dabytes escribió:@Feroz El Mejor Vi un video explicando el tema de los game awards y las votaciones que te dejaba claro el porqué de los resultados.
Cada redacción subscrita a TGA envía los nominados de todos sus redactores en cada categoría. Lo que pasa con esta forma de votar es que siempre prima la popularidad frente a cualquier otra consideración (que es lo que busca la organización del evento).
Por ejemplo, en una redacción de 20 periodistas TODOS han jugado a Elden Ring y todos van a jugar a GoWR, sin embargo a XC3 lo van a jugar 2, 1 o NINGUNO de los periodistas. Cuando vayan a votar sus nominados, los 2 que lo han jugado pondrán a XC3, ER, GOW... y los 18 restantes NO votaran al juego de Monolith porque no lo han jugado... eso multiplicado en todas las redacciones hace q el juego se pierda completamente.
Cuando aparece un indie de 10, se corre la voz en las redacciones y lo acaba jugando todos los periodistas porque
son juegos cortos, pero nadie invierte 150h en un género que no quiere tocar ni con un palo aunque los compañeros que lo han jugado les digan que es el mejor en su género.
Los JRPG es un género que, a los que nos gusta, nos gusta mucho pero la mayoría ni lo prueba porque suele requerir horas y complejidad para dominarlo. La mejor muestra es el FFXVI que
ha dejado de ser un JRPG... poco se habla de esto pero es muy revelador de la realidad de la industria y el género.
Para rematar he cometido la insensatez de repasar diferentes reviews en español e inglés encontrado, para mi NO sorpresa, un montón de redactores que van a analizar el juego siendo su primer acercamiento a la saga...y al género prácticamente. Lo único bueno es que es verano y han dado el juego con tiempo para el análisis. Seguro que algún incauto que le hayan encargado analizarlo por obligación acaba enamorado de esta magnífica saga.