Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
211
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 331 votos.
es normal que en Amazon te pongan entrega estimada el día 8 o 9 de agosto?
enekomh escribió:
Batman_wanda escribió:Me voy a animar con este Xenoblade, no he jugado ninguno de los otros dos pero si me gusta el comienzo del 3 me animaré a ir a por los dos primeros :)

Yo te aviso que "el comienzo" puede significar 10 horas fácilmente

a que te refieres con el comienzo? que te sueltan guiños o resumen de los dos anteriores?

tengo en casa el xenoblade DE, recominedas primero jugar a ese y luego al 3? el 2 o le compro por digital o es casi imposible de conseguirlo
Batman_wanda escribió:
enekomh escribió:
Batman_wanda escribió:Me voy a animar con este Xenoblade, no he jugado ninguno de los otros dos pero si me gusta el comienzo del 3 me animaré a ir a por los dos primeros :)

a que te refieres con el comienzo? que te sueltan guiños o resumen de los dos anteriores?

tengo en casa el xenoblade DE, recominedas primero jugar a ese y luego al 3? el 2 o le compro por digital o es casi imposible de conseguirlo

A que los Xenoblade tienen un inicio lento en forma de prólogo largo y este lo más seguro es que tenga también un inicio así, así que te puedes tirar tus 10-15 primeras horas de juego (en función de cómo juegues) jugando ese prólogo y sin que estés jugando realmente a lo que ofrece el juego. No sé si me explico jeje

En cuanto a lo otro que dices, lo mejor sería ir con Xeno y Xeno 2 jugados, pero a 12 días de la salida los tendrías que rushear y no te recomiendo eso. Mírate resúmenes de ambos juegos en youtube que hay bastantes.
zeles escribió:es normal que en Amazon te pongan entrega estimada el día 8 o 9 de agosto?

OH WOW !
Pues me he metido en el hilo para preguntar hasta cuando creeis que se mantendrá el precio de 47€ en la web de amazon, pero ahora viendo ese comentario me acojona un poco.
Puedo comprarlo ahora y en el caso de arrepentirme antes del 29 que me reembolsen el dinero ?
Nunca he comprado juegos de lanzamiento.

un saludo y gracias
@Batman_wanda son juegos muy largos, probablemente con 10h no hayamos terminado ni el tutorial.

Aquí todo el mundo, yo incluido, te va a recomendar pasarte los anteriores primero porque hay guiños muy evidentes... PERO, si ahora es cuando tienes el hype y está entrega va a ser la más accesible y pulida de todas, quizás no sea mala idea empezar por ella (aunque a los que conocemos el lore nos va gustar x1000).

XC1 y 2 son Jrpgs maravillosos pero tienen mecánicas jugables muy obsoletas a dia de hoy. Por lo que cuentan las previews se han mejorado mucho estas mecánicas en el XC3.

Preferiría que entrases en la saga con hype y buen sabor de boca con el 3 y luego ya darle a los anteriores, a que se te atragante el XC1 y ya no juegues ninguno.

Si te ves con hambre de jrpg dale primero a los anteriores, si el hype es importante dale al 3.

Esta chica da sus impresiones siendo nueva en la saga:

https://www.digitaltrends.com/gaming/xenoblade-chronicles-3-hands-on-preview/
Batman_wanda escribió:
enekomh escribió:

Por lo que se ha visto, da la sensación de que el tercero va a ser el más accesible y amigable para recién llegados a la serie. El primero es un juego maravilloso, pero es cierto que hoy en día puede parecer el más tosco e inaccesible, aunque la DE pule y mejora unas cuantas cosas. Del segundo "sólo" llevo 25 horas, y me parece un juego absurdo, lleno de ridiculeces y gilipolleces, yo lo dejaría para el último.
Muchas gracias a todos, entonces me adentraré en la saga por el XC3, lo que me echa para atrás es lo que decís de pasar 10 horas de juego y seguir por el "tutorial" [mad]
g77 escribió:Por lo que se ha visto, da la sensación de que el tercero va a ser el más accesible y amigable para recién llegados a la serie. El primero es un juego maravilloso, pero es cierto que hoy en día puede parecer el más tosco e inaccesible, aunque la DE pule y mejora unas cuantas cosas. Del segundo "sólo" llevo 25 horas, y me parece un juego absurdo, lleno de ridiculeces y gilipolleces, yo lo dejaría para el último.

Yo llevo ya 45h, debo decir que a partir del capítulo 5 la historia mejora. Pero el 1 me parece bastante superior, tanto en historia como en personajes
zeles escribió:es normal que en Amazon te pongan entrega estimada el día 8 o 9 de agosto?

¿Cuando lo resevaste? Yo lo tengo reservado de febrero y me sale entrega el 29 de julio (aunque lo cancelare o pasare a un amigo si consigo la limitada).
@Feroz El Mejor hoy lo he reservado pero he cancelado el pedido al salirme dicha fecha.
sargecito escribió:
g77 escribió:Por lo que se ha visto, da la sensación de que el tercero va a ser el más accesible y amigable para recién llegados a la serie. El primero es un juego maravilloso, pero es cierto que hoy en día puede parecer el más tosco e inaccesible, aunque la DE pule y mejora unas cuantas cosas. Del segundo "sólo" llevo 25 horas, y me parece un juego absurdo, lleno de ridiculeces y gilipolleces, yo lo dejaría para el último.

Yo llevo ya 45h, debo decir que a partir del capítulo 5 la historia mejora. Pero el 1 me parece bastante superior, tanto en historia como en personajes

A mi me dio la misma sensación, tanto que el 2 no lo pude acabar.
zeles escribió:@Feroz El Mejor hoy lo he reservado pero he cancelado el pedido al salirme dicha fecha.

Ignora a Amazon en esas cosas, a mi tambien me ha pasado muchas veces que sale que llegara una semana tarde pero luego llega el dia de salida o un dia tarde, rollo que el dia anterior sale que me llegara el lunes y luego el mismo viernes me dice que esta en reparto.

Aun asi, ahi lo que tienes que valorar mas es tu tiempo o dinero, si en Amazon lo tienes barato y no se encuentra al mismo precio o mas barato en otro sitio, yo me quedaria, si por el contrario te puede el tiempo porque a lo mejor no tendras tiempo para jugar mas tarde o lo que sea, pues a aflojar mas en otra tienda que te toca.

Hace tiempo que no compro un juego de salida en Media Markt pero suelen rondar lo mismo que Amazon, aunque como quitaron el precio de reserva ahora ya ni idea.
Yo también tengo fecha de entrega 8-9 de agosto en Amazon, pero no me importa porque acabo de empezar el Triangle Strategy y tengo el XC 1 pendiente.
¡ATENCION! Las cuentas de Reino Unido y Europa han puesto esto:

Oi oi, don’t go stopping on my account

Basicamente, que estan alertando a la gente que estemos atentos por Xenoblade Chronicles 3 en las cuentas de twitter de Nintendo.
Vamos, que mañana empieza la guerra del F5 xD
@fuji compañero es hora de estar atento [+risas]

spaizor6 escribió:Vamos, que mañana empieza la guerra del F5 xD

Ya ves, ojala que hagan un preaviso oficial mas que esta indirecta.

Yo lo que comento siempre y tengo en mi firma, si abren reservas, enviadme un MP, me da igual que me lleneis la bandeja de mensajes. [+risas]

Eso si, yo si veo que han abierto reservas, primero ire de cabeza a por la mia lo mas rapido posible y entonces vendre aqui a avisar, aunque seguramente se adelanten. Que no me fio nada, cada segundo cuenta en estas cosas. [+risas]
Entonces mañana será un dia tenso
O es esta semana, o es la siguiente... no queda otra [carcajad]
lo logico seria q empezaran mañana ya de una vez....
davidDVD escribió:O es esta semana, o es la siguiente... no queda otra [carcajad]

Yo creo que si quieren centrar la atencion en Live A Live bien que sale el viernes, lo mejor que pueden hacer es abrir reservas mañana o pasado a mas tardar, y asi dedicar el resto de la semana a ese juego.

Que estoy cansadisimo de ver mil twitts de XC3, pero ni uno mencionando la edicion limitada.
Que tiene de particular la edición limitada? Que no saldrá en tiendas? O que?
solo la vende nintendo y los q las revendan, en tienda normal solo tendras el juego pelado
Entonces donde hay que comprarla, en la tienda de nintendo?
si desde hay la collecionista
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:O es esta semana, o es la siguiente... no queda otra [carcajad]

Yo creo que si quieren centrar la atencion en Live A Live bien que sale el viernes, lo mejor que pueden hacer es abrir reservas mañana o pasado a mas tardar, y asi dedicar el resto de la semana a ese juego.

Que estoy cansadisimo de ver mil twitts de XC3, pero ni uno mencionando la edicion limitada.

También están diciendo que cada semana Nintendo anunciará cosas... que está dividiendo los anuncios (podrá referirse a eso... quién sabe)
TheLittleMelo escribió:
Raugo escribió:@Demolitionlovers Muy atrevida esa frase, yo lo he entendido perfectamente y personalmente no me gusta demasiado, prefiero el del 1.

Saludos

Pero si el sistema de batalla del dos tiene todo lo del primero, más refinado, y para colmo añade cosas. El del dos es mejor por definición.

Es que menudo coñazo más tremendo desplazarte por las artes con la cruceta...

A mi el combate del 2 se me hizo bastante repetitivo el del 1 tenia mas variedad, cada personaje tenia su forma de pelear totalmente diferente (los de melee si que es verdad que se parecian mas) en el 2 excepto contra algun boss opcional que había que currárselo un poco mas era ir haciendo combos de blade para meter orbes tener 4 o 5 y activar el especial y rebentarlos, todos los bosses principales se pueden derrotar de la misma forma sin apenas variara la formula.

Saludos
@Raugo a mi lo que mas me sacaba de quicio en el 2 es que los combates contra enemigos normales eran demasiado largos, creo que no habían necesidad de darle tantos pv a los enemigos.

en el xeno 1 los combates eran mas equilibrados, si te podían ganar o si le podías ganar se resolvía con mucha mas solvencia y rapidez, en el 2 están demasiado alargados sin ningún motivo, es repetir el patrón hasta que el enemigo muera, y haciéndolo mas corto se llegaría a la misma conclusión y lo mismo si el enemigo te tiene que vencer.

no se ese enfoque de desgaste a largo plazo del 2 se me hizo demasiado pesado.
Como siempre digo, para mi el combate del 1 es mejor, más táctico, tienes que aprovechar bien los combos físicos, atacar por los lados o por detrás es más importante que en el 2, tener un tanque que aguante y recoja agro y un healer es un pilar fundamental en el 1, los combates más difíciiles son en los que más hay que pensar una estrategia.

En cambio el combate del 2 me parece más "del montón" (que también me encanta, y de hecho no me pareció tan complicado como dice la gente, es un principio muy básico), tirar de elementos para crear un sistema de combate es más génerico y más fácil de crear que un combate puramente táctico y físico, al final lo típico de agua vence a fuego y luz vence a oscuridad tampoco es que requiera un gran conocimiento, es mucho más accesible para el gran público, más sencillo de entender y de dominar, pero no todo el mundo tiene la paciencia para usar cosas relaticamente más complicadas.
@EdwardK Pero si todo lo que dices también lo tiene el 2. Es más, lo tiene de una forma muchísimo más dinámica y variada.

Combos de elementos, combos de aturdimiento-derribo..., trinidad (más variada encima, porque puedes llevar un semi-tanque/semi-dps e incluso semi-healer/semi-dps), cambiar rol de los personajes, cambiar los movesets completamente, también tienes los golpes desde detrás, desde el lado y demás...

Es más, el tema de los elementos en XC2 es meramente circunstancial y no tienen peso más allá de la creación de combos de elementos y la destrucción de los orbes a posteriori.

PD: Esto ya no va por ti EdwardK, pero es que he visto por atrás que "recomiendan" jugar al 3 sin los dos anteriores porque "no pasa nada". Un juego que aúna los universos de XC1 y XC2 con personaje importantes de cada uno no creo que sea el mejor para empezar. XC1 y XC2 si que creo que se pueden jugar en cualquier orden, pero aún así el final de XC2 pierde sin haber jugado el 1 antes. Este que desde el principio es la conexión de ambos universos en uno solo es que no considero que se deba jugar sin jugar los dos anteriores. Poderse se puede, pero no creo que se disfrute ni de coña lo mismo.
@Capell Ya, se que lo tiene, pero el combate del 2 se basa sobre todo en elementos puros y duros, claro que puedes hacer cadenas de desproteger, derribar y tunda, pero los combos que realmente aportan valor al combate y los que de verdad usas constantemente no son los físicos, son los elementales, y al final al introducir esos elementos siempre es mucho más fácil crear un combate para el grueso de jugadores, más divertido, sencillo y dinámico.

Pero para mi el 1 tiene un combate más jodido de dominar (a mi es que el del 2 no me pareció en absoluto difícil, quizás es que estoy hecho a todo tipo de RPGs) en los combates más difíciles que ofrece el juego y sobre todo, más puro de la vieja escuela, sin tener que tirar de Blades que siempre los vi como unos añadidos rollo Pokémon.
Capell escribió:PD: Esto ya no va por ti EdwardK, pero es que he visto por atrás que "recomiendan" jugar al 3 sin los dos anteriores porque "no pasa nada". Un juego que aúna los universos de XC1 y XC2 con personaje importantes de cada uno no creo que sea el mejor para empezar. XC1 y XC2 si que creo que se pueden jugar en cualquier orden, pero aún así el final de XC2 pierde sin haber jugado el 1 antes. Este que desde el principio es la conexión de ambos universos en uno solo es que no considero que se deba jugar sin jugar los dos anteriores. Poderse se puede, pero no creo que se disfrute ni de coña lo mismo.

Estando de acuerdo con lo que dices... Mejor XC3, aunque sea sólo, que ninguno.

Piensa una cosa, los 2M que hemos comprado los anteriores no hace falta que nos digan nada: se va a la tienda dia 1, se le tira el direno a la cara y se recoge la copia física. A gozarlo.

Pero la gente nueva al final entra por el hype, y el hype del XC3 es ahora. La mayoría de los nuevos interesados, como les digas que para disfrutar del juego tienen que hacer primero 200h de XC1 y XC2 (si es que son capaces de encontrarlos), los vas a echar antes de empezar y se van a perder esta pedazo de saga.

Minuto 13:20

En los preview todos coinciden que es el más accesible de los 3 y que está hecho para que no sea necesario haber pasado los anteriores.

Obviamente, los que conocemos el "lore" vamos a jugar 2 juegos paralelos el 29 de Julio: el que se presenta en pantalla y el de las teorías que nos iremos creando en la cabeza sobre lo que ha causado ese mundo desde XC1 y 2. Doble de divertido.
dabytes escribió:En los preview todos coinciden que es el más accesible de los 3 y que está hecho para que no sea necesario haber pasado los anteriores.

Obviamente, los que conocemos el "lore" vamos a jugar 2 juegos paralelos el 29 de Julio: el que se presenta en pantalla y el de las teorías que nos iremos creando en la cabeza sobre lo que ha causado ese mundo desde XC1 y 2. Doble de divertido.

Bueno eso también se dice del 2º y en otros muchos juegos y si bien es verdad que no vas a tener problemas en entender y disfrutar la historia... sinceramente hay ciertos puntos claves que yo al verlos pienso en que la gente que no haya jugado al anterior se esta perdiendo detalles muy muy importantes que para ellos será una simple escena sin mas.

Saludos!
Entramos en la semana decisiva creo yo para que nintendo se digne a abrir reservas,la cosa es si avisarán a la vez que las ponen o con algún día de antelación,veremos….
Yo me veo la pagina de la edicion coleccionista diciendo esto:
7 minutes, 7 minutes is all the time I can spare to play with you.

Y luego se ira. [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:Yo me veo la pagina de la edicion coleccionista diciendo esto:
7 minutes, 7 minutes is all the time I can spare to play with you.

Y luego se ira. [toctoc]

No os olvidéis de los insultos y la frustración y los 7 minutos de web colgada.
"Strange and ironic that It will end the same way" decía Dante ;)
zeles escribió:@Raugo a mi lo que mas me sacaba de quicio en el 2 es que los combates contra enemigos normales eran demasiado largos, creo que no habían necesidad de darle tantos pv a los enemigos.

en el xeno 1 los combates eran mas equilibrados, si te podían ganar o si le podías ganar se resolvía con mucha mas solvencia y rapidez, en el 2 están demasiado alargados sin ningún motivo, es repetir el patrón hasta que el enemigo muera, y haciéndolo mas corto se llegaría a la misma conclusión y lo mismo si el enemigo te tiene que vencer.

no se ese enfoque de desgaste a largo plazo del 2 se me hizo demasiado pesado.

No, el 2 si buildeas bien a los personajes, con buenos Blades (inclusivo los genéricos), borras a los enemigos en menos de 10 segundos, incluso hay speedruns de como matan a todos los jefes del Late Game en menos de 30 segundos.
Pregunta estupida, la edición coleccionista se reserva en un sitio especifico o lo venderán todas las tiendas/comercios habituales?
Batman_wanda escribió:Pregunta estupida, la edición coleccionista se reserva en un sitio especifico o lo venderán todas las tiendas/comercios habituales?

Solo en la tienda de Nintendo.
La incógnita es si llegaremos a recibir la notificación de que ya se puede reservar la coleccionista via web? o se habrán agotado antes...
@wasabineo Por ahora sigue complicado, la store sigue en mantenimiento... A lo mejor activan las dos cosas a la vez.. asi como prueba de estrés máximo para la web
@slywolf A mi no me aparece que la store este en mantenimiento. De hecho tengo la web abierta y puedo acceder sin problemas.

Bueno tampoco hay que darle mas vueltas, últimamente se esta volviendo cada vez mas difícil conseguir ediciones especiales ya veremos que pasa...
No es la Store refiriéndose a la eShop... es la My Nintendo Store.

PD. Lleva en mantenimiento desde principios de mes... más o menos desde después de que enviaran las reservas de los amiibos de Sunbreak.
Eso es, yo me refería a My Nintendo Store, que es donde se compran los productos físicos. Esa lleva en mantenimiento ya unos dias :(
wasabineo escribió:@slywolf A mi no me aparece que la store este en mantenimiento. De hecho tengo la web abierta y puedo acceder sin problemas.

Bueno tampoco hay que darle mas vueltas, últimamente se esta volviendo cada vez mas difícil conseguir ediciones especiales ya veremos que pasa...

¿Estás en la de Europa excepto Reino Unido o en la de Reino Unido?
Y sigue en mantenimiento la pagina verdad?
slywolf escribió:Eso es, yo me refería a My Nintendo Store, que es donde se compran los productos físicos. Esa lleva en mantenimiento ya unos dias :(

@Batman_wanda

Lleva semanas en mantenimiento ya, al menos dos semanas.
Feroz El Mejor escribió:
slywolf escribió:Eso es, yo me refería a My Nintendo Store, que es donde se compran los productos físicos. Esa lleva en mantenimiento ya unos dias :(

@Batman_wanda

Cuando termine el mantenimiento es cuando se podrá comprar la coleccionista no? Capaces serán de terminar el mantenimiento y no sacar la venta
Batman_wanda escribió:
Feroz El Mejor escribió:

@Batman_wanda

Cuando termine el mantenimiento es cuando se podrá comprar la coleccionista no? Capaces serán de terminar el mantenimiento y no sacar la venta

Vender la venderan "a finales de julio", y del mantenimiento no dijeron nada creo, asi que a saber.

Esperemos que esta semana sea la buena.
@Brewder tu lo has dicho cuando lo buildeas, eso ya por el final del juego. durante la partida y los primeros 3/4 de la aventura los combates contra enemigos normales son una pesadilla de lo pesados que se hacen.
7857 respuestas