Morenistic escribió:Yo visto la chapuza no la pillaré, pero como todos irán a por ella se fomenta que Nintendo siga haciendo estas chapuzas, así que luego poco nos podemos quejar...
Yo creo que muchos en vez de analizar un poco la situación os habeis apuntado al carro de llamar chapuza por que es la moda.
De primeras diré que para mi el error a sido únicamente el limitar la collector a su tienda.
Ahora vamos a analizar la situación actual, sin que hubiera retraso de la collector y saliera el 29 como en USA o que enviaran el juego el 29 y los extras de la collector por separado en Septiembre/Octubre como estaba previsto significaría que dependías tanto de Nintendo como de la agencia de transporte para que te llegara el día 29 el juego (ya sabemos que siempre hay gente que tiene problema con los envíos) y había gente preocupada por ello. Sin contar que la collector te costaría 100€ (90 la collector y 10€ de gastos de envió).
Cual es la nueva situación? Que ahora han dividido el pack y te dan opción a comprar el juego donde te de la puta gana y los extras en la Nintendo Shop, con lo cual te puedes asegurar mejor que te llegue el día 29 el juego y encima casi seguro que por menos de "60€" oficiales. Luego mas adelante en Septiembre pues ya tendremos la opción de comprarles a ellos los extras de la collector a un precio que esta por ver.
Si el precio del pack de los extras mas los 60€ que "has pagado" previamente no supera los 90€ (osea que costara 30€ el pack de extras de la collector) entonces ahí no hay problema y seguramente nos venga hasta mejor por que al final estas pagando lo que tenias que pagar originalmente, te aseguras de que disfrutas del juego desde el 29 y muy posiblemente te estés ahorrando algo de pasta por que el juego se ha podido reservar en tiendas por menos de 50€ pese a que su precio oficial sea 60€.
Ahora bien si el precio del pack cuesta mas y sumando los 60€ del juego supera esos 90€ que tenia que costar originalmente (cogiendo como referencia el precio que tiene en USA) entonces ahí si tendríamos el problema por que estamos pagando mas de lo que costaría inicialmente. Como mucho en mi caso le daría un margen de 10€ que seria lo que tendríamos que pagar igualmente por los gastos de envió (que han dicho que para este caso seran gratis) pero originalmente serian 90€ del juego mas 10€ de los gastos osea 100€.
Mientras se de el primer caso y paguemos como mucho entre 90-100€ en total pues tampoco veo el problema y puede beneficiarnos por que vamos a tener el juego desde el día 1 y al final hemos pagado lo que tocaba (o menos en algunos casos). Si se les va la olla con el precio y le ponen un precio mayor y en total paguemos mas pues... ahí si tendríamos el problema y la chapuza.
P.D: Ahora sin que sea en este caso en concreto, a mi sinceramente que vendieran las collector sueltas sin el juego (pero que no este limitada solo a su tienda) pero que su precio sea equivalente al que costara originalmente collector (con juego) no me desagrada. No será la primera ni ultima vez que compro una collector por que me gusta lo que trae pese a que el juego no vaya a jugarlo hasta dentro de una temporada... por ejemplo la edición collector del Zelda BotW me la compre pese a no tener Switch
y no me la pille hasta varios meses mas tarde, o la collector del Dragon BAll Xenoverse 2 me la pille y el juego no lo jugué hasta pasado un año o así. Si los extras de la collector se pudieran comprar por separado "reduciendo" el coste al quitarle la parte proporcional del juego... pues yo creo que lo preferiría por que así me ahorro algo de pasta y el juego ya lo comprare cuando vaya a jugarlo (que seguramente lo pueda adquirir en una rebaja). A mi este plan no me desagrada en absoluto, eso si como digo que puedas adquirirlas en cualquier tienda y que el precio que tengan sumándole luego lo que te costara el juego aparte no superara el precio "original" que debería tener.
Saludos!