Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
211
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 331 votos.
@phoenixmon18 Visto lo de Usa en las reservas esta vez va a ser que si, los amigos especuladores van a jugar con la afición de la peña ...y su cartera tb
Yo solo espero que solo dejen comprar una por cuenta, asi la lucha sera mas contra el DDoS que por el numero de unidades en el caso de estar los primeros 5-10 minutos que abran reservas.
Lo único que incluye la coleccionista es la steelbook y el libro de arte. El libro de arte fijo que en un tiempo aparece "mágicamente" por internet en PDF con escaneos de alta calidad si lo que quieres es verlo, así que más vale comprar el juego normal y dejarse de dolores de cabeza con estas movidas que se monta Nintendo.
Salme92 escribió:¿Es necesario pasarse los anteriores para conocer la entrega o solo habrá X conversaciones con guiños y lugares de anteriores ediciones?.

¡Gracias! [beer]

Seguramente la historia se pueda entender sin haber jugado a los anteriores, el 1 y el 2, pero habra cosas que se entiendan mejor al tener la base de los otros dos juegos, pero o seran detalles o lo explicaran por encima.

Si no vas a jugar a los 2 primeros, tienes en youtube la "pelicula" de los 2 xenoblade que incluye todas las cinematicas
Dios, encima no paran de poner cosas en twitter del juego y todo el rato parece que van a hablar de la limitada pero no.

Que si los personajes, que si ahora fondos de pantalla. [toctoc]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Feroz El Mejor escribió:Dios, encima no paran de poner cosas en twitter del juego y todo el rato parece que van a hablar de la limitada pero no.

Donde has visto los fondos??? Que no consigo....
Feroz El Mejor escribió:Dios, encima no paran de poner cosas en twitter del juego y todo el rato parece que van a hablar de la limitada pero no.

Y han mostrado la silueta de un personaje extra que dan en el pase de temporada, les encanta meter spoilers antes de sacar el juego.
javitoto escribió:

Feroz El Mejor escribió:
javitoto escribió:

Gracias!!!!
[bye]
Todo lo que leo del juego es positivo, no leí una sola cosa mala del mismo, es increíble xD, será tan bueno como dicen?
14 dias!!!!!

[fumando] [beer] [fumando]
Salme92 escribió:¿Es necesario pasarse los anteriores para conocer la entrega o solo habrá X conversaciones con guiños y lugares de anteriores ediciones?.

¡Gracias! [beer]

Seguramente el juego te haga un resumen al empezar el 3 por lo que necesario como tal no es ahora bien ese resumen te va a hacer unos buenos spoilers de los 2 primeros y son 2 juegazos por lo que yo no recomendaría jugar a este sin jugar a los anteriores.

Saludos
Cuantos héroes creéis que habrá sin contar DLCs en el juego? Sin contar a los personajes principales me refiero.

Entiendo que no va a haber tantos como Blades, pero espero que haya entre 15-20 en el juego base.

Aparte de eso, me parece curioso que por DLC solo vayan a meter dos héroes más.. me parece un poco escaso la verdad.
@Rotison Yo creo y espero que no seran muchos unos 5 o 6 ya que meter demasiados al final hara que su historia y transfondo este poco desarrollado.

Saludos
Raugo escribió:@Rotison Yo creo y espero que no seran muchos unos 5 o 6 ya que meter demasiados al final hara que su historia y transfondo este poco desarrollado.

Saludos

Si en el trailer/gameplay se veía que había cerca de 10 mínimo, piensa que los heroes son las clases que vas a usar a lo largo del juego un juego con 5 o 6 clases es poco variado
Que putas ganas le tengo a este juego, joder...
Jugando al XC1 por tercera vez estoy para quitar un poco el gusanillo xD Eso sí, esta vez estoy yendo a saco, tirando de la partida anterior para NG+ y subiendo de nivel manualmente.
Joshey13 escribió:
Raugo escribió:@Rotison Yo creo y espero que no seran muchos unos 5 o 6 ya que meter demasiados al final hara que su historia y transfondo este poco desarrollado.

Saludos

Si en el trailer/gameplay se veía que había cerca de 10 mínimo, piensa que los heroes son las clases que vas a usar a lo largo del juego un juego con 5 o 6 clases es poco variado

Eh, not really. Las clases son las de los 7 protagonistas (que cada uno tiene una diferente), que además todos pueden adquirir esas 7 clases a lo largo del juego.
Luego están los héroes (que no recuerdo ver 10, creo que eran menos), que añaden más clases pero al final no dejan de ser una variación de las principales. Un RPG con 7 clases ya me parece más que suficiente.

Saludos

Hombre, no te quito razón pero para historia y trasfondo ya tenemos a los protagonistas.

Los héroes molan porque son clases nuevas que les darán nuevas posibilidades a tus personajes principales, por eso deseo que haya mínimo una decena de ellos (ojalá que más).

Hasta donde yo se, se han presentado 8 héroes oficialmente por parte de Nintendo (En su twitter), por lo tanto ya tendríamos unas 14 clases diferentes, que no está nada mal, pero viendo lo variado que fue el 2 respecto a habilidades y movesets... De primeras parecería un paso atrás.
Capell escribió:Que putas ganas le tengo a este juego, joder...
Jugando al XC1 por tercera vez estoy para quitar un poco el gusanillo xD Eso sí, esta vez estoy yendo a saco, tirando de la partida anterior para NG+ y subiendo de nivel manualmente.

Yo estuve por ponerme de nuevo el 1 también, pero tenía miedo de pillar un empacho y que se me atragantase el 3. Lo que hice fue pasarme Torna y Futuros Conectados (este lo terminé hoy).

Me quedé con ganas de más, pero mejor, así llego al 3 hambriento [burla2]
CrixuzZ escribió:

Yo estuve por ponerme de nuevo el 1 también, pero tenía miedo de pillar un empacho y que se me atragantase el 3. Lo que hice fue pasarme Torna y Futuros Conectados (este lo terminé hoy).

Uff, a mí es que Torna no me gustó nada. A ver, el sistema de combate me encantó, más que el original del 2. Los gráficos mejoraron... Pero eso de bloquearte el avance en la historia principal a base de obligarte a hacer secundarias...

Odio que hagan esas cosas con toda mi alma.
@Capell Pues yo la verdad es que no me entere de eso hasta que lo leí por aquí ya que fui haciendo todas las misiones secundarias conforme iba avanzando que además muchas en este juego tenían bastante sentido.

Saludos
No queda nada para que salga esta joya
Hay que estar atentos a la próxima semana, deberían abrirlas si quieren llegar a tiempo para el día de lanzamiento.
Capell escribió:
CrixuzZ escribió:

Uff, a mí es que Torna no me gustó nada. A ver, el sistema de combate me encantó, más que el original del 2. Los gráficos mejoraron... Pero eso de bloquearte el avance en la historia principal a base de obligarte a hacer secundarias...

Odio que hagan esas cosas con toda mi alma.

Sí, es una manera muy extrema de hacer que la expansión durase más horas. Al menos no me parecen misiones tan coñazo como algunas del 2 que eran demasiado largas.

Esperemos que con la expansión del 3 no lo hagan.
Miguelcrack escribió:Hay que estar atentos a la próxima semana, deberían abrirlas si quieren llegar a tiempo para el día de lanzamiento.

Supongo, la semana que viene tiene que ser clave ya, a muy malas les veo abriendolas el lunes 25 para procesar todo del tiron, pero ojala que me equivoque.

Lo que ojala les de por avisar con antelacion, que se yo, que el lunes digan "mañana por la tarde abriremos reservas de la edicion limitada..." y tal, porque capaces son de abrirlas sin mas. [tomaaa]
Según he leído, este tiene pinta de ser el mas equilibrado de todos. El primero era soporifero en sus misiones secundarias, aunque para mi es el mejor. El X tardaba la vida en arrancar y el 2, el sistema de combate... en este parece que vamos a tener un juego redondo.
He leido muchos que se quejan del sistema de combate del 2.
Es de lo mejor que he probado, a mi me ha encantado.
Ojala que sea como el 2 pero mas pulido.
Valvemi escribió:Según he leído, este tiene pinta de ser el mas equilibrado de todos. El primero era soporifero en sus misiones secundarias, aunque para mi es el mejor. El X tardaba la vida en arrancar y el 2, el sistema de combate... en este parece que vamos a tener un juego redondo.

El 2 tenía el mejor sistema de combate de toda la saga, la cantidad de combos que podías hacer eran brutales, que quedaba para el 1 y el X si el 2 tenía un sistema malo.
El sistema de combate del 2 no había por dónde cogerlo. Llevabas 30 horas jugadas y te seguían metiendo nuevas mecánicas. Eso es una aberración. Era tosco, lioso y los combos encadenados al final te salían siempres los mismos 2 o 3.
Pues a mí el sistema de combate del 2 me encanta y me parece muy pero muy superior al del 1 (que me parece bastante aburrido).

El que te metieran nuevas mecánicas no es algo malo, es algo que aporta profundidad y posibilidades al sistema.
Los que a estas alturas se quejen del sistema de combate del 2 es que no lo han entendido aun XD es de los sistemas de combates mas satisfactorios que he visto nunca en un videojuego
No solo el sistema de batalla del 2 es increíblemente bueno, si no que encima estaba muy bien conectado con el sistema de progresión y disposición de blades, los chips, los cristales y los accesorios. Tiene infinitas posibilidades y builds muy divertidas, pero también tenia cosas muy pesadas, como el gacha de los blades y lo tedioso de algunos afinigramas.

El líneas generales a mi me pareció de lo mejor que he jugado del genero , entiendo que no es para el todo el mundo, pero de ahí a decir que es malo... Simplemente no es para ti

Espero que el 3 no decepcione y tenga un desarrollo de personajes y las mismas posibilidades que el 2.
@Demolitionlovers Muy atrevida esa frase, yo lo he entendido perfectamente y personalmente no me gusta demasiado, prefiero el del 1.

Saludos
Yo me acuerdo poquisimo ya del 2, pero me suena que pille el sistema de combos a medio camino y a medias, pero no se, el del primero me gustaba mucho de por si, y me parecen tan distintos que no podria compararlos.

El del X tambien lo recuerdo poco, pero era bastante mas similar al del 1.

Del 3 se cero, asi que ya me sorprenderan cuando lo juegue. [+risas]
A mí el del 1 me gusta pero el del 2 me parece el sistema de combate más satisfactorio que he probado nunca. Ojalá el del 3 sea igual de bueno.
AdrianEOL escribió:A mí el del 1 me gusta pero el del 2 me parece el sistema de combate más satisfactorio que he probado nunca. Ojalá el del 3 sea igual de bueno.

Tiene toda la pinta de ser mejor aún aunque sin blades espero que tenga una buena cantidad de personajes secundarios coleccionables.
El dos para mi era demasiado complicado, tampoco tengo tanto tiempo ya como antes, pero en general me daba las sensación de que no veía por donde me venían las ostias.
Raugo escribió:@Demolitionlovers Muy atrevida esa frase, yo lo he entendido perfectamente y personalmente no me gusta demasiado, prefiero el del 1.

Saludos

Pero si el sistema de batalla del dos tiene todo lo del primero, más refinado, y para colmo añade cosas. El del dos es mejor por definición.

Es que menudo coñazo más tremendo desplazarte por las artes con la cruceta...
Al final el objetivo va a seguir siendo el mismo:
Debilitar -> derribar -> lanzar -> tunda
Que poco queda para disfrutar de una buena historia, nunca decepcionan los xeno.
Me quedo con el sistema de batalla del 2 pero de lejos para mi el del 1 era soporofero, los combos que llegue a hacer en el dos eran brutales.

Espero que el del 3 sea una evolucion del 2 y no una regresion al 1.
Demolitionlovers escribió:Los que a estas alturas se quejen del sistema de combate del 2 es que no lo han entendido aun XD es de los sistemas de combates mas satisfactorios que he visto nunca en un videojuego

Tal cual. Hay gente que acabó el juego sin entender el sistema de combate, y es una pena, porque es una maravilla (el del juego base, que me parece mucho mejor que el de Torna). Si es cierto que los tutoriales del juego no eran muy claros, pero con dedicar 5 minutos a buscar uno por internet (en el propio hilo de EOL había un post de un usuario donde lo explicaba todo), era bastante sencillo de entender.
Yo tengo muchas expectativas en el del 3 y no quiero spoilearme con vídeos. Espero que sea una evolución del 2, que el del 1 me parece bastante coñazo.
mogurito escribió:
AdrianEOL escribió:A mí el del 1 me gusta pero el del 2 me parece el sistema de combate más satisfactorio que he probado nunca. Ojalá el del 3 sea igual de bueno.

Tiene toda la pinta de ser mejor aún aunque sin blades espero que tenga una buena cantidad de personajes secundarios coleccionables.

Para mí que en el 3 no vaya a haber blades fue un jarro de agua fría. Pese a que no me gustaba el sistema gacha que tenía para conseguirlas, había muchas y se podían hacer un montón de combinaciones diferentes. Espero que como dices haya bastantes personajes secundarios coleccionables.
ThBBoy escribió:
Demolitionlovers escribió:Los que a estas alturas se quejen del sistema de combate del 2 es que no lo han entendido aun XD es de los sistemas de combates mas satisfactorios que he visto nunca en un videojuego

Tal cual. Hay gente que acabó el juego sin entender el sistema de combate, y es una pena, porque es una maravilla (el del juego base, que me parece mucho mejor que el de Torna). Si es cierto que los tutoriales del juego no eran muy claros, pero con dedicar 5 minutos a buscar uno por internet (en el propio hilo de EOL había un post de un usuario donde lo explicaba todo), era bastante sencillo de entender.
Yo tengo muchas expectativas en el del 3 y no quiero spoilearme con vídeos. Espero que sea una evolución del 2, que el del 1 me parece bastante coñazo.

Creo que los tutoriales irian mejor si fueran a nivel jugable y no muros de texto con cuatro imagenes cada x horas.

Rollo que rompan un poco la cuarta pared para meterte en un combate imaginario donde usas esos combos y tal.

Obviamente todo con la opcion de saltarselo para que quien ande rejugando al juego, no tenga que hacer los tutoriales de nuevo.
me pasado otra vez el xenoblade chronciles definitive, ahora seguire con el 2 en partida+ para ir mas rapido y a enganchar con el 3.

lastima no tener el x
@Feroz El Mejor espero que no usen el método de aprendizaje de combate que tiene Torna ya que consiste en muchas secundarias chorras
enekomh escribió:Al final el objetivo va a seguir siendo el mismo:

Esto ya hemos visto que va a estar.

También los ataques en cadena.

Me faltan el equivalente a los combos de blades y las esferas XD.

El problema del combate del 2 es que te puedes pasar el juego sin entender el combate, sólo que cada enemigo tardas 10 minutos y se hará un coñazo. Cuando aprendes a combinar combos de blades y piloto más reventar las esferas, literalmente arrasas con lo que se te pusiera a tu paso (excepto los enemigos tochos).
Me voy a animar con este Xenoblade, no he jugado ninguno de los otros dos pero si me gusta el comienzo del 3 me animaré a ir a por los dos primeros :)
Batman_wanda escribió:Me voy a animar con este Xenoblade, no he jugado ninguno de los otros dos pero si me gusta el comienzo del 3 me animaré a ir a por los dos primeros :)

Yo te aviso que "el comienzo" puede significar 10 horas fácilmente
dabytes escribió:
enekomh escribió:Al final el objetivo va a seguir siendo el mismo:

Esto ya hemos visto que va a estar.

También los ataques en cadena.

Me faltan el equivalente a los combos de blades y las esferas XD.

Para mi lo que marco en negrita es la clave. Es la mecánica que más me gustaba del combate del 2, y temo que lo hayan sustituido por los ataques en cadena, que en el 1 me parecieron muy aburridos. Espero que haya algo similar.
7857 respuestas