios.
Hype hasta Próxima B después de escuchar (que no ver) el vídeo de vandal... y no por lo que dice... si no por la pedazo de OST que va a llevar este juego [tadoramo]
Ahora que pienso: ¿hay elementos en este juego como en XC2? Porque me parece que no he visto pero no estoy seguro.
Guille_c94 escribió:Me huelo un 86-91 en metacritic.

Por lo menos espero que una de las críticas no sea "El CoMbAtE eS MuY dIfÍcIl"

Si juegas al 3 ya sabes a lo que vas (en teoría)

Yo paso de leer opiniones o críticas, es el primer juego que reservo desde el Zelda Ocarina of Time, no quiero saber nada de él hasta que lo juegue yo.
dabytes escribió:Hype hasta Próxima B después de escuchar (que no ver) el vídeo de vandal... y no por lo que dice... si no por la pedazo de OST que va a llevar este juego [tadoramo]

En el de hobby dicen que se han descargado canciones para escucharlas cuando no están jugando, con eso lo dicen todo.
Yo me he leído la preview de Eurogamer (no hay spoilers ni nada, solo hablan un poco de lo que se ha visto en los últimos trailers) y lo ponen como uno de los mejores RPG que han jugado, literalmente no le encuentran ninguna pega ni grande ni pequeña como sí se la habían encontrado a los Xenoblade anteriores. Si ya iba yo con un hype tremendo pues ahora más xD.
Que ganas de que ya se me empiece a predescargar y ver la carátula ahí en mi switch.
También en Vandal lo ponen por las nubes...

Y que este juego no vaya a estar ni nominado al GOTY...
Shiny-estro escribió:También en Vandal lo ponen por las nubes...

Y que este juego no vaya a estar ni nominado al GOTY...

Y aunque lo esté no va a ganar, ni este ni ningún jrpg. Por alguna razón en los TGA sólo les gustan los rpg que se llamen Final Fantasy.
@AdrianEOL Vaya hype la preview de Enroque, la verdad. Aunque no concuerdo con él en emborronar el primer Xenoblade, aunque sí la razón que da, sus secundarias de recadero a cascoporro. Pero es que quitando esto (que es una parte del juego totalmente prescindible que aprendes a evitar cuando ves el nivel que tienen), Xenoblade Chronicles me parece un juego casi intachable. Ojalá este tercero vuelva a ese tono más clasicote y menos anime.
Es una pena que no tenga el sistema de personalización del 1 y del X, molaba muchísimo personalizar el personaje a tu gusto.
Por lo que escuche ayer en el video de los de Vandal, en modo portatil el rendimiento no llega a caer tanto como en el 2 no? Que habia veces que juraria que iba a 360p
(mensaje borrado)
@Todopc-WII va a haber cierta personalizacion por clases. Cuando adquieras una clase nueva podras ir cambiando el outfit, parece q va a haber bastantes.

@hugoboss69x en general lo que he leído en varios medios es que la resolución sufre en portátil pero no tanto como en el XC2. Parece q han optimizado para sobremesa :(
Imagino que como poco se verá como el XCDE donde ya fueron mejorando el motor.
Todopc-WII escribió:Es una pena que no tenga el sistema de personalización del 1 y del X, molaba muchísimo personalizar el personaje a tu gusto.

+ 1000

La exploración se hace muy aburrida si no hay loot intereante, armaduras y tal.
@dabytes Pero todo genérico... las armaduras y eso aún que te las equipes no te cambiará nada del aspecto, como si hacen en el 1 y el X.
@Todopc-WII menos da una piedra, de hecho en la mayoría de jrpgs las ropas cambian con las clases/trabajos.

Por otro lado, y no va precisamente por ti, me parece que últimamente se sobre explota la palabra "generico". En este contexto donde cada ropa es un diseño personalizado para cada clase, podrás decir que no te gustan pero "genérico" desde luego no aplica. Por lo que he visto hasta ahora hay diseños q me gustan más y otros menos, en general bien.
El juego incluirá voces en inglés y japonés, sin necesidad de descarga adicional:

Molaria que dieran la sorpresa de que hay mechas :-|
@hugoboss69x bueno los enemigos y las fusiones son algo así no? si te refieres a algo como el x, nah lo mas parecido es un barco que se ha visto.
@zeles hombre mas q en los combates, por el tema de desplazamiento que molaría +1000 [looco]
A la Tongo Awards que le zurzan, todo lo que no sea super "family friendly" o muy, pero que muy casual o excesivamente popular, si viene de Japon lo van a ignorar, por muy bueno que sea.

Como mucho estaba bien por si hacian algun anuncio, pero este año espero de verdad no picar en verlo para estar perdiendo el tiempo.
@Feroz El Mejor

Vi un video explicando el tema de los game awards y las votaciones que te dejaba claro el porqué de los resultados.

Cada redacción subscrita a TGA envía los nominados de todos sus redactores en cada categoría. Lo que pasa con esta forma de votar es que siempre prima la popularidad frente a cualquier otra consideración (que es lo que busca la organización del evento).

Por ejemplo, en una redacción de 20 periodistas TODOS han jugado a Elden Ring y todos van a jugar a GoWR, sin embargo a XC3 lo van a jugar 2, 1 o NINGUNO de los periodistas. Cuando vayan a votar sus nominados, los 2 que lo han jugado pondrán a XC3, ER, GOW... y los 18 restantes NO votaran al juego de Monolith porque no lo han jugado... eso multiplicado en todas las redacciones hace q el juego se pierda completamente.

Cuando aparece un indie de 10, se corre la voz en las redacciones y lo acaba jugando todos los periodistas porque son juegos cortos, pero nadie invierte 150h en un género que no quiere tocar ni con un palo aunque los compañeros que lo han jugado les digan que es el mejor en su género.

Los JRPG es un género que, a los que nos gusta, nos gusta mucho pero la mayoría ni lo prueba porque suele requerir horas y complejidad para dominarlo. La mejor muestra es el FFXVI que ha dejado de ser un JRPG... poco se habla de esto pero es muy revelador de la realidad de la industria y el género.

Para rematar he cometido la insensatez de repasar diferentes reviews en español e inglés encontrado, para mi NO sorpresa, un montón de redactores que van a analizar el juego siendo su primer acercamiento a la saga...y al género prácticamente. Lo único bueno es que es verano y han dado el juego con tiempo para el análisis. Seguro que algún incauto que le hayan encargado analizarlo por obligación acaba enamorado de esta magnífica saga.
dabytes escribió:@Feroz El Mejor

Vi un video explicando el tema de los game awards y las votaciones que te dejaba claro el porqué de los resultados.

Cada redacción subscrita a TGA envía los nominados de todos sus redactores en cada categoría. Lo que pasa con esta forma de votar es que siempre prima la popularidad frente a cualquier otra consideración (que es lo que busca la organización del evento).

Por ejemplo, en una redacción de 20 periodistas TODOS han jugado a Elden Ring y todos van a jugar a GoWR, sin embargo a XC3 lo van a jugar 2, 1 o NINGUNO de los periodistas. Cuando vayan a votar sus nominados, los 2 que lo han jugado pondrán a XC3, ER, GOW... y los 18 restantes NO votaran al juego de Monolith porque no lo han jugado... eso multiplicado en todas las redacciones hace q el juego se pierda completamente.

Cuando aparece un indie de 10, se corre la voz en las redacciones y lo acaba jugando todos los periodistas porque son juegos cortos, pero nadie invierte 150h en un género que no quiere tocar ni con un palo aunque los compañeros que lo han jugado les digan que es el mejor en su género.

Los JRPG es un género que, a los que nos gusta, nos gusta mucho pero la mayoría ni lo prueba porque suele requerir horas y complejidad para dominarlo. La mejor muestra es el FFXVI que ha dejado de ser un JRPG... poco se habla de esto pero es muy revelador de la realidad de la industria y el género.

Para rematar he cometido la insensatez de repasar diferentes reviews en español e inglés encontrado, para mi NO sorpresa, un montón de redactores que van a analizar el juego siendo su primer acercamiento a la saga...y al género prácticamente. Lo único bueno es que es verano y han dado el juego con tiempo para el análisis. Seguro que algún incauto que le hayan encargado analizarlo por obligación acaba enamorado de esta magnífica saga.

Has explicado muy bien porque es la Tongo Awards. [+risas]

Recuerdo el año que salio el Three Houses que ganó el premio del público y gracias a Dios, porque los muy cutres ni iban a mencionar ese juego.

Tal y como dices los periodistas sólo están ahí para hacer reseñas, pero jugones no son, solo juegan a lo que está de moda en Estados Unidos y ya.

Luego veo los nominados y lo raro es que haya llegado a jugar alguno de ellos. [toctoc]
7857 respuestas