Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
211
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 331 votos.
Hey !!

Habreis respondido a esta pregunta un trillón de veces pero...

¿ Es necesario haberse PASADO los dos anteriores ? ya se que normalmente no son secuelas sino juegos independientes y que tendrá algo que en cierto modo una o no el Lore ( incluso algún persnaje ) pero lo pregunto antes de hypearme y ver si lo reservo en alguna tienda de la peninsula ahora que veo que esta baratillo, aquí en Ibiza me piden mínimo 65€ por el juego si me espero a que lo traigan y quería saberlo por pillármelo ya por amazon ( mismamente ) y solamente esperar a recibirlo y pagar 46€

Un saludo !!! gracias
FunkyBass escribió:Hey !!

¿ Es necesario haberse PASADO los dos anteriores ? ya se que normalmente no son secuelas sino juegos independientes y que tendrá algo que en cierto modo una o no el Lore ( incluso algún persnaje ) pero lo pregunto antes de hypearme y ver si lo reservo en alguna tienda de la peninsula ahora que veo que esta baratillo, aquí en Ibiza me piden mínimo 65€ por el juego si me espero a que lo traigan y quería saberlo por pillármelo ya por amazon ( mismamente ) y solamente esperar a recibirlo y pagar 46€

Un saludo !!! gracias

Todo el mundo te dirá que sí. Mi respuesta es que no. Los juegos no los programan pensando que solo los pueden disfrutar los que se han echado 200 horas con las entregas anteriores, menuda ruina de negocio sería este. La gente es muy exagerada y si te pierdes alguna cosilla ya parece que se hunde el mundo y te arruina la experiencia de juego. Yo me pasé el 2 sin haber jugado el 1 y lo flipé.

¿Que si has jugado los dos primeros pillarás más referencias molonas? Pues sí. Pero estoy seguro de que se podrá disfrutar mucho sin haber jugado a los anteriores. Tal y como ocurrió con el 2,

Un saludo !!! gracias

Mírate sino en Youtube los típicos resúmenes del juego completo del 1 y 2 de 10 mins y así vas con base para el 3 y listo.
gracias !!

El caso es que no me los he pasado pero al primero jugué 30h y al segundo unas 70h entonces digamos que a gran escala conozco el lore.
Incluso la segunda parte no me pareció que tuviera muchas cosas en relación a la primera y pude vivir perfectamente sin haber jugado mucho.

entonces me tiro a la piscina, porque si que me apetece un RPG fresco para terminar el verano..

gracias !!
El X también estaba bastante chulo, pero era de Wii U (y jugabas con su pedazo mando con pantalla).
FunkyBass escribió:gracias !!

El caso es que no me los he pasado pero al primero jugué 30h y al segundo unas 70h entonces digamos que a gran escala conozco el lore.
Incluso la segunda parte no me pareció que tuviera muchas cosas en relación a la primera y pude vivir perfectamente sin haber jugado mucho.

entonces me tiro a la piscina, porque si que me apetece un RPG fresco para terminar el verano..

gracias !!

El 1 y el 2 eran independientes hasta conocer al arquitecto, el 3 es directamente la continuación de los finales del 1 y el 2 ya que los mundos de esos dos se acaban uniendo

gracias !!

La pregunta que yo me hago es si no te has acabado ninguno de los otros 2 ¿por que quieres jugar a este? Y obviamente al principio del juego te haran un resumen del os acontecimientos pero eso te chafara los 2 juegos anteriores por lo que ya depende de ti.

@Sergetsu Buen spoiler para el que no haya jugado a los anteriores.

Saludos
Vaya spoileraco. Ya no tenéis que preocuparos si no los habéis jugado... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Editado para los puentes finas.

De verdad.... que 5 años después nos tengamos que seguir preocupando de no soltar spoilers de los juegos anteriores en el hilo del tercero es de traca ...
Se sabe algo de la coleccionista??! No queda nada para que salga el juego :S. La semana que viene debería salir para reservar.
Supongo que lo dejarán para final de mes... la web estaría dos semanas de mantenimiento.
Sergetsu escribió:Editado para los puentes finas.

De verdad.... que 5 años después nos tengamos que seguir preocupando de no soltar spoilers de los juegos anteriores en el hilo del tercero es de traca ...

Precisamente porque ahora mucha gente los está jugando por primera vez hay que tener más cuidado. A mí ya me lo has destripado.
Me la estoy oliendo... Son capaces de estar el 29 de julio sin decir ni mu y nosotros sin saber qué hacer. O que te “obliguen” a comprar el juego dos veces si lo quieres jugar de salida, o que te saquen la edición sin el juego... No importa lo mal que se hagan las cosas, siempre puede ir a peor.
StarHawk escribió:Me la estoy oliendo... Son capaces de estar el 29 de julio sin decir ni mu y nosotros sin saber qué hacer. O que te “obliguen” a comprar el juego dos veces si lo quieres jugar de salida, o que te saquen la edición sin el juego... No importa lo mal que se hagan las cosas, siempre puede ir a peor.

Que la caja este en inglés a los de la edición coleccionista, que tenga una fea pegatina en la caja o que lo manden a casa semanas después del estreno. Pueden ser muchas cosas.
mogurito escribió:
StarHawk escribió:Me la estoy oliendo... Son capaces de estar el 29 de julio sin decir ni mu y nosotros sin saber qué hacer. O que te “obliguen” a comprar el juego dos veces si lo quieres jugar de salida, o que te saquen la edición sin el juego... No importa lo mal que se hagan las cosas, siempre puede ir a peor.

Que la caja este en inglés a los de la edición coleccionista, que tenga una fea pegatina en la caja o que lo manden a casa semanas después del estreno. Pueden ser muchas cosas.

Esa, esa es exactamente la que me huelo: Holi, ya puedes reservar!!! El juego te lo mandamos...que sé yo, por agosto o así, prontito, y la coleccionista para felicitarte la navidad.

Sería un drama. Del primer mundo, sí, pero drama al fin y al cabo. Me veo comprando el juego el 29 en el Mediamarkt para revenderlo en agosto por wallapop.
mogurito escribió:

En inglés no, sera multilenguaje, no recuerdo los idiomas que metieron detras de la limitada del XC2 y XCDE, pero seran los mismos seguramente.

Lo bueno es que la portada esta limpia sin el PEGI ni nada, no como antes que en las limitadas metian el sistema de clasificacion PEGI, el USK y el ruso, como nos hicieron con la limitada del XCX. [toctoc]
Raugo escribió:

gracias !!

La pregunta que yo me hago es si no te has acabado ninguno de los otros 2 ¿por que quieres jugar a este? Y obviamente al principio del juego te haran un resumen del os acontecimientos pero eso te chafara los 2 juegos anteriores por lo que ya depende de ti.

@Sergetsu Buen spoiler para el que no haya jugado a los anteriores.

Saludos

Porque los RPG son mi genero favorito y los exprimo demasiado... tanto que se me solapa con momentos en los que ya no puedo seguir jugando por trabajo o viajes. Así que por desgracia bastantes de los RPG que empiezo los dejo a punto del final cuando ya voy a por los extras antes de acabarlo directamente [+risas]

Si que pretendo terminar esta parte porque no tengo ningún viaje programado en terminar este verano y poder jugar 3 meses sin interrupciones que e slo que estimo que necesito para pasarme un RPG de este tamaño con sus 150h o mas.

Totalmente, me parece absurdo, entiendo los spoilers del tercero, pero del 1 y 2 no veo necesario preocuparse por los spoilers en el post del tercer título de la saga XD
Wilk09 escribió:

Totalmente, me parece absurdo, entiendo los spoilers del tercero, pero del 1 y 2 no veo necesario preocuparse por los spoilers en el post del tercer título de la saga XD

¿Tan difícil es entender que, independientemente del tiempo que haya pasado, habrá gente que no haya jugado a un juego?
¿Qué pasa con la gente que no ha tenido una Switch hasta ahora, y que va a descubrir la saga? Se la tenéis que joder así porque sí. Por no darle a un puto botón para poner spoiler.
Y encima os ofenderéis si os dicen que vais justitos.
soyun escribió:
Wilk09 escribió:

¿Tan difícil es entender que, independientemente del tiempo que haya pasado, habrá gente que no haya jugado a un juego?
¿Qué pasa con la gente que no ha tenido una Switch hasta ahora, y que va a descubrir la saga? Se la tenéis que joder así porque sí. Por no darle a un puto botón para poner spoiler.

Cuanta agresividad gratuita chico.

Yo opino que si entro en el post de la TERCERA parte de una saga, es normal que haya spoilers de los dos anteriores. Yo no entraría si mi idea es jugar la saga completa, iría al post del primer juego.

Por suerte esto es un foro de debate y mi opinión puede no ser la compartida por la mayoría. Pero no por ello voy a insultar a alguien y llamarle “justito”

En fin, que eres un mal educado.
soyun escribió:
Wilk09 escribió:

Exactamente esto, con videojuegos, series, peliculas, libros, etcetera...

Wilk09 escribió:
soyun escribió:
Wilk09 escribió:Totalmente, me parece absurdo, entiendo los spoilers del tercero, pero del 1 y 2 no veo necesario preocuparse por los spoilers en el post del tercer título de la saga XD

Cuanta agresividad gratuita chico.

Yo opino que si entro en el post de la TERCERA parte de una saga, es normal que haya spoilers de los dos anteriores. Yo no entraría si mi idea es jugar la saga completa, iría al post del primer juego.

Por suerte esto es un foro de debate y mi opinión puede no ser la compartida por la mayoría. Pero no por ello voy a insultar a alguien y llamarle “justito”

En fin, que eres un mal educado.

hilo «Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]»
Educación es también tener empatía con la gente que no los ha jugado (que son muchos más que los que los hemos jugado).

Nunca he jugado un Persona. Espero que en el hilo del 5 no me destripen el 4 o el 3 porque son juegos que han salido hace años (¿qué más dará eso? ¬_¬ ).
StarHawk escribió:
mogurito escribió:

Esa, esa es exactamente la que me huelo: Holi, ya puedes reservar!!! El juego te lo mandamos...que sé yo, por agosto o así, prontito, y la coleccionista para felicitarte la navidad.

Sería un drama. Del primer mundo, sí, pero drama al fin y al cabo. Me veo comprando el juego el 29 en el Mediamarkt para revenderlo en agosto por wallapop.

Sospecho que me tocará hacer eso seguramente. El juego si o si lo quiero el 29, que es el día que pillo vacaciones jeje. Ya lo tengo reservado en Amazon y no voy a cancelar esa reserva.
En enviar las cosas son rápidos (otro cantar es el empaquetado), y de nuevo, la web está en mantenimiento por "Xenoblade Chronicles 3" es de suponer... e iba a durar un par de semanas.

Sabiendo todo eso, en las últimas dos semanas de este mes debería poderse reservar.
Feroz El Mejor escribió: hilo «Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]»

Usar Spoilers para lo relacionado con el 3.

Aqui podemos entrar en un debate y yo se que jode comerse un Spoiler pero sinceramente la persona que entra al hilo de una tercera parte tienen que considerar que es algo que va a pasar. El que entra al hilo del 3º juego por que va a empezar el juego por el 3º juego los "spoiler" se los va a comer igual si juega a ese juego.

StarHawk escribió:Educación es también tener empatía con la gente que no los ha jugado (que son muchos más que los que los hemos jugado).

Nunca he jugado un Persona. Espero que en el hilo del 5 no me destripen el 4 o el 3 porque son juegos que han salido hace años (¿qué más dará eso? ¬_¬ ).

Si hay que tener empatía pero también el que entra tienen que tener cabeza y ser consciente de que va a entrar a un hilo de un juego que va por X edición y que evidentemente se hablara de los anteriores.

Yo soy el primero al que le jode que le metan un spoiler pero sinceramente soy consciente de que si entro a un hilo de un juego que tiene ya varios años y encima entregas previas... me voy a comer un spoiler si o si.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Feroz El Mejor escribió: hilo «Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]»

Usar Spoilers para lo relacionado con el 3.

Aqui podemos entrar en un debate y yo se que jode comerse un Spoiler pero sinceramente la persona que entra al hilo de una tercera parte tienen que considerar que es algo que va a pasar. El que entra al hilo del 3º juego por que va a empezar el juego por el 3º juego los "spoiler" se los va a comer igual si juega a ese juego.

StarHawk escribió:Educación es también tener empatía con la gente que no los ha jugado (que son muchos más que los que los hemos jugado).

Si hay que tener empatía pero también el que entra tienen que tener cabeza y ser consciente de que va a entrar a un hilo de un juego que va por X edición y que evidentemente se hablara de los anteriores.

Yo soy el primero al que le jode que le metan un spoiler pero sinceramente soy consciente de que si entro a un hilo de un juego que tiene ya varios años y encima entregas previas... me voy a comer un spoiler si o si.

Saludos!

No, Xenoblade ni siquiera es una saga que este tan atada como para que la gente tenga que saberlo, que luego esta ahi Persona como ha dicho StarHawk o Final Fantasy, y no tienen porque ser juegos unidos, Xenoblade Chronicles X va totalmente por su cuenta y no por eso deberiamos ir soltando revelaciones de ese juego por aqui, o cuando anuncien el X2, mucha gente entrara en el hilo por curiosidad y no creo que debamos ir soltando destripes a diestro y siniestro.

Si estuvieramos hablando de juegos mas sencillos como Pokémon o Mario lo entenderia, pero Xenoblade tiene mucho peso en la historia y por respeto creo que hay que ocultar ese tipo de cosas, que no es tan dificil.

Que yo he jugado a todo lo de Xenoblade hasta la fecha, que quitando el de Wii que lo jugue en New 3DS, el resto los jugue de salida y he tenido cero problemas con la saga, asi que cuidad a la gente que se interese ahora, ya sea porque se han comprado Smash Ultimate y les ha gustado Shulk y Pyra, ya sea porque es verano y se aburren y quieren jugar a algo, da igual lo que sea, pero calmaos un poco, que por darle clic al icono de "spoiler" no creo que os vaya a pasar nada malo.

Y tambien avisad que hay dentro, rollo "destripes gordos de los juegos anteriores" y tal, que se puede cometer algun error, pero con arreglarlo basta.
Yo ya lo dije anteriormente, si entras en un hilo de una saga avanzada....:

- no puedes pretender que no se hable de los juegos anteriores
- si no te has pasado y/o no sabes el argumento de los 2 anteriores es cosa tuya, has tenido tiempo, es que te dan igual y no te puedes quejar
- en el caso que si que te moleste y vayas a pasarte los otros 2, entra, pregunta, lee la respuesta a tu pregunta.... Pero no sigas el hilo por favor, porque te expones justo a eso

Es tan simple como eso, a mi ni se me ocurriría seguir este hilo sin haberme pasado los dos anteriores, y no es ni falta de empatía no nada por el estilo, es sentido común

Pd: llamar justito a alguien por este tema si que es de justito
Sergetsu escribió:Yo ya lo dije anteriormente, si entras en un hilo de una saga avanzada....:

- no puedes pretender que no se hable de los juegos anteriores
- si no te has pasado y/o no sabes el argumento de los 2 anteriores es cosa tuya, has tenido tiempo, es que te dan igual y no te puedes quejar
- en el caso que si que te moleste y vayas a pasarte los otros 2, entra, pregunta, lee la respuesta a tu pregunta.... Pero no sigas el hilo por favor, porque te expones justo a eso

Es tan simple como eso, a mi ni se me ocurriría seguir este hilo sin haberme pasado los dos anteriores, y no es ni falta de empatía no nada por el estilo, es sentido común

Pd: llamar justito a alguien por este tema si que es de justito

No pretendemos que no se hable de las entregas anteriores, sino que hagáis click al spoiler. Es una petición razonable con un poco de empatía y buena voluntad.

Si alguien no se ha pasado los dos anteriores es porque... pues porque no le ha dado la gana hasta ahora. Son usuarios que han sudado de la franquicia y ahora con el hype por el 3 se quieren subir al carro, y son bienvenidos que falta hacen en estos juegos de nicho. No hay nada malo en ello ni son usuarios de segunda, cada uno se sube al tren cuando le apetece.

No hace falta discutir por esto ni crear malos rollos. Un descuido lo tiene cualquiera, pero a partir de ahora podemos todos darle al spoiler para hablar de cosas gordas de la trama. [beer]
Hay una etiqueta para meter spoilers. Por mi parte reporto los comentarios con spoilers de la historia sea de este juego o otros. Da igual los años que tenga un juego porque sigue siendo un spoiler.
Tampoco cuesta tanto usar la etiqueta spoiler, sea de este juego, de otro, o de una peli. Spoiler es spoiler

Se agradece la comprensión

Un saludo !!! gracias

A esto, yo te diría que no es imprescindible, pero sí muy recomendable. Los juegos tienen una conexión argumental clara, esto es así, aunque esta conexión no se ve hasta los tramos finales de ambos. Si no los has jugado los vas a disfrutar mucho, pero ese extra de ver cómo encaja todo te lo vas a perder. Pero vamos, que los juegos (al menos los dos primeros) se pueden jugar en cualquier orden y se disfrutan igual, así que es de suponer que con este pasará lo mismo. Mi consejo es que teniendo en cuenta que va a salir ya mismo, juegues al 3 y si te gusta el universo, le des a los dos primeros para entenderlo todo.

Y lo de los spoilers, estamos hablando de una saga con un argumento global y se han puesto spoilers muy tochos que pueden fastidiarte el juego. No cuesta nada poner "spoilers de Xenoblade 1 y 2" y luego una etiqueta de spoiler, y que cada uno entre bajo su propia responsabilidad. Al final es lo que se ha dicho, es cuestión de empatía, de pensar que no todos hemos jugado a todo y de que usar una etiqueta de spoiler no cuesta nada y ayuda a no arruinarle la experiencia a nadie.
Yo por mi parte os entiendo, aunque no comparta el punto de vista, intentaré usarlo, pero a veces es que uno no lo piensa por lo que he comentado anteriormente

Ah, y siento si le he destripado algo a alguien
Aunque una peli tenga 20 años la gente tiene derecho a que no le fastidien la peli por si un día la quiere ver. La palabra spolier no tiene fecha de caducidad.
@StarHawk @mogurito @sargecito No, no cuesta tanto usar el botón de spoilers pero como a comentado el otro usuario pues muchas veces se te pasa sobre todo por que estas hablando en un hilo de un juego que tiene varias entregas y que evidentemente si si te interesa la 3º es por que las anteriores ya las has jugado.

Pero vamos que se pide comprensión y empatía para los que no lo han jugado (y lo entiendo) pero también hay que ser conscientes a lo que te arriesgas al entrar en un hilo así y tampoco es para levantar las antorchas contra el usuario que lo a comentado xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@StarHawk @mogurito @sargecito No, no cuesta tanto usar el botón de spoilers pero como a comentado el otro usuario pues muchas veces se te pasa sobre todo por que estas hablando en un hilo de un juego que tiene varias entregas y que evidentemente si si te interesa la 3º es por que las anteriores ya las has jugado.

Pero vamos que se pide comprensión y empatía para los que no lo han jugado (y lo entiendo) pero también hay que ser conscientes a lo que te arriesgas al entrar en un hilo así y tampoco es para levantar las antorchas contra el usuario que lo a comentado xD.

Saludos!

Me refiero a un spoiler puesto a mala fe o que el usuario no lo oculte después de que le avisaran de que se le ha colado, a todos se nos escapa alguna vez algo.
Se sabe si saldra versión fisica con la expansión? O versión de la expansión en fisico por separado?Este cae de salida,pero no quiero tener ansias y despues arrepentirme si sale una edición completa u algo así.
santaco75 escribió:Se sabe si saldra versión fisica con la expansión? O versión de la expansión en fisico por separado?Este cae de salida,pero no quiero tener ansias y despues arrepentirme si sale una edición completa u algo así.

No se ha dicho nada pero yo creo que será igual que con el Xenoblade 2 que viene a ser expansión física a parte del juego.
mogurito escribió:
santaco75 escribió:Se sabe si saldra versión fisica con la expansión? O versión de la expansión en fisico por separado?Este cae de salida,pero no quiero tener ansias y despues arrepentirme si sale una edición completa u algo así.

No se ha dicho nada pero yo creo que será igual que con el Xenoblade 2 que viene a ser expansión física a parte del juego.

Yo de momento lo piyare y como todavia tengo que acabarme el 2,lo dejare aparcado hasta que tenga un hueco.Tambien tengo el X pendiente y un dia de estos enchufo la WiiU y le doy caña.
Nuevo personaje:

Por cierto:
Se nos irán uniendo al grupo personajes aparte de los 6 fijos del grupo?
Con esta imagen parece que se confirma:
mogurito escribió:

El problema de esto es que la expansion es algo aparte y los dlcs del 2 siguen siendo descargables, asi que el 2 como tal no existe fisico completo.

Con el 3 pasara lo mismo, salvo que hagan como ha pasado con algunos juegos en Japon que sacan juego + dlc en cartucho, aunque XC2 no tiene eso que recuerde.
@devil_boy no viste el direct del xeno? todo eso ya se ha tratado en el direct.
zeles escribió:@devil_boy no viste el direct del xeno? todo eso ya se ha tratado en el direct.

Es que como son de meter muchos spoilers de todo no lo vi [+risas]
devil_boy escribió:
zeles escribió:@devil_boy no viste el direct del xeno? todo eso ya se ha tratado en el direct.

Es que como son de meter muchos spoilers de todo no lo vi [+risas]

Te comento

en tu equipo tienes una serie de personajes principales que están fijos pero hay un hueco para poner a un personaje que extra entre un montón de personajes secundarios que vayas consiguiendo conforme completas misiones secundarias y tal

Vienen los dos doblajes en cartucho, en vez de poner el japonés en descarga gratuita como en el 2. Buenas noticias.
@cloud_strife8 ostras pues me gusta bastante más en japonés, pero claro prefiero entender lo que dicen porque no siempre puedo leer los subtítulos así que lo pondré en inglés como los anteriores [+risas]
18 días y aun no sabemos nada de la coleccionista... muy mal Nintendo, nos tienes en ascuas.
cloud_strife8 escribió:

Vienen los dos doblajes en cartucho, en vez de poner el japonés en descarga gratuita como en el 2. Buenas noticias.

A mi me parece bien porque lo compro en fisico, pero esta claro que los audios son de las cosas que mas ocupan y quien lo compre digital no estara tan contento de que le metan el japones tambien. [+risas]

IvanQ escribió:18 días y aun no sabemos nada de la coleccionista... muy mal Nintendo, nos tienes en ascuas.

18 dias de estar pendientes, y aun asi, Nintendo dijo finales de julio y uno no se puede fiar de ellos, pero a este ritmo van a cumplir de verdad. [toctoc]
IvanQ escribió:18 días y aun no sabemos nada de la coleccionista... muy mal Nintendo, nos tienes en ascuas.

Si hombre. Avisaron finales de julio, eso les da margen hasta el 30 [carcajad]

Ojalá toda esta pantomima tan mal gestionada sea porque van a tener unidades decentes para Europa. Pero no confío en ello...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
18 dias para jugar a esta obra maestra , ojala que la acompañen las ventas y las criticas.
Dr_Neuro escribió:

Si hombre. Avisaron finales de julio, eso les da margen hasta el 30 [carcajad]

Ojalá toda esta pantomima tan mal gestionada sea porque van a tener unidades decentes para Europa. Pero no confío en ello...

Hasta el 31, no olvidemos que julio tiene 31 dias. [burla2]
7857 respuestas