Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
211
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 331 votos.
Feroz El Mejor escribió:
Dr_Neuro escribió:
IvanQ escribió:18 días y aun no sabemos nada de la coleccionista... muy mal Nintendo, nos tienes en ascuas.

Si hombre. Avisaron finales de julio, eso les da margen hasta el 30 [carcajad]

Ojalá toda esta pantomima tan mal gestionada sea porque van a tener unidades decentes para Europa. Pero no confío en ello...

Hasta el 31, no olvidemos que julio tiene 31 dias. [burla2]

Es verdad . En vez de decir el 30 que el día 31 se abrirán reservas, podrían el propio día 31 avisar que las reservas ya están abiertas.
Suena a algo muy digno de Nintendo [qmparto]
Yo ya he asumido que el 29 por la mañana voy al Mediamarkt, que a mediados de agosto recibo el juego de Nintendo España, que en septiembre vendo la copia sobrante por wallapop y por nochebuena a disfrutar de la coleccionista.

Asumidlo y seréis más felices. O por lo menos os bajará el stress.

Lo cuál no quita que es una vergüenza cómo está gestionando nintendo todo esto.
StarHawk escribió:Yo ya he asumido que el 29 por la mañana voy al Mediamarkt, que a mediados de agosto recibo el juego de Nintendo España, que en septiembre vendo la copia sobrante por wallapop y por nochebuena a disfrutar de la coleccionista.

Asumidlo y seréis más felices. O por lo menos os bajará el stress.

Lo cuál no quita que es una vergüenza cómo está gestionando nintendo todo esto.

Yo llevo tanto tiempo esperando para reservar la limitada que con que me aseguren mi copia, ya me da igual si tengo que esperar unos dias mas a que llegue el juego.

Lo unico que me va a molestar es que lo destriparan en todos lados, pero eso ya es algo que empezara a pasar una semana antes de que salga oficialmente, asi que importara ya poco.

A ver si Nintendo dice algo, que ahora mismo es el lanzamiento mas cercano y es ridiculo lo mal que lo estan gestionando.
Yo tengo en Amazon la copia de seguridad (36€)

Pero vuelvo a lo mismo... la Store lleva en mantenimiento desde la semana pasada y duraba un par (los amiibos de Sunbreak fue: reservar, pasar unos días, enviados, pasar unos pocos días y en casita)

PD. Espero que venga sin PEGI en la carátula.
Sin hacerme spoilers del 3 (no he visto ningún trailer, solo el primero), es necesario jugar el Futuros Conectados del 1? Hay algún detalle que se haya visto que sea necesario para este?
@Zeku21 por lo mostrado hasta ahora no, no sé si harán algún tipo de guiño durante el juego.

He leído alguna preview de gente virgen con la saga que está disfrutando esta entrega sin saber nada de las anteriores y que de hecho la recomienda como punto de entrada.

Lo digo por la gente que pueda tener hype ahora por XC3 y no le apetezca pasar por los anteriores. Adelante, a por él
dabytes escribió:He leído alguna preview de gente virgen con la saga que está disfrutando esta entrega sin saber nada de las anteriores y que de hecho la recomienda como punto de entrada.

Que la recomienden como punto de entrada a la saga sin haber jugado a los anteriores es de traca. Hablar sin saber, el nivelito de la prensa
sargecito escribió:
dabytes escribió:He leído alguna preview de gente virgen con la saga que está disfrutando esta entrega sin saber nada de las anteriores y que de hecho la recomienda como punto de entrada.

Que la recomienden como punto de entrada a la saga sin haber jugado a los anteriores es de traca. Hablar sin saber, el nivelito de la prensa

Para flipar, y luego se supone que nos tenemos que fiar de los análisis de la prensa xD
Zeku21 escribió:Sin hacerme spoilers del 3 (no he visto ningún trailer, solo el primero), es necesario jugar el Futuros Conectados del 1? Hay algún detalle que se haya visto que sea necesario para este?

Yo en futuros conectados no vi absolutamente nada necesario para la trama de ninguno de los 3 juegos.

A lo mejor es que se me ha escapado algo pero no sé, no aporta mucho a nivel argumental más que ver cómo fue el futuro de algunos personajes.
es una pena que el primero no me entrase bien, no le di mas de 5 horas porque no me enganchó absolutamente nada, estoy seguro de que es una obra maestra, pero de momento pasaré de él. El 2 sin embargo me flipó y me parece de lo mejor de la switch, espero que el 3 siga este camino.

Ya no queda nada! [+furioso]
Zeku21 escribió:Sin hacerme spoilers del 3 (no he visto ningún trailer, solo el primero), es necesario jugar el Futuros Conectados del 1? Hay algún detalle que se haya visto que sea necesario para este?

Sí.

Guille_c94 escribió:

Yo en futuros conectados no vi absolutamente nada necesario para la trama de ninguno de los 3 juegos.

A lo mejor es que se me ha escapado algo pero no sé, no aporta mucho a nivel argumental más que ver cómo fue el futuro de algunos personajes.

Yo tampoco lo vi, pero hay cierta cosa que al analizarla daba a entender cierta cosa.

Destripes de 2 y Futuros Conectados:
Por lo visto el jefe final de Futuros Conectados estaba relacionado con ¿Galea? (creo que se llamaba asi), hace años que lo vi, pero que en teoria hay un monstruo fuerte de estos opcionales en el 2 que se parece y que tenia relacion con la chica de antes de que sucediera todo lo de Klaus y tal (tambien creo que era asi, mas les vale en XC3 aclarar bien las cosas cuando hagan segun que referencias a los anteriores).

Vamos, que teniendo en cuenta que Futuros Conectados lo enlazaron mas al 2, yo creo que el 3 tendra que ver con los dos primeros, ademas no es normal ese titulo y que el director dijera en su dia que afectaria al futuro de la saga, esta claro que en algo afectara.

Por cierto, yo tambien ando evitando toda la informacion del 3, asi que no me expliqueis nada de ese.
Guille_c94 escribió:

El jefe final de futuros conectados y el tema de la brecha me parecería rarísimo que no tuviesen relación con este 3. Meto en spoiler algún detalle más, por si acaso.

La brecha y el fogking no se sabe de dónde coño salieron ni porqué, no se les da explicación. Además el nombre del epílogo es Futuros Conectados, y el 3 es justamente eso, secuela directa del 1 y el 2.

Aparte, esto ya es una teoría mía así que tampoco la toméis en serio, en uno de los tráilers del 3 se ve a una chica llamada Ethel mirar a los protas y estos están cubiertos de partículas negras y con ojos rojos, es muy parecido a lo que les pasa a las fogbeast de futuros conectados (aunque en realidad son como imaginaciones de Ethel, los protas no están cubiertos de nada).

Además de eso...el propio Takahashi (director de Xenoblade) dijo que Futuros Conectados tenía cosas que conectaban con el futuro de la saga, así que poco que discutir [carcajad]
En Nintendo Japón han subido un vídeo de 8 minutos sobre el juego que es casi otro Direct dedicado al juego xD no se porque aquí no ha llegado este vídeo.

GrimFregando escribió:En Nintendo Japón han subido un vídeo de 8 minutos sobre el juego que es casi otro Direct dedicado al juego xD no se porque aquí no ha llegado este vídeo.

Aquí tenemos a Eurogamer que ha subido video dejándolo como uno de esos juegos que se va a llevar el sello de imprescindible.
suni0102 escribió:es una pena que el primero no me entrase bien, no le di mas de 5 horas porque no me enganchó absolutamente nada, estoy seguro de que es una obra maestra, pero de momento pasaré de él. El 2 sin embargo me flipó y me parece de lo mejor de la switch, espero que el 3 siga este camino.

Al 1 hay que darle tiempo. Cumple 100% aquello de muchos jrpg de “tarda en arrancar” pero cuando lo hace es impresionante. Eso sí, a mi el 2 me parece mejor también.
GrimFregando escribió:En Nintendo Japón han subido un vídeo de 8 minutos sobre el juego que es casi otro Direct dedicado al juego xD no se porque aquí no ha llegado este vídeo.

Dios mío pero que bonito, solo he visto la parte de los Paisajes, no quiero saber ni cómo son los protagonistas ( para revivir lo que viví con el primero, que fui totalmente a ciegas )
Que ganaasssss
Va tocando encuesta de que doblaje vamos a escoger no?
Guille_c94 escribió:Va tocando encuesta de que doblaje vamos a escoger no?

Inglés, para entender lo que dicen sudando de los subtítulos. En japonés no me entero de nada.

Enrique Alonso de Eurogamer dice que estamos posiblemente ante el mejor Xenoblade. [looco] [looco] [looco]

xavillin escribió:
suni0102 escribió:es una pena que el primero no me entrase bien, no le di mas de 5 horas porque no me enganchó absolutamente nada, estoy seguro de que es una obra maestra, pero de momento pasaré de él. El 2 sin embargo me flipó y me parece de lo mejor de la switch, espero que el 3 siga este camino.

Al 1 hay que darle tiempo. Cumple 100% aquello de muchos jrpg de “tarda en arrancar” pero cuando lo hace es impresionante. Eso sí, a mi el 2 me parece mejor también.

Al 1 le cuesta arrancar pero también...

...le cuesta acabar. Mekonis es un coñazo, venga subir hacía arriba en plantas clónicas farmeando sin parar ¬_¬
StarHawk escribió:

Inglés, para entender lo que dicen sudando de los subtítulos. En japonés no me entero de nada.

Enrique Alonso de Eurogamer dice que estamos posiblemente ante el mejor Xenoblade. [looco] [looco] [looco]

xavillin escribió:

Al 1 le cuesta arrancar pero también...

...le cuesta acabar. Mekonis es un coñazo, venga subir hacía arriba en plantas clónicas farmeando sin parar ¬_¬

A mi esa parte me encantó, pero no te negaré que a nivel visual es la más aburrida. Yo me metí tanto que hasta las secundarias chorra me gustaron XD
StarHawk escribió:

Uff, yo prefiero no entender qué dicen a aguantar una voz tipo la de Rex del 2 en inglés [carcajad]. Este 3 jugaré con voces en japo, lo que escuché me gusta mucho más. En el 1 prefiero las inglesas.
@Guille_c94 Yo he visto sólo el pequeño trozo que pusieron en Twitter, y me da que le Japonés va a ser ampliamente superior al inglés como en el 2, ( por lo menos la voz del prota del 3 no me termina de convencer) madre mia el doblaje de Rex que despropósito y falta de emoción en momentos cruciales...
EdwardK escribió:@Guille_c94 Yo he visto sólo el pequeño trozo que pusieron en Twitter, y me da que le Japonés va a ser ampliamente superior al inglés como en el 2, ( por lo menos la voz del prota del 3 no me termina de convencer) madre mia el doblaje de Rex que despropósito y falta de emoción en momentos cruciales...

Yo lo estoy jugando ahora (30h, capitulo 6) y en general es un personaje que no me gusta en ninguno de sus aspectos (carisma, diseño infantiloide, doblaje, etc). De momento me está gustando mucho más el 1
Pues yo estoy dudando muchísimo lo del doblaje, hay juegos como el Personal 5 que tienes que estar leyendo durante tantísimas horas que sale a cuenta ponerlo en inglés y luego otros como los Yakuza o Judgment que me los pongo en japonés porqué es como irse de vacaciones a Japón.

En este caso estamos hablando de un juego de muchísimas horas y que no transcurre en Japón pero claro con el doblaje inglés le ponen un acento británico y unas pocas ganas en algunas escenas...
El doblaje en inglés no me pareció tan horripilante como leo en los foros. Si no fuera por internet diría que estaba correcto.

La voz de Lady Morag me encantó [amor] .
El doblaje inglés en Xenoblade 1 es decente (aunque el japonés con gente como Ryo Horikawa -Vegeta- o Norio Wakamoto -Cell entre muchos otros- está a otro nivel XD), en el 2 es un desastre con una elección de voces de mierda en algunos casos y sin emoción alguna, que te acaba sacando del juego, y en el 3 tiene pinta de ser otra vez como el del 2. Además, en japonés al principio no entenderás nada, pero con el tiempo y con usar muchos doblajes japoneses irás reconociendo palabras y construcciones verbales y, aunque no llegue al nivel de comprensión del inglés, sí que sabrás por dónde van los tiros de la conversación en japonés. Quitando que para eso están los subtítulos también.

@StarHawk Voces como la de Nia o la de Pyra/Mythra (sobre todo haciendo de la segunda) son desastrosas, suficiente por sí mismas para romper el trato con ese doblaje, sobre todo siendo personajes del grupo principal.
Yo igual, Xenoblade es el único JRPG que siempre juego con voces Inglesas, me parecen mas icónicas que las japonesas.

En todos los demás JRPG's elijó japones si está la opción, pero esta saga es la única excepción.

FIORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

THIS IS THE MONADO'S POWER

HEALING HALO

DOUBLE SPINING EDGE
cloud_strife8 escribió:El doblaje inglés en Xenoblade 1 es decente (aunque el japonés con gente como Ryo Horikawa -Vegeta- o Norio Wakamoto -Cell entre muchos otros- está a otro nivel XD), en el 2 es un desastre con una elección de voces de mierda en algunos casos y sin emoción alguna, que te acaba sacando del juego, y en el 3 tiene pinta de ser otra vez como el del 2. Además, en japonés al principio no entenderás nada, pero con el tiempo y con usar muchos doblajes japoneses irás reconociendo palabras y construcciones verbales y, aunque no llegue al nivel de comprensión del inglés, sí que sabrás por dónde van los tiros de la conversación en japonés. Quitando que para eso están los subtítulos también.

@StarHawk Voces como la de Nia o la de Pyra/Mythra (sobre todo haciendo de la segunda) son desastrosas, suficiente por sí mismas para romper el trato con ese doblaje, sobre todo siendo personajes del grupo principal.

Sí, las de Pyra o Nia eran mejorables, pero veo que se carga mucho con la voz de Rex y a mí no me pareció tan mal. Tampoco digo que fuera la pera limonera, pero me pareció algo correcto sin más, no entiendo tanto hate.

¿Qué personajes doblan Ryo Horikawa y Norio Wakamoto? ¿Participan en las dos entregas anteriores y en esta tercera? No sé ni quienes son, es por buscar alguna cinemática por youtube.

Edit: también te digo que el doblaje de Pyra reflejaba la personalidad del personaje. A mí me sacaba de la historia el personaje en sí. A lo mejor era un doblaje de mierda porque es un personaje de mierda. Quiero decir, que a lo mejor el problema no era el doblaje.
Probablemente yo lo jugaré en inglés aunque el doblaje no sea tan fiel ya que en japonés muchas veces hablan en combate o por el campo y no me entero al no haber subtítulos. Luego que según el personaje le meten una voz demasiado infantil para quien es.
@StarHawk pienso lo mismo, yo lo jugué en inglés y sin encontrarlo espectacular tampoco me molestaba demasiado. Por fin leo a alguien que piensa igual y puedo salir del armario.

Yo estoy muy acostumbrado a ver anime en japonés con subtítulos y es cierto que te acostumbras. Igual me animo con este a jugarlo en japonés a ver qué tal.
Yo creo que primera vuelta en inglés y si me animo a una segunda en japonés.
Ya podria Nintendo apoquinar un poco y doblarlo al castellano/frances/aleman/italiano.

Eso si, inglés > japones, yo tambien prefiero oir y entender lo que dicen, que no se callan nunca y todos los comentairos que hacen estan sin subtitular, ya me direis que gracia tiene oirlos hablar en japo si no sabeis el idioma (que si, si que alguno vera mucho anime y entendera alguna cosa, pero no creo que las frases sean tan genericas).

Ademas: YOU CAN'T HAVE A RAINBOW WITHOUT REYN BABY! [qmparto]
Cuando en el 1 me decían “try not to push yourself too hard” sabía que era el momento de bajar el nivel de dificultad o farmear un poco. [carcajad]
Quién no ha escuchado a Nya gritar 10.000 veces: "I sweaaaar"?
A mi lo que mas me fastidia es que el juego salga a finales de julio, lo que significa que no podre ponerme los cascos para oir bien la musica.

XC3D salio en junio, XCX en diciembre, XC2 tambien en diciembre y Torna fue en septiembre u octubre.

En fin, esperemos que los altavoces de la Switch hagan bien su trabajo. [toctoc]
cloud_strife8 escribió: en el 2 es un desastre con una elección de voces de mierda en algunos casos y sin emoción alguna, que te acaba sacando del juego

Es tristísimo

Los aaaaaaaaaaa de Rex con la misma entonación y unas pocas ganas de vivir son horribles.
EdwardK escribió:
cloud_strife8 escribió: en el 2 es un desastre con una elección de voces de mierda en algunos casos y sin emoción alguna, que te acaba sacando del juego

Es tristísimo

Los aaaaaaaaaaa de Rex con la misma entonación y unas pocas ganas de vivir son horribles.

Es que es diferente, los japos son muy exagerados con las emociones y sus actuaciones (sobreactúan) cuando hacen pelis y en los juegos pasa lo mismo.

Realmente es cuestión de lo que uno esté acostumbrado a escuchar. En japonés está muy bién pero en inglés me parece más realista ya que ese grito en japonés parece el de alguien a quien le están clavando un hierrro ardiendo y no un grito de frustación. Sin más, es cuestión de a lo que uno esté acostumbrado.

Ami me ha pasado lo mismo
EdwardK escribió:

Es tristísimo

No sé..He visto el vídeo entero. Entiendo que el japonés es más exótico y tiene ese toque de que es la lengua original de los jrpgs, pero más allá de esto, la disyuntiva japonés-mola inglés-una mierda me cuesta verla. Veo diferentes enfoques, sí, no son iguales, pero como dice Mogurito, creo que tiene más que ver con una forma diferente de interpretar la realidad. No veo un abismo cualitativo entre los dos doblajes.
Los doblajes en japonés me rayan, en muchas ocasiones, la voces femeninas, siempre parecen demasiado kawais como dicen ellos. Quitando Mikasa Ackerman que su voz japonesa si es muy top, el resto parecen voces de niñas super exaltadas, por no decir otra palabra más adulta xD.

Si comparto que en voces masculinas la cosa cambia. Volviendo a AOT, la voz de Eren es brutal en japonés.

En el caso de videojuegos, como muchos de vosotros, las pongo en Inglés porque al menos me entero de cosas sin tener que leer los subtítulos. Ahora estoy con el FF Three Hopes y en inglés me entero bien, además el doblaje es bueno, la voz de Bernadeta por ejemplo, es genial para el tipo de personalidad que tiene.
(mensaje borrado)
mogurito escribió:Es que es diferente, los japos son muy exagerados con las emociones y sus actuaciones (sobreactúan) cuando hacen pelis y en los juegos pasa lo mismo.

Realmente es cuestión de lo que uno esté acostumbrado a escuchar. En japonés está muy bién pero en inglés me parece más realista ya que ese grito en japonés parece el de alguien a quien le están clavando un hierrro ardiendo y no un grito de frustación. Sin más, es cuestión de a lo que uno esté acostumbrado.

Por qué es mas realista en Inglés? Si precisamente el juego se crea en Japón con el énfasis que ellos quieren aportar a cada escena que han creado?

El doblaje directamente es malo, te ves las escenas de risas (simplemente risas) y ni hacen el intento de cuadrar esa risa con la expresión facial lo mejor posible, la entonación de Rex es siempre la misma, no aporta a la escena el énfasis que tiene que aportar, y eso no significa que sea realista, significa que está mal hecho sin más, porque no lo estás doblando de la manera que se ha concebido tal y cómo han querido sus creadores, eso se trabaja (por ser inglés no tiene por qué ser peor) y se tiene que buscar el mejor resultado posible.

Ese "I Know, so what" parece de un audio de telegram, y así todo el rato.
Y ya por polemizar un poco de manera sana, diré que veo una contradicción en alabar el tono moderado y pausado del primer juego cuando, en tema doblajes, optáis por el japonés que es mucho más pintoresco y exagerado. [fumando]
Yo las voces siempre en japonés, excepto Xenoblade que las pongo en inglés. Curioso hace 10 años lo ponía todo en inglés y ya veía anime jap con subs.
El doblaje de Xeno 1 en inglés me parece muy bueno y el del 2 no le veo lo malo, la verdad. El 3 también lo jugaré en inglés.
En inglés sin dudarlo. Y es que entender lo que están diciendo en cada momento no tiene precio.

No entiendo los que decís que abandonásteis el primer Xenoblade. A mi los personajes se me han quedado mucho más en la memoria que los del segundo. No sé si será nostalgia, ya que hace 10 años

Pero recuerdo mi experiencia del primero como algo inolvidable, sin poder decir esto de ningún otro ( bueno de Tales of Symphonia)
yo por lo visto hasta ahora, las voces inglesas me parecen mas carismáticas, esa mezcla entre acentos británicos y estado unidenses queda curiosa. XD

----------------------------------------------------

unas impresiones de eurogamers de que le esta pareciendo el juego a enroque, solo contiene escenas de la primera hora, algunas son inéditas.

el que no quiera verlo dice:

-el combate es mas intuitivo y se lleva mejor que en el 2, no le pone pegas a la curva de aprendizaje y que lo recomienda aunque no jugases a los anteriores.
-los personajes y la premisa son muy buenas.
-el mundo siguen siendo de lo mas potente en su genero.
-que la historia le ha atrapado mas que la del xeno 1 y 2 y le vicia mucho hasta el momento.
-gráficamente ha mejorado un poco respecto a los anteriores al menos en tema de nitidez y resolución.
-que de seguir así todo el juego cree que sería el mejor de los 3 sin dudas.
@StarHawk
Ryo Horikawa - Dunban
Norio Wakamoto - Cara Metálica

Ellos participaron en el primer juego, en el segundo los personajes más principales-recurrentes son actores de doblaje más de nuevo cuño.

la música de exploración por esa zona ufffffff

Imagen

esta OST me va a flipar mucho me da a mi.
Yo el 1 lo jugue con voces en ingles, el 2 en japonés, asi que este me toca otra vez en ingles,ademas las voces las veo muy parecidas al 1,con ese acento británico,que me gusta.
Yo voces en inglés sin duda. No le veo ninguna gracia a jugarlo en un idioma del que no me entero de nada. El único juego que he jugado en japonés es el Triangle Strategy porque se me hacía muy incómodo que gran parte del doblaje en inglés y los subtítulos en español no tuviesen absolutamente nada que ver.
Salvo que el doblaje ingles sea desastroso lo jugare en ingles porque por ejemplo en batallas no suelen poner subtítulos y no te enteras de lo que dicen además al menos para mi gusto en el doblaje japones tienen a sobreactuar.

Saludos
7857 respuestas