Xenoblade Chronicles 3 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
64%
211
25%
84
9%
30
2%
6
Hay 331 votos.
Tengo una duda un poco tonta, pero… la edición de AmazonES entiendo que vendrá con la carátula en castellano?
BesugoAsesino escribió:Tengo una duda un poco tonta, pero… la edición de AmazonES entiendo que vendrá con la carátula en castellano?

Si. Castellano y portugues.
fuji escribió:
BesugoAsesino escribió:Tengo una duda un poco tonta, pero… la edición de AmazonES entiendo que vendrá con la carátula en castellano?

Si. Castellano y portugues.

Mil gracias [beer]
Qué asco da Nintendo. Es de locos que una compañía tan grande perpetre chapuza tras chapuza, a cada cual peor.
Menos mal que reservé hace tiempo en fnac con el cupón de 10 euros, ya me olía que iban a liar alguna de éstas.

No queda otra que esperar hasta septiembre.
Podría ser peor y que viniera el juego en digital como otras CE actuales XD
A ver, vamos a ver como funciona en Japon:
Imagen

El juego base son 8.700 yenes, mientras que lo de la limitada son 4.400 yenes.

Asi a lo bruto podemos decir que valdra la mitad de lo que vale el juego aqui, si el juego vale 60€, lo de la limitada deberia de ser 30€, ¿no?

Esperemos que no se columpien y valga eso, aunque el problema lo tenemos aqui:
https://www.nintendo.es/My-Nintendo-Sto ... 61209.html

España (excluidas las Islas Canarias) 9,99 € Dentro de los 4-5 días posteriores a la fecha de envío

Vamos, que nos tocaria pagar 40€, pero teniendo en cuenta de que el juego nos sale a la mayoria por 42€-47€, al final el total ronda los 80-90 euros, que vendria siendo lo esperado de MyNintendoStore, quizas hasta menos si contamos el tema gastos de envio.

Crucemos los dedos para que no solo haya unidades para todos, si no que no la lien y tal con el precio.

Y lo que comentais, nos vamos a tener que comer la portada PAL-Iberica en lugar de la PAL-EUR tipica de una edicion limitada por culpa de esta chapuza de Nintendo, que yo tengo sentimientos encontrados, ya que me gusta mas tener la caratula en castellano (y portugues), a tenerla con 5-7 idiomas detras, pero claro, teniendo las limitadas de X, 2 y DE, pues ahora es raro de narices tener el juego asi.

Si ahora se limitan a vender el juego SOLO SIN la edicion limitada, esa portada PAL-EUR que vimos al inicio dejara de existir y realmente nuestras ediciones limitadas estaran completas. Pero si por el caso contrario les da por sacar la limitada TANTO CON COMO SIN el juego, entonces muchos nos vamos a comer una limitada con una portada que no le corresponde, que realmente da igual, pero es obvio que quienes compren la limitada con la portada PAL-EUR la cual sera mas escasa y rara, subira mas de precio.

Pero en fin, da igual. Ya nos comeremos el tarro de nuevo en septiembre, aunque yo habria agradecido que dijeran esto desde el inicio en lugar de tenernos 3 meses pendientes para esto, lo dicho, se que las notificaciones funcionan y al menos podremos relajarnos un poco hasta entonces.

Adjuntos

En el primer comunicado decían que no iban a cobrar los gastos de envío desde My Nintendo Store...

EDIT. El PEGI en XC3 cuando en los otros muchos los tendemos sin (aunque Torna lo tiene por fuerza 😌), el Bayonetta 2+1, ... contento me tienes Nintendo [poraki]
Yo lo que siempre digo con este tipo de cosas: si el juego no viene dentro de la coleccionista, no me interesa.

Yo pago para tener un juego en edición coleccionista, no para que me vendan merchandising junto al juego. Por eso ediciones coleccionista como la de FFVII Remake con la moto no me interesa, porque eso para mí no es una edición coleccionista, es venderte merchandising junto al juego.

Ya ha dejado de interesarme esta edición.
Me están dando ganas de reservar la coleccionista solo por decir que la he conseguido aunque no la quiera.
Yo me alegro que muchos no la querais, mas facil de reservar sera para mi. [+risas]

A mi es que me gustan mucho los libros de arte, que una vez te pasas el juego pues hay ganas de mirarlos, lo malo es que si hasta septiembre no dejan reservar y lo mismo no envian hasta octubre o a saber cuando, pues para entonces ya se me habran olvidado muchas cosas. [tomaaa]

Veremos que tal.
@Feroz El Mejor Qué precio tuvo la coleccionista en USA?
Se ha liado el percal jaja
Desde Nintendo UK confirman que abren reservas a finales de septiembre y esperan enviar en Otoño 2022... el coste del envío será gratuito.
warchunein escribió:Hay un tema que no se si alguien ha comentado.

Las Ediciones Coleccionista/Limitadas de Nintendo suelen ser pal multi-5. Por lo que pillar el juego por separado ahora en Julio y posteriormente el contenido coleccionista por separado, provocará que no sea la misma versión de carátula del juego.

Esto puede parecer (y ser) una chorrada. Pero de cara al coleccionismo es importante. Porque imagino que la versión que tenían preparada para adjuntar junto al contenido de la EC era una versión pal/eur.

Son un meme de empresa con todo el tema de infraestructura y comercio online.

Lo suyo es que con el el contenido de la coleccionista incluyeran una caratula PAL-EUR, y cuando te llegue la cambias y listo. Es una solucion muy facil y no les costaria practicamente nada, pero no va a pasar.
zeles escribió:@Brewder tu lo has dicho cuando lo buildeas, eso ya por el final del juego. durante la partida y los primeros 3/4 de la aventura los combates contra enemigos normales son una pesadilla de lo pesados que se hacen.

Pues yo opino todo lo contrario. A mi algo que me “molestaba” al principio del juego, cuando estaba aprendiendo a dominar el sistema de combate, era que los combates contra enemigos normales eran demasiado cortos y no me daba tiempo a hacer un combo grande porque morían muy rápido. De hecho recuerdo enfrentarme a enemigos que estaban bastante por encima del nivel de mi personaje, y que claramente eran para mas adelante, precisamente para que el combate durase más y poder practicar los combos.
yo lo tengo reservsado en digital pero es una putada la verdad para el q busca la collecionista, de todos modos yo creo q el hecho de adalentar el juego 2 meses les a pillado por sorpresa en el tema del material de la collecionista y asi a acabado pasando lo q a pasado
Reservado en Fnac con cupón.
Habéis dicho que la portada será diferente a las otras coleccionista y ya me habéis jodido, está la tendré con el triángulo amarillo y las otras con el morado.
Cuánto más tarde se reserve creo que será más fácil de conseguir, a la gente se le pasará el hype y se olvidará de los extras, a otros no le gustará el juego, etc.
Se han encumbrado con el correo!!

Reservado en Fnac con la técnica de los 10€ de descuento.

Ya para cuando vuelva el frio a ver si me acuerdo de pedir los extras!!
BertoMP escribió:@Feroz El Mejor Qué precio tuvo la coleccionista en USA?

90 dolares, pero era si o si todo el pack, de ahi que haya usado de referencia Japon.

Pero que vamos, si tomamos Estados Unidos de referencia serian 60€ del juego + 30€ del resto.
@Feroz El Mejor Es que la cuestión es esa, mientras el precio que le pongan a la collector mas el precio del juego base que compremos por separado no supere el precio en teoría "oficial" que debería tener pues bueno... tendríamos que ver en USA que precio le han puesto a la collector y tomarlo como referencia que sea el coste total que paguemos nosotros por comprar las 2 cosas por separado.

Que es un poco chapuza el tema pero dentro de lo malo malo... tampoco creo que es lo peor. Realmente creo que es hasta mejor de esta forma (siempre que se cumpla lo citado anteriormente),al final nos quitamos el dilema que teníamos muchos de depender del envio de Nintendo para jugar al juego desde el día 1. Nos compramos el juego en la tienda que veamos oportunos (beneficiándonos de las ofertas puntuales como Amazon, MM, Fnac etc..) y luego ya con mas tranquilidad después el tema de los extras aparte. Repito que todo esto dependiendo del precio que le pongan a la collector, si mantienen que el precio que pongan "+ 60€" del juego que hemos comprado nosotros se quede en el precio que tiene en USA la collector pues ni tan mal, sobre todo por que el juego lo hemos conseguido con descuento.

Veo que en USA son 90$ la collector (con juego), por lo tanto aquí deberían poner la collector como máximo a 30€ que a eso le sumamos los "60€" del juego se quedaría en los 90$ que valdría originalmente. Si se da ese caso pues lo dicho ni tan mal y creo que es hasta mejor por que lo juegas de día 1 sin problemas y los que lo consigan por menos de 60€ pues mas barato les saldrá en general. Pero como patinen y te la pongan a 40-50€ pues... para quemarles alguna oficina xD.

Saludos!
Feroz El Mejor escribió:

90 dolares, pero era si o si todo el pack, de ahi que haya usado de referencia Japon.

Pero que vamos, si tomamos Estados Unidos de referencia serian 60€ del juego + 30€ del resto.

Por eso lo digo que como hacen 1:1... pues pinta a que sí que serán 30€ la parte de los extras.
warchunein escribió:Hay un tema que no se si alguien ha comentado.

Las Ediciones Coleccionista/Limitadas de Nintendo suelen ser pal multi-5. Por lo que pillar el juego por separado ahora en Julio y posteriormente el contenido coleccionista por separado, provocará que no sea la misma versión de carátula del juego.

Esto puede parecer (y ser) una chorrada. Pero de cara al coleccionismo es importante. Porque imagino que la versión que tenían preparada para adjuntar junto al contenido de la EC era una versión pal/eur.

Son un meme de empresa con todo el tema de infraestructura y comercio online.

Bueno, hay bastantes coleccionistas que venden su juego con carátula PAL/Eur incluida en las ediciones limitadas para adquirir una copia versión PAL/Esp en su lugar. Y dado que además es la propia Nintendo la que está dando la opción de adquirir el juego aparte y luego la limitada por separado, no le veo mayor inconveniente.

Imagino que habrá gente que sí que le dará importancia al tema, pero en mi caso no es así, ya que si hablamos de un juego que se ha distribuido en nuestro país, personalmente no concibo tenerlo en mi colección si no es en su versión PAL/Esp (o PAL/Eur en el caso de que el juego se distribuyera así en España o venga de una edición coleccionista como en este caso). Pero vamos, que si tengo la opción de tener el juego con la carátula en español, siempre lo voy a preferir.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Por eso lo digo que como hacen 1:1... pues pinta a que sí que serán 30€ la parte de los extras.

Si, pero ten en cuenta de que en Japon el precio del pack es inferior al precio del juego y de los extras por separado, lo mismo nos cobran 40€ por los tras, mas otros 10€ de envio. [tomaaa]

Esperemos que no y que se porten, pero me fio 0 de Nintendo of Europe.

Esto con Shibata no habria pasado. :o
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:90 dolares, pero era si o si todo el pack, de ahi que haya usado de referencia Japon.

Si, pero ten en cuenta de que en Japon el precio del pack es inferior al precio del juego y de los extras por separado, lo mismo nos cobran 40€ por los tras, mas otros 10€ de envio. [tomaaa]

¿Quién es Shibata? Google solo me enseña este
Pero entonces te puedes comprar el juego en cualquier lado (fnac, game…etc) y luego en septiembre reservar los extras de la coleccionista en la web de Nintendo aunque no hayas comprado el juego allí? Porque si es así dentro del desastre al menos nl estás obligado a hacerlo todo con ellos.
Lo bueno de esta chapuza es que ya podemos centrarnos en el hype por el juego.

Solo quedan diez días de espera... [360º]
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:Por eso lo digo que como hacen 1:1... pues pinta a que sí que serán 30€ la parte de los extras.

Satoru Shibata, el expresidente de Nintendo of Europe.
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si, pero ten en cuenta de que en Japon el precio del pack es inferior al precio del juego y de los extras por separado, lo mismo nos cobran 40€ por los tras, mas otros 10€ de envio. [tomaaa]

Satoru Shibata, el expresidente de Nintendo of Europe.

Aclarado xD
Dentro de lo que cabe, no me parece mala medida. Todo el mundo a jugar tranquilo en el lanzamiento, y en septiembre los que quieran a reservar el libro. Realmente no existe la edición coleccionista de este juego como tal, es básicamente merchandising a parte, como el que se compra el Hyrule Historia o una guía.

Pero estoy seguro de que esto no volverá a pasar con asiduidad, que estoy viendo mucha fatalidad por ahí. Es el precio a pagar por adelantar el lanzamiento del juego, no hay más. Ya habéis visto que con Bayonetta 3 todo ha sido como siempre.
luneth91 escribió:Dentro de lo que cabe, no me parece mala medida. Todo el mundo a jugar tranquilo en el lanzamiento, y en septiembre los que quieran a reservar el libro. Realmente no existe la edición coleccionista de este juego como tal, es básicamente merchandising a parte, como el que se compra el Hyrule Historia o una guía.

Pero estoy seguro de que esto no volverá a pasar con asiduidad, que estoy viendo mucha fatalidad por ahí. Es el precio a pagar por adelantar el lanzamiento del juego, no hay más. Ya habéis visto que con Bayonetta 3 todo ha sido como siempre.

Bueno igual igual no es, aqui tendras tu cajita para guardar tambien el juego con todo. No es que el juego no se pueda meter ya en la colector. Y lo mismo hasta venden la edicion ya hecha con juego, no lo descarto.
Pues yo prisa prisa no tengo pero sí que igual pierden un comprador del juego en pro del contenido coleccionista.

Quiero decir, el juego me lo van a dejar y tras jugarlo igual ya ni valoro el comprarlo hasta que baje de precio.
fuji escribió:
luneth91 escribió:Dentro de lo que cabe, no me parece mala medida. Todo el mundo a jugar tranquilo en el lanzamiento, y en septiembre los que quieran a reservar el libro. Realmente no existe la edición coleccionista de este juego como tal, es básicamente merchandising a parte, como el que se compra el Hyrule Historia o una guía.

Bueno igual igual no es, aqui tendras tu cajita para guardar tambien el juego con todo. No es que el juego no se pueda meter ya en la colector. Y lo mismo hasta venden la edicion ya hecha con juego, no lo descarto.

Claro, al final quien quiera podrá montarse su pack coleccionista completo, eso está claro. Yo mismo si veo el contenido bien de precio quizás lo pillé por tener el libro, aunque no me va la vida en ello. Lo que está claro es que la medida da más versatilidad, porque hasta ahora todo indicaba que el que quisiese la coleccionista no iba a poder jugar de lanzamiento. Han hecho bien en avisar.

Y lo de sacar ediciones completas más adelante, eso sería una guarrería suprema para los que sigan las instrucciones del correo que han mandado, así que dudo mucho que lo hagan. Esto seguramente se quedará así y hasta la próxima.

Para mí es un precio razonable a pagar por poder disfrutar del juego en verano, pero entiendo que a mucha gente esto le traiga de cabeza.
Ya está en portada de eol, preparaos para el hate de los de siempre XD
Las voces japos se descargan aparte?? :-? Es que no he tocao la Swith desde el Tokyo Mirage Sessions #FE. No recuerdo, pero me suena que se descargan aparte, es posible?? :-?
fuji escribió:Ya está en portada de eol, preparaos para el hate de los de siempre XD

Y las risas que te hechas [jaja]
@Pizzo No, ya han confirmado que vendrán en el cartucho.

Saludos
Pizzo escribió:Las voces japos se descargan aparte?? :-? Es que no he tocao la Swith desde el Tokyo Mirage Sessions #FE. No recuerdo, pero me suena que se descargan aparte, es posible?? :-?

No, ya han dicho que van incluidas en el cartucho.

EDIT: Perdon, duda resuelta arriba, no leo XD
Raugo escribió:@Pizzo No, ya han confirmado que vendrán en el cartucho.

Saludos

Gracias! Pues ná a esperar al viernes que viene. Lo tengo reservadito en Amazon. :)

No hay mejor vicio para las vacaciones de Agosto que un juegaco de más de 100 horas, jeje. [beer]
fuji escribió:@xavillin exacto

Muchas gracias ;)
Pues como han dicho, así sólo tenemos que fijarnos en el juego y lo otro ya vendrá si viene. El 2 es de mis favoritos del catálogo de switch y el 1 aunque me gustó algo menos, también le eché cerca de las 100 horas así que desearlo tenerlo en mis manos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
A mi lo que no me ha gustado es el HUD todo naranja.... se lo podrian haber currado un poco mas, como el xenoblade 2 vamos.
josete2k escribió:igual ya ni valoro el comprarlo hasta que baje de precio.

¿Que baje de precio un Xenoblade?
@g77 querrá decir cuando esté a 80 euros y se queje de que está muy caro y que mala es Nintendo por no sacarme mas version pal españa
Pizzo escribió:Las voces japos se descargan aparte?? :-? Es que no he tocao la Swith desde el Tokyo Mirage Sessions #FE. No recuerdo, pero me suena que se descargan aparte, es posible?? :-?

Van incluidas. No hay que descargarlas aparte.
Pues yo prefiero que no venga al juego a que venga con el código, en ambos casos para mi es como si no viniera el juego y solo fuera merchandising pero en el primer caso la edición es más barata.
fuji escribió:Ya está en portada de eol, preparaos para el hate de los de siempre XD

Es más, haciéndolo así puede que haya para todos y nos quitemos un montón de especulación y de estar pendiente del f5
Yo visto la chapuza no la pillaré, pero como todos irán a por ella se fomenta que Nintendo siga haciendo estas chapuzas, así que luego poco nos podemos quejar...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
10 dias!!! [amor]
josete2k escribió:Quiero decir, el juego me lo van a dejar y tras jugarlo igual ya ni valoro el comprarlo hasta que baje de precio.

Si claro, yo también esperaré a que baje de precio como ha bajado el Xeno 2... ay espera. Que nunca ha bajado de precio. Bueno pero el 1 sí qui ha baj.... ahhh no no, espera, que el Xeno 1 tampoco ha bajado de precio.
La segunda mano existe...
7857 respuestas